¿El jinete de Apocalipsis 6:2 se refiere a Cristo?

Esto va para los testigos y ateos biblicos que niegan la inmortalidad del alma.

Esto es antes de la Resureccion.

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
 
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Falsa interpretación de su parte.

pues si fuera como usted dice.... ¿por que van a estar clamando esas almas, si ya están supuestamente en el cielo, siendo felices?
esto es una visión, no es real...!!
solo marca que hubo martires y los habrá hasta el ultimo dia...!!
los 4 jinetes no son reales, representan una situación que acontecerá en la tierra.

Jinete con una balanza = no es real = representa una crisis económica sin presedentes
almas lmando = no es ral = representa la ultima persecución y martires de la historia

si te gusta el espiritismo, lo siento

Antes de entrar al cielo hay cierta purificacion. Estan bajo el altar...
 
“Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada, y no hay ya paga para ellos, pues se perdió su memoria. Tanto su amor, como su odio, como sus celos, ha tiempo que pereció, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol”
Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).
“Mías son las almas todas; lo mismo la del padre que la del hijo, mías son, y el alma que peca, ésa perecerá
De alguna manera los testigos de Jehová han optado por interpretar que este texto se refiere la aniquilación o destrucción del alma. Quizá la principal dificultad aquí sea su falta de comprensión respecto al significado de la palabra muerte en la Biblia, la cual en unos casos hace referencia a la separación del alma y del cuerpo (muerte física), pero en otros casos a la separación del hombre de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

La enseñanza de adventistas y testigos de Jehová sobre el más allá priva al que la cree de una perspectiva real sobre cuál es la situación del hombre ante Dios; pero es que, además, tampoco le indica el costo de la salvación ni la maravillosa esperanza del creyente. Todo eso lo sustituye por una oferta de parcelas en una especie de urbanización colosal. De no ser tan dramático, casi se podría decir que es cómico.
 
siga con su negocio..
pero tu predestinación va a ser muy dolorosa.
pues los mercaderes y falsos maestros van a desear no haber nacido
Asi es ... los incredulos serán condenados ... y tu no crees en el NT por ateo envidioso

A mi no me engañas jamás ..eres el mismo ateo de siempre y tu fin es ser expulsado del foro y del reino y de mi comunión
 
Ni yo, ni en ningún lado de la Biblia dice que Moisés haya resucitado, sino que los muertos pueden seguir estando despiertos en estado de alma como lo dijo Jesús con Lázaro y el Rico, solo que ahora el seno de Abraham fue desalojado cuando Jesús murió en la cruz y que venciendo al diablo invalido los decretos que impedían nuestro acceso al cielo.
Saludos.

Los muertos nada saben (Eclesiastés).
 
Esto va para los testigos y ateos biblicos que niegan la inmortalidad del alma.

Esto es antes de la Resureccion.

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”

La inmortalidad del alma hay que ganarla, por defecto todo ser humano debe pasar la muerte segunda.

El quinto sello es la gran tribulación e inmediatamente después se abre el sexto sello.
 
Los testigos de Jehová han tomado literalmente y fuera de contexto este texto bíblico para afirmar que la persona cuando muere no tiene conciencia de nada, por tanto no hay un alma inmortal que la sobreviva. Para ellos cuando una persona muere deja de existir y solo queda “en la memoria de Jehová”. Pero para entender por qué los testigos de Jehová han llegado a esta conclusión, hay que comprender su forma de ver las Escrituras.

Su principal dificultad reside quizá en no comprender que la revelación divina ha sido progresiva. No debería sorprendernos no encontrar ninguna referencia a la resurrección en todo el pentateuco, (las primeras menciones a la resurrección las encontramos en Isaías 26,19 y Daniel 12, e incluso en tiempos de Jesús los saduceos la rechazaban), y mucho menos el reconocer que la razón es que para ese entonces no había sido revelada. La revelación misma del Mesías como Hijo de Dios y Dios no es igual de clara en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Muchos ejemplos se podrían citar, pero seguramente cualquier lector cuidadoso podrá notar sin mucha dificultad este desarrollo de la revelación a medida que avanza leyendo las páginas de la Biblia, lo cual implica que hubo momentos de la historia donde el conocimiento de ciertas verdades era parcial y limitado y fue aumentando a medida que fue avanzando la transmisión de la revelación al pueblo de Dios.

Lo mismo sucede a la comprensión del pueblo de Dios respecto a su conocimiento del más allá y sobre todo respecto a la recompensa o sanción de cada uno. Es así que para el autor del Eclesiastés, como a los autores de los libros sagrados anteriores, no hay un conocimiento claro de premio o castigo a excepción de los bienes y los males de la vida presente. Parece si, vislumbrar que Dios juzgará las acciones del justo y del malvado pero sin conocer la naturaleza de la recompensa.

Es simple así comprender que no es que el autor ponga en duda la inmortalidad del alma y la retribución futura, sino que las ignora, y por eso compara la condición de los vivos con la de los muertos conforme a sus concepciones respecto del seol (lugar donde antes de la resurrección de Cristo descansaban las almas, y en el cual no tomaban parte ya del mundo de los vivos).

De alguna manera los testigos de Jehová han optado por interpretar que este texto se refiere la aniquilación o destrucción del alma. Quizá la principal dificultad aquí sea su falta de comprensión respecto al significado de la palabra muerte en la Biblia, la cual en unos casos hace referencia a la separación del alma y del cuerpo (muerte física), pero en otros casos a la separación del hombre de Dios por causa del pecado (muerte espiritual).

La enseñanza de adventistas y testigos de Jehová sobre el más allá priva al que la cree de una perspectiva real sobre cuál es la situación del hombre ante Dios; pero es que, además, tampoco le indica el costo de la salvación ni la maravillosa esperanza del creyente. Todo eso lo sustituye por una oferta de parcelas en una especie de urbanización colosal. De no ser tan dramático, casi se podría decir que es cómico.

No soy TJ, ni adventista y según Eclesiastés, desde la primera muerte hasta la resurrección, los muertos no existen. Sería demagógico pensar lo contrario, porque la palabra resurrección no se podría aplicar.

El alma que peca, perecerá. Así de claro, no hay inmortalidad para el pecado
 
Mateo 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo:

—Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.

Se ha dicho en el epígrafe que los que vienen en nombre de Cristo, diciendo “Yo soy el Cristo”, representan el Anticristo y hasta alguno lo identifican con el falso profeta.

Según Cristo, el jinete de Ap. 6:2 son los que dicen "Yo soy el Cristo” y están venciendo.
 
Los muertos nada saben (Eclesiastés).

Lee contexto ya que ese versículo dice eso de los muertos, pero para la vida en la Tierra, dejan de ser, porque se desconectan de esta realidad y pero viven otra porque en Apocalipsis 6:9 dice claramente que las almas de los santos están activos esperando justicia y en el Antiguo Testamento ves al profeta subiendo de la Tierra (Seol ), para hablar con Seúl y es una sentencia de muerte para este mal Rey y Jesús habla de Lázaro, un hombre de calle abandonado en el mundo, pero con bienes el cielo que es confortado y un rico que vivió la vida olvidándose de sus hermanos y que terminó atormentado en una llama de fuego.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Comentario bíblico: los muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos.

Queda demás decir que he hablado y he visto más muertos en este foro porque estuve en el cielo con los santos .

Saludos.
 
Lee contexto ya que ese versículo dice eso de los muertos, pero para la vida en la Tierra, dejan de ser, porque se desconectan de esta realidad y pero viven otra porque en Apocalipsis 6:9 dice claramente que las almas de los santos están activos esperando justicia y en el Antiguo Testamento ves al profeta subiendo de la Tierra (Seol ), para hablar con Seúl y es una sentencia de muerte para este mal Rey y Jesús habla de Lázaro, un hombre de calle abandonado en el mundo, pero con bienes el cielo que es confortado y un rico que vivió la vida olvidándose de sus hermanos y que terminó atormentado en una llama de fuego.

Eclesiastés 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.

Comentario bíblico: los muertos nada saben—eso es, en cuanto concierne a los sentidos corporales y asuntos mundanos.

Queda demás decir que he hablado y he visto más muertos en este foro porque estuve en el cielo con los santos .

Saludos.

Pero si fuera como dices, la resurrección no tiene sentido, además esa es la teoría del purgatorio entre la muerte y la resurrección que es pagana toralmente.

Si te quitan los sentidos corporales ya no puedes tener actividad alguna. Fíjate que Eclesiastés dice que un muerto no tiene valor alguno, ni posee actividad alguna.

Tu interpretación es la que ha dado lugar al desarrollo de la industria de películas de zombis.
 
No soy TJ, ni adventista y según Eclesiastés, desde la primera muerte hasta la resurrección, los muertos no existen. Sería demagógico pensar lo contrario, porque la palabra resurrección no se podría aplicar.

El alma que peca, perecerá. Así de claro, no hay inmortalidad para el pecado

Muerte significa no glorificación. Pero eso ya es teología muy avanzada para unitarios y saduceos. Te dejo en tu Ignorancia, hereje.
 
No crees en la divinidad de Jesucristo, no crees en la inmortalidad del alma, y decís no ser testigo de Jehová, pero grandisimos puntos en común...
 
La inmortalidad del alma hay que ganarla, por defecto todo ser humano debe pasar la muerte segunda.

El quinto sello es la gran tribulación e inmediatamente después se abre el sexto sello.
La inmortalidad del alma hay que ganarla, por defecto todo ser humano debe pasar la muerte segunda.

El quinto sello es la gran tribulación e inmediatamente después se abre el sexto sello.

La inmortalidad del alma no se gana en un Juicio sino que se confirma porque nadie podrá justificarse ante Dios por sus propios argumentos, sino que somos justificados en vida cuando por medio de la fe aceptamos la sangre de Jesucristo para que cubra nuestros pecados por lo tanto busque una buen la Iglesia que le cuente la verdad del Evangelio.

Y que le hace pensar que solo en la gran tribulación habrá santos fallecidos "despiertos" y para que le mostré la escritura que confirma dicho hecho en varios pasajes de la Escritura.
 
La inmortalidad del alma no se gana, y la vida eterna tampoco, porque la vida eterna es un regalo. La vida eterna es la visión de Dios, en cambio la inmortalidad del alma es de facto.
 
La inmortalidad del alma es de facto, la resurrección de los cuerpos es universal (tanto para salvos y condenados), pero la VIDA ETERNA que es la salvación será dada a los justos, eso es la salvación. Los que no la obtienen son los condenados, los que van a la muerte segunda. No hay aniquilación, hay castigo eterno y ese es el castigo.
 
Pero si fuera como dices, la resurrección no tiene sentido, además esa es la teoría del purgatorio entre la muerte y la resurrección que es pagana toralmente.

Si te quitan los sentidos corporales ya no puedes tener actividad alguna. Fíjate que Eclesiastés dice que un muerto no tiene valor alguno, ni posee actividad alguna.

Tu interpretación es la que ha dado lugar al desarrollo de la industria de películas de zombis.

La resurrección es tener nuevamente un cuerpo, pero glorificado y algo que tampoco tienen es vida y el alma de un fallecido está condicionada a los lugares de muertos, dónde son lugares de espera, (el Seol, el infierno, el cielo) y tienen conciencia, pero desconectados de lo que pasa en la Tierra y sí quieres saber, en el cielo lo pasan muy bien dentro de estos parámetros y puedes imaginarte cuando resucitemos como será tener un cuerpo como un ángel.
 
La resurrección es tener nuevamente un cuerpo, pero glorificado y algo que tampoco tienen es vida y el alma de un fallecido está condicionada a los lugares de muertos, dónde son lugares de espera, (el Seol, el infierno, el cielo) y tienen conciencia, pero desconectados de lo que pasa en la Tierra y sí quieres saber, en el cielo lo pasan muy bien dentro de estos parámetros y puedes imaginarte cuando resucitemos como será tener un cuerpo como un ángel.

Estan las almas todavia confinadas al seol en la era cristiana?

El seol era llamado infierno.
 
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