Apo 19:9 Luego me dice: «Escribe: Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero.» Me dijo además: «Estas son palabras verdaderas de Dios.»
Apo 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama «Fiel» y «Veraz»; y juzga y combate con justicia.
Apo 19:12 Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce;
Apo 19:13 viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios.
Apo 19:14 Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos.
Apo 19:15 De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa cólera de Dios, el Todopoderoso.
Apo 19:16 Lleva escrito un nombre en su manto y en su muslo: Rey de Reyes y Señor de Señores.
Apo 19:17 Luego vi a un Ángel de pie sobre el sol que gritaba con fuerte voz a todas las aves que volaban por lo alto del cielo: «Venid, reuníos para el gran banquete de Dios,
Apo 19:18 para que comáis carne de reyes, carne de tribunos y carne de valientes, carne de caballos y de sus jinetes, y carne de toda clase de gente, libres y esclavos, pequeños y grandes.»
El CABALLO representa una forma de transporte distinguida en el momento de escribirse el Apocalipsis. El CABALLO BLANCO ES LA IGLESIA MISMA.
Fijate que ahi dice NO, CUIDADO, SOY UN SIERVO COMO TÚ Y COMO TUS HERMANOS QUE MANTIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS. A DIOS TIENES QUE ADORAR.
Son todas las personas que dan TESTIMONIO DE LA VERDAD. Y DICE QUE DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AFILADA PARA HERIR CON ELLA A LOS PAGANOS.
En si, representa al buen combate de la Fe. La VERDAD contra la MENTIRA.
El caballo blanco del capítulo 6 es Cristo, porque vence sobre la mentira. Y ESO ES LO QUE TIENE QUE CONQUISTAR. AUNQUE, YA LO CONQUISTÓ. YA TIENE LAS LLAVES DEL ABISMO Y DEL HADES.
Espero que haya quedado claro.