"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Es que decir que no hay mas un Israel natural es como decir que no hay mas gentiles.
Hay gentiles y judíos y hay una iglesia formada con judíos y gentiles que han recibido el evangelio y han nacido de nuevo.

Exacto.
 
Es cierto, la Israel terrenal no es la Iglesia de Cristo, en eso estamos de acuerdo.

Pero no podes decir que la Israel terrenal no debe de entrar en la Iglesia Universal porque todos estamos llamados a entrar en la Iglesia de Cristo, tanto judíos como gentiles. Y allí está la salvación, que es por Gracia.
estoy de acuerdo no tengo ninguna objeción a lo que dices, es entendible que cualquier judío puede reconocer a Cristo e integrarse a la iglesia y salvarse, pero el punto central no es ese.....el punto es que la Iglesia de Cristo CREA ERRADAMENTE que son la Israel terrenal....me comprendes?

Si un judío se convierte al cristianismo, no significa que ya no son el pueblo de la Israel terrenal de Dios, es decir:

-Un gentil cristiano es injertado a la Israel espiritual, pero no pertenece a la Israel terrenal.
-Un judío convertido a Cristo ingresa también a la Israel espiritual, pero también pertenece a la Israel terrenal.

te haré una pregunta a ver si comprendemos mejor los puntos de vista:

1.- Crees que la Iglesia de Cristo es una nueva Israel terrenal, o una nueva Israel espiritual?
2.- Crees que los judíos ya no son el pueblo de Dios, y por ende, la Iglesia de Cristo debe ocupar su lugar en la tierra?
 
acaso no sabes que Dios tiene un plan distinto para el pueblo terrenal de Israel, en cuanto a su salvación y Jesucristo?

Ciertamente la salvación es por la Iglesia de Cristo, pero en el caso de los judíos Dios hizo que se endureciera su corazón para que TU Y YO y todos los gentiles alcanzáramos la salvación, y luego que todos los gentiles entremos, serán salvados los judíos.

Los judíos tendrán su tiempo de salvación, que al igual que los gentiles muchos serán condenados y muchos serán salvados.

Pero eso de que la Israel terrenal deba estar en la Iglesia universal, es anti-biblico.

Si has estudiado las profecías, deberías saber que después del Armagedón TODO Israel se arrepentirá y reconocerá a Jesucristo y Dios se apiadará de ellos y los perdonará y serán ingresados a la nueva Jerusalen con el resto de toda la Iglesia venida de los pueblos gentiles.

espero se comprenda, slds!
No veo diferencia alguna con lo que te está diciendo Samuel.
Los judíos que se endurecieron van a tener que hacer lo mismo que hicieron los judíos que comenzaron la iglesia.

Una preguntita...
¿De donde te pensás que salió la iglesia?
¿Donde nació y con quienes?
 
estoy de acuerdo no tengo ninguna objeción a lo que dices, es entendible que cualquier judío puede reconocer a Cristo e integrarse a la iglesia y salvarse, pero el punto central no es ese.....el punto es que la Iglesia de Cristo CREA ERRADAMENTE que son la Israel terrenal....me comprendes?

Si un judío se convierte al cristianismo, no significa que ya no son el pueblo de la Israel terrenal de Dios, es decir:

-Un gentil cristiano es injertado a la Israel espiritual, pero no pertenece a la Israel terrenal.
-Un judío convertido a Cristo ingresa también a la Israel espiritual, pero también pertenece a la Israel terrenal.

te haré una pregunta a ver si comprendemos mejor los puntos de vista:

1.- Crees que la Iglesia de Cristo es una nueva Israel terrenal, o una nueva Israel espiritual?
2.- Crees que los judíos ya no son el pueblo de Dios, y por ende, la Iglesia de Cristo debe ocupar su lugar en la tierra?


1- Israel Espiritual.

2- Los Judios son el pueblo de Dios (en la tierra), pero la Iglesia es Pueblo de Dios en la tierra Y en el cielo.
 
donde dice eso en la biblia, puedes darme solo un pasaje que diga que Israel debe ingresar en la iglesia?
Es un chiste cierto.
Ahora resulta que les robaste la iglesia.
La iglesia es de ellos no nuestra papón.
La iglesia es de los judíos.
Nosotros somos los colados.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES ESTAMOS de ACUERDO que SER VERDADERO JUDÍO... NO IMPLICA SER de GENÉTICA JUDÍA?


Romanos 2:28-29
Pues NO ES JUDÍO el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino QUE ES JUDÍO el QUE LO ES EN LO INTERIOR, Y LA CIRCUNCISIÓN ES LA DEL CORAZÓN, EN ESPÍRITU, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

SOLO los que ESTÁN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... SON los VERDADEROS JUDÍOS... o VERDADERO ISRAEL de DIOS... ¿ESTAMOS de ACUERDO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
estoy de acuerdo pero hay un problema de modismos en tus palabras.

Decir "verdaderos judíos" no es correcto, porque no existen ni falsos ni verdaderos judíos.

Nosotros los gentiles creyentes somos judíos en la circuncisión interior la del corazón, y también están los judíos en lo exterior la de la carne....pero ambos son verdaderos judíos, ahora, creo que el punto central no es juzgar bien o mal a los judíos, sino cómo debe entender la Iglesia de Cristo el asunto con la Israel terrenal....

es decir, debe la Iglesia de Cristo suplantar al pueblo de la Israel terrenal? si o no?

esa es la pregunta principal
 
Digamos que el verdadero cristianismo y no el falso fue creado por los judíos.
El cristianismo es una religión judía.
Los gentiles no tenían religión alguna.
Los judíos crearon la iglesia y después nos invitaron a participar.
La iglesia sale de Abraham, Isaac, Jacob, Judá, David, Salomón, Jesús...
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No le veo nada malo a esto. Vos comenzaste diciendo que somos el Israel espiritual.
Agustín de Nipona no se refería a la Israel espiritual, sino la terrenal.

Agustín de Nipona dijo:

"Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel."
"El pueblo cristiano es en realidad Israel."
 
Nosotros los cristianos somos Israel Espiritual.

Los Judíos son el pueblo de Dios en la tierra por la alianza, pero la Iglesia es la Israel Espiritual y es el pueblo de Dios en la tierra y en el cielo.

Si los Judíos y Gentiles quieren obtener salvación tienen que entrar a la Iglesia de Cristo que es compuesta por Judíos y Gentiles.

La Antigua Alianza de la ley no salva porque no conoce a Cristo pero nosotros ya somos salvos porque lo conocemos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Agustín de Nipona no se refería a la Israel espiritual, sino la terrenal.

Agustín de Nipona dijo:

"Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel."
"El pueblo cristiano es en realidad Israel."
En todo caso los romanos se robaron la iglesia judía.
Pero la iglesia la fundaron ellos.
Fue un mover espiritual completamente de ellos.
Nosotros estábamos en otro mundo y completamente ajenos a todo eso.
Y este movimiento espiritual comienza con Juan el bautista.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
estoy de acuerdo pero hay un problema de modismos en tus palabras.

Decir "verdaderos judíos" no es correcto, porque no existen ni falsos ni verdaderos judíos.

Nosotros los gentiles creyentes somos judíos en la circuncisión interior la del corazón, y también están los judíos en lo exterior la de la carne....pero ambos son verdaderos judíos, ahora, creo que el punto central no es juzgar bien o mal a los judíos, sino cómo debe entender la Iglesia de Cristo el asunto con la Israel terrenal....

es decir, debe la Iglesia de Cristo suplantar al pueblo de la Israel terrenal? si o no?

esa es la pregunta principal
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES POR QUE PABLO DICE que NO ES JUDÍO el que LO ES en la CARNE? ¿NO CREES que SI NO ES JUDÍO... aunque LO SEA en la CARNE... ES un FALSO JUDÍO?

TAMBIÉN JESÚS DICE lo MISMO al LLAMAR a los JUDÍOS... que SE DECÍAN HIJOS de ABRAHAM... que ERAN HIJOS del DIABLO... y NO HIJOS de ABRAHAM (Juan 8:39 y 44-45)... ¿NO CREES que ESTOS a los que HABLABA JESÚS SON FALSOS JUDÍOS... AUNQUE PERTENEZCAN a ISRAEL en la CARNE?

TAMBIÉN JESÚS TESTIFICA con sus PROPIAS PALABRAS que EXISTEN FALSOS JUDÍOS... aunque SEAN de ISRAEL en CUANTO a la CARNE.


Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás A LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

YA VES que JESUCRISTO TESTIFICA que HAY JUDÍOS en la CARNE... QUE NO SON JUDÍOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
1- Israel Espiritual.

2- Los Judios son el pueblo de Dios (en la tierra), pero la Iglesia es Pueblo de Dios en la tierra Y en el cielo.
exactamente yo creo lo mismo, entonces estamos hablando el mismo lenguaje, solo tenemos que buscar entendernos.

Ahora, lo que se está planteando en este tema es: La Iglesia de Cristo debe tomar el lugar del pueblo terrenal de Israel?

Y la respuesta es NO; Y es necesario que esto se entienda ya que muchos creyentes no lo saben, pero el catolicismo, los tj, los adventistas, los mormones y una gran parte de evangélicos de diversas creencias, creen que ya los judíos dejaron de ser pueblo de Dios y que ellos (los cristianos) son la Israel terrenal, suplantando a los judíos carnales por la Iglesia de Cristo.

Por lo general quienes más predican estas cosas son los tj, pero el resto de religiones creen lo mismo.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES POR QUE PABLO DICE que NO ES JUDÍO el que LO ES en la CARNE? ¿NO CREES que SI NO ES JUDÍO... aunque LO SEA en la CARNE... ES un FALSO JUDÍO?


TAMBIÉN JESÚS DICE lo MISMO al LLAMAR a los JUDÍOS... que SE DECÍAN HIJOS de ABRAHAM... que ERAN HIJOS del DIABLO... y NO HIJOS de ABRAHAM (Juan 8:39 y 44-45)... ¿NO CREES que ESTOS a los que HABLABA JESÚS SON FALSOS JUDÍOS... AUNQUE PERTENEZCAN a ISRAEL en la CARNE?

TAMBIÉN JESÚS TESTIFICA con sus PROPIAS PALABRAS que EXISTEN FALSOS JUDÍOS... aunque SEAN de ISRAEL en CUANTO a la CARNE.

Apocalipsis 3:9
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás A LOS QUE SE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON, SINO QUE MIENTEN; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

YA VES que JESUCRISTO TESTIFICA que HAY JUDÍOS en la CARNE... QUE NO SON JUDÍOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
exactamente yo creo lo mismo, entonces estamos hablando el mismo lenguaje, solo tenemos que buscar entendernos.

Ahora, lo que se está planteando en este tema es: La Iglesia de Cristo debe tomar el lugar del pueblo terrenal de Israel?

Y la respuesta es NO; Y es necesario que esto se entienda ya que muchos creyentes no lo saben, pero el catolicismo, los tj, los adventistas, los mormones y una gran parte de evangélicos de diversas creencias, creen que ya los judíos dejaron de ser pueblo de Dios y que ellos son la Israel terrenal, suplantando a los judíos carnales por la Iglesia de Cristo.

Por lo general quienes más predican estas cosas son los tj, pero el resto de religiones creen lo mismo.

NO amigo, los cristianos no son el Israel terrenal. Nunca.

Son el Israel Espiritual. Pueblo de Dios en la tierra y en el cielo. Esa es la diferiencia.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
NO amigo, los cristianos no son el Israel terrenal. Nunca.

Son el Israel Espiritual. Pueblo de Dios en la tierra y en el cielo. Esa es la diferiencia.

Bueno, los Testigos y Mormones lo piensan pero se equivocan.

Pero no hay que perder de vista que la promesa se cumple en la Iglesia de Cristo por eso es pueblo de Dios en la tierra Y en el cielo.
 
Agustín de Nipona no se refería a la Israel espiritual, sino la terrenal.

Agustín de Nipona dijo:

"Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel."
"El pueblo cristiano es en realidad Israel."
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES AGUSTÍN de HIPONA... y NO... NIPONA... y SE REFIERE a JESUCRISTO y a la IGLESIA como VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTA de JUDÍOS y GENTILES en JESUCRISTO.

PARA NADA ESTÁ DESECHANDO a los JUDÍOS que HAN CREÍDO... o CREERÁN... en JESUCRISTO... porque de SER ASÍ... TENDRÍA que HABER DESECHADO a JESUCRISTO y a los APÓSTOLES... y A TODOS los JUDÍOS que SE CONVIERTAN.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
En todo caso los romanos se robaron la iglesia judía.
Pero la iglesia la fundaron ellos.
Fue un mover espiritual completamente de ellos.
Nosotros estábamos en otro mundo y completamente ajenos a todo eso.
Y este movimiento espiritual comienza con Juan el bautista.
no sólo se robaron la iglesia judía, el catolicismo con la inquisición querían controlar los territorios de Jerusalen asumiendo ser el nuevo pueblo de Dios, expulsando a los judíos de sus tierras si no se convertían al catolicismo.

Es necesario conocer la historia donde la ICAR cambió completamente la teología cristiana de la Iglesia judía, por una teología romanizada y antisemita, y todas las discusiones teológicas en estos foros se debe fundamentalmente a la satánica teología del reemplazo católico romano.
 
La ICAR no creo que haya creido nunca como dogma de fe que es la Israel terrenal, lo dudo. Como creencia puede ser. Los TJ y Mormones si.
 
no sólo se robaron la iglesia judía, el catolicismo con la inquisición querían controlar los territorios de Jerusalen asumiendo ser el nuevo pueblo de Dios, expulsando a los judíos de sus tierras si no se convertían al catolicismo.

Es necesario conocer la historia donde la ICAR cambió completamente la teología cristiana de la Iglesia judía, por una teología romanizada y antisemita, y todas las discusiones teológicas en estos foros se debe fundamentalmente a la satánica teología del reemplazo católico romano.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... yo NO COMULGO para NADA con la ICAR... EXCEPTO en la VERDAD ESPECIFICA que CONFIESEN en CRISTO JESÚS... porque ALGUNAS COSAS que DICEN que CREEN con su BOCA... LUEGO la NIEGAN con sus HECHOS y DOCTRINAS de HOMBRES.

Pero CREO que NO ERES JUSTO al AFIRMAR lo que AFIRMAS... MIRA CUAL ES la POSTURA CATÓLICO ROMANA RESPECTO a lo que TÚ DICES.

Posición oficial de la Iglesia católica
  • Supersesionismo no es el nombre de ninguna doctrina oficial de la Iglesia católica y el término no figura en documentos oficiales de la Iglesia en Internet. 6
  • Oficialmente, la Iglesia católica sostiene que el Pacto Mosaico sí ha tenido lugar y que completado y perfeccionado por el Nuevo Pacto, a través de la figura de Cristo. Sin embargo, la Iglesia Católica no enseña que el actual pueblo judío sea irrelevante en lo que concierne a la profecía bíblica y la escatología. 7
  • Para la Iglesia católica, el pueblo judío es testimonio y recordatorio de que los "dones y el llamado del Señor son irrevocables" (Romanos 11:19). 8
  • La Iglesia reconoce una relación constante y singular entre el Pueblo de Israel, Dios, y la Iglesia. 9
  • Dejando de lado la posición propia de la Iglesia en tiempos pre-modernos, la Iglesia Católica actual enseña que en la Escritura existe no una ruptura sino una continuidad integral entre los Testamentos. 10
Posición oficial de la Iglesia católica romana

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En el punto 4. Sobre la Religión Judía.

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MIRA... yo NO COMULGO para NADA con la ICAR... EXCEPTO en la VERDAD ESPECIFICA que CONFIESEN en CRISTO JESÚS... porque ALGUNAS COSAS que DICEN que CREEN con su BOCA... LUEGO la NIEGAN con sus HECHOS y DOCTRINAS de HOMBRES.


Pero CREO que NO ERES JUSTO al AFIRMAR lo que AFIRMAS... MIRA CUAL ES la POSTURA CATÓLICO ROMANA RESPECTO a lo que TÚ DICES.

Posición oficial de la Iglesia católica

  • Supersesionismo no es el nombre de ninguna doctrina oficial de la Iglesia católica y el término no figura en documentos oficiales de la Iglesia en Internet. 6
  • Oficialmente, la Iglesia católica sostiene que el Pacto Mosaico sí ha tenido lugar y que completado y perfeccionado por el Nuevo Pacto, a través de la figura de Cristo. Sin embargo, la Iglesia Católica no enseña que el actual pueblo judío sea irrelevante en lo que concierne a la profecía bíblica y la escatología. 7
  • Para la Iglesia católica, el pueblo judío es testimonio y recordatorio de que los "dones y el llamado del Señor son irrevocables" (Romanos 11:19). 8
  • La Iglesia reconoce una relación constante y singular entre el Pueblo de Israel, Dios, y la Iglesia. 9
  • Dejando de lado la posición propia de la Iglesia en tiempos pre-modernos, la Iglesia Católica actual enseña que en la Escritura existe no una ruptura sino una continuidad integral entre los Testamentos. 10
Posición oficial de la Iglesia católica romana

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Esta postura católica es reciente (hasta donde se) apenas del siglo pasado luego que fuera creado el estado de Israel en 1948 y los judíos volvieron a ser una nación habitando en sus tierras y posteriormente ya en el Concilio vaticano II (1962-1965) se promulgó la declaración "Nostra Aetate", con la que los católicos retiraron las acusaciones de deicidio contra los judíos

No se trata de si soy justo o no Miniyo, la historia la escriben para que las generaciones futuras comprendan lo que sucedió antes, y comprendiendo la historia entenderemos el desastre teológico de las religiones cristianas actualmente.