"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Solo para info, la mayoria de los Judios se han hecho o cristianos o musulmanes, digo en el transcurso de la historia. Lo que queda es un resto.

Te pongo estos textos.
“No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes” (Rom 9:6-8)

“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”
(Romanos 2:28-29).
 
Pablo, educado como fariseo, dijo: “donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos,” Colosenses 3:11. En Cristo el Antiguo y el Nuevo Testamento se juntan y todas las promesas ahora serán cumplidas en el Israel espiritual (la Iglesia).
 
Galatas 6:15
Porque lo importante no es la circuncisión ni la incircuncisión,+sino ser una nueva creación.+16 Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta, sí, sobre el Israel de Dios.

Romano 9:27
27 Además, Isaías proclama sobre Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, solo un resto será salvado.+
y donde dice allí que ese resto de Israel que será salvado, tiene que ingresar en la Iglesia?????

Mira, es muy difícil y muy poco probable que un judío acepte a Cristo ante tantas falsas doctrinas que pregona el catolicismo y todas las ramas del protestantismo y afines, cargadas de un profundo antisemitismo basadas en predicas que en nada tienen que ver con un Mesías judío.

Yo mismo que no soy judío me he dado cuenta de todo el daño que causó la satánica teología del reemplazo de la Israel terrenal hacía la Iglesia de Cristo, donde no se predica la biblia en base a la cultura hebrea sino a un evangelio reinventado por la ICAR y el protestantismo y afines.

Te puedo decir que han habido judíos (uno de ellos rabino) que reconoció a Jesucristo, pero cuando vio el desastre teológico que se predicaban en los púlpitos, decidió quedarse solo esperando la llegada del Mésias, como un profeta en el desierto...lo mismo me sucede a mí.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
y donde dice allí que ese resto de Israel que será salvado, tiene que ingresar en la Iglesia?????

Mira, es muy difícil y muy poco probable que un judío acepte a Cristo ante tantas falsas doctrinas que pregona el catolicismo y todas las ramas del protestantismo y afines, cargadas de un profundo antisemitismo basadas en predicas que en nada tienen que ver con un Mesías judío.

Yo mismo que no soy judío me he dado cuenta de todo el daño que causó la satánica teología del reemplazo de la Israel terrenal hacía la Iglesia de Cristo, donde no se predica la biblia en base a la cultura hebrea sino a un evangelio reinventado por la ICAR y el protestantismo y afines.

Te puedo decir que han habido judíos (uno de ellos rabino) que reconoció a Jesucristo, pero cuando vio el desastre teológico que se predicaban en los púlpitos, decidió quedarse solo esperando la llegada del Mésias, como un profeta en el desierto...lo mismo me sucede a mí.

No se lo que queres decir por protestantes y afines. Disculpame pero la verdad no te entiendo.
 
Debo dormir ya es muy tarde, que descansen feliz noche OSO, Samuel y Alber que lo ví conectado aún.
 
Venir a Cristo es entrar a la Iglesia, entrar a la Iglesia es venir a Cristo. Nadie es salvo fuera de Cristo, esto es Cristianianismo. Decir lo contrario es TREMENDA herejia. Es la verdad.

Todos tienen que aceptar a Cristo.
 
Te entiendo,

Extra-oficialmente ellos rechazan esto. Dicen que si, que hay salvación fuera de "ella", sin embargo, acorde a las anatemizaciones del Concilio de Trento, oficialmente, eso no es así, nadie puede ser salvo fuera de la ICR. Claro, ellos si hacen acepción de personas, exactamente lo opuesto.

Bueno, esto es una gran mentira. El amigo catolico Alber te la respondio con el catecismo. Y ellos tambien creen en el concepto de Iglesia Universal y mira que yo no soy catolico-romano para nada.

Acusas a los que no piensan igual que vos de sectarios y estas haciendo lo mismo que ellos. Antes de acusar un usuario o una denominacion entera, informate y no mientas!!! El sectario aca seras vos.
 
Última edición:
Buen día estimado Salmo, tiempo sin hablar...
Hola Miguel. ¿Como estás? Espero que bien.
mis disculpas por meterme en tu respuesta al forista OSO
No tengo que disculparte. Existiendo canales privados lo que se escribe en los temas es para consumo de todo el publico aunque se invoque a alguien en especial o a algo que dijo para luego desarrollar una opinión.

Es cierto que los judíos se han cerrado pero no podemos generalizar Salmo, pues con los judíos sucede lo mismo que con los países musulmanes, donde se prohíbe el cristianismo al punto de que si algún miembro de la familia acepta a Jesucristo es expulsado del vínculo familiar, dejado sin herencia y en ocasiones son flagelados hasta que cambien de opinión. (solo en el caso musulmán)
No generalizo y no juzgo a nadie porque no soy Dios y no conozco el corazón de las personas. Estoy trabajando en este asunto ahora muy seriamente. Creo que es necesario separar. Mi meta es crecer y madurar EN Cristo.

Pero tanto en las comunidades musulmanas como en las judías existen muchas personas que creen en Jesús y se ven forzadas a mantenerlo en secreto, yo personalmente conozco un par de casos, también hay algunos judíos que han llegado a ser pastores y conferencistas cristianos.
Pero también creo que hay muchos otros que se van a salvar, judíos y gentiles si haber conocido a Jesús o creído en él.
Porque la gracia (Jesucristo) es gracia y la gracia lo heredó todo y tiene el competo juicio sobre todo, porque sin la gracia, todo estaba perdido. Es la gracia la que juzga y decide y no la ley. Y la gracia es una persona.
Jesucristo murió por todos, luego todos, mas allá de lo que crean, le pertenecen, y es él y solo él quien va a determinar el destino de cada quien.

Como cristianos pensamos que el 100% de judíos no creen en Jesús, pero sé que eso no es así, con seguridad los cristianos nos llevaremos algún día una gran sorpresa cuando salgan a la luz el remanente de judíos que si creen en Jesús.
Yo no creo que el 100% de los judíos no crean en Jesús pero esto es irrelevante.

La teología que nos han enseñado a la mayoría de cristianos es totalmente antisemita...
Muchisimas cosas se nos ha enseñado mal y las hemos aprendido peor. Pero ya estamos grandecitos y sabemos leer y podemos buscar respuestas en Dios, si es nuestro deseo. Lo que pasó ya pasó y lo que hemos heredado no todo es bueno pero tampoco todo es malo.
Tenemos que dejar de ser esclavos de nuestra historia y que esta nos condicione la vida y nuestra fe.
Te mando un abrazo.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Nunca habia pensado profundamente en este concepto de "Iglesia Universal" pero la Biblia que es la Palabra de Dios nos dice que hay "un rebaño y un Pastor" (Juan 10:16), y no hay salvacion por fuera del cuerpo mistico de la Iglesia. Cualquier doctrina que niegue esto no es que sea heretica, sino que simplemente no es cristiana porque fuera de la gracia de Cristo no hay salvacion y esto un cristiano lo tiene claro.
 
Para los que no lo saben:

Que es la teología del reemplazo?

En teología, la Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución o supersesionismo, implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es que la actual relación de Dios con los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el pueblo de Israel (fuente: wikipedia)

Esta satánica teología del reemplazo (100% antisemita) fue el pretexto para cambiar todo lo que la biblia enseña, por una teología reinventada y adulterada.

En mi caso personal, ésta es la razón principal por la que no asisto, ni creo, ni participo de ninguna denominación religiosa, porque la mayoría están inmersas en está teología del reemplazo.
Aunque todo es hecho nuevo hay una bendita continuidad en la obra de Dios.
No es que Dios hizo ayer una cosa y luego la reemplazó por otra, o la cambió por una idea mejor.
Desde antes de la fundación del mundo Dios tenía un plan y lo ejecutó con maestría absoluta.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Venir a Cristo es entrar a la Iglesia, entrar a la Iglesia es venir a Cristo. Nadie es salvo fuera de Cristo, esto es Cristianianismo. Decir lo contrario es TREMENDA herejia. Es la verdad.
Todos tienen que aceptar a Cristo.
Hola Samuel...
Está la vida natural y la vida espiritual y la vida espiritual esta detrás de una muerte y de una resurrección.
Para vivirla es necesario morir y nacer de nuevo.
Hay interpuesta MUERTE entre lo natural y lo espiritual.
Por un lado todo es VISTA y por el otro todo es FE.
Hay quienes pretenden mezclar ambos o meter lo que es FE en lo que es VISTA.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Bueno, esto es una gran mentira. El amigo catolico Alber te la respondio con el catecismo. Y ellos tambien creen en el concepto de Iglesia Universal y mira que yo no soy catolico-romano para nada.

Acusas a los que no piensan igual que vos de sectarios y estas haciendo lo mismo que ellos. Antes de acusar un usuario o una denominacion entera, informate y no mientas!!! El sectario aca seras vos.
Todos estamos aprendiendo hoy que es muy bueno usar tapa bocas... Risas.
 
  • Haha
Reacciones: joseguitah ozeguita
Cuando entra un gentil o un judío al redil se cumplen estas palabras, en tanto esto no suceda, no.
Bueno... pero en realidad, para entrar al redil primero debe morir y nacer de nuevo.
Y como muere lo gentil también debe morir lo judío. Una cosa es la vida natural y otra cosa es la vida espiritual.

Mientras tanto: un gentil es un gentil y un judío es un judío. Un hombre es un hombre y una mujer sigue siendo mujer, el esclavo sigue siendo esclavo y el libre sigue siendo libre.
Es correcto. Mientras que alguien no muere y nace de nuevo sigue siendo el mismo muerto y carnal de siempre.
Sigue condenado y en un tren con destino al barranco.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
"En teología, la Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución o supersesionismo implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es que la actual relación de Dios con los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el pueblo de Israel."
Cuantas teorías locas.
Es obvio que el diablo no ha perdido el tiempo.
No hay reemplazo sino mas de lo mismo.
Dios separa lo profano de lo santo cuando lo toma a Abraham y le da el pacto de la circuncisión.
Solo hay un camino para Dios.
Cuando Dios escoge a Noé comienza a "crear" santidad en la tierra. Crear santidad es "apartar" para él.
Y no me refiero a santidad como perfección sino como separación.
Dios entonces empieza a apartar.
A "santificar" a los hombres.
Los separa para él.
Entonces Dios baja en medio del pecado y de la muerte y lo separa a Noé y lo mete en un arca.
Luego se deshace del resto.
Un solo camino y ese camino está con lo apartado, lo santo. Está con Noé y va en un barquito a salvo.
Luego llegamos a Abraham y Dios vuelve a "santificar" a los hombres y los separa entre circuncisos e incircuncisos.
"Apartados" y "comunes".
¿Y donde está Dios?
Con los "santos". Con los "apartados".
Y si Dios no mató allí a todos los gentiles como lo hizo en el diluvio fue porque se juramentó a si mismo no volver a hacerlo.
Pero aunque Dios es Dios sobre todas las cosas y por su puesto era Dios de los gentiles, él no estaba con ellos sino con los apartados.
El tenía sus "santos" aunque no fueran tan santos como se quisiera.
Eran mas que nada santos por separación que por sanidad de corazón.
Pero para Dios solo los hebreos eran "SANTOS" o "SEPARADOS". "ESCOGIDOS".
Hebreos y gentiles, salvados y perdidos.
El derrotero de Dios pasa por Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Judá, David, Salomón... Cristo.
Hay un solo camino y la salvación vino de ese camino.
Un camino santificado a los golpes pero santificado.
Santo. Separado.
Y este camino era la luz y no había en el mundo otra luz que no fuera esta.
La luz estaba en Israel y fuera de Israel solo había tinieblas.
Pero llegó el momento en que lo santificado por la fuerza y por decisión de Dios debía santificarse por fuego.
Y entonces el SANTO mismo les visitó y volvío a separar.
Y vino a lo santo y separado del mundo que era Israel para hacer una nueva santificación o separación mas fina.
 
  • Like
Reacciones: joseguitah ozeguita
Entremezclan arbitrariamente los términos según convenga en su discurso.
Y si. Eso es muy común.

Y aún peor Salmito, desde ahí, desde esa perspectiva que mezcla todo con todo, desplaza a Israel y se lo adjudica a la Iglesia, satanizar a otros, por no convenir a los intereses de grupos, secta, iglesia o que se yo.
Esto y más es herencia de la falsa teología del remplazo, precisamente.
Saludos.
Es que es imposible que 2000 años de (......) no resultara tierra fértil para infinidad de doctrinas mentirosas y falsas.
Es nuestro deber estar a la altura de estas circunstancias y ser luz en medio de estas tinieblas.
Un abrazo.
 
Y todos, piensan muy diferente, entienden las cosas de manera muy diferente e interpretan todo de una manera muy diferente, pero eso si, siempre creen tener la razón.
Puff...
Me descubrieron...
 
  • Haha
Reacciones: joseguitah ozeguita
Aunque todo es hecho nuevo hay una bendita continuidad en la obra de Dios.
No es que Dios hizo ayer una cosa y luego la reemplazó por otra, o la cambió por una idea mejor.
Desde antes de la fundación del mundo Dios tenía un plan y lo ejecutó con maestría absoluta.
No, no estás entendiendo amigo Salmo....tu y yo sabemos que hay un cambio en cuanto a los pactos uno quedó antiguo y hay uno nuevo y que ahora pertenecemos a la Israel espiritual o celestial; Pero cuando se habla de la "teología del reemplazo" es una teología originada por la ICAR fundamentada en enseñanzas antisemitas por los mal llamados "padres de la iglesia":

Agustín de Nipona dijo:


"Porque si sostenemos con el corazón firme la gracia de Dios que nos ha sido dada, entonces somos Israel."
"El pueblo cristiano
es en realidad Israel."

en el caso de Martín Lutero, éste dijo:

"Los judíos, ciertamente rechazados por Dios, no son más su pueblo, y tampoco es El ya más su Dios."

Estás erradas enseñanzas de que ahora la Iglesia de Cristo tomó el lugar de la Israel terrenal, dieron lugar a una teología re-inventada del cristianismo asumiendo la nueva postura de que el propósito práctico de la nación de Israel en los planes de Dios es reemplazado por el rol de la Iglesia de Cristo, y de esta manera el catolicismo (luego el protestantismo y afines), de hecho, en la época medieval la ICAR buscó con afán tomar posesión de las tierras de Jerusalen para afirmar estas posturas del reemplazo, y por eso hoy en día vemos que en Israel el catolicismo tiene iglesias allí.

Valiéndose de esté satánico reemplazo comenzaron a deformar el evangelio, con doctrinas heréticas como:

-El decálogo bíblico, por un decálogo espurio que llaman catecismo (o algo así)
-El shabat como día del Señor, por el domingo (OJO, no estoy afirmando ni enseñando que se deba guardar shabat según la ley, jamás enseñaría tal cosa)
-La horizontalidad de quienes ejercen funciones en los ministerios, por la autocracia (sistema piramidal de autoridad) donde un solo hombre es la única autoridad suprema con infalibilidad para predicar, llámese PAPA o Apóstol o pastor.
-La democracia y el derecho de participación durante el culto, por la supresión y el silencio de la grey.
-La consumación del matrimonio por la unión carnal, por la consumación del matrimonio por un sacerdote o pastor
-La Salvación universal, por una salvación excluyente y privada de cada religión (si no perteneces a la iglesia X no eres salvo)
-La Iglesia, el templo y la casa de Dios son los creyentes, por las estructuras de piedra como "casas de Dios"
-La presentación de niños ante el sacerdote, por bautismo de infantes
-La oración a través del Hijo para llegar al Padre, por la mediación mariana
-La vida eterna en la tierra, por vivir en el Cielo
-Las festividades judías, por festividades paganas
-La Santa cena y el partimiento del pan, por rituales anti bíblicos
-El Hades, por el purgatorio
-Jesucristo como Señor del Cielo y de la tierra, por un PAPA como semejanza a Cristo en la tierra

Y pudiese hacer una gran lista de todo lo que este satánico reemplazo ha hecho en las religiones, pero en lineas generales el reemplazo que está implícito en la mayoría de las religiones, es la eliminación de todo entendimiento judío de las escrituras, por un entendimiento anti judío de las mismas.

En fin, la biblia enseña ciertamente que los cristianos pertenecemos a la nueva Jerusalen Celestial, pero nunca jamás la biblia enseña que la Iglesia de Cristo tomó el lugar de la Israel terrenal como pueblo de Dios.

sl2
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romano 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

UNA PREGUNTA SENCILLA... ¿EN DÓNDE TIENEN que ENTRAR la PLENITUD de los GENTILES? porque MUCHOS que PRESUMEN de ENTENDER y de TENER LUZ... NO ENTIENDEN NI LO MÁS SIMPLE y SENCILLO.

¿ALGUIEN... de los que NIEGAN CUÁL ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... TENDRÁ la HONESTIDAD de CONTESTAR SINCERAMENTE con la VERDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
las reflexiones en el Evangelio según San Juan, que indican que Jesús vino primeramente a los judíos, pero al no recibirlo como Mesías, Dios llamó a los gentiles a formar parte del nuevo pacto. Y ese nuevo pacto se afirma continuamente en la Cena del Señor, que constituye una forma de visible, espiritual y ceremonial de recordar que la iglesia cristiana ahora es parte del pueblo de Dios y se constituyó en el nuevo Israel.
Exactamente, yo también creo lo mismo, pero ese "nuevo Israel" no es la Israel terrenal, sino la "Jerusalen celestial", somos de la libre y no de la esclava....se comprende? estoy seguro que si.

La Iglesia de Cristo no forma parte de la Israel terrenal....los cristianos somos injertados en la Jerusalen celestial.

Esa errada creencia de que la Iglesia de Cristo suplantó al pueblo de Israel (judíos) es totalmente anti-bíblica, y fue originada por el antisemitismo de la época, y como le comenté al forista Salmo, incluso la ICAR en la época medieval tomó territorios en Jerusalen asumiendo que la ICAR ahora debía cumplir el papel de los judíos en Israel, una cosa totalmente desfasada y descabellada.

ese es el punto central.

De hecho, solo imagínate si actualmente no se hubiese conformado el estado de Israel (en 1948) cumpliéndose la profecía, y que la ICAR hubiese seguido creyendo que ya los judíos fueron exterminados como nación y que la ICAR es la Israel terrenal....pero no ha sido así porque la ICAR no entendió las profecías ni los planes de Dios, pero paradójicamente, la ICAR también fue utilizada por Dios para que se cumplieran sus propósitos.

sl2
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Romano 11:25
Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, HASTA QUE HAYA ENTRADO LA PLENITUD DE LOS GENTILES;

UNA PREGUNTA SENCILLA... ¿EN DÓNDE TIENEN que ENTRAR la PLENITUD de los GENTILES? porque MUCHOS que PRESUMEN de ENTENDER y de TENER LUZ... NO ENTIENDEN NI LO MÁS SIMPLE y SENCILLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
estimado Miniyo, no sé si usted está de acuerdo o no, pero todos sabemos que los creyentes en Cristo somos injertados en la nueva Jerusalen celestial (la libre) que nada tiene que ver con la Israel terrenal (la esclava)

La Iglesia de Cristo nada tiene que ver con la Israel terrenal, pero la ICAR y el protestantismo si asumen en sus doctrinas que los judíos ya no son la Israel terrenal y que ellos (ICAR y protest) ahora asumen ese papel en la tierra...ese es el error.

saludos.