No conozco realmente la ICAR, no tengo nada contra ellos. Sin embargo, creo que no son exclusivista en lo que concierne la salvacion, incluso lei que los no-bautizados tienen posibilidad de salvacion. Pero ese es otro tema.
CON MUCHO GUSTO... AUNQUE YA TE LO SEÑALÉ MUCHAS VECES... y PARA NADA TE HA SERVIDO.Continuas a las andadas.
Estas inmerso en esa falsa teología.
Dices... "SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS" ¿Me puedes dar el versículo de la Biblia que afirma eso?
SÍ... en CRISTO JESÚS... y SOLAMENTE en CRISTO JESÚS que CONSUMÓ las PROMESAS de DIOS para SU PUEBLO en la CRUZ del CALVARIO (Juan 19:30).Dime Miniyo, ¿ya se cumplieron todas las profecías para Israel?
Te entiendo,
Extra-oficialmente ellos rechazan esto. Dicen que si, que hay salvación fuera de "ella", sin embargo, acorde a las anatemizaciones del Concilio de Trento, oficialmente, eso no es así, nadie puede ser salvo fuera de la ICR. Claro, ellos si hacen acepción de personas, exactamente lo opuesto.
LA PALABRA de DIOS... en la BIBLIA... que yo PRESENTO ES el JUEZ INFALIBLE (Juan 12:48)... y las PATRAÑAS que PRESENTAN para CONTRADECIR el TESTIMONIO de DIOS... LOS QUE LA NIEGAN... SON PRODUCTO del PADRE de la MENTIRA... COMO TESTIFICABA JESÚS (Juan 8:43-45).Nadie esta haciendo eso, no mientas.
Aquí estamos platicando de "la falsa teología del remplazo", la cual abrazas, por cierto.
Así que calma, es muy desgastante tratar de platicar en el foro con alguien que se cree juez infalible y que todo lo que no le suene o no entienda, le es del diablo.
YA TE RESPONDÍ a ESO en OTRA OCASIÓN que me PREGUNTASTE... ¿Y SI NO LO ENTENDISTE... NI LE HICISTE CASO ENTONCES... POR QUÉ VA a SER DIFERENTE AHORA? ¡NO ME ABURRAS con tus FALACIAS CIRCULARES!¿Y Sahara, era del diablo entonces, conforme a tu definición?
¿Y Abel y Enoc?
Te pregunto, acorde a lo que tu entiendes ¿Cómo es que Israel de antes de Cristo, alcanzó salvación en Cristo?
AL fin de los tiempos todo Israel sera salvo porque se unira a la Iglesia de Cristo.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
ESTE "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Romanos 11:26... NO ES el ISRAEL RACIAL... SINO QUE SE REFIERE al VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS que SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO y de GENTILES que TAMBIÉN SON SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS en CRISTO... por ESO DICE Romanos 11:25 que HAY que ESPERAR a que ENTRE la PLENITUD de los GENTILES para que "TODO ISRAEL" ESTÉ COMPLETO... LEE Romanos 11 para QUE ENTIENDAS que PABLO HABLA del BUEN OLIVO... QUE ES JESUCRISTO MISMO... y que TANTO JUDÍOS como GENTILES... SANTOS y ESCOGIDOS de DIOS... SON las RAMAS de ESE BUEN OLIVO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
...
Con las palabras "todos los que son predestinados para salvación"...estas diciendo que Dios escogió a unos para salvación y a otros para condenación, y eso no es así.
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
CON MUCHO GUSTO... AUNQUE YA TE LO SEÑALÉ MUCHAS VECES... y PARA NADA TE HA SERVIDO.
Gálatas 3:16 Ahora bien, A ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS, Y A SU SIMIENTE. NO DICE: Y A LAS SIMIENTES, COMO SI HABLASE DE MUCHOS, sino COMO DE UNO: Y A TU SIMIENTE, LA CUAL ES CRISTO.Y SI NO TE GUSTA ESTE... TENGO OTROS... y TE ACLARO que SIMIENTE y DESCENDENCIA SIGNIFICAN LO MISMO.
SÍ... en CRISTO JESÚS... y SOLAMENTE en CRISTO JESÚS que CONSUMÓ las PROMESAS de DIOS para SU PUEBLO en la CRUZ del CALVARIO (Juan 19:30).
Colosenses 2:10 y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETOS EN ÉL, que es la cabeza de todo principado y potestad.
TODOS los que VERDADERAMENTE SON de CRISTO... ESTÁN COMPLETOS en ÉL... y COMPLETOS SIGNIFICA que NO LES FALTA NADA... AUNQUE TODAVÍA NO SE VEA el RESULTADO FINAL que DIOS YA LES DIO en CRISTO JESÚS (Efesios 1:3 y Efesios 2:6).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Respuesta equivocada
No te pregunte, nada de la simiente de Abraham, tampoco de la complitud d e los cristianos en Cristo,
¿Me puedes dar el versículo de la Biblia que afirma que "SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS"
No existe, tu infieres,,supones, crees, opinas...pero ese verso no existe
¿A NO... la VERDADERA DESCENDENCIA de ABRAHAM... QUE ES CRISTO... NO ES el VERDADERO ISRAEL... ENTONCES QUÉ DESCENDENCIA de ABRAHAM ES el VERDADERO ISRAEL y HEREDERO de las PROMESAS de DIOS?
LEE Romanos 11 a VER SI ENTIENDES de lo que DIOS HABLA y ENSEÑA.
LO TUYO ES NEGAR por NEGAR... ¡CIERTAMENTE TÚ y yo... NO HABLAMOS el MISMO LENGUAJE!
Quien no entre en la Iglesia de Cristo que es Católica no es salvo, y no pertenece a Cristo sino al Diablo.
Estimado Samuel, es cierto lo que dices pero el tema del reemplazo no se está entendiendo:Quien no entre en la Iglesia de Cristo que es Católica no es salvo, y no pertenece a Cristo sino al Diablo.
Con la Gracia de Cristo todo, sin la Gracia de Cristo nada. No hay salvación fuera de Cristo y todos los salvos son la Iglesia, en la tierra como en el cielo.
Esto es cristianismo BASICO.
Quien no entre en la Iglesia de Cristo que es Católica no es salvo, y no pertenece a Cristo sino al Diablo.
Con la Gracia de Cristo todo, sin la Gracia de Cristo nada. No hay salvación fuera de Cristo y todos los salvos son la Iglesia, en la tierra como en el cielo.
Esto es cristianismo BASICO.