"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Para los que no lo saben:

Que es la teología del reemplazo?

En teología, la Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución o supersesionismo, implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es
que la actual relación de Dios con los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el pueblo de Israel (fuente: wikipedia)

Esta satánica teología del reemplazo (100% antisemita) fue el pretexto para cambiar todo lo que la biblia enseña, por una teología reinventada y adulterada.

En mi caso personal, ésta es la razón principal por la que no asisto, ni creo, ni participo de ninguna denominación religiosa, porque la mayoría están inmersas en está teología del reemplazo.

No todas las Iglesias piensan eso, más hay una tradición de Iglesias de Cristo Israelitas, que siempre existieron y yo tampoco creo en la teoría de la suplantación o reemplazo y los teólogos que la han llevado hasta aquí son todos católicos romanos y ha infectado al Evangelismo y como ejemplo Lutero seguía esta tradición y he visto que el dispesionalismo también hay controversias con lo que han enseñado y vemos a Oso llevando al extremo esta enseñanza que otros han alivianado.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY TAL TEORÍA del REEMPLAZO... pero SÍ MUCHA CONFUSIÓN sobre lo que DIOS DICE y ENSEÑA.


TANTO en el ANTIGUO TESTAMENTO... COMO en el NUEVO TESTAMENTO... EN el ÚNICO que SE PUEDEN CUMPLIR TODAS las PROMESAS de DIOS a los HOMBRES... SEAN del PUEBLO o NACIÓN que SEAN... SOLAMENTE SON SÍ y AMÉN EN CRISTO (2 Corintios 1:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
000
 
Gál 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Cuando entra un gentil o un judío al redil se cumplen estas palabras, en tanto esto no suceda, no.

Mientras tanto: un gentil es un gentil y un judío es un judío. Un hombre es un hombre y una mujer sigue siendo mujer, el esclavo sigue siendo esclavo y el libre sigue siendo libre.

Citar Gal 3:28 a la ligera sin comprender esto, ha llevado a grupos homosexuales a decir "mira, después de todo, lo mismo da"!!!
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No todas las Iglesias piensan eso, más hay una tradición de Iglesias de Cristo Israelitas, que siempre existieron y yo tampoco creo en la teoría de la suplantación o reemplazo y los teólogos que la han llevado hasta aquí son todos católicos romanos y ha infectado al Evangelismo y como ejemplo Lutero seguía esta tradición y he visto que el dispesionalismo también hay controversias con lo que han enseñado y vemos a Oso llevando al extremo esta enseñanza que otros han alivianado.
Es que no solamente es el hecho de que las iglesias crean o no si lo judíos son rechazados o no por Dios, la teología católica del reemplazo también suplantó:

-El decálogo bíblico, por un decálogo espurio
-El shabat como día del Señor, por el domingo (OJO, no estoy afirmando ni enseñando que se deba guardar shabat según la ley, jamás enseñaría tal cosa)
-La horizontalidad de quienes ejercen funciones en los ministerios, por la autocracia (sistema piramidal de autoridad) donde un solo hombre es la única autoridad suprema con infalibilidad para predicar, llámese PAPA o Apóstol
-La democracia y el derecho de participación durante el culto, por la supresión y el silencio de la grey.
-La consumación del matrimonio por la unión carnal, por la consumación del matrimonio por un sacerdote o pastor
-La Salvación universal, por una salvación excluyente y privada de cada religión (si no perteneces a la iglesia X no eres salvo)
-La Iglesia, el templo y la casa de Dios son los creyentes, por las estructuras de piedra como "casas de Dios"
-La presentación de niños ante el sacerdote, por bautismo de infantes
-La oración a través del Hijo para llegar al Padre, por la mediación mariana
-La vida eterna en la tierra, por vivir en el Cielo
-Las festividades judías, por festividades paganas
-La Santa cena y el partimiento del pan, por rituales anti bíblicos
-El Hades, por el purgatorio
-Jesucristo como Señor del Cielo y de la tierra, por un PAPA como semejanza a Cristo en la tierra

Y pudiese hacer una gran lista de todo lo que este satánico reemplazo ha hecho en las religiones, pero en lineas generales el reemplazo que está implícito en la mayoría de las religiones, es la eliminación de todo entendimiento judío de las escrituras, por un entendimiento anti judío.

Como podríamos tener un estudio fiel de las Sagradas Escrituras sin tener conocimiento de la cultura hebrea?

Como conoceríamos los conceptos de la Pascua, las primicias, el pentecostés, el propiciatorio, el tabernáculo, el Mesías, el sacerdocio, la salvación y la condenación, si no es por la enseñanza de la cultura hebrea plasmada en el A.T. y todo el N.T.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: rey pacifico

NO HAY TAL TEORÍA del REEMPLAZO... pero SÍ MUCHA CONFUSIÓN sobre lo que DIOS DICE y ENSEÑA.


Pero si tu eres quien confunde todo bajo la bandera "el Israel de Dios". ¿Recuerdas? Niegas que Israel sea el "Israel de Dios" crees que es la Iglesia, niegas que es Israel quien se quedará en la tierra para predicar el evangelio eterno una vez que se conviertan a Aquel que traspasaron, mientras la iglesia una vez arrebatada estará en las nubes, niegas que las palabras de Mateo 24 sean para Israel y afirmas que son para la iglesia (como si la iglesia estuviera en Jerusalen, como si nos fueran a entregar en las sinagogas, como si tuviésemos que rogar que nuestra huida no sea en Shabat...).

En suma, remplazas la nación de Israel por la Iglesia, cuando es claro que aún no se cumplen muchas profecías para Israel como nación, sin embargo son profecías que habrán de cumplirse y las he citado en el otro epígrafe, una a una, pero lo has desechado. Profecías de Joel, de Zacarías, y de Isaías, del Señor Jesucristo en Mateo 24...en fin, profecías que aún faltan de cumplirse para Israel como nación, no para la Iglesia y eso, es justamente lo que hace la falsa teología del remplazo.

Veo que la desconoces y aún la niegas, sin embargo, la enarbolas.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY TAL TEORÍA del REEMPLAZO... pero SÍ MUCHA CONFUSIÓN sobre lo que DIOS DICE y ENSEÑA.


TANTO en el ANTIGUO TESTAMENTO... COMO en el NUEVO TESTAMENTO... EN el ÚNICO que SE PUEDEN CUMPLIR TODAS las PROMESAS de DIOS a los HOMBRES... SEAN del PUEBLO o NACIÓN que SEAN... SOLAMENTE SON SÍ y AMÉN EN CRISTO (2 Corintios 1:19-20).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
000
Investiga bien mi estimado Miniyo, googlea "teología del reemplazo" y te darás cuenta de toda la marramucia teológica que se inventó el catolicismo, en tiempos de profundo anti semitismo en los primeros siglos d.c.

La ICAR prohibió cualquier interpretación bíblica que guardara relación con loa cultura judía, posteriormente Martín Lutero también lo hizo perdurando hasta nuestros días.

(como siempre debo aclarar, que hablar de cultura judía NO ES LO MISMO que hablar del judaísmo)
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para los que no lo saben:

Que es la teología del reemplazo?

En teología, la Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución o supersesionismo, implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es
que la actual relación de Dios con los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el pueblo de Israel (fuente: wikipedia)

Esta satánica teología del reemplazo (100% antisemita) fue el pretexto para cambiar todo lo que la biblia enseña, por una teología reinventada y adulterada.

En mi caso personal, ésta es la razón principal por la que no asisto, ni creo, ni participo de ninguna denominación religiosa, porque la mayoría están inmersas en está teología del reemplazo.


Lo peor del caso es que quienes la han asimilado, lo niegan, dicen que "no es cierto", cuando es una realidad lo que estas diciendo.

Solo mira en este mismo foro.

La falsa teología del remplazo ha unido a todos mis adversarios (catolicos, calvinistas, russelltias, adventistas, ex-adventistas, unitarios) en mi contra, cuando he llevado la clara diferencia que existe entre la nación de Israel y la Iglesia en el escenario de la escatología bíblica a aspectos tales como el arrebatamiento, la segunda venida del Señor, la persecución venidera contra Israel, etc.

Desconociendo totalmente a Israel como Nación, donde las profecías dicen Israel, ellos suplantan las palabras de Dios y quieren poner "la Iglesia", si dice "los hijos de Jacob", se ponen en medio como si las profecías fuesen para ellos, si las profecías dicen que vendrá nuevamente el Espíritu Santo sobre Israel (Joel) ellos se hacen de la vista gorda, todas estas fechorías, bajo el argumento de que ahora la Iglesia es "el Israel de Dios". Eso es un fraude mayúsculo perpetrado y perpetuado por muchos, lamentablemente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: amnias
Lo peor del caso es que quienes la han asimilado, no niegan, dicen que "no es cierto", cuando es una realidad lo que estas diciendo.

Solo mira en este mismo foro.

La falsa teología del remplazo ha unido a todos mis adversarios (catolicos, calvinistas, russelltias, adventistas, ex-adventistas, unitarios) en mi contra, cuando he llevado la clara diferencia que existe entre la nación de Israel y la Iglesia en el escenario de la escatología bíblica a aspectos tales como el arrebatamiento, la segunda venida del Señor, la persecución venidera contra Israel, etc.

Desconociendo totalmente a Israel como Nación, donde las profecías dicen Israel, ellos suplantan las palabras de Dios y quieren poner "la Iglesia", si dice "los hijos de Jacob", se ponen en medio como si las profecías fuesen para ellos, si las profecías dicen que vendrá nuevamente el Espíritu Santo sobre Israel (Joel) ellos se hacen de la vista gorda, todas estas fechorías, bajo el argumento de que ahora la Iglesia es "el Israel de Dios". Eso es un fraude mayúsculo perpetrado y perpetuado por muchos, lamentablemente.
Así es mi estimado OSO, pero debes saber varias cosas:

-La teología del reemplazo tiene centenares de años inoculado en las religiones, y tal vez un 95% de creyentes de todas las religiones cristianas seguramente ni siquiera saben nada sobre el reemplazo y la mayoría ha sido educada y formada bajo el mismo molde, de manera que hablar en contra de esa errada enseñanza es nadar contra la corriente. Para quienes sabemos cómo ha afectado negativamente la teología del reemplazo, nos resulta paradójico que muchos creyentes no católicos también siguen la misma doctrina que el catolicismo, de creerse "el pueblo de Israel" en la tierra.

-Todo forma parte del plan de Dios: que los judíos no acepten a Jesús, que muchos cristianos estén en apostasía, que la ICAR prostituyera las Sagradas Escrituras, y si todo forma parte de un plan divino, nuestra tarea es salirnos de esta gran babilonia y ayudar a otros a hacerlo.

-Muchos no comprenderán los planes de Dios y cuando venga el Armagedon, el anti semitismo judío alcanzará el mayor nivel de intolerancia, al punto de que todos los ejércitos del mundo se juntarán contra ellos.

bendiciones del Eterno.
 
  • Like
Reacciones: OSO y rey pacifico
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ME IMPORTA LO QUE DICE DIOS en su PALABRA... y DIOS DICE lo que DIJE ANTES.

2 Corintios 1:19-20
Porque EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; MAS HA SIDO SÍ EN ÉL (JESUCRISTO); PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL (JESUCRISTO) SÍ, y EN ÉL AMÉN, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

NO HAY NINGÚN JUDÍO... o NINGÚN GENTIL... QUE PUEDA RECIBIR ALGUNA BENDICIÓN de DIOS... SI NO ES EN JESUCRISTO... NO HAY BENDICIONES ESPECIALES y DIFERENTES de DIOS para DIFERENTES PERSONAS o DIFERENTES PUEBLOS (la BENDICIÓN PROMETIDA a ABRAHAM y a SU DESCENDENCIA... SOLAMENTE ES EN CRISTO JESÚS. Gálatas 3:16)... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Colosenses 3:25)... y DIOS SÓLO HA PUESTO un MEDIADOR entre DIOS y los HOMBRES para que PODAMOS SER SALVOS y RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS (1 Timoteo 2:5).

Hechos 4:11
ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO (el CIMIENTO). Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

EL que NO ENTIENDA... lo que DIOS NOS DICE y ENSEÑA en SU PALABRA... ES porque TIENE un PROBLEMA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ME IMPORTA LO QUE DICE DIOS en su PALABRA... y DIOS DICE lo que DIJE ANTES.


2 Corintios 1:19-20
Porque EL HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; MAS HA SIDO SÍ EN ÉL (JESUCRISTO); PORQUE TODAS LAS PROMESAS DE DIOS SON EN ÉL (JESUCRISTO) SÍ, y EN ÉL AMÉN, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

NO HAY NINGÚN JUDÍO... o NINGÚN GENTIL... QUE PUEDA RECIBIR ALGUNA BENDICIÓN de DIOS... SI NO ES EN JESUCRISTO... NO HAY BENDICIONES ESPECIALES y DIFERENTES de DIOS para DIFERENTES PERSONAS o DIFERENTES PUEBLOS (la BENDICIÓN PROMETIDA a ABRAHAM y a SU DESCENDENCIA... SOLAMENTE ES EN CRISTO JESÚS. Gálatas 3:16)... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Colosenses 3:25)... y DIOS SÓLO HA PUESTO un MEDIADOR entre DIOS y los HOMBRES para que PODAMOS SER SALVOS y RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS (1 Timoteo 2:5).

Hechos 4:11
ESTE JESÚS ES LA PIEDRA REPROBADA POR VOSOTROS LOS EDIFICADORES, LA CUAL HA VENIDO A SER CABEZA DEL ÁNGULO (el CIMIENTO). Y EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN; PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS.

EL que NO ENTIENDA... lo que DIOS NOS DICE y ENSEÑA en SU PALABRA... ES porque TIENE un PROBLEMA ESPIRITUAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA FALSA TEOLOGÍA del REEMPLAZO... SERÍA en TODO CASO... TRATAR de SUSTITUIR a CRISTO JESÚS... por el ISRAEL en la CARNE... por TENER ADN JUDÍO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA FALSA TEOLOGÍA del REEMPLAZO... SERÍA en TODO CASO... TRATAR de SUSTITUIR a CRISTO JESÚS... por el ISRAEL en la CARNE... por TENER ADN JUDÍO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


No, eso no es la falsa teología del remplazo que ya he explicado puntualmente.

Me parece que quieres desviar la atención hacia otro aspecto que nada tiene que ver con la teología del remplazo, pues bien sabes que estas contaminado hasta la médula con la falsa teología del remplazo, aunque no tengas conciencia de ello.

"En teología, la Teoría del Reemplazo, también llamada teología de la suplantación o teoría de la substitución o supersesionismo implica una interpretación parcial del Nuevo Testamento cuyo argumento es que la actual relación de Dios con los cristianos reemplaza la relación que anteriormente tenía con el pueblo de Israel."
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ME IMPORTA LO QUE DICE DIOS en su PALABRA...


Cada sectario de este foro afirma exactamente lo mismo que tú afirmas. Y todos, piensan muy diferente, entienden las cosas de manera muy diferente e interpretan todo de una manera muy diferente, pero eso si, siempre creen tener la razón.

En tu caso, soy testigo de que desde ese sincero pero equivocado convencimiento, desde tu celo religioso, piensas que Dios y Su Palabra respalda tus desviaros y desde tu propia convicción, juzgas a diestra y siniestra a otros.

A mi en lo particular me tocado recibir de todo, me has satanizado, heretizado, dicho que niego a Cristo y un sin fin de acusaciones e infundios por no coincidir en un tema escatológico.

Eso si, crees que tus acusaciones las respalda la Palabra de Dios cuando no es así.

He sido testigo como, desde tus convicciones has blasfemado y lo haces cada que niegas la obra del Espíritu Santo presente en hermanos que, por prejuicios religiosos, los desconoces como cristianos y por tanto como hijos de Dios

Te has quedado solo en tu juego, donde solo tú estas en lo cierto. Y eso, es soberbia pura y dura.

En el caso que nos ocupa, es evidente que en tus escritos enarbolas la falsa teología del remplazo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cuando entra un gentil o un judío al redil se cumplen estas palabras, en tanto esto no suceda, no.

Mientras tanto: un gentil es un gentil y un judío es un judío. Un hombre es un hombre y una mujer sigue siendo mujer, el esclavo sigue siendo esclavo y el libre sigue siendo libre.

Citar Gal 3:28 a la ligera sin comprender esto, ha llevado a grupos homosexuales a decir "mira, después de todo, lo mismo da"!!!
Claro...
Pero si yo sigo siendo gentil o sigo siendo judío, entonces estoy muerto en delitos y pecados.
El que se ha bautizado en Cristo a crucificado al gentil que era o al judío que fue y es una nueva criatura.
 
Última edición:
Claro...
Pero si yo sigo siendo gentil o sigo siendo judío, entonces estoy muerto en delitos y pecados.
El que se ha bautizado en Cristo a crucificado al gentil que era o al judío que fue y es una nueva criatura.

Así mi hermano y así lo entendemos.

El problema surge cuando, en un tema de escatología bíblica, alguien anticipadamente y a priori mezcla a estos grupos bajo el lema "el Israel de Dios", "Dios no hace acepción de personas"; "un solo redil", "no hay varón ni hembra", "no hay judío ni gentil", etc....refiriéndose a la Iglesia, sin considerar que hay una nación de Israel, está el mundo, hay gentiles fuera de la iglesia, judíos fuera de la iglesia pero que pertenecen a Israel, santos de la anterior dispensación...

Entremezclan arbitrariamente los términos según convenga en su discurso.

Es como pretender estudiar química y no entender que hay elementos que componen la materia, cuando para su estudio se deben de descomponer cada una de sus partes antes de mezclar y no mezclar todo desde el principio sin saber sus compuestos.

Y aún peor Salmito, desde ahí, desde esa perspectiva que mezcla todo con todo, desplaza a Israel y s elo adjudica a la Iglesia, satanizar a otros, por no convenir a los intereses de grupos, secta, iglesia o que se yo.

Esto y más es herencia de la falsa teología del remplazo, precisamente.

Saludos.


 
  • Like
Reacciones: Manhattan y MiguelR
Esto tampoco tiene que ver con "la falsa teología del remplazo", eso es falso judaísmo, asunto muy diferente.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ MIENTES con TODO CINISMO... ACASO NO DICE CÉSAR VIDAL... en el VÍDEO... con TOTAL CLARIDAD... que SOLAMENTE los que SON de CRISTO JESÚS... SON DESCENDENCIA de ABRAHAM... y NO porque LO DIGA CÉSAR VIDAL... SINO porque lo DICE la PALABRA de DIOS ESCRITA de MODO IRREFUTABLE? ¡SI TU NO CREES en la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO... NO ES mi PROBLEMA!

SI HASTA el MISMO JESUCRISTO ENSEÑÓ... a los JUDÍOS que NO CREÍAN en ÉL... QUE NO por SER DESCENDIENTES de ABRAHAM... ERAN HIJOS de ABRAHAM... SINO que por NO CREERLE... ERAN HIJOS del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel81
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿POR QUÉ MIENTES con TODO CINISMO... ACASO NO DICE CÉSAR VIDAL... en el VÍDEO... con TOTAL CLARIDAD... que SOLAMENTE los que SON de CRISTO JESÚS... SON DESCENDENCIA de ABRAHAM... y NO porque LO DIGA CÉSAR VIDAL... SINO porque lo DICE la PALABRA de DIOS ESCRITA de MODO IRREFUTABLE? ¡SI TU NO CREES en la PALABRA de DIOS... QUE ES CRISTO... NO ES mi PROBLEMA!


SI HASTA el MISMO JESUCRISTO ENSEÑÓ... a los JUDÍOS que NO CREÍAN en ÉL... QUE NO por SER DESCENDIENTES de ABRAHAM... ERAN HIJOS de ABRAHAM... SINO que por NO CREERLE... ERAN HIJOS del DIABLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


¿Lo ves? Vuelves a las andadas, a juzgar, desacreditar llamándome "mentiroso" cada que puedes.

Pues bien, no soy mentiroso, señor "juez" que juzga a todos, sino he traído un estudio, léelo con más atención en vez de traer videitos.

El estudio que he traído, te dibuja de cuerpo entero como alguien que abraza "La falsa teología del remplazo", y tus alegatos, solo lo confirman.

Veo que ahor aborras con el codo, lo que acabas de escribir con la mano, dijiste: " NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ME IMPORTA LO QUE DICE DIOS en su PALABRA... ¿No eras tu quien se jactaba que "no te importaba lo que digan los hombres (como el tal Vidal, por ejemplo) sino lo que dice Dios en Su Palabra?. Bueno, pues...parece que siempre no.

Y sigues a las andadas, mezclando las cosas a conveniencia. No puedes, no sabes, no quieres distinguir entre Israel y la Iglesia, ahora...te vas al asunto del linaje, para tratar de volver a mezclar las cosas, a conveniencia.

Entiende esto, una vez más te lo digo:

Si no sabes identificar y separar Israel, la Iglesia y el mundo cuando deben ser identificados y separados, sino los mezclas cuando te place hacerlo, no me engañas a mi -aunque prefieras acusarme de todo lo que se te ocurra-, sino solo te engañas a ti mismo.
 
¿Lo ves? Vuelves a las andadas, a juzgar, desacreditar llamándome "mentiroso" cada que puedes.

Pues bien, no soy mentiroso, señor "juez" que juzga a todos, sino he traído un estudio, léelo con más atención en vez de traer videitos.

El estudio que he traído, te dibuja de cuerpo entero como alguien que abraza "La falsa teología del remplazo", y tus alegatos, solo lo confirman.

Veo que ahor aborras con el codo, lo que acabas de escribir con la mano, dijiste: " NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ME IMPORTA LO QUE DICE DIOS en su PALABRA... ¿No eras tu quien se jactaba que "no te importaba lo que digan los hombres (como el tal Vidal, por ejemplo) sino lo que dice Dios en Su Palabra?. Bueno, pues...parece que siempre no.

Y sigues a las andadas, mezclando las cosas a conveniencia. No puedes, no sabes, no quieres distinguir entre Israel y la Iglesia, ahora...te vas al asunto del linaje, para tratar de volver a mezclar las cosas, a conveniencia.

Entiende esto, una vez más te lo digo:

Si no sabes identificar y separar Israel, la Iglesia y el mundo cuando deben ser identificados y separados, sino los mezclas cuando te place hacerlo, no me engañas a mi -aunque prefieras acusarme de todo lo que se te ocurra-, sino solo te engañas a ti mismo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE DIGO MENTIROSO porque MIENTES... al NEGAR a CRISTO y SU TESTIMONIO a través del ESPÍRITU SANTO... SI DIJESE que NO MIENTES... el que ESTARÍA MINTIENDO SERÍA yo...y NO ME GUSTA MENTIR.

CUANDO DIGO que NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ES CUANDO ESOS HOMBRES NIEGAN a DIOS y SU TESTIMONIO en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... pero... ¡CLARO que ME IMPORTA lo que DICEN HOMBRES que HA UNGIDO el ESPÍRITU SANTO para DAR TESTIMONIO de la VERDAD... el PENSAR LO CONTRARIO... ES de GENTE IRRACIONAL!

¿YA TE HA QUEDADO CLARO LO QUE AFIRMA la PALABRA de DIOS ESCRITA de MODO IRREFUTABLE... de que SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... o TODAVÍA SIGUES RECHAZANDO a CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE DIGO MENTIROSO porque MIENTES... al NEGAR a CRISTO y SU TESTIMONIO a través del ESPÍRITU SANTO... SI DIJESE que NO MIENTES... el que ESTARÍA MINTIENDO SERÍA yo...y NO ME GUSTA MENTIR.


CUANDO DIGO que NO ME IMPORTA lo que DIGAN los HOMBRES... ES CUANDO ESOS HOMBRES NIEGAN a DIOS y SU TESTIMONIO en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... pero... ¡CLARO que ME IMPORTA lo que DICEN HOMBRES que HA UNGIDO el ESPÍRITU SANTO para DAR TESTIMONIO de la VERDAD... el PENSAR LO CONTRARIO... ES de GENTE IRRACIONAL!

¿YA TE HA QUEDADO CLARO LO QUE AFIRMA la PALABRA de DIOS ESCRITA de MODO IRREFUTABLE... de que SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS... o TODAVÍA SIGUES RECHAZANDO a CRISTO y el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Continuas a las andadas.

Estas inmerso en esa falsa teología.

Dices.


"SÓLO CRISTO... y SU CUERPO... ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS" ¿Me puedes dar el versículo de la Biblia que afirma eso?

Dime Miniyo, ¿ya se cumplieron todas las profecías para Israel?