"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Si hay arrebatamiento o no es cuestion de interpretacion. Por eso hay division sobre ese tema y francamente no es de primordial importancia para la vida cristiana.
Estoy de acuerdo.
Pero si es primordial reconocer que Jesús es la raíz.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Uno es salvo por la fe y la gracia se nos da por la fe. Primero la fe.
La venida de la luz es lo primero.
El Verbo venido en carne para hacer la voluntad de Dios y gustar la muerte por los hombres.
Luego la predicación del evangelio y el oír...
y mas atrás la fe que viene por el oír el evangelio.
 
Estas sumido hasta la médula en la falsa teología del Remplazo.
No hay un reemplazo sino muerte y resurrección. El carnal lo mezcla todo. Para el todo es lineal.
 
No existe la iglesia gentil.
La iglesia es judía.
Pablo se refiere a Israel no creyente en Jesus asi que no puede ser iglesia Judia.
Rom 11:25
25Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Rom
11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Si que Pablo sabe explicar bien el asunto que otros quieren confundir
Romanos
11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
11:2 No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció.
11:11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos.

Asi que Claramente para Pablo Israel (aunque no creyo el evangelio aun hasta hoy) Sigue siendo la Israel para la cual hay promesa y profecia y eso se vera pronto cuando termine el tiempo de los gentiles, El que entiende entiende.
 
Pablo se refiere a Israel no creyente en Jesús asi que no puede ser iglesia Judía.
El Israel no creyente no es la iglesia judía.
La iglesia es la iglesia y es judía. No existe la iglesia gentil.
Lo judío viene a ser lo incluido, lo que está dentro, lo santo, lo apartado, con Dios.
Lo gentil viene a ser lo excluido, lo de afuera, lo no santo, no que fue dejado de lado, lo común, sin Dios.
La iglesia no es incircuncisa.
No estará circuncidada en la carne pero lo está en el espíritu.
El gentil en cambio no está circuncidado en ninguna parte.
 
El Israel no creyente no es la iglesia judía.
La iglesia es la iglesia y es judía. No existe la iglesia gentil.
Lo judío viene a ser lo incluido, lo que está dentro, lo santo, lo apartado, con Dios.
Lo gentil viene a ser lo excluido, lo de afuera, lo no santo, no que fue dejado de lado, lo común, sin Dios.
La iglesia no es incircuncisa.
No estará circuncidada en la carne pero lo está en el espíritu.
El gentil en cambio no está circuncidado en ninguna parte.
En la Iglesia no intereza eso de Judio griego
Galata
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Galata
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Lamento informarle que Abraham no es ni era JUDIO, Ni siquiera Israelita, Ambos terminos son posteriores a Abraham, por eso no existe tal cosa como "Iglesia Judia" sino Iglesia de la promesa a Abraham
Galata

3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

¡Es que algunos creen que Juda fue mayor a Abraham, o que Jacob (Israel) fue mayor a Abraham!
 
En la Iglesia no interesa eso de judío o griego...

Gálatas
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Gálatas
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Lamento informarle que Abraham no es ni era JUDIO, Ni siquiera Israelita, Ambos términos son posteriores a Abraham, por eso no existe tal cosa como "Iglesia Judia" sino Iglesia de la promesa a Abraham

Gálatas

3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

¡Es que algunos creen que Juda fue mayor a Abraham, o que Jacob (Israel) fue mayor a Abraham!
Si gracias amigo.
¿Será por eso que Jesús es el postrer Adán y no el postrer Judá o el postrer Jacob...?
Dios le bendiga.

De todas maneras ya, cuando Dios les hizo los vestidos a Adán y Eva o separó a Noé y su familia ya estaba haciendo camino.
Y se hace camino al andar.
 
Idolatría pura...
Que le dirás entonces a Elohim?

Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jeremías 31:35‭-‬37 RVR1960

Slds
 
Que le dirás entonces a Elohim?

Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jeremías 31:35‭-‬37 RVR1960

Slds
No entendí el punto. Perdón.
 
No entendí el punto. Perdón.
Bueno si me llamaste idólatra a mi, por decir, que somos injertados en el olivo natural.

Que dirás de Hashem, que no depende de lo que haga el tal Israel, para revocar sus promesas.?
 
Algunos no saben de qué "olivo" ahorcarse, hoy dicen que el olivo es Jesús, luego, que Jesús es el tronco, o mejor la raíz y ahora que el olivo es el reino..total pura opinión propia...
 
Por cierto, las promesas fueron hechas al Israel natural, nada de un tal "Israel espiritual".

Lo espiritual es el cumplimiento de la promesa hecha al Israel natural, aunque algunas "ramas" no la aprovechen.

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:25‭-‬27 RVR1960

Slds
 
Por cierto, las promesas fueron hechas al Israel natural, nada de un tal "Israel espiritual".

Lo espiritual es el cumplimiento de la promesa hecha al Israel natural, aunque algunas "ramas" no la aprovechen.

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:25‭-‬27 RVR1960

Slds
Error.

La promesa De Dios a Abraham no es al Israel natural.
 
El Israel no creyente no es la iglesia judía.
La iglesia es la iglesia y es judía. No existe la iglesia gentil.
Lo judío viene a ser lo incluido, lo que está dentro, lo santo, lo apartado, con Dios.
Lo gentil viene a ser lo excluido, lo de afuera, lo no santo, no que fue dejado de lado, lo común, sin Dios.
La iglesia no es incircuncisa.
No estará circuncidada en la carne pero lo está en el espíritu.
El gentil en cambio no está circuncidado en ninguna parte.
Qué cosas dices Salmo51.

La vuelta al revés.
 
Por cierto, las promesas fueron hechas al Israel natural, nada de un tal "Israel espiritual".

Lo espiritual es el cumplimiento de la promesa hecha al Israel natural, aunque algunas "ramas" no la aprovechen.

Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:25‭-‬27 RVR1960

Slds
Eso se cumplió en Pedro, Pablo, Mateo, y todos los judíos que se bautizaron con Juan y los que lo hicieron con los apóstoles judios.
Ya Dios cumplió su promesa.
 
Bueno si me llamaste idólatra a mi, por decir, que somos injertados en el olivo natural.
Que dirás de Hashem, que no depende de lo que haga el tal Israel, para revocar sus promesas.?
Jamás te llamé idolatra y no deberías escuchar al acusador de este siglo.
De verdad no deberías darle ningún lugar en tu vida.

ROMANOS 8
1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús...


Una cosa es acusar a un hermano de idólatra, y esto es lo que hace el diablo constantemente, y otra es juzgar idolatría en una creencia, confesión o práctica.
Dios te bendiga.
 
Estoy de acuerdo.
Pero si es primordial reconocer que Jesús es la raíz.

Así es, Jesucristo es "La Raíz" (Is 11:10; Ap 5:5)

De tal modo que cuando el Señor haya añadido el total de aquellos que habrán de ser salvos (Hech 2:47), y se complete "la plenitud de los gentiles"; Dios mismo re-injertará a los judíos que son las ramas naturales del Olivo santo y se cumplirán las palabras "todo Israel será salvo"

Como está escrito:

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.” Ro 11:25-27

Cuando Dios haya completado la lista de los gentiles que deben ser injertados en Cristo, habremos llegado a la “plenitud de los gentiles” y en ese momento Dios volverá a injertar a los judíos y “todo Israel será salvo”,

¿ Y como serán salvos en Cristo?

Como esta escrito, "mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento sobre Él"....el velo les será quitado...ciertamente serán perseguidos y muchos de ellos bautizados en sangre, pero predicarán el evangelio y se cumplirá la escritura de que Israel será luz para las naciones.

Todo esto sucederá durante la gran tribulación.

Israel será salvo, pero ciertamente no quedará sin castigo, Israel será el gran protagonista en la próxima dispensación, cuando la Iglesia que ahora cocemos ya no esté más en la tierra sino en las nubes y cuando haya quedado apostasía y falta de fe en la tierra.

Todo esto lo he comentado un poco más arriba, con sus respectivas anotaciones.

Entonces, el gran plan de Dios se habrá completado y el reino milenial del Señor comenzará con la segunda venida de Jesucristo a la tierra.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Qué cosas dices Salmo51.
La vuelta al revés.
Digo la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad...
Si leemos el nuevo testamento y nos quedamos allí veremos que la iglesia sale de Israel.
No es algo que surgió en la india, o en china como el coronavirus.
Hablando como hombre y con rigurosidad histórica vemos que este "mover religioso" fue promovido por un judío y dentro de su propia cultura y que todos los hombres elegidos para ocupar los primeros lugares fueron todos de su misma procedencia.
Jesús mismo dice que, en principio, el vino a lo suyo, a Israel.
Que la iglesia haya sobrepasado las fronteras de lo estrictamente hebreo no nos puede llevar a negar su origen puramente judío.
El cristianismo es el derrotero natural del judaísmo.
No es una religión gentil y mucho menos algo inventado de la nada.
Cuando renunciamos a todo y lo seguimos a Jesús, no estamos haciendo otra cosa que seguir a un judío y empalmarnos con toda su historia. Entonces el Tanaj se vuelve nuestro y nuestra la Torah, y nuestros los padres, los profetas y la LEY.
El cristianismo no es una religión salida de Roma sino de Jerusalem y la cabeza de la iglesia no es Jorge Bergoglio sino el judío Jesús DE NAZARET, nacido en Belén efrata y no en Roma.
 
Así es, Jesucristo es "La Raíz" (Is 11:10; Ap 5:5)
Amén.

De tal modo que cuando el Señor haya añadido el total de aquellos que habrán de ser salvos (Hech 2:47), y se complete "la plenitud de los gentiles"; Dios mismo re-injertará a los judíos que son las ramas naturales del Olivo santo y se cumplirán las palabras "todo Israel será salvo"
Okey.
Tenemos un Olivo Santo por un lado, un olivo silvestre por el otro y un montón de ramas que no están en ninguno de estos dos olivos sino que están tiradas en el piso. Y estas ramas tiradas, en otro tiempo pertenecían al Olivo Santo pero fueron desgajadas, arrancadas.
Pero no podemos confundir a esas ramas tiradas en el piso y desgajadas del Olivo Santo, como si fueran el mismísimo Olivo Santo. Algún día serán re injertadas y nadie niega su condición de ramas naturales pero una rama no es el árbol.


Como está escrito:
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.” Ro 11:25-27
Es correcto. Pero esto no hace mas que afirmar lo que digo.
Hoy ellos están fuera del árbol.
No están en el árbol y mucho menos son el árbol mismo.

Cuando Dios haya completado la lista de los gentiles que deben ser injertados en Cristo, habremos llegado a la “plenitud de los gentiles” y en ese momento Dios volverá a injertar a los judíos y “todo Israel será salvo”
Es correcto. Pero mientras tanto los israelitas no están en el Olivo Santo. Son ramas naturales pero están momentáneamente fuera del Olivo. Este Olivo Santo por ende no es el Israel de Benjamín Netanyahu sino la iglesia de Cristo.