¿En que tiene razón?El calvinismo tiene razon pero no ve el panorama entero.
¿En que tiene razón?El calvinismo tiene razon pero no ve el panorama entero.
Estoy de acuerdo.Si hay arrebatamiento o no es cuestion de interpretacion. Por eso hay division sobre ese tema y francamente no es de primordial importancia para la vida cristiana.
La venida de la luz es lo primero.Uno es salvo por la fe y la gracia se nos da por la fe. Primero la fe.
No hay un reemplazo sino muerte y resurrección. El carnal lo mezcla todo. Para el todo es lineal.Estas sumido hasta la médula en la falsa teología del Remplazo.
Pablo se refiere a Israel no creyente en Jesus asi que no puede ser iglesia Judia.No existe la iglesia gentil.
La iglesia es judía.
El Israel no creyente no es la iglesia judía.Pablo se refiere a Israel no creyente en Jesús asi que no puede ser iglesia Judía.
En la Iglesia no intereza eso de Judio griegoEl Israel no creyente no es la iglesia judía.
La iglesia es la iglesia y es judía. No existe la iglesia gentil.
Lo judío viene a ser lo incluido, lo que está dentro, lo santo, lo apartado, con Dios.
Lo gentil viene a ser lo excluido, lo de afuera, lo no santo, no que fue dejado de lado, lo común, sin Dios.
La iglesia no es incircuncisa.
No estará circuncidada en la carne pero lo está en el espíritu.
El gentil en cambio no está circuncidado en ninguna parte.
Si gracias amigo.En la Iglesia no interesa eso de judío o griego...
Gálatas
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
Gálatas
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Lamento informarle que Abraham no es ni era JUDIO, Ni siquiera Israelita, Ambos términos son posteriores a Abraham, por eso no existe tal cosa como "Iglesia Judia" sino Iglesia de la promesa a Abraham
Gálatas
3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.
¡Es que algunos creen que Juda fue mayor a Abraham, o que Jacob (Israel) fue mayor a Abraham!
Que le dirás entonces a Elohim?Idolatría pura...
No entendí el punto. Perdón.Que le dirás entonces a Elohim?
Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová.
Jeremías 31:35-37 RVR1960
Slds
Bueno si me llamaste idólatra a mi, por decir, que somos injertados en el olivo natural.No entendí el punto. Perdón.
Error.Por cierto, las promesas fueron hechas al Israel natural, nada de un tal "Israel espiritual".
Lo espiritual es el cumplimiento de la promesa hecha al Israel natural, aunque algunas "ramas" no la aprovechen.
Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:25-27 RVR1960
Slds
Qué cosas dices Salmo51.El Israel no creyente no es la iglesia judía.
La iglesia es la iglesia y es judía. No existe la iglesia gentil.
Lo judío viene a ser lo incluido, lo que está dentro, lo santo, lo apartado, con Dios.
Lo gentil viene a ser lo excluido, lo de afuera, lo no santo, no que fue dejado de lado, lo común, sin Dios.
La iglesia no es incircuncisa.
No estará circuncidada en la carne pero lo está en el espíritu.
El gentil en cambio no está circuncidado en ninguna parte.
Eso se cumplió en Pedro, Pablo, Mateo, y todos los judíos que se bautizaron con Juan y los que lo hicieron con los apóstoles judios.Por cierto, las promesas fueron hechas al Israel natural, nada de un tal "Israel espiritual".
Lo espiritual es el cumplimiento de la promesa hecha al Israel natural, aunque algunas "ramas" no la aprovechen.
Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Ezequiel 36:25-27 RVR1960
Slds
Jamás te llamé idolatra y no deberías escuchar al acusador de este siglo.Bueno si me llamaste idólatra a mi, por decir, que somos injertados en el olivo natural.
Que dirás de Hashem, que no depende de lo que haga el tal Israel, para revocar sus promesas.?
Estoy de acuerdo.
Pero si es primordial reconocer que Jesús es la raíz.
Digo la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad...Qué cosas dices Salmo51.
La vuelta al revés.
Amén.Así es, Jesucristo es "La Raíz" (Is 11:10; Ap 5:5)
Okey.De tal modo que cuando el Señor haya añadido el total de aquellos que habrán de ser salvos (Hech 2:47), y se complete "la plenitud de los gentiles"; Dios mismo re-injertará a los judíos que son las ramas naturales del Olivo santo y se cumplirán las palabras "todo Israel será salvo"
Es correcto. Pero esto no hace mas que afirmar lo que digo.Como está escrito:
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados.” Ro 11:25-27
Es correcto. Pero mientras tanto los israelitas no están en el Olivo Santo. Son ramas naturales pero están momentáneamente fuera del Olivo. Este Olivo Santo por ende no es el Israel de Benjamín Netanyahu sino la iglesia de Cristo.Cuando Dios haya completado la lista de los gentiles que deben ser injertados en Cristo, habremos llegado a la “plenitud de los gentiles” y en ese momento Dios volverá a injertar a los judíos y “todo Israel será salvo”