"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

Leé Isaías 61.
 
El calvinismo tiene razon pero no ve el panorama entero.
El calvinisno no tiene nada de razón.
Les vendieron un buzón y se lo compraron.
Y fueron y lo pusieron en medio de sus casas.
Ricardo y Bart son cristianos.
Muy buenos cristianos.
 
Si hay arrebatamiento o no es cuestion de interpretacion. Por eso hay division sobre ese tema y francamente no es de primordial importancia para la vida cristiana.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si hay arrebatamiento o no es cuestion de interpretacion. Por eso hay division sobre ese tema y francamente no es de primordial importancia para la vida cristiana.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODA la DOCTRINA de CRISTO... ES TOTALMENTE IMPORTANTE y PRIMORDIAL para la SALVACIÓN... LEE y COMPRUEBA 2 Juan 1:9; 1 Corintios 15:1-2 y Gálatas 1:6-9 por EJEMPLO... pues la DOCTRINA que CREES... DETERMINA SI REALMENTE CREES en CRISTO... o LE NIEGAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Uno es salvo por la fe y la gracia se nos da por la fe. Primero la fe.
 
Última edición:
Uno es salvo por la fe y la gracia se nos da por la fe. Primero la fe.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero LA FE SE DEMUESTRA EN QUE SE HA CREÍDO a CRISTO y SU TESTIMONIO (DOCTRINA)... ASÍ que TODOS los que DICEN que CREEN en CRISTO y NIEGAN SU DOCTRINA... ESTÁN MINTIENDO... y los MENTIROSOS NO TIENEN PARTE con CRISTO (Apocalipsis 21:8; 2 Juan 1:9)... aunque ELLOS DIGAN que CREEN en JESUCRISTO como SEÑOR (Mateo 7:22-23).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODOS los que DICEN que CREEN en CRISTO y NIEGAN SU DOCTRINA... ESTÁN MINTIENDO...


No te apures, todo esta claro, en tu cielo personal, estarás ahí sólito, sin ningún sucio pecador que te moleste, piense distinto, entienda diferente. No, solo tú y tus particulares convicciones.

Solo tú estas en lo correcto, solo tú estas en la verdad absoluta, los demás somos ¿como dices?...ah, si: "mentirosos", "hijos del diablo", "herejes", "enemigos de Cristo", y demás juicios que te has armado en tu propio tribual como alguacil, policía y juez. No ejecutas estos juicios contra in-conversos, ni contra paganos, ni contra musulmanes...no, contra cristianos, comprados a precio de sangre.

Pero eso si, en el banquillo de tus acusados pones una Biblia en el estrado, que al margen de la verdad, piensas que te da la razón.

Para ti, todo aquel que no piense como tú "niega a Cristo y su doctrina", aunque el equivocado puedas ser tú.

No deja de resultar irónico.
 
Negación
Psicología


1592496996989.jpeg

Descripción
La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto. Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. Wikipedia

Negación psicótica
 
Última edición:
-----------------------------------------------



Pero LA FE SE DEMUESTRA EN QUE SE HA CREÍDO a CRISTO y SU TESTIMONIO (DOCTRINA)...

¿Doctrina? "no menciones la cuerda en casa del ahorcado..."

Para una doctrina debe de haber iniciados, y esto tiene un tinte pagano no de Evangelio ni de buenas nuevas.
Y como dijo Jesús, si no entienden las cosas evidentes y materiales de todos los días, no pueden entender la espirituales que son eternas.



(Y tampoco han trascendido la doctrina de la madre Eva)
 
PROFECÍAS BÍBLICAS QUE DEBERÍAN CONSIDERAR LOS QUE ABRAZAN LA FALSA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO


PROFECÍA BÍBLICA I

El misterio de la iniquidad habrá de actuar una vez que el Espíritu Santo se haya ido de la tierra, pues nosotros los cristianos que somos templo del Espíritu Santo, seremos arrebatados a las nubes. Lo que quede aquí en la tierra será apostasía 2 Tes 2:3 y casi no habrá fe en la tierra Luc 18:8

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.1 Tes 4:17

Para que se cumplan las profecías, es necesario que ni el Espíritu Santo ni la Iglesia estemos aquí entonces y solo entonces se manifestará el hijo de perdición. Ese personaje encarnará la maldad, es de la oscuridad no de la luz, por tanto la luz de este mundo que ahora es la Iglesia ya no estará cuando él se manifieste.
"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio". 2 Tes 2:7

El Espíritu Santo no estará por un tiempo, pero luego vendrá como la lluvia tardía sobre Israel, conforme la profecía del profeta Joel 2, Como está escrito:

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.


Israel es y siempre será "mi pueblo" (v. 27)



PROFECÍA BÍBLICA II

Para que se cumplan las profecías, es necesario que los santos vengamos con el Señor (1 P 1.15,16; Lev 20:26; 1 Cor 3:16; Jud 1:14.; Ap 19:14..).

Vendremos con Él y Sus santos ángeles, somos parte de los ejércitos de Dios (Neh 9:6; Sal 103:21..)

Para que esto se cumpla es necesario que la Iglesia, sus santos venga junto con la compañía de ángeles desde el cielo. Si la Iglesia no hubiese sido arrebatada antes a las nubes del cielo, simplemente esta profecía no se cumpliría.



PROFECÍA BÍBLICA III


Para que se cumplan las profecías, es necesario que El Espíritu Santo venga sobre toda carne en Israel.

Como está escrito para Israel acorde con la profecía del profeta Joel 2:

15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. (*)

16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.

17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?

18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo....

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.

29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.

30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Todo esto sucederá cuando sea derramado El Espíritu Santo, sobre toda carne ahí reunida, en Jerusalen.

(*) A la final trompeta, que es para convocación, trompeta que será tocada por el Señor Jesucristo. Es distinto a la séptima trompeta que es para juicio y que es tocada por un ángel.



PROFECÍA BÍBLICA IV


Israel como luz para las naciones será restaurado. Y será convertido, restaurado y perseguido, todo ello durante la gran tribulación. Is 49:7.

Será Israel el gran protagonista de la predicación del evangelio, mientras la Iglesia en la tierra habrá apostatado y la Iglesia fiel habrá sido arrebatada a las nubes.

Dios, el Salvador y santo de Israel, le dijo al pueblo:

«Israel,
tú has sido despreciado
y odiado por otros pueblos,
y ahora eres esclavo de esos tiranos.
Pon atención a mis palabras:
“Yo soy tu único Dios;
cuando los reyes y los príncipes
de otras naciones te vean,
se humillarán ante ti.
”¡Yo te he elegido
y te cumpliré esta promesa!”»


PROFECÍA BÍBLICA V


Las vírgenes sensatas, somos la Iglesia que esta dispuesta, ataviada, orando, preparada, ungida por el Espíritu Santo y sale al encuentro con su amado.

Veamos, Mateo 25:1-13, la parábola de las diez vírgenes:

25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.

2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.

3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;

4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.

5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.


9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.

10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!

12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.

13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Así es,

Un día se cerrará la puerta de la presente dispensación. Se cerrarán las puertas del período de la Gracia. La Iglesia será arrebatada para reunirnos con el Amado, pero las vírgenes insensatas (como muchos foristas que niegan todo esto), se quedarán aquí, desde luego, su incredulidad son cadenas que pesan.

Claro que "después" podrán ir por aceite, pero deberán comprarlo, deberán ir y comprarlo, pagar el precio de su desprecio a las profecías.

Esto es lo que sucederá durante la gran tribulación a las insensatas que se quedaron aquí en la tierra (la iglesia apóstata) y fuera de la dispensación de la Gracia

Dios ama a estas escogidas también, pero deberán pagar el precio de su desprecio, así que serán perseguidas, entregadas en las sinagogas, y finalmente serán vencidas, a diferencia de la iglesia victoriosa, que somos las vírgenes sensatas.


PROFECÍA BÍBLICA VI


La prueba de la Gran Tribulación viene sobre el Mundo, no sobre la Iglesia.

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Ap 3:10

"los que moran la tierra" no somos la Iglesia, de hecho para aquel entonces ya no estaremos aquí sino en las nubes. Los cristianos no somos llamados "los moradores de la tierra", jamás. Sino ciudadanos del cielo (
1 P 1:4), como está escrito:

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Fil 3:7

¿Y en donde esperamos al Señor???

¡En los cielos!

¡Ahí será nuestro encuentro, en el cielo, no en la tierra!

Nosotros como vírgenes prudentes saldremos a recibir al Esposo Parábola de las diez vírgenes.

Y es necesario ir a las nubes, para luego acompañar el Señor en su gloriosa venida, pues somos parte de sus ejércitos . Y él vendrá a la tierra, al Monte de los Olivos, y nosotros acompañándole, junto con sus santos ángeles.

Mientras en la tierra los hombres huyen aterrorizados, nosotros le acompañaremos, estaremos junto a Él, como está escrito:

4Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El. 6Y sucederá que en aquel día no habrá luz; las luminarias se oscurecerán.… Zac 14:4-6


PROFECÍA BÍBLICA VII


La Iglesia no será vencida, en Cristo somos más que vencedores.

Sin embargo, "los escogidos", aquellos que habrán de ser perseguidos y muertos por causa de la palabra y el testimonio, que serán bautizados con bautizo de sangre y morirán como mártires, aquellos que habiendo tenido oportunidad, no aceptaron la dádiva de la salvación que es por Gracia, y que no tomaron una decisión por Cristo en el tiempo agradable y desoyeron estas palabras:

Porque dice:

En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.2 Cor 6:2

Ellos serán probados para poder ser dignos de lavar sus ropas en la sangre del Cordero
Ap 7:14. Ellos no serán lavados (forma pasiva) como nosotros, sino ellos deberán lavar sus ropas (forma activa) Jn 15:3-5. Nosotros no obramos nada para recibir tal salvación, ellos, en cambio aparte de su fe en Jesucristo habrán de hacer obras dignas de arrepentimiento: ser perseguidos, no dejarse marcar, ser entregados, ser vencidos, morir decapitados, y entonces, salir victoriosos.

Decir que la Iglesia actual es la que pasará por todo esto, para poder ser digna, es un evangelio diferente. Es como decir que la obra de Jesucristo en nosotros no esta completa, que la Novia debe ser probada, debe ser vencida por la Bestia, que la Novia santa no esta tan limpia y que la Novia debe hacer algo para ser lavada, es decir que no fuimos aceptos en el tiempo agradable, es decir que somos del mundo, es decir muchas cosas, ajenas al evangelio de Cristo.



PROFECÍA BÍBLICA VIII

Israel será castigado, no la Iglesia. Como está escrito para Israel:

!!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. Jer 30:7-24

Nosotros, la Iglesia no somos "descendientes de Jacob" Israel , si. Así que estas palabras n o s o n p a r a n o s o t r o s!!

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo". Jer 30:11



"y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad". Ro 11:26

Aquí es donde muchos religiosos "cristianos" se rasgan las vestiduras, simplemente no lo pueden soportar.

No pueden entender la misericordia de Dios.

Como está escrito:

"Y Él respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión" Ex 33:19

Espero en Dios, recapaciten aquellos muchos cristianos que han sido contaminados con la falsa teología del remplazo, motivo de tantas discordias, celos y maledicencias en este foro.

Bendiciones a todos.


 
  • Like
Reacciones: MiguelR
No te apures, todo esta claro, en tu cielo personal, estarás ahí sólito, sin ningún sucio pecador que te moleste, piense distinto, entienda diferente. No, solo tú y tus particulares convicciones.

Solo tú estas en lo correcto, solo tú estas en la verdad absoluta, los demás somos ¿como dices?...ah, si: "mentirosos", "hijos del diablo", "herejes", "enemigos de Cristo", y demás juicios que te has armado en tu propio tribual como alguacil, policía y juez. No ejecutas estos juicios contra in-conversos, ni contra paganos, ni contra musulmanes...no, contra cristianos, comprados a precio de sangre.

Pero eso si, en el banquillo de tus acusados pones una Biblia en el estrado, que al margen de la verdad, piensas que te da la razón.

Para ti, todo aquel que no piense como tú "niega a Cristo y su doctrina", aunque el equivocado puedas ser tú.

No deja de resultar irónico.

Es como muchos de los antiguos fariseos, todo "impecable" en doctrina y apariencia pero cuando llego el momento de la verdad y vieron a Jesus lo mandaron a matar. Mucho apego a la letra y se olvidan de la vida cristiana.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estimado AlberM, se que no está dirigido a mi tu respuesta pero quisiera dar mi opinión si me lo permites;

Se entiende el hecho de que los judíos (anti cristianos) sean considerados apartados de Dios, pero hay que entender también varios puntos:

1.- En la iglesia primitiva de los dos primeros siglos d.c., se observa que el mensaje de Cristo era aceptado con alegría por miles de judíos, pero eso cambió en los siglos posteriores con la intromisión del imperio Romano en el cristianismo, lo cual desencadena una amplia brecha entre los judíos y el cristianismo, originando un antisemitismo voraz que persiste hasta nuestros días.

2.- Esta fobia anti judía fue exaltada por los mal llamados padres de la Iglesia y dio origen a la teología del reemplazo, donde erradamente se planteó que todos los judíos fueron desechados por Dios y que la Iglesia de Cristo sería la nueva Israel en la tierra, y esto por supuesto, a ningún judío le iba a gustar tal afirmación, y es obvio que tenían que rechazarlo de plano, acrecentando por cientos de años la enemistad entre judíos y cristianos.

3.- Tal vez parece extraño, pero todo lo que sucedió en esos primeros siglos d.c. formó parte del plan de Dios, ya que los judíos tenían que rechazar a Jesucristo porque el mismo Dios haría que sus corazones se endurecieran, y el cristianismo tenía que rechazarlos, todo con el propósito de que la salvación llegará a todos los gentiles, y en su momento después todos los judíos serán perdonados y salvados por el Eterno.

4.- En el segundo Concilio Vaticano de 1965, el papa Benedicto XVI exonera a los judíos de la muerte de Jesucristo. El Papa hizo su compleja evaluación teológica y bíblica en una sección del segundo volumen del libro "Jesús de Nazaret Benedicto XVI CIUDAD DE VATICANO, 02 de marzo.- En un nuevo libro, el Papa Benedicto XVI exoneró personalmente a los judíos de las acusaciones de que son responsables de la muerte de Jesucristo, repudiando el concepto de culpa colectiva que ha acechado las relaciones cristiano-judías durante siglos. Grupos judíos aplaudieron la decisión. La Liga Anti Difamación la calificó de "un momento importante e histórico". El Papa hizo su compleja evaluación teológica y bíblica en una sección del segundo volumen del libro "Jesús de Nazareth", que será publicado la próxima semana. El Vaticano publicó breves pasajes el miércoles. La Iglesia Católica Romana repudió oficialmente la idea de la culpa colectiva judía por la muerte de Cristo en un importante documento emitido por el Segundo Concilio Vaticano en 1965. (fuente: https://es.slideshare.net/RoedRicardoMojica/la-teologia-del-reemplazo-origen-y-desarrollo)

sl2
Me das entonces la razón. En la actualidad se ha revisado y reinterpretado el papel de Israel en la historia de la salvación y por tanto ya no se acepta como tal una sustitución o rechazo al pueblo de Abraham.

Salu2
 
  • Like
Reacciones: OSO
Me das entonces la razón. En la actualidad se ha revisado y reinterpretado el papel de Israel en la historia de la salvación y por tanto ya no se acepta como tal una sustitución o rechazo al pueblo de Abraham.

Salu2
claro, pero ya el daño de una errada teología que perduró por cientos de años quedó cauterizada en la mente de muchos sacerdotes y lideres protestantes, y lo que es peor, el antisemitismo heredado en todas las traducciones bíblicas hechas a las lenguas vernáculas que conocemos hoy día.

Más allá de la actual postura de la ICAR con respecto a la teología de la suplantación, ya la ICAR dejó un legado que ni siquiera la mayoría de creyentes de todas las religiones cristianas se percata, aunque debo reconocer que dentro del catolicismo están surgiendo nuevas ramas muy interesantes que está tomando en cuenta el estudio biblico bajo una perspectiva judeocristiana creo que se llaman "los del camino" si mal no recuerdo fue un grupo originado en España y autorizado por la ICAR, vale destacar que ese grupo es muy atacado por católicos conservadores que no aceptan las enseñanzas de dicho grupo, pero me parece muy bueno que ya dentro del catolicismo algunos ya comiencen a darse cuenta de que la biblia es hebrea y no romana.

un cordial saludo.
 
claro, pero ya el daño de una errada teología que perduró por cientos de años quedó cauterizada en la mente de muchos sacerdotes y lideres protestantes, y lo que es peor, el antisemitismo heredado en todas las traducciones bíblicas hechas a las lenguas vernáculas que conocemos hoy día.

Más allá de la actual postura de la ICAR con respecto a la teología de la suplantación, ya la ICAR dejó un legado que ni siquiera la mayoría de creyentes de todas las religiones cristianas se percata, aunque debo reconocer que dentro del catolicismo están surgiendo nuevas ramas muy interesantes que está tomando en cuenta el estudio biblico bajo una perspectiva judeocristiana creo que se llaman "los del camino" si mal no recuerdo fue un grupo originado en España y autorizado por la ICAR, vale destacar que ese grupo es muy atacado por católicos conservadores que no aceptan las enseñanzas de dicho grupo, pero me parece muy bueno que ya dentro del catolicismo algunos ya comiencen a darse cuenta de que la biblia es hebrea y no romana.

un cordial saludo.
Bueno, como dice el dicho: a lo hecho, pecho. Cada época tiene sus matices y sus cosas buenas y malas. La "culpabilidad" de los judíos era algo aceptado y fundamentado, máxime cuando la historia parece evidenciar el rechazo de Dios por los descendientes de Abrahám.

La postura de la Iglesia ha ido cambiando con el tiempo y por lo tanto lo importante es las proyecciones hacia el futuro.

La Biblia es cristiana pues tiene el nuevo testamento, por lo que como tal "pertenece" a la Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Bueno, como dice el dicho: a lo hecho, pecho. Cada época tiene sus matices y sus cosas buenas y malas. La "culpabilidad" de los judíos era algo aceptado y fundamentado, máxime cuando la historia parece evidenciar el rechazo de Dios por los descendientes de Abrahám.

La postura de la Iglesia ha ido cambiando con el tiempo y por lo tanto lo importante es las proyecciones hacia el futuro.

La Biblia es cristiana pues tiene el nuevo testamento, por lo que como tal "pertenece" a la Iglesia.
estoy de acuerdo, pero pareciera que obvias que también la biblia es un legado escrito 99% por hebreos tanto del antiguo como del nuevo testamento, atribuyendo que la ICAR formó el canon bíblico del cual estoy de acuerdo en un 90% ya que de ese canon debieron colocar muchos otros manuscritos. (pero eso es otro tema)

Y sólo como información, cuando mencionas la "Iglesia" ambos manejamos conceptos totalmente distintos: si bien es cierto que la biblia pertenece a la Iglesia, significa que pertenece a Raquel y todo aquel jajajaja que cree en Jesucristo independientemente de la religión que pertenezca o no. Se que tu concepto de iglesia es estructural e institucional.
 
claro, pero ya el daño de una errada teología que perduró por cientos de años quedó cauterizada en la mente de muchos sacerdotes y lideres protestantes, y lo que es peor, el antisemitismo heredado en todas las traducciones bíblicas hechas a las lenguas vernáculas que conocemos hoy día.

Más allá de la actual postura de la ICAR con respecto a la teología de la suplantación, ya la ICAR dejó un legado que ni siquiera la mayoría de creyentes de todas las religiones cristianas se percata, aunque debo reconocer que dentro del catolicismo están surgiendo nuevas ramas muy interesantes que está tomando en cuenta el estudio biblico bajo una perspectiva judeocristiana creo que se llaman "los del camino" si mal no recuerdo fue un grupo originado en España y autorizado por la ICAR, vale destacar que ese grupo es muy atacado por católicos conservadores que no aceptan las enseñanzas de dicho grupo, pero me parece muy bueno que ya dentro del catolicismo algunos ya comiencen a darse cuenta de que la biblia es hebrea y no romana.

un cordial saludo.
Bueno, como dice el dicho: a lo hecho, pecho. Cada época tiene sus matices y sus cosas buenas y malas. La "culpabilidad" de los judíos era algo aceptado y fundamentado, máxime cuando la historia parece evidenciar el rechazo de Dios por los descendientes de Abrahám.

La Biblia es cristiana pues tiene el nuevo testamento, por lo que como tal pertenece" a la Iglesia.
estoy de acuerdo, pero pareciera que obvias que también la biblia es un legado escrito 99% por hebreos tanto del antiguo como del nuevo testamento, atribuyendo que la ICAR formó el canon bíblico del cual estoy de acuerdo en un 90% ya que de ese canon debieron colocar muchos otros manuscritos. (pero eso es otro tema)

Y sólo como información, cuando mencionas la "Iglesia" ambos manejamos conceptos totalmente distintos: si bien es cierto que la biblia pertenece a la Iglesia, significa que pertenece a Raquel y todo aquel jajajaja que cree en Jesucristo independientemente de la religión que pertenezca o no. Se que tu concepto de iglesia es estructural e institucional.
Pues si, porque como tu bien dices fue esa Iglesia la que conformó el canon de lo que ahora llamamos Biblia y esa Biblia fue la que los cristianos de los primeros siglos leyeron dentro de esa Iglesia.

Salu2
 
Pues si, porque como tu bien dices fue esa Iglesia la que conformó el canon de lo que ahora llamamos Biblia y esa Biblia fue la que los cristianos de los primeros siglos leyeron dentro de esa Iglesia.

Salu2
Sólo un par de cosas que quiero enumerar:

1.- Me da la ligera impresión (tal vez me equivoco) de que te rehusas a afirmar que la biblia es 99% escrita por judíos.
2.- Para una mejor comprensión, es cierto lo que dices de que la biblia fue la que los cristianos de los primeros siglos leyeron PERO, esta forma de decirlo seguramente genera confusión, ya que en los primeros siglos no existía el canon bíblico, y las iglesias solo leían los pergaminos de cada carta o evangelio....no es que tomaban un libro (que no existia ni siquiera el papel) que contenía todo el compendio de libros.

Lo explico porque ya hay una traducción espuria (lenguaje actual) que quitó la palabra "escrituras" por "biblia" y esto va a generar una interpretación errada como si los primeros cristianos del siglo I leían el canon impuesto por la ICAR...cualquier ignorante de las traducciones y de la historia se tragaría el error fácilmente.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Saludos
Básicamente "el cristianismo" se separó de sus raíces Hebreas, cuando comenzó la persecución de parte de Roma contra todo lo que significaba ser judío (salvo algunas congregaciones) de tal manera que convenientemente, para no pasar por judío se desligó de todo aquello que le atara a ello: el día de reposo, fue reemplazado, el alimento kosher igualmente, de hecho una de las formas de Roma para identificar judíos era en su alimentación les obligaban a comer cerdos, sus festividades celebradas por la congregación del primer siglo compuestas por judíos y gentiles, fueron reemplazadas por festividades paganas y camufladas con nombres "cristianos"; los cuales todos conocemos, que no son otra cosa que culto y adoración idolatríca al Dios sol, a Nimrod y Tamuz

A la Dios madre Semiramis y pare de contar ( Navidad, Halloween etc, etc...)

Pablo luchó para que el pueblo gentíl fuese aceptado con todos los derechos que tenía un judío en la congregación, sin pasar por tantos requisitos impuestos por hombres ( ley oral o rabínicas farisaicas) y luego los gentiles impusieron sus reglas, algunas por conveniencia, otras por ignorancia y otras por causas diabólicas.

Ya desde el segundo siglo la congregación de Dios a sido infiltrada y cambiado la "fe una vez dada a los santos"

Éstas doctrinas actuales "cristianas" son tan dañinas como algunas tradiciones farisaicas del primer siglo.

Pero ya desde hace algún tiempo Dios a venido despertando a su pueblo, Efraín, la casa de Israel, la otra parte del palo está volviendo, como presagio de su restauración final y completa de los últimos días y se cumplirá su palabra, "entonces todo Israel será salvo"

El que lea entienda, bendiciones.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES ESTO que CONFIESAS de MODO VERAZ... y QUE YO LLAMO e IDENTIFICO con el VERDADERO ISRAEL de DIOS (CRISTO JESÚS)... ES LO QUE VENGO EXPLICANDO... y QUE PARECE que ALGUNOS NO QUIEREN ENTENDER... y que el "TODO ISRAEL" al que SE REFIERE Romanos 11:26 ES la PLENITUD del CUERPO de CRISTO... es decir... CUANDO TODOS los que TIENE que SALVAR JESUCRISTO... SEAN JUDÍOS o GENTILES... HAYAN ENTRADO en su CUERPO (el "TODO ISRAEL" o VERDADERO ISRAEL de DIOS HEREDERO de las PROMESAS DIVINAS. Galatas 3:16)... QUE ES la IGLESIA.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Me puedes dar el versículo que dice -segun tú que “Jesucristo es el Israel de Dios “?

Por que inventas cosas?

A quien pretendes engañar?

A tú mismo y a nadie más.

Estas sumido hasta la médula en la fslsa teología del Remplazo.
 
Me puedes dar el versículo que dice -segun tú que “Jesucristo es el Israel de Dios “?

Por que inventas cosas?

A quien pretendes engañar?

A tú mismo y a nadie más.

Estas sumido hasta la médula en la fslsa teología del Remplazo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÓLO CREO lo que REVELA y EXPLICA la PALABRA de DIOS... JESUCRISTO ES el ISRAEL de DIOS porque ES el BUEN OLIVO del que PABLO HABLA en Romanos 11... y FUERA de ÉL NO HAY SALVACIÓN POSIBLE... HAY que ESTAR en el BUEN OLIVO para SER SALVO (Hechos 4:11-12)... SEAS JUDÍO o SEAS GENTIL.

Romanos 11:13-17
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos A ALGUNOS DE ELLOS (algunos NO SON TODOS). Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
SI LAS PRIMICIAS SON SANTAS (1 Corintios 15:23 "Cristo, las primicias;..."), TAMBIÉN LO ES LA MASA RESTANTE; y SI LA RAÍZ ES SANTA, TAMBIÉN LO SON LAS RAMAS (Juan 15:1-2). Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO (Juan 15:3-4),

EVIDENTEMENTE CRISTO JESÚS ES el SALVADOR... JESUCRISTO ES el VERDADERO ISRAEL de DIOS y el BUEN OLIVO del que PABLO HABLA en Romanos 11... JESUCRISTO ES el ÚNICO que SALVA... y NUNCA el ISRAEL en la CARNE que RECHAZA a CRISTO JESÚS... y QUE NO PUEDE SALVAR a NADIE... y POR ESO SE PERDERÁ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad