PROFECÍAS BÍBLICAS QUE DEBERÍAN CONSIDERAR LOS QUE ABRAZAN LA FALSA TEOLOGÍA DEL REMPLAZO
PROFECÍA BÍBLICA I
El misterio de la iniquidad habrá de actuar una vez que el Espíritu Santo se haya ido de la tierra, pues nosotros los cristianos que somos templo del Espíritu Santo, seremos arrebatados a las nubes. Lo que quede aquí en la tierra será apostasía 2 Tes 2:3 y casi no habrá fe en la tierra Luc 18:8
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.1 Tes 4:17
Para que se cumplan las profecías, es necesario que ni el Espíritu Santo ni la Iglesia estemos aquí entonces y solo entonces se manifestará el hijo de perdición. Ese personaje encarnará la maldad, es de la oscuridad no de la luz, por tanto la luz de este mundo que ahora es la Iglesia ya no estará cuando él se manifieste.
"Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio". 2 Tes 2:7
El Espíritu Santo no estará por un tiempo, pero luego vendrá como la lluvia tardía sobre Israel, conforme la profecía del profeta Joel 2, Como está escrito:
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Israel es y siempre será "mi pueblo" (v. 27)
PROFECÍA BÍBLICA II
Para que se cumplan las profecías, es necesario que los santos vengamos con el Señor (1 P 1.15,16; Lev 20:26; 1 Cor 3:16; Jud 1:14.; Ap 19:14..).
Vendremos con Él y Sus santos ángeles, somos parte de los ejércitos de Dios (Neh 9:6; Sal 103:21..)
Para que esto se cumpla es necesario que la Iglesia, sus santos venga junto con la compañía de ángeles desde el cielo. Si la Iglesia no hubiese sido arrebatada antes a las nubes del cielo, simplemente esta profecía no se cumpliría.
PROFECÍA BÍBLICA III
Para que se cumplan las profecías, es necesario que El Espíritu Santo venga sobre toda carne en Israel.
Como está escrito para Israel acorde con la profecía del profeta Joel 2:
15 Tocad trompeta en Sion, proclamad ayuno, convocad asamblea. (*)
16 Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio, y de su tálamo la novia.
17 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo....
23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.
24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.
25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
27 Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
30 Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Todo esto sucederá cuando sea derramado El Espíritu Santo, sobre toda carne ahí reunida, en Jerusalen.
(*) A la final trompeta, que es para convocación, trompeta que será tocada por el Señor Jesucristo. Es distinto a la séptima trompeta que es para juicio y que es tocada por un ángel.
PROFECÍA BÍBLICA IV
Israel como luz para las naciones será restaurado. Y será convertido, restaurado y perseguido, todo ello durante la gran tribulación. Is 49:7.
Será Israel el gran protagonista de la predicación del evangelio, mientras la Iglesia en la tierra habrá apostatado y la Iglesia fiel habrá sido arrebatada a las nubes.
Dios, el Salvador y santo de Israel, le dijo al pueblo:
«Israel,
tú has sido despreciado
y odiado por otros pueblos,
y ahora eres esclavo de esos tiranos.
Pon atención a mis palabras:
“Yo soy tu único Dios;
cuando los reyes y los príncipes
de otras naciones te vean,
se humillarán ante ti.
”¡Yo te he elegido
y te cumpliré esta promesa!”»
PROFECÍA BÍBLICA V
Las vírgenes sensatas, somos la Iglesia que esta dispuesta, ataviada, orando, preparada, ungida por el Espíritu Santo y sale al encuentro con su amado.
Veamos, Mateo 25:1-13, la parábola de las diez vírgenes:
25 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
Así es,
Un día se cerrará la puerta de la presente dispensación. Se cerrarán las puertas del período de la Gracia. La Iglesia será arrebatada para reunirnos con el Amado, pero las vírgenes insensatas (como muchos foristas que niegan todo esto), se quedarán aquí, desde luego, su incredulidad son cadenas que pesan.
Claro que "después" podrán ir por aceite, pero deberán comprarlo, deberán ir y comprarlo, pagar el precio de su desprecio a las profecías.
Esto es lo que sucederá durante la gran tribulación a las insensatas que se quedaron aquí en la tierra (la iglesia apóstata) y fuera de la dispensación de la Gracia
Dios ama a estas escogidas también, pero deberán pagar el precio de su desprecio, así que serán perseguidas, entregadas en las sinagogas, y finalmente serán vencidas, a diferencia de la iglesia victoriosa, que somos las vírgenes sensatas.
PROFECÍA BÍBLICA VI
La prueba de la Gran Tribulación viene sobre el Mundo, no sobre la Iglesia.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Ap 3:10
"los que moran la tierra" no somos la Iglesia, de hecho para aquel entonces ya no estaremos aquí sino en las nubes. Los cristianos no somos llamados "los moradores de la tierra", jamás. Sino ciudadanos del cielo (1 P 1:4), como está escrito:
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Fil 3:7
¿Y en donde esperamos al Señor???
¡En los cielos!
¡Ahí será nuestro encuentro, en el cielo, no en la tierra!
Nosotros como vírgenes prudentes saldremos a recibir al Esposo Parábola de las diez vírgenes.
Y es necesario ir a las nubes, para luego acompañar el Señor en su gloriosa venida, pues somos parte de sus ejércitos . Y él vendrá a la tierra, al Monte de los Olivos, y nosotros acompañándole, junto con sus santos ángeles.
Mientras en la tierra los hombres huyen aterrorizados, nosotros le acompañaremos, estaremos junto a Él, como está escrito:
…4Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. 5Y huiréis al valle de mis montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis tal como huisteis a causa del terremoto en los días de Uzías, rey de Judá. Y vendrá el SEÑOR mi Dios, y todos los santos con El. 6Y sucederá que en aquel día no habrá luz; las luminarias se oscurecerán.… Zac 14:4-6
PROFECÍA BÍBLICA VII
La Iglesia no será vencida, en Cristo somos más que vencedores.
Sin embargo, "los escogidos", aquellos que habrán de ser perseguidos y muertos por causa de la palabra y el testimonio, que serán bautizados con bautizo de sangre y morirán como mártires, aquellos que habiendo tenido oportunidad, no aceptaron la dádiva de la salvación que es por Gracia, y que no tomaron una decisión por Cristo en el tiempo agradable y desoyeron estas palabras:
Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido. m He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.2 Cor 6:2
Ellos serán probados para poder ser dignos de lavar sus ropas en la sangre del Cordero Ap 7:14. Ellos no serán lavados (forma pasiva) como nosotros, sino ellos deberán lavar sus ropas (forma activa) Jn 15:3-5. Nosotros no obramos nada para recibir tal salvación, ellos, en cambio aparte de su fe en Jesucristo habrán de hacer obras dignas de arrepentimiento: ser perseguidos, no dejarse marcar, ser entregados, ser vencidos, morir decapitados, y entonces, salir victoriosos.
Decir que la Iglesia actual es la que pasará por todo esto, para poder ser digna, es un evangelio diferente. Es como decir que la obra de Jesucristo en nosotros no esta completa, que la Novia debe ser probada, debe ser vencida por la Bestia, que la Novia santa no esta tan limpia y que la Novia debe hacer algo para ser lavada, es decir que no fuimos aceptos en el tiempo agradable, es decir que somos del mundo, es decir muchas cosas, ajenas al evangelio de Cristo.
PROFECÍA BÍBLICA VIII
Israel será castigado, no la Iglesia. Como está escrito para Israel:
!!Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado. Jer 30:7-24
Nosotros, la Iglesia no somos "descendientes de Jacob" Israel , si. Así que estas palabras n o s o n p a r a n o s o t r o s!!
"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo". Jer 30:11
"y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad". Ro 11:26
Aquí es donde muchos religiosos "cristianos" se rasgan las vestiduras, simplemente no lo pueden soportar.
No pueden entender la misericordia de Dios.
Como está escrito:
"Y Él respondió: Yo haré pasar toda mi bondad delante de ti, y proclamaré el nombre del Señor delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y tendré compasión de quien tendré compasión" Ex 33:19
Espero en Dios, recapaciten aquellos muchos cristianos que han sido contaminados con la falsa teología del remplazo, motivo de tantas discordias, celos y maledicencias en este foro.
Bendiciones a todos.