"El Israel de Dios", la falsa teología del remplazo y el anti-dispensacionalismo calvinista

¿Estas enterado que todo Israel como nación se convertirá a Cristo, si o no? ahora tienen un velo...y es por algo, por bien nuestro. Eso no significa que no se vayan a salvar. Dios tiene un plan para ellos, El Israel de Dios.
¿Y cuando todo Israel se convierta a Cristo y sea parte de la iglesia entonces desaparecerá el Israel de Dios?
¿Es más valioso para Dios Saúl que David?
No es Saúl un Israelita.
¿Jesús adónde está en el Israel de Dios o afuera?
¿Tenemos que esperar que ellos retomen el control de la iglesia para que está realmente valga?
¿Porque los judíos no dirigen la iglesia como fue en un principio?
 
No soy catolico-romano, aunque si catolico. A nivel estructural. Leete la linea 108.
Esa es una gansada.
A mí también me enseñaron esa estupidez.
Nada importa que católico sea universal.
Todo el mundo le llama católicos a los católicos romanos.
Nada personal pero larguemos la mamadera.
 
Lo siento, pero ese verso no dice que los salvos son "El Israel de Dios"
El Israel de Dios bien puede referirse a los descendientes de Abraham según la carne.
Cuando por ejemplo la biblia dice que todo Israel será salvo está hablando del Israel rebelde y perdido.
No está mal decir Israel, gentiles e iglesia para diferenciarles mejor.
No estás solo contra todos en el foro.
Yo estoy contigo.
No necesito para eso apoyar todas tus creencias, como vos no necesitas apoyar las mías.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no sé si va a haber arrebatamiento o no pero lo que si se es como se tratan y da vergüenza.
Se llaman cristianos y son verdaderos asesinos.
No piensen que el saber más que otro les garantizará un banco en el cielo.
La verdad es que no hacen nada para merecerlo.
Dios tenga misericordia de los violentos que se escudan en la verdad para juzgar y menospreciar a los hermanos.
Hermanos por los que Jesús también dió su preciosa sangre.
 
Son casi todos calvinistas en este tema?

Yo por lo menos no lo soy, no en los 5 puntos...

Pero en mi congregacion los hay, rezamos juntos sin ningun problema y hablamos sobre el Evangelio de la gracia. No tengo problema con ellos, es mas, admiro su fe y su modo de vivir.
 
Pero los llamados "padres de la iglesia católica" si plantearon esta teología de la sustitución.

Investiga un poco sobre como la ICAR usurpó la identidad del pueblo terrenal de Israel a partir del siglo 2 en adelante, y que luego Lutero también creyó y lo traspasó a toda la cristiandad protestante actual.
Echaron al Espíritu Santo y se hicieron de la dirección de la iglesia.
La historia es testigo.
De todas maneras Dios edifica con lo que puede y a los tumbos, pero llegamos al siglo 21.
 
Lo que si hay son cristianos que toman puntos importantes del calvinismo, no necesariamente todo. Yo era cristiano no-denominacional, no asistia a iglesia alguna pero luego me bautize en una Iglesia bautista donde me congrego. Por ejemplo yo acepto el dogma de la Trinidad, y algunos puntos importantes del calvinismo. Pero no soy calvinista en el sentido de ser presbiteriano o algo asi. Pero si soy atento a los dogmas y a la salvacion que es inmerecida por pura gracia y con eso basta. Veo herejia en quien no acepte eso, eso es todo.
 
Lo que si hay son cristianos que toman puntos importantes del calvinismo, no necesariamente todo. Yo era cristiano no-denominacional, no asistia a iglesia alguna pero luego me bautize en una Iglesia bautista donde me congrego. Por ejemplo yo acepto el dogma de la Trinidad, y algunos puntos importantes del calvinismo. Pero no soy calvinista en el sentido de ser presbiteriano o algo asi. Pero si soy atento a los dogmas y a la salvacion que es inmerecida por pura gracia y con eso basta. Veo herejia en quien no acepte eso, eso es todo.
Y sin embargo no creés en la pura gracia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo por lo menos no lo soy, no en los 5 puntos...

Pero en mi congregacion los hay, rezamos juntos sin ningun problema y hablamos sobre el Evangelio de la gracia. No tengo problema con ellos, es mas, admiro su fe y su modo de vivir.
El evangelio no es calvinista aunque pueda ser que un calvinista sea cristiano, porque en verdad no es calvinista sino que creo serlo.
La gracia por ejemplo no es un artículo calvinista.
 
Yo por lo menos no lo soy, no en los 5 puntos...

Pero en mi congregacion los hay, rezamos juntos sin ningun problema y hablamos sobre el Evangelio de la gracia. No tengo problema con ellos, es mas, admiro su fe y su modo de vivir.

Esta bien eso de congregarse porque muchos no lo hacen.

Pero muchos bautistas ahora son bastante calvinistas, sobre todo en EEUU, y viene a AL.
 
El evangelio no es calvinista aunque pueda ser que un calvinista sea cristiano, porque en verdad no es calvinista sino que creo serlo.
La gracia por ejemplo no es un artículo calvinista.

Deciselo a Ricardo, el es calvinista.
 
Yo era catolico, me case ahora voy a una iglesia evangelica. Y hay de todo, calvinistas y arminianos, la mayoria cree en eleccion incondicional en cierto grado. Yo mas bien leo de los dos, no tengo particular apego ni por el uno ni por el otro. Me parece que es secundario. Digamos hay que ser balanzeado.
 
Sin embargo, rapto secreto de cobardes no hay. Y si alguien no vive de la Gracia de Cristo se va al fuego eterno, ya sea judio o gentil.
Saludos
¿Donde quedó la salvación por pura gracia acá?
 
Si. Ya se. Risas...
Se cree calvinista pero es cristiano.
Pablo tenía también problemas en la vista creo.
Nadie es perfecto.

Pablo, Agustin de Hipona, Lutero (aunque no lo crean) y Calvino.

Pero en general si alguien dice ser catolico, calvinista, o no se que, es porque lo es.
 
Yo era catolico, me case ahora voy a una iglesia evangelica. Y hay de todo, calvinistas y arminianos, la mayoria cree en eleccion incondicional en cierto grado. Yo mas bien leo de los dos, no tengo particular apego ni por el uno ni por el otro. Me parece que es secundario. Digamos hay que ser balanzeado.
La primera santificación fue por elección.
La pura gracia es para el que la recibe. En ese punto no soy calvinista. No creo en eleccion incondicional.
Todos reciben la pura gracia.