El hilo del CINE

Recuerdo la primera de todas : "Jason y los argonautas".... mi padre le encantaba la mitología griega. Recuerdo cuando me llevó a verla .. la película es de 1963... pero me llevó de niño , supongo que era un re-estreno o algo así. ...


La saga de los inmortales para mí es esta:


Highlander se llamaba en inglés... en español la bautizaron como "Los Inmortales"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME REFERÍA a...


Pero me EQUIVOQUÉ... la SAGA a la que ALUDÍA ERA la de "FURIA de TITANES" e "IRA de TITANES"




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Sí, compañero. Estoy de acuerdo.

He visto películas donde el enfoque hacia las personas homosexuales es el de cómo debemos respetarlas, amarlas y no discriminarlas.
A mí, desde cuando era niño, mi madre me enseñó a no unirme al bullying o burlas hacia personas homosexuales. Mi madre nació en una pequeña ciudad de la provincia mexicana, no tuvo contacto en su formación con los medios de comunicación masivos, pero para ella era intuitivo ese respeto y consideración.
La frase que recuerdo de ella es "Ponte en sus zapatos". La repetía mucho con dulzura. La sigue repitiendo: sigue viva, gracias a Dios. Pero creo que fue importante en mi formación.
Como resultado, he tenido grandes amigos homosexuales en la vida que me han enseñado muchas cosas, y he podido apreciar también la importancia del cine en fomentar no la homosexualidad, sino la no discriminación hacia el homosexual.

Un ejemplo reciente de esto es en la serie coreana "Mudanzas al Cielo", que les recomiendo muchísimo.
Se trata de un joven con autismo que heredó de su padre una compañía y oficio muy peculiares, pero que parece que existen en Corea: el de limpiar y ordenar la habitación de un difunto. Cada episodio es de una sensibilidad humana maravillosa, y uno de los episodios precisamente habla de la muerte de la pareja de un violoncellista homosexual. El tema se trata con delicadeza y mucho foco en el carácter humano y vulnerable de las personas.

Saludos, compañero.
para entender el anterior post hay que leer esto tambien:
Pero son sus palabras, pronunciadas con convicción, y su ejemplo, el que lo hace el líder tras el cual todos están dispuestos a dar su vida. Lo mismo ocurre con Jesús. Se han inventado todo tipo de mitos sobre él. Milagros sobrenaturales, y que era Dios mismo. Pero Jesús era un hombre que físicamente no tenía atractivo alguno y que provenía de una aldea oscura. Era es su Palabra la que tenía el poder de dar vida, de transformar. El era La Palabra encarnada. Así como Wallace servía a Escocia y solo a Escocia, Jesús servía a su Padre y solo a su Padre. Cuando creemos su Palabra, somos capaces de seguirlo en la batalla contra el mal, y entregar nuestra vida misma por la Causa de Dios.



Poniendo a Jesús como un mito, devalorando el valor OBJETIVO que tiene y representa... no se puede esperar otra cosa.

.... Yo tambien tengo muy buenos amigos homosexuales.... otros amanerados solamente (creo). Lo cierto es que los respeto y los quiero . Pero de ahí a hacer apología de la homosexualidad... lejos de eso
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA HE VISTO y TAMBIÉN ME GUSTO MUCHO (RECUERDO CUANDO SUBEN a lo ALTO de la MONTAÑA y el CHICO ESPERA ENCONTRAR ALGO ESPECIAL... y el OTRO LE DICE que LO ESPECIAL HA SIDO el CAMINO HASTA LLEGAR a la CIMA)... TAMBIÉN me GUSTO MUCHO "The Ultimate Gift" y "Bulworth" ambas las he visto con subtítulos... la PRIMERA VA de UN HEREDERO a QUIEN el ABUELO... ANTES de MORIR LE DEJA en el TESTAMENTO... EN VEZ de DINERO... UN PLAN y LECCIÓN de VIDA que SI NO LO SUPERA... NO HEREDARÁ... y la SEGUNDA ES UNA SÁTIRA DESCARADA y REAL de la POLÍTICA en ESTADOS UNIDOS... y por EXTENSIÓN de la POLÍTICA MUNDIAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Fragmento de la Película "Bulworth" - Es un Club (Subtitulado)​


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO SIENTO... RETIRÉ el ENLACE... por SER INAPROPIADO para el FORO.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ME REFERÍA a...


Pero me EQUIVOQUÉ... la SAGA a la que ALUDÍA ERA la de "FURIA de TITANES" e "IRA de TITANES"




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Parece que no me entere de la secuela "ira de titanes" con lo que me gusta este género, ya la bajo... increíble... no se debajo de que piedra estaba en ese momento.

Y sobre la homosexualidad, en mi país como que es menos común... será porque acá las mujeres están muy buenas, no lo sé, puedo entender un ecuatoriano asustándose con una female y confundido se meta a gay (Joke) pero acá.... en mi urbanización son poco mas de 500 familias, solo una familia tiene los hijos gays... son adultos ya pero andaban por la casa todo el día en Boxer y sin franela... totalmente inapropiado, en esa casa había una bodega por lo que continuamente ibas y veías ese espectáculo, yo compraba galletas allí.


Lo que rescato es la proporción 1/500 eso más o menos es la tasa de homosexualidad acá y no exagero.
 
Última edición:
no estoy del todo de acuerdo...

sobre todo en lo que respecta a las series.... No he visto muchas ... las evito porque me engancho y casi no puedo parar de verlas, y me siento mal perdiendo mi tiempo frente al tv.
Eso es lo malo, quitan tiempo mucho, pero el problema no es la calidad o la variedad sino los efectos secundarios.

Lo peor que puedes hacer a alguien ocupado es decirle que mire el primer capítulo de "Lost" o de "breaking bad" jejeje
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA HE VISTO y TAMBIÉN ME GUSTO MUCHO (RECUERDO CUANDO SUBEN a lo ALTO de la MONTAÑA y el CHICO ESPERA ENCONTRAR ALGO ESPECIAL... y el OTRO LE DICE que LO ESPECIAL HA SIDO el CAMINO HASTA LLEGAR a la CIMA)... TAMBIÉN me GUSTO MUCHO "The Ultimate Gift" y "Bulworth" ambas las he visto con subtítulos... la PRIMERA VA de UN HEREDERO a QUIEN el ABUELO... ANTES de MORIR LE DEJA en el TESTAMENTO... EN VEZ de DINERO... UN PLAN y LECCIÓN de VIDA que SI NO LO SUPERA... NO HEREDARÁ... y la SEGUNDA ES UNA SÁTIRA DESCARADA y REAL de la POLÍTICA en ESTADOS UNIDOS... y por EXTENSIÓN de la POLÍTICA MUNDIAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Habrá que verlas!
 
Parece que no me entere de la secuela "ira de titanes" con lo que me gusta este género, ya la bajo... increíble... no se debajo de que piedra estaba en ese momento.

Y sobre la homosexualidad, en mi país como que es menos común... será porque acá las mujeres están muy buenas, no lo sé, puedo entender un ecuatoriano asustándose con una female y confundido se meta a gay (Joke) pero acá.... en mi urbanización son poco mas de 500 familias, solo una familia tiene los hijos gays... son adultos ya pero andaban por la casa todo el día en Boxer y sin franela... totalmente inapropiado, en esa casa había una bodega por lo que continuamente ibas y veías ese espectáculo, yo compraba galletas allí.


Lo que rescato es la proporción 1/500 eso más o menos es la tasa de homosexualidad acá y no exagero.
sentimientos encontrados con este post...

me hizo muchísmo reír el asunto de que "será porque las mujeres en su país están muy buenas"... pero lo de los ecuatorianos... hmmm

yo viví dos años en Ecuador y en ese período de tiempo conocí a mucha de la gente más encantadora que jamás haya conocido. Tanto serranos como costeños.. con personalidades muy dispares en cuanto a el estereotipo de comportamiento, pero siempre gente maravillosa.

Tambien es una cultura muy conservadora. Muy pocos homosexuales, siendo ese conservadurismo. Y a los que hay se les brinda el debido respeto, como en antaño en todos los países.
 
Habrá que verlas!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Te aviso que Bulworth es para que la vea gente adulta, pues aunque es una sátira sarcástica y descarada, que lleva un mensaje revelador en formato de comedia, toca aspectos que a algunos les puede desagradar. Pero yo me reí mucho, porque dice verdades como puños, con un humor muy pensado y calculado dentro de situaciones impensables para un político... incluso me atrevería a decir que es un humor con un trasfondo muy serio y responsable... además de una denuncia pública de lo que realmente es la política profesional.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: anastasia
Parece que no me entere de la secuela "ira de titanes" con lo que me gusta este género, ya la bajo... increíble... no se debajo de que piedra estaba en ese momento.

Y sobre la homosexualidad, en mi país como que es menos común... será porque acá las mujeres están muy buenas, no lo sé, puedo entender un ecuatoriano asustándose con una female y confundido se meta a gay (Joke) pero acá.... en mi urbanización son poco mas de 500 familias, solo una familia tiene los hijos gays... son adultos ya pero andaban por la casa todo el día en Boxer y sin franela... totalmente inapropiado, en esa casa había una bodega por lo que continuamente ibas y veías ese espectáculo, yo compraba galletas allí.


Lo que rescato es la proporción 1/500 eso más o menos es la tasa de homosexualidad acá y no exagero.
Vagabundo, ibas a ver a los chamos

Mira y no se sacaban las galletas del boxer?
 
Muchas de las grandes películas, antes fueron una obra literaria

“Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos” (El Padrino)
El Padrino inspiró alguna de las conductas que practico hoy

“¿Es dura la experiencia de vivir con miedo, verdad? En eso consiste ser esclavo” (Blade Runner).
Con esta película aprendí que todos tenemos derecho a vivir un sueño para ser libre en realidad


Podré olvidar la primera película que vi, pero nunca olvidaré el primer libro que leí (Tom Sawyer)
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Vagabundo, ibas a ver a los chamos

Mira y no se sacaban las galletas del boxer?
Que va, si no le compraba a los Dragon queen del "Moulin rouge" tenía que caminar como 3 cuadras mas. Tenía que calarme el show. lo grave no es eso,,, cada rato estaban niños y niñas allí comprando y viendo los bojotes esos especímenes.

Creo que es importante para nosotros martillar continuamente a nuestros hijos y nietos diciéndoles que esa conducta LGBT++ no es normal, es anti bíblica y es una maldición para las sociedades porque es que la homosexualizacion de los contenidos audiovisuales es grosero... y lo otro, la mayoría de la película tiene por protagonistas mujeres..Yo puedo entender que las mujeres sean idóneas para ciertos papeles pero es que las ponen de superhéroes, de súper mecánicas, de súper pilotos, de armas mortales...La cosa aburre, de hecho lo que odié de Jhon wick 3 fue que pusieran a la gatubela esta preciosa Halle Berry como un paralelo en invencibilidad de John wick, en serio ?? simplemente no cuela. Y La ultima matrix ni hablar, quede traumatizado, mismo patrón de destrucción de desvirtualización del hombre en la sociedad.
 
sentimientos encontrados con este post...

me hizo muchísmo reír el asunto de que "será porque las mujeres en su país están muy buenas"... pero lo de los ecuatorianos... hmmm

yo viví dos años en Ecuador y en ese período de tiempo conocí a mucha de la gente más encantadora que jamás haya conocido. Tanto serranos como costeños.. con personalidades muy dispares en cuanto a el estereotipo de comportamiento, pero siempre gente maravillosa.

Tambien es una cultura muy conservadora. Muy pocos homosexuales, siendo ese conservadurismo. Y a los que hay se les brinda el debido respeto, como en antaño en todos los países.
Ahaa totalmente, de hecho podría atinar cuando digo que los Ecuatorianos son el pueblo suramericano más proclives al Cristianismo... el chiste solo iba a la parte poco agraciada de las mujeres pero lo demás son una sociedad ejemplar, por ejemplo, se castiga durísimo al hombre que embaraza mujeres y no se hace responsable, prisión, y si sale de prisión y no paga su manutención pos lo devuelven a la prisión... En los parques públicos solo ves lindas familias con mascotas bien cuidadas.

Ahora en la actualidad me he enterado que ha entrado mucho narcotráfico buscando la moneda en curso que es el dólar y la inmigración descontrolada no ayuda tampoco. a la ola de pésimos inmigrantes que han ingresado (no solo venezolanos)
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Que va, si no le compraba a los Dragon queen del "Moulin rouge" tenía que caminar como 3 cuadras mas. Tenía que calarme el show. lo grave no es eso,,, cada rato estaban niños y niñas allí comprando y viendo los bojotes esos especímenes.

Creo que es importante para nosotros martillar continuamente a nuestros hijos y nietos diciéndoles que esa conducta LGBT++ no es normal, es anti bíblica y es una maldición para las sociedades porque es que la homosexualizacion de los contenidos audiovisuales es grosero... y lo otro, la mayoría de la película tiene por protagonistas mujeres..Yo puedo entender que las mujeres sean idóneas para ciertos papeles pero es que las ponen de superhéroes, de súper mecánicas, de súper pilotos, de armas mortales...La cosa aburre, de hecho lo que odié de Jhon wick 3 fue que pusieran a la gatubela esta preciosa Halle Berry como un paralelo en invencibilidad de John wick, en serio ?? simplemente no cuela. Y La ultima matrix ni hablar, quede traumatizado, mismo patrón de destrucción de desvirtualización del hombre en la sociedad.
Casualmente vi John Wick 3 y Matrix resurrections una después de la otra.

Cuando John Wick va al desierto a encontrarse con el jefe supremo de la mafia... en realidad fue a visitar al diablo. Ese es el jefe supremo que aceptó su ofrenda.

Lo se porque recordé que una santa escribió acerca de las tentaciones en el desierto, y se apareció el diablo con esa pinta de beduino a Jesús. Asi que lo asocié. La pelicula tiene un trasfondo seudoreligioso, pero en el mal sentido.

La de matrix, no me gustó mucho, como las veo acostado en la cama me estaba quedando dormido.

Lo cierto es que que entre la fibra optica de netuno y el emule ya tengo los ojos cuadrados. :cool:
 
Muchas de las grandes películas, antes fueron una obra literaria

“Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos” (El Padrino)
El Padrino inspiró alguna de las conductas que practico hoy

“¿Es dura la experiencia de vivir con miedo, verdad? En eso consiste ser esclavo” (Blade Runner).
Con esta película aprendí que todos tenemos derecho a vivir un sueño para ser libre en realidad


Podré olvidar la primera película que vi, pero nunca olvidaré el primer libro que leí (Tom Sawyer)



El funeral de Tom y Huckleberry Jajajajja






Palabras muy ciertas





 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto
Casualmente vi John Wick 3 y Matrix resurrections una después de la otra.

Cuando John Wick va al desierto a encontrarse con el jefe supremo de la mafia... en realidad fue a visitar al diablo. Ese es el jefe supremo que aceptó su ofrenda.

Lo se porque recordé que una santa escribió acerca de las tentaciones en el desierto, y se apareció el diablo con esa pinta de beduino a Jesús. Asi que lo asocié. La pelicula tiene un trasfondo seudoreligioso, pero en el mal sentido.

La de matrix, no me gustó mucho, como las veo acostado en la cama me estaba quedando dormido.

Lo cierto es que que entre la fibra optica de netuno y el emule ya tengo los ojos cuadrados. :cool:

Pues yo tengo la misma fibra pero no uso Emule jejeje aunque lo tengo instalado.


Ahora que dices lo de John Wick, si tiene sentido porque en la película no tiene sentido eso de que un Jeque del desierto sea Jefe de la mafia mundial,,, ahora si es un Jefe satánico si calza... y esa parte cuando le dicen “camina al desierto, cuando estés casi muerto el te encontrara ...“ hum tiene sentido.

Pero lo de Halle Berry con los perros, vamos, estuvo de mas... Y lo de Trinity resucitando siendo otra "Neo" que basura eso. En fin... Parece obra de los globalistas apoderándose de franquicias.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
No he visto Blade Runner, me gusto la sinopsis... Ojala sea buena, acabo de ver una que recomendaron acá y no había visto y fue un 5 o 6/10
Yo recomiendo solo 8, 9 y dieces…

Por cierto, “cometas en el cielo” seria un 7 o un 8, película árabe que muestra el valor de la amistad esa que nace de niños y dura toda la vida…. Ahora que recuerdo… creo que sería un 8/10

Slumdog Millionary sería un fuerte 8 pero esta ultima dudo que no la hayan visto.
 

considero esta una de las escenas más icónicas en la historia del cine. No solo por la escena misma, sino la historia misma de la preparación de la escena....
 

considero esta una de las escenas más icónicas en la historia del cine. No solo por la escena misma, sino la historia misma de la preparación de la escena....
Sabias que esta película es famosa por incorporar la violencia explicita al cine??

Una de las obras más distinguibles de Satanás, normalizar la violencia a través del cine y la televisión...También contribuyo a la sexualidad ya que esta película se rueda a mediados del siglo XX y bue, tiene imágenes que para ese tiempo era algo fuerte.

Lastima que este tema lo esten dejando morir, como me gusta el cine y la tele y analizarlos a la luz de los tiempos.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique