El hilo del CINE

Es cierto, Ricardo.
Aunque aún hay joyas que vale la pena rescatar y compartir con la familia: por eso se vuelve más necesario que nunca compartir entre creyentes sugerencias de películas que nos inspiren.
Por cierto, he podido ver algunas películas del cine iraní muy edificantes. Las ponen en plataformas como Netflix y a veces en festivales de cine (antes de la pandemia)

Como médico, una película que me marcó, y que recomiendo también a @OSO, es "Wit" (no sé cómo se tradujo al español) con la extraordinaria actriz británica Emma Thompson. Trata de una académica muy estricta consigo misma y con sus estudiantes, que un día descubre que tiene cáncer de ovario metastásico.
En la dura jornada que la lleva desde el diagnóstico hasta la muerte aprende el valor de la paciencia, de la solidaridad y la amistad.
Es una película de otro nivel, gracias a la actuación de Emma Thompson y al extraordinario guión.
La película puede verse gratis en Youtube pero en fragmentos. Hay que estar reproduciendo uno por uno.
Bueno, en difícil encontrar contenido sin anti valores, pero creo que si se pueden conseguir... por ejemplo la serie que mencione antes "1883" al estar ambientada en el siglo XIX pretende recrear como era la vida en ese entonces y aplican los valores morales de ese entonces, es histórica, con un poco de ficción pero eso no se puede evitar. Obviamente en ese entonces había cantinas y prostitutas pero la mayoría de la serie se desarrolla en la llanura, en el viaje que emprendían las caravanas desde Texas hasta los estados agrícolas del norte. Ohio, Nebraska, etc

Ahorita estoy viendo una serie muy divertida, muy moderna llamada Mythic Quest basada en una supuesta empresa de desarrollo de Juegos MMorpg. A los que les gustan los juegos y la tecnología se las puedo recomendar pero NO como bastión moral sino como simple diversión, sale una parejita lesbiana que me molesta, lo demás es más o menos inofensivo... sirve mucho para entender en que andan los nietos, es como de actualidad. Actúa el "maestro Salieri" de Amadeus, el ganador del Oscar F. Murray. La calidad esta allí, la mayoría de lo que se hace películas y series son basura ahorita, esta sobresale. Es original de Apple store.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Los hijos del ayer. Jane Seymour
Mas alla de los sueños. Robin Williams
La sombra de la libelula. Kevin Kostner
En lo profundo del oceano. Michelle Pfieffer
Un angel pasó por Brooklin. Peter Ustinov (en blanco y negro)
Patch Adams. Robin Williams

Creo que no me dejo ninguna; son mis favoritas!
 
Las peliculas de Robin Williams me hacen llorar porque era un ícono de mi juventud y en la vida real él no tuvo un final feliz
 
  • Like
Reacciones: anastasia
no sé si encaje en el tema , pero ahí va:

Yo nací en 1963, voy a hacer una lista de los programas de televisión con los que crecí: Bonanza, Johnny Yumma el Rebelde, Ivanhoe, La Familia Adams, Los Monsters, Flipper, Lassie, Los Picapiedras, Kung Fu, Tom y Jerry, La Pantera Rosa, Combate, La Pandilla, La Familia Patrige... Starsky y Hutch. Kojak,, Disneylandia...

creo que bastan para ilustrar el punto de la inocencia, y hasta valores que transmitían estas series. No existía una agenda LGBT , ni BLM, eran solo programas de entretenimiento con valores de la época.

Hoy , Hollywood , es pura agenda... es un lavado de cerebro intenso que les tienen a nuestros niños...
 
  • Like
Reacciones: Almoni y anastasia
La sombra de la libelula. Kevin Kostner
La que más me gusta de Kevin Kostner es Danza con Lobos...

la cinematografia, el landscape, y el acompañamiento musical me dejaron embobado...

Mi escenas favoritas fuerorn dos: Cuando "Cabello al Viento" lo enfrenta al inicio, y cuando se despide desde la motaña y le dice "Yo soy Cabello al Viento , y siempre seré tu amigo"...
 
  • Like
Reacciones: Almoni y anastasia
Mi película favorita de todos los tiempos, no es de mi época, tal vez una generación antes

CASABLANCA
 
  • Like
Reacciones: anastasia
Intocable (2011, Olivier Nakache y Eric Toledano)

intocable-300x212.jpg
 
  • Love
Reacciones: anastasia
A veces las películas hay que saberlas mirar porque por ejemplo cuando veo Amadeus, muchos no sacan cosas positivas pero YO inmediato noto como a este niño se le doto de un don Divino y es algo que eriza, ahora, cuando Mozart uso ese don para glorificar la Mazonería, su vida fue acortada pero su don siempre estuvo allí, sobrehumano, la película rescata eso...

También notamos la virtud de los valores morales y como un artista debe ser amoroso y devoto a su familia a pesar de la fama, todo lo contrario al patrón que encontramos en la actualidad salvo algunas excepciones.
Y hablando del maestro Salieri y Amadeus, ( que significa amado por Dios) es ademas un ser vulgar, borracho y vida licenciosa que ha sido tocado por la mano de Dios para crear musica frente al maestro Salieri que en su niñez pactó con Dios ofrendando su castidad a cambio de ser un musico genial.
Salieri ha nacido en el momento y en el lugar equivocados, ( burla del destino? ) dotado con una capacidad innata hacia la música pero que se ve opacado por la genialidad de su rival.
Su odio hacia Mozart es también su odio a Dios por darlo a quien no lo merece.( escena cuando arroja el crucifijo al fuego)

Así, la tragedia de Salieri es su envidia , que lo condena a vivir, a soportar la humillación de su falta de genialidad , a enloquecer y soportar que su música sea olvidada mientras la de Mozart es cada vez mas reconocida y ve como la obra de ese chico de risa chillona ha sido dictada por Dios( segun lo que el confiesa).
Hasta que en la vejez, ya loco e internado en el asilo, se asume como el santo patron de los mediocres.
Dios escribe derecho en renglones torcidos..

 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AVATAR EN ESPAÑOL COMPLETA​

ESTA PELÍCULA TIENE VARIOS MENSAJES EMBEBIDOS... ENTRE ELLOS... COMO FUNCIONA la POLÍTICA del IMPERIO que SE QUIERE ADUEÑAR de TODO (como el del ANTICRISTO que según ESTÁ PROFETIZADO SE HARÁ con el GOBIERNO MUNDIAL cuando DIOS LO PERMITA)... SIN IMPORTAR a QUIEN HAYA que MATAR o lo que HAYA que DESTRUIR... y OTRO... QUE LO IMPORTANTE NO ES el CUERPO (aunque SÍ ES NECESARIO)... SINO que lo IMPORTANTE ES QUIÉN HABITA el CUERPO... EN DEFINITIVA... ES UNA PELÍCULA que CUENTA UNA LUCHA MÁS... ENTRE el BIEN y el MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: anastasia
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AVATAR EN ESPAÑOL COMPLETA​

ESTA PELÍCULA TIENE VARIOS MENSAJES EMBEBIDOS... ENTRE ELLOS... COMO FUNCIONA la POLÍTICA del IMPERIO que SE QUIERE ADUEÑAR de TODO (como el del ANTICRISTO que según ESTÁ PROFETIZADO SE HARÁ con el GOBIERNO MUNDIAL cuando DIOS LO PERMITA)... SIN IMPORTAR a QUIEN HAYA que MATAR o lo que HAYA que DESTRUIR... y OTRO... QUE LO IMPORTANTE NO ES el CUERPO (aunque SÍ ES NECESARIO)... SINO que lo IMPORTANTE ES QUIÉN HABITA el CUERPO... EN DEFINITIVA... ES UNA PELÍCULA que CUENTA UNA LUCHA MÁS... ENTRE el BIEN y el MAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

cuando empezó a tomar fuerza el asunto de la carne sintética , de laboratorio y de soya me recorde de Soylent Green... esto sumado a la perorata de la superpoblación... más sentido hace aún la película

... recientemente tambien el tio Guillermito Puertas, se ha convertido en el tierrateniente más grande de USA....

pero bueno... conspiranoicos nosotros ... loquillos
 

cuando empezó a tomar fuerza el asunto de la carne sintética , de laboratorio y de soya me recorde de Soylent Green... esto sumado a la perorata de la superpoblación... más sentido hace aún la película

... recientemente tambien el tio Guillermito Puertas, se ha convertido en el tierrateniente más grande de USA....

pero bueno... conspiranoicos nosotros ... loquillos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PARECE que los GUIONISTAS de CINE se las INGENIAN para IR DEJANDO PISTAS de lo que HACEN en OCULTO los que OSTENTAN el PODER... o ESO o que los SIERVOS del ESPÍRITU del ANTICRISTO SACAN sus IDEAS de ELLAS.

RECUERDO que VI que lo del ATENTADO de las TORRES GEMELAS de NUEVA YORK... YA HABÍA APARECIDO en una PELÍCULA... aunque AHORA NO PUEDO RECORDAR el TÍTULO... ERA de CLASE B... pero SE AJUSTABA MUCHO a lo que PASÓ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La que más me gusta de Kevin Kostner es Danza con Lobos...

la cinematografia, el landscape, y el acompañamiento musical me dejaron embobado...

Mi escenas favoritas fuerorn dos: Cuando "Cabello al Viento" lo enfrenta al inicio, y cuando se despide desde la motaña y le dice "Yo soy Cabello al Viento , y siempre seré tu amigo"...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi TAMBIÉN me GUSTO MUCHO "BAILANDO con LOBOS"... y TAMBIÉN "EL ÚLTIMO SAMURÁI" SON PELÍCULAS que APELAN a la DIGNIDAD HUMANA... EN CONTRA de los INTERESES CREADOS y MERCENARIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Esta es otra de mis top 10... una película mágica.
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Mi película favorita de todos los tiempos, no es de mi época, tal vez una generación antes

CASABLANCA

tal vez quede a pelo con todos los que alguna vez hemos hecho "resistencia".. y luchado por la libertad.

como hoy lo hacen los camioneros en Canadá
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi TAMBIÉN me GUSTO MUCHO "BAILANDO con LOBOS"... y TAMBIÉN "EL ÚLTIMO SAMURÁI" SON PELÍCULAS que APELAN a la DIGNIDAD HUMANA... EN CONTRA de los INTERESES CREADOS y MERCENARIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Nunva he visto "El Último Samurái". Gracias por la recomendación.
Sí vi "Bailando con Lobos" y es espectacular.

También la de William Wallace, el héroe de Escocia ("Corazón Valiente") está buenísima, porque resalta la lucha del bien contra el mal, el luchar por un ideal de largo plazo, el sacrificio por las causas en las que uno cree.

En la famosa arenga que hace a caballo para el improvisado ejército escocés, les dice de que todos moriremos algún día, pero es mejor morir sabiendo que se luchó por el bien, y no que se huyó de la lucha por cobardía.

Antes de pronunciar su famosa arenga, los nobles de Escocia le exigen rendirles pleitesía, pero William Wallace que solo le rinde honor a Escocia.
Esto me recuerda las veces en la historia en que los fariseos, sacerdotes, clérigos, reyes, exigen pleitesía, incluso por una causa aparentemente buena.
Pero aunque debemos respetar a todas estas autoridades y luchar hombro a hombro con ellos, nuestra máxima lealtad es solo hacia Dios.

También me gusta la parte en que los escoceses se niegan a creer que es el auténtico William Wallance porque no es tan alto como cuentan. Wallace con humor dice que se todo tipo de mitos circulan sobre él (como que puede matar a sus enemigos con bolas de fuego que salen de sus ojos, o con los flatos que salen de su trasero :) . Pero son sus palabras, pronunciadas con convicción, y su ejemplo, el que lo hace el líder tras el cual todos están dispuestos a dar su vida. Lo mismo ocurre con Jesús. Se han inventado todo tipo de mitos sobre él. Milagros sobrenaturales, y que era Dios mismo. Pero Jesús era un hombre que físicamente no tenía atractivo alguno y que provenía de una aldea oscura. Era es su Palabra la que tenía el poder de dar vida, de transformar. El era La Palabra encarnada. Así como Wallace servía a Escocia y solo a Escocia, Jesús servía a su Padre y solo a su Padre. Cuando creemos su Palabra, somos capaces de seguirlo en la batalla contra el mal, y entregar nuestra vida misma por la Causa de Dios.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: anastasia y Miniyo
"El último samurai", muy sentida, pero al final todas esas personas murieron sin propósito.

Lo único que el gobierno les pidió era no andar armados en la calle, prefirieron enfrentarse a un ejército con ametralladora antes de dejar guardada la katana.

Esto no es dignidad, es orgullo y no en el mejor sentido.
 
Y esa última frase DEMOLEDORA

"... y cuando estén en sus camas muriendo, dentro de muchos años,
querrán darlo todo a cambio de una única oportunidad, solo una,

de estar de vuelta en este campo de batalla para decirle a nuestros enemigos
que podrán quitarnos la vida,
pero no podrán quitarnos la libertad!
¡LIBERTAD!"


Los enemigos pueden quitarnos la vida del cuerpo, pero no la del alma.
Así lo afirmó Jesús:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat 10:28)
 
  • Like
Reacciones: anastasia y Miniyo
Y hablando del maestro Salieri y Amadeus, ( que significa amado por Dios) es ademas un ser vulgar, borracho y vida licenciosa que ha sido tocado por la mano de Dios para crear musica frente al maestro Salieri que en su niñez pactó con Dios ofrendando su castidad a cambio de ser un musico genial.
Salieri ha nacido en el momento y en el lugar equivocados, ( burla del destino? ) dotado con una capacidad innata hacia la música pero que se ve opacado por la genialidad de su rival.
Su odio hacia Mozart es también su odio a Dios por darlo a quien no lo merece.( escena cuando arroja el crucifijo al fuego)

Así, la tragedia de Salieri es su envidia , que lo condena a vivir, a soportar la humillación de su falta de genialidad , a enloquecer y soportar que su música sea olvidada mientras la de Mozart es cada vez mas reconocida y ve como la obra de ese chico de risa chillona ha sido dictada por Dios( segun lo que el confiesa).
Hasta que en la vejez, ya loco e internado en el asilo, se asume como el santo patron de los mediocres.
Dios escribe derecho en renglones torcidos..
Por eso esa adaptación gusto tanto, porque se enfoco en Salieri y no en Mozart, y el actor no lo pudo haber hecho mejor, la cara que pone cuando mira "las bodas de Fígaro" una clásica mandíbula caída, jjejeje. Yo habré visto esa película no menos de 10 veces.

Quizá se ridiculizo de mas al personaje de Amadeus pero tenía que ser así para poder resaltar el repudio de Salieri, este hombre partido en 2 capaz de vislumbrar todos los matices de la genialidad de la composición de Mozart pero sin poder conseguir los mismos resultados, sumamente frustrante y a la vez sobrecogedor.

A los que vieron esa película y les gusto, les recomiendo se bajen la opera "Don Giovanni" una música de otro planeta. Hay una versión de los años 50 excelente, creo que se grabo en Alemania, excelente todas las Arias, les dejo el link

 
  • Like
Reacciones: norah02
Hay! Se me olvidaba otra pelicula que me encantó y vi por primera vez hace poco EL GUERRERO PACIFICO (Nick Nolte) esta completa en youtube en castellano.... :)
Las tres ultimas frases que se escuchan, son tipicas de Eckhart Tolle totales...dicen algo así como : "Tom ¿donde estas? Aqui. ¿Que hora es? Ahora. ¿Quien eres? Este momento."
Esta basada en hechos reales, la recomiendo!