El hilo del CINE

"El último samurai", muy sentida, pero al final todas esas personas murieron sin propósito.

Lo único que el gobierno les pidió era no andar armados en la calle, prefirieron enfrentarse a un ejército con ametralladora antes de dejar guardada la katana.

Esto no es dignidad, es orgullo y no en el mejor sentido.
Tremendo spoiler, le acabas de destrozar la pelicula al pobre.
 
Yo tambien la vi y me erizó los pelos, pero después en calma reflexioné.

Todo esto ocurrió por rebelarse contra las autoridades de su propio pais quienes le pidieron que no anduvieran con el machete en el cinto paseando por ahi.

No hay honor aqui. Solo mucha gente terca que murió antes de obedecer. Los demás andaban desarmados pero ellos tenían "mas honor" que el resto.

Distinto es morir por salvar a otros, pero aqui no hay nada de eso.

Por cierto la pelicula fue basada en hechos reales.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Yo tambien la vi y me erizó los pelos, pero después en calma reflexioné.

Todo esto ocurrió por rebelarse contra las autoridades de su propio pais quienes le pidieron que no anduvieran con el machete en el cinto paseando por ahi.

No hay honor aqui. Solo mucha gente terca que murió antes de obedecer. Los demás andaban desarmados pero ellos tenían "mas honor" que el resto.

Distinto es morir por salvar a otros, pero aqui no hay nada de eso.

Por cierto la pelicula fue basada en hechos reales.
Se te olvido algun detalle o eso es basicamente todo lo que ocurre ?? jejeje
Sería capaz de pagarte 2 entradas al cine, una en el estreno y otra para 2 días después, y me siento detrás de ti oyendo como la resumes antes de que comience la función jejeje

Es como para vaciarte el balde de cotufas en la cabeza.
 
  • Haha
Reacciones: Vino Tinto
Y eso que aun no he hablado de Avatar jeje..

Avatar es muy buena.
 
Y eso que aun no he hablado de Avatar jeje..

Avatar es muy buena.
Tambien me gusta Avatar, en la eterna espera de Avatar 2

Rescatando al soldado Rían
Los gritos del Silencio.
El Peloton Chiflado con Bill Murray
Ghost buster / la original, no la shit de Ghost buster woman.
Rocky IV
Alien
The Omen = Las Profecía I, II y III / la inglesa 1976---->

Son demasiados clasicos, mejor hablar las actuales que son 1 buena entre 200 basuras
 
Última edición:
Y esa última frase DEMOLEDORA

"... y cuando estén en sus camas muriendo, dentro de muchos años,
querrán darlo todo a cambio de una única oportunidad, solo una,

de estar de vuelta en este campo de batalla para decirle a nuestros enemigos
que podrán quitarnos la vida,
pero no podrán quitarnos la libertad!
¡LIBERTAD!"


Los enemigos pueden quitarnos la vida del cuerpo, pero no la del alma.
Así lo afirmó Jesús:

Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. (Mat 10:28)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi ME LLAMÓ la ATENCIÓN ESTA FRASE de "EL ÚLTIMO SAMURÁI"...

"Creo que un hombre hace lo que puede... hasta que su destino le es revelado"

Nathan Algren (Tom Cruise)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A mi ME LLAMÓ la ATENCIÓN ESTA FRASE de "EL ÚLTIMO SAMURÁI"...

"Creo que un hombre hace lo que puede... hasta que su destino le es revelado"

Nathan Algren (Tom Cruise)

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La frase mas emblemática de la historia del cine es esta:


Release the Kraken
 
Hay! Se me olvidaba otra pelicula que me encantó y vi por primera vez hace poco EL GUERRERO PACIFICO (Nick Nolte) esta completa en youtube en castellano.... :)
Las tres ultimas frases que se escuchan, son tipicas de Eckhart Tolle totales...dicen algo así como : "Tom ¿donde estas? Aqui. ¿Que hora es? Ahora. ¿Quien eres? Este momento."
Esta basada en hechos reales, la recomiendo!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LA HE VISTO y TAMBIÉN ME GUSTO MUCHO (RECUERDO CUANDO SUBEN a lo ALTO de la MONTAÑA y el CHICO ESPERA ENCONTRAR ALGO ESPECIAL... y el OTRO LE DICE que LO ESPECIAL HA SIDO el CAMINO HASTA LLEGAR a la CIMA)... TAMBIÉN me GUSTO MUCHO "The Ultimate Gift" y "Bulworth" ambas las he visto con subtítulos... la PRIMERA VA de UN HEREDERO a QUIEN el ABUELO... ANTES de MORIR LE DEJA en el TESTAMENTO... EN VEZ de DINERO... UN PLAN y LECCIÓN de VIDA que SI NO LO SUPERA... NO HEREDARÁ... y la SEGUNDA ES UNA SÁTIRA DESCARADA y REAL de la POLÍTICA en ESTADOS UNIDOS... y por EXTENSIÓN de la POLÍTICA MUNDIAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: anastasia
La frase mas emblemática de la historia del cine es esta:


Release the Kraken
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESA ES de la SAGA "INMORTALES" CUANDO NEPTUNO MANDA SOLTAR al KRAKEN ¿NO?

¿O QUÉ QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESA ES de la SAGA "INMORTALES" CUANDO NEPTUNO MANDA SOLTAR al KRAKEN ¿NO?

¿O QUÉ QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
También puede ser en Clash of the Titans de los 80.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESA ES de la SAGA "INMORTALES" CUANDO NEPTUNO MANDA SOLTAR al KRAKEN ¿NO?

¿O QUÉ QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Recuerdo la primera de todas : "Jason y los argonautas".... mi padre le encantaba la mitología griega. Recuerdo cuando me llevó a verla .. la película es de 1963... pero me llevó de niño , supongo que era un re-estreno o algo así. ...


La saga de los inmortales para mí es esta:


Highlander se llamaba en inglés... en español la bautizaron como "Los Inmortales"
 
  • Like
Reacciones: Almoni
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESA ES de la SAGA "INMORTALES" CUANDO NEPTUNO MANDA SOLTAR al KRAKEN ¿NO?

¿O QUÉ QUIERES DECIR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Suelta el Kraken, Clash of the Titans, un monstruo marino que supongo hace alusión al Leviatán de la biblia, era el último recurso del dios del Olimpo en la película...

En la cultura anglosajona se usa mucho muchísimo para recrear eso de "soltar lo más fuerte, el último recurso" es como que alguien diga "Release the Kraken" y suelten a Jhon Wick jejeje


Lo que pasa es que la frase es tan buena que la gente busca siempre poder hacer esa referencia.
 


Buford T. Justice:
There is no way, NO way that you came from my loins. The first thing I'm gonna do when I get home is punch your momma in the mouth.

... me imagino al papá de @AlfredT ... jajajajaj
 
  • Like
Reacciones: Almoni
Recuerdo la primera de todas : "Jason y los argonautas".... mi padre le encantaba la mitología griega. Recuerdo cuando me llevó a verla .. la película es de 1963... pero me llevó de niño , supongo que era un re-estreno o algo así. ...


La saga de los inmortales para mí es esta:


Highlander se llamaba en inglés... en español la bautizaron como "Los Inmortales"
Mi hermoano y yo eramos fans de los inmortales.... The last man standing
 
La banda sonora de Los inmortales (Highlander) era de Queen


...y vaya que tiene relevancia en un foro cristiano esta reflexión "Who wants to live forever... " ("Quien desearía vivir para siempre....") No hay que confundir con nuestra esperanza de vida eterna dado que se lo preguntan desde la perspectiva de una inmortalidad material.

La escena del video, el primer amor de Mcloud, fallece y el dolor que transmite durante tantos siglos venideros...
 
Última edición:
fui cinéfilo hasta que nacieron mis hijos.... jajaj... trillizos, pueden imaginarse por qué deje de ir.

hoy por hoy solo queda Netflix. y Prime... jamás con el encanto de la pantalla grande.

ahora estoy suscrito a este canal pues me gustan las peliculas en blanco y negro
Ahorita las series llevan al 7mo arte a otro nivel porque hay mucho más espacio para desarrollar buenas historias... sobre todo la comedia ha cobrado mucha fuerza pero se requiere muy buenos escritores....Buenos guiones para entregar 10 horas de buen entretenimiento en una temporada...

Como pones "the breaking bad" en una pelicula? imposible.
El que no esté en las series no está en nada...
 
Ahorita las series llevan al 7mo arte a otro nivel porque hay mucho más espacio para desarrollar buenas historias... sobre todo la comedia ha cobrado mucha fuerza pero se requiere muy buenos escritores....Buenos guiones para entregar 10 horas de buen entretenimiento en una temporada...


El que no esté en las series no está en nada...
no estoy del todo de acuerdo...

sobre todo en lo que respecta a las series.... No he visto muchas ... las evito porque me engancho y casi no puedo parar de verlas, y me siento mal perdiendo mi tiempo frente al tv.
 
No Alissa, no te dejes engañar por esta inclusión homosexual... Sabes que pasaba en el Antiguo testamento cuando en el Pueblo de Dios había un homosexual ? o que le sucedió a Sodoma y Gomorra, no es que Dios haya sido malo y discrimino a esa gente, lo que tenemos acá es un patrón de conducta antinatural que afrenta a Dios...

Luego las películas y series hacen una sobre exposición de estos subgéneros humanos como si en la vida real te montaras en un avión y al menos el 30% son maricones, nada mas lejo de la realidad.... Buscan normalizar y confundir a las mentes Jóvenes, que cuando un muchacho normal se quiera arreglar su ropa y salir bien Pavo, el muchacho comience a dudar de si es gay, y lo bombardean por todos lados y El enemigo que todo lo ve, le da el empujón definitivo y termina siendo Gay y probablemente suicidándose por conflictos existenciales.

A mí me molesta mucho encontrarme en todas las series y películas parejas y personajes homosexuales.
Te das cuenta de lo anti natural de la homosexualidad cuando estás en el colectivo o en el metro, se sientan dos hombres frente a ti y se empiezan a besar... la visión de eso ya te dice mucho. Yo creo que hasta los más izquierdistas lo saben.

La cosa es que ahora en algunos países casi el 20% de la población se identifica algo con el.movimiento lgbt... esto es lavado de cerebro, en cuestión de una generación y es enseñado en las aulas. Los padres tienen poco poder e influencia sobre sus hijos.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto