El hilo del CINE

El Arte en general es un talento que Dios le dio al hombre para su gloria, lo podemos notar en cómo se escogían artífices para construir los templos o como se preparaba todo un ministerio musical para alabar a Dios en el templo...
Sí, compañero. Estoy de acuerdo.
Ahorita te digo sinceramente que todo lo que salga de Silicón Valley (plataformas) y grandes cadenas, sale con el sello globalista fomentando el homosexualismo y las leyes antinaturales...

De lo que he visto últimamente, el cine sur coreano tiene algo de valores morales pero para poder entrar en netflix los obligan a meter homosexuales y parejas homosexuales en personajes secundarios contaminando una historia que originalmente era natural, romántica...
He visto películas donde el enfoque hacia las personas homosexuales es el de cómo debemos respetarlas, amarlas y no discriminarlas.
A mí, desde cuando era niño, mi madre me enseñó a no unirme al bullying o burlas hacia personas homosexuales. Mi madre nació en una pequeña ciudad de la provincia mexicana, no tuvo contacto en su formación con los medios de comunicación masivos, pero para ella era intuitivo ese respeto y consideración.
La frase que recuerdo de ella es "Ponte en sus zapatos". La repetía mucho con dulzura. La sigue repitiendo: sigue viva, gracias a Dios. Pero creo que fue importante en mi formación.
Como resultado, he tenido grandes amigos homosexuales en la vida que me han enseñado muchas cosas, y he podido apreciar también la importancia del cine en fomentar no la homosexualidad, sino la no discriminación hacia el homosexual.

Un ejemplo reciente de esto es en la serie coreana "Mudanzas al Cielo", que les recomiendo muchísimo.
Se trata de un joven con autismo que heredó de su padre una compañía y oficio muy peculiares, pero que parece que existen en Corea: el de limpiar y ordenar la habitación de un difunto. Cada episodio es de una sensibilidad humana maravillosa, y uno de los episodios precisamente habla de la muerte de la pareja de un violoncellista homosexual. El tema se trata con delicadeza y mucho foco en el carácter humano y vulnerable de las personas.

Saludos, compañero.
 
Ahora me gustan más las películas como the equalizer, John Wick... Jajaja
 
De la lista de schidler me quedaron 2 cosas: el concepto de "bien absoluto" y el mensaje del anillo, el que salva una vida... no revelo más spoiler. Cuando al final de la película van soltando las piedrecillas en la lapida, es algo sobresaliente, muy muy emotivo.
Sí, yo vuelvo a llorar cada que veo esas escenas, @xguillex
"Pude salvar más vidas... este auto... podría haberlo vendido y me hubieran dado cinco personas... o este botón... es de oro, podrían haberme dado una... una persona, una persona!" y luego, de rodillas, llorando porque comprende, de repente, el valor incalculable de UNA VIDA.

Aquellos compañeros que piensan que los judíos que no aceptan a Cristo van a ser atormentados día y noche en el infierno sin fin, deberían de ver esta película, a ver si les da algo de vergüenza. Si un ser humano tan imperfecto como Oskar Schindler es capaz de conmoverse por una sola persona judía rescatada de la muerte corporal, ¡ Imagínate cómo se conmueve Dios, el Oceano de Misericordia, por cada uno de sus hijos, judíos o no, cristianos o no, para rescatarlos de la muerte segunda!!
 
A veces las películas hay que saberlas mirar porque por ejemplo cuando veo Amadeus, muchos no sacan cosas positivas pero YO inmediato noto como a este niño se le doto de un don Divino y es algo que eriza, ahora, cuando Mozart uso ese don para glorificar la Mazonería, su vida fue acortada pero su don siempre estuvo allí, sobrehumano, la película rescata eso...

También notamos la virtud de los valores morales y como un artista debe ser amoroso y devoto a su familia a pesar de la fama, todo lo contrario al patrón que encontramos en la actualidad salvo algunas excepciones.
 
He visto películas donde el enfoque hacia las personas homosexuales es el de cómo debemos respetarlas, amarlas y no discriminarlas.
La falta de amor, de respeto y la discriminación no son valores cristianos.
Tal vez sea bueno enseñarle esas cosas a los ateos.
A mí, desde cuando era niño, mi madre me enseñó a no unirme al bullying o burlas hacia personas homosexuales.
Ah... ¿Si podías burlarte y hacerle bullying a los heterosexuales?
A mí, desde niño, mi madre me enseñó a no unirme al bullying o burlas hacia cualquier personas. No había homosexuales declarados y menos en las escuelas primarias.
Si había altos, flacos, gordos, más feitos, lentos, asustadizos.
Mi madre nació en una pequeña ciudad de la provincia mexicana, no tuvo contacto en su formación con los medios de comunicación masivos, pero para ella era intuitivo ese respeto y consideración.
Mirá que eran adelantados che.
 
Sí, yo vuelvo a llorar cada que veo esas escenas, @xguillex
"Pude salvar más vidas... este auto... podría haberlo vendido y me hubieran dado cinco personas... o este botón... es de oro, podrían haberme dado una... una persona, una persona!" y luego, de rodillas, llorando porque comprende, de repente, el valor incalculable de UNA VIDA.

Aquellos compañeros que piensan que los judíos que no aceptan a Cristo van a ser atormentados día y noche en el infierno sin fin, deberían de ver esta película, a ver si les da algo de vergüenza. Si un ser humano tan imperfecto como Oskar Schindler es capaz de conmoverse por una sola persona judía rescatada de la muerte corporal, ¡ Imagínate cómo se conmueve Dios, el Oceano de Misericordia, por cada uno de sus hijos, judíos o no, cristianos o no, para rescatarlos de la muerte segunda!!
Yo he visto gente que desprecia la lista de schidler porque está en blanco y negro…Luego les ponen un Anime y si lo ven...Esta generacion corta de mente.

El problema de los Judíos en general es que no aceptan a Cristo, pero date cuenta que en otros ámbitos son enormemente bendecidos porque son por lo general personas de Bien... Siempre los mejores científicos, los mejores ajedrecistas, los mejores manejando el dinero etc.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sí, compañero. Estoy de acuerdo.

He visto películas donde el enfoque hacia las personas homosexuales es el de cómo debemos respetarlas, amarlas y no discriminarlas.
A mí, desde cuando era niño, mi madre me enseñó a no unirme al bullying o burlas hacia personas homosexuales. Mi madre nació en una pequeña ciudad de la provincia mexicana, no tuvo contacto en su formación con los medios de comunicación masivos, pero para ella era intuitivo ese respeto y consideración.
La frase que recuerdo de ella es "Ponte en sus zapatos". La repetía mucho con dulzura. La sigue repitiendo: sigue viva, gracias a Dios. Pero creo que fue importante en mi formación.
Como resultado, he tenido grandes amigos homosexuales en la vida que me han enseñado muchas cosas, y he podido apreciar también la importancia del cine en fomentar no la homosexualidad, sino la no discriminación hacia el homosexual.

Un ejemplo reciente de esto es en la serie coreana "Mudanzas al Cielo", que les recomiendo muchísimo.
Se trata de un joven con autismo que heredó de su padre una compañía y oficio muy peculiares, pero que parece que existen en Corea: el de limpiar y ordenar la habitación de un difunto. Cada episodio es de una sensibilidad humana maravillosa, y uno de los episodios precisamente habla de la muerte de la pareja de un violoncellista homosexual. El tema se trata con delicadeza y mucho foco en el carácter humano y vulnerable de las personas.

Saludos, compañero.
No Alissa, no te dejes engañar por esta inclusión homosexual... Sabes que pasaba en el Antiguo testamento cuando en el Pueblo de Dios había un homosexual ? o que le sucedió a Sodoma y Gomorra, no es que Dios haya sido malo y discrimino a esa gente, lo que tenemos acá es un patrón de conducta antinatural que afrenta a Dios...

Luego las películas y series hacen una sobre exposición de estos subgéneros humanos como si en la vida real te montaras en un avión y al menos el 30% son maricones, nada mas lejo de la realidad.... Buscan normalizar y confundir a las mentes Jóvenes, que cuando un muchacho normal se quiera arreglar su ropa y salir bien Pavo, el muchacho comience a dudar de si es gay, y lo bombardean por todos lados y El enemigo que todo lo ve, le da el empujón definitivo y termina siendo Gay y probablemente suicidándose por conflictos existenciales.

A mí me molesta mucho encontrarme en todas las series y películas parejas y personajes homosexuales.
 
Está película me conmocionó (no pude verla completa)
Si tienes oportunidad vela completa.
Consiste en dos partes: la primera antes del campo de concentración, y la segunda, ya en el campo de concentración.
La mayoría la recordamos más por la segunda parte, pero la primera es deliciosa y fundamental para comprender el carácter del papá, la mamá y el niño.
 
Si tienes oportunidad vela completa.
Consiste en dos partes: la primera antes del campo de concentración, y la segunda, ya en el campo de concentración.
La mayoría la recordamos más por la segunda parte, pero la primera es deliciosa y fundamental para comprender el carácter del papá, la mamá y el niño.
No creo que pueda terminarla.
Lo que alcance a ver, me partió el corazón
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No creo que pueda terminarla.
Lo que alcance a ver, me partió el corazón
Tu no entiendes que cuando pagas la entrada del cine precisamente pagas por el engaño a los sentidos que es la película? la capacidad de hacerte reír o llorar una pared blanca iluminada por un retroproyector... Tienes que ver el final, Es cuando los tanques irrumpen en los campos de concentración y liberan a los Judíos que quedan... no puedo decir más sin matarte el final.

Yo una de las cosas que Odio de las novelas es que las mujeres y algunos hombres sin vergüenzas pasan cientos de horas viendo un tonto drama repetido que no te provoca ninguna emoción, ni ríes ni lloras, cero emociones, solo es inercia viendo un contenido basura... Una buena película es lo opuesto.
 
y liberan a los Judíos que quedan...
Eso es lo que me causa más dolor
Los que quedan
El padre del niño ¿Es liberado con él?
Hasta donde ví, iba a ser un sacrificio
(Debo tener algún trauma con el sufrimiento)
 
Eso es lo que me causa más dolor
Los que quedan
El padre del niño ¿Es liberado con él?
Hasta donde ví, iba a ser un sacrificio
(Debo tener algún trauma con el sufrimiento)
Bue, debo decir que para mí el final fue inesperado, me costó entender lo que había pasado, todo con un toque de humor hasta el final de la película.

Igual, con respecto a la segunda guerra mundial, la realidad supera la ficción. (nunca mejor dicho)

Una de las moralejas que me quedo pero que no termino de aprender es que cuando llegue la hora de abandonar todo lo que tengo en esta vida, hay que hacerlo por el bien de mi alma, a veces toca escapar con lo que tienes encima como advierten las profecías.
 
Una película terrible es Nacido el 4 de Julio con Tom Cruise.
 
Nuestro cielo azul es un espejo, los de allá nos ven, pero
¿podremos vernos nosotros reflejados allá con ellos?

He allí la cuestión.
 
-Yo creo que en mi niñez y temprana juventud el cine me fue formando. Comencé con el cine mudo (Chaplin) para seguir con El Gordo y el Flaco, más películas de cowboys, piratas y Tarzán.

-En aquellos tiempos, el cine no mostraba sexo ni a homosexuales. Los chicos malos siempre perdían y los buenos finalmente triunfaban. Se fomentaban valores y se condenaban los vicios.

-Actualmente, se viene dando a la inversa. Se propaga la perversión y se da por obsoleta la virtud.


Cordiales saludos
 
-Actualmente, se viene dando a la inversa. Se propaga la perversión y se da por obsoleta la virtud.

Cordiales saludos
Es cierto, Ricardo.
Aunque aún hay joyas que vale la pena rescatar y compartir con la familia: por eso se vuelve más necesario que nunca compartir entre creyentes sugerencias de películas que nos inspiren.
Por cierto, he podido ver algunas películas del cine iraní muy edificantes. Las ponen en plataformas como Netflix y a veces en festivales de cine (antes de la pandemia)

Como médico, una película que me marcó, y que recomiendo también a @OSO, es "Wit" (no sé cómo se tradujo al español) con la extraordinaria actriz británica Emma Thompson. Trata de una académica muy estricta consigo misma y con sus estudiantes, que un día descubre que tiene cáncer de ovario metastásico.
En la dura jornada que la lleva desde el diagnóstico hasta la muerte aprende el valor de la paciencia, de la solidaridad y la amistad.
Es una película de otro nivel, gracias a la actuación de Emma Thompson y al extraordinario guión.
La película puede verse gratis en Youtube pero en fragmentos. Hay que estar reproduciendo uno por uno.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo