EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Pues no es mi idea "correr a los pastores chicos" sino examinar el porque usan el grado de pastor sin ser apóstoles
Ademas nadie puede hacer eso de ""correr a los pastores chicos" si estos " pastores chicos" tuviesen suficiente base bíblica .




El apóstol es ordenado por Jesucristo mismo
y en esto no concursan los hombres .

Como le digo el tema .no es "apóstol" sino "PASTOR "

Gracias por entender

¿Son todos Apostoles?¿Son todos Pastores?¿Son todos Profetas?¿Son todos maestros?
Según usted ¿Cuales serían aquellos pastores chicos? Cita Biblica.
Se siente capacitado usted para decir cual es grande y cual es chico.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

El problema es la pésima traducción de algunas biblias
El libro de hebreos jamás dice "pastores"

Revisa los mss griegos ( copias) y verás que "pastores" en el libro de Hebreos es algo espurio y distorsionado

El error a veces lo provoca la ignorancia de las escrituras
Explicación teologica


Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

En este texto no se usa la palabra griega POIMENES ( PASTORES )

Veamos el griego

Heb 13:17 Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε· αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες. ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσι καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.​

la palabra es jegeomai y no POIMENES

jegeomai (ἡγέομαι G2233) primariamente, guiar en el camino; de ahí, conducir ante la mente, dar cuenta. Se utiliza en el sentido de estimar, traducido con la frase «tener por», en Act_26:2 «me tengo por dichoso»; 2Co_9:5 «tuve por necesario»; Phi_2:25 «tuve por necesario»; 3.8: «tengo por basura»; 2Th_3:15 «no lo tengáis por enemigo»; 1Ti_1:12 «me tuvo por fiel»; 6.1: «tengan a sus amos por dignos»; Heb_10:29 «tuviere por inmunda»; 11.26: «teniendo por mayores riquezas»; Jam_1:2 «tened por sumo gozo»; 2Pe_1:13 «tengo por justo»; 2.13: «ya que tienen por delicia»; 3.9,11: «la tienen por tardanza»; en 2Pe_3:15, donde la RVR traduce libremente «tened entendido que la paciencia», RV traduce más ajustadamente «tened por salud la paciencia de nuestro Señor». Véanse CREER, DIRIGIR, ENTENDIDO, ESTIMAR, GOBERNAR, GUIAR, LLEVAR, PASTOR, PRINCIPAL, TENER ENTENDIDO. Nota: Para nomizo, traducido «tengo por bueno» en 1Co_7:26, véase PENSAR, Nº 4, y también CREER, Notas (5), PARECER, Notas (5), TOMAR."​

Por eso las buenas versiones no dice PASTORES

Revisa esta versiones

Heb 13:17

(T. Amat)

(BL95) Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase.

(BLS) Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.


(DHH) Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Procuren hacerles el trabajo agradable y no penoso, pues lo contrario no sería de ningún provecho para ustedes.

(GNT) Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε· αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες. ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσι καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.

(GNT-WH+) πειθεσθε3982 V-PMM-2P τοις3588 T-DPM ηγουμενοις2233 V-PNP-DPM υμων5216 P-2GP και2532 CONJ υπεικετε5226 V-PAM-2P αυτοι846 P-NPM γαρ1063 CONJ αγρυπνουσιν69 V-PAI-3P υπερ5228 PREP των3588 T-GPF ψυχων5590 N-GPF υμων5216 P-2GP ως5613 ADV λογον3056 N-ASM αποδωσοντες591 V-FAP-NPM ινα2443 CONJ μετα3326 PREP χαρας5479 N-GSF τουτο5124 D-ASN ποιωσιν4160 V-PAS-3P και2532 CONJ μη3361 PRT-N στεναζοντες4727 V-PAP-NPM αλυσιτελες255 A-NSN γαρ1063 CONJ υμιν5213 P-2DP τουτο5124 D-NSN



(BJ) Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.



(Nuevo Mundo (Los TJ)) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

(NVI) Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

(SyEspañol) Obedezcan a sus dirigentes y préstenles atención, porque ellos velan por sus almas como alguien que va a dar cuenta de ustedes, para que ellos lo hagan con gozo y sin quejarse, porque esto no les sería de provecho a ustedes.




(RVA) Obedeced a vuestros dirigentes
y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.


El problema es la mala version reina valera 60

A estudiar entonces !
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

¿Son todos Apostoles?¿Son todos Pastores?¿Son todos Profetas?¿Son todos maestros?
Según usted ¿Cuales serían aquellos pastores chicos? Cita Biblica.
Se siente capacitado usted para decir cual es grande y cual es chico.

Bueno ..no creo en pastores chicos o de tercera categoria ..esas son palabras perversas de dagoberto Juan y yo simplemente le trato de responder en su tono
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

El problema es la mala version reina valera 60
¿Para su posición cual le acomoda mas?

A estudiar entonces.

No, lo que quiere usted decir es, tengo que estudiar, tengo que instruirme, y sabe porque se lo digo, porque el siervo de Dios debe ser instruido siempre, y usted no es un sabelo todo. No se coloque por sobre nadie, sino a la altura de los demas, no mire hacia abajo a los hermanos, porque Dios levanta a un necio para hacerle ver que equivocado esta.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

El problema es la mala version reina valera 60
¿Para su posición cual le acomoda mas?

A estudiar entonces.
No, lo que quiere usted decir es, tengo que estudiar, tengo que instruirme, y sabe porque se lo digo, porque el siervo de Dios debe ser instruido siempre, y usted no es un sabelo todo. No se coloque por sobre nadie, sino a la altura de los demas, no mire hacia abajo a los hermanos, porque Dios levanta a un necio para hacerle ver que equivocado esta.

A pues yo hice la tarea ya ... en este tema al menos ..le digo que estudien a los que nunca toman un texto para analizarlo a la luz de la verdad y comen todo enlatado por los seminaristas o pseudos pastores

¿ Cual es tu punto ernesto ? pues no veo que aportes mucho ..si no estas de acuerdo pon tu argumento y si me encuentras la razón pues se mas honesto

saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A pues yo hice la tarea ya ... en este tema al menos ..le digo que estudien a los que nunca toman un texto para analizarlo a la luz de la verdad y comen todo enlatado por los seminaristas o pseudos pastores

¿ Cual es tu punto ernesto ? pues no veo que aportes mucho ..si no estas de acuerdo pon tu argumento y si me encuentras la razón pues se mas honesto

saludos

Existen Pastores que se han autoproclamados como tales.
Existen Pastores puestos por un grupo de personas.
Existen Pastores elegidos según votación , quien obtiene mayoría, lo designan como pastor.
Existen Pastores titulados en Institutos teologicos.
Existen Pastores egresados de Universidades, con Diplomas en mano, y se presentan con credenciales y fotografía tamaño carnet.
Existen Pastores que han sido ungido por manos de hombres.
Pero sí existe el PASTOR a quien Dios unge como tal.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A pues yo hice la tarea ya ... en este tema al menos ..le digo que estudien a los que nunca toman un texto para analizarlo a la luz de la verdad y comen todo enlatado por los seminaristas o pseudos pastores

¿ Cual es tu punto ernesto ? pues no veo que aportes mucho ..si no estas de acuerdo pon tu argumento y si me encuentras la razón pues se mas honesto

saludos

Seminaristas, teologos,pseudo pastores, sabios de este mundo, llenos de letras y mas letras, más nada de Espiritu. Estos son los que apagan al Espiritu.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Explicación teologica


Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.​

En este texto no se usa la palabra griega POIMENES ( PASTORES )

Veamos el griego

Heb 13:17 Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε· αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες. ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσι καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.​

la palabra es jegeomai y no POIMENES

jegeomai (ἡγέομαι G2233) primariamente, guiar en el camino; de ahí, conducir ante la mente, dar cuenta. Se utiliza en el sentido de estimar, traducido con la frase «tener por», en Act_26:2 «me tengo por dichoso»; 2Co_9:5 «tuve por necesario»; Phi_2:25 «tuve por necesario»; 3.8: «tengo por basura»; 2Th_3:15 «no lo tengáis por enemigo»; 1Ti_1:12 «me tuvo por fiel»; 6.1: «tengan a sus amos por dignos»; Heb_10:29 «tuviere por inmunda»; 11.26: «teniendo por mayores riquezas»; Jam_1:2 «tened por sumo gozo»; 2Pe_1:13 «tengo por justo»; 2.13: «ya que tienen por delicia»; 3.9,11: «la tienen por tardanza»; en 2Pe_3:15, donde la RVR traduce libremente «tened entendido que la paciencia», RV traduce más ajustadamente «tened por salud la paciencia de nuestro Señor». Véanse CREER, DIRIGIR, ENTENDIDO, ESTIMAR, GOBERNAR, GUIAR, LLEVAR, PASTOR, PRINCIPAL, TENER ENTENDIDO. Nota: Para nomizo, traducido «tengo por bueno» en 1Co_7:26, véase PENSAR, Nº 4, y también CREER, Notas (5), PARECER, Notas (5), TOMAR."​

Por eso las buenas versiones no dice PASTORES

Revisa esta versiones

Heb 13:17

(T. Amat)

(BL95) Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas, de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase.

(BLS) Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.


(DHH) Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, porque ellos cuidan sin descanso de ustedes, sabiendo que tienen que rendir cuentas a Dios. Procuren hacerles el trabajo agradable y no penoso, pues lo contrario no sería de ningún provecho para ustedes.

(GNT) Πείθεσθε τοῖς ἡγουμένοις ὑμῶν καὶ ὑπείκετε· αὐτοὶ γὰρ ἀγρυπνοῦσιν ὑπὲρ τῶν ψυχῶν ὑμῶν ὡς λόγον ἀποδώσοντες. ἵνα μετὰ χαρᾶς τοῦτο ποιῶσι καὶ μὴ στενάζοντες· ἀλυσιτελὲς γὰρ ὑμῖν τοῦτο.

(GNT-WH+) πειθεσθε3982 V-PMM-2P τοις3588 T-DPM ηγουμενοις2233 V-PNP-DPM υμων5216 P-2GP και2532 CONJ υπεικετε5226 V-PAM-2P αυτοι846 P-NPM γαρ1063 CONJ αγρυπνουσιν69 V-PAI-3P υπερ5228 PREP των3588 T-GPF ψυχων5590 N-GPF υμων5216 P-2GP ως5613 ADV λογον3056 N-ASM αποδωσοντες591 V-FAP-NPM ινα2443 CONJ μετα3326 PREP χαρας5479 N-GSF τουτο5124 D-ASN ποιωσιν4160 V-PAS-3P και2532 CONJ μη3361 PRT-N στεναζοντες4727 V-PAP-NPM αλυσιτελες255 A-NSN γαρ1063 CONJ υμιν5213 P-2DP τουτο5124 D-NSN



(BJ) Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna.



(Nuevo Mundo (Los TJ)) Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.

(NVI) Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.

(SyEspañol) Obedezcan a sus dirigentes y préstenles atención, porque ellos velan por sus almas como alguien que va a dar cuenta de ustedes, para que ellos lo hagan con gozo y sin quejarse, porque esto no les sería de provecho a ustedes.




(RVA) Obedeced a vuestros dirigentes
y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.


El problema es la mala version reina valera 60

A estudiar entonces !

deberia entonses descalificar tambien a los obispos ,,,,pues la palabra episcocos tampoco aparese en estos textos..



es ridiculo pensar que alguien pudiera ser pastor sin tener un rebano a quien pastorear ,o peor aun ,,que delegue a alguien no llamado por Dios para haser la tarea de pastor ,,,u obispo como le quiera llamar ,,


si es asi ,,el pastor que hase?????

sentado en su trono mientras que otro le come las ovejas ,,,


valla pastor.. lejos del rebano y lejos de sus ovejas ,,,

que hipotesis suya amigo ,,,,
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Un apostol predica y tu oyes su mensaje ..si le crees o no le crees es una ordenación divina ...

Act 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

El que creyere y fuere bautizado será salvo , el que no creyere será condenado Como el acero es atraído por el imán así los verdaderos hijos serán atraídos por un verdadero apóstol ..en cambio los falsos hijos sentirán repulsión por un verdadero apóstol y se identificará con un ministro falso
o con el mismo

Y con ese argumento usted considera que ya explicó cómo podemos saber cuando un ministro es ordenado por Dios y cuando no'

Bueno, con maestros así que mal parados quedamos los evangélicos.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Y con ese argumento usted considera que ya explicó cómo podemos saber cuando un ministro es ordenado por Dios y cuando no'

Bueno, con maestros así que mal parados quedamos los evangélicos.
El problema del "apostol" Paredes, es que no se da cuenta por su naturaleza, cuando choca con paredes.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Un apostol predica y tu oyes su mensaje ..si le crees o no le crees es una ordenación divina ...

Act 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

El que creyere y fuere bautizado será salvo , el que no creyere será condenado Como el acero es atraído por el imán así los verdaderos hijos serán atraídos por un verdadero apóstol ..en cambio los falsos hijos sentirán repulsión por un verdadero apóstol y se identificará con un ministro falso
o con el mismo

Julio, Dios puede levantar a un niño para hablarnos, sin ser este niño un apostol, Dios lo puede levantar para predicarnos, ahora bien está en cada uno de nosotros oir el mensaje, y no porque sea un niño y no un apostol, menospreciaremos lo que Dios nos hable por medio de un niño, ya que el Espiritu de Dios nos dá testimonio de lo que es suyo.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

deberia entonses descalificar tambien a los obispos ,,,,pues la palabra episcocos tampoco aparese en estos textos..

A ver lo que dices es otra ignorancia de las escrituras ,,errais ignorando las escrituras dijo Cristo

La Palabra EPISCOPOS si concuerda con OBISPO y en el griego SI APARECE

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible​

1Ti 3:2 δεῖ οὖν τὸν ἐπίσκοπον ἀνεπίλημπτον εἶναι, μιᾶς γυναικὸς ἄνδρα, νηφάλιον, σώφρονα, κόσμιον, φιλόξενον, διδακτικόν,​


es ridiculo pensar que alguien pudiera ser pastor sin tener un rebano a quien pastorear ,o peor aun ,,que delegue a alguien no llamado por Dios para haser la tarea de pastor ,,,u obispo como le quiera llamar ,,


si es asi ,,el pastor que hase?????

sentado en su trono mientras que otro le come las ovejas ,,,


valla pastor.. lejos del rebano y lejos de sus ovejas ,,,

que hipotesis suya amigo ,,,,

A ver

Dios es el gran PASTOR de las ovejas ...Tambien Jesucristo es el Buen PASTOR ..del mismo modo LOS APOSTOLES son pastores junto a los EVANGELISTAS

Pero el punto acá es que son LOS OBISPOS los que tratan directamente con las ovejas ya que ellos cumplen los requisitos del espíritu Santo

Los fraudelentos pastores son pequeños tiranos que la mayoria de las veces NO cumplen con los requisitos de UN OBISPO


Lo siento si el tema no es tan simple
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Julio, Dios puede levantar a un niño para hablarnos, sin ser este niño un apostol, Dios lo puede levantar para predicarnos, ahora bien está en cada uno de nosotros oir el mensaje, y no porque sea un niño y no un apostol, menospreciaremos lo que Dios nos hable por medio de un niño, ya que el Espiritu de Dios nos dá testimonio de lo que es suyo.

A ver
Dios entrega el minsiterio de la reconciliación no a los niños sino a sus siervos
un niño puede profetizar por el don ..pero un siervo de Dios es otra cosa

Que argumentos !
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Lo que le fata a tu asnucia es develar como es que se constituye un pastor en este tiempo ...sin apostoles

a ver ..te espero

Al parecer a quien le falta a su astucia es a usted; ... ¿como puede usted hacer aparecer un apostol de rompe y porrazo, sin haber pasado por ningun otro ministerio?...

Esto es como que aparezca un hombre de 30 años, sin haber existido antes...

Es como un hombre que nunca fue niño.

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Disculpen mi intromisión, pero si hay un orden establecido en la Biblia, dice:

1 Corintios 12:28 En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas; en tercer lugar, maestros; luego los que hacen milagros; después los que tienen dones para sanar enfermos, los que ayudan a otros, los que administran y los que hablan en diversas lenguas.

Siempre al Apóstol se le ha considerado primero.

No estoy al 100% de acuerdo con JP, pero si concuerdo con él en que ahora, para ser pastor, basta con ir a un seminario o ser teólogo, osea, el Espiritú Santo viene con su carton incorporado para ser colgado en la pared.

Saludos

Estimado Watcher

Claro que existe un orden en cuanto a estatura eclesíastica se refiere; y como usted bien apunta, el orden lo establece Dios en las Escrituras...

Pero me extraña que usted pueda darle la razón al "apostol" Julio, en cuanto a que exista un apóstol de un segundo a otro...

Un apóstol NO PUEDE llegar a ser apóstol si primero no ha sido un creyente, una oveja, un pastor, y quizás luego apóstol...

¿O usted también cree como Julio Parada (al parecer), que un creyente nace apóstol y punto?

Saludos y bendiciones
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Al parecer a quien le falta a su astucia es a usted; ... ¿como puede usted hacer aparecer un apostol de rompe y porrazo, sin haber pasado por ningun otro ministerio?...

Esto es como que aparezca un hombre de 30 años, sin haber existido antes...

Es como un hombre que nunca fue niño.

Saludos
Lo que pasa es que no estás tomando en cuenta que a Paredes, se le apareció el Señor en llama de fuego y lo ungió "apostol" según nos relató Armando en un post anterior.

Lástima que no estaba con alguno de sus "colaboradores apostólicos" como le llama él a sus servidores, porque hasta hacer una enramada le hubieran ofrecido.

Yo no se si te has dado cuenta, pero al menos aquí en Costa Rica, ya casi no quedan pastores, todos los que se dan una vueltita por la meca de los "apóstoles" (Estados Unidos), dejan de ser pastores y pasan a ser "apóstoles". Si hasta ya hay niveles de apostolado, los hay verticales, que reciben las ódenes directamente de Dios, y los hay horizontales, que reparten las órdenes de estos otros a los "colaboradores apostólicos", pues ya de pastores no se habla más, como pretende el "apostol" Paredes.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

El caso es que El TEMA es sobre "pastores actuales" y no sobre mi persona

lo digo por chorrocientas veces más ... Al tema sres

Si no es un gran esfuerzo neuronal

S usted es capaz de explicar como un creyente puede llegar a ser apóstol; sin haber pasado antes por ningún ministerio, especialmenmte de pastor;... entonces dejarémos de tomar en cuenta su persona....

Porque si usted es un apóstol ... ejem... " ORDENADO POR JESUCRISTO MISMO" (Así subrayado y resaltado como lo puso usted)... podrá también explicar como se puede llegar a ser apóstol sin ser pastor...

Porque si usted viene descalificando a los pastores; quiere decir entonces que usted nació apóstol... saltandose todos los conductos regulares...

Asimismo, usted todavía no ha respondido: ¿un apóstol no es pastor?

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver lo que dices es otra ignorancia de las escrituras ,,errais ignorando las escrituras dijo Cristo

La Palabra EPISCOPOS si concuerda con OBISPO y en el griego SI APARECE

1Ti 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible​

1Ti 3:2 δεῖ οὖν τὸν ἐπίσκοπον ἀνεπίλημπτον εἶναι, μιᾶς γυναικὸς ἄνδρα, νηφάλιον, σώφρονα, κόσμιον, φιλόξενον, διδακτικόν,​

claro que episcopos aparese pero no en los textos que usted hiso alusion ,,,,,me refiero ,,,,,>>>sujetaos a vuestros lideres >>>


no dice ,,sujetaos a vuestros obispos ,,,,,,



usted no diria que no es a los obispos a quien hay que sujetarse ,,pues en su hipotesis es a los obispos a quien se les encomienda el cuidado de la iglesia local ,,,,,

,no obstante usted entiende que lider y obispo son sinonimos o no>>?????


A ver

Dios es el gran PASTOR de las ovejas ...Tambien Jesucristo es el Buen PASTOR ..del mismo modo LOS APOSTOLES son pastores junto a los EVANGELISTAS

Pero el punto acá es que son LOS OBISPOS los que tratan directamente con las ovejas ya que ellos cumplen los requisitos del espíritu Santo

Los fraudelentos pastores son pequeños tiranos que la mayoria de las veces NO cumplen con los requisitos de UN OBISPO


Lo siento si el tema no es tan simple

entonses el problema no es que se llamen pastores u obispos ,,,el problema consiste en que llamense como se llamen no hasen honor a su cargo,

sea como fuere que sea llamado ,,,


el que lidera una congregacion debe apasentarla en correccion ,amonestacion y ensenanza ...

llamese pastor obispo presbitero o lider es irrelevante .
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Lo que pasa es que no estás tomando en cuenta que a Paredes, se le apareció el Señor en llama de fuego y lo ungió "apostol" según nos relató Armando en un post anterior.

Lástima que no estaba con alguno de sus "colaboradores apostólicos" como le llama él a sus servidores, porque hasta hacer una enramada le hubieran ofrecido.

Yo no se si te has dado cuenta, pero al menos aquí en Costa Rica, ya casi no quedan pastores, todos los que se dan una vueltita por la meca de los "apóstoles" (Estados Unidos), dejan de ser pastores y pasan a ser "apóstoles". Si hasta ya hay niveles de apostolado, los hay verticales, que reciben las ódenes directamente de Dios, y los hay horizontales, que reparten las órdenes de estos otros a los "colaboradores apostólicos", pues ya de pastores no se habla más, como pretende el "apostol" Paredes.


Dios te bendice!

Greivin.

La veguenza, estimado Greivin, es como estos "apóstoles" aparecidos de la noche a la mañana; ni siquiera entienden que significa este ministerio;... para estos, como bien dices tu, existe el nombre "apóstol", pero ni por un momento están en armonía con un verdadero ministerio o apostolado... La gran mayoría, va a un seminario, a un Instituto bíblico y salen con su cartón debajo del brazo; ... pero vacíos por dentro...

...Por lo menos a Julio Parada le dieron el "nombre" desde una llama de fuego...

Y no es de extrañarse estimado Greivin;... ya no solo están los apóstoles verticales, horizontales (pensé que eran los que descansaban acostados), ... sino están apareciendo por todos lados los "super apóstoles" y ésto lo digo muy en serio... tiempo atras me toco conocer a un super apóstol...

Dios te bendiga estimado hermano
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

entonses el problema no es que se llamen pastores u obispos ,,,el problema consiste en que llamense como se llamen no hasen honor a su cargo,

sea como fuere que sea llamado ,,,


el que lidera una congregacion debe apasentarla en correccion ,amonestacion y ensenanza ...

llamese pastor obispo presbitero o lider es irrelevante .

por otro lado segun su apresiacion deberia habrir muchos otros epigrafes ,,


el fraude del ministerio de apostoles

el fraude del ministerio de obispos

el fraude del ministerio de evangelistas


extextext ,,y tendria mucha tela que cortar ,,porque falsos ministerios de toda clase y todo nombre estan de sobra ,,,,



podemos seguirle con falsos apostoles ,,,


aquellos que ostentan estar por encima de los demas ministerios subordinandolos con sus palabras y ensenansas cuasipapales e infalibles ...



que pienza usted?????