EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: Discúlpenme la demora

Re: Discúlpenme la demora



"Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos "

El asunto es muy serio y los que "participan" enturbiando las aguas lo hacen meramente por indignación y no por la sabiduría misma del asunto en cuestión

Nadie ha respondido de donde se originan los pastores actuales sin apostoles



Bendiciones en Cristo Jesús! Julio Enrrique P.

En primer lugar, quiero felicitarlo por este tema o epígrafe: "El fraude del ministerio de "Pastores"; y que es necesario estudiarlo mejor, y antes de responder sin evidencias escriturarias. En segundo lugar, entiendo sus comentarios al decir y cito:
Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos.
Pues, seguramente: SON DIFERENTES DONES DE MINISTERIO. Y en el sentido que LOS VERDADEROS PRIMEROS APóSTOLES fueron puestos como los originales: "OBISPOS Y PASTORES BíBLICOS", sobre el rebaño en la iglesia del Cordero.

En tercer lugar, creo; que el Espíritu Santo( MAESTRO COMO EL SJ), hoy dia, continua enviando y llamando según Efesios 4:11(apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros), PARA ENSEñAR Y PREDICAR EL EVANGELIO DEL SJ para la edificación del cuerpo de Cristo, que es: LA IGLESIA. Ahora bien, el título "apóstol" hoy dia, NO DEBE ser establecido como "DONES SUPREMOS" en la revelación del mensaje del evangelio de la gracia del Dios verdadero: "JESUCRISTO", y como se aplicaba a los que recibieron: UNA MISIóN ESPECIAL como mensajeros o representantes personales del que lo enviaba. Ej. Cristo, los 12 discípulos, Pablo, y otros en la iglesia del primer siglo; Y COMO TESTIGOS DE SU MUERTE Y RESURRECCIóN, pues, tal afirmación; no tiene apoyo escriturario.

Sin embargo, !Sí!.. hay que poner a prueba a todos los que dicen ser llamados o elegidos por Dios para el ministerio, como; apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros en la iglesia. Sobre todo; los que demandan: OBEDIENCIA CIEGA A SUS MINISTERIOS. Y mucho mas, a los que se dicen ser apóstoles o pretenden ser los únicos que puedan elegir: OBISPOS Y PASTORES hoy día para la iglesia del SJ.

Por el contrario, es mejor obedecer a Dios antes que a los hombres que reclaman: OBEDIENCIA CIEGA a sus ministerios y que no quieren; SER PROBADOS como dicen las Escrituras. Aunque sean: APóSTOLES, PROFETAS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS DEl SJ. En otras palabras, " A èSTOS EVITA".

Finalmente; No existe evidencia bíblica, que entre los dones de ministerio, el don del apóstol, sea el mejor de todos. Por el contrario dice ser: SOLO EL PRIMERO. De ser así, entonces, hay que admitir que la biblia ha revelado en Eclesiastès 12:11; QUE LOS PASTORES Y COMO MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES son los que deben enseñar y predicar a la iglesia del Señor. Y NO LOS APóSTOLES que dicen ser: LOS MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES.

Por tanto, estoy de acuerdo con usted y si nos trata de decir, que al principio de la evangelización los primeros apóstoles ESTABAN DEDICADOS A ESTABLECER IGLESIAS, y conforme a la verdad y pureza del evangelio del SJ; y puestos por orden del SJ y DEL ESPíRITU SANTO para apacentar a la iglesia del SJ como: OBISPOS o PASTORES. Es decir, AL CUIDADO PASTORAL. Y de igual manera, es cierto, que dejaron las doctrinas bíblicas, para que las iglesias escogieran a los que anhelaban ser; OBISPOS O PASTORES para dar testimonio del evangelio, y aunque no tuviesen el PRIMER DON DEL APOSTOLADO como lo recibieron ellos. O sea; "LOS PRIMEROS APóSTOLES; Y COMO OBISPOS Y PASTORES"(Hechos 20:24).

Por último, si de fraudes de ministerios se va a hablar; LOS APóSTOLES SON LOS PRIMEROS. Segundo: LOS PROFETAS. Tercero: LOS EVANGELISTAS. Los últimos: LOS PASTORES Y MAESTROS DE LAS CONGREGACIONES.

Paz y Gracia del SJ.