EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

28 Junio 2009
1.387
1
7truenos.foroes.net
A ver

Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos

Es tanto el fraude que inventan que los requisitos de un OBISPO son los requisitos de UN PASTOR

Pablo no ordena "pastores" sino que los reconoce como colaboradores constituidos por Jesucristo y esto solo en Efesios 4. 11

No se conoce de ningún "pastor" en particular en el ministerio de los apóstoles

Es bien raro entonces que hoy hayan tantos pastores y hasta tengan "diploma de pastores" dados por seminarios

¿ Quien es el que establece "pastores" hoy ?

Quien disciplina aun pastor ?

Es esto un evangelio de error ?

Abro el tema a ver que argumentan los pastores del foro o quienes realmente crean que este ministerio actual tiene bases en la doctrina de Pablo sobre los ministerios

 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver

Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos

Es tanto el fraude que inventan que los requisitos de un OBISPO son los requisitos de UN PASTOR

Pablo no ordena "pastores" sino que los reconoce como colaboradores constituidos por Jesucristo y esto solo en Efesios 4. 11

No se conoce de ningún "pastor" en particular en el ministerio de los apóstoles

Es bien raro entonces que hoy hayan tantos pastores y hasta tengan "diploma de pastores" dados por seminarios

¿ Quien es el que establece "pastores" hoy ?

Quien disciplina aun pastor ?

Es esto un evangelio de error ?

Abro el tema a ver que argumentan los pastores del foro o quienes realmente crean que este ministerio actual tiene bases en la doctrina de Pablo sobre los ministerios


¿Usted es pastor??.... o... ¿Que es? si no le es molesto responder...

Y usted ¿que dice de los pastores?... ¿lo que escribió, o es otro su pensamiento?

Espero estas respuestas, que las considero relevantes para compartir de éste tema...

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver

Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos

Es tanto el fraude que inventan que los requisitos de un OBISPO son los requisitos de UN PASTOR

Pablo no ordena "pastores" sino que los reconoce como colaboradores constituidos por Jesucristo y esto solo en Efesios 4. 11

No se conoce de ningún "pastor" en particular en el ministerio de los apóstoles

Es bien raro entonces que hoy hayan tantos pastores y hasta tengan "diploma de pastores" dados por seminarios

¿ Quien es el que establece "pastores" hoy ?

Quien disciplina aun pastor ?

Es esto un evangelio de error ?

Abro el tema a ver que argumentan los pastores del foro o quienes realmente crean que este ministerio actual tiene bases en la doctrina de Pablo sobre los ministerios


pastor ,obispo y anciano son sinonimos amigo
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver

No se conoce de ningún "pastor" en particular en el ministerio de los apóstoles



pedro era pastor ,,,,, nombrado por el mismo jesus .


y era apostol
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

¿Usted es pastor??.... o... ¿Que es? si no le es molesto responder...

Bueno tengo a cargo el ministerio general de la Iglesia que fundé por la gracia del Señor

Entonces ... he tenido que constituir evangelistas y obispos en las iglesias, los cuales serían los pastores bíblicos
Asi que aunque pastoreo la Iglesia en general , no ostento el cargo que hoy muchos se arrogan sin serlo .

Y usted ¿que dice de los pastores?... ¿lo que escribió, o es otro su pensamiento?

Espero estas respuestas, que las considero relevantes para compartir de éste tema...

Saludos

Soy consecuente con lo que escribo ( eso es lo que pienso )..
que el grado de pastor que hoy se maneja no tiene nada que ver con los pastores bíblicos .

O sea es un fraude
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Bueno tengo a cargo el ministerio general de la Iglesia que fundé por la gracia del Señor

Entonces ... he tenido que constituir evangelistas y obispos en las iglesias, los cuales serían los pastores bíblicos
Asi que aunque pastoreo la Iglesia en general , no ostento el cargo que hoy muchos se arrogan sin serlo .



Soy consecuente con lo que escribo ( eso es lo que pienso )..
que el grado de pastor que hoy se maneja no tiene nada que ver con los pastores bíblicos .

O sea es un fraude

No me respondió que grado eclesiástico ostenta usted.

Gracias
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

No me respondió que grado eclesiástico ostenta usted.

Gracias

Ahh Bueno no ostento ningun grado , pero mi ministerio es de un apóstol al ordenar evangelistas y obispos ..
Por favor centremonos en el tema de PASTORES y no de mi persona ..que de eso hay bastante , pero me interesa más el tema de "pastores" actuales

Gracias
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Ahh Bueno no ostento ningun grado , pero mi ministerio es de un apóstol al ordenar evangelistas y obispos ..
Por favor centremonos en el tema de PASTORES y no de mi persona ..que de eso hay bastante , pero me interesa más el tema de "pastores" actuales

Gracias

No es su persona estimado;...

Pero es muy relevante; porque así se puede ver que usted, ya con grado de apóstol, quiere correr con el pie a los pastores que son más chicos...

Usted dice:El pastor es ordenado por Dios y los Obispos son ordenados por los ministros

Y yo le pregunto: ¿Y quien ordena al apóstol?

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Estimado Julio

¿Cuales es la diferencia "segun usted" entre los pastores bíblicos y los pastores de hoy?

¿Quien los califica?...Julio parada? (por lo que usted dice en su primer aporte)

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

No es su persona estimado;...

Pero es muy relevante; porque así se puede ver que usted, ya con grado de apóstol, quiere correr con el pie a los pastores que son más chicos...[

Pues no es mi idea "correr a los pastores chicos" sino examinar el porque usan el grado de pastor sin ser apóstoles
Ademas nadie puede hacer eso de ""correr a los pastores chicos" si estos " pastores chicos" tuviesen suficiente base bíblica .


Usted dice:El pastor es ordenado por Dios y los Obispos son ordenados por los ministros

Y yo le pregunto: ¿Y quien ordena al apóstol?

Saludos

El apóstol es ordenado por Jesucristo mismo
y en esto no concursan los hombres .

Como le digo el tema .no es "apóstol" sino "PASTOR "

Gracias por entender
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"


El apóstol es ordenado por Jesucristo mismo
y en esto no concursan los hombres .

Como le digo el tema .no es "apóstol" sino "PASTOR "

Gracias por entender

¿Entonces usted está diciendo que a usted lo ordenó JESUCRISTO MISMO?

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Como le digo el tema .no es "apóstol" sino "PASTOR "

Gracias por entender

Bueno, con lo que usted dice aquí; y con todo lo que he tenido oportunidad de compartir con usted;... siempre tuve y tengo la impresión que usted era, es, un pastorcillo de tercera clase... pero resultó un APOSTOL...

¿El tema no es apóstol sino pastor??????????????

Y ¿un apóstol no es pastor??

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Estimado Julio

¿Cuales es la diferencia "segun usted" entre los pastores bíblicos y los pastores de hoy?

¿Quien los califica?...Julio parada? (por lo que usted dice en su primer aporte)

Saludos

A ver
La diferencia es muy notoria e importante en la obra de DIOS

Los pastores bíblicos ordenaban a los obispos ..en cambio los pastores actuales fungen como Obispos

El cáos de este error ha traído todos los males del pastorado moderno actual

Me explico
Un pastor actual al hacerse cargo de una iglesia local ...cosa que debe hacerla un Obispo con requisitos daña a esa obra y se convierte en un pequeño tirano de su grey

En cambio si el que gobierna la iglesia es un Obispo con requisitos la obra es edificada en paz
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Me parece oportuno, especialmente por Julio... citar éste aporte de nuestro buen hermano Ricardo, en otro tema, que aquí cuadra como anillo al dedo..

Creo que todavía es posible ordenar el debate comenzando por lo más elemental:
Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) ha enviado apóstoles:

a) El Padre ha enviado un solo Apóstol: “considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús” (He 3:1).
b) El Hijo “llamó a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles” (Lc 6:13).
c) El Espíritu Santo comenzó a llamar apóstoles para su obra empezando con Bernabé y Saulo (Hch 13:1-4ª).

Explicaciones a los dos puntos en conflicto (b y c):
b) Matías substituyó legítimamente a Judas Iscariote. El Señor ya lo había escogido para el caso (Hch 1:24b) y únicamente faltaba reconocerle por tal: “y fue contado con los once apóstoles” (v.26). “Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once” (2:14); “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos” (6:2).
c) “Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo” (Hch 14:14). Nótese otras veces que el nombre de Bernabé antecede al de Pablo: Hch 13:7; 14:12; 15:12, 25. Es indiscutible la especialidad del ministerio del apóstol a los gentiles, sin embargo Bernabé era tan auténtico apóstol como lo era Pablo. Paradójicamente, el NT no registra cuestionamiento alguno de las iglesias al apostolado de Bernabé sino al de Pablo.

Otros casos en que el término “apóstoles” podría incluir a otros siervos de Dios:
-Sóstenes (1Co 1:1 y 4:9).
-Los hermanos del Señor (1Co 9:5).
-Silvano o Silas (desde Hch 15:22 a 18:5; 2Co 1:19; 1Ts 1:1 y 2:6; 2Ts 1:1; 1Pe 5:12).
-Timoteo (1Ts 1:1 y 2:6; Flp 2:19-23; 1Co 16:10).
-Apolos (Hch 18:24-28; 19:1; 1Co 1:12; 3:4-9, 22; 4:6; 16:12; Tito 3:13).
-Judas (Hch 15:22,27,32).
-Tito (Tito 1:5, 2:7,15; 3:10; 2Co 8:23, etc.).
Es difícil determinar quienes eran auténticos apóstoles enviados por el Espíritu Santo como Bernabé y Pablo, y cuales apenas colaboradores de ellos. Pero como no era el de apóstol un título eclesiástico que debía anteponerse al nombre (como los falsos hacen), sino un ministerio dedicado a predicar el evangelio donde Cristo todavía no hubiera sido anunciado, e instruir a los hermanos edificando las iglesias que se iban formando, los nombres de los hermanos que necesariamente debían viajar en un ministerio itinerante no los hace extraños al apostolado, como bien pudiera ser el caso de Aquila y su esposa Priscila, Andrónico y Junias (Ro 15:3, 7), Artemas, Tíquico y Zenas (Tito 3:12,13), y Epafrodito (Flp 2:25-30). Quizás también Estéfanas, Fortunato y Arcaico (1Co 16:15-18), Aristarco, Marcos, Jesús (Justo) y Epafras (Col 4:10-13) y sin “quizás” Lucas. Algunos posiblemente no eran apóstoles sino evangelistas como Felipe o los que Gayo hospedaba a su paso (3Juan 5-8).
Muchos auténticos apóstoles enviados por el Espíritu Santo y martirizados a poco de comenzar su ministerio y que no dejaran escritos propios, pueden haber quedado en el anonimato, y sólo en la Jerusalén Celestial los conoceremos.
Como muy bien ha señalado Dagoberto, el haber visto al Señor (1Co 9:1) era un fuerte argumento adicional a la defensa que hace Pablo de su apostolado, y jamás un requisito para el mismo, por más que lectores superficiales del versículo lo toman por tal.

Indudablemente que hoy en día apenas excepcionalmente se hallarán auténticos apóstoles entre los misioneros, pero este término moderno bien pudo comprender a genuinos enviados del Espíritu Santo como Hudson Taylor en China y Guillermo Carey en India entre muchísimos más que se podrían citar.

Resumiendo, el NT no ofrece dificultad alguna a que actualmente el Espíritu Santo (Dios soberano que hace todo como quiere sin consultar con nosotros) pueda enviar a su obra aquellos apóstoles que Cristo dio como dones suyos a la iglesia de acuerdo a Efesios 4. El que yo no conozca a ninguno no quiere decir que no los pueda haber. Tan probablemente como los falsos son reconocidos por apóstoles, los verdaderos estén sirviendo en el apostolado sin que lo sepamos.

El problema con los apóstoles no está en serlo sino en decirlo: “los que se dicen ser apóstoles y no lo son” (Ap 2:2). En la iglesia en Éfeso estos eran probados y hallados mentirosos. En las iglesias modernas nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato y por eso algunos a quienes ya les queda chico el título de Pr. (Pastor) preceden su nombre con el Ap. (Apóstol). Un genuino apóstol enviado por el Espíritu Santo jamás hará tal cosa.
En los encabezamientos de las epístolas de Pablo y Pedro el término “apóstol” aparece como adjetivo luego del nombre y jamás antecediéndolo como un título eclesiástico.
Si tomamos como regla general que el sello de un falso apostolado estará en ese Ap. antecediendo al nombre o firma, o al llamarlo de “Apóstol” como si fuera un título universitario o un grado militar (sin protestar el destinatario por tal exceso)
, daremos
por clarificada y concluida esta situación.
Ricardo.

Lo rojo, lo resalto yo...

Dios nos bendiga
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Bueno, con lo que usted dice aquí; y con todo lo que he tenido oportunidad de compartir con usted;... siempre tuve y tengo la impresión que usted era, es, un pastorcillo de tercera clase... pero resultó un APOSTOL...

¿El tema no es apóstol sino pastor??????????????

Y ¿un apóstol no es pastor??

Saludos

jajaja que ad hominem tan divertido ! Es como el ladron tras el juez ,,jajaja

Un apostoles un pastor ..en eso no hay conflicto ..el punto es personas que no son apostoles se las den de pastores ,,aunque sea de cuarta categoria como me imagino será su caso ..jijiji

A ver dago ...

De donde sacas el pastorado sin apostoles ?
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Pues no es mi idea "correr a los pastores chicos" sino examinar el porque usan el grado de pastor sin ser apóstoles
Ademas nadie puede hacer eso de ""correr a los pastores chicos" si estos " pastores chicos" tuviesen suficiente base bíblica .




El apóstol es ordenado por Jesucristo mismo
y en esto no concursan los hombres .

Como le digo el tema .no es "apóstol" sino "PASTOR "

Gracias por entender
Estimado señor "apostol", me imagino que desde su curul apostólica, usted mira hacia abajo y puede simplemente decir que tosos los pastores son un ministerio errado. Pero yo me pregunto ¿Acaso se puede ser apostol sin haber sido pastor en algún momento?

"Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro

Que curioso que no diga el Príncipe de los Apóstoles, sino de los pastores a los que usted mira como una doctrina errada.

¿Sugiere usted que sean todos apóstoles como usted?

Dios le bendice!

Greivin.