EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Asi que aunque pastoreo la Iglesia en general , no ostento el cargo que hoy muchos se arrogan sin serlo .

O sea, pastoreas pero no eres pastor. Muy interesante. Déjame entender, entonces es como el que hace trabajos de carpintería pero no es carpintero.

Te recomiendo reflexionar en lo que dice mi firma.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Pues la escritura SI dice que el ministerio de los apóstoles es primero

<font face="georgia"><font size="4"><span style='color:black;background:yellow;mso-highlight:yellow'>
1Co 12:28
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas
</B></span></font> </size><p>


En los dias bíblicos los ancianos obispos y evangelistas a cargo de las obras estaban sujetos a los apostoles en la sana doctrina y en el gobierno del reino de Dios



Bueno hay ovejas y abejas

Cada panal de abejas es como un apostolado y es Dios quien dispone los panales
Repasemos 1 Corintios 12:28 y su contexto a ver adonde nos lleva:

"Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente."

¿Cual de todo ese grupo mencionado de ministerios es el de pastor? ¿Porque Pablo no lo menciona en esta referencia a los Corintios y si lo hace a los Efesios?

Las respuestas a las preguntas que plantea Pablo a los Corintios es "No", pero ¿porqué no menciona a los pastores?

La respuesta es muy simple y reveladora, pero espero que nuestro amigo San Julio Paredes nos la revele, después de todo a el se le reveló el Señor para constituirlo "apostol" por lo que debe saber la respuesta.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Amigo y hermano, en este tiempo los pastores y los apostoles y los profetas y los ancianos y los reverendos y los arquitectos y los curas y los sacerdotes y los obispos y los cardenales, etc, etc, etc, son ellos mismos quienes se constituyen, unos egresados de seminarios con titulos de "doctorado", otros con titulos de "maestria" y muchisimos mas sin siquiera esos "titulos", no mas ponen cuatro sillas en la marquecina de sus propias casas y se autoproclaman esto y aquello y asi comienzan sus "ministerios"....

21No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían; yo no les hablé, mas ellos profetizaban. 22Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. [Jer. 23]

Tomalo por el lado amable.

Ahh
Entonces tu te vas al extremo de que ene este tiempo no hay pastores auténticos sino que son "autoproclamados "
Interesante tu opinión . pero me parece radical tu postura ( mas que la mía )y no la comparto bajo ningún aspecto

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver

Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos

Es tanto el fraude que inventan que los requisitos de un OBISPO son los requisitos de UN PASTOR

Pablo no ordena "pastores" sino que los reconoce como colaboradores constituidos por Jesucristo y esto solo en Efesios 4. 11

No se conoce de ningún "pastor" en particular en el ministerio de los apóstoles

Es bien raro entonces que hoy hayan tantos pastores y hasta tengan "diploma de pastores" dados por seminarios

¿ Quien es el que establece "pastores" hoy ?

Quien disciplina aun pastor ?

Es esto un evangelio de error ?

Abro el tema a ver que argumentan los pastores del foro o quienes realmente crean que este ministerio actual tiene bases en la doctrina de Pablo sobre los ministerios


Habría que dejar en claro que el llamamiento de pastor
y el de apostol, son cosas distintas.

Un apostol puede hacer la obra de pastor, pero no en viceversa.

Debería Ud. notar que entre llamado a ser apostol y ser un apostol hay
un gran trecho.

Note Ud. como inician las epístolas del apóstol Pablo.

Romanos 1.1 Pablo siervo de Jesucristo, llamdo a ser...¿qué?
¿era, o ya lo era? Y NOTE: Por la voluntad de Dios, (lo aclara en cada epistola)

Unas epistolas más adelante lo declara: "Pablo, apostol de Jesucristo"

Me encanta como termina su caminata: "Pablo, prisionero del Cesar,
"ay de mí" "oren por mi". NOOOOO!!!!!

PABLO, SIERVO DE JESUCRISTO, PABLO PRISIONERO DE JESUCRISTO. Asi cita
la epistola a Tito.

No generalize Julio P., (con llamamiento a ser apostol)

Hay esta clases de pastores.

1. Pastores por la voluntad de ellos mismos, de buena fe, pero fuera de lugar, en iglesias que tal vez ni sean la voluntad de Dios que existan.

2. Falsos pastores, pseudopastores, quienes por amor de dinero, poder y posición, ahí siguen.

2. Llamados a ser pastores (por la voluntad de Dios, como cualquier ministerio)en perspectiva, quienes deben aprender primero a servir en la obra.

3. Pastores (por la voluntad de Dios) ya son. Aquellos quienes dan su vida (tiempo, esfuerzo, amor, dedicación, etc ) por las ovejas. Por cierto, muy escasos.

Esta ultima categoria, los llamados pastores, son ordenados por apostoles y profetas.

Es el fundamento de toda iglesia, apostoles y profetas. Y obvio, cuya piedra principal es Jesucristo. Fuera de ahí, cualquier grupo religioso, o equis ministerio, es mera pretención. Que al final, sino es que ya, tendran su paga.

PD: profetas, no como un don que por ahí se alza para hacerse oir en servicios, profetas como ministerio, y este es otro tema del cual mucho hablar

saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

¿Cual de todo ese grupo mencionado de ministerios es el de pastor? ¿Porque Pablo no lo menciona en esta referencia a los Corintios y si lo hace a los Efesios?

Las respuestas a las preguntas que plantea Pablo a los Corintios es "No", pero ¿porqué no menciona a los pastores?

La respuesta es muy simple y reveladora, pero espero que nuestro amigo San Julio Paredes nos la revele, después de todo a el se le reveló el Señor para constituirlo "apostol" por lo que debe saber la respuesta.
.

Mi nombre es Julio Parada no paredes ...Y efectivamente Pablo omite el grado de pastor en esta cita ... lo cual avala mi certeza que el pastorado actual tiene poca base bíblica .

sencillamente no hay tal cosa en 1 corintios 12 :28
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

oigan ¿que nombre le pondrian ustedes a este que dejo tales cosas x el Señor? ya que el señor no lo mensiona, ni como apostol,profeta,pastor,

Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna.

digo ahora que se an agarrado repartiendo e inventando nombres
que copastor que ujier,copastora,super apostol,super pastor.etc:big_grin:
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

oiga señor apòstol julio enrique p.
conque nombre los bautizaria uste a estos bienabenturados

patores,ujieres ,copastores,profetas,mmmm....obispos...

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.

5:11

Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.



Cualquiera, pues,
que me oye estas palabras, y las hace,
le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la peña;

pero señor porque no me diste un nombre ?
como a julio enrique p. a el si lo nombraste apostol.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Hay esta clases de pastores.

1. Pastores por la voluntad de ellos mismos, de buena fe, pero fuera de lugar, en iglesias que tal vez ni sean la voluntad de Dios que existan.

2. Falsos pastores, pseudopastores, quienes por amor de dinero, poder y posición, ahí siguen.

2. Llamados a ser pastores (por la voluntad de Dios, como cualquier ministerio)en perspectiva, quienes deben aprender primero a servir en la obra.

3. Pastores (por la voluntad de Dios) ya son. Aquellos quienes dan su vida (tiempo, esfuerzo, amor, dedicación, etc ) por las ovejas. Por cierto, muy escasos.

Esta ultima categoria, los llamados pastores, son ordenados por apostoles y profetas.

Es el fundamento de toda iglesia, apostoles y profetas. Y obvio, cuya piedra principal es Jesucristo. Fuera de ahí, cualquier grupo religioso, o equis ministerio, es mera pretención. Que al final, sino es que ya, tendran su paga.

PD: profetas, no como un don que por ahí se alza para hacerse oir en servicios, profetas como ministerio, y este es otro tema del cual mucho hablar

saludos

De acuerdo contigo en esto Pericles
Muy inteligente tu escrito
Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

OIGAN YA HABLANDO EN SERIO
como es que se nombra un pastor
y cual es su funcion
la verdad yo nunca e tenido un pastor terrenal
peroo.....algun elocuente que me pudiese explicar


como se ordenan tales personas como pastores...

sinceramente no lo encuentro en la biblia
aqui si le doy parte de la razon a julio enrique
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Hay esta clases de pastores.

1. Pastores por la voluntad de ellos mismos, de buena fe, pero fuera de lugar, en iglesias que tal vez ni sean la voluntad de Dios que existan.

2. Falsos pastores, pseudopastores, quienes por amor de dinero, poder y posición, ahí siguen.

2. Llamados a ser pastores (por la voluntad de Dios, como cualquier ministerio)en perspectiva, quienes deben aprender primero a servir en la obra.

3. Pastores (por la voluntad de Dios) ya son. Aquellos quienes dan su vida (tiempo, esfuerzo, amor, dedicación, etc ) por las ovejas. Por cierto, muy escasos.

Esta ultima categoria, los llamados pastores, son ordenados por apostoles y profetas.

Y quien ordena a los apóstoles y profetas? Por cierto, muy proliferos.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Eph 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

No veo que sea algo muy oculto

Ahhhh, entonces los nombra Dios. Qué interesante. ¿Y cómo sabemos si alguien que se dice apóstol realmente fue ordenado por Dios.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Que extraño, que en los escritos de todos los Apostoles de Cristo, encontremos solamente referencias a obedecer a los pastores, sujetarse a los pastores, orar por los pastores, amar a los pastores...Y ninguna referencia a sujetarse a los Apóstoles.

Pero parece ser que este nuevo "Evangelio Apostólico " que usted propone, lo enseña al revés, poniéndose ustedes los autodenominados "apóstoles" por sobre la grey, en un lugar de priminencia y privilegio.

Dios le bendice!

Greivin.

Lo extraño es tu imaginación Greivin o tu ignorancia ya que donde se traduce "sujetaos a vuestros pastores" en el griego dice otra cosa

A ver pega los textos donde todos los apóstoles de cristo ordenan sujetarse a los pastores ...orar por los pastores ( que imaginación la tuya )
amar a los pastores ( Biblia nueva la tuya )

En verdad esperaba mas seriedad de tu parte .
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

y para no errarle
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.((OSEA EL BUEN PASTOR)
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Ahhhh, entonces los nombra Dios. Qué interesante. ¿Y cómo sabemos si alguien que se dice apóstol realmente fue ordenado por Dios.

Un apostol predica y tu oyes su mensaje ..si le crees o no le crees es una ordenación divina ...

Act 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

El que creyere y fuere bautizado será salvo , el que no creyere será condenado Como el acero es atraído por el imán así los verdaderos hijos serán atraídos por un verdadero apóstol ..en cambio los falsos hijos sentirán repulsión por un verdadero apóstol y se identificará con un ministro falso
o con el mismo
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

bueno hermanos, amigos y enemigos ,,,,,

ya que de golpe me descalificaron por ignorante quiero copiar para ustedes la definicion de obispo segun el diccionario biblico e wilton m nelson



obispo> transcripsion corrupta del vocablo griego episcopos

hombre llamado por Dios para cuidar la iglesia local ,,hechos 20 ver 28


< sus cualidades son de maestro pastor y administrador 1 timoteo 3 ,,2-7

tito 1..5-9

su labor es pastoral ,,,

la de apasentar la iglesia del senor ,,y no difiere de la responsabilidad de un pastor ,,,



en hechos 20 ablo convoca a los acianos de efeso y los llama obispos ..


pablo instruye a tito a establecer ancianos en cada ciudad que sean irreprenciles porque es nesesario que el obispo sea irreprencible ,,,,,,,



obispo pastor y anciano son sinonimos con la exepcion que el obispo o pastor deben ser aptos para ensenar mienras que no todos los ancianos trabajan en la palabra y la ensenanza


cada congegacion era gobernada por un conjunto de ancianos u obispos ....


y todo pastor u obispo debe ser un anciano ,,no obstante ,,no todo anciano es pastor .



por mi cuenta y en mi opnion les digo,,,,,




llamele pasor obispo o anciano ,,,,



el que apasenta la iglesia local y cuida del rebano ,,,,,ese es el pastor ,,,


o si deseas llamarle obispo esta bien ,,,,


el asunto esta en la labor que hase ,,,no en el nombre que se le de ..
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

por otra parte ,,ningun ministerio legitimo en la iglesia de cristo es dado por los hombres


pastor evangelista maestro profeta y apostol son llamados y escojidos por el espiritu santo para la edificasion de la iglesia ,,,


anciano es una persona madura en el senor

obispo es una forma secular de llamar a los que cuidan la iglesia apasentando el rebano = pastorear el rebano = pastores .
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Obedeced á vuestros pastores, y sujetaos á ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
considerando cuál haya sido el éxito de su conducta.

y para no errarle
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.((OSEA EL BUEN PASTOR)

El problema es la pésima traducción de algunas biblias
El libro de hebreos jamás dice "pastores"

Revisa los mss griegos ( copias) y verás que "pastores" en el libro de Hebreos es algo espurio y distorsionado

El error a veces lo provoca la ignorancia de las escrituras
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Un apostol predica y tu oyes su mensaje ..si le crees o no le crees es una ordenación divina ...

Act 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

El que creyere y fuere bautizado será salvo , el que no creyere será condenado Como el acero es atraído por el imán así los verdaderos hijos serán atraídos por un verdadero apóstol ..en cambio los falsos hijos sentirán repulsión por un verdadero apóstol y se identificará con un ministro falso
o con el mismo

Esos gentiles oyeron el Evangelio de Dios, ese Evangelio ya lo predicaron los Apostoles que fueron escogidos por Dios para tal ministerio:

6He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. 7Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 8porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 9Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, 10y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos. 11Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros. 12Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese. 13Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos. 14Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Esos enviados=Apostoles ya hablaron, predicaron y tenemos su Testimonio escrito: El Evangelio de Dios, El Nuevo Testamento.

Lo que se predica por ahi es OTRO EVANGELIO...


8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. [Gl. 1]

El que tenga oidos para oir, oiga...