EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Armando

No me quedo claro tu posteo. Yo estoy respondiendo una pregunta que Julio hace en el tema. Solo eso. Si alguien esta o no en desacuerdo, biblicamente debe probarlo, para enriquecer y edificar el tema. De nada sirve, criticar lo que "otros" hacen, si no se expone que es lo que dice la Biblia.

Por ejemplo: Jesus llamo a sus doce discipulos. Luego que fue resucitado, entre Pedro, y el resto de discipulos buscan "requisitos" para sustituir o mas bien llenar la "vacante" que dejo Judas.

En el caso de Pablo, Jesus lo escogio personalmente. Pero en el caso de Bernabe, quien lo escogio? Luego que esos apostoles murieron, nadie mas ha sido llamado a ejercer ministerio?

Luego que esos apostoles murieron, tenemos eso que usted llama "Biblia"

19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. [2 P. 1]

Releed y volver a leed:"nunca la profecía fue traída por voluntad humana", asi que esos "ministerios" que se inventan y que dicen que hablan y traen profecias y que son esto y aquello, es precisamente voluntad humana. Ahora tenemos Las Escrituras, el que pretenda ser "ministro", "pastor", "apostol", "sacerdote" etc, tome eso que usted llama "Biblia", leala a la congregacion y no agregue sus delirios, porque eso es un Mandamiento de Dios.

16Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. [Col. 4]

27Os conjuro por el Señor, que esta carta se lea a todos los santos hermanos.
[1 Tes. 5]

No dice "que se predique", ni que "deliren" sobre estas cartas, sino que el Mandamiento es bien explicito, que se lea.

Sabemos que Dios es quien llama. Como lo hace? Si se le revela directamente a una persona mediante oracion, sue~no, vision, etc., es porque la persona esta alucinando. Si otra persona ordena a alguien, tambien es cosa de hombres.

Pos eso.

Entonces? Como segun tu, Dios llama hoy a alguien a ejercer un ministerio?

Lellendo y escudriñando La Escritura, obedeciendo Sus Mandamientos y siendo fiel a Su Palabra perseverando en todo momento. De esa manera sabremos cual sea el "ministerio" que Dios nos ha dado, a algunos el de SERVIR, a otros el de DAR LIMOSNAS, otros AYUDAR A LOS NECESITADOS, otro el de VISITAR A LOS PRESOS, etc. Lo que sucede es que hoy dia todos quieren ser "ministros" de las obejas, pero para trasquilarlas y sacarles la lana...

Me gustaria que compartiera usted su opinion en este tema, para edificacion de los que leen. Y lo estoy exponiendo con respeto, ya que solo se dedica a descalificar, pero no a exponer. Lo que se necesita es mas exponencia.

Ojala y haya cumplido mi cometido.

Muchas gracias por entender y por responder

Bendiciones

Ha sido un placer. Bendiciones igualmente.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Quiere usted decir que hasta lo que vemos en la Biblia, sobre los ancianos, y obispos colocados por los apostoles en las congregaciones, fue cosa de hombres, porque Jesus no les llamo personalmente?

Los que vemos en la "Biblia" estan testificados por la "Biblia", los que se dicen ser hoy, le aseguro que no pueden decir lo mismo...
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Estimado greivin

Pedro y Pablo eran APOSTOLES y ellos pastoreban a la circunsicion y a la incircuncusicion cristiana

El punto es que ellos lo hacian mediante los pastores evamgelistas los cuales establecian finalmente a OBISPOS LOCALES con requisitos y ellos eran finalmente los que trataban con el rebaño

En cambio los "pastores" actuales se saltan el control apostolicos y por eso pastorean sin reunir los requisitos y lo peor siendo tiranos del rebaño

Saludos cripticos
Yo creo, y así lo vislumbré desde un principio, que eso es lo que a usted le duele; "saltarse el control apóstolico"...

OBVIO....

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Estimado greivin

Pedro y Pablo eran APOSTOLES y ellos pastoreban a la circunsicion y a la incircuncusicion cristiana

El punto es que ellos lo hacian mediante los pastores evamgelistas los cuales establecian finalmente a OBISPOS LOCALES con requisitos y ellos eran finalmente los que trataban con el rebaño

En cambio los "pastores" actuales se saltan el control apostolicos y por eso pastorean sin reunir los requisitos y lo peor siendo tiranos del rebaño

Saludos cripticos

A los que Dios a puesto por delante, pastores de los rebaños,debe de respetarlos, le guste o no le guste, debe de respetarlos.
Pero tambien le digo, que no todo el que habla de Dios, es de Dios. Dice el Señor que el da a conocer lo que es suyo, y lo que no lo es, aunque con hermosas palabras se hable de el.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Saludos Armando

Luego que esos apostoles murieron, tenemos eso que usted llama "Biblia"

Usted no le llama de esa forma?

19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. [2 P. 1]

Ese texto es hermoso y habla de las profecias. Pero no estamos hablando de profecias.

Permitame preguntarle nuevamente:

Luego que los apostoles murieron, quien designa a los pastores, evangelistas, etc?

A no ser que usted quiera indicar que el que llama es el mismo Espiritu Santo? Eso es lo que usted quiere decir?


No dice "que se predique", ni que "deliren" sobre estas cartas, sino que el Mandamiento es bien explicito, que se lea.

Pos eso.

Estimado, considero que el texto no tiene que ver con la pregunta que le hice.

Mi pregunta es: Quien escoge u llama en estos tiempos a un Evangelista, pastor, u cualquier otro ministerio?

Lellendo y escudriñando La Escritura, obedeciendo Sus Mandamientos y siendo fiel a Su Palabra perseverando en todo momento. De esa manera sabremos cual sea el "ministerio" que Dios nos ha dado, a algunos el de SERVIR, a otros el de DAR LIMOSNAS, otros AYUDAR A LOS NECESITADOS, otro el de VISITAR A LOS PRESOS, etc. Lo que sucede es que hoy dia todos quieren ser "ministros" de las obejas, pero para trasquilarlas y sacarles la lana...

Pero en este tema se esta hablando especificamente del Ministerio de pastor. Estoy de acuerdo que con la lectura biblica, y la oracion Dios coloca el sentir en nuestros corazones, para algun servicio. Pero estamos hablando de Efesios 4:11. Jesus constituyo tales ministerios para edificar su iglesia. Estamos hablando de LLAMADO, no un "sentir".

Armando, las malas experiencias no van por encima de la Palabra de Dios y tampoco la invalidan. Siempre en temas como este se hablan de los "malos ministros" de los que "trasquilan", y dejamos a un lado lo que la Biblia si dice, lo que la Biblia si establece. No estamos hablando de los "malos" sino de los llamados, del ministerio pastoral que Jesucristo constituyo, nada mas, nada menos.... pos eso...

Con amor

Hija del Rey
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Los que vemos en la "Biblia" estan testificados por la "Biblia", los que se dicen ser hoy, le aseguro que no pueden decir lo mismo...


Ayudeme a comprender lo que usted cree.

Los que han sido llamados en la Biblia, son verdaderos porque la Biblia lo testifica. Pero luego de la Biblia, todos los apostoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros son falsos, porque no hay nada escrito que testifique que su llamado es genuino.

Es eso en lo que usted cree?
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver...Cítame un pasaje donde se hable de algún "Pastor Evangelista" que no sea ni Obispo ni Apostol, y que sea reconocido como tal en las escrituras.

Dios le Bendice!

Greivin.

Lo que pides es complejo pero a ver

Tito era el PASTOR local de Creta y este ordenaba OBISPOS en cada ciudad

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;​
Tito no era Apostol ni Obispo pero pastoreaba el pais de creta
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Saludos

A mi no ha quedado muy claro el tema.

Le dire lo que entiendo, y le ruego que por favor complete lo que no me ha quedado claro aun.

Usted si cree en el ministerio pastoral. Pero usted entiende que el ministerio pastoral no es local, o sea, que no se suscribe a una iglesia solamente. Usted entiende que el dirigente/lider congregacional lo debe ser un obispo con los requisitos que se mencionan en Timoteo.

Hasta aqui, estoy bien en lo que usted cree y expone?

Ahora lo que no me queda claro es, segun lo que usted interpreta, el rol de un pastor, o mas bien la diferencia entre un apostol y un pastor.

Gracias de antemano por responder.

Usted si cree en el ministerio pastoral. Pero usted entiende que el ministerio pastoral no es local, o sea, que no se suscribe a una iglesia solamente. Usted entiende que el dirigente/lider congregacional lo debe ser un obispo con los requisitos que se mencionan en Timoteo.

Hasta aqui, estoy bien en lo que usted cree y expone?

Se podría decir que si ... a grandes rasgos eso es lo que entiendo y practico



Ahora lo que no me queda claro es, segun lo que usted interpreta, el rol de un pastor, o mas bien la diferencia entre un apostol y un pastor.

Gracias de antemano por responder.

El rol del Pastor bíblico no es local o sea tratar directamente con el rebaño ya que esto dañaria al pueblo , además el pueblo no tiene facultad para removerlo
El plan de Dios es que un PASTOR apostolico ordene OBISPOS y que estos con requisitos y removibles y bajo el control doctrinal del PASTOR pueda administrar a los santos
De este modo nunca habrian abusos contra el rebaño

La diferencia entre un APOSTOL y un PASTOR es que en el apostol reside la interpretación doctrinal y profetica y moral para todo su ministerio

En cambio el PASTOR participa del ministerio del APOSTOL ..

Además El APOSTOL es el PASTOR principal del ministerio .
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Si no crees en ministros ..pues te bautizas solo con la Biblia en tu cabeza

jijiji

La cena del Señor se la pides al Libro
etc
Ni lo uno ni lo otro le es necesario a nadie para su salvación!!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"


Lo que pides es complejo pero a ver

Tito era el PASTOR local de Creta y este ordenaba OBISPOS en cada ciudad

Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
Tit 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;​
Tito no era Apostol ni Obispo pero pastoreaba el pais de creta
Eso lo supones tu, pues la biblia ni Pablo le llama Pastor. Además de que, si fuera pastor de toda Creta ¿Como pastoreaba a sus ovejas en cada ciudad?. ¿Por medio de los obispos y ancianos? Si es así ¿No vendrían aser los ancianos y obispos los pastores de las tales ciudades? ¿Entonces que era Tito? ¿Una pastor de pastores?

Pero suponiendo que lo es, ¿Entonces el nombrar obispos y ancianos es una labor del pastor y no del apostol? ¿Es así?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Eso lo supones tu, pues la biblia ni Pablo le llama Pastor. Además de que, si fuera pastor de toda Creta ¿Como pastoreaba a sus ovejas en cada ciudad?. ¿Por medio de los obispos y ancianos? Si es así ¿No vendrían aser los ancianos y obispos los pastores de las tales ciudades? ¿Entonces que era Tito? ¿Una pastor de pastores?

Pero suponiendo que lo es, ¿Entonces el nombrar obispos y ancianos es una labor del pastor y no del apostol? ¿Es así?

Dios te bendice!

Greivin.

A ver

Preguntas y te respondes y asi complicas el dialogo

Mejor respondo a tu conclusion supuesta

Pero suponiendo que lo es, ¿Entonces el nombrar obispos y ancianos es una labor del pastor y no del apostol? ¿Es así?

El apostol es quien nombra y ordena OBISPOS con requisitos en todas partes del mundo ...lo que pasa es que los Evangelistas como tito y Timoteo lo hacen cuando PABLO se lo ordena

O sea Tito ordena Obispo a nombre de Pablo y con el encargo que guarden la sana doctrina dada por el apostol

Dios nos pastorea ..Cristo nos pastorea ..pero finalmente tenemos a pastores humanos que tratan con la grey ... en este caso es mediante los OBISPOS bajo un apostolado y no como hoy lo hacen
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Ni lo uno ni lo otro le es necesario a nadie para su salvación!!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pura apostasía
Bueno ya ves Greivin que se puede llegar a estos extremos de negar el mandamiento del bautismo de agua y el mandamiento de la Cena del Señor por causa de no aceptar LA PALABRA

Por eso insisto que es un fraude todo ministerio antibiblico
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Pura apostasía
Bueno ya ves Greivin que se puede llegar a estos extremos de negar el mandamiento del bautismo de agua y el mandamiento de la Cena del Señor por causa de no aceptar LA PALABRA

Por eso insisto que es un fraude todo ministerio antibiblico
Que triste estimado "apostol", que lejo está usted de la verdad y que cercano a la tradición de hombres.!!!

El bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó el mismo Cristo, fue hasta Jesucristo. Despues de Jesucristo, el mismo Juan habla de otro bautismo, que ya no sería en agua. Pero su apostolado, como está alejado de la verdad de Cristo, todavía no lo ha comprendido.

La cena del Señor, tampoco es un mandamiento, ni una imposición, pues no analiza ni toma en cuenta Dios, si usted o cualquiera ha tomado o no la cena del Señor para ser salvo, es más bien el haber sido hecho partícipe de la muerte y resurrección de Cristo (Verdadero bautismo en el que debemos ser bautizados) por medio del cual nos hacen partícipes de la carne y sangre de Cristo (Verdadera cena del Señor).

Pero este es otro tema, que por lo visto, usted no conoce muy bien.!

Nada impide que la gente se bautice, como le respondió Felipe al eunuco, pero tampoco !Nada ordena que lo haga!. Estas palabras de Pablo lo dejan muy claro:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."

¿Porqué crees que bautizar puede hacer vana la cruz de Cristo?

!Porque algunos le dan la importancia que solo tiene la Cruz.!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Que triste estimado "apostol", que lejo está usted de la verdad y que cercano a la tradición de hombres.!!!

El bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó el mismo Cristo, fue hasta Jesucristo. Despues de Jesucristo, el mismo Juan habla de otro bautismo, que ya no sería en agua. Pero su apostolado, como está alejado de la verdad de Cristo, todavía no lo ha comprendido.

La cena del Señor, tampoco es un mandamiento, ni una imposición, pues no analiza ni toma en cuenta Dios, si usted o cualquiera ha tomado o no la cena del Señor para ser salvo, es más bien el haber sido hecho partícipe de la muerte y resurrección de Cristo (Verdadero bautismo en el que debemos ser bautizados) por medio del cual nos hacen partícipes de la carne y sangre de Cristo (Verdadera cena del Señor).

Pero este es otro tema, que por lo visto, usted no conoce muy bien.!

Nada impide que la gente se bautice, como le respondió Felipe al eunuco, pero tampoco !Nada ordena que lo haga!. Estas palabras de Pablo lo dejan muy claro:

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."

¿Porqué crees que bautizar puede hacer vana la cruz de Cristo?

!Porque algunos le dan la importancia que solo tiene la Cruz.!

Dios le bendice!

Greivin.

Lamentablemente tu "apostol" o "Obispo principal " te enseño el error de negar el bautismo de agua y me temo que se pueda hacer ya poco por ti


Este tema del fraude de los que niegan el bautismo lo puse acá
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40578

Aca veremos el asunto del Pastor haciendose pasar por Obispo
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

una pregunta le hago señor enrique por cual razon ustede cree que el grado de pastor es un fraude
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Lamentablemente tu "apostol" o "Obispo principal " te enseño el error de negar el bautismo de agua y me temo que se pueda hacer ya poco por ti


Este tema del fraude de los que niegan el bautismo lo puse acá
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=40578

Aca veremos el asunto del Pastor haciendose pasar por Obispo
No amigo, no todos hemos nacido de nuevo en hogar ajeno, algunos hemos nacido simplemente del agua y del espíritu, por la simple y grande gracia de Dios, sin que haya mediado ninguna influencia doctrinal de nadie, como lo es su caso, creyéndose el "apostol" de "apóstoles", aduciendo un llamado con aparición especial de Jesucristo para este tiempo.

Ni los más grandes evangelizadores y verdaderos líderes espirituales evangélicos de los últimos dos siglos se han puesto tal título, como usted lo hace. Así que no me extraña, que sea usted un ejemplo del fiel cumplimiento de las profesías de estos últimos tiempos, en los cuales aparecerían maestros enseñando doctrinas destructoras y de demonios.

Si usted no tuviera una venda en sus ojos, le pediría que escudriñara las escrituras, para que compruebe cual es la verdad, acerca del bautismo en agua y la cena del Señor, que usted cree enseñar como sana doctrina. Pero definitivamente la venda de sus ojos y la vanidad de su espíritu, le hace imposible poder verlo.

No me queda mas que orar por usted, a ver si por medio del Espíritu Santo, pueda enderesarce su camino.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

yo creo mas bien que el grado de apostol es el grado del fraude puesto que en la gran mayoria de las iglesias donde se habla de apostolados excluyen a los pastores aun asi a los lideres los organisan por celulas dandoles mas autoridad que a un pastor
lo que buscan estas doctrinas es quitar el pastorado y crear una organizacion estilo piramides casi igual a un negocio multinivel donde todo se debe hacer solo para el apostol
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

yo creo mas bien que el grado de apostol es el grado del fraude puesto que en la gran mayoria de las iglesias donde se habla de apostolados excluyen a los pastores aun asi a los lideres los organisan por celulas dandoles mas autoridad que a un pastor
lo que buscan estas doctrinas es quitar el pastorado y crear una organizacion estilo piramides casi igual a un negocio multinivel donde todo se debe hacer solo para el apostol
!Exactamente! Como lo dice la profecía de los últimos tiempos. Este título de "apostol" es meramente mercantil.!!!

Dios te bendice!

Greivin.