EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Mmmmm, Greivin, creo que la palabra correcta era asuntos, no negocios. Dice así:

"Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los asuntos de mi Padre me es necesario estar?"

Otras dice así

"Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que en la casa de mi padre debo estar?"

Diferente ¿no?.

Creo que el problema aqui no es que un cristiano tenga o no, sino cuando el lider, en lugar de cuidar el alma de sus ovejas, se lucra de ellas.

No olvidemos que en el NT se puede leer claramente que los ingresos que se obtenian de las Iglesias (ofrendas no diezmos, no se menciona diezmos por ningún lado) era no solo para que pueda el lider vivir dignamente, sino también todos los pobres, viudas, huerfanos, etc. que conformaban esa congregación y para donar a otras. Es decir, el lider solo administraba las ofrendas pero no para beneficio propio, sino común. Algo muuuy diferente a la forma en que se practica hoy día.

Saludos cordiales,
Mi versión Reina Valera 1960, dice "Negocios".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Mi versión Reina Valera 1960, dice "Negocios".

Dios te bendice!

Greivin.

Negocios celestiales yo lo entendería asi.

Se cuenta por ahí que un "pastor" y un cristiano llegaron al cielo.

Un ángel les asignó sus moradas. La del "pastor", era una cabañita, y
la del cristiano era toda una gran mansión. El de la cabañita protestó:

_¿pero, porqué, si yo en vida fui lider de la iglesia y éste sólo fue oveja?
El angel le repondió:
_Lo siento hijo, pero fue lo más que se pudo hacer con tus pocas ofrendas.

Je, je, je,

Asi es mis pastores, apostoles, etc, y cristianos en general.

Nuestro Dios paga al 100, al 60 y al 30 por uno. Un gran negocio celestial
invertir en su obra, dando para el huérfano, a la viuda, al pobre, a misioneros, a tu hermano en necesidad.

Pr. 19 7 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.



Saludos Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Negocios celestiales yo lo entendería asi.

Se cuenta por ahí que un "pastor" y un cristiano llegaron al cielo.

Un ángel les asignó sus moradas. La del "pastor", era una cabañita, y
la del cristiano era toda una gran mansión. El de la cabañita protestó:

_¿pero, porqué, si yo en vida fui lider de la iglesia y éste sólo fue oveja?
El angel le repondió:
_Lo siento hijo, pero fue lo más que se pudo hacer con tus pocas ofrendas.

Je, je, je,

Asi es mis pastores, apostoles, etc, y cristianos en general.

Nuestro Dios paga al 100, al 60 y al 30 por uno. Un gran negocio celestial
invertir en su obra, dando para el huérfano, a la viuda, al pobre, a misioneros, a tu hermano en necesidad.

Pr. 19 7 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.



Saludos Greivin.
Exelente Hermano!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Negocios celestiales yo lo entendería asi.

Se cuenta por ahí que un "pastor" y un cristiano llegaron al cielo.

Un ángel les asignó sus moradas. La del "pastor", era una cabañita, y
la del cristiano era toda una gran mansión. El de la cabañita protestó:

_¿pero, porqué, si yo en vida fui lider de la iglesia y éste sólo fue oveja?
El angel le repondió:
_Lo siento hijo, pero fue lo más que se pudo hacer con tus pocas ofrendas.

Je, je, je,

Asi es mis pastores, apostoles, etc, y cristianos en general.

Nuestro Dios paga al 100, al 60 y al 30 por uno. Un gran negocio celestial
invertir en su obra, dando para el huérfano, a la viuda, al pobre, a misioneros, a tu hermano en necesidad.

Pr. 19 7 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.



Saludos Greivin.

Que buen comentario, y que bien se te ha entendido todo Pericles.

Dios te bendiga.
 
Discúlpenme la demora

Discúlpenme la demora

Recién comencé a mirar este epígrafe desde su comienzo y me llevé tres grandes sorpresas:
1era. Que en la segunda página (Mensaje # 18) el hermano Dagoberto pegara un aporte mío al tema de Manuel adonde me entrometí por no verme incluido en el título Solo para Apoatoles.
2da. Que proseguí leyendo hasta el último aporte de la pg. 10 buscando alguna reacción a mi mensaje y no la hallé. Esto me haría pensar -cediendo a pecar por vanidoso-, que de puro bueno que resultó ninguno se animó a cuestionarlo; por lo que prefiero asumir la posición más modesta de que de malo e insulso que me salió no ameritó comentarios.
3era. Que en la reunión de estudio bíblico de anoche jueves -donde me congrego-, concluyendo con Ef 4:11 un hermano pidió explicaciones en cuanto a los pastores y yo respondí exactamente con las mismas palabras de Julio en la primera línea de su mensaje inicial, cuando todavía faltaban como quince horas para que las leyera aquí.
Los que mejor me conocen saben que me gusta debatir estudiando bíblicamente cada punto en cuestión, pero sin chatear ni recurrir a cuestionamientos personales soslayando el asunto de fondo, por lo que pienso no se dará aquí la oportunidad a que pueda contribuir al tema.
Reciban todos mis cordiales saludos.
Ricardo.
 
Re: Discúlpenme la demora

Re: Discúlpenme la demora

Recién comencé a mirar este epígrafe desde su comienzo y me llevé tres grandes sorpresas:
1era. Que en la segunda página (Mensaje # 18) el hermano Dagoberto pegara un aporte mío al tema de Manuel adonde me entrometí por no verme incluido en el título Solo para Apoatoles.
2da. Que proseguí leyendo hasta el último aporte de la pg. 10 buscando alguna reacción a mi mensaje y no la hallé. Esto me haría pensar -cediendo a pecar por vanidoso-, que de puro bueno que resultó ninguno se animó a cuestionarlo; por lo que prefiero asumir la posición más modesta de que de malo e insulso que me salió no ameritó comentarios.
3era. Que en la reunión de estudio bíblico de anoche jueves -donde me congrego-, concluyendo con Ef 4:11 un hermano pidió explicaciones en cuanto a los pastores y yo respondí exactamente con las mismas palabras de Julio en la primera línea de su mensaje inicial, cuando todavía faltaban como quince horas para que las leyera aquí.
Los que mejor me conocen saben que me gusta debatir estudiando bíblicamente cada punto en cuestión, pero sin chatear ni recurrir a cuestionamientos personales soslayando el asunto de fondo, por lo que pienso no se dará aquí la oportunidad a que pueda contribuir al tema.
Reciban todos mis cordiales saludos.
Ricardo.
Estimado Ricardo

..¿Existen hoy los pastores, o... son realmente un fraude como dice el "apostol" Julio?


Saludos
 
Re: Discúlpenme la demora

Re: Discúlpenme la demora

Recién comencé a mirar este epígrafe desde su comienzo y me llevé tres grandes sorpresas:
1era. Que en la segunda página (Mensaje # 18) el hermano Dagoberto pegara un aporte mío al tema de Manuel adonde me entrometí por no verme incluido en el título Solo para Apoatoles.
2da. Que proseguí leyendo hasta el último aporte de la pg. 10 buscando alguna reacción a mi mensaje y no la hallé. Esto me haría pensar -cediendo a pecar por vanidoso-, que de puro bueno que resultó ninguno se animó a cuestionarlo; por lo que prefiero asumir la posición más modesta de que de malo e insulso que me salió no ameritó comentarios.
.

Pues yo lo incluí por bueno... jejeje...

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Negocios celestiales yo lo entendería asi.

Se cuenta por ahí que un "pastor" y un cristiano llegaron al cielo.

Un ángel les asignó sus moradas. La del "pastor", era una cabañita, y
la del cristiano era toda una gran mansión. El de la cabañita protestó:

_¿pero, porqué, si yo en vida fui lider de la iglesia y éste sólo fue oveja?
El angel le repondió:
_Lo siento hijo, pero fue lo más que se pudo hacer con tus pocas ofrendas.

Je, je, je,

Asi es mis pastores, apostoles, etc, y cristianos en general.

Nuestro Dios paga al 100, al 60 y al 30 por uno. Un gran negocio celestial
invertir en su obra, dando para el huérfano, a la viuda, al pobre, a misioneros, a tu hermano en necesidad.

Pr. 19 7 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.



Saludos Greivin.

Hola Pericles,

aunque bien es cierto que hay promesas que Dios nos ha dado, también lo es el que ayude lo haga sin esperar nada a cambio, de corazón sin esperar recompensa alguno.

Bien se dice que mas feliz es el ignorante e inocente que el gran conocedor de todo, pues el que no sabe la recompenza que le viene lo hace de corazón, mientras que el que si lo sabe y conoce las promesas del Señor a veces lo hace por recibir esa promesa y su amor es "condicionado".

Pero al margen de todo, buena historia.

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Eso es lo malo en basarse en una sola traducción.

Sería bueno que revisaras otras versiones de vez en cuando, mal no hace.

Saludos,

Bueno, en la mía también dice igual que en la de Versión moderna 1960 de Greivin:

"¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?"

Antigua Versión Reina-Valera de 1602 y 1909.-

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Bueno, en la mía también dice igual que en la de Versión moderna 1960 de Greivin:

"¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?"

Antigua Versión Reina-Valera de 1602 y 1909.-

Saludos

Así es Juan, es por que sigue siendo una traducción de Reina-Valera.

Dejame darte algunas otras versiones:

Lucas 2:49 (Castilian)
49¿Y por qué me buscabais?
respondió Jesús
¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

Lucas 2:49 (Nueva Versión Internacional)
49 —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
49 Pero Jesús les respondió:
-¿Y por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (La Biblia de las Américas)
49Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (Reina-Valera whatever)
49Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?

Si bien es cierto que la palabra negocio también hace referencia a un trabajo u ocupación, se puede mal entender, en el griego la palabra usada es:

3962 pater {pat-ayr'}
apparently a root word; TDNT - 5:945,805; n m
AV - Father 268, father 150; 419
1) generator or male ancestor
1a) either the nearest ancestor: father of the corporeal
nature, natural fathers, both parents
(strong's number 3962)

De ahi el porque nadie, excepto la Reina Valera y la King James creo, usan la traducción negocio, mientras otras usan asuntos y otras solo dicen en la casa de mi padre.

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Así es Juan, es por que sigue siendo una traducción de Reina-Valera.

Dejame darte algunas otras versiones:

Lucas 2:49 (Castilian)
49¿Y por qué me buscabais?
respondió Jesús
¿No sabíais que yo debo ocuparme de los asuntos de mi Padre?

Lucas 2:49 (Nueva Versión Internacional)
49 —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
49 Pero Jesús les respondió:
-¿Y por qué me buscaban? ¿No sabían que yo debo estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (La Biblia de las Américas)
49Entonces El les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿Acaso no sabíais que me era necesario estar en la casa de mi Padre?

Lucas 2:49 (Reina-Valera whatever)
49Entonces él les dice: ¿Qué hay? ¿por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me conviene estar?

Si bien es cierto que la palabra negocio también hace referencia a un trabajo u ocupación, se puede mal entender, en el griego la palabra usada es:

3962 pater {pat-ayr'}
apparently a root word; TDNT - 5:945,805; n m
AV - Father 268, father 150; 419
1) generator or male ancestor
1a) either the nearest ancestor: father of the corporeal
nature, natural fathers, both parents
(strong's number 3962)

De ahi el porque nadie, excepto la Reina Valera y la King James creo, usan la traducción negocio, mientras otras usan asuntos y otras solo dicen en la casa de mi padre.

Saludos
Lo importante es que, cualquiera sea la expresión usada, los hijos de Dios por su Espíritu, le demos el contexto correcto...

Bendiciones
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Yo no soy pastor, aunque alguna vez un ministro me insinuó que podría ser... ¡y no quiero serlo!

Pero me parece que podría opinar al respecto usando una analogía que todos podríamos comprender...

Yo no sé manejar un automóvil porque entiendo que es UNA SERIA RESPONSABILIDAD conducir un vehículo que podría poner en riesgo mi vida o -más grave todavía- la vida de otros... ¿Voy bien o me regreso?

Pero supongamos que, por circunstancias muy especiales, yo me veo en la necesidad de aprender a manejar un coche, ¿a quién debo acudir para recibir una credencial o licencia de conducir? ¿Al departamento de vialidad de mi localidad, o a una escuela patito de manejo?

Y si aprendí a manejar en una escuela patito que me enseñó a ser un cafre, ¿de quién es la culpa de eso? Cuando la autoridad me agarre con un coche sin tener el aval oficial, yo sufriré por poner en riesgo mi vida, pero seré condenado por poner en riesgo la vida de otros... Esto es lo que yo pienso, si es que he entendido la idea de este hilo.
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Te pregunto:

¿De quienes estaba hablando aquí el Apostol Pablo? ¿De él como Apostol? ¿De Timoteo como Obispo? ¿o de los pastores maestros?

"Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar." 1 Timoteo
Dios le bendice!

Greivin.


A ver
Em primer lugar pido disculpas por la desfase , es que realmente no he tenido ni tengo , tiempo disponibles para siquiera leer
Recién me arranco un poco para escribir

Tu respuesta Greivin acá está
El texto de 1 Tim 5 . 17 se refiere solamente a OBISPOS que gobiernan la iglesia local


Pablo el Apostol ordenaba a Timoteo para que este eligiera y comandara a LOS OBISPOS

Eso ..Pastores no dice , sino que estos ancianos son LOS OBISPOS



Hoy los "PASTORES" reemplazam ilegalmente a LOS OBISPOS

Saludos
 
Re: Discúlpenme la demora

Re: Discúlpenme la demora

Que en la reunión de estudio bíblico de anoche jueves -donde me congrego-, concluyendo con Ef 4:11 un hermano pidió explicaciones en cuanto a los pastores y yo respondí exactamente con las mismas palabras de Julio en la primera línea de su mensaje inicial, cuando todavía faltaban como quince horas para que las leyera aquí.Los que mejor me conocen saben que me gusta debatir estudiando bíblicamente cada punto en cuestión, pero sin chatear ni recurrir a cuestionamientos personales soslayando el asunto de fondo, por lo que pienso no se dará aquí la oportunidad a que pueda contribuir al tema.
Reciban todos mis cordiales saludos.
Ricardo.

Pues eso significa que creemos parecido Ricardo

"Los pastores actuales no tienen nada que ver con los pastores bíblicos "

El asunto como ves es muy serio y los que "participan" enturbiando las aguas lo hacen meramente por indignación y no por la sabiduría misma del asunto en cuestión

Un saludo y te felicito
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Y agregar.... ¿de quien dice esto su Palabra?... de apóstoles obispos o pastores, estimado Julio?

"Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria" (1 Ped. 5:4)

Y ....

"Y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

Bendiciones

El texto original no dice pastor de pastores , sino PASTOR PRINCIPAL

Como escribi antes hay que estudiar las escrituras para no errar .. no confien en cualquiera traducción sino que busquen la más apegada al griego bíblico
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"



El texto original no dice pastor de pastores , sino PASTOR PRINCIPAL

Como escribi antes hay que estudiar las escrituras para no errar .. no confien en cualquiera traducción sino que busquen la más apegada al griego bíblico

Para esto señor apóstol, no se necesita estudiar mucho, solo se necesita discernimiento y lógica...

Si dice: "Principe de los pastores" ... o ...dice: "Pastor principal"... ¿que quiere decir entonces?....

¿Todavía no percibe que de las dos maneras, se entiende clara y contundentemente que, es que hay otros pastores?... ¿o no?

Si dice: "Principe de los pastores"... es porque hay más pastores, de los cuales Cristo es el Pastor..

Si dice: "Pastor principal"... es porque hay más pastores, de los cuales Cristo es el Pastor..

¿ Y ?... que le sugiere este texto: "Y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Para esto señor apóstol, no se necesita estudiar mucho, solo se necesita discernimiento y lógica...

Si dice: "Principe de los pastores" ... o ...dice: "Pastor principal"... ¿que quiere decir entonces?....

¿Todavía no percibe que de las dos maneras, se entiende clara y contundentemente que, es que hay otros pastores?... ¿o no?

Si dice: "Principe de los pastores"... es porque hay más pastores, de los cuales Cristo es el Pastor..

Si dice: "Pastor principal"... es porque hay más pastores, de los cuales Cristo es el Pastor..

¿ Y ?... que le sugiere este texto: "Y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

Saludos

A ver
Yo no niego que Jesús sea el pastor principal , ni que tamposco este sea pastor de los que pastorean biblicamente
Lo que argumento es que este texto no avala el grado de "Pastores" que muchos hoy se arrogan

Los Apostoles y evangelistas , junto a los Obispos son los pastores apostolicos

No hay tal cosa como "Pastores" sin apostoles ni obispos


¿ Y ?... que le sugiere este texto: "Y habrá un rebaño, y un pastor" (Juan 10:16)

El texto está dividido ..Cristo habla de las "otras ovejas""
Eso se refiere en contexto a las ovejas del otro redil no judío..de los cuales Pablo fue el Pastor principal de los gentiles

En resumen
Creo que el ministerio de los apostoles es el PASTORADO principal después de Dios y de Cristo y que los que deben atender y apacentar la grey directamente son LOS OBISPOS y no "pastores" modernos sin requisitos ni control apostolico

Eso ..a ver si me entiendes de una vez ..
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

A ver
Yo no niego que Jesús sea el pastor principal , ni que tamposco este sea pastor de los que pastorean biblicamente
Lo que argumento es que este texto no avala el grado de "Pastores" que muchos hoy se arrogan

Los Apostoles y evangelistas , junto a los Obispos son los pastores apostolicos

No hay tal cosa como "Pastores" sin apostoles ni obispos




El texto está dividido ..Cristo habla de las "otras ovejas""
Eso se refiere en contexto a las ovejas del otro redil no judío..de los cuales Pablo fue el Pastor principal de los gentiles

En resumen
Creo que el ministerio de los apostoles es el PASTORADO principal después de Dios y de Cristo y que los que deben atender y apacentar la grey directamente son LOS OBISPOS y no "pastores" modernos sin requisitos ni control apostolico

Eso ..a ver si me entiendes de una vez ..

Claro que sí...

Usted descalifica a los que se arrogan el grado de pastores.... y ¿porque no descalifica a los que se arrogan el grado de apóstoles sin serlo?

¿O sea para usted sí que los apóstoles son todos verdaderos, ninguno falso... .... pero si pastores falsos hay...


Y los que son verdaderos pastores (los califica usted seguramente) estos tienen que estar bajo el control del apóstol Julio...

¡Buena!!

Sí que le entiendo...

Podría usted sacar un tema sobre los falsos apóstoles ¿que le parece el reto?... se atreve?

Saludos
 
Re: EL FRAUDE DEL MINISTERIO DE "PASTORES"

Con todo el respeto que cada uno de uds se merece
me pasé gran parte de la mañana viendo todo lo que
uds dicen y la verdad que poco sentido veo en todo
esto mil disculpas creo que si eres Apóstol El mismo
Espíritu lo confirmará a los demás creo que siguiendo
todo esto no veo que cedan y la vdd creo que como
Apóstol debes de ser una persona muy ocupada así
que porqué no nos edificas y lo digo porqué Pablo se
negó a sí mismo y mira el gran instrumento que a sido
para la vida de todo los creyentes Pedro de igual manera
aprovecha y compartenos cosas edificantes de vdd como
Hija de Dios igual que tu no me parece malgastar tanto el
tiempo en tanta polémica pero bueno si esto es lo que uds
piensan que es la manera de aprovechar un foro cristiano
mira si tu dices que eres Apóstol que dirías si te digo que
soy profeta y no es burla te lo aseguro pero yo no quiero
ofender a Mi Dios metiendome en todo esto que nada edifica
más bien entristece y no solo a mí si no al que Servimos sé que
cualquiera pondrá lo que quiera se burlará o no eso ya no importa
me despido del foro esperando que Dios bendiga sus vidas