Re: !EL FIN DE LA LEY!
Por supuesto que no ha quedado claro !!
Yo no estoy preguntando si la ley de Dios nos puede hacer libres de la esclavitud.
Esa no es mi pegunta y supongo que tu lo sabes, pero me quieres evadir.
Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.
Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo. Y te pregunto:
Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??
O eras esclavo de la otra ley, es decir de la ley del pecado Romanos 7: 23 ??
A cual de estas dos leyes es que has muerto ??
"la ley" "el regimen de la letra"
tambien te di el detalle este: los judios inconversos conocian la ley de Moises, sabian de un Jesus y no eran libres.
Los diez mandamientos no lo libro de la ley del pecado y de la muerte a Pablo, no lo libro de su ceguedad espiritual respecto a la verdad antes de experimentar el Espiritu Santo por fe. Seguramente habra oido de Jesus pero un conocer intelectual o habra sabido algo de Jesus pero de oidas, le importaba un rabano. O sino como a los esclavos del pecado de Juan 8, su verdad no les hizo libres de la ira de Dios.
En fin, en Romanos 7 Pablo habla tanto de la ley del hombre o justicia propia como los diez mandamientos, hace un paralelismo.
Al punto entonces: En el v.5 habla de la ley en general tanto los diez mandamientos ("mientras estábamos") (v.7) como otro mandamiento de hombre que son la misma ley. LA LEY. ley que no libra del pecado, sino todo lo contrario ("las pasiones pecaminosas que eran por la ley...") En el v.6 de la misma forma enfatizando los diez mandamientos ("el regimen de la letra") (v.7). en el v.7 respecto a lo que venia trazando en los versos anteriores sobre la ley dice. "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado?"...
¿ha quedado claro?
Por supuesto que no ha quedado claro !!
Yo no estoy preguntando si la ley de Dios nos puede hacer libres de la esclavitud.
Esa no es mi pegunta y supongo que tu lo sabes, pero me quieres evadir.
Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.
Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo. Y te pregunto:
Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??
O eras esclavo de la otra ley, es decir de la ley del pecado Romanos 7: 23 ??
A cual de estas dos leyes es que has muerto ??