!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

"la ley" "el regimen de la letra"
tambien te di el detalle este: los judios inconversos conocian la ley de Moises, sabian de un Jesus y no eran libres.
Los diez mandamientos no lo libro de la ley del pecado y de la muerte a Pablo, no lo libro de su ceguedad espiritual respecto a la verdad antes de experimentar el Espiritu Santo por fe. Seguramente habra oido de Jesus pero un conocer intelectual o habra sabido algo de Jesus pero de oidas, le importaba un rabano. O sino como a los esclavos del pecado de Juan 8, su verdad no les hizo libres de la ira de Dios.
En fin, en Romanos 7 Pablo habla tanto de la ley del hombre o justicia propia como los diez mandamientos, hace un paralelismo.
Al punto entonces: En el v.5 habla de la ley en general tanto los diez mandamientos ("mientras estábamos") (v.7) como otro mandamiento de hombre que son la misma ley. LA LEY. ley que no libra del pecado, sino todo lo contrario ("las pasiones pecaminosas que eran por la ley...") En el v.6 de la misma forma enfatizando los diez mandamientos ("el regimen de la letra") (v.7). en el v.7 respecto a lo que venia trazando en los versos anteriores sobre la ley dice. "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado?"...
¿ha quedado claro?

Por supuesto que no ha quedado claro !!

Yo no estoy preguntando si la ley de Dios nos puede hacer libres de la esclavitud.

Esa no es mi pegunta y supongo que tu lo sabes, pero me quieres evadir.

Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo. Y te pregunto:

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir de la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Por supuesto que no ha quedado claro !!

Yo no estoy preguntando si la ley de Dios nos puede hacer libres de la esclavitud.

Esa no es mi pegunta y supongo que tu lo sabes, pero me quieres evadir.

Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo. Y te pregunto:

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir de la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??

Vuelves al Yugo, al asna, a la esclavitud, a la ley de las obras, de la carne, a la ley del pecado, la cual te juzgara, no Dios.

La Ley es santa, justa y Buena EN UN TIEMPO, PERO LLEGADO A CRISTO, YA NO ESTAMOS BAJO ELLA, AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY EVANGELICA, LA LEY DE LA GRACIA, LA LEY DE LA LIBERTAD, LA LEY DE LA FE
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc;
Es todo lo contrario. Ningun rito del antiguo pacto, puede contraponer LA LEY DE LA LIBERTAD BAJO EL NUEVO PACTO. !!te guste o no!!.
Finalmente, Jesús dijo claramente, QUE EL Y SU PADRE, trabajan EN SHABBAT. Entonces, ¿LO HABRAN VIOLADO?...

Cual es segun tu la ley de la libertad ??

Donde dice la Biblia que esta ley esta en oposicion al dia santo de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vuelves al Yugo, al asna, a la esclavitud, a la ley de las obras, de la carne, a la ley del pecado, la cual te juzgara, no Dios.
La Ley es santa, justa y Buena EN UN TIEMPO, PERO LLEGADO A CRISTO, YA NO ESTAMOS BAJO ELLA, AHORA ESTAMOS BAJO LA LEY EVANGELICA, LA LEY DE LA GRACIA, LA LEY DE LA LIBERTAD, LA LEY DE LA FE

Yo no pregunto si estas bajo la ley, sino mas bien de cual ley eres libre.

De la ley de Dios que ES santa justa y buena, o de la otra ley, es decir la ley del pecado ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Yo no pregunto si estas bajo la ley, sino mas bien de cual ley eres libre.

De la ley de Dios que ES santa justa y buena, o de la otra ley, es decir la ley del pecado ??

Ni aunque me preguntaras, no estoy bajo la Ley de Moises, sino bajo la Ley de Cristo, aunque las dos son de el, del Hijo

La ley de las obras, la Ley de Moises, es santa justa y buena DADA EN UN TIEMPO,HASTA QUE LLEGARA QUIEN NOS LIBRARIA DE ELLA, Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ni aunque me preguntaras, no estoy bajo la Ley de Moises, sino bajo la Ley de Cristo, aunque las dos son de el, del Hijo

La ley de las obras, la Ley de Moises, es santa justa y buena DADA EN UN TIEMPO,HASTA QUE LLEGARA QUIEN NOS LIBRARIA DE ELLA, Cristo.

Nuevamente eso no contesta a mis preguntas.

Sera que no sabes ??

O eres un troll compulsivo ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y segun tu cuales esa ley que genera el pecado ??

O la otra ley, es decir la ley de lpecado ??
[/COLOR


Ya lo dije como mas de tres veces.

Va:

La ley es la responsable del pecado (del mal)

"Porque LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión." Ro. 4:15

"¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría CONOCIDO el pecado SINO POR medio de LA LEY; porque no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras." Ro.7:7

"Pero el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8

Atentos al dato: la ley produce; el mandamiento produjo. ¿produce? hermanos, el conocimiento de la ley PRODUCIA y produce el pecado (el mal).

Producir[Verbo]:
2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar,
rendir fruto.
tr. Procurar, originar, ocasionar.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.

Sinonimos:
1.Ocasionar, causar, generar (producir, causar algo.),
motivar, acarrear, traer.
2.Elaborar, crear.
Fuente: Diccionario de la Real academia de la lengua española 22 edicion.

Por si aun no has entendido el punto de la enseñanza: sin la ley el pecado esta muerto, pero con la ley resucitas al pecado –Ro.7:9- que Jesucristo dejó muerto en la carne, desde la cruz, hace dos milenios. Asi que la ley es la responsable de que el pecado se active, porque sin la ley el mal no se manifiesta, no surge. Por eso es que sin la ley el pecado esta muerto, inexistente. ¿Que cosas verdad?

Dios es muy astuto. ¿Como iba a saber el hombre que esta en Adan, si no tuviese el problema del pecado?. ¿Como iba a pedirle el hombre a Dios una salvacion del mal que hay en el hombre?. Si no tuviesen el problema del pecado, no sabrian que estan destituidos de la gloria de Dios y no buscarian solucion...

Si el hombre no tuviese carga por el peso de la culpa de sus injusticias, no buscarian a Dios. Ni existirian las religiones porque todas se basan en la ley, y son como antorchas encendidas en medio de las tinieblas, pero no pueden quitar la carga del peso de la culpa por el pecado.

El hombre hacia lo que le daba la gana sin respetar, y no tenian conciencia de pecado, como nos enseña el Apostol Pablo; "no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras." Ro.7:7

Hasta que fueron tan tontos que se inventaron idolos y con ellos leyes a las que someterse, y Dios no les impuso cargas porque amaba a su pueblo, aunque siempre les perdono todas las veces que se fueron tras los idolos.

Pero ellos siendo hombres no se querian ni querian a Dios y al inventarse leyes para someterse a sus idolos, se ponian cargas, por eso Dios dio una carga imposible de soportar; La ley de Moises, para que clamasen a él y buscasen su salvacion. Porque Jehova es Dios de Israel que les ama mas que ellos a ellos mismos e iba a salvar a su pueblo aunque no quisieran, por lo que juró que reinaria sobre ellos, por amor a si mismo, para que su nombre no siguiese siendo desprestigiado por el pueblo de Dios delante de las demas naciones de la tierra. Compara con todo Ezequiel 20.

Y dio la ley; Por eso yo también les di estatutos que NO eran buenos, y decretos por los cuales NO podrían vivir” Ez.20:25 (RV 1960)

Y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con con los que NO podian encontrar la vida” Ez.20:25 (DHH 2002)

Desde entonces desde Adan hasta hoy;
"El pecado tomando ocasión, por el mandamiento me engañó y por él (Por el mandamiento que me ha engañado) me mató." Ro.7:11

Asi que ya sea inventandome una ley humana, como sometiendome a la ley dada por Dios a Moises, en los dos tipos de leyes, el pecado tomando ocasion por el mandamiento, me engañó y por él me mató.

"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13

Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habria llegado a ser pecaminoso y no existiria ninguna carga. "Sabiendo que "EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY", sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRAS" de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne sera justificada." Gal.2:16

"Y SI ES POR GRACIA, YA NO PROCEDE DE LAS OBRAS; de otra manera, la gracia ya no sería gracia." Ro.11:6 "NO ES POR OBRAS, para que nadie se gloríe." Ef.2:9 "él nos salvó, NO POR LAS OBRAS de justicia que nosotros hubiésemos hecho, SINO SEGUN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo." Ti.3:5

La mente inexperta puede verse auto inducida a creer que dice: "él nos salvó, --- no por nuestros propios valores personales, SINO por cumplir la ley SEGÚN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneracion y de la renovacion del Espiritu Santo."

Ocurriendo que genera dos "sino", cuando en el texto solo hay un "sino".

Incrustando esto: SINO por cumplir la ley, SINO SEGUN SU MISERICORDIA.

Con dos "sino" cuando no lo dice: "SINO por cumplir la ley". Pasando a creer que fueron salvados porque cumplieron la ley de Moises. Educando a los nuevos creyentes en hacerles creer que deben cumplir la ley, para obtener la salvacion mediante el lavamiento en hacer carne la ley.

Pero SU MISERICORDIA no es el texto ni esta en el texto. Sino que es una experiencia en el espiritu del creyente cuando en la experiencia del perdon es lavado mediante la regeneracion de la renovacion del Espiritu Santo, que no esta en el texto ni es el texto, sino su espiritu.

Tal como enseño Jesus al joven rico de la parabola. Que dijo que siempre guardó y cumplió la ley y fue aprobado por el Señor pero cuando Jesus le confrontó con que ejerciese el amor, dando sus riquezas a los pobres, el joven no pudo. Porque no tenia el amor de Dios, con el cual seria capaz de cumplir toda la ley, ya que el amor es el cumplimiento de la ley y no ella.

Jesus aprueba la ingenuidad del intento del joven en su intento de agradar a Dios guardando la ley, demostrandole que con la ley no habia conseguido agradar a Dios. Pero que si amaba cumpliria la ley y los profetas puesto que Dios no queria salvar a nadie por las obras de la ley, sino por la fe en Jesus, el Cordero de Dios, que aun no habia llegado (entre Moises y la cruz) ni sido sacrificado para quitar el pecado del mundo en la regeneracion del creyente, que previamente fuimos enviados santificados al mundo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley sale de Dios. Dios mismo lo habló y el mismo lo escribio en tablas de piedra. Ni aun cuando MOISÉS destruyo las tablas Dios delegó la réplica al hombre.

La ley que mora en nosotros es una ley de inclinación al pecado, que incita a pecar y que nos esclaviza a ella.. Dios nunca daria ese tipo de ley al hombre porque Dios nos ama.

Bendiciones

Ya habia idolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moises, pero el Señor no lo condenaba publicamente, hasta la ley de Moises, en que Dios perfeccionó las leyes de los hombres que excluian de pecado a los que las dictaban y dio una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenia excusa y ningun hombre encontraba excusa a sus injusticias y que causaban pecado y carga de culpa aun sin ley de Moises. Por eso dice que"¿para que sirve la ley? Fue añadida A CAUSA de las transgresiones"Ga.3:19 Mucho despues de la caida de Adan y Eva.

Para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden. Por eso se parecen tanto las leyes de los hombres en las constituciones y por eso se parecen todas las religiones, porque han aprendido de la ley dada a Moises y aun la han perfeccionado. Lo dire de otra forma con las dos bestias de Apocalipsis.
La primera bestia, era el hombre: (Lo que se conoce actualmente como religion ateista)
Lo que contamina al hombre es lo que sale de sus corazones. Las leyes han salido de sus corazones y todo el que no cumple la constitucion es marginado. Asi que si no te sometes a la constitucion, no puedes comprar ni vender.Aunque no delincas.

La ley, es la imagen de la bestia biblica, que a su vez es el hombre que respectivamente es la imagen del hombre que tiene apariencia de cordero pero habla como dragon. Ademas es idolatria, porque no haras imagen de nada en los cielos, ni en la tierra ni en el mar ni debajo de ellos, no por transgredir el mandamiento abolido de no hacer imagenes, sino por adorar al hombre, la criatura antes que a Dios, su creador y la idolatria es incredulidad y la incredulidad es el pecado imperdonable, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
La segunda bestia surgió del mar:
Que son los hombres, tal como aclaran Isaias 57:20-21 y Juan en Apocalipsis 17:1 y 15, es la ley dada por Dios a Moises, el leviatan que surge del mar. No es celestial, es terrenal, porque Dios perfecciono leyes de hombres que no les culpaban a los que las diseñaban pero si a los demas y Dios la dio mejorada, de forma en que ninguno tenia excusa de sus injusticias.

La primera bestia fue herida por la segunda bestia:
Cuando Dios dio la ley a Moises, los israelitas la aceptaron y quemaron los idolos cuyas leyes se inventaban para someter al projimo cargandolo de peso de culpa por el pecado de transgredir la ley del idolo y dejaron de adorarlos y asi fue como la segunda bestia hirió a la primera bestia.
Mas adelante Dios, en Cristo mató a la segunda bestia:
Al quitar la ley (Efesios 2:14-15) pues la ley de Moises era la segunda bestia pero entonces la primera bestia (el ateismo profeta de su ley), sanó de sus heridas y tomó todo su poder de la segunda bestia porque aprendió de ella y hoy dia las leyes de los hombres lo condenan todo.
Cumpliendose hoy en todo el mundo Apocalipsis 13:4 ¿Quién como la bestia y quien podra luchar contra ella?

Amigos victimas de lo que todas las generaciones llamaron "el sistema” y que Juan llamó “el mundo"
¿Quien como la ley del hombre (la bestia) y quien podra luchar contra ella y el gobierno de su falso profeta?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ya lo dije como mas de tres veces.

Va:

La ley es la responsable del pecado (del mal)

"Porque LA LEY PRODUCE ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión." Ro. 4:15

"¿Qué, pues, diremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Al contrario, yo no habría CONOCIDO el pecado SINO POR medio de LA LEY; porque no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras." Ro.7:7

"Pero el pecado, tomando ocasión en EL MANDAMIENTO, PRODUJO en mí toda codicia; porque SIN LA LEY el pecado esta MUERTO." Ro.7:8

Atentos al dato: la ley produce; el mandamiento produjo. ¿produce? hermanos, el conocimiento de la ley PRODUCIA y produce el pecado (el mal).

Producir[Verbo]:
2. tr. Dicho de un terreno, de un árbol, etc.: Dar, llevar,
rendir fruto.
tr. Procurar, originar, ocasionar.
5. tr. Fabricar, elaborar cosas útiles.

Sinonimos:
1.Ocasionar, causar, generar (producir, causar algo.),
motivar, acarrear, traer.
2.Elaborar, crear.
Fuente: Diccionario de la Real academia de la lengua española 22 edicion.

Por si aun no has entendido el punto de la enseñanza: sin la ley el pecado esta muerto, pero con la ley resucitas al pecado –Ro.7:9- que Jesucristo dejó muerto en la carne, desde la cruz, hace dos milenios. Asi que la ley es la responsable de que el pecado se active, porque sin la ley el mal no se manifiesta, no surge. Por eso es que sin la ley el pecado esta muerto, inexistente. ¿Que cosas verdad?

Dios es muy astuto. ¿Como iba a saber el hombre que esta en Adan, si no tuviese el problema del pecado?. ¿Como iba a pedirle el hombre a Dios una salvacion del mal que hay en el hombre?. Si no tuviesen el problema del pecado, no sabrian que estan destituidos de la gloria de Dios y no buscarian solucion...

Si el hombre no tuviese carga por el peso de la culpa de sus injusticias, no buscarian a Dios. Ni existirian las religiones porque todas se basan en la ley, y son como antorchas encendidas en medio de las tinieblas, pero no pueden quitar la carga del peso de la culpa por el pecado.

El hombre hacia lo que le daba la gana sin respetar, y no tenian conciencia de pecado, como nos enseña el Apostol Pablo; "no estaría CONSCIENTE de la codicia, si la ley no dijera: No codiciaras." Ro.7:7

Hasta que fueron tan tontos que se inventaron idolos y con ellos leyes a las que someterse, y Dios no les impuso cargas porque amaba a su pueblo, aunque siempre les perdono todas las veces que se fueron tras los idolos.

Pero ellos siendo hombres no se querian ni querian a Dios y al inventarse leyes para someterse a sus idolos, se ponian cargas, por eso Dios dio una carga imposible de soportar; La ley de Moises, para que clamasen a él y buscasen su salvacion. Porque Jehova es Dios de Israel que les ama mas que ellos a ellos mismos e iba a salvar a su pueblo aunque no quisieran, por lo que juró que reinaria sobre ellos, por amor a si mismo, para que su nombre no siguiese siendo desprestigiado por el pueblo de Dios delante de las demas naciones de la tierra. Compara con todo Ezequiel 20.

Y dio la ley; Por eso yo también les di estatutos que NO eran buenos, y decretos por los cuales NO podrían vivir” Ez.20:25 (RV 1960)

Y hasta llegué a imponerles leyes que NO eran buenas y mandamientos con con los que NO podian encontrar la vida” Ez.20:25 (DHH 2002)

Desde entonces desde Adan hasta hoy;
"El pecado tomando ocasión, por el mandamiento me engañó y por él (Por el mandamiento que me ha engañado) me mató." Ro.7:11

Asi que ya sea inventandome una ley humana, como sometiendome a la ley dada por Dios a Moises, en los dos tipos de leyes, el pecado tomando ocasion por el mandamiento, me engañó y por él me mató.

"Luego, ¿lo que es bueno llegó a ser muerte para mí? ¡De ninguna manera! Mas bien, el pecado, para mostrarse pecado, mediante lo bueno produjo muerte en mí; a fin de que mediante el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso." Ro.7:13

Por lo tanto, sin el mandamiento, el pecado no habria llegado a ser pecaminoso y no existiria ninguna carga. "Sabiendo que "EL HOMBRE NO ES JUSTIFICADO POR LAS OBRAS DE LA LEY", sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para que fuesemos JUSTIFICADOS POR LA FE de Jesucristo, y NO POR LAS OBRAS" de la ley; por cuanto por las obras de la ley ninguna carne sera justificada." Gal.2:16

"Y SI ES POR GRACIA, YA NO PROCEDE DE LAS OBRAS; de otra manera, la gracia ya no sería gracia." Ro.11:6 "NO ES POR OBRAS, para que nadie se gloríe." Ef.2:9 "él nos salvó, NO POR LAS OBRAS de justicia que nosotros hubiésemos hecho, SINO SEGUN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación del Espíritu Santo." Ti.3:5

La mente inexperta puede verse auto inducida a creer que dice: "él nos salvó, --- no por nuestros propios valores personales, SINO por cumplir la ley SEGÚN SU MISERICORDIA; por medio del lavamiento de la regeneracion y de la renovacion del Espiritu Santo."

Ocurriendo que genera dos "sino", cuando en el texto solo hay un "sino".

Incrustando esto: SINO por cumplir la ley, SINO SEGUN SU MISERICORDIA.

Con dos "sino" cuando no lo dice: "SINO por cumplir la ley". Pasando a creer que fueron salvados porque cumplieron la ley de Moises. Educando a los nuevos creyentes en hacerles creer que deben cumplir la ley, para obtener la salvacion mediante el lavamiento en hacer carne la ley.

Pero SU MISERICORDIA no es el texto ni esta en el texto. Sino que es una experiencia en el espiritu del creyente cuando en la experiencia del perdon es lavado mediante la regeneracion de la renovacion del Espiritu Santo, que no esta en el texto ni es el texto, sino su espiritu.

Tal como enseño Jesus al joven rico de la parabola. Que dijo que siempre guardó y cumplió la ley y fue aprobado por el Señor pero cuando Jesus le confrontó con que ejerciese el amor, dando sus riquezas a los pobres, el joven no pudo. Porque no tenia el amor de Dios, con el cual seria capaz de cumplir toda la ley, ya que el amor es el cumplimiento de la ley y no ella.

Jesus aprueba la ingenuidad del intento del joven en su intento de agradar a Dios guardando la ley, demostrandole que con la ley no habia conseguido agradar a Dios. Pero que si amaba cumpliria la ley y los profetas puesto que Dios no queria salvar a nadie por las obras de la ley, sino por la fe en Jesus, el Cordero de Dios, que aun no habia llegado (entre Moises y la cruz) ni sido sacrificado para quitar el pecado del mundo en la regeneracion del creyente, que previamente fuimos enviados santificados al mundo.

villaf, no hay texto biblico que diga que la ley de Dios produzca o genere pecado.

Pablo y Santiago lo explican asi y espero les creas.

veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente,

y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:23-24.

Dios no ... tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:13-15.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Sin duda que el mandamiento mas importante es el de amar, pero el amor no elimina lo que los diez mandamientos especifican.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.


Dices que la ley fue abolida, entonces como moriste a una ley que ya estaba abolida ?? Aun mas, a cual ley moriste ??

Como vas a cumplir con el amor una ley que segun tu ya no existe ??

Por que Pablo resume la ley en el mandamiento de Levitico 19:18, si tu dices que la ley ya esta abolida ??

Para que resumir en un mandamiento, lo que segun tu, ya no existe ??

Y la referencia que citas de Colosenses por ningun lado dice que la ley esta abolida.

Espero respuestas congruentes.

Bendiciones.
Pablo enseño a guardar la fe (Ro.1:5) y no la ley, pues la ley no es de fe (Ga.3:12; la fe obra por el AMOR (Ga.5:6) y no por guardar la ley.

Repito: No guardo los diez mandamientos, sino que guardo el mandamiento de amar(Jn.15:12), porque guardo el Amor que es Dios (1Jn.4:8) el cual es Cristo (Ro.9:5) que en mi (2Cor.11:10). La unica ley de Cristo (Ga.6:2) por ese amor, mi ley, mi amor en mi, cumplo la ley humana de mi pais.

¿La ley de Moises? te repito. No tengo que preocuparme por poner por obra leyes de Moises, porque no se me aplican. La eterna e inmutable ley de Moises, dejó de serlo cuando al llegar a mi, el fin de la ley fue Cristo. Pero el fin de la ley con que uno es ley a si mismo es Cristo cuando llega al creyente ademas de que abolio la inmutable y eterna ley de Moises.

¿como mori a una ley que ya estaba abolida ?? dice Marce.

Respondo: Si temo a Moises y cometo pecado es por transgredir sus leyes; resucitadas, claro! porque fue abolida. Si el judio (en la epoca de Jesus) que no tiene a Cristo, teme a Moises, sufrira moralmente aquellas leyes, aunque el regimen de la ley se acabo. Entonces transgrede aquellas leyes en el tiempo presente del judio. La solucion es que el judio muera a la ley en su mente y corazon; en Cristo, claro!
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



villaf, no hay texto biblico que diga que la ley de Dios produzca o genere pecado.

Pablo y Santiago lo explican asi y espero les creas.

veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente,

y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro.

Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios,

mas con la carne a la ley del pecado. Romanos 7:23-24.

Dios no ... tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado;

y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. Santiago 1:13-15.

La ley de Romanos 4:15 es la ley de Moises.

La de Romanos 7:7, igual.

La del siguiente versiculo: 8, hablando la misma ley del versiculo anterior.

:)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo enseño a guardar la fe (Ro.1:5) y no la ley, pues la ley no es de fe (Ga.3:12; la fe obra por el AMOR (Ga.5:6) y no por guardar la ley.
Repito: No guardo los diez mandamientos, sino que guardo el mandamiento de amar(Jn.15:12), porque guardo el Amor que es Dios (1Jn.4:8) el cual es Cristo (Ro.9:5) que en mi (2Cor.11:10). La unica ley de Cristo (Ga.6:2) por ese amor, mi ley, mi amor en mi, cumplo la ley humana de mi pais.
¿La ley de Moises? te repito. No tengo que preocuparme por poner por obra leyes de Moises, porque no se me aplican. La eterna e inmutable ley de Moises, dejó de serlo cuando al llegar a mi, el fin de la ley fue Cristo. Pero el fin de la ley con que uno es ley a si mismo es Cristo cuando llega al creyente ademas de que abolio la inmutable y eterna ley de Moises.
¿como mori a una ley que ya estaba abolida ?? dice Marce.\
Respondo: Si temo a Moises y cometo pecado es por transgredir sus leyes; resucitadas, claro! porque fue abolida. Si el judio (en la epoca de Jesus) que no tiene a Cristo, teme a Moises, sufrira moralmente aquellas leyes, aunque el regimen de la ley se acabo. Entonces transgrede aquellas leyes en el tiempo presente del judio. La solucion es que el judio muera a la ley en su mente y corazon; en Cristo, claro!

Hablas mucho pero evades casi en su totalidad a mis plateamientos.

Si en verdad guardaras la fe no te opondrias a obedecer los diez mandamientos.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera antes establecemos la ley. Romanos 3:31

Pablo jamas dice que la ley esta abolida.

Incluso tu estas de acuerdo en obedecer nueve de los diez mandamientos.

Tu rebelion es contra el cuarto mandamiento.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Bianventurado.

Entonces a responder:

De cual ley has sido liberado ??

De la ley de Dios que es santa, o de la otra ley, es decir de la ley del pecado ??


Liberado, palabras fuertes, mira al apostol quien disputa y recurre a Cristo no a la Ley que era santa y sus preceptos justos y buenos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Hablas mucho pero evades casi en su totalidad a mis plateamientos.

Si en verdad guardaras la fe no te opondrias a obedecer los diez mandamientos.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera antes establecemos la ley. Romanos 3:31

Pablo jamas dice que la ley esta abolida.

Incluso tu estas de acuerdo en obedecer nueve de los diez mandamientos.

Tu rebelion es contra el cuarto mandamiento.
No le obediencia a la ley ya sea la abolida ley de Moises como la constitucion de mi pais, sino al Amor!. Porque el corazon que se basa en la ley, engañoso es y traicionero ¿quien lo conocera. Pero el corazon que se basa en el amor, entiende todas las cosas. Porque basarse en la obediencia al amor que Dios nos ministra es caminar en el Espiritu. Asi que camino en el espiritu y no satisfago los deseos de la ley, porque la letra mata, pero el Espiritu vivifica.

Porque intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, y quien peca esclavo es del pecado. Pero gracias a que el fin de la ley fue Cristo en mi, ya no estoy bajo la ley, sino bajo el celo o deseo de "querer el bien" (Romanos 7:18) que es el unico mandamiento para vida al que he de obedecer como hijo de Dios, la unica ley de Dios. Permanecer en mi amor, dijo Jesus.

Una vez mas: NO le debo obediencia a la ley de Moises ni a la constitucion de mi pais, sino a la ley de Dios(el amor). Porque intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, y quien peca esclavo es del pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Liberado, palabras fuertes, mira al apostol quien disputa y recurre a Cristo no a la Ley que era santa y sus preceptos justos y buenos.

La ley no solo era santa, sino que ES santa.

Ahora dinos, de cual ley has sido liberado ??

De la ley de Dios que es santa, o de la otra ley, es decir de la ley del pecado ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No le obediencia a la ley ya sea la abolida ley de Moises como la constitucion de mi pais, sino al Amor!. Porque el corazon que se basa en la ley, engañoso es y traicionero ¿quien lo conocera. Pero el corazon que se basa en el amor, entiende todas las cosas. Porque basarse en la obediencia al amor que Dios nos ministra es caminar en el Espiritu. Asi que camino en el espiritu y no satisfago los deseos de la ley, porque la letra mata, pero el Espiritu vivifica.
Porque intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, y quien peca esclavo es del pecado. Pero gracias a que el fin de la ley fue Cristo en mi, ya no estoy bajo la ley, sino bajo el celo o deseo de "querer el bien" (Romanos 7:18) que es el unico mandamiento para vida al que he de obedecer como hijo de Dios, la unica ley de Dios. Permanecer en mi amor, dijo Jesus.
Una vez mas: NO le debo obediencia a la ley de Moises ni a la constitucion de mi pais, sino a la ley de Dios(el amor). Porque intentar cumplir la ley es vivir esclavo de transgredirla, y quien peca esclavo es del pecado.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Luego deshacemos la ley por la FE, en ninguna manera, antes establecemos la ley. Romanos 3:31.