!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!



Los que pecan voluntariamente, lo hacen en abierta rebelion contra la ley de Dios.

Los que pecan involuntariamente, no lo hacen por rebelion, sino por la imperfeccion heredada de Adan.

Por eso el apostol Juan nos dice:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Asi que lo que necesitamos no es quitar la ley, sino quitar el pecado, por eso Juan nos dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Pero muchos piensan que Cristo aparecio para deshacer la ley de Dios.
(Col.2:11) no tenemos "cuerpo de pecado" los nacidos de nuevo; al no tenerla es imposible pecar. pero cuando (cuando no habiamos nacido de nuevo) estabamos en "la carne" las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en "nuestros miembros" llevando fruto para muerte. Pero ahora (luego de haber nacido de nuevo) estamos libres de la ley, por haber muerto (mediante el cuerpo de Cristo...v.4) para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-7
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya te dije, porque no tengo fe me caigo de la gracia. o sea por justificarme en la ley.
si experimento muerte no es por tener fe sino por justificarme en la ley.

No me cambies el discurso, sabes bien que yo no te estoy preguntando como se cae de la gracia.

Mi pregunta es:

Infringes o desobedeces los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tienes FE ??

Te hago la pregunta de otra forma:

Desobedeces a Dios porque eres justo o porque eres injusto ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(Col.2:11) no tenemos "cuerpo de pecado" los nacidos de nuevo; al no tenerla es imposible pecar. pero cuando (cuando no habiamos nacido de nuevo) estabamos en "la carne" las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en "nuestros miembros" llevando fruto para muerte. Pero ahora (luego de haber nacido de nuevo) estamos libres de la ley, por haber muerto (mediante el cuerpo de Cristo...v.4) para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-7

La Biblia no dice que es imposible pecar.

Al contrario como DIOS sabe que tenemos la tendencia a pecar, coloco a Jesucristo como nuestro intercesor.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,

sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Esta es la realidad:


Los que pecan voluntariamente, lo hacen en abierta rebelion contra la ley de Dios.

Los que pecan involuntariamente, no lo hacen por rebelion, sino por la imperfeccion heredada de Adan.

Por eso el apostol Juan nos dice:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Asi que lo que necesitamos no es quitar la ley, sino quitar el pecado, por eso Juan nos dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Pero muchos piensan que Cristo aparecio para deshacer la ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(Col.2:11) no tenemos "cuerpo de pecado" los nacidos de nuevo; al no tenerla es imposible pecar. pero cuando (cuando no habiamos nacido de nuevo) estabamos en "la carne" las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en "nuestros miembros" llevando fruto para muerte. Pero ahora (luego de haber nacido de nuevo)
estamos libres de la ley, por haber muerto
(mediante el cuerpo de Cristo...v.4) para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:4-7

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo.

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No me cambies el discurso, sabes bien que yo no te estoy preguntando como se cae de la gracia.

Mi pregunta es:

Infringes o desobedeces los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tienes FE ??

Te hago la pregunta de otra forma:

Desobedeces a Dios porque eres justo o porque eres injusto ??​
porque no tengo fe.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Biblia no dice que es imposible pecar.

Al contrario como DIOS sabe que tenemos la tendencia a pecar, coloco a Jesucristo como nuestro intercesor.

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,

sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Hebreos 4:15.
la tendencia a pecar lo genera la ley, ahi lo pone. no podemos pecar porque no estamos bajo la ley. no podemos pecar vivimos por fe. no podemos pecar porque no nos justificamos por la ley. no podemos pecar porque ya no tenemos oposicion contra el e.s. antes si, pero ahora en cristo ya no porque ya no tenemos el cuerpo pecaminoso carnal. en fin, no podemos pecar porque hemos muerto a la ley a fin de vivir para Dios. ya no vivo yo, sino vive cristo en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios. pero una ve mas, te repito, si el justo que esta viviendo por fe se justifica por la ley, muere el justo por la letra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Esta es la realidad:


Los que pecan voluntariamente, lo hacen en abierta rebelion contra la ley de Dios.

Los que pecan involuntariamente, no lo hacen por rebelion, sino por la imperfeccion heredada de Adan.

Por eso el apostol Juan nos dice:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Asi que lo que necesitamos no es quitar la ley, sino quitar el pecado, por eso Juan nos dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Pero muchos piensan que Cristo aparecio para deshacer la ley de Dios.
esa es tu realidad de inconverso. no la realidad en Jesus de hacer verdaderaante libre del pecado y permanentemente libre.

Tambien digo: Jesus consintiendonos de pecar una y otra vez porque tener naturaleza pecaminosa? te digo que ese no es el Jesus de la Biblia, sino otro Jesus.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo.

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??​
ahi sta clarito, "la ley" "el regimen de la letra"

no solamente la ley dada a Moises sino la ley del hombre tambien, justicia propia, etica, valores morales, inclusive la ley del amor, etc. la ley en todos sus formatos de recompensa-castigo.

otra cosa que vuelvo a decir. los judios inconversos conocian la ley de Moises y no eran libres por ella.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ahi sta clarito, "la ley" "el regimen de la letra"

no solamente la ley dada a Moises sino la ley del hombre tambien, justicia propia, etica, valores morales,
inclusive la ley del amor, etc. la ley en todos sus formatos de recompensa-castigo.
otra cosa que vuelvo a decir. los judios inconversos conocian la ley de Moises y no eran libres por ella.

Tu aqui me hablas de muchas leyes, pero el texto que citaste solo se refiere a UNA LEY.

Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.

Por lo tanto la respuesta a mis preguntas debe ser especifica a una ley y no a varias

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo.

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ahi sta clarito, "la ley" "el regimen de la letra"

no solamente la ley dada a Moises sino la ley del hombre tambien, justicia propia, etica, valores morales, inclusive la ley del amor, etc. la ley en todos sus formatos de recompensa-castigo.

otra cosa que vuelvo a decir. los judios inconversos conocian la ley de Moises y no eran libres por ella.

Villaf,

La ley de Moisés fue la base judicial de la nación de Israel.

La administración de justicia basada en dicha ley estuvo a cargo de sacerdotes y rabinos, de hombres tan imperfectos y pecadores como el resto..

Por esa condición podían absolver a un culpable, como sancionar a un inocente. Asimismo, muchas transgresiones no eran juzgadas porque permanecían ocultas.

De esa manera habían muchos "justos".

Esa es la justicia de la Ley de Moisés,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Muy bien, entonces si tuvieras FE tambien podrias obedecer los mandamientos de Dios.

Primero: El mandamiento de Dios es amar y no los diez mandamientos.


Respondo:
No Marce, Yo soy un resucitado, y el que ha muerto...ha sido justificado del pecado y ha muerto a la ley. No tengo que preocuparme por poner por obra leyes de Moises, porque no se me aplican; ademas de ser abolida.

Cristo vive y no solamente destruyo las leyes de la religion, sino tambien las leyes de la politica, las leyes del humanismo y las mato - Colocenses 2:14-16

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz,

por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO,

Pero ante una ley, no me hago un problema porque se que el cumplimiento de la ley es el amor. Quien ama a su projimo HA CUMPLIDO LA LEY (en vida terrenal). El que ama a su projimo ha cumplido la ley del amor, la ley de Moises, la ley de los hombres y todas las leyes que se puedan inventar y como el pecado es la transgresion de la ley. Al amar las cumplo todas, no transgredo ninguna, no peco y experimento la vida verdaderamente libre del pecado, por lo cual doy gracias a Dios que me hizo verdaderamente libre por medio de Cristo y en consecuencia soy lleno del Espiritu Santo cada minuto del dia, no sufro cortes de paz, no salgo de su reposo, y se acabaron las guerras y las luchas espirituales, porque venci gracias a Cristo.

Porque "el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas NO HAY LEY." Galatas 5:22-23

El cristiano no necesita cumplir la ley de su pais para sentirse bien consigo mismo porque en Cristo esta completo, y de su corazon mana amor, y es por ese amor que puede cumplir la ley, no alrevez.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Primero: El mandamiento de Dios es amar y no los diez mandamientos.


Respondo:
No Marce, Yo soy un resucitado, y el que ha muerto...ha sido justificado del pecado y ha muerto a la ley. No tengo que preocuparme por poner por obra leyes de Moises, porque no se me aplican; ademas de ser abolida.

Cristo vive y no solamente destruyo las leyes de la religion, sino tambien las leyes de la politica, las leyes del humanismo y las mato - Colocenses 2:14-16

anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz,

por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO,

Pero ante una ley, no me hago un problema porque se que el cumplimiento de la ley es el amor. Quien ama a su projimo HA CUMPLIDO LA LEY (en vida terrenal). El que ama a su projimo ha cumplido la ley del amor, la ley de Moises, la ley de los hombres y todas las leyes que se puedan inventar y como el pecado es la transgresion de la ley. Al amar las cumplo todas, no transgredo ninguna, no peco y experimento la vida verdaderamente libre del pecado, por lo cual doy gracias a Dios que me hizo verdaderamente libre por medio de Cristo y en consecuencia soy lleno del Espiritu Santo cada minuto del dia, no sufro cortes de paz, no salgo de su reposo, y se acabaron las guerras y las luchas espirituales, porque venci gracias a Cristo.

Porque "el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas NO HAY LEY." Galatas 5:22-23

El cristiano no necesita cumplir la ley de su pais para sentirse bien consigo mismo porque en Cristo esta completo, y de su corazon mana amor, y es por ese amor que puede cumplir la ley, no alrevez.

Si seguimos el razonamiento de villaf, entonces nos han mentido, porque la escritura es contraria a su afirmación:

1 Juan 1
8
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

La inclinación al mal está en nosotros y nos seguirá hasta nuestros últimos días, a menos que antes regrese Yahshua. Es por ello que el hombre muere, porque si no es así, ya nuestro amigo villaf no necesita del regreso de Mashiaj, no necesita de resurrección.

El llamado a la anarquía que hace en su última frase, pareciera que viniese de los TJ; y el solo hecho de predicar esto es transgresión......... pero, para nuestro amado amigo, al parecer por amor no paga impuestos............... ¿Diezmarán en su congregación y nuestro amigo ha muerto al diezmo? ¿Ofrendarán en su congregación y nuestro amigo ha muerto a la ofrenda?

Los hombres no se cansan de anteponer interpretaciones y doctrinas a la Palabra del Creador, y para este varón ello se queda corto porque hasta le pone muchos calificativos........... Y eso no es el proceder de un creyente............... de ningún creyente.............. No se olvide que sus palabras serán tomadas en cuenta en aquel día............... por mas que diga que tiene todo el amor del mundo....................
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Tu aqui me hablas de muchas leyes, pero el texto que citaste solo se refiere a UNA LEY.

Pero ahora estamos libres de LA LEY, por haber muerto para AQUELLA en que estábamos sujetos, Romanos 7:6.

Por lo tanto la respuesta a mis preguntas debe ser especifica a una ley y no a varias

Si ahora eres libre, es porque antes eras esclavo.

Eras esclavo de la ley de Dios que es santa justa y buena Romanos 7:12 ??

O eras esclavo de la otra ley, es decir la ley del pecado Romanos 7: 23 ??

A cual de estas dos leyes es que has muerto ??
"la ley" "el regimen de la letra"

tambien te di el detalle este: los judios inconversos conocian la ley de Moises, sabian de un Jesus y no eran libres.

Los diez mandamientos no lo libro de la ley del pecado y de la muerte a Pablo, no lo libro de su ceguedad espiritual respecto a la verdad antes de experimentar el Espiritu Santo por fe. Seguramente habra oido de Jesus pero un conocer intelectual o habra sabido algo de Jesus pero de oidas, le importaba un rabano. O sino como a los esclavos del pecado de Juan 8, su verdad no les hizo libres de la ira de Dios.
En fin, en Romanos 7 Pablo habla tanto de la ley del hombre o justicia propia como los diez mandamientos, hace un paralelismo.
Al punto entonces: En el v.5 habla de la ley en general tanto los diez mandamientos ("mientras estábamos") (v.7) como otro mandamiento de hombre que son la misma ley. LA LEY. ley que no libra del pecado, sino todo lo contrario ("las pasiones pecaminosas que eran por la ley...") En el v.6 de la misma forma enfatizando los diez mandamientos ("el regimen de la letra") (v.7). en el v.7 respecto a lo que venia trazando en los versos anteriores sobre la ley dice. "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado?"... ¿ha quedado claro?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Villaf,

La ley de Moisés fue la base judicial de la nación de Israel.

La administración de justicia basada en dicha ley estuvo a cargo de sacerdotes y rabinos, de hombres tan imperfectos y pecadores como el resto..

Por esa condición podían absolver a un culpable, como sancionar a un inocente. Asimismo, muchas transgresiones no eran juzgadas porque permanecían ocultas.

De esa manera habían muchos "justos".

Esa es la justicia de la Ley de Moisés,

Nada nuevo bajo el sol. parecido sistema y problematica al dia de hoy de una constitucion sea democratica como dictatorial.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Nada nuevo bajo el sol. parecido sistema y problematica al dia de hoy de una constitucion sea democratica como dictatorial.

Pero el problema no está en la ley, sino en la pecaminosidad de quienes administraron justicia con ella. Por eso el cambii del sacerdocio, de uno corruptible a uno incorruptible, de hombres temporales a uno que permanece para siempre.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

"la ley" "el regimen de la letra"

tambien te di el detalle este: los judios inconversos conocian la ley de Moises, sabian de un Jesus y no eran libres.

Los diez mandamientos no lo libro de la ley del pecado y de la muerte a Pablo, no lo libro de su ceguedad espiritual respecto a la verdad antes de experimentar el Espiritu Santo por fe. Seguramente habra oido de Jesus pero un conocer intelectual o habra sabido algo de Jesus pero de oidas, le importaba un rabano. O sino como a los esclavos del pecado de Juan 8, su verdad no les hizo libres de la ira de Dios.
En fin, en Romanos 7 Pablo habla tanto de la ley del hombre o justicia propia como los diez mandamientos, hace un paralelismo.
Al punto entonces: En el v.5 habla de la ley en general tanto los diez mandamientos ("mientras estábamos") (v.7) como otro mandamiento de hombre que son la misma ley. LA LEY. ley que no libra del pecado, sino todo lo contrario ("las pasiones pecaminosas que eran por la ley...") En el v.6 de la misma forma enfatizando los diez mandamientos ("el regimen de la letra") (v.7). en el v.7 respecto a lo que venia trazando en los versos anteriores sobre la ley dice. "¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado?"... ¿ha quedado claro?

Debe usted exponer los argumentos de su exposición y el sustento de ellas.

Si para usted Torah fue dada para salvación, cite los pasajes de la escritura para después argumentar y tome el contexto de ellas para no caer en suposiciones o mentiras.

Antes de ser dada Torah, el Creador habló a través de MOshe en Exodo 19, y no leo que les ofrezca vida eterna, igual cuando esta les fue dada.

Cuando los Yisraelitas que no murieron en el desierto, debían de entrar a tomar posesión de Eretz Yisrael, nuevamente Moshe les relata Torah y en ella no habla de salvación o vida eterna, y el pasaje que es bandera de E.Land (Dt 6:24) está dentro de ese contexto; por lo cual, no es como usted dice.

Torah no es régimen de la letra porque ella es espiritual ¿O no lo cree? El régimen de la letra es la observancia legalista de Torah, que fue amurallada por religiosos de tal manera que no se enseñaba Torah sino doctrinas de hombres que no podían ser quebrantadas ¿Cuantos pasajes quiere que le traiga del ministerio de Yahshua donde señala esto?

Si Torah fue dada en tablas de piedra, ahora en el nuevo pacto está escrita por el Ruaj en las mentes y corazones; ahora ya no se obra por nuestras propias fuerzas sino guiados por el Ruaj que está en nosotros; por ello no adulteras, porque si el Ruaj está en tí te redarguye de pecado, ahora no codicias la mujer de tu prójimo, porque el Ruaj que está en ti te redarguye de pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En respuesta a la cuestion sobre 1 Juan 1:9-10 les dire que esta dirigido a nuevos creyentes que aun no han sido regenerados, ni justificados ni limpiados, ni tienen el amor de Dios morando en ellos, ni tienen la vida, ni tienen a Cristo, ni tienen su palabra, por lo cual son hijos de ira y no hijos de Dios. Asi que es verdad quien no no ha sido bautizado en el espirtu santo y dice que no peca, ciertamente la verdad(cristo no vive en el) no esta en el.

En contraste con por ejemplo 1 de Juan 3:9 Todo aquel que ha nacido de Dios NO practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y NO puede pecar, porque ha nacido de Dios.

No porque lo diga la ley bajo la cual no estamos, sino porque somos hijos de Dios, él nos ha limpiado de todo pecado y nos ha incapacitado para pecar.
El pecado no es un fruto del Espiritu, es un fruto de los hijos del diablo, por lo que el cristiano que dice que peca o lo cree es porque aun no tiene ejercitados los sentidos en la Palabra de justicia, porque es niño.

MENTIR ES PRACTICAR EL PECADO, quien practica el pecado es esclavo del pecado y no es un discipulo de Jesus, porque los discipulos de Jesus tienen al Hijo y son verdaderamente libres del pecado. Quien miente, esta pecando, y quien peca es hijo del diablo.
1 de Juan 3:6"...Todo aquel que sigue pecando no le ha visto ni le ha conocido." <---No tiene a Cristo.
UNA COMPARATIVA con versos de 1 de Juan:
NO REDIMIDO:1:6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.
REDIMIDO:1:7 Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.
NO REDIMIDO:
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Pero si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Hermano/a ¿no te das cuenta de que 1 de Juan 1:10 esta dirigido a los nuevos creyentes, los cuales aun no han sido bautizados en el Espiritu Santo, en los cuales la palabra de Dios no esta en ellos?

Exhortacion al arrepentimiento para los NO REDIMIDOS:
2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis. Y si alguno peca, abogado tenemos delante del Padre, a Jesucristo el justo.
SI ALGUNO PECA-->1 de Juan 3:6"...Todo aquel que sigue pecando no le ha visto ni le ha conocido." <---No tiene a Cristo.
2:2 Él es la expiación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.


"¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!" Isaias 5:20





Y quiero aclarar algo que no me ha entendido el forista Martin:
Cumplir la ley no es el metodo cristiano para estar bien con uno mismo y paz para con Dios. Sino por creer en la promesa de Jesus de libertar al cautivo.
Ahora una vez despertado de entre los muertos (Ef.5:14) y se encuentra con preceptos, reglas, parametros que marcan lo limite entre lo justo o injusto, entre lo bueno y lo malo, el nuevo nacido simplemente se movera por amor cumpliendo asi la ley, no desde la percepcion de/en la ley que ensena "si no te sometes a la ley seras condenado" sino del amor ("no hay ley"). Por eso tambien decia que el nacido de nuevo no necesita cumplir la ley aparte de la fe para estar bien con sigo mismo y con Dios, porque ya esta completo en Cristo; cumpliendo asi las leyes que ve, por amor que mana de su corazon donde vive Cristo en el.



Y concluyendo; todos los gobiernos predican el dogma de la recompensa/castigo, la perfeccion por cumplir condiciones legalistas y el de obedecer por la fuerza a sus cambiantes leyes que cada poco tiempo prohiben algo mas por imperativo legal, haciendo cada vez mas dificil, el dejar vivir a sus ciudadanos sistematicamente a manera de dogma, habiendose ganado en todas las generaciones de la historia, el apelativo de “el sistema” porque eso esclaviza al hombre.

Al no creyente le parece locura vivir sin leyes y andar solamente en amor, porque asocia la ausencia de leyes, con la anarquia, pero sin embargo la anarquia choca directamente con el amor al projimo como a uno mismo, enseñado en el evangelio.

FIN :)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pero el problema no está en la ley, sino en la pecaminosidad de quienes administraron justicia con ella. Por eso el cambii del sacerdocio, de uno corruptible a uno incorruptible, de hombres temporales a uno que permanece para siempre.

Bendiciones,
xd, no pretenderas que aparte de Jesus hay otro camino o caminos que libran del pecado. no existe.

Solo hay un camino que liberta del pecado y no es los diez mandamientos ni las constituciones, sino Jesus.