!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por otra parte tu ensenas a pisotear la ley voluntariamente. Ya pues. que hablamos...

Mejor te espero a tomarnos un cafecito yo invito :)


Estimado:villaf;

Creo que a marcelinoc, lo que le interesa OBEDECER DE TODA LA LEY DE DIOS, son los diez mandamientos POR AQUELLO DEL CUARTO MANDAMIENTO. Y me hace recordar la fe del jóven rico, buscando perfección moral en la obediencia de la ley, pero, violando EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Y gracias a Jesús que entendía, EL PROPOSITO DE LA LEY, le dice sabiamente, BAJO ESE MINISTERIO DE CONDENACION POR LA LEY, no hay perfección que valga.

Finalmente, la enseñanza que Jesús NOS DA con el relato de jóven rico al preguntarle, ¿QUIERES SER PERFECTO? no tiene que ver con la ley del Sinai; sino, CON LA LEY BAJO CRISTO bajo el Segundo pacto. Precisamente, cuando le dijo, VEN Y SIGUEME. ¿Entiendes? LA LEY DE LA LIBERTAD ESTABA EN JESUS, y sin las obras de la ley. Por ende, eso estaba velado PARA LOS DISCIPULOS DE MOISES QUE LO RECHAZARON...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:villaf;

Creo que a marcelinoc, lo que le interesa OBEDECER DE TODA LA LEY DE DIOS,
son los diez mandamientos POR AQUELLO DEL CUARTO MANDAMIENTO.

Y me hace recordar la fe del jóven rico, buscando perfección moral en la obediencia de la ley, pero, violando EL PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY: "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Y gracias a Jesús que entendía, EL PROPOSITO DE LA LEY, le dice sabiamente, BAJO ESE MINISTERIO DE CONDENACION POR LA LEY, no hay perfección que valga.
Finalmente, la enseñanza que Jesús NOS DA con el relato de jóven rico al preguntarle, ¿QUIERES SER PERFECTO? no tiene que ver con la ley del Sinai; sino, CON LA LEY BAJO CRISTO bajo el Segundo pacto. Precisamente, cuando le dijo, VEN Y SIGUEME. ¿Entiendes? LA LEY DE LA LIBERTAD ESTABA EN JESUS, y sin las obras de la ley. Por ende, eso estaba velado PARA LOS DISCIPULOS DE MOISES QUE LO RECHAZARON...


Estimado villaf:

Creo que a PastorHernandez lo que le interesa es pisotear la ley de Dios y sobre todo por aquello del cuarto mandamiento.

Ya que si dijera a sus feligreses que cesen de trabajar el sabado, sospecho que perderia a muchos de ellos ($$$$$).

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

<<-- ahi está.

Alli no estoy invitando a que pisoteen la ley voluntariamente, sino que me estoy refiriendo a aquellos que como tu,

voluntariamente se pronuncian en contra de la la santa ley de Dios.

Otros infringimos la ley de manera involuntaria, es decir no intencional.

Espero captes la diferencia.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hechos 21:21 "ENSEÑAS A TODOS (...) A APOSTATAR DE MOISES..."; en contexto. "Este (...) hombre (...) POR TODAS PARTES ENSEÑA A TODOS CONTRA (...) LA LEY ("DE MOISES" Hch.21:21 en contexto.)" Hechos 21:28.

Debe usted de entender que esta acusación no era cierta; por ello Rav Shaul como parte de su defensa dice ante el gobernador Felix:

Hechos 24:
10
Habiéndole hecho señal el gobernador a Pablo para que hablase, éste respondió:

Porque sé que desde hace muchos años eres juez de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa.
11 Como tú puedes cerciorarte, no hace más de doce días que subí a adorar a Jerusalén;
12 y no me hallaron disputando con ninguno, ni amotinando a la multitud; ni en el templo, ni en las sinagogas ni en la ciudad;
13 ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan.
14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;
15 teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.
16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.
17 Pero pasados algunos años, vine a hacer limosnas a mi nación y presentar ofrendas.
18 Estaba en ello, cuando unos judíos de Asia me hallaron purificado en el templo, no con multitud ni con alboroto.
19 Ellos debieran comparecer ante ti y acusarme, si contra mí tienen algo.
20 O digan éstos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando comparecí ante el concilio,
21 a no ser que estando entre ellos prorrumpí en alta voz: Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros.

Aparte de ello, Rav Shaul también se defiende así:
Hechos 25: 8 alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

17Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. 18Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; 19a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. 20Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. 21Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. 23Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. 24Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.
(Hechos 21)
La pregunta es; Se sometió pablo a esta solicitud?

!la respuesta es SÍ..!

La siguiente pregunta es; ¿Y para que...? Y la respuesta es; para PROBAR que lo que decían de él era una MENTIRA...;

y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.



Respondiendo al forista Wilson.

Yo lo veo asi:

Permiteme.

Primero: La solicitud venia de los apostoles de la circuncisión.

Segundo: Por la fama de Pablo de antiINJUSTICIA jeje (por dos cosas: ensenar a todo hombre a que guarden la ley de Moises para “agradar” a “Dios” pero que no lo era, sino su antiJEHOVA, porque al Mesias que era el Jehova hecho carne lo rechazaron, lo mataron,,, es engañar al que busca la verdad, es una enseñanza de muerte un camino de muerte. Y el segundo: ensenar a todo hombre a tener fe sumado a guardar la ley de Moises para “estar bien con Dios”, también es mentir a los mansos que buscan la verdad o a los recién convertios en Cristo, es una enseñanza de muerte tambien, un evangelio maldito). Entonces por la fama de Pablo de esta antiINJUSTICIA. El, por el voto ese tenia que probar a los de la circuncision y otros que efectivamente ante los demás era un guardadador de la ley de Moises pero que el estaba en contra, como lo habeis visto.
Se me ocurre otra cosa mas: acaso Pablo luego de convertirse a Cristo, asesinaba cristianos? No le tomaban en cuenta eso, los seguidores de Moises? No dijo Jesus un mandamiento nuevo os doy: que os AMEIS…? Pablo no AMABA a su prójimo y a Dios?
O sea que ¿“si no te sometes a la ley aunque AMES a tu projimo, no agradas a mis ojos y puedes ser condenado”? ¿eso no es ensenar a temer mandamientos de hombres?

Tercero: La fama de Pablo era ese: ANTIinjusticia –ANTES- de probar a los de la circuncisión y otros, para probar asi que no era cierto lo de Pablo.
-Fe viva agradable a Dios ANTES de la (sin) obra del voto. ¿lo ve? porque ese era el correcto evangelio de la gracia predicado por el.-

Cuarto: Aun asi, sometiendose a la ley, siempre lo querían matar. ¿por que se ensañaron de Pablo si la fama de el era un guardador de la ley de Moises, el circuncidar a los hijos y observador de las costumbres? “

Nada nuevo bajo el sol” (Salomon). Ya había ese problema en Jesus, y en los profetas. Siempre los esclavos de la ley persiguiendo a los libres. Hasta hoy en dia.

¿Ha quedado Claro..?

Lo que ha quedado claro es que solo escribes falsas verdades. Los Shaliajim de Mshiaj no eran mentirosos ni jugaban al engaño como es tu pretensión en este post, pero, lo que me extraña es que llames a la Palabra del Creador "anti injusticia", y ninguno de los que te dan la razón en este foro tenga el valor de confrontarte.

Pero esta afirmación: "porque al Mesias que era el Jehova hecho carne lo rechazaron, lo mataron,,, es engañar al que busca la verdad, es una enseñanza de muerte un camino de muerte." no muestra mas que la oscuridad en la que estás sumido.

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es engañar ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es enseñanza de muerte ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es un camino de muerte ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

No se que está pasando, nada justifica estas exposiciones, mucho menos el decirse ser libre................
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Alli no estoy invitando a que pisoteen la ley voluntariamente, sino que me estoy refiriendo a aquellos que como tu,

voluntariamente se pronuncian en contra de la la santa ley de Dios.

Otros infringimos la ley de manera involuntaria, es decir no intencional.

Espero captes la diferencia.

POR la fe, Eso de infringir no intencional es una patrana. Porque los que son de la fe saben que la ley no es de fe, por eso no se someten a la ley para no pecar voluntariamente. Ya Pablo lo enseno, "el pecado no se ensenoreara de vosotros pues no estas bajo la ley, sino bajo la gracia" Romanos 6:14
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR la fe, Eso de infringir no intencional es una patrana. Porque los que son de la fe saben que la ley no es de fe, por eso no se someten a la ley para no pecar voluntariamente. Ya Pablo lo enseno, "el pecado no se ensenoreara de vosotros pues no estas bajo la ley, sino bajo la gracia" Romanos 6:14

Otra interpretación sin argumento ni sustento, mucho menos respeta el contexto.

Los romanos, que no son judíos y nunca han guardado Torah ¿Cómo es que concluyes que rav Shaul hablaba de ella en este pasaje? ¿Por qué ignora esto?

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

¿Seguirá afirmando que hablaba de Torah dada a Yisrael?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que ha quedado claro es que solo escribes falsas verdades. Los Shaliajim de Mshiaj no eran mentirosos ni jugaban al engaño como es tu pretensión en este post, pero, lo que me extraña es que llames a la Palabra del Creador "anti injusticia", y ninguno de los que te dan la razón en este foro tenga el valor de confrontarte.

Pero esta afirmación: "porque al Mesias que era el Jehova hecho carne lo rechazaron, lo mataron,,, es engañar al que busca la verdad, es una enseñanza de muerte un camino de muerte." no muestra mas que la oscuridad en la que estás sumido.

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es engañar ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es enseñanza de muerte ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

Viene alguien con doctrinas que dicen que obedecer la Palabra del Creador es un camino de muerte ¿Y no lo puede confrontar por causa de sus doctrinas anti-Torah?

No se que está pasando, nada justifica estas exposiciones, mucho menos el decirse ser libre................
Mira Martincito no solo queda en palabras lo que digo, puedo demostrar biblicamente que la ley es mala (Ezequiel 20:25) que el estado espiritual/psicologico depresivo o sin paz es ocasionado por el sometimiento a la ley y mantenido por ella-Galatas 5:4, Romanos 2:14, 15 la muerte o ira de Dios que es el estado sin gracia, que una vez mas, lo ocasiona la justicia propia que siempre esta basada en la ley o el justificarse en ella. siii, esa ley a la que tu idolatras buscando ser perfecto ante la ley, pero que la historia con sus leyes te demuestra que no son ni podran hacer libres del pecado ante el hombre sino mas bien todo lo contrario, hace abundar el pecado, hace que el pecado sea pecaminoso haciendo que exista la carga por el peso de la culpa; por eso las injusticias en el mundo porque sin paz interna no hay justicia social. Sin Jesus y con la ley, el mundo esta frito pescadito.

por la fe (la ley de la fe que es la ley de Cristo y no los diez mandamientos) soy justificado y el resultado es paz con Dios y todo el tiempo que dure viviendo por la fe. (Ro.5:1; Galatas 2:20)
sin embargo si busco justificarme por tu idolo el resultado es muerte. (Gal. 5:4; 2Cor.3:6). vez? la ley es mala (Ezequiel 20:25)
Aprendemos entonces que por la ley de Cristo somos justificados. aprendemos tambien que la ley de Moises como la ley del hombre a si mismo, no, no justifican sino que condenan, mantiene al hombre alejado de Dios, que es muerte (Ef.2:15, 16; 2Cor.3:9; 2Cor.3:7). ves? es muerte.
la esclava (la ley) solo da a luz esclavos. si a ti te gusta esa vida pues bien, que te dure. pero no bromess que eso es vida por estar bajo la esclava. :)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Otra interpretación sin argumento ni sustento, mucho menos respeta el contexto.

Los romanos, que no son judíos y nunca han guardado Torah ¿Cómo es que concluyes que rav Shaul hablaba de ella en este pasaje? ¿Por qué ignora esto?

12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

¿Seguirá afirmando que hablaba de Torah dada a Yisrael?
normal contigo, ya se te dijo que estar bajo la ley ya es estar es muerto, pero como los muertos nada saben, entonces sigue tu vida, que te dure. (Mt.8:22, Ecl. 9:5)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR la fe, Eso de infringir no intencional es una patrana. Porque los que son de la fe saben que la ley no es de fe, por eso no se someten a la ley para no pecar voluntariamente. Ya Pablo lo enseno, "el pecado no se ensenoreara de vosotros pues no estas bajo la ley, sino bajo la gracia" Romanos 6:14

Supongo que ya te quedo claro lo que es pisotear voluntariamente la ley y que es hacerlo de manera involuntaria.

Es obvio que tu infringes los mandamientos de la ley voluntaria e intencionalmente, ahora te pregunto:

Infringes los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tiene FE ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR la fe, Eso de infringir no intencional es una patrana. Porque los que son de la fe saben que la ley no es de fe, por eso no se someten a la ley para no pecar voluntariamente. Ya Pablo lo enseno, "el pecado no se ensenoreara de vosotros pues no estas bajo la ley, sino bajo la gracia" Romanos 6:14

Supongo que ya te quedo claro lo que es pisotear voluntariamente la ley y lo que es hacerlo de manera involuntaria.

Es obvio que tu infringes los mandamientos de la ley voluntaria e intencionalmente, ahora te pregunto:

Infringes los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tienes FE ??


Repeti el aporte para corregir la redaccion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Supongo que ya te quedo claro lo que es pisotear voluntariamente la ley y que es hacerlo de manera involuntaria.

Es obvio que tu infringes los mandamientos de la ley voluntaria e intencionalmente, ahora te pregunto:

Infringes los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tiene FE ??
Te entendi que pisotear la ley era ensenar a no someterse a la ley, eso es todo, asi a secas como lo lees. Pero yo pensaba que te referias a desobedecer/transgredir la ley.,,,,,, eso es lo que entendi o me equivoco?

ahora tu pregunta, mi respuesta es: -por no vivir por fe. o por justificarme en la ley-

guardar la ley de Moises no es vivir por fe. por la fe muchos justos antes de la ley dada a Moises, eran justos sin las leyes de Moises. vivian por amor y no por ley. vivir por la fe es vivir en el espiritu. y no por la letra.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te entendi que pisotear la ley era ensenar a no someterse a la ley, eso es todo, asi a secas como lo lees.
Pero yo pensaba que te referias a desobedecer/transgredir la ley.,,,,,, eso es lo que entendi o me equivoco?

Cuando alguien Intencionalmente desobedece a cualquiera de los mandamientos de Dios, los esta pisoteando.

Lo podemos ilustrar con la referencia biblia siguiente:

Cuando te abstengas de pisotear el sábado y de ocuparte en tus negocios en mi día santo,

y llames al sábado delicioso, y venerable al (día) santo de Yavé, y le honres no haciendo tus viajes,

ni arreglando tu negocio ni hablando de él, entonces te gozarás en Yavé, Isaias 58:13,14. Nacar Co;unga


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te entendi que pisotear la ley era ensenar a no someterse a la ley, eso es todo, asi a secas como lo lees.
Pero yo pensaba que te referias a desobedecer/transgredir la ley.,,,,,, eso es lo que entendi o me equivoco?

Cuando alguien intencionalmente desobedece a cualquiera de los mandamientos de Dios, los esta pisoteando.

Lo podemos ilustrar con la referencia biblia siguiente:

Cuando te abstengas de pisotear el sábado y de ocuparte en tus negocios en mi día santo,

y llames al sábado delicioso, y venerable al (día) santo de Yavé, y le honres no haciendo tus viajes,

ni arreglando tu negocio ni hablando de él, entonces te gozarás en Yavé, Isaias 58:13,14. Nacar Colunga



Repetido por correccion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando alguien Intencionalmente desobedece a cualquiera de los mandamientos de Dios, los esta pisoteando.

Lo podemos ilustrar con la referencia biblia siguiente:

Cuando te abstengas de pisotear el sábado y de ocuparte en tus negocios en mi día santo,

y llames al sábado delicioso, y venerable al (día) santo de Yavé, y le honres no haciendo tus viajes,

ni arreglando tu negocio ni hablando de él, entonces te gozarás en Yavé, Isaias 58:13,14. Nacar Co;unga



entonces reafirmo lo que dije tu al foro has ensenado que voluntariamente pecamos. o sea, haces pecado. ya te mostre la evidencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahora tu pregunta, mi respuesta es: -por no vivir por fe o por justificarme en la ley-

guardar la ley de Moises no es vivir por fe, por la fe muchos justos antes de la ley dada a Moises, eran justos sin las leyes de Moises.

vivian por amor y no por ley. vivir por la fe es vivir en el espiritu. y no por la letra.

Mi pregunta no es como llegar a ser justos.

Si tu modificas mi pregunta entonces tambien vas a modificar tu respuesta.

Mi pregunta es:

Infringes o no guardas los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tienes FE ??

Te hago la pregunta de otra forma:

Infringes o desobedeces los diez mandamientos porque eres justo o porque no eres justo ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


entonces reafirmo lo que dije tu al foro has ensenado que voluntariamente pecamos. o sea, haces pecado. ya te mostre la evidencia.

Los que pecan voluntariamente, lo hacen en abierta rebelion contra la ley de Dios.

Los que pecan involuntariamente, no lo hacen por rebelion, sino por la imperfeccion heredada de Adan.

Por eso el apostol Juan nos dice:

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4.

Asi que lo que necesitamos no es quitar la ley, sino quitar el pecado, por eso Juan nos dice que:

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 1 Juan 3:8.

Pero muchos piensan que Cristo aparecio para deshacer la ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Mi pregunta no es como llegar a ser justos.

Si tu modificas mi pregunta entonces tambien vas a modificar tu respuesta.

Mi pregunta es:

Infringes o no guardas los diez mandamientos porque tienes FE o porque no tienes FE ??

Te hago la pregunta de otra forma:

Infringes o desobedeces los diez mandamientos porque eres justo o porque no eres justo ??​
ya te dije, porque no tengo fe me caigo de la gracia. o sea por justificarme en la ley.
si experimento muerte no es por tener fe sino por justificarme en la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ya te dije, porque no tengo fe me caigo de la gracia. o sea por justificarme en la ley.
si experimento muerte no es por tener fe sino por justificarme en la ley.

Si nunca has guardado Torah ¿Cómo es que te justificas por ella?

Si experimentas muerte es porque así está decretado:

Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Y el decreto fue dado antes de la transgresión de Adam:

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Antes de ser dada Torah, había muerte en el mundo..........................