!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

xd, no pretenderas que aparte de Jesus hay otro camino o caminos que libran del pecado. no existe.

Solo hay un camino que liberta del pecado y no es los diez mandamientos ni las constituciones, sino Jesus.

HIJO, SI NO MANIFIESTAS TU FE en obras, en un cambio de vida y de corazón, resulta simplemente que eres un hipócrita o falso creyente, inconverso. Si amas a Dios, guardarás sus mandamientos, porque si estás convertido, significa que Dios ya escribió sus mandamientos en tu corazón, y los practicas no por medio de salvación, sino por amor a Dios, por obediencia y porque Dios te ha dado ese conocimiento. Por qué sigues repitiendo ese discurso de quienes quieren separar los mandamientos de Dios de su gracia, haciendo creer a la gente que son cosas antagónicas, torciendo así el mensaje de rectitud, justicia y santidad que existe en las escrituras? No fue el mismo mPablo quien dijo que los pecadores no entrarán en la salvación? O piensas acaso que Dios consentirá que sigas revolcandote en la maldad luego de que Dios te regaló su gracia por medio del sacrificio de su propio Hijo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

xd, no pretenderas que aparte de Jesus hay otro camino o caminos que libran del pecado. no existe.

Solo hay un camino que liberta del pecado y no es los diez mandamientos ni las constituciones, sino Jesus.

Concuerdo contigo, de Genesis a Apocalipsis, Cristo unico salvador.

Eland habla de tres camino entre los cuales está la ley.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En respuesta a la cuestion sobre 1 Juan 1:9-10 les dire que esta dirigido a nuevos creyentes que aun no han sido regenerados, ni justificados ni limpiados, ni tienen el amor de Dios morando en ellos, ni tienen la vida, ni tienen a Cristo, ni tienen su palabra, por lo cual son hijos de ira y no hijos de Dios. Asi que es verdad quien no no ha sido bautizado en el espirtu santo y dice que no peca, ciertamente la verdad(cristo no vive en el) no esta en el.
¿Y cual es el sustento que presenta? ¿O fue una revelación personal?

Vayamos al texto de las escrituras, para ver si es como usted dice:

[h=1]1 Juan 1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h][h=3]1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida[/h]2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
[h=3]5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.[/h]6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Los que creemos que la Palabra del Creador es desde Génesis hasta Apocalipsis, y que ella es santa y espiritual, no necesitamos de torcer o mentir para establecer doctrinas, siempre nos remitimos al texto con el contexto ¿Podría usted señalar donde dice o alude a lo que usted expone?

Esperaremos su respuesta..............
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HIJO, SI NO MANIFIESTAS TU FE en obras, en un cambio de vida y de corazón, resulta simplemente que eres un hipócrita o falso creyente, inconverso. Si amas a Dios, guardarás sus mandamientos, porque si estás convertido, significa que Dios ya escribió sus mandamientos en tu corazón, y los practicas no por medio de salvación, sino por amor a Dios, por obediencia y porque Dios te ha dado ese conocimiento. Por qué sigues repitiendo ese discurso de quienes quieren separar los mandamientos de Dios de su gracia, haciendo creer a la gente que son cosas antagónicas, torciendo así el mensaje de rectitud, justicia y santidad que existe en las escrituras? No fue el mismo mPablo quien dijo que los pecadores no entrarán en la salvación? O piensas acaso que Dios consentirá que sigas revolcandote en la maldad luego de que Dios te regaló su gracia por medio del sacrificio de su propio Hijo?
Fui salvo por gracia, por medio de la fe... no por obras Efesios 2:8, 9.

Y continuo viviendo por la fe como establece Galatas 2.20 ...en la fe del Hijo de Dios.

porque el justo (solamente) por la fe, vivira.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

HIJO, SI NO MANIFIESTAS TU FE en obras, en un cambio de vida y de corazón, resulta simplemente que eres un hipócrita o falso creyente, inconverso. Si amas a Dios, guardarás sus mandamientos, porque si estás convertido, significa que Dios ya escribió sus mandamientos en tu corazón, y los practicas no por medio de salvación, sino por amor a Dios, por obediencia y porque Dios te ha dado ese conocimiento. Por qué sigues repitiendo ese discurso de quienes quieren separar los mandamientos de Dios de su gracia, haciendo creer a la gente que son cosas antagónicas, torciendo así el mensaje de rectitud, justicia y santidad que existe en las escrituras? No fue el mismo mPablo quien dijo que los pecadores no entrarán en la salvación? O piensas acaso que Dios consentirá que sigas revolcandote en la maldad luego de que Dios te regaló su gracia por medio del sacrificio de su propio Hijo?
Fui salvo por gracia, por medio de la fe... no por obras Efesios 2:8, 9.

Y continuo viviendo por la fe como establece Galatas 2.20 ...en la fe del Hijo de Dios.

porque el justo (solamente) por la fe, vivira.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Concuerdo contigo, de Genesis a Apocalipsis, Cristo unico salvador.

Eland habla de tres camino entre los cuales está la ley.

Bendiciones
la ley sale del hombre, el mismo es esclavo de su propia mente donde nace el libro o la ley. asi que el problema es el hombre o la ley que es a si mismo. y la solucion para que Jesus sea el unico salvador es matar al hombre o ponerle fin al hombre. muriendo asi la ley y el pecado.y solo y unicamente reinaria Cristo y su justicia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fui salvo por gracia, por medio de la fe... no por obras Efesios 2:8, 9.

Y continuo viviendo por la fe como establece Galatas 2.20 ...en la fe del Hijo de Dios.

porque el justo (solamente) por la fe, vivira.

Y qué significa tu fe, porque los demonios también creen....qué diferencia hay? basta con creer y seguir practicando el pecado? o es verdadera la fe de quien sigue practicando el pecado?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Ninguna ley de Cristo se contrapone con el santo sabado.

Estimado:marcelinoc;
Ninguna ley de Cristo se contrapone con el santo sabado.
Es todo lo contrario. Ningun rito del antiguo pacto, puede contraponer LA LEY DE LA LIBERTAD BAJO EL NUEVO PACTO. !!te guste o no!!.

Finalmente, Jesús dijo claramente, QUE EL Y SU PADRE, trabajan EN SHABBAT. Entonces, ¿LO HABRAN VIOLADO?...:stretch:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y qué significa tu fe, porque los demonios también creen....qué diferencia hay? basta con creer y seguir practicando el pecado? o es verdadera la fe de quien sigue practicando el pecado?

Noooo son considerados Hijos de Dios los demonios que creen. Efectiviwonder no, never. Porque sin fe es imposible agradar a Dios. Ya que tales demonios creyentes prefieren mantenerse en el engaño, cambiando la verdad de Dios por la mentira del hombre, ya que a la hora de dar el paso de fe, se retraen, porque no quieren que sus obras sean reprendidas ya que aman mas las tinieblas que la luz. Enfriando asi el amor y sabemos que la fe obra por el amor, asi que en un amor enfriado, no obra una inexistente fe, y sin fe es imposible agradar a Dios.


Por otro lado, biblicamente ¿como se va a pecar si se viveee por fe? Por pecar no fui salvo. Por pecar no fui libre del pecado. Yo fui salvo por gracia por medio de la fe... no por obras.

"el justo (solamente) por la fe vivira"
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NO... Yo solo estoy haciendo ver que el termino "Criston" NO significa ni significó nunca "enviado"...

!Solo eso!

Estimado:Wilson G;
Estoy de acuerdo contigo. O sea, que Cristo no significa "enviado". Y que el forista juaniyo claramente se equivocó. Ahora bien, si hubiese aplicado el tèrmino corrrecto, sonaría distinta la pregunta, y con sentido para todo Cristiano.

Finalmente, me gustaría que el forista juaniyo hiciera la corrección y te haga la misma pregunta....!!TE SORPRENDERAS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado varón:

En ninguna parte Yahshua predicó las buenas nuevas invalidando Torah; Rav Shaul, en el mismo espìritu de su Rabí, nunca predicó abolición de Torah, esta doctrina viene de la interpretación que le dan a sus escritos.

Rav Shaul predicaba las buenas nuevas, tal como lo dice en 1ra de Corintios 15:
1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Mashiaj murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Kefa, y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Yaakov; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Luego, usted hace estas afirmaciones:



Entre otras cosas más que afirma. Si los celosos de Torah son judaizantes ¿Por qué luego los llama falsos judaizantes?

No es correcto afirmar que los gentiles debían de ser circuncidados para ser cristianos, sino que, lo que afirmaban algunos judíos era que debían de circuncidarse para ser salvos.............

Estimado:MartínH;
Si los celosos de Torah son judaizantes ¿Por qué luego los llama falsos judaizantes?
Amado, se les reconocía como celosos de la ley por guardar todos los ritos bajo torah. O sea, obedecer el pacto de la circuncision, Shabbat, comidas, fiestas anuales ect, ect. Pero, a los tales Pablo les llamó falsos hermanos en Cristo, porque muchos de ellos HABIAN CREIDO EN EL EVANGELIO DE JESUS que Pablo predicaba(Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley). ¿Se da cuenta?

Sin embargo, indague con cuidado para que entienda bien, que a los que Pablo confrontó eran miembros de la secta de los fariseos, y a la que Pablo pertenecía. Por tanto, cuando el dijo
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? SE LO DIJO A TODOS LOS FARISEOS O JUDIOS ALLI PRESENTES. Los que fueron reconocidos como falsos hermanos en Cristo, y los verdadero hermanos en Cristo como lo era Pablo. !!APRENDA ESO DEL RELATO!! Y se evitará problema para que no le llamen a usted FALSO HERMANO....


Finalmente, la opinión de los fariseos celosos de la ley donde debían circuncidar a los gentiles para ser salvos, fue la base PARA ESTABLECER que ni falsos ni verdaderos judaizantes celosos de la ley, ESTAN AUTORIZADOS PARA IMPONER LA LEY A LOS GENTILES. !!Añadir a eso, SON CONJETURAS DE LOS FALSOS HERMANOS EN CRISTO!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

xd, no pretenderas que aparte de Jesus hay otro camino o caminos que libran del pecado. no existe.

Solo hay un camino que liberta del pecado y no es los diez mandamientos ni las constituciones, sino Jesus.

Correcto, ¿entonces para que sirve la ley?

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo pregunto; ¿Fue realmente cierta la acusación que se le hacia a Pablo, o falsa, según el testimonio escritural...'

¿Fue un "APOSTATA" o no de la ley dada en Sinaí..."

Wilson g

Estimado:Wilson Garcia;
Yo pregunto; ¿Fue realmente cierta la acusación que se le hacia a Pablo, o falsa, según el testimonio escritural...'
Totalmente, FALSA.
¿Fue un "APOSTATA" o no de la ley dada en Sinaí..."
!!DE NINGUNA MANERA!!..

Ahora bien, ¿fue cierto que enseñaba a todos los celosos de la ley QUE PERTUBABAN A LOS GENTILES con asuntos de la ley, por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? !!VAMOS RESPONDE!!..

Finalmente, si enseñas a guardar los ritos de la ley(SHABBAT, CIRCUNCISION, FIESTAS ANUALES, ECT, ECT), a los creyentes gentiles, ¿NO ESTARIAS TENTANDO A DIOS? Y al hacer de un mandamiento de Jesús para los gentiles, UNA DOCTRINA DE ERROR. !!VAMOS RESPONDE!!.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la tendencia a pecar lo genera la ley,
ahi lo pone. no podemos pecar porque no estamos bajo la ley. no podemos pecar vivimos por fe. no podemos pecar porque no nos justificamos por la ley. no pod]emos pecar porque ya no tenemos oposicion contra el e.s. antes si, pero ahora en cristo ya no porque ya no tenemos el cuerpo pecaminoso carnal. en fin, no podemos pecar porque hemos muerto a la ley a fin de vivir para Dios. ya no vivo yo, sino vive cristo en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios. pero una ve mas, te repito, si el justo que esta viviendo por fe se justifica por la ley, muere el justo por la letra.

Y segun tu cuales esa ley que genera el pecado ??

O la otra ley, es decir la ley de lpecado ??
[/COLOR
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley sale del hombre, el mismo es esclavo de su propia mente donde nace el libro o la ley. asi que el problema es el hombre o la ley que es a si mismo. y la solucion para que Jesus sea el unico salvador es matar al hombre o ponerle fin al hombre. muriendo asi la ley y el pecado.y solo y unicamente reinaria Cristo y su justicia.

La ley sale de Dios. Dios mismo lo habló y el mismo lo escribio en tablas de piedra. Ni aun cuando MOISÉS destruyo las tablas Dios delegó la réplica al hombre.

La ley que mora en nosotros es una ley de inclinación al pecado, que incita a pecar y que nos esclaviza a ella.. Dios nunca daria ese tipo de ley al hombre porque Dios nos ama.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la tendencia a pecar lo genera la ley,
ahi lo pone. no podemos pecar porque no estamos bajo la ley. no podemos pecar vivimos por fe. no podemos pecar porque no nos justificamos por la ley. no pod]emos pecar porque ya no tenemos oposicion contra el e.s. antes si, pero ahora en cristo ya no porque ya no tenemos el cuerpo pecaminoso carnal. en fin, no podemos pecar porque hemos muerto a la ley a fin de vivir para Dios. ya no vivo yo, sino vive cristo en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios. pero una ve mas, te repito, si el justo que esta viviendo por fe se justifica por la ley, muere el justo por la letra.

Y segun tu cual es esa ley que genera el pecado ??

O la otra ley, es decir la ley de lpecado ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley sale de Dios. Dios mismo lo habló y el mismo lo escribio en tablas de piedra. Ni aun cuando MOISÉS destruyo las tablas Dios delegó la réplica al hombre.

La ley que mora en nosotros es una ley de inclinación al pecado, que incita a pecar y que nos esclaviza a ella.. Dios nunca daria ese tipo de ley al hombre porque Dios nos ama.

Bendiciones
Estimado:wadezu;
Amado, la inclinación al pecado es, nuestra naturaleza pecaminosa. Fuimos vendido al pecado, y por eso la ley fue dada. O sea, para darte conocimiento de esa verdad inmutable.

FINALMENTE, si la ley sale de Dios, ¿POR QUE LA MALDICION DE LA LEY? ¿Será porque te ama?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Primero: El mandamiento de Dios es amar y no los diez mandamientos.
Respondo:
No Marce, Yo soy un resucitado, y el que ha muerto...ha sido justificado del pecado y ha muerto a la ley.
No tengo que preocuparme por poner por obra leyes de Moises, porque no se me aplican; ademas de ser abolida.
Cristo vive y no solamente destruyo las leyes de la religion, sino tambien las leyes de la politica, las leyes del humanismo y las mato - Colocenses 2:14-16
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz,
por tanto, NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O EN BEBIDA, O EN CUANTO A DÍAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DÍAS DE REPOSO,
Pero ante una ley, no me hago un problema porque se que el cumplimiento de la ley es el amor. Quien ama a su projimo HA CUMPLIDO LA LEY (en vida terrenal). El que ama a su projimo ha cumplido la ley del amor, la ley de Moises, la ley de los hombres y todas las leyes que se puedan inventar y como el pecado es la transgresion de la ley. Al amar las cumplo todas, no transgredo ninguna, no peco y experimento la vida verdaderamente libre del pecado, por lo cual doy gracias a Dios que me hizo verdaderamente libre por medio de Cristo y en consecuencia soy lleno del Espiritu Santo cada minuto del dia, no sufro cortes de paz, no salgo de su reposo, y se acabaron las guerras y las luchas espirituales, porque venci gracias a Cristo.
Porque "el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas NO HAY LEY." Galatas 5:22-23
El cristiano no necesita cumplir la ley de su pais para sentirse bien consigo mismo porque en Cristo esta completo, y de su corazon mana amor,
y es por ese amor que puede cumplir la ley, no alrevez.


Sin duda que el mandamiento mas importante es el de amar, pero el amor no elimina lo que los diez mandamientos especifican.

Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,

en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Romanos 13:9.


Dices que la ley fue abolida, entonces como moriste a una ley que ya estaba abolida ?? Aun mas, a cual ley moriste ??

Como vas a cumplir con el amor una ley que segun tu ya no existe ??

Por que Pablo resume la ley en el mandamiento de Levitico 19:18, si tu dices que la ley ya esta abolida ??

Para que resumir en un mandamiento, lo que segun tu, ya no existe ??

Y la referencia que citas de Colosenses por ningun lado dice que la ley esta abolida.

Espero respuestas congruentes.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la tendencia a pecar lo genera la ley,
ahi lo pone. no podemos pecar porque no estamos bajo la ley. no podemos pecar vivimos por fe. no podemos pecar porque no nos justificamos por la ley. no pod]emos pecar porque ya no tenemos oposicion contra el e.s. antes si, pero ahora en cristo ya no porque ya no tenemos el cuerpo pecaminoso carnal. en fin, no podemos pecar porque hemos muerto a la ley a fin de vivir para Dios. ya no vivo yo, sino vive cristo en mi, y lo que vivo en la carne lo vivo en la fe del hijo de Dios. pero una ve mas, te repito, si el justo que esta viviendo por fe se justifica por la ley, muere el justo por la letra.

villaf:

Repito el aporte para hacerlo mas entendble.

Segun tu cual es esa ley que genera el pecado ??

La ley de Dios que es santa justa y buena segun Romanos 7:12 ??

O la otra ley, es decir la ley del pecado mencionada en Romanos 7 :23 ??