!EL FIN DE LA LEY!

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Se llame premio o vida eterna, quien la produce y otorga NO ES LA LEY, sino aquel que la prometio.


pregunto: ¿el premio a la obediencia sobre la ley mosaica mientras estaba vigente era la vida eterna si o no para los isrealitas?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

pregunto: ¿el premio a la obediencia sobre la ley mosaica mientras estaba vigente era la vida eterna si o no para los isrealitas?

Lo que hemos venido debatiendo es que tu dices que la ley produce vida.

Tu dices que si y yo digo que no.

Que queras argumentar mas de eso es querer irte por la tangente.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

En primer lugar te pido ya no me insultes, si quieres evitar que te denuncie con el WEB.

El forsita porque 777 dijo mandamientos de vida, el no dijo mandamientos que producen vida.




marce, marce ¿que es lo que no entiendes de lo que porque 77 dijo?
obviamente que si los mandamientos de Dios son de vida, es por que producen vida.
¿acaso crees que los mandamientos de Dios son de vida por que solo generan muerte?
¿ahora entiendes tu incoherencia al decir: la ley mosaica no genero vida, sino muerte para los obedientes?


por ultimo: llorando no solucionas nada, creo que ya eres una persona adulta para tirarte al piso y hacer berrinches.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo... no se trata de elevarte al nivel de Dios, se trata de mandar las leyes de Dios en los hermanos, en una manera indirecta observa.
Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene. Filemon 1:8
por lo tanto: tu al enseñar inultimente en guardar el sábado, estas dando la orden de guardarlo.

Pues aunque tenga la libertad para dar ordenes, no acostumbro hacerlo. Puedes revisar mis aportes.

Y por favor te suplico no intentes a chaleco querer que yo acepte que dije o que hago lo que yo ni he dicho ni hago.

Por favor debatan sobre el tema del epigrafe con honestidad.

No quieran meter a uno en su chaleco a fuerzas.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce, marce ¿que es lo que no entiendes de lo que porque 77 dijo?
obviamente que si los mandamientos de Dios son de vida, es por que producen vida.
¿acaso crees que los mandamientos de Dios son de vida por que solo generan muerte?
¿ahora entiendes tu incoherencia al decir: la ley mosaica no genero vida, sino muerte para los obedientes?
por ultimo: llorando no solucionas nada, creo que ya eres una persona adulta para tirarte al piso y hacer berrinches.

Solo estas dando vueltas y vueltas.

Si tu crees que los mandamentos producen vida, guardalos haber si te dan vida.

Yo creo que hay que guardarlos, pero la vida no me la dan los mandamientos, me la da DIOS.

Bendiciones
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce, marce ¿que es lo que no entiendes de lo que porque 77 dijo?
obviamente que si los mandamientos de Dios son de vida, es por que producen vida.
¿acaso crees que los mandamientos de Dios son de vida por que solo generan muerte?
¿ahora entiendes tu incoherencia al decir: la ley mosaica no genero vida, sino muerte para los obedientes?
por ultimo: llorando no solucionas nada, creo que ya eres una persona adulta para tirarte al piso y hacer berrinches.

Solo estas dando vueltas y vueltas.

Si tu crees que los mandamentos producen vida, guardalos, haber si te dan vida.

Yo si creo que hay que guardarlos, pero la vida no me la dan los mandamientos, me la da DIOS.

Bendiciones
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Lo que hemos venido debatiendo es que tu dices que la ley produce vida.

Tu dices que si y yo digo que no.

Que queras argumentar mas de eso es querer irte por la tangente.


desde un principio te dije: todos los mandamientos de Dios producen vida, siempre y cuando se obedezcan, siempre y cuando esa ley de Dios se encuentre vigente.
observa:
Dios (dador de su ley) + la ley de Dios (según su respectivo orden) + obediencia = premio (vida eterna)
y tu diciendo esto:
Dios (dador de la ley y de la vida) + la ley de Dios (no da vida) + obediencia = premio (muerte)
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Solo estas dando vueltas y vueltas.

Si tu crees que los mandamentos producen vida, guardalos, haber si te dan vida.

Yo si creo que hay que guardarlos, pero la vida no me la dan los mandamientos, me la da DIOS.

Bendiciones


!!! QUE IRONÍA ¡¡¡
según tu argumento: estas plenamente seguro que la ley mosaica no genero vida, y luego me animas a guardarlo..... cuando eres tu el que los guarda.

marce, marce.... ponle seriedad al tema observa lo que estas diciendo.
la ley mosaica no da la vida, el que te da la vida es Dios si los guardas.

!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE QUISO DECIR CON ESE SI, PERO NO ¡¡
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Marcelio no haga berrinche .....
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Edgar:

Sigues dando vueltas y vueltas.

Si tu crees que los mandamentos producen vida, guardalos, haber si te dan vida.

Yo creo que hay que guardarlos, no porque me den vida, simplemente porque es un deber.

La vida no me la dan los mandamientos, sino que me la da DIOS.

Bendiciones
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Edgar:

Sigues dando vueltas y vueltas.

Si tu crees que los mandamentos producen vida, guardalos, haber si te dan vida.

Yo creo que hay que guardarlos, no porque me den vida, simplemente porque es un deber.

La vida no me la dan los mandamientos, sino que me la da DIOS.

Bendiciones


marce. marce ¿otra vez con lo mismo?
tu dices: la ley mosaica no genero la vida, pero si se obedece Dios te la vida.

!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE QUIERE DECIR EL MARCE ¡¡¡
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce. marce ¿otra vez con lo mismo?
tu dices: la ley mosaica no genero la vida, pero si se obedece Dios te la vida.

!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE QUIERE DECIR EL MARCE ¡¡¡

Es a base de calumnias como quiere imponer tu criterio.

En ninguno de mis aportes he dicho la mentira que aqui me endosas.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Es a base de calumnias como quiere imponer tu criterio.

En ninguno de mis aportes he dicho la mentira que aqui me endosas.


dime una cosa: ¿si algún israelita obedecía la ley mosaica tenia la garantía de que Dios le daría vida, si o no?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce. marce ¿otra vez con lo mismo?
tu dices: la ley mosaica no genero la vida, pero si se obedece Dios te la vida.

!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE QUIERE DECIR EL MARCE ¡¡¡





!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE QUIERE DECIR EL MARCE ¡¡¡

Y a mi tambien que me expliquen que quiere decir Marce.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernandez; Gracias, quiero decirte que los 2 entendemos lo mismo; pero en el afán de contender; mutuamente nos descalificamos; podríamos aportar cosas mejores si no hubiera malos entendidos entre nosotros.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.


Continuo con la carta a los Romanos.

Romanos 10:1: Pablo dice que su VOLUNTAD PERSONAL ES POR ISRAEL; Y SUS ORACIONES A DIOS, SON PARA PEDIR A DIOS POR LA CONVERSIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.

Verso 2: Pablo dice que les reconoce que tienen empeño en hacer las cosas de DIOS, pero que no lo hacen de acuerdo a lo dicho por DIOS.

Verso 3: Aplican su propia justicia; y hacen a un lado la Justicia de DIOS.

Verso 4: Porque el FIN DE LA LEY ES CRISTO. realmente ¿Que quiere decir esto? en el tiempo de los Apóstoles, y en el tiempo de Jesús: LEY era todo el antiguo testamento: Juan 10:34: respondióles Jesús ¿NO ESTÁ ESCRITO EN VUESTRA LEY YO DIJE, DIOSES SOIS? se refiere al Salmo 82:6; Isaías 9:7; Ezequiél 37:25; estos pasajes demuestran que cunado algún Judío mencionaba la ley se referia a el ANTIGUO TESTAMENTO; por lo tanto Pablo está hablando de Todo el ANTIGUO TESTAMENTO al decir: LA LEY; y cuando está diciendo: EL FIN DE LA LEY; está diciendo que el PROPÓSITO DE LA LEY ES CRISTO, mas no está diciendo que CRISTO SEA EL FINAL DE LA LEY.

En Romanos 1:15: Así que, en cuanto a mí, presto estoy A ANUNCIAR EL EVANGELIO TAMBIÉN A VOSOTROS QUE ESTÁIS EN ROMA. Como podemos ver: este grupo de Judíos y Gentiles no habían revivido el evangelio de Jesucristo, nadie les había predicado aun dicho evangelio; y Pablo al no poder ir hasta ellos: lo hace por medio de esta carta, así que esta carta tiene el propósito de predicarles el Evangelio del Señor Jesús a este grupo de Judíos y Gentiles.

Manuel sm; Bendiciones Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
LA LEY QUE REALMENTE DIO DIOS A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO.

LA LEY QUE REALMENTE DIO DIOS A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO.


La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma,

El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Salmos 19:7.


Estimado:marcelinoc

Lo que dije: ESCRITO ESTA. Y lo voy a repetir A TODOS LOS QUE SE AFERRAN A LA LEY. El que ordena a guardar a los creyentes bajo la ley de Cristo, TODA LA LEY DEL PRIMER PACTO, y despuès del sacrificio de Jesús, está envanecido y desligado de la gracia.

!!! QUE IRONÍA ¡¡¡

si la ley mosaica nunca genero vida eterna para ustedes aun estando vigente
pregunto: ¿para que se aferran a ella y desprecian la ley de Cristo que si genera vida eterna?

Hola, estimados marcelino, Edgar, Hernández y demás foristas:

Unos decís que en la ley del viejo testamento hay defectos, que esa ley está abolida y que ahora sólo estamos bajo la Ley de Cristo. Y, si examinamos bien el Evangelio podremos comprobar que Jesucristo abolió del viejo testamento las leyes que mandaban:


esclavitud, sacrificios, "ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo, u otras penas de muerte; hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc.

Todas esas leyes quedaron abolidas por Jesucristo, y quedaron abolidas porque faltaban a la misericordia y al perdón, por tanto no eran leyes perfectas. Sin embargo, como otros decís, "La ley de Jehová es PERFECTA, que convierte el alma", y esto también es cierto, pues la Ley que Dios había dado a Moisés es pefecta, y era una Ley de Vida.

Lo que muchos cristianos no comprenden es que esa Ley de Vida, la Ley que es perfecta, la que Dios realmente había dado a Moisés, es la Ley y los mandamientos que Jesucristo, Dios hecho Hombre, nos reveló en el Evangelio. Estos es lo que muchos no comprenden: que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios dada a Moisés y que recibió el pueblo de Israel.

Con la Ley de Jesucristo, quedaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios, pues la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas judíos, como nos dicen los profetas, que así nos dicen:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"
Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9



 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.


Continuo con la carta a los Romanos.

Romanos 10:1: Pablo dice que su VOLUNTAD PERSONAL ES POR ISRAEL; Y SUS ORACIONES A DIOS, SON PARA PEDIR A DIOS POR LA CONVERSIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.

Verso 2: Pablo dice que les reconoce que tienen empeño en hacer las cosas de DIOS, pero que no lo hacen de acuerdo a lo dicho por DIOS.

Verso 3: Aplican su propia justicia; y hacen a un lado la Justicia de DIOS.

Verso 4: Porque el FIN DE LA LEY ES CRISTO. realmente ¿Que quiere decir esto? en el tiempo de los Apóstoles, y en el tiempo de Jesús: LEY era todo el antiguo testamento: Juan 10:34: respondióles Jesús ¿NO ESTÁ ESCRITO EN VUESTRA LEY YO DIJE, DIOSES SOIS? se refiere al Salmo 82:6; Isaías 9:7; Ezequiél 37:25; estos pasajes demuestran que cunado algún Judío mencionaba la ley se referia a el ANTIGUO TESTAMENTO; por lo tanto Pablo está hablando de Todo el ANTIGUO TESTAMENTO al decir: LA LEY; y cuando está diciendo: EL FIN DE LA LEY; está diciendo que el PROPÓSITO DE LA LEY ES CRISTO, mas no está diciendo que CRISTO SEA EL FINAL DE LA LEY.

En Romanos 1:15: Así que, en cuanto a mí, presto estoy A ANUNCIAR EL EVANGELIO TAMBIÉN A VOSOTROS QUE ESTÁIS EN ROMA. Como podemos ver: este grupo de Judíos y Gentiles no habían revivido el evangelio de Jesucristo, nadie les había predicado aun dicho evangelio; y Pablo al no poder ir hasta ellos: lo hace por medio de esta carta, así que esta carta tiene el propósito de predicarles el Evangelio del Señor Jesús a este grupo de Judíos y Gentiles.

Manuel sm; Bendiciones Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:


¿como esta eso que dices?
dijiste el fin de ley es cristo, pero no significo su fin (terminar) sino: continuar.

¿podrías ser mas coherente?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; solo los que son espirituales lo pueden entender.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; solo los que son espirituales lo pueden entender.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan:elcaminan



!! Orale ¡¡
solo los espirituales entienden que la palabra "Fin" significa "Continuar"