Estimado:Manuel sm.
Amado, El espíritu de esa ley, ERA CRISTO MISMO. Por tanto, esa misma ley, ERA LA NORMA PARA HEREDAR VIDA ETERNA o LA CONDENACION. No que la ley, era la vida eterna en sí misma, PERO PRODUCIA VIDA A LOS QUE LA OBEDECIAN Y MUERTE AL QUE LA TRANSGREDIA. No podemos negar esa verdad.
Ahora bien, el próposito de esa ley era, QUE EL HOMBRE MIRARA LA VIDA DE DIOS(Cristo), ATRAVES DE ELLA. Y a su vez entendiera, SU ESTADO PECAMINOSO. De ahí que se sobreentiende, que esos mandamientos NO PODIAN HACERTE JUSTO, SANTO NI BUENO. Pero sin lugar a duda, OTORGABA SALVACION("haz esto y vivirás). Pero, el hombre en su estado pecaminoso, NO PODIA ALARGAR SU MANO PARA COMER DEL VERDADERO ARBOL DE VIDA ETERNA REVELADA ALLí . O sea, CRISTO JESUS. ¿Sabes por què? PORQUE EL HOMBRE AUN NO HABIA SIDO REDIMIDO DEL PODER DEL PECADO Y LA MUERTE QUE LE DABA LA MISMA LEY. Por eso la ley era EL ARBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN(para vida eternal), Y DEL MAL(condenación y muerte).
Sin embargo, hasta el día de hoy NINGUN SER HUMANO PUEDE GUARDAR PERFECTAMENTE LA LEY. Porque no depende de nosotros, SINO LO QUE JESUS HIZO POR NOSOTROS AL CUMPLIR esa ley. Entonces, ¿No te has dado cuenta porque a Adán y Eva se le prohibió comer del árbol del bien y del mal?
No obstante, la misma ley, ES EL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. Por eso tenía el poder para dar vida y muerte. Y finalmente, ¿Sabes porque no entendieron la vida(CRISTO Y CONOCIMIENTO DEL BIEN), de esa misma ley? Porque iban buscando la vida eterna EN ELLA, PERO NO CON LA FE DE DIOS. Sino por obras de la ley.
PAZ Y GRACIA DEL SJ