!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Me contestas una cosa sí y otra no. Bueno espero que me contestes lo de los rebaños en la próxima. Vamos con la tierra de Canaán
1… Bueno pues dime si tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?

(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?

(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices

2… En cuanto a Isaías ya me has cambiado, eso es bueno. Antes me dijiste que solo era para los israelitas, ahora ya dices que también para los cristianos. Pero me gustaría que tú me pusieras algunos textos dónde me digas este es para los israelitas y este otro para los futuros cristianos.

3… (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Aquí ¿Qué hacemos? ¿Vamos nosotros al Cielo a estar con Dios o Dios viene a estar con nosotros? Cómo dice que residirá con la humanidad, entonces las personas tienen que estar en la Tierra ¿no? ¿o se va a llevar al planeta entero al Cielo?


1......ya te dije: los dos rebaños representan a los gentiles y a los israelitas = un solo rebaño = un nuevo pacto.
2....¿que no entiendes? el el libro de isaias hay profecías directas sobre la nacion de Isreal y hay profecías directas sobre la llegada del cristianismo = un solo rebaño =un solo pacto.
3....la biblia dice: que seremos arrebatados al cielo. y por otro lado mientras vivamos en la tierra, es Dios y su Hijo quien viene a hacer morada en nosotros.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1… Jesús mismo dijo que él no lo sabía.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, NI EL HIJO, sino solo el Padre.
Fijate Jesús mismo te lo está diciendo, que él no lo sabe, y si Dios si lo sabe y él no lo sabe no pueden ser la misma persona o una manifestación porque entonces si lo sabría ¿No crees?

2…Si dios supiese que Adán y Eva pecarían, entonces Dios sería cruel. Porque también sabría todo lo que íbamos a sufrir los humanos, hambre, guerras, enfermedades. Crear al hombre para deleitarse Él en vernos sufrir sería horrible y entonces por muchas bendiciones que me diera, yo NUNCA adoraría a un Dios así. Pero Jehová no es así, si el supiera que Adán y Eva iban a pecar no les daría el paraíso que les dio para luego quitárselo.
Pero si yo hiciera algo que usted quisiera que yo efectuara, ¿me condenaría usted por ello?... Entonces, si la voluntad de Dios hubiera sido que Adán pecara, ¿por qué fue echado de Edén como pecador? Adán y Eva solo hicieron entonces lo que Dios quería ¿Por qué castigarlos? Qué tontería ¿no?

Si Dios sabía que Adán iba a pecar; ¿Para qué les advirtió que no lo hiciera? (Gén. 2:17)

3… ¿Cómo? ¿Entonces los niños egipcios que murieron en la plaga tienen el Reino de Dios? Por favor un texto, te pido solo uno que me demuestres eso.
No sé si sabrás que cada una de las plagas que se envió contra los egipcios iba contra uno de los dioses egipcios. Y la plaga de los primogénitos iba para desacreditar al dios más importante que tenían ellos, el dios-sol Amón-Ra. Con la muerte de los primogénitos Jehová demostró que ese dios no valía nada.

4… Ya me estas demostrando del todo que no sabes leer edgar. Lee otra vez lo que te he puesto. Te digo si un padre le inculca a su hijo que robar es malo, no al revés. El niño crece pensando que quitarle algo a otro es malo, pero llega un momento que le quita un caramelo, una goma de borrar en la escuela u otra cosa. ¿El niño sabía lo que se hacía?

A los niños de los TJ dejalos que lo estamos enseñando de maravilla. Al menos están escuchando lo que se dice en las reuniones tal cómo quiere Dios que se haga. Aquí hay dos iglesias evangélicas y mientras los padres están dentro, los niños están jugando en el patio. Muy buena forma de educar espiritualmente a los hijos. ¿En la tuya hacen igual?

Y aún estoy esperando edgar MENTIROSO que me digas si donar sangre es obligatorio.

5… Te pongo otro pasaje.
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Según Pablo nos da a entender aquí, que uno muere por culpa del pecado. Te pregunto ¿Mueren bebés?
Si el bebé no naciera en pecado entonces no debería morir según dice el apóstol Pablo. Así que en ese todos que menciona Pablo en Romanos 5:12 también entran los niños.

6…¿Ah no? ¿Me puedes decir entonces cuántos evangélicos sois de la misma iglesia, del mismo pensamiento y de la misma unidad en la cual os demostráis un verdadero amor unos a otros? Según un estudio que he mirado en internet dice que sois unos 600 millones ¿Estáis vosotros contados con todos ellos?


1.... ¿y como queda isaias 9:6 = Padre Eterno, si el no es el Padre?
2... según tu: Dios es cruel por que lo sabe todo. !!! es el colmo de la estupidez ¡¡¡¡
3... todos los niños ya tiene un lugar asegurado con Dios; lo patético de tu secta es lo siguiente: dices que Dios es cruel por que lo sabe todo, pero crees que Dios resucitara a los niños muertos para que ellos se ganen su derecho de ir al cielo y si no lo logran serán eliminados ¿acaso no seria cruel Dios al resucitar a los niños inocentes para después condenarlos si no lo logran?
4... si un domador de perros inculca a su perro a matar ¿la culpa es del perro?
5...según tu estúpida doctrina: los bebes murieron por que pecaron en el vientre de la madre..... jajajja eso si que es muy estúpido.
6.... a mi me importa un cacahuate las demás sectas ¿yo que tengo que ver en eso?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Esto no iba para mí, pero me gusta responder cuándo veo alguna mentira.
1…¿De verdad te crees que eso fue un mandamiento de Dios de repartir uno TODO lo que tiene? ¿O fue más bien una prueba que quiso ponerle a la persona.
Te recuerdo que entre los discípulos de Jesús también había algunos ricos y no se les dijo nada de eso. Tan solo que tuvieran en cuenta a los pobres y eso también se exigía en el antiguo testamento. Cuándo se hacía la cosecha había que dejar la rebusca para los necesitados. Así que cómo ves había algo parecido en la Ley mosaica.

2…Por diferentes motivos no todos van a tener la recompensa en el Cielo
--- En la oración del Padrenuestro Jesús nos enseñó a pedir en hacer la voluntad, aquí en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo. Así que ya hay un motivo por el que estar en la Tierra.
---En Apocalipsis Dios nos dice que residirá con la humanidad. Así que tenemos otro motivo por el de querer quedarnos en la Tierra.
---Una de las profecías a las que tú no le haces caso y que dices que es para la tierra de Canaán
(Salmo 91:13) Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
¿Tú has visto a un israelita pisando una cobra o jugando con un león y no le pase nada en Canaán?
Isaías dice lo mismo pero con más detalles.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

¿Tú crees que todas esas bendiciones están sucediendo en Canaán? Cuándo dice que la tierra estará llena del conocimiento de Jehová ¿Se refiere a Canaán? No se supone que los israelitas ya tienen conocimiento de Dios.
Otra cosa, ¿Hay cobras, osos, leones, vacas, etc., en el Cielo? Entonces aquí hay otro motivo para quedarnos en la tierra y hay muuuchos más.


1.......una prueba de Dios es un mandamiento observa:
A...Dios para probar la fe de abraham le dio un mandamiento (sacrificar a isaac)
B.... Dios nos prueba hoy en día, para que nosotros permanezcamos en su mandamiento (fiel hasta la muerte) en el antiguo testamento no había ningún mandamiento de venderlo todo y darlo a los pobres, ese mandamiento es parte de las buenas obras en el nuevo pacto.

2.....¿me estas diciendo que por hacer una oración me gano el derecho de estar entre los privilegiados?
respondiendo tu pregunta (marcado en rojo):
en el antiguo Pacto solo una parte de la tierra tenia conocimiento de YHWH, en el nuevo Pacto todo el mundo tiene conocimiento de Dios= El Señor Jesus. por lo tanto: ya sucedió = profecía que el señor Jesus cumplió.
y sobre tu segunda pregunta: los animales mencionados en ese pasaje no son literales sino: simbólicos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Este no lo contestaste


respuesta #12517

1.... en la ley mosaica estaba prohibido tocar cosa inmundo y dentro de esa lista de inmundicia estaba tocar a una mujer con sangre; la biblia dice: que una mujer con flujo de sangre lo toco, y no por que el no sabia que lo tocarían, sino para que todos vean ese milagro; como vez el pudo evitar ser tocado y no lo hizo.
por otro lado: si juan no quería bautizarlo, fue por que no había entendido sobre la primogenitura que se obtendria por ser el primero en ser bautizdo y en recibir el Espiritu Santo (nacer de agua y de espiritu), eso explica por que el señor Jesus le dijo: asi conviene que cumolamos toda justicia.

2.... perdí el hilo de este punto.
 
!EL FIN DE LA LEY!... No, el fin de la falsa ley...

!EL FIN DE LA LEY!... No, el fin de la falsa ley...

1......ya te dije: los dos rebaños representan a los gentiles y a los israelitas = un solo rebaño = un nuevo pacto.
2....¿que no entiendes? el el libro de isaias hay profecías directas sobre la nacion de Isreal y hay profecías directas sobre la llegada del cristianismo = un solo rebaño =un solo pacto.
3....la biblia dice: que seremos arrebatados al cielo. y por otro lado mientras vivamos en la tierra, es Dios y su Hijo quien viene a hacer morada en nosotros.

"un solo rebaño = un nuevo pacto"..........

OK......:all: ........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!... No, el fin de la falsa ley...

Re: !EL FIN DE LA LEY!... No, el fin de la falsa ley...

"un solo rebaño = un nuevo pacto"..........

OK......:all: ........



así de facil es entender.
el señor Jesus dijo: que tenia otras ovejas (GENTILES) que iría a buscar, para que haya un solo redil (IGLESIA = REINO DE DIOS) y un solo dueño (DIOS= EL SEÑOR JESUS)

a los pobres testigos es han hecho creer que ese redil pequeño son los 144,000 (escogidos) y no la iglesia (muchos son los llamados y pocos los escogidos)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce.... no trates al interprete de la ley como un ignorante, el obviamente sabia por la ley
la vida eterna se obtiene a través de la obediencia (
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. Deuteronomio 30:19-20
)

y si le pregunto a Jesus para tentarle, fue por que Jesus enseñaba algo diferente (mas yo os digo = Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Mateo 19:17-21)

como bien dices: el Señor Jesus por ser Dios = el juez es el que da vida
o el que condena.

La vida eterna no se obtiene por la obediencia, ya que la ley no produce vida eterna.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La vida eterna no se obtiene por la obediencia, ya que la ley no produce vida eterna.​
Edgar,Correcto, la vida eterna no se obtiene por obediencia. La vida eterna es consecuencia de la salvación y la salvación es por fe.Sin embargo, no obstante no obtenerse por obediencia, se mantiene por obediencia.Y, lo mas grandioso, ni la obtención ni el mantenimiento es esfuerzo propio, sino solo el dejarnos llevar por Cristo.Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Continuo con la carta a los Romanos.

Romanos 10:1: Pablo dice que su VOLUNTAD PERSONAL ES POR ISRAEL; Y SUS ORACIONES A DIOS, SON PARA PEDIR A DIOS POR LA CONVERSIÓN DEL PUEBLO DE ISRAEL.

Verso 2: Pablo dice que les reconoce que tienen empeño en hacer las cosas de DIOS, pero que no lo hacen de acuerdo a lo dicho por DIOS.

Verso 3: Aplican su propia justicia; y hacen a un lado la Justicia de DIOS.

Verso 4: Porque el FIN DE LA LEY ES CRISTO. realmente ¿Que quiere decir esto? en el tiempo de los Apóstoles, y en el tiempo de Jesús: LEY era todo el antiguo testamento: Juan 10:34: respondióles Jesús ¿NO ESTÁ ESCRITO EN VUESTRA LEY YO DIJE, DIOSES SOIS? se refiere al Salmo 82:6; Isaías 9:7; Ezequiél 37:25; estos pasajes demuestran que cunado algún Judío mencionaba la ley se referia a el ANTIGUO TESTAMENTO; por lo tanto Pablo está hablando de Todo el ANTIGUO TESTAMENTO al decir: LA LEY; y cuando está diciendo: EL FIN DE LA LEY; está diciendo que el PROPÓSITO DE LA LEY ES CRISTO, mas no está diciendo que CRISTO SEA EL FINAL DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,Correcto, la vida eterna no se obtiene por obediencia. La vida eterna es consecuencia de la salvación y la salvación es por fe.Sin embargo, no obstante no obtenerse por obediencia, se mantiene por obediencia.Y, lo mas grandioso, ni la obtención ni el mantenimiento es esfuerzo propio, sino solo el dejarnos llevar por Cristo.Bendiciones,


amigo......observa.
Dios le dio un mandamiento a adán, y en ese mandamiento había una clausula (decreto) si obedecía viviría y si desobedece moriría.
al paso del tiempo, Dios dio la ley mosaica a lo israelitas, y la mecánica continuo, donde la clausula decía: si obedecen vivirían y si desobedecen morirían: cabe señalar que en la ley mosaica Dios no exigió Fe por el oír; la razón es por que Dios manifestaba sus obran ante los ojos de los Israelitas.
al llegar el Nuevo Pacto Dios establece nuevas normas y una de ellas es la Fe por el oír, del cual si se obedecen esas normas perseverando hasta el Fin, se obtiene la vida eterna, y si no la muerte eterna.


¿de donde sacas tu, que no hay que obedecer, pues es opcional, sino solo creer?
y todavía dices: es lo mas grandioso.

!!! POR FAVOR ¡¡¡

por otro lado: ya deja de mezclar los pactos, ya te dije que no puedes mezclarlos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La vida eterna no se obtiene por la obediencia, ya que la ley no produce vida eterna.​


dime una cosa marce:
¿si la ley mosaica no dio vida eterna a los israelitas antes del evangelio de Cristo, es justo que Dios condene hasta los mismos profetas?
¿crees que es justo por parte de Dios, dar una ley que solo genera condenación y no vida eterna?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo......observa.
Dios le dio un mandamiento a adán, y en ese mandamiento había la clausula (decreto) si obedecía viviría y si desobedece moriría.
al paso del tiempo, Dios dio la ley mosaica a lo israelitas, y la mecánica continuo, donde la clausula decía: si obedecen vivirían y si desobedecen morirían: cabe señalar qllue en la ley mosaica Dios no exigió Fe por el oír; la razón es por que Dios manifestaba sus obran ante los ojos de los Israelitas.
al llegar el Nuevo Pacto Dios establece nuevas normas y una de ellas es la Fe por el oír, del cual si se obedecen esas normas perseverando hasta el Fin, se obtiene la vida eterna, y si no la muerte eterna.


¿de donde sacas tu, que no hay que obedecer, pues es opcional, sino solo creer?
y todavía dices: es lo mas grandioso.

!!! POR FAVOR ¡¡¡

por otro lado: ya deja de mezclar los pactos, ya te dije que no puedes mezclarlos.

Edgar,

Los puntos de partida de Adán y de los Israelitas son diferentes.

Adán fue creado justo y siendo justo recibió el mandamiento para mantenerse vivo si obedecía o para muerte si desobedecía.

Israel parte de una situación diferente, el pueblo de Israel era una nación conformada de pecadores cuando pactaron con Dios.

En este caso la promesa de vida se circunscribe a largura de días en la tierra prometida, tal como se desprende del siguiente texto:

Deuteronomio 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Y, efectivamente, para alcanzar esta bendición, tenían que poner por obra la ley de Moisés, dicho de otro modo, "todo lo que esta escrito en el libro de la ley pondremos por obra"

En la ley de Moisés, como en ninguna otra ley no hay salvación o justificación para el hombre

Además, la ley de Moisés fue temporal, añadida hasta la llegada de Cristo.

En.cuanto a la obediencia, sin Cristo=esfuerzo propio.

Con relación al pacto y las mezclas, transcribo un texto que por si siñolo de explica;

Mateo 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Bendiciones
 
LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

La vida eterna no se obtiene por la obediencia, ya que la ley no produce vida eterna.​

Hola marcelino. La Ley que realmente había dado Dios a Moisés, era una Ley de vida:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)

Pero después la Ley se convirtió en una ley de muerte porque fue cambiada por los escribas, como nos avisaron los profetas:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Entonces, cuando el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Moisés:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo. Y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,

Los puntos de partida de Adán y de los Israelitas son diferentes.

Adán fue creado justo y siendo justo recibió el mandamiento para mantenerse vivo si obedecía o para muerte si desobedecía.

Israel parte de una situación diferente, el pueblo de Israel era una nación conformada de pecadores cuando pactaron con Dios.

En este caso la promesa de vida se circunscribe a largura de días en la tierra prometida, tal como se desprende del siguiente texto:

Deuteronomio 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Y, efectivamente, para alcanzar esta bendición, tenían que poner por obra la ley de Moisés, dicho de otro modo, "todo lo que esta escrito en el libro de la ley pondremos por obra"

En la ley de Moisés, como en ninguna otra ley no hay salvación o justificación para el hombre

Además, la ley de Moisés fue temporal, añadida hasta la llegada de Cristo.

En.cuanto a la obediencia, sin Cristo=esfuerzo propio.

Con relación al pacto y las mezclas, transcribo un texto que por si siñolo de explica;

Mateo 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Bendiciones


amigo.... la mecánica nunca ha cambiado observa:
el pecado es una infracción a la ley de Dios, sea cual sea la ley de Dios, sea cual sea el tiempo en que la ley de Dios se dio.
el pecado genera muerte, sea cual sea el pecado cometido en cualquier tiempo que Dios haya dado una ley.
ahora, si existe la muerte por el pecado, obviamente existe la vida por la obediencia. seria muy absurdo y tonto creer que Dios dio leyes en el pasado que solo generaron muerte y no vida.
¿te das cuenta de la incoherencia que crees?

por otro lado: efectivamente es muy cierto como citas en mateo 13:52 pero para que no te confundas, el señor Jesus uso otra frase que dice: nadie mezcla odres viejos con odres nuevos. por lo tanto, combinando ambas parábolas tenemos como resultado: el tesoro viejo del que habla mateo se refiere a la nacion de isreal que vivio bajo la ley mosiaca, y el tesoro de las cosas nuevas se refiere a los cristianos nacidos en el nuevo pacto, pero no pueden ser mezclados los pactos.

¿comprendes?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Hola marcelino. La Ley que realmente había dado Dios a Moisés, era una Ley de vida:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)

Pero después la Ley se convirtió en una ley de muerte porque fue cambiada por los escribas, como nos avisaron los profetas:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Entonces, cuando el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios, Dios se hizo Hombre y nos reveló la Ley que realmente había dado Dios a Moisés:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo. Y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre, y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés.

El asunto con edgar es que el dice que la ley produce vida.

Y sabemos que ninguna ley o codigo de mandamientos produce vida,

Si como premio por la obediencia alguien pudiera alzanzar la vida eterna,

esto no convertiria a la ley en productora de vida, porque la vida solamennte Jesucristo la puede dar.​
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

El asunto con edgar es que el dice que la ley produce vida.

Y sabemos que ninguna ley o código de mandamientos produce vida,

Si como premio por la obediencia alguien pudiera alcanzar la vida eterna,

esto no convertiría a la ley en productora de vida, porque la vida solamente Jesucristo la puede dar.​
Muy bien... excelente... ¿y vos pensás que el gatazo piensa diferente?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los puntos de partida de Adán y de los Israelitas son diferentes.

Adán fue creado justo y siendo justo recibió el mandamiento para mantenerse vivo si obedecía o para muerte si desobedecía.

Israel parte de una situación diferente.
El pueblo de Israel era una nación conformada por pecadores cuando pactaron con Dios.

Ni en la ley de Moisés, ni en ninguna otra ley, hay salvación o justificación para el hombre.

En cuanto a la obediencia, sin Cristo = esfuerzo propio.

Completamente de acuerdo con esto que copie tuyo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ahora, si existe la muerte por el pecado, obviamente existe la vida por la obediencia. Seria muy absurdo y tonto creer que Dios dio leyes en el pasado que solo generaron muerte y no vida.

Digamos que tengo un enfermo que se está muriendo, pero también tengo un antídoto que si lo toma se curará en el acto.
Pero me demoro en alcanzarlo y cuando llego con el antídoto el enfermo ya esta muerto.

La obediencia ya no les podía dar vida porque ya estaban muertos.
La obediencia que da vida es la obediencia completa, porque si transgredimos en un punto automáticamente somos trasgresores de todo.

Los únicos que pudieron tener obediencia completa y no caer de la fe y del gobierno de Dios fueron Adán y Jesús.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

La ley no les fue dada para que la obedezcan sino para que supieran que estaban en falta para con Dios.
Y aunque alguno la pudiera cumplir, eso no les otorgaría resurrección porque un muerto no puede volver a la vida sino resucita primero.
El caso de Jesús es completamente distinto porque el cumple la Ley pero sin estar muerto o sea sin haber pecado primero.
El nunca se cae de la obediencia a Dios.
El no necesito de un salvador pero los pecadores si.
Porque no se puede volver de la muerte sin resucitar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo.... la mecánica nunca ha cambiado observa:
el pecado es una infracción a la ley de Dios, sea cual sea la ley de Dios, sea cual sea el tiempo en que la ley de Dios se dio.
el pecado genera muerte, sea cual sea el pecado cometido en cualquier tiempo que Dios haya dado una ley.
ahora, si existe la muerte por el pecado, obviamente existe la vida por la obediencia. seria muy absurdo y tonto creer que Dios dio leyes en el pasado que solo generaron muerte y no vida.
¿te das cuenta de la incoherencia que crees?

por otro lado: efectivamente es muy cierto como citas en mateo 13:52 pero para que no te confundas, el señor Jesus uso otra frase que dice: nadie mezcla odres viejos con odres nuevos. por lo tanto, combinando ambas parábolas tenemos como resultado: el tesoro viejo del que habla mateo se refiere a la nacion de isreal que vivio bajo la ley mosiaca, y el tesoro de las cosas nuevas se refiere a los cristianos nacidos en el nuevo pacto, pero no pueden ser mezclados los pactos.

¿comprendes?

Edgar,

Veo que no captaste completamente la idea.

Adán fue creado justo y vivificado espiritualmente recibió el mandamiento para que continuara vivo (físicamente y espiritualmente] si obedecía o que moriría si desobedecía.

Israel, en cambio, parte de una situación caída, con muerte espiritual y física y en esas condiciones recibe una ley espiritual, imposible de cumplir desde la carne.

Bajo el supuesto negado que la ley podría vivificarnos espiritualmente y físicamente, el sacrificio de Cristo seria menoscabado.

Por eso, la ley fue promulgada, para tomar conciencia que somos pecadores y para que conscientes de nuestra impotencia, miremos hacia afuera en busca de un salvador, por eso la Ley nos conduce a Cristo, Cristo es el fin de la Ley.

Que la Ley fue dada para resucitar físicamente y espiritualmente al pecador es una creencia errónea y generalizada en el mundo evangélico dominical.

Adán era justo cuando recibió la ley, pero debía obedecer para mantenerse justo y no para salvarse porque siendo aun justo, no necesitaba de un Salvador.

En Cristo, somos resucitados espiritualmente y en Cristo cumplimos la ley para mantenernos vivos espiritualmente (el pecado nos separa de Dios) y en Cristo, resucitaremos físicamente.

Todo se circunscribe a obediencia y adoración a Dios, de corazón, tangibilizada en su ley.

Bendiciones

Bendiciones