!EL FIN DE LA LEY!

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.





En todo caso el premio no te lo daria la ley, el premo te lo daria DIOS

Y por eso te puse el ejemplo del chocolate, el cual intencionalmente pasaste por alto; para que ??

Para colocar en mis comentarios, palabras que no dije.

Recuerdalo y aprendelo: La ley NO produce vida, solo Dios el creador puede producir vida.

marce... otra vez tu mismo estas afirmando lo que estoy diciendo observa.
la ley de Dios es el medio para alcanzar vida eterna o condenación eterna, por lo tanto: la ley de Dios, si produce vida (Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Proverbios 7:2).
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

amigo la ley proviene de Dios (autor de la vida)... y atreves de la ley Dios hace su justicia = salvación o condenación.
no hay de otra.

Y a pesar de, la ley no produce vida.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce... otra vez tu mismo estas afirmando lo que estoy diciendo observa.

la ley de Dios es el medio para alcanzar vida eterna o condenación eterna, por lo tanto: la ley de Dios, si produce vida

(Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Proverbios 7:2).


Quitate esa obsecion de decir que yo digo lo que tu dices. Yo no digo lo que tu dices, yo digo lo que yo digo y nadamas.

Ahora sales con que la ley es el medio para alanzar la vida eterna y citas Prov. 7:2.

Pues aun este hecho, NO significa que sea la ley en si misma la que produce la vida.

La ley no es autora de la vida, pues la vida se origina en Dios.

Si mama le promete un chocolate a edgarcito por obediente, no significa que la obediencia produza chocolates.


el chocolate se lo dio mama, que lo fabrico o lo compro, porque la obediencia en si misma NO es fabrica de chocolates.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce... otra vez tu mismo estas afirmando lo que estoy diciendo observa.

la ley de Dios es el medio para alcanzar vida eterna o condenación eterna, por lo tanto: la ley de Dios, si produce vida

(Guarda mis mandamientos y vivirás, Y mi ley como las niñas de tus ojos. Proverbios 7:2).


Quitate esa obsecion de decir que yo digo lo que tu dices. Yo no digo lo que tu dices, yo digo lo que yo digo y nadamas.

Ahora sales con que la ley es el medio para alanzar la vida eterna y citas Prov. 7:2.

Pues aun este hecho, NO significa que sea la ley en si misma la que produce la vida.

La ley no es autora de la vida, pues la vida se origina en Dios.

Si mama le promete un chocolate a edgarcito por obediente, no significa que la obediencia produza chocolates.

El chocolate se lo dio mama que lo fabrico o lo compro, porque la obediencia en si misma NO es fabrica de chocolates.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.




Quitate esa obsecion de decir que yo digo lo que tu dices. Yo no digo lo que tu dices, yo digo lo que yo digo y nadamas.

Ahora sales con que la ley es el medio para alanzar la vida eterna y citas Prov. 7:2.

Pues aun este hecho, NO significa que sea la ley en si misma la que produce la vida.

La ley no es autora de la vida, pues la vida se origina en Dios.

Si mama le promete un chocolate a edgarcito por obediente, no significa que la obediencia produza chocolates.


el chocolate se lo dio mama, que lo fabrico o lo compro, porque la obediencia en si misma NO es fabrica de chocolates.




Marcelino con la ley no alcanzará vida eterna.....No crea que será justificado por las obras de la Ley
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo ya capte tu idea observa:
segun tu argumento Dios dio la ley mosaica para que todos mueran, y para que lo sirvan en vano, pues los israelitas no lograrían la vida eterna, sino unos cuantos años en caanan y después al infierno.

por otro lado: para que el hombre sea justo obviamente debe existir una ley de Dios para que se justifique ¿como pues dices que adan era justo sin tener una ley que lo justifique?

por ultimo: tu mismo estas diciendo que la ley mosaica era imperfecta, pues solo daba muerte y no vida. entonces tienes que aceptar este pasaje (Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Hebreos 8:7) y te pregunto: ¿si ya sabes que nada de la ley mosaica te da vida eterna, para que la cumples?

Edgar,

Sigues sin entender lo que escribo.

¿cómo puede matar la ley a quién ya se encuentra muerto?

Adán murió porque estaba vivo cuando pecó.

Sus descendientes nacen muertos espiritualmente y con la muerte física a cuestas.

Esta situación fue prevista por Dios por lo que elabora su plan de Salvación centrada en Cristo, inmolado desde la fundación del mundo y que en él y solo en él el hombre caído alcanza salvación.

No hay otro nombre en quien el hombre pueda ser salvo, solo Cristo. Cristo personaliza la Gracia de Dios.

Por ello, la Ley como medio de salvación es una falacia predicada por el evangelismo dominical.

Entonces ¿para que sirve la ley?

Para conocer lo que es pecado

Al saber lo que es pecado, tomar conciencia de nuestra condición en extremo pecaminosa, o como dice Pablo "para que el pecado sobreabunde'

Y al ser consciente de nuestra condición pecaminosa, tomar conciencia que necesitamos salvación como dice Pablo "ayo para conducirnos a Cristo, el Salvador?

Si la ley fue dada como ayo para conducirnos a nuestro Salvador, es absurdo pensar que la ley.fue dada como medio de salvación.

Y efectivamente, la Ley de Moisés fue imperfecta, porque estuvo a cargo de sacerdotes falibles, corruptos y pecadores, por ello se abroga el mandamiento relacionado con la tribu de Leví para dar paso a Cristo, de la tribu de judá.

Bendiciones,

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que el concepto de justo aparece después del pecado.wadezu... marcelino a --------->:leyendo:
Plataforma,Análisis!!! no solo dogma.Ahora deslizas la idea que Adán no pecó.Adán pecó y el estado anterior al del pecado es "justo""Sabias que el segundo Adán también fue justo e inocente como el Adán creado??No solo leer sino analizar lo que se lee.Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Jesús Verbo de DIOS; (Jesús es la Palabra de DIOS desde el Principio)

Juan testigo de Jesús dice: Jesús como Verbo de DIOS es desde el principio: Juan 1:1.

Jesús Verbo de DIOS en el Principio era DIOS: verso 2.

Jesús Verbo de DIOS creo todas las cosas en el Principio: verso 3.

Jesús verbo de DIOS vino a ser Hombre, y lo vieron los Apóstoles: Juan 1:14.

Si aceptas esta verdad y la asumes: estas con un pie en el Reino de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Marcelino con la ley no alcanzará vida eterna.....

No crea que será justificado por las obras de la Ley

Asi es Plataforma, al fin lograste entender algo, ya que la ley NO produce vida.

Jesus es la VIDA y el autor de la vida.

Vas progresando,
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Asi es Plataforma, al fin lograste entender algo, ya que la ley NO produce vida.Jesus es la VIDA y el autor de la vida.Vas progresando,
Lo dudo, regresará a su postura que la ley es un medio de salvación, porque es la que sostiene su doctrina del antagonismo de la ley y la Gracia.Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,

Sigues sin entender lo que escribo.

¿cómo puede matar la ley a quién ya se encuentra muerto?

Adán murió porque estaba vivo cuando pecó.

Sus descendientes nacen muertos espiritualmente y con la muerte física a cuestas.

Esta situación fue prevista por Dios por lo que elabora su plan de Salvación centrada en Cristo, inmolado desde la fundación del mundo y que en él y solo en él el hombre caído alcanza salvación.

No hay otro nombre en quien el hombre pueda ser salvo, solo Cristo. Cristo personaliza la Gracia de Dios.

Por ello, la Ley como medio de salvación es una falacia predicada por el evangelismo dominical.

Entonces ¿para que sirve la ley?

Para conocer lo que es pecado

Al saber lo que es pecado, tomar conciencia de nuestra condición en extremo pecaminosa, o como dice Pablo "para que el pecado sobreabunde'

Y al ser consciente de nuestra condición pecaminosa, tomar conciencia que necesitamos salvación como dice Pablo "ayo para conducirnos a Cristo, el Salvador?

Si la ley fue dada como ayo para conducirnos a nuestro Salvador, es absurdo pensar que la ley.fue dada como medio de salvación.

Y efectivamente, la Ley de Moisés fue imperfecta, porque estuvo a cargo de sacerdotes falibles, corruptos y pecadores, por ello se abroga el mandamiento relacionado con la tribu de Leví para dar paso a Cristo, de la tribu de judá.

Bendiciones,

Bendiciones,



amigo.... por la ley la gente esta muerta, pues sin ley a nadie se inculpa.
por otro lado dices: la ley es perfecta, pero no esta capacitada para dar vida eterna. ¿te das cuenta de lo que dices? ¿como puede ser perfecta si no tiene la capacidad de dar vida?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Plataforma,Análisis!!! no solo dogma.Ahora deslizas la idea que Adán no pecó.Adán pecó y el estado anterior al del pecado es "justo""Sabias que el segundo Adán también fue justo e inocente como el Adán creado??No solo leer sino analizar lo que se lee.Bendiciones


Llamar justo a Cristo es correcto pues ya existia el mal en la tierra.Pero no a Adán se le puede llamar justo porque el mal aun no habia tomado al hombre.Así que eso del analisis se lo dejo para usted
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Asi es Plataforma, al fin lograste entender algo, ya que la ley NO produce vida.

Jesus es la VIDA y el autor de la vida.

Vas progresando,

Parece que es usted que va progresando ahora a dicho algo coherente , porque normalemente.. ayyyyy.que disparatesssss
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.




Quitate esa obsecion de decir que yo digo lo que tu dices. Yo no digo lo que tu dices, yo digo lo que yo digo y nadamas.

Ahora sales con que la ley es el medio para alanzar la vida eterna y citas Prov. 7:2.

Pues aun este hecho, NO significa que sea la ley en si misma la que produce la vida.

La ley no es autora de la vida, pues la vida se origina en Dios.

Si mama le promete un chocolate a edgarcito por obediente, no significa que la obediencia produza chocolates.

El chocolate se lo dio mama que lo fabrico o lo compro, porque la obediencia en si misma NO es fabrica de chocolates.

marce, marce ¿que es lo que no puedes entender de lo que te digo?
te dije: la ley mosaica cuando estuvo vigente produjo muerte, así como la vida eterna para los israelitas, es por eso que los que vivieron bajo la ley, por la ley serán juzgados. pero ahora que vivimos bajo la gracia, por la fe en el hijo de Dios y perseverar en el evangelio, se lograra la vida eterna, y bajo la ley de Cristo seremos juzgados.

observa lo ridículo que te vez con tu ejemplo, por decir que la ley no produce vida eterna, cuando tu mismo estas afirmando que si.
Dios (dador de la ley) + la ley de Dios (juicio) = vida eterna (obediencia) o condenación eterna (desobediencia) = premio
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Llamar justo a Cristo es correcto pues ya existia el mal en la tierra.Pero no a Adán se le puede llamar justo porque el mal aun no habia tomado al hombre.Así que eso del analisis se lo dejo para usted


ese es el punto.
una cosa es ser creado perfecto y otra muy diferente es ser justo.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Y a pesar de, la ley no produce vida.
para los cristinos verdaderos, la ley mosaica no produce vida eterna, por la sencilla razón de que esta totalmente invalidada, pero si produjo vida eterna mientras estaba vigente antes de la muerte de Cristo.

¿comprendes?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce, marce ¿que es lo que no puedes entender de lo que te digo?
te dije: la ley mosaica cuando estuvo vigente produjo muerte, así como la vida eterna para los israelitas, es por eso que los que vivieron bajo la ley, por la ley serán juzgados. pero ahora que vivimos bajo la gracia, por la fe en el hijo de Dios y perseverar en el evangelio, se lograra la vida eterna, y bajo la ley de Cristo seremos juzgados.

observa lo ridículo que te vez con tu ejemplo, por decir que la ley no produce vida eterna, cuando tu mismo estas afirmando que si.
Dios (dador de la ley) + la ley de Dios (juicio) = vida eterna (obediencia) o condenación eterna (desobediencia) = premio

Dejate de descalificar diciendo que no entiendo. Porque te entiendo es que te cuestiono

Ahora dime, en el supuesto de que alguien ganara el premio, quien da el premio ??

Lo da la ley o la da el dador de la ley ??
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

para los cristinos verdaderos, la ley mosaica no produce vida eterna, por la sencilla razón de que esta totalmente invalidada,

pero si produjo vida eterna mientras estaba vigente antes de la muerte de Cristo.

¿comprendes?

La ley jamas ha producido vida para nadie.

Ni antes ni despues de Cristo.

Comprendes ??
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Dejate de descalificar diciendo que no entiendo. Porque te entiendo es que te cuestiono

Ahora dime, en el supuesto de que alguien ganara el premio, quien da el premio ??

Lo da la ley o la da el dador de la ley ??

¿Sera en Hollywood? .... es que usted Marcelino.... siempre anda preguntando....
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Parece que es usted que va progresando ahora a dicho algo coherente , porque normalemente.. ayyyyy.que disparatesssss

Dado que jamas he dicho que la ley produzca vida eterna,

me estas calumniando y dando falso testimonio acerca de mi.

Dar falso testimonio es pisotear intencionalmente la ley de Dios.

Y lo que llams disparates, son verdades biblicas que no has podido refutar.

Mayormente te la pasas de troll aqui en el foro.