!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,

Los puntos de partida de Adán y de los Israelitas son diferentes.

Adán fue creado justo y siendo justo recibió el mandamiento para mantenerse vivo si obedecía o para muerte si desobedecía.

Israel parte de una situación diferente, el pueblo de Israel era una nación conformada de pecadores cuando pactaron con Dios.

En este caso la promesa de vida se circunscribe a largura de días en la tierra prometida, tal como se desprende del siguiente texto:

Deuteronomio 5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.

Y, efectivamente, para alcanzar esta bendición, tenían que poner por obra la ley de Moisés, dicho de otro modo, "todo lo que esta escrito en el libro de la ley pondremos por obra"

En la ley de Moisés, como en ninguna otra ley no hay salvación o justificación para el hombre

Además, la ley de Moisés fue temporal, añadida hasta la llegada de Cristo.

En.cuanto a la obediencia, sin Cristo=esfuerzo propio.

Con relación al pacto y las mezclas, transcribo un texto que por si siñolo de explica;

Mateo 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.

Bendiciones

Nuevo Testamento Wadezu... Nuevo Testamento, estamos en la dispensación del Nuevo Testamento de la gracia....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,

Veo que no captaste completamente la idea.

Adán fue creado justo y vivificado espiritualmente recibió el mandamiento para que continuara vivo (físicamente y espiritualmente] si obedecía o que moriría si desobedecía.

Israel, en cambio, parte de una situación caída, con muerte espiritual y física y en esas condiciones recibe una ley espiritual, imposible de cumplir desde la carne.

Bajo el supuesto negado que la ley podría vivificarnos espiritualmente y físicamente, el sacrificio de Cristo seria menoscabado.

Por eso, la ley fue promulgada, para tomar conciencia que somos pecadores y para que conscientes de nuestra impotencia, miremos hacia afuera en busca de un salvador, por eso la Ley nos conduce a Cristo, Cristo es el fin de la Ley.

Que la Ley fue dada para resucitar físicamente y espiritualmente al pecador es una creencia errónea y generalizada en el mundo evangélico dominical.

Adán era justo cuando recibió la ley, pero debía obedecer para mantenerse justo y no para salvarse porque siendo aun justo, no necesitaba de un Salvador.

En Cristo, somos resucitados espiritualmente y en Cristo cumplimos la ley para mantenernos vivos espiritualmente (el pecado nos separa de Dios) y en Cristo, resucitaremos físicamente.

Todo se circunscribe a obediencia y adoración a Dios, de corazón, tangibilizada en su ley.

Bendiciones

Bendiciones

Adán fue creado justo.



Ejem,ejem.. si aun no conocia el bien y el mal ¿como es que fue creado justo? Wadezu.... que patina .... a ----------->:leyendo:
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Muy bien... excelente... ¿y vos pensás que el gatazo piensa diferente?


Si acaso no piensa diferente, por lo menos lo eXpresa mal, ya que la ley no produce vida.

Mas bien tanto la ley como la vida las produce Dios.

Jesucristo=Dios es el autor de la ley, el autor de la vida, el autor de la fe, el autor de la salvacion, etc
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Adán fue creado justo.

Ejem,ejem.. si aun no conocia el bien y el mal ¿como es que fue creado justo? Wadezu.... que patina .... a ----------->:leyendo:

Plataforma,

Análisis!!! Análisis!!! y contrastación permanente de los paradigmas ...

Lo que estoy diciendo es que Adán fue creado.sin pecado, vivo espiritualmente y con vida eterna, condicionada a la obediencia.

Por lo tanto cuando fue creado era justo ante Dios, era sin pecado.

Aún cuando creo intuir a donde quieres llegar..., por ello te adelanto que eso de " inocente sí pero no justo" no tiene asidero alguno y que solo es un invento para encajar el TULIP.

bendiciones

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Plataforma,

Análisis!!! Análisis!!! y contrastación permanente de los paradigmas ...

Lo que estoy diciendo es que Adán fue creado.sin pecado, vivo espiritualmente y con vida eterna, condicionada a la obediencia.

Por lo tanto cuando fue creado era justo ante Dios, era sin pecado.

Aún cuando creo intuir a donde quieres llegar..., por ello te adelanto que eso de " inocente sí pero no justo" no tiene asidero alguno y que solo es un invento para encajar el TULIP.

bendiciones

Bendiciones,



Creo que el concepto de justo aparece después del pecado.


wadezu... marcelino a --------->:leyendo:
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

El asunto con edgar es que el dice que la ley produce vida.

Y sabemos que ninguna ley o codigo de mandamientos produce vida,

Si como premio por la obediencia alguien pudiera alzanzar la vida eterna,

esto no convertiria a la ley en productora de vida, porque la vida solamennte Jesucristo la puede dar.​


marce, marce.... esta vez te viste muy inocente, y muy mal.
dijiste: ninguna ley produce vida, si como premio a la obediencia = la ley si produce vida eterna si se obedece. y luego dijiste: sin embargo esto no significa que la ley es el medio para producir vida eterna por la obediencia..... por que la vida eterna solamente Jesucristo la puede dar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Digamos que tengo un enfermo que se está muriendo, pero también tengo un antídoto que si lo toma se curará en el acto.
Pero me demoro en alcanzarlo y cuando llego con el antídoto el enfermo ya esta muerto.


La obediencia ya no les podía dar vida porque ya estaban muertos.
La obediencia que da vida es la obediencia completa, porque si transgredimos en un punto automáticamente somos trasgresores de todo.

Los únicos que pudieron tener obediencia completa y no caer de la fe y del gobierno de Dios fueron Adán y Jesús.


según el ejemplo de usas, dejas a Dios como negligente, pues tenia la medicina en la mano, y espero hasta que todos se mueran para traer su medicina.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar,

Veo que no captaste completamente la idea.

Adán fue creado justo y vivificado espiritualmente recibió el mandamiento para que continuara vivo (físicamente y espiritualmente] si obedecía o que moriría si desobedecía.

Israel, en cambio, parte de una situación caída, con muerte espiritual y física y en esas condiciones recibe una ley espiritual, imposible de cumplir desde la carne.

Bajo el supuesto negado que la ley podría vivificarnos espiritualmente y físicamente, el sacrificio de Cristo seria menoscabado.

Por eso, la ley fue promulgada, para tomar conciencia que somos pecadores y para que conscientes de nuestra impotencia, miremos hacia afuera en busca de un salvador, por eso la Ley nos conduce a Cristo, Cristo es el fin de la Ley.

Que la Ley fue dada para resucitar físicamente y espiritualmente al pecador es una creencia errónea y generalizada en el mundo evangélico dominical.

Adán era justo cuando recibió la ley, pero debía obedecer para mantenerse justo y no para salvarse porque siendo aun justo, no necesitaba de un Salvador.

En Cristo, somos resucitados espiritualmente y en Cristo cumplimos la ley para mantenernos vivos espiritualmente (el pecado nos separa de Dios) y en Cristo, resucitaremos físicamente.

Todo se circunscribe a obediencia y adoración a Dios, de corazón, tangibilizada en su ley.

Bendiciones

Bendiciones


amigo ya capte tu idea observa:
segun tu argumento Dios dio la ley mosaica para que todos mueran, y para que lo sirvan en vano, pues los israelitas no lograrían la vida eterna, sino unos cuantos años en caanan y después al infierno.

por otro lado: para que el hombre sea justo obviamente debe existir una ley de Dios para que se justifique ¿como pues dices que adan era justo sin tener una ley que lo justifique?

por ultimo: tu mismo estas diciendo que la ley mosaica era imperfecta, pues solo daba muerte y no vida. entonces tienes que aceptar este pasaje (Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. Hebreos 8:7) y te pregunto: ¿si ya sabes que nada de la ley mosaica te da vida eterna, para que la cumples?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.




Si acaso no piensa diferente, por lo menos lo eXpresa mal, ya que la ley no produce vida.

Mas bien tanto la ley como la vida las produce Dios.

Jesucristo=Dios es el autor de la ley, el autor de la vida, el autor de la fe, el autor de la salvacion, etc


marce , marce !!! cuanta incoherencia de tu parte¡¡¡
primero dices: la ley para nada produce vida eterna. ¿entonces para que obedecer si a final de cuantas te morirás?
luego dices: mas bien la ley como la vida las produce Dios. ¿entonces para que necesitamos la ley, si Dios produce la vida de todos modos?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm Saludos de Paz a Todos.

Por favor aganle caso a edgar; ¿que no conocen su autoridad? no mezclen los pactos, aunque DIOS haya dicho que solo le hacía modificaciones al antiguo pacto.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2::dormido2:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

El Señor Jesús; inicia su ministerio anunciando el Reino de DIOS, y fue enfático al decir: Juan 6:53: Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo:
- SI NO COMIEREIS LA CARNE DEL HIJO DEL HOMBRE.
- Y BEBIEREIS SU SANGRE:
- NO TENDRÉIS VIDA EN VOSOTROS.

Si Jesús es El Verbo de DIOS, (Palabra de DIOS) ¿que significa comer su carne, y beber su sangre?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo::Noooo:
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce , marce !!! cuanta incoherencia de tu parte¡¡¡
primero dices: la ley para nada produce vida eterna. ¿entonces para que obedecer si a final de cuantas te morirás?
luego dices: mas bien la ley como la vida las produce Dios. ¿entonces para que necesitamos la ley, si Dios produce la vida de todos modos?

Jajaja, no queria decirlo pero dado que no tienes remedio, lo dire.

En cada aporte lo primero que haces es colocar un descalificativo.

Con esto tratas de condicionar a los lectores para que piensen que todo lo que uno dice ya de entrada esta mal.

Que Dios te perdone.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce, marce.... esta vez te viste muy inocente, y muy mal.

dijiste: ninguna ley produce vida, si como premio a la obediencia = la ley si produce vida eterna si se obedece.

y luego dijiste: sin embargo esto no significa que la ley es el medio para producir vida eterna por la obediencia.....

por que la vida eterna solamente Jesucristo la puede dar.

Lo que agregas despues del signo igual, yo no lo dije; sino que es de tu cosecha

Te pongo un ejemplo: Si tu mama te da un chocolate como premio por haber obedecido

eso no significa que tu obediencia produce chocolates, el chocolate lo hizo o lo compro tu mama.

Igual si obedeces la ley, esta no produce vida eterna, la vida la produce Dios.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Jajaja, no queria decirlo pero dado que no tienes remedio, lo dire.

En cada aporte lo primero que haces es colocar un descalificativo.

Con esto tratas de condicionar a los lectores para que piensen que todo lo que uno dice ya de entrada esta mal.

Que Dios te perdone.

dime si no es una incoherencia esto que dijiste:
primero dices: la ley para nada produce vida eterna. ¿entonces para que obedecer si a final de cuantas te morirás?
luego dices: mas bien la ley como la vida las produce Dios. ¿entonces para que necesitamos la ley, si Dios produce la vida de todos modos?
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Lo que agregas despues del signo igual, yo no lo dije; sino que es de tu cosecha

Te pongo un ejemplo: Si tu mama te da un chocolate como premio por haber obedecido

eso no significa que tu obediencia produce chocolates, el chocolate lo hizo o lo compro tu mama.

Igual si obedeces la ley, esta no produce vida eterna, la vida la produce Dios.


marce lo del signo de igual que efectivamente yo puse, fue por que ese es el resultado que dio tu comentario observa, y esta vez pon mas atención.
dijiste: ninguna ley produce vida, si como premio a la obediencia. LEY + OBEDIENCIA = PREMIO (VIDA ETERNA)
por lo tanto: me estas dando la razón y no te das cuenta.......
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

dime si no es una incoherencia esto que dijiste:
primero dices: la ley para nada produce vida eterna. ¿entonces para que obedecer si a final de cuantas te morirás?
luego dices: mas bien la ley como la vida las produce Dios. ¿entonces para que necesitamos la ley, si Dios produce la vida de todos modos?

Yo no dije que no se obedezca la ley, lo que yo digo es que la ley no produce vida.

Si la ley produce vida, para que quieres a Jesus el autor de la vida ?

Simplemente pidele a la ley que te de vida.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce lo del signo de igual que efectivamente yo puse, fue por que ese es el resultado que dio tu comentario observa, y esta vez pon mas atención.
dijiste: ninguna ley produce vida, si como premio a la obediencia. LEY + OBEDIENCIA = PREMIO (VIDA ETERNA)
por lo tanto: me estas dando la razón y no te das cuenta.......



En todo caso el premio no te lo daria la ley, el premo te lo daria DIOS

Y por eso te puse el ejemplo, el cual intencionalmente pasaste ppr alto, para que ??

Para colocar en mis comentarios, palabras que no dije.

Recuerdalo y aprendelo: La ley NO produce vida, solo Dios el creador puede producir vida.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

marce lo del signo de igual que efectivamente yo puse, fue por que ese es el resultado que dio tu comentario observa, y esta vez pon mas atención.
dijiste: ninguna ley produce vida, si como premio a la obediencia. LEY + OBEDIENCIA = PREMIO (VIDA ETERNA)
por lo tanto: me estas dando la razón y no te das cuenta.......



En todo caso el premio no te lo daria la ley, el premo te lo daria DIOS

Y por eso te puse el ejemplo del chocolate, el cual intencionalmente pasaste por alto; para que ??

Para colocar en mis comentarios, palabras que no dije.

Recuerdalo y aprendelo: La ley NO produce vida, solo Dios el creador puede producir vida.
 
Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LOS ESCRIBAS CAMBIARON LA LEY DE DIOS. JESÚS NOS REVELÓ LA VERDADERA LEY DE DIOS.



Yo no dije que no se obedezca la ley, lo que yo digo es que la ley no produce vida.

Si la ley produce vida, para que quieres a Jesus el autor de la vida ?

Simplemente pidele a la ley que te de vida.


amigo la ley proviene de Dios (autor de la vida)... y atreves de la ley Dios hace su justicia = salvación o condenación.
no hay de otra.