!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo ¿que es lo que no puedes entender de lo que dije?
te dije: todas las leyes de Dios producen vida eterna si uno obedece o condenación si uno no obedece.
sobre el pasaje que usas obviamente la que ley de Cristo produce vida eterna, y no la ley mosaica por que la ley mosaica esta invalidada; pero mientras estaba vigente genero vida eterna a los obedientes.....


La ley no produjo ni produce vida porque si la ley dada pudiera VIVIFICAR, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Galatas 3:21.

En él [Verbo] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:4.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La ley no produjo ni produce vida porque si la ley dada pudiera VIVIFICAR, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Galatas 3:21.

En él [Verbo] estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. Juan 1:4.


marce, marce.... es inutil..
tu crees que el señor JESUS mintió. y ya te explique lo de galatas y aun no lo quieres aceptar, por que ya lo entendiste.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Podrias dialogar sin usar las palabras sectario, sectarismo, etc.

Abriste el epigrafe para tratar acerca de la ley y no acerca de sectarios sabatistas.

Ademas lo que para ti es sectarismo para otros no lo es.

Para la ICAR tu, yo y todos los protestantes somos sectas.

Para otros la ICAR es la secta mas grande del mundo.

O acaso odias tanto a los sabatistas que te es necesario mencionarlos ??

Estimado:marcelinoc
Podrias dialogar sin usar las palabras sectario, sectarismo, etc
Esas palabras NO SON OFENSIVAS EN SI MISMAS. Yo soy sectario de la ley de Cristo. Y si buscas el significado de una secta, es el conjunto de seguidores de una DOCTRINA religiosa o ideológica concreta.
Abriste el epigrafe para tratar acerca de la ley y no acerca de sectarios sabatistas.
Abrí el epígrafe para compartir, discutir, y debatir ideas contrarias SIN TOMAR NADA PERSONAL. Sin embargo, el sectarismo puede convertirse en una secta destructiva. Y cuando sus adeptos NO SON ESPIRITUALES.
Para la ICAR tu, yo y todos los protestantes somos sectas.
Y nos dicen la verdad. La Buena noticia es, que ellos tambièn lo son. Y si nos centramos en el mensaje DEL SEñOR JESUCRISTO.
Para otros la ICAR es la secta mas grande del mundo.
Y la más rica en bienes materiales.
O acaso odias tanto a los sabatistas que te es necesario mencionarlos ??
NINGUN CRISTIANO PUEDE ODIAR. Pero podemos llamar, A LOS QUE GUARDAN EL SABADO, "sabatistas". No hay otra forma de llamarlos. ¿Cómo tu les llamaría?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce.... es inutil..

tu crees que el señor JESUS mintió. y ya te explique lo de galatas

y aun no lo quieres aceptar, por que ya lo entendiste.


Yo no creo que Jesus mintio, mas bien yo creo que tu mientes.

Jesus es el unico que puede producir vida.

Y tu te obstinas en decir que la ley mosaica produjo vida.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

podemos llamar, A LOS QUE GUARDAN EL SABADO, "sabatistas".

No hay otra forma de llamarlos.

¿Cómo tu les llamaría?


PAZ Y GRACIA DEL SJ

Si esta fuera la unica doctrina de los que guardan el sabado, creo que seria correcto llamarlos sabatistas.

Pero dado que esto no es asi, me parece que lleva mas la intencion de ofenderlos que de ganarlos.

Cuando el punto en discusion es el sabado, puedes y debes referirte al sabado pues este es el punto,

pero tu arremetes contra los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas, hipocritas, etc.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Si esta fuera la unica doctrina de los que guardan el sabado, creo que seria correcto llamarlos sabatistas.

Pero dado que esto no es asi, me parece que lleva mas la intencion de ofenderlos que de ganarlos.

Cuando el punto en discusion es el sabado, puedes y debes referirte al sabado pues este es el punto,

pero tu arremetes contra los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas, hipocritas, etc.


Estimado:marcelinoc
Si esta fuera la unica doctrina de los que guardan el sabado, creo que seria correcto llamarlos sabatistas.
Pues, cuando los llamo: "sabatistas", ME REFIERO a la doctrina de guardar el sábado. No me refiero a otras doctrinas.
Pero dado que esto no es asi, me parece que lleva mas la intencion de ofenderlos que de ganarlos.
!!mala interpretación de tu parte!! Y a veces, el que se ofende NO ESCUCHA EL VERDADERO MENSAJE DE LA CORRECCION.
Cuando el punto en discusion es el sabado, puedes y debes referirte al sabado pues este es el punto,
Eso es lo que hago, y cuando me refiero al sábado, y a los "sabatistas".
pero tu arremetes contra los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas, hipocritas, etc.
En realidad, no arremetó contra ellos, SINO, CONTRA SU ESPIRITU SECTARISTA. Y que es destructivo PARA LOS CREYENTES DEL NUEVO PACTO.

Finalmente, cuando les digo "Hipócritas",ES PORQUE LO SON. Y en el sentido estrictamente, RELIGIOSO. Jesús, nuestro Hermano Mayor(tuyo y mío), nos advirtió a cuidarnos de la levadura de los religiosos QUE ES LA HIPOCRESIA. :eltrato: !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

cuando les digo "Hipócritas",ES PORQUE LO SON.


Es por demas, no alcanzas a comprender que el tema del epigrafe NO son los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas.

El tema es EL FIN DE LA LEY, no el fin de los mal llamados sabatistas.

Solo que a falta de sanos argumentos, entonces arremetes contra hermanos por los cuales tambien Cristo derramo su sangre.

Que Dios te perdone.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es por demas, no alcanzas a comprender que el tema del epigrafe NO son los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas.

El tema es EL FIN DE LA LEY, no el fin de los mal llamados sabatistas.

Solo que a falta de sanos argumentos, entonces arremetes contra hermanos por los cuales tambien Cristo derramo su sangre.

Que Dios te perdone.​

Estimado:marcelinoc
Es por demas, no alcanzas a comprender que el tema del epigrafe NO son los que guardan el sabado y que tu despectivamente llamas sabatistas.
Ese es tu problema, que no entiendes que el sábado tiene que ver con la ley Mosaica. Y ningun creyente bajo el Nuevo pacto está sujeto a guardar sábados, domingos o meses del año considerados santos. Esos son falsos argumentos de hombres que NO HAN CONOCIDO EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUS.
Solo que a falta de sanos argumentos, entonces arremetes contra hermanos por los cuales tambien Cristo derramo su sangre
!!ESO ES CONJETURA TUYA!! Y por falta de entendimiento A LA LEY DE CRISTO. Y por defender el sábado, en vez del evangelio de vida eterna BAJO EL NUEVO PACTO.
Que Dios te perdone.
YA LO HIZO....HACE MAS DE 2,000 AñOS. !!Y GLORIA A DIOS POR ESA SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO!!!:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Ese es tu problema, que no entiendes que el sábado tiene que ver con la ley Mosaica. Y ningun creyente bajo el Nuevo pacto está sujeto a guardar sábados, domingos o meses del año considerados santos. Esos son falsos argumentos de hombres que NO HAN CONOCIDO EL PODER DEL EVANGELIO DE JESUS.
!!ESO ES CONJETURA TUYA!! Y por falta de entendimiento A LA LEY DE CRISTO. Y por defender el sábado, en vez del evangelio de vida eterna BAJO EL NUEVO PACTO.
YA LO HIZO....HACE MAS DE 2,000 AñOS. !!Y GLORIA A DIOS POR ESA SANGRE QUE NOS LIMPIA DE TODO PECADO!!!
Es por demas, no alcanzas a comprender que el tema es EL FIN DE LA LEY,

y no los hombres que tu dices que no han conocido el poder del evangelio.

Y peor aun presentas el disparate, segun el cual, tu dices que defendemos el sabado en lugar del evangelio.

Que Dios te perdone por semajantes mentiras.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Yo no creo que Jesus mintio, mas bien yo creo que tu mientes.

Jesus es el unico que puede producir vida.

Y tu te obstinas en decir que la ley mosaica produjo vida.
¿te parece una mentira este pasaje?
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿te parece una mentira este pasaje?
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28.

En el supuesto de que el interprete de la ley obedeciera a plenitud, Jesus le promete VIVIRAS.

Pero fijate bien que el que hace la promesa es Jesus, porque Jesus es la vida y puede producir vida.

Jesus no le dijo; la ley te va a producir vida etena.

Por que ?? Porque la ley NO produce vida eterna.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

En el supuesto de que el interprete de la ley obedeciera a plenitud, Jesus le promete VIVIRAS.

Pero fijate bien que el que hace la promesa es Jesus, porque Jesus es la vida y puede producir vida.

Jesus no le dijo; la ley te va a producir vida etena.

Por que ?? Porque la ley NO produce vida eterna.​


marce, marce.... no trates al interprete de la ley como un ignorante, el obviamente sabia por la ley la vida eterna se obtiene a través de la obediencia ( A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar. Deuteronomio 30:19-20)

y si le pregunto a Jesus para tentarle, fue por que Jesus enseñaba algo diferente (mas yo os digo = Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Mateo 19:17-21)

como bien dices: el Señor Jesus por ser Dios = el juez es el que da vida o el que condena.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar no me has contestado desde #12514 hasta #12523

cuando puedas

te agradecería que me señales lo que aun no contesto, así como lo has hecho.
lo único que te pediré es que tratemos un punto a la vez y no muchos..... eso explica por que me limito en contestar cada argumento tuyo.
observa como debatimos los demás foristias sin todo ese rollo que ustedes usan, solo basta un pasaje y no todo ese rollo que te hechas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1… Mira ya estoy cansado de buscarte los textos que según tú dice esto o lo otro. Si lo sabes ponlo y así adelantamos más. Y contesta también si tú también sigues literalmente todas las otras ilustraciones que dio Jesús. Te lo he preguntado ya al menos cinco veces y no contestas ¿Por qué? ¿Será que no las sigues literalmente? Entonces ¿Por qué está del seno de Abrahán que es otra ilustración si la sigues literalmente?

2…Pues dile a Lutero cuándo lo veas por ahí arriba porque dijo que Jehová era el nombre de Dios. Si tan escogido fue Lutero por Jesús ¿Fue mentira lo que dijo?
Si Jehová no es el nombre que se usa de Él, ¿Por qué lo tenéis tantas veces escrito en tú Reina Valera? Si la que usáis. Cuándo viene un versículo dónde pone Jehová ¿Os lo saltáis? Ya sabes que es un pecado mortal añadir o quitar algo de las escrituras.
Y siguiendo con lo de glorificar a Jesús. ¿Por qué no me contestas por qué dijo de glorificar y santificar el nombre de su Padre y no el suyo propio? Ahí nos enseña de que hay dos nombres diferentes. Y si Yahveh es el nombre de Dios que había que santificar en el antiguo Israel y Él es un Dios desde siempre y para siempre cómo dicen las escrituras, entonces está mintiendo las escrituras al decir que ahora hay que santificar a Jesús o está mintiendo tú. ¿adivinas con quién me quedo?


1.... amigo aceptar que lo del rico y lázaro es tan solamente una ilustración, es aceptar que el señor Jesus mintió, por asegurar que abrham dijo algo al rico cuando en realidad jamas lo dijo abraham (según tu argumento)
2.. ya te dije por gran cantidad de veces: aunque el nombre he jehova aparece en nuestra biblia, asi como si fuera YHAVE o cualquier otro nombre, pues simplemente no lo usamos, por que ahora usamos el nombre del Señor Jesus y cuando queremos hacer referencia de Dios en el antiguo Pacto usamos la palabra: Dios.
por otro lado: tu mismo estas diceindo que hay una condenacion para los que profanen la palabra de Dios y tu voluntariamente lo estas hacien pues bien sabes que el nombre de Dios en el antigou testamento no es Jehova.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1… ¿Tenía? Pero si el que está hablando es Jesús en el presente. Jesús al hablar del rebaño pequeño está haciendo el pacto con ellos. No me hagas repetir textos hombre que o eres ciego o el Diablo te está cegando bastante bien
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
Voy a imaginar que es el Diablo el que está haciendo su trabajo contigo y te voy a volver a poner el texto.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
¿Estaba hablando Jesús del pacto antiguo? Jesús sigue diciendo
(Lucas 22:29) y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
¿Está hablando en pasado o está hablando en presente de un nuevo pacto? Los israelitas incumplieron el pacto anterior y por lo tanto Dios está en su derecho de hacer uno nuevo. Esa es una ley cierta en cualquier termino ¿no?
Si incumples un contrato, la otra parte puede hacer otro con el que le dé la gana ¿sí o no?
¿El nuevo pacto era con los israelitas? Pues volvamos al principio de la conversación que se mantenía en estos versículos.
(Lucas 12:22) Entonces dijo a sus discípulos
Cómo ves no era a la nación de Israel sino a los nuevos cristianos los que tenían que darle esos privilegios ¿Pero a todos?
Cómo ya habrás leído a los integrantes de ese pacto lo llama “rebaño pequeño”. ¿Quiere eso decir que tiene que haber otro rebaño más grande? ¿Sí o No? ¿Y quiénes? Es como si uno dijera “yo soy el hermano menor” ¿Quiere decir que ya no tiene más hermanos? ¿Es único? Espero que no te olvides de responderme

2… En esos mismos capítulos del seno de Abrahán también se menciona la del hijo prodigo. También hay “afirmaciones directas de los actores involucrados” ¿También es literal para ti esa ilustración? Estoy deseando leer tú respuesta a esto. Te recuerdo que tanto una como otra están en el mismo contexto. Jesús está enseñando

3…jeje cómo siempre sin contestar e intentando desviar la atención a algo que no he dicho. Eres un tramposillo.
Te llevo diciendo que para mí eso es una profecía, y si digo que es una profecía de Dios es algo que se tiene que cumplir, así que es una realidad. Yo te estoy preguntando si eso se cumplió en la tierra de Canaán que Dios les dio a los israelitas. Y si no se cumplió, que no lo ha hecho ¿Cuándo y dónde se cumplirán ya que afirmas que es literal cómo lo afirmo yo? Fijate que te he hecho tres preguntas en los tres puntos. A un forista le has dicho que ya estás cansado de poner textos de la Biblia apoyando lo que dices y yo una vez más te digo que eso es mentira, porque en todo lo que me escribes no has apoyado lo que dices ni siquiera con un versículo.


1.... ¿me estas diciendo que el señor Jesús no tenia ovejas entre los gentiles durante el Antigou Pacto? es decir: ¿que nadie entre los gentiles por todo el mundo creía en Dios (YHWH) a pesar de que las naciones sabian de las obras poderosas de YHWH?
2...¿donde en la parábola del hijo prodigo se usan nombres propios? ¿aun no sabes la diferencia entre una parábola y un hecho real?
3...las profecia hecha a los isrealitas de vivir en caanan si se cumplio, pero sus morados invalidaron ese pacto y en consecuencia Dios los expulso, eso ya te lo dije muchas veces.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1… Eso no me lo digas a mí, díselo a otras iglesias evangélicas que lo hacen y que después os reunís todos juntos en asambleas grandes contraviniendo la orden de Jesús de no reunirse con los que causan divisiones y que no tengan la misma unidad. ¿Tú estabas en este desfile con diferentes iglesias evangélicas?


¿O estabas en esta asamblea dónde había una infinidad de creencias?
http://soyparachrist.blogspot.com.es/2013/02/dominicanos-anuncian-multitudinario.html

Ricardo no me supo responder, al menos bíblicamente. ¿Cómo os podéis reunir evangélicos que no pensáis de la misma forma? ¿Cómo aguantas oír un discurso de un pastor que habla de creencias que no son las tuyas? Ya me has dicho que tú no crees en el diezmo ni en cantar con instrumentos ¿Qué haces cuando otros en una asamblea lo hacen?
(Mateo 6:24) Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro

2… No hay quién te entienda edgar. Ahora dices que por nada del mundo Jesús cometió pecado cuándo me estas trayendo loco diciendo que sí, que al no cumplir con la ley ya era pecador y de esa forma estas contradiciendo a los apóstoles Pablo y Pedro cuándo te dicen que Jesús nunca cometió pecado ¿En qué quedamos?

A… En el punto C me dices que Jesús no cumplía la Ley al 100% y en este punto A me dices que al ser Dios la ley no es para él. ¿En qué quedamos?
El cómo hombre perfecto que era tuvo que demostrar que si se podía cumplir la ley que hombres imperfectos no podían cumplirla. Por eso Jesús te hace está pregunta edgar.
(Juan 8:46) ¿Quién de ustedes me prueba culpable de pecado?
¿Tú dices que fue pecador? Díselo directamente a él.

B… Cumplir las profecías no era cumplir la Ley. Son cosas diferentes. Las profecías solo podía cumplirla Jesús. La ley estaba hecha para todos los hombres.

C… Sigues sin decirme cuál o cuáles de las leyes no cumplió Jesús para ser pecador. Te recuerdo que Juan el bautizante no quiso bautizarlo porque sabía que Jesús no tenía pecados pero prácticamente Jesús le obligo no para perdón de pecados sino para enseñarnos el camino a seguir.

Dime edgar, Esos pecados de Jesús que tú citas ¿Te lo has filosofado tú solito o te lo ha dicho alguien? Si ha sido alguien ¿No estaría bebido en ese momento?
1--- (Mateo 12:1, 2) En aquel tiempo Jesús pasó por los sembrados de grano en día de sábado. A sus discípulos les dio hambre, y comenzaron a arrancar las espigas y a comer. Al ver esto, los fariseos le dijeron: “¡Mira! Tus discípulos están haciendo lo que no es lícito hacer en sábado”.
Para los fariseos lo que estaban haciendo los discípulos era sembrar y trillar un trabajo prohibido hacerse en Sábado. Pero eso no era así. Los discípulos no estaban haciendo eso, pero los fariseos en esa época habían puesto reglas para todo, reglas que era imposible que nadie pudiera hacer. Los guías religiosos también atacaban la Ley de Dios al hacerla parecer excesivamente estricta o demasiado dura. Jesús se valió de un ejemplo de las Escrituras para defender la Palabra de Dios contra esa afirmación tan exagerada. Citó del único pasaje bíblico que hablaba del empleo del pan de la presentación fuera del santuario: la ocasión en la que lo comieron David y sus hambrientos hombres. De esta manera, Jesús mostró que aquellos fariseos habían perdido de vista la misericordia y la compasión de Jehová. Y al final en ese mismo contexto Jesús dice que es el Señor del Sábado. Así que cómo ves, aunque pecaron ante los ojos de los fariseos, no pecaron ante los ojos de Dios pues no hicieron nada ilícito pero además ese acto lo hicieron los discípulos de Jesús, no Jesús.
Jesús hizo curaciones en sábado pero nuevamente explico que lo hacía por misericordia. ¿Te imaginas a una persona que tiene un accidente y se abre la cabeza al principio del sábado y no puede curarse hasta 24 horas después? ¿Te parece lógico?
Incluso hoy día los judíos tienen reglas muy tontas cómo es el uso de los ascensores en sábado que no se pueden tocar los botones para subir a su piso pues eso sería trabajar
http://centrodeartigos.com/articulos-noticias-consejos/article_130006.html

2--- Me dices que Jesús pecó por no matar a los infractores de la ley mosaica.
¿Y quién era Jesús en ese momento para hacer eso? Jesús era solo un hombre, aún su Padre no le había dado la autoridad para juzgar y aún hoy todavía no juzga hasta que llegue su día señalado. Así que aquí tampoco hay pecado.

3--- Aquí estamos igual que en el dos. Él no era juez, solo era un hombre. Y además él ya venía a enseñar y a cambiar la ley mosaica por la ley del Cristo
(Mateo 5:38, 39) ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
Con estas palabras Jesús no propugnaba el pacifismo ni negaba el derecho a la defensa propia, sino que el cristiano no ha de devolver golpe por golpe con el fin de desquitarse o vengarse. Inculcaba así el principio de no replicar ni responder a una provocación con la misma moneda a fin de evitar las riñas. Una bofetada en la mejilla no tiene el propósito de herir físicamente, sino tan solo de insultar o provocar una pelea. Jesús no dijo que si alguien le da un puñetazo a un cristiano, este debe poner el otro lado de la cara. Lo que quiso decir es que si alguien intenta provocar a un cristiano abofeteándole o hiriéndole con palabras insultantes para que pelee o discuta, sería impropio desquitarse. Las declaraciones posteriores de los apóstoles a este respecto confirman esta idea. (Ro 12:17-21; 1Pe 3:9.)

Así que cómo ves, Jesús no cometió ningún pecado. Y te vuelvo a repetir. Si los apóstoles Pablo y Pedro no vieron ningún pecado en él ¿Quién eres tú para buscárselo? ¿Estas añadiendo palabras que no se encuentran en la Biblia?

3… Pues fijate que va a decir lo mismo. ¿Pero qué te hace pensar lo del antiguo pacto y lo del nuevo? Es muy indecoroso de tú parte solo escoger la porción que te interesa ¿Por qué no pones la parte entera y así todos nos damos cuenta de lo que está hablando?
(Romanos 2:12) Por ejemplo, todos los que hayan pecado sin ley, también perecerán sin ley; pero todos los que hayan pecado bajo ley serán juzgados por ley.
(2 Tesalonicenses 1:8) en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.

En cuanto a romanos, si sigues leyendo está hablando de cómo nuestra conciencia misma nos juzga. Preguntate si Jesús murió por todos y para redimirnos del pecado adámico ¿Los que estuvieron bajo la ley mosaica no tienen ese derecho? Tú sabes muy bien que esa ley nadie imperfecto podía cumplirla y que por lo tanto todos merecían la muerte.
¿Qué pasa con Moisés, Abrahán, Noé? ¿No tienen derecho a beneficiarse ninguno del sacrificio de Jesús? Acuérdate de que si errores fuese lo que Dios mirara ninguno estaríamos aquí.

En cuanto a Tesalonicenses en el versículo 6 (que viene lo importante y no lo pones) dice:
(2 Tesalonicenses 1:6) Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación
No está hablando de forma generalizada sino que Dios dice en otras palabras que castigaría a los que hiciesen daño de una forma u otra a sus siervos. Así que nada que ver con el nuevo pacto porque la mayoría de los que le hacían daño a los siervos de Dios eran judíos que se llevaban por la ley mosaica.

4… Que te haya dicho que si queréis llamarlo así, que vale, no quiero decir que para mí sea correcto, porque en la Biblia en ningún sitio lo llama así. En ese versículo dice que esa ley administra muerte no que tenga ese nombre. Si me dices, el Pacto de la Ley, la Ley de Moisés, la Ley Mosaica, te las acepto. Esa no te lo acepto pero digo que si quieres llamarla así, allá tú.
¿Tú podrías señalarme las diferencias que hay entre tú traducción y la mía? Hasta ahora salvo algún signo ortográfico en las dos dice lo mismo. Es más a uno de tus colegas solo les puse textos de la Reina Valera y no me ha dicho ni pio.
Prefiero usas la mía porque el lenguaje está más modernizado a la forma que hablamos hoy día y no a la de hace 60 años. Y además tanto que hablas de mi traducción ¿Por qué no críticas a la tuya que usa el nombre de Jehová y decís que eso es pecado?

Y otra vez prefiero que me pongas tú el texto para que sepamos todo el mundo que hablas sobre lo que está escrito aunque te equivoques y que no estas filosofando cómo acostumbra Ricardo, que yo ya investigo bastante



1...... si no tengo nada que ver.... ¿para que me involucras en este punto (numero 1)?
2.... el señor Jesus por nada en el mundo conoció pecado, ni hizo pecado; por lo siguiente:
A..... el es Dios (dador de la ley = Juez) y la ley no es para el.
B..... la ley que cumplió al 100% por ser el hijo del Hombre fueron las profecías escritas sobre el mismo= mandamientos de su Padre.
C....la ley que cumplio por ser el Hijo del hombre como israelita fue el evangelio de Cristo despues de su bautismo, para luego ser resucitado.
D.... el buatismo del Hijo del Hombre como isrealita fue para limparlo de su pecado (sin culpa) por no guaradar la ley mosaica al 100%
3... ¿que tiene que ver el juicio de Dios para los que vivieron bajo la ley mosaica con los que vivimos bajo la ley de Cristo?
4..... ni idea tienes de por que el decalogo es llamado el ministerio de la muerte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1…Nadie ha dicho que los israelitas se iban a perfeccionar por la Ley, todo lo contrario. Era para demostrar lo imperfectos que era.
Otra tontería edgar. Claro que Jesús no se iba a perfeccionar por la Ley, Jesús ya era perfecto desde que nació y por eso él sí pudo cumplir con toda la Ley tal cómo te dicen los apóstoles Pedro y Pablo.

2…Si me demuestra con textos bíblicos lo que dices lo sabré. Mientras tanto seguiré creyendo lo que dice la Biblia.
(Marcos 1:4,5) Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo en símbolo de arrepentimiento para perdón de pecados. Por consiguiente, todo el territorio de Judea y todos los habitantes de Jerusalén salían a donde él, y eran bautizados por él en el río Jordán, y confesaban abiertamente sus pecados.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
Cuándo se han arrepentido y bautizado y por lo tanto perdonado sus pecados es cuándo recibían el espíritu santo no con el bautismo. El bautismo es un símbolo público de que uno deja su vida anterior y empieza una vida nueva dedicada a Dios.

3… No me dices nada de Jeremías 7:31. No entiendes que si Jehová no mando hacer aquellos crímenes y ni siquiera tenía eso en el corazón y solo eran unos cuántos y más adelante decía que castigaría a esa gente por hacer eso. ¿Cómo va a tener en su corazón torturar a una gran parte de la humanidad? O sea castiga a unos por hacer lo que según tú, Él hace miles de veces peor. Los pensamientos de Jehová claro que no son los míos, pero son deducibles ya que estamos hechos a su imagen y semejanza. Tenemos los mismos sentimientos que Él aunque Él lo exprese millones y millones de veces mejor. Ya te pregunte una vez y cómo tienes por costumbre no me contestaste. Si tú hijo se porta muy mal, es malísimo, es cruel ¿Tú eres capaz solo por castigarle ponerle una simple mano en el fuego durante un minuto?
Seguro que no, porque todo el mundo te diría que eres un cruel sádico. Pues eso mismo es lo que pensáis vosotros de Jehová, de que Él va a torturar quemándola durante la eternidad a las personas.

Referente a Mateo 25:41
Cuándo Jesús habló de ser echados al fuego eterno o en el valle de Hinón, o Gehena, en realidad se refería a morir sin posibilidades de resucitar. Por si quedaban dudas, dejó claro este punto cuando advirtió que Dios “puede destruir alma o vida y cuerpo en el Gehena” (Mateo 10:28). Por tanto, el Gehena es símbolo de muerte eterna, y no de tormento eterno.
¿Quién dirige ese infierno? Según vosotros es el Diablo y sus demonios, pero sin embargo el texto que me citas me dices que el fuego eterno es para ellos también. ¿Quiere decir que el Diablo y sus demonios se torturan a si mismos también? Vaya locura de filosofía.

4… Edgar, ¿Isaías está hablando de los padecimientos de Jesús cómo hombre en la Tierra o cómo Jesús en el infierno? No me saques este versículo de contexto que no tiene nada que ver con lo que hablamos. Jesús vino a sufrir y a padecer igual que los humanos por ello esa profecía de Isaías.

5… y aquí yo te sigo diciendo que eres un MENTIROSO. Las personas normales cuándo acusa a alguien demuestra con hechos que lo que dicen es verdad. Los MENTIROSOS cómo tú a los que ya estoy harto de pedirles que me digan nombres de los que han muerto por no recibir sangre y no son capaces de ponerlos, solo tienen un nombre. MENTIROSO.
En todo caso y ya contestándote, dejar morir no es lo mismo que torturar que es de lo que tú quieres poner a Dios.
Te imagino a ti juzgando a las personas, que miedo.


1..... ¿estas buey por convicción o eres tonto de naturaleza? dije que la ley mosaica era perfecta para DIOS según sus propósitos ¿cuando dije: que la ley mosaica causaba perfección en los hombres?
2.... !!! No PUEDE SER ¡¡¡¡ es el colmo de la estupidez dices: en el bautismo se recibe el Espíritu Santo, pero no se recibe el Espíritu Santo.
3.....¿y como queda la muertes de los sirios por el Angel que mando YHWH?
4.... ¿que tiene que ver tu pregunta con la mía?
5..... http://www.extestigosdejehova.cl/55_Otra_victima_sangre.html
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1… Yo he preguntado primero. ¿Son para ti literales las otras ilustraciones que puso Jesús en el mismo contexto?
¿Tan difícil es contestar SI o NO?

2…Claro que eso lo creo yo. El alma es la misma vida no algo en el interior inventado por filósofos cómo tú. Tú dices que todas las almas van al seno de Abrahán y yo te he preguntado cómo es que van los buenos y los malos todos juntos. Pero no me respondes

3…Uy eso me gustaría que me lo enseñases. Entonces Dios tiene también algo en su interior que puede vivir cuándo el muera. Ah no, que Dios no puede morir. Ya me he perdido. ¿Me lo explicas?

4… Es normal que yo este perdido edgar. Es que eso del seno de Abrahán solo lo he oído cuándo Jesús lo dijo en el año 33. Ni antes ni después de eso dice nada la Biblia. Tienes mucho que explicar del porque sabes que el seno de Abrahán está desde la fundación del mundo. Debes compartirlo con todos los pobrecitos cómo yo que no nos enteramos.
Por cierto, no se te olvide poner los textos bíblicos.

5… Así que están divididas pero se pueden ver los unos a los otros. Anda que si una madre está viendo cómo se quema su hijo.
Una pregunta edgar. ¿Puede salir uno del seno de Abrahán para pasearse por la Tierra?


1.... es un hecho real, pero para ti el Señor Jesus es un mentiroso.
2... ¿donde en el seol dice: que las almas (buenos y malos) estan juntas?
3.... lo que Dios tiene es su interior se llama: Espiritu santo (1 Corintios 2:11)
4... los isrealitas por la ley sabian del lugar de muertos (seol)
5.... seria lo mismo decir: ¿que pensaran los Hijos de Dios que vivirán en la tierra en perores condiciones, sobre los hijos de Dios que estarán viviendo en el celo con mayores privilegios (según tu argumento)?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Eso nada más? ¿Tú sabias que amar al prójimo en la ley de Moisés no era solo amar al israelita? Jesús lo demostró con la parábola del buen samaritano. Si no lo has leído leelo y escucha a Jesús de quién era el prójimo de los israelitas. Los fariseos cómo siempre habían cambiado las reglas.
¿Cómo que en la ley del Cristo no hay que amar a Jehová? ¿Tú seguro que tienes Biblia? Te voy a citar de nuevo de Lucas y voy a usar la Reina Valera a ver si la lees.
(Lucas 10:25-28) Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¿A quién conocía ese personaje cómo su Dios? ¿A Jesús? Por supuesto que no porque estaba poniéndolo a prueba y el rechazaba a Jesús. Así que es Dios a quién debería amar es a YHWH para ti, Jehová para mí.
La pregunta que le hizo ¿Cuál era? Está “¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?” ¿Y que le dijo Jesús cuándo respondió que debía amar a Jehová con todo? Pues según el versículo 28 era que siguiera haciendo eso y entonces ganaría la vida eterna. ¿Tú crees que Jesús le mintió a ese hombre? Debería haberle dicho “mira pues ahora ya no tienes que adorar a Jehová, ahora me tienes que adorar a mí y ganaras la vida eterna”. ¿Dijo eso? NO


tu mismo estas confirmando lo que dije.
en la ley mosaica solo israel amaba a YHWH sobre todas las cosas, y también solo al isrealita.
en la ley de Cristo todo cambio, por que ahora hay que amar al Señor Jesus sobre todas las cosas y a todo el mundo.

comentario: el interprete de la ley sabia muy bien que el nombre de Dios era YHWH y no Jehova.