!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristo no vino a este mundo a cumplir con la ley de un Dios qie no era su padre, sino que vino a cumplir con la ley del reino del cual fue enviado,ya que el dijo :mi reino no es de este mundo.
la ley de jehova no es la ley del reino, sino que es la ley de un dios de guerra,mas el padre de cristo es un Dios de paz.
.

shalom.


la ley de YHWH efectivamente no es la misma que la ley de Cristo, sin embargo el Señor Jesus siendo israelita nacio bajo los terminos de la ley ¿como dices que Dios no es su Padre?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NO HAY COMUNION ENTRE LUZ Y TINIEBLAS.
lA DISENSION SE PRODUCE ENTRE LOS QUE DESERTAN DE JEHOVA Y SE PASAN AL PADRE DE CISTO.
Jehova yano puede reclamar como hijos suyos aquellos que ahora pertenecen al Padre de Cristo.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Por lo visto, a tí no te interesa APRENDER DE LO QUE ESTA ESCRITO. Solamente, defender el sábado para acusarnos que nos oponemos a la ley del ministerio de condenación y muerte(DECALOGO). Entonces, estudia la enseñanza de Pablo en Gál.5:1-3, y descubre por tí mismo, ¿Cuál es ese Yugo de esclavitud? LEE: " Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". "He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo"."Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley". Entonces, "sabatista marcelinoc", ¿Cómo se resume TODA ESA LEY de los 10 mandamientos? ¿Lo ves? Entonces, ¿NO TE DAS CUENTA QUE LA CIRCUNCISION Y EL SABADO ERA LO MAS SAGRADO DE TODA ESA LEY para el judaísmo religioso? Gn.17:13, [SIZE]Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Ex. 31:16; Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
Por eso, el fin del mensaje de Pablo es simple: LA LIBERTAD CON CRISTO ES LA NUEVA LEY; Y PUNTO.
Y finalmente, responde:¿Eres tú siervo del sábado o de la circumcisión como lo era Cristo?
Conclusión: "de Cristo se han desligados los que siguen sujetos al Yugo de esclavitud bajo la religión judía que require guardar toda la ley; QUE INCLUYE EL SABADO Y LA CIRCUNCISION. Por eso la Biblia, no se equivoca cuando dice: Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley(DECALOGO), tu circuncisión viene a ser incircuncisión.



El sabado no me importa mas que el resto de mandamientos.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

por lo tanto nadie cae de la gracia por guardar los mandamientos de Dios.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
Pues, Demuestra el texto que indique que Jesús FUE SIERVO DEL SABADO. Y que lo impuso bajo el Nuevo pacto a los gentiles(NO JUDIOS). Por el contrario, Jesús fue SIERVO DE LA CIRCUNCISION para mostrarle a los judíos QUE EL NUEVO PACTO ERA EL. Y que Dios cumple sus promesas. Por eso Dios introdujo el Segundo pacto PARA DAR POR TERMINADO LA GLORIA DEL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO. Y el Yugo de esclavitud DE LA CIRCUNCISION. !!ESO ES LA BUENA NOTICIA DE DIOS PARA NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN LA LEY DE CRISTO!! y nada de lo que dependía de lo que tenía que hacer el hombre basado en la ley de Moisès.
Finalmente, entiende de una vez por todas, que BAJO LA LEY DEL DECALOGO, Dios demandaba justicia del hombre. Por el contrario, bajo la ley de (LA GRACIA=CRISTO JESUS), el mismo Dios PROVEYO JUSTICIA PARA EL HOMBRE.
O sea, ahora todo depende de lo que hizo nuestro Salvador Jesucristo en su obra consumada en la cruz.

No tengo porque demostrar lo que no he dicho.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce... no es una calumnia, te estoy diciendo la verdad en base a tus afirmaciones.
observa.
dices de nueva cuenta: los textos que citas por ningun lado dicen que produce vida eterna.
y luego dices: el interprete solo pregunto (para tentar al Señor) como tener la vida eterna.
después afirmas: Jesús jamas le dijo: que la ley le daría vida Eterna.

Asi es la ley de Moises no da vida eterna, ya que la ley no produce vida.

El autor de la vida es Jesus.

Pero si tu tienes un texto que diga que la ley de Moises produce vida,

entonces nada mas facil que posteralo por aca.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Asi es la ley de Moises no da vida eterna, ya que la ley no produce vida.

El autor de la vida es Jesus.

Pero si tu tienes un texto que diga que la ley de Moises produce vida,

entonces nada mas facil que posteralo por aca.

bueno... si quieres persistir en creer que el señor Jesús es un mentiroso, pues allá tu, ya te di el pasaje donde claramente el Señor afirma que la ley mosaica genero vida eterna a los israelitas del Antiguo Pacto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

bueno... si quieres persistir en creer que el señor Jesús es un mentiroso, pues allá tu,

ya te di el pasaje donde claramente el Señor afirma que la ley mosaica genero vida eterna a los israelitas del Antiguo Pacto.


Ya que persistes en acusarme de llamar mentiroso a Jesus, a pesar de no ser verdad,

entonces te dire que el mentiroso eres tu, pues el texto citado por ningun lado dice que la ley de Moises genero vida eterna.

El unico que puede generar vida, es Jesucristo el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Timoteo 1:10
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El sabado no me importa mas que el resto de mandamientos.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios. 1 Corintios 7:19.

por lo tanto nadie cae de la gracia por guardar los mandamientos de Dios.​

Estimado:Marcelinoc

Tus mentiras son evidentes. Tu enseñas a guardar el sábado, como los judíos enseñaban a guardar la circumcisión y toda la ley. Sin embargo, caer de la gracia es, ponerse BAJO LA LEY DE MOISES. Tan simple como eso. Por eso los sectaristas del sábado, tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. Y finalmente, cuando uno les dice que la ley no se puede transgredir, y la misma no puede mostrarte gracia, SE ENFURECEN Y DICEN LO MISMO QUE TU....El sabado no me importa mas que el resto de mandamientos. ¿Lo ves? Sin el sábado, YA NO ES LEY. !!!QUE BARBARIDAD!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



No tengo porque demostrar lo que no he dicho.
Estimado:marcelinoc

Por supuesto, que no lo puedes demostrar. Jesús nunca fue siervo o esclavo del sábado. Mucho menos, dijo, GUARDEN EL SABADO EN PACTO PERPETUO, Y COMO TODOS LOS DEMAS 9 MANDAMIENTOS DE LA LEY. Por el contrario, la ley siempre ministra condenación. Eso es lo que Pablo enseño cuando le fue revelado el ministerio de muerte y condenación.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Y yo cuando dije tal cosa ??

Estimado:marcelino

Pues de eso trata mis comentarios claros. O sea, QUE TU DEMUESTRES QUE JESUS ORDENO A QUE GUARDEMOS EL SABADO COMO EL 4TO MANDAMIENTO CONFORME A LA LEY. O vas a decirme, "NI LO UNO NI LO OTRO"....!!POR FAVOR!!!

Finalmente, yo soy el que te digo, QUE JESUS NUNCA FUE SIERVO O ESCLAVO DEL SABADO. Para que vengas a decirnos QUE GUARDEMOS EL SABADO CONFORME A LA LEY DE CRISTO.....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Crees que podrias dialogar conmigo sin endosarme lo que aqui posteas ??
Estimado: marcelinoc

Siempre podrè dialogar contigo. CON LEY O SIN LEY. Pero, Lo que he posteado es necesario. Ya que tu pretendes ENSEñAR SIN ENTENDIMIENTO BíBLICO, QUE LA LEY HAY QUE OBEDECERLA INCLUYENDO GUARDAR EL SABADO. Porque tus opiones son simples para deducir esa falsa enseñanza. O sea, EL DECALOGO sigue en vigencia; Y tan activo, COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. !!QUE BARBARIDAD ESE EVANGELIO DEL SECTARISMO SABATISTA!!!! A menos, que no hayas cambiado de opinion. Entonces, me retracto de acusarte de tus falsas enseñanzas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado: marcelinoc

Siempre podrè dialogar contigo. CON LEY O SIN LEY. Pero, Lo que he posteado es necesario. Ya que tu pretendes ENSEñAR SIN ENTENDIMIENTO BíBLICO, QUE LA LEY HAY QUE OBEDECERLA INCLUYENDO GUARDAR EL SABADO. Porque tus opiones son simples para deducir esa falsa enseñanza. O sea, EL DECALOGO sigue en vigencia; Y tan activo, COMO MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACION. !!QUE BARBARIDAD ESE EVANGELIO DEL SECTARISMO SABATISTA!!!! A menos, que no hayas cambiado de opinion. Entonces, me retracto de acusarte de tus falsas enseñanzas.

Podrias dialogar sin usar las palabras sectario, sectarismo, etc.

Abriste el epigrafe para tratar acerca de la ley y no acerca de sectarios sabatistas.

Ademas lo que para ti es sectarismo para otros no lo es.

Para la ICAR tu, yo y todos los protestantes somos sectas.

Para otros la ICAR es la secta mas grande del mundo.

O acaso odias tanto a los sabatistas que te es necesario mencionarlos ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelinoc

Lo que he posteado es necesario. Ya que tu pretendes ENSEñAR SIN ENTENDIMIENTO BíBLICO,

!!QUE BARBARIDAD ESE EVANGELIO DEL SECTARISMO SABATISTA!!!!

A menos, que no hayas cambiado de opinion.

Entonces, me retracto de acusarte de tus falsas enseñanzas.

Con esta sarta de calumnias y acusaciones, me sera dificil establecer un dialogo cordial.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Cada creyente según lo que le enseñan en su religión; hará una interpretación del texto que aquí se usa: Romanos 10:4 en especial: FIN DE LA LEY; esta pequeña linea se puede entender de diferentes maneras: el final de la ley, el propósito de la ley; y ¿cual fue el propósito del escritor?.

Una interpretación a la lijera; se puede convertir en un gran error, y tenemos que entender que está de por medio una muy grande responsabilidad; incluso está de por medio la vida de muchos.

Pedro dice que los escritos de Pablo son difíciles de entender: 2ª. de Pedro 3:15-16; Los indoctos: (los que no son conocedores de toda la Biblia) Los inconstantes: (los que no estudian constantemente la Biblia) ¿que hacen? tuercen.

Romanos: la carta a los Romanos está dirigida a una comunidad de personas compuesta por Judíos y Gentiles Gentiles convertidos al Judaísmo por aquellos Judíos; por lo tanto: del contenido de la carta: hay cosas que van para los Judíos, y otras para Los Gentiles; y Pablo Quiere evangelizar a ambos; y como ya ha vivido la dura experiencia con los Judíos; trata de convencerlos de la mejor manera; si no tomamos en cuenta esta situación; haremos la peor interpretación.

Romanos 10; inicia hablando de los Judiós: verso 1: Hermanos, ciertamente la voluntad de mi corazón y mi oración a DIOS sobre ISRAEL; es para salud.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat:headscrat






 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Ya que persistes en acusarme de llamar mentiroso a Jesus, a pesar de no ser verdad,

entonces te dire que el mentiroso eres tu, pues el texto citado por ningun lado dice que la ley de Moises genero vida eterna.

El unico que puede generar vida, es Jesucristo el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 2 Timoteo 1:10


amigo todas las leyes de Dios producen vida eterna si uno obedece o condenación si uno no obedece.
sobre el pasaje que usas obviamente la que ley de Cristo produce vida eterna, y no la ley mosaica por que la ley mosaica esta invalidada; pero mientras estaba vigente genero vida eterna a los obedientes.....

aprende amigo para que ya no llames mentiroso al Señor Jesus y quizás Dios te perdona tu blasfemia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Ninguna ley de Dios produce vida eterna porque si la ley dada pudiera VIVIFICAR,

la justicia fuera verdaderamente por la ley. Galatas 3:21.


amigo ¿que es lo que no puedes entender de lo que dije?
te dije: todas las leyes de Dios producen vida eterna si uno obedece o condenación si uno no obedece.
sobre el pasaje que usas obviamente la que ley de Cristo produce vida eterna, y no la ley mosaica por que la ley mosaica esta invalidada; pero mientras estaba vigente genero vida eterna a los obedientes.....