!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

No se mucho de la Biblia, pero si lo suficiente para saber que los mandamientos de la ley no producen vida.

Y los textos que citas tampoco lo dicen. Solo en tu imaginacion.​
marce.... no llames mentiroso al señor Jesús; pues el aseguro esto:Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce.... no llames mentiroso al señor Jesús; pues el aseguro esto:Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28

Decir que yo llamo mentiroso a a mi salvador Jesus, es un lenguage bastante fuerte e injustificado,

por lo cual espero que el señor te reprenda de alguna manera por haber dicho tal cosa de mi.

Respecto a los textos que citas, estos no dicen que los mandamientos generen vida,

y jamas lo podran hacer, pues el unico autor de vida es Jesucristo y fuera de EL no ha vida.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce.... no llames mentiroso al señor Jesús; pues el aseguro esto:Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28

Decir que yo llamo mentiroso a a mi salvador Jesus, es un lenguage bastante fuerte e injustificado,

por lo cual espero que el señor te reprenda de alguna manera por haber dicho tal cosa de mi.

Respecto a los textos que citas, estos no dicen que los mandamientos produzcan vida,

y jamas lo podran hacer, pues el unico autor de la vida es Jesucristo y fuera de EL no hay vida.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

EDGAR GONZALEZ:

Lo unico que les queda hacer a estos Sabatistas, ahora, es hablar insensateces.

Como ya REPUDIARON la verdad de la Palabra de Dios, esta ahora es la oportunidad de Satanas para hacerlos hablar necesades.


has dicho algo cierto: cuando alguien no tiene la verdad hablara solamente insensateces.




Lamento que te unas al forista Patricio el cual mentirosamente dice que repudiamos la Palabra de Dios y que satanas nos usa

para hablar necedades e insensateses​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Decir que yo llamo mentiroso a a mi salvador Jesus, es un lenguage bastante fuerte e injustificado,

por lo cual espero que el señor te reprenda de alguna manera por haber dicho tal cosa de mi.

Respecto a los textos que citas, estos no dicen que los mandamientos generen vida,

y jamas lo podran hacer, pues el unico autor de vida es Jesucristo y fuera de EL no ha vida.

amigo... ¿aun no te das cuanta de lo dijiste? observa:
el señor Jesus aseguro a un conocedor de la ley lo que debería hacer para heredar la vida eterna, y tu dijiste: no sabre de biblia, pero no es así = Jesús es un mentiroso.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!






Lamento que te unas al forista Patricio el cual mentirosamente dice que repudiamos la Palabra de Dios y que satanas nos usa

para hablar necedades e insensateses​


amigo..... a lo que me unifico es a la verdad y a la coherencia.
tu mismo dices que satanás usa la mentira para afirmar necedades...... ahora observa como ese saco te queda muy ajustadito.
el señor jesus aseguro que la ley mosaica produce vida eterna, y tu dijiste (necedad) no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!CORRECTO!! La ley NO ES falsa doctrina. Lo que es falso evangelio o doctrina falsa es,
TU PRETENCION DE IMPONER EL SABADO COMO MANDAMIENTO PARA TODOS LOS GENTILES BAJO EL NUEVO PACTO.
Finalmente, sea honesto, y responda, ¿Era la circumcision UN YUGO DE ESCLAVITUD? ¿Sí O No? ¿Por què fue eliminada? Y los que pretendían aferrarse a ella, COMO USTEDES CON EL SABADO, lo hacían PRECISAMENTE, porque eran mandamientos fieles, hechos en verdad AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE conforme A LAS LEYES DEL PRIMER PACTO. ¿Lo ves? EL SECTARISMO JUDAICO FUE ELIMINADO. Y eso, incluye EL guardar el SABADO COMO LEYES DEL MINISTERIO DE CONDENACIóN Y MUERTE.


No se si la circuncision haya sido un yugo de esclavitud, bastara que nos des textos biblicos que asi lo refieran, y lo creeremos.

Ahora bien la circuncicion ya no es necesaria porque Dios asi los dispuso, sin embargo no se dice lo mismo de los mandamientos.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los MANDAMIENTOS de Dios. 1 Corintios 7:19.

Sin embargo tu te opones a los 10 mandamientos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo... ¿aun no te das cuanta de lo dijiste? observa:
el señor Jesus aseguro a un conocedor de la ley lo que debería hacer para heredar la vida eterna, y tu dijiste: no sabre de biblia, pero no es así = Jesús es un mentiroso.


Deja de acusarme de llamar metiroso a Jesus. No pongas en boca de tu projimo lo que este no ha dicho.

Aqui esta lo que dije y lo sostengo, los mandamientos de la ley no producen vida.

Por que lo digo ?? Porque la vida no esta en los mandamientos sino en Jesucristo el VERBO, el autor de la vida.



No se mucho de la Biblia, pero si lo suficiente para saber que los mandamientos de la ley no producen vida.

Y los textos que citas tampoco lo dicen. Solo en tu imaginacion.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo.....

... el señor Jesus aseguro que la ley mosaica produce vida eterna, y tu dijiste (necedad) no.


Edgar

Jesus jamas afirmo que la ley de Moises produce vida eterna

y como no quiero entrar en dimes y diretes, hazme favor de postear el o los textos que digan tal cosa.

Aclarndo que los textos que ya habias citado, no dicen lo que tu afirmas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

!!CORRECTO!! La ley NO ES falsa doctrina.

Lo que es falso evangelio o doctrina falsa es, TU PRETENCION DE IMPONER EL SABADO

MANDAMIENTO PARA TODOS LOS GENTILES BAJO EL NUEVO PACTO.


Tu mismo aceptas que la ley no es falsa doctrina, y por eso mismo, el asunto del sabado tampoco es falsa doctrina.

Yo no estoy tratando de imponer el sabado a nadie, fue Jesus=Dios el que lo coloco dentro de su ley.

Jesus no vino a eliminar la ley, porque como tu mismo dices:

Originalmente enviado por PastorHernandez


... eran mandamientos fieles, hechos en verdad AFIRMADOS ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Deja de acusarme de llamar metiroso a Jesus. No pongas en boca de tu projimo lo que este no ha dicho.

Aqui esta lo que dije y lo sostengo,
los mandamientos de la ley no producen vida.

Por que lo digo ?? Porque la vida no esta en los mandamientos sino en Jesucristo el VERBO, el autor de la vida.


marce. marce al buen entendedor pocas palabras....
Tu dices:
los mandamientos de la ley no producen vida.

Jesús dice:Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
en conclusion tu dices: Jesus miente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Edgar

Jesus jamas afirmo que la ley de Moises produce vida eterna

y como no quiero entrar en dimes y diretes, hazme favor de postear el o los textos que digan tal cosa.

Aclarndo que los textos que ya habias citado, no dicen lo que tu afirmas.
marce, marce deja de decir que el Señor Jesus es mentiroso, cree que el si dijo esto: Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, marce deja de decir que el Señor Jesus es mentiroso, cree que el si dijo esto: Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
marce. marce al buen entendedor pocas palabras....
Tu dices:
los mandamientos de la ley no producen vida.

Jesús dice:Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
en conclusion tu dices: Jesus miente.


Edgar:

Deja de calumniarme, yo jamas he dicho que Jesus sea mentiroso.

Los textos que citas por ningun lado dicen que los mandamientos produzcan vida eterna.

El interptrete pregunto acerca de como heredar la vida eterna.

La condicion dicha por Jesus fue que debia guardar los mandamientos.

Pero Jesus jamas dijo que los mandamientos le iban a dar la vida eterna.

Jesus es el unico que puede otorgar la vida eterna, la ley jamas.

Te sugiero no seas recalcitrante.







 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Ahora bién; ¿desde cuando DIOS ha revelado que el proyecta un Reino? desde la creación.

Génesis 1:26: Y dijo DIOS: HAGAMOS AL HOMBRE; a nuestra IMAGEN, conforme a nuestra SEMEJANZA; y SEÑOREE EN TODO.

Están DIOS Padre y DIOS Hijo: disponiéndose a crear al ser humano.

DIOS Hijo ha creado todas las demás cosas; y cuando se tiene que crear al ser humano: invita a DIOS Padre a que lo hagan juntos; (HAGAMOS) y el propósito es que el ser humano sea señor de todo lo creado: (SEÑOREE).

Verso 27: Y crió DIOS al hombre a su IMAGEN, A IMAGEN DE DIOS LO CRIÓ; VARÓN Y HEMBRA LOS CRIÓ. DIOS ha creado al ser humano, ha creado una pareja.

Verso 28: Y los bendijo DIOS; y díjoles DIOS:
- Fructificad,
- Multiplicad,
- Henchid la tierra,
- Sojuzgad la tierra,
- Y señoread:
- Los peces de la mar,
- Las aves de los cielos,
- Todas las bestias que se mueven en toda la tierra.
La tierra y todo lo que hay en ella bajo el dominio del ser humano.

Pero había que someter a prueba a esa pareja de seres humanos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Food5::Food5::Food5::Food5::Food5::Food5::Food5:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Edgar:

Deja de calumniarme, yo jamas he dicho que Jesus sea mentiroso.

Los textos que citas por ningun lado dicen que los mandamientos produzcan vida eterna.

El interptrete pregunto acerca de como heredar la vida eterna.

La condicion dicha por Jesus fue que debia guardar los mandamientos.

Pero Jesus jamas dijo que los mandamientos le iban a dar la vida eterna.

Jesus es el unico que puede otorgar la vida eterna, la ley jamas.

Te sugiero no seas recalcitrante.









marce... no es una calumnia, te estoy diciendo la verdad en base a tus afirmaciones.
observa.
dices de nueva cuenta: los textos que citas por ningun lado dicen que produce vida eterna.
y luego dices: el interprete solo pregunto (para tentar al Señor) como tener la vida eterna.
después afirmas: Jesús jamas le dijo: que la ley le daría vida Eterna.


entonces el Señor Jesus es un mentiroso para ti = Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? El le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Lucas 10:25-28
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




No se si la circuncision haya sido un yugo de esclavitud, bastara que nos des textos biblicos que asi lo refieran, y lo creeremos.

Ahora bien la circuncicion ya no es necesaria porque Dios asi los dispuso, sin embargo no se dice lo mismo de los mandamientos.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los MANDAMIENTOS de Dios. 1 Corintios 7:19.

Sin embargo tu te opones a los 10 mandamientos.

Estimado:marcelinoc
No se si la circuncision haya sido un yugo de esclavitud, bastara que nos des textos biblicos que asi lo refieran, y lo creeremos.
Por lo visto, a tí no te interesa APRENDER DE LO QUE ESTA ESCRITO. Solamente, defender el sábado para acusarnos que nos oponemos a la ley del ministerio de condenación y muerte(DECALOGO). Entonces, estudia la enseñanza de Pablo en Gál.5:1-3, y descubre por tí mismo, ¿Cuál es ese Yugo de esclavitud? LEE: " Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud". "He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo"."Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley". Entonces, "sabatista marcelinoc", ¿Cómo se resume TODA ESA LEY de los 10 mandamientos? ¿Lo ves? Entonces, ¿NO TE DAS CUENTA QUE LA CIRCUNCISION Y EL SABADO ERA LO MAS SAGRADO DE TODA ESA LEY para el judaísmo religioso? Gn.17:13, Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo. Ex. 31:16; Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.

Por eso, el fin del mensaje de Pablo es simple: LA LIBERTAD CON CRISTO ES LA NUEVA LEY; Y PUNTO.
Y finalmente, responde:¿Eres tú siervo del sábado o de la circumcisión como lo era Cristo?

Conclusión: "de Cristo se han desligados los que siguen sujetos al Yugo de esclavitud bajo la religión judía que require guardar toda la ley; QUE INCLUYE EL SABADO Y LA CIRCUNCISION. Por eso la Biblia, no se equivoca cuando dice: Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley(DECALOGO), tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




Tu mismo aceptas que la ley no es falsa doctrina, y por eso mismo, el asunto del sabado tampoco es falsa doctrina.

Yo no estoy tratando de imponer el sabado a nadie, fue Jesus=Dios el que lo coloco dentro de su ley.

Jesus no vino a eliminar la ley, porque como tu mismo dices:


Estimado:marcelinoc
Yo no estoy tratando de imponer el sabado a nadie, fue Jesus=Dios el que lo coloco dentro de su ley.
Pues, Demuestra el texto que indique que Jesús FUE SIERVO DEL SABADO. Y que lo impuso bajo el Nuevo pacto a los gentiles(NO JUDIOS). Por el contrario, Jesús fue SIERVO DE LA CIRCUNCISION para mostrarle a los judíos QUE EL NUEVO PACTO ERA EL. Y que Dios cumple sus promesas. Por eso Dios introdujo el Segundo pacto PARA DAR POR TERMINADO LA GLORIA DEL MINISTERIO DE CONDENACION Y MUERTE DEL DECALOGO. Y el Yugo de esclavitud DE LA CIRCUNCISION. !!ESO ES LA BUENA NOTICIA DE DIOS PARA NOSOTROS LOS QUE CREEMOS EN LA LEY DE CRISTO!! y nada de lo que dependía de lo que tenía que hacer el hombre basado en la ley de Moisès.

Finalmente, entiende de una vez por todas, que BAJO LA LEY DEL DECALOGO, Dios demandaba justicia del hombre. Por el contrario, bajo la ley de (LA GRACIA=CRISTO JESUS), el mismo Dios PROVEYO JUSTICIA PARA EL HOMBRE.
O sea, ahora todo depende de lo que hizo nuestro Salvador Jesucristo en su obra consumada en la cruz.:Rulz:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristo no vino a este mundo a cumplir con la ley de un Dios qie no era su padre, sino que vino a cumplir con la ley del reino del cual fue enviado,ya que el dijo :mi reino no es de este mundo.
la ley de jehova no es la ley del reino, sino que es la ley de un dios de guerra,mas el padre de cristo es un Dios de paz.
.

shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cristo no vino a este mundo a cumplir con la ley de un Dios qie no era su padre, sino que vino a cumplir con la ley del reino del cual fue enviado,ya que el dijo :mi reino no es de este mundo.
la ley de jehova no es la ley del reino, sino que es la ley de un dios de guerra,mas el padre de cristo es un Dios de paz.
.

shalom.

Estimado:remolino

Entonces, ¿Quièn es el padre de Cristo para tí? A parte de ser un DIOS DE PAZ. Y, ¿Por què negar a un padre de Guerra, por un hijo de Paz? ¿No era David un VARON DE GUERRA? Y Salomón un hijo de Paz.

Finalmente, que entiendes cuando Cristo dijo en Lucas 12:51: ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión:bienhecho

PAZ Y GRACIA DEL SJ