!EL FIN DE LA LEY!

LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT.

LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT.

El Señor Jesús Jamás dijo te cambio esto por esto

¿Cómo que Jesús no cambió nada de la ley que tenían los judíos?

Tú tienes el mismo error que muchos que creen que la Ley que Jesucristo no vino a abolir (de la que nos habla Mateo 5:17-20) son todos los preceptos del viejo testamento, pero esa interpretación es totalmente errónea.

El Evangelio así nos dice:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

Y la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.
La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en dia reposo, etc, etc, no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidas a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.


Jesús abolió los mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón. A continuación te recuerdo algunos de ellos:
 
LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT.

LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS ES LA LEY DEL EVANGELIO Y NO TODAS LAS LEYES DEL AT.


Jesús abolió los mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia ni el perdón. A continuación recuerdo algunos de ellos:


La Ley del Evangelio dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Como podemos comprobar en las escrituras, Dios no quiere sacrificios: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7). Y tampoco quiere leyes sin misericordia. Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque faltaban a la misericordia, y la misericordia es la verdadera Ley de Dios. Aquí vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.


Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, y para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:


Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando el joven rico; preguntó al Señor Jesús: ¿que bien haré para tener la vida eterna? Jesús le contestó GUARDA LOS MANDAMIENTOS; si Jesús tenia como propósito dejar sin efecto "la ley" ¿para que decirle esto?; el Joven pregunta ¿cuales? Jesús le cita algunos de los "10 mandamientos y uno de la ley: (Levítico 19:18: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo) esto resultaría una muy grande contradicción de parte del Señor; pero no es así; se trata de personas que leen e interpretan a la ligera; sin relacionar toda la historia revelada en la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles:= edgar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando el joven rico; preguntó al Señor Jesús: ¿que bien haré para tener la vida eterna? Jesús le contestó GUARDA LOS MANDAMIENTOS; si Jesús tenia como propósito dejar sin efecto "la ley" ¿para que decirle esto?; el Joven pregunta ¿cuales? Jesús le cita algunos de los "10 mandamientos y uno de la ley: (Levítico 19:18: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo) esto resultaría una muy grande contradicción de parte del Señor; pero no es así; se trata de personas que leen e interpretan a la ligera; sin relacionar toda la historia revelada en la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles::bubbles:= edgar.



!!! que cosas ¡¡¡
dime: ¿donde en la ley mosaica se decía: vender todo y darlo a los pobres para tener a vida eterna?
¿acaso no te das cuenta que es un mandamiento directo del Señor Jesus (mas yo os digo)?

por ultimo:
tu mismo lo has dicho...... todo aquel que obedeciera las leyes de Dios (antigou testamento y el nuevo testamento) heredaran la vida eterna, y no sera en esta tierra, sin o en el cielo.


:smashfrea = Manuelito
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

:smashfrea = Manuelito


QUERIDO EDGAR:

Muy buen remedio el que le estas dando a Manuelito.

Esos golpecitos en su cabeza le soltaran un poco la materia gris, la cual la tiene muy dura y apretada.

Una vez sueltecita, Manuelito podra PENSAR un poquitito mejor.

Edgar: eres todo un DOCTOR.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

:smashfrea = Manuelito


QUERIDO EDGAR:

Muy buen remedio el que le estas dando a Manuelito.

Esos golpecitos en su cabeza le soltaran un poco la materia gris, la cual la tiene muy dura y apretada.

Una vez sueltecita, Manuelito podra PENSAR un poquitito mejor.

Edgar: eres todo un DOCTOR.

Patricio Cespedes Castro.


el detalle es: ojala y manuelito se corrijo de su falsa doctrina....
un saludo hermano y amigo
 
LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Cuando el joven rico; preguntó al Señor Jesús: ¿que bien haré para tener la vida eterna? Jesús le contestó GUARDA LOS MANDAMIENTOS; si Jesús tenia como propósito dejar sin efecto "la ley" ¿para que decirle esto?;

La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, no está sin efecto. Es la Ley que está vigente. Y es que la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la única y verdadera Ley que Dios había dado desde el principio. Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

el Joven pregunta ¿cuales? Jesús le cita algunos de los "10 mandamientos y uno de la ley: (Levítico 19:18: Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo)

Exacto, Jesús cita algunos de los 10 mandamientos, pero no todos. Observa que Jesucristo le dice al joven rico que guarde los mandamientosos, y a continuación enumera cuáles mandamientos debe guardar y esos mandamientos no son todos iguales a los mandamientos escritos en el viejo testamento. Los únicos mandamientos vigentes son los que Jesucristo enseña en el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

La verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, no está sin efecto. Es la Ley que está vigente. Y es que la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son la única y verdadera Ley que Dios había dado desde el principio. Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)



Exacto, Jesús cita algunos de los 10 mandamientos, pero no todos. Observa que Jesucristo le dice al joven rico que guarde los mandamientosos, y a continuación enumera cuáles mandamientos debe guardar y esos mandamientos no son todos iguales a los mandamientos escritos en el viejo testamento. Los únicos mandamientos vigentes son los que Jesucristo enseña en el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)



el detalle es:
tu crees que la ley mosaica es el evangelio de Cristo....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez.

El detalle es: Ojala Manuelito se corrija de su falsa doctrina....

Un saludo hermano y amigo.


UN SALUDO TAMBIEN PARA TI, HNO. Y AMIGO:

Me olvide decirte que los golpes suavecitos en la cabeza ayudan mucho a los Sabatistas de la Iglesia de Dios, como Manuelito, pero cuando uses esa misma medicina para los Adventistas del Septimo Dia, los golpecitos en la cabeza tienen que ser un poco mas fuertes, porque en ellos los sesos estan tan duros como una piedra.

Te deseo exito en tus tratamientos.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¿ya vieron como se usa el amor, y la ley de Cristo, y el mas yo os digo? ¡QUE BONITO TRIÓ DE TRES! ¡BRAVO!

Estos creen que con golpes en la cabeza, los demás van a entender; así como los veo; mas adelante formarán una "santa inquisición" para hacer entender a los que no entienden, las verdades de ellos que ni siquiera son las verdades de DIOS.

Tres quijotes peleando contra molinos de viento; faltan sanchos panza, caballos y burros y dulcineas.

Pero en serio les digo que, la ley sigue tal y como DIOS la dió, y su hijo así lo dijo: ni una jota ni un tilde perecerá de la ley; ¡Gracias mi DIOS! tu eres JUSTO, por eso Pablo dice: yo no sabría que es pecado, si la ley no lo dijera, ¡QUE BUENO QUE HAY LEY! y como fue puesta por causa de las rebeliones, y en este tiempo hay mas rebeliones que cuando se dió la ley: nos es mas necesaria; y en el Juicio final, con esa ley se juzgará a los rebeldes.

Con amor y con Espiritualidad se consigue más: Gálatas 6:1-2.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Así se ven estos tres: :plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¿ya vieron como se usa el amor, y la ley de Cristo, y el mas yo os digo? ¡QUE BONITO TRIÓ DE TRES! ¡BRAVO!

Estos creen que con golpes en la cabeza, los demás van a entender; así como los veo; mas adelante formarán una "santa inquisición" para hacer entender a los que no entienden, las verdades de ellos que ni siquiera son las verdades de DIOS.

Tres quijotes peleando contra molinos de viento; faltan sanchos panza, caballos y burros y dulcineas.

Pero en serio les digo que, la ley sigue tal y como DIOS la dió, y su hijo así lo dijo: ni una jota ni un tilde perecerá de la ley; ¡Gracias mi DIOS! tu eres JUSTO, por eso Pablo dice: yo no sabría que es pecado, si la ley no lo dijera, ¡QUE BUENO QUE HAY LEY! y como fue puesta por causa de las rebeliones, y en este tiempo hay mas rebeliones que cuando se dió la ley: nos es mas necesaria; y en el Juicio final, con esa ley se juzgará a los rebeldes.

Con amor y con Espiritualidad se consigue más: Gálatas 6:1-2.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. Así se ven estos tres: :plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd:plthumbsd


manuelito....se que jamas lo entenderás, por que así dice la biblia (Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Mateo 4:11-12 )

manuelito, para ti la ley mosaica esta vigente, por que simplemente te deleitas en hacer inultil la muerte del Señor (No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21) ¿ahora entiendes por que Dios no te permitirá entender el mas yo os digo del señor?

manuelito ¿hasta cuando te diremos: que ahora el pecado se conoce por la ley de Cristo y no por la ley mosaica?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez

manuelito....se que jamas lo entenderás, por que así dice la biblia (Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Mateo 4:11-12 )

manuelito, para ti la ley mosaica esta vigente, por que simplemente te deleitas en hacer inultil la muerte del Señor (No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21) ¿ahora entiendes por que Dios no te permitirá entender el mas yo os digo del señor?

manuelito ¿hasta cuando te diremos: que ahora el pecado se conoce por la ley de Cristo y no por la ley mosaica?



​EDGAR: Manuelito no tiene idea cual es la ley de Cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

edgar gonzalez

manuelito....se que jamas lo entenderás, por que así dice la biblia (Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados. Mateo 4:11-12 )

manuelito, para ti la ley mosaica esta vigente, por que simplemente te deleitas en hacer inultil la muerte del Señor (No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Galatas 2:21) ¿ahora entiendes por que Dios no te permitirá entender el mas yo os digo del señor?

manuelito ¿hasta cuando te diremos: que ahora el pecado se conoce por la ley de Cristo y no por la ley mosaica?



​EDGAR: Manuelito no tiene idea cual es la ley de Cristo.



de hecho todos los que practican obras de la ley, no tienen idea de cual es la ley de Cristo, y eso es algo que tengo bien claro.....
un saludo amigo y hermano
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

el detalle es:
tu crees que la ley mosaica es el evangelio de Cristo....

No es que sea una creencia mía, es que Jesucrito dijo que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Si tú no lo aceptas, es que no aceptas lo que dijo Jesucristo.

Y Jesucristo también entregó la Ley formulada en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

No es que sea una creencia mía, es que Jesucrito dijo que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Si tú no lo aceptas, es que no aceptas lo que dijo Jesucristo.

Y Jesucristo también entregó la Ley formulada en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)



tu argumento es muy pobre, ni siquiera me tomo la molestia con responderte con pasajes biblicos, pues no tienes idea de lo que es la ley mosaica y de los que es el evaneglio de Cristo; tu crees que es lo mismo, por que el Señor Jesus siendo Dios dio ambas leyes; mas lo que no consideras es: Dios es de orden, por lo tanto no hace un coctail de leyes como crees.
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

tu argumento es muy pobre, ni siquiera me tomo la molestia con responderte con pasajes biblicos, pues no tienes idea de lo que es la ley mosaica y de los que es el evaneglio de Cristo; tu crees que es lo mismo, por que el Señor Jesus siendo Dios dio ambas leyes; mas lo que no consideras es: Dios es de orden, por lo tanto no hace un coctail de leyes como crees.

Estimado edgar, lo que a ti te pasa es que no tienes respuesta, porque Jesucristo te dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y contra esto, no puedes decir nada porque estarías contradiciendo a Jesucristo. No tienes argumentos, pues no puedes negar que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Tú, que crees que muchas leyes del viejo testamento ya no están vigentes, quieres hacer ver que esas leyes fueron dadas por Dios. Si tú crees que esas leyes que ya no están vigentes fueron dadas por Dios, ¿cómo te explicas entonces que esas leyes fueran abolidas por Jesucristo, cuando Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas?

Debes comprender que la Ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. La Ley y los profetas, nos dijo Jesucristo que era ésta:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Te estas perdiendo una oportunidad de oro; cuando Jesús dijo esto: no está diciendo que cambia las leyes de DIOS por esto que dijo; está diciendo que esta es la forma de obedecer todas las leyes: y tiene contexto con Mateo 22:35-40: se habla de 2 grandes mandamientos en la ley de Moisés: Deuteronomio 6:5; y Levítico 19:18: si tu amas a DIOS con todo lo que eres, y a tu Prójimo como a ti mismo; nunca los vas a traicionar; y de ese modo, estarás cumpliendo todas las leyes dadas por DIOS.

Y tu estás blasfemando a DIOS quien dió todas las leyes, Éxodo 20:1: Y HABLÓ DIOS TODAS ESTAS PALABRAS DICIENDO.

Y en Deuteronomio 4:13-14: Moisés dice que DIOS le dió esas leyes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato::eltrato:
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Estimado edgar, lo que a ti te pasa es que no tienes respuesta, porque Jesucristo te dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y contra esto, no puedes decir nada porque estarías contradiciendo a Jesucristo. No tienes argumentos, pues no puedes negar que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Tú, que crees que muchas leyes del viejo testamento ya no están vigentes, quieres hacer ver que esas leyes fueron dadas por Dios. Si tú crees que esas leyes que ya no están vigentes fueron dadas por Dios, ¿cómo te explicas entonces que esas leyes fueran abolidas por Jesucristo, cuando Él dijo que no había venido a abolir la Ley y los profetas?

Debes comprender que la Ley y los profetas no eran las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. La Ley y los profetas, nos dijo Jesucristo que era ésta:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


por supuesto que tengo respuestas.. y lo he demostrado en este foro, pero no lo entenderás hasta que entiendas que es un pacto
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

No es que sea una creencia mía, es que Jesucrito dijo que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Si tú no lo aceptas, es que no aceptas lo que dijo Jesucristo.

Y Jesucristo también entregó la Ley formulada en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


si es tuya, pues no tienen idea de donde surgió la ley de Cristo, ni cuando entro en vigencia.
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Te estas perdiendo una oportunidad de oro; cuando Jesús dijo esto: no está diciendo que cambia las leyes de DIOS por esto que dijo
Hola Manuel. No debes despreciar tan salvajemente la Palabra de Jesucristo. Jesucristo te dice que esa es la Ley y los profetas, y esa es la Ley, no hay otra Ley. Son los judaizantes los que quieren cambiar siempre la Ley de Jesucristo poniendo en su lugar las leyes del viejo testamento.

La Ley que Jesucristo nos enseña es la verdadera Ley de Dios, no hay otra Ley de Dios. Las leyes del viejo testamento, muchas de ellas fueron abolidas por Jesucristo, sencillamente porque no eran mandamientos de Dios.

está diciendo que esta es la forma de obedecer todas las leyes:

Tú, como los "judíos" y como los "judaizantes, interpretas el Evangelio y después de interpretarlo llamas "ley de Dios" a lo que tú interpretas, no respetáis el Evangelio. El Evangelio te dice que esa es la Ley de Dios, y esa es la Ley de Dios, no hay otra Ley.

Jesucristo también nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios, que así te dicen:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.

Los mandamientos de Jesucristo dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.


si tu amas a DIOS con todo lo que eres, y a tu Prójimo como a ti mismo; nunca los vas a traicionar; y de ese modo, estarás cumpliendo todas las leyes dadas por DIOS.

Si cumpliendo esos dos mandamientos, como tú dicess, ya no hace falta conocer la Ley y los mandamientos como Jesucristo los enseña, entonces, ¿por qué se molestó Jesucristo en enseñarlos? O sea, que tú quieres hacer inútil la enseñanza de Jesucristo...

Todo lo que Jesucristo enseñó es necesario, y Él nos enseñó la Ley y los mandamientos de Dios para que nadie interprete mal las palabras que nos dicen "amarás a Dios sobre todas cosas y al prójimo como a ti mismo.

Todo lo que nos dice el Evangelio es necesario para que sepamos cómo debemos a amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. Pues los que no aman la Ley y los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo, prefieren amar a Dios como a ellos les interesa y al prójimo teniéndolo de esclavo.

El Evangelio no hay que mutilarlo. El Evangelio se debe predicar completo como Jesucristo lo predicó.

Los "judíos", igual que tú, según sus leyes, creían que amaban a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ellos mismos, pero aplicaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado. Por eso, Jesucristo nos enseñó la Ley y los mandameintos de Dios, que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo tesamento.

Para comprobar esto que te digo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.