!EL FIN DE LA LEY!

Re: LOS MANDAMIENTOS DEL AT. SON DIFERENTES A LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO

Re: LOS MANDAMIENTOS DEL AT. SON DIFERENTES A LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO


Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte, porque esos mandamientos no eran la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

El Señor Jesús Jamás dijo te cambio esto por esto, por mas que quieran componerle, o acomodarle; de modo que el fin de la ley aun no ha llegado, se dará como el dijo: HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

entonces así quedamos: tu crees que Dios miente usando parábolas para decir: una verdad.

Nunca las parabolas se han considerado mentiras. Simplemente son eso; parabolas.

Porque si segun tu las parabolas son mentiras, entonces imaginate cuantas mentiras dijo Jesus,

serian tantas mentiras como el numero de sus parabolas. Claro segun tu.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce, no se discute que solo Dios es el Salvador, lo que se tiene que definir es: Dios da leyes (según los actores) para que por la obediencia, la gente se salve.


La mejor obediencia que tu puedas ofrecer a Dios no es la que te salva,

El que te salva es el dador de la ley; El si te puede salvar o perder. Santiago 4:12
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Nunca las parabolas se han considerado mentiras. Simplemente son eso; parabolas.

Porque si segun tu las parabolas son mentiras, entonces imaginate cuantas mentiras dijo Jesus,

serian tantas mentiras como el numero de sus parabolas. Claro segun tu.


no se diga mas... tu crees que Dios usa el engaño (afirma que alguien dijo algo, cuando en realidad jamas lo dijo = parábola), para enseñarnos una verdad; yo creo que Dios jamas miente, ni usa el engaño = todas sus parabolas son verdaderas.

una cosa es parábola y otra es una metáfora... asi que no te confundas.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




La mejor obediencia que tu puedas ofrecer a Dios no es la que te salva,

El que te salva es el dador de la ley; El si te puede salvar o perder. Santiago 4:12


marce....... ¿por que crees tan semejante tontería?
tu crees que no es necesario obedecer, pues la obediencia no salva.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

ja ja, je je, ji ji, jo jo, ju ju, juar juar.

Este gato aunque sea mayor; yo creo que esta visco porque no puede ver con claridad.

La ley nunca se dió para salvación, fue dada con el propósito de formar un Reino de justicia: Éxodo 19:4-6.

Lo único que se ha dado para salvación es la fe; el justo por fe vivirá; y las buenas obras, y la obediencia a la ley, siguen siendo para ese Reino justo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

El Señor Jesús Jamás dijo te cambio esto por esto, por mas que quieran componerle, o acomodarle; de modo que el fin de la ley aun no ha llegado, se dará como el dijo: HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK


ESTA ES MI RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Estos Sabatistas que dicen que ni una jota, ni una tilde ha perecido de la Ley que se dio en el Sinai (Mateo 5: 18), NO GUARDAN LA LEY DADA EN EL SINAI, porque NO SE CIRCUNCIDAN, NI OFRECEN SACRIFICIOS DE ANIMALES, NI HACEN MUCHAS COSAS QUE LA LEY DEL SINAI DEMANDABA A LA NACION DE ISRAEL.

Y, ademas, TAMPOCO GUARDAN "LA LEY DE CRISTO", porque se empecinan en guardar el dia Sabado, cuando el apostol Pablo claramente critico a la Iglesia cristiana POR GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

En otras palabras, LOS SABATISTAS NO GUARDAN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO Y TAMPOCO GUARDAN LA LEY DEL PACTO NUEVO !!!!!

QUIEN LOS ENTIENDE ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

ja ja, je je, ji ji, jo jo, ju ju, juar juar.

Este gato aunque sea mayor; yo creo que esta visco porque no puede ver con claridad.

La ley nunca se dió para salvación, fue dada con el propósito de formar un Reino de justicia: Éxodo 19:4-6.

Lo único que se ha dado para salvación es la fe; el justo por fe vivirá; y las buenas obras, y la obediencia a la ley, siguen siendo para ese Reino justo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid:confundid



¿así o mas patético?
te burlas y no tienes idea de lo que dices... observa y deja de ser: IGNORANTE.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. Salmos 23:6
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

El Señor Jesús Jamás dijo te cambio esto por esto, por mas que quieran componerle, o acomodarle; de modo que el fin de la ley aun no ha llegado, se dará como el dijo: HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK:q3aHappyK


ESTA ES MI RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Estos Sabatistas que dicen que ni una jota, ni una tilde ha perecido de la Ley que se dio en el Sinai (Mateo 5: 18), NO GUARDAN LA LEY DADA EN EL SINAI, porque NO SE CIRCUNCIDAN, NI OFRECEN SACRIFICIOS DE ANIMALES, NI HACEN MUCHAS COSAS QUE LA LEY DEL SINAI DEMANDABA A LA NACION DE ISRAEL.

Y, ademas, TAMPOCO GUARDAN "LA LEY DE CRISTO", porque se empecinan en guardar el dia Sabado, cuando el apostol Pablo claramente critico a la Iglesia cristiana POR GUARDAR DIAS (Galatas 4: 10 y 11).

En otras palabras, LOS SABATISTAS NO GUARDAN LA LEY DEL PACTO ANTIGUO Y TAMPOCO GUARDAN LA LEY DEL PACTO NUEVO !!!!!

QUIEN LOS ENTIENDE ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.




tu lo has dicho todo........
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar y Patricio: ¡BRAVO! estos si saben,

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar y Patricio: ¡BRAVO! estos si saben,

Manuel sm; Bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alien::alien::alien::alien::alien::alien::alien:



manuelito.. lo que estamos tratando de demostrarte es lo siguiente:
tu al justificarte con las obras de la ley agregándole Fe, estas quebrantando dos pactos al mismo tiempo y en consecuencia estas doblemente: maldito.
por que en ninguno de los dos pactos puedes agregar o quitar nada. es decir: cumples uno o desechas el otro.

ejemplo:
la ley de Cristo demanda Fe para vivir
la ley de moises no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La unica ley que importa es la de "AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS"



no mi amigo, la única ley que importa es:
Si me amáis, guardad mis mandamientos (mas yo os digo). Juan 14:15 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene. 1 Corintios 16:22
El que tiene mis mandamientos(mas yo so digo= evangelio)y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14:21

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

manuelito.. lo que estamos tratando de demostrarte es lo siguiente:
tu al justificarte con las obras de la ley agregándole Fe, estas quebrantando dos pactos al mismo tiempo y en consecuencia estas doblemente: maldito.
por que en ninguno de los dos pactos puedes agregar o quitar nada. es decir: cumples uno o desechas el otro.

ejemplo:
la ley de Cristo demanda Fe para vivir
la ley de moises no.

Edgar los judíos no alcanzaron la ley de justicia porque fueron tras ella sin fe. No porque no podían ejercer la fe.sino porque creyeron no necesitar de Dios.

El problema no es la ley sino el uso ilegitimo que de le pretende dar y eso hicieron los judíos, pretendieron usar la ley para ser justificados y se olvidaron de la justicia de la misericordia y la fe.

Le ley es incompatible con la gracia por el uso ilegitimo que se le pretende dar y no por la ley en si misma.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

De que le sirve a Dios que le amemos sino nos amamos entre nosotros mismos xD


amigo ya te dije:
el mandamiento es amar al Señor Jesus por encima del ser humano, y por encima de la vida misma (Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:26 )
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar los judíos no alcanzaron la ley de justicia porque fueron tras ella sin fe. No porque no podían ejercer la fe.sino porque creyeron no necesitar de Dios.

El problema no es la ley sino el uso ilegitimo que de le pretende dar y eso hicieron los judíos, pretendieron usar la ley para ser justificados y se olvidaron de la justicia de la misericordia y la fe.

Le ley es incompatible con la gracia por el uso ilegitimo que se le pretende dar y no por la ley en si misma.

Bendiciones,




amigo wadezu...
los Israelitas no alcanzaron la Justicia de la fe, por que la justicia por la ley, no demanda fe, sino: hacerlas para poder vivir. (eso ya lo sabes)
te voy a explicar por que la justicia por la ley de moisés no demandaba FE; por que Dios se manifestaba con ellos (como el caso de elias en el monte carmelo)

la justicia por la ley decía: matar a los adulteros; y todo israelita debia hacer esto para vivir; de ninguna manera se podía aplicar la misericordia.
la justicia por la fe deci: perdonar hasta setenta veces siete, y el que hace esto vivira, en esta justicia si puedes aplicar la misericordia, para poder vivir.

por ultimo tu mismo sabes que: la justicia de la ley (ministerios de la muerte) no es compatible con: la justicia por la fe (ministerio que vivifica por la misericordia)
pregunto: ¿por que te empeñas en combinarlos, si bien sabes que caes en maldición?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El fanatismo es venda de oscuridad, es pasión insana, es tiniebla; velad para que esa mala simiente no penetre en vuestro corazón, mirad que a veces el fanatismo tiene la apariencia del amor.



tu sigue amando al hombre por encima de lo que debes amar a Dios, y veremos si en el el Juicio final eso te ayudara
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pónganle atención a esto: Ecclesiastés 12:13-14: El fin de todo discurso oído es este: TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES
EL TODO DEL HOMBRE.

Verso 14: porque DIOS TRAERÁ TODA OBRA A JUICIO, EL CUAL SE HARÁ SOBRE TODA COSA OCULTA, BUENA O MALA. ¿cuando? Apocalipsis 20:12-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No creo en un Dios que haya creado el infierno y el castigo eterno, yo creo en un Dios que nos ha dado vida eterna y salvación eterna para todos
No se trata de lo que nosotros creemos o dejamos de creer.
Si creemos algo que no es verdad el peligro es aún mas grande.
La libertad verdadera no existe sin límites.
Creer eso es una utopía y nos puede costar muy caro.
A nadie le gusta la palabra "represión" o "castigo" porque en lo mas profundo ninguno de nosotros nos sabemos limpios.
Cuando mas de un ser comparten un mismo espacio ya la libertad queda automáticamente limitada.
Solo el trazado de límites garantiza la libertad verdadera de todos.
Adán traspaso los límites puestos por Dios.
Pretender que libertad es hacer cualquier cosa que se quiera no es lógico.
Yo puedo querer matarte pero vos podés querer vivir.

La verdadera libertad conlleva límites y los límites no tienen razón de ser si no se respetan.

El libertino, entiende el límite como una intromisión a su libertad exclusiva, porque es un ser malvado y autoritario, y no piensa en nada, ni en nadie mas que en el.
Su libertad no acepta límites porque los demás no existen para el.