!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Porque aceptamos que si robamos un banco podamos ir presos pero no aceptamos el castigo de Dios?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Pónganle atención a esto: Ecclesiastés 12:13-14: El fin de todo discurso oído es este: TEME A DIOS Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES
EL TODO DEL HOMBRE.

Verso 14: porque DIOS TRAERÁ TODA OBRA A JUICIO, EL CUAL SE HARÁ SOBRE TODA COSA OCULTA, BUENA O MALA. ¿cuando? Apocalipsis 20:12-15.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:





ya que usas ese pasaje veamos:
el fin de todo discurso es: guardar sus mandamientos
¿cual es el mandamiento de Dios hoy en dia?
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él. Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd (mas yo os digo). Mateo 17:3-5

entonces, el mandamiento de Dios no es oír a moisés (la ley mosaica), ni a elias (preparar el camino del Señor) sino: oír al señor Jesus (mas yo os digo).... cosa que tu no haces..

y lo peros de todo es: sabes que Dios ta hara juicio sobre ese mandamiento que tu desprecias, por oir a moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce. marce ¿acaso abraham no dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, óiganlos? es lógico pensar que lázaro había escuchado a la ley mosaica, y así pudo evitar estar en el lugar de tormento.
por otro lado: todas las leyes de Dios señalan el pecado, no es exclusivo de la ley mosaica.
por ultimo: efectivamente que en todos los pactos Dios es el salvador, en el antigou lo fue bajo el titulo de YHWH, en el nuevo es bajo el titulo de: Jesus

Tú erre que erre con la ilustración del rico y Lázaro. Ya te pregunte en otra ocasión si todas las ilustraciones que vienen en esos capítulos tantos antes cómo después también las toma de forma literal. Porque eso es lo único que es, una ilustración, una enseñanza que Jesús nos dio nada que ver adónde va a parar personas.
Tanto en el antiguo pacto cómo en el nuevo el que manda es Jehová, Jesús solo es un enviado.
(Mateo 6:9)”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Que no es el nombre de Jesús el que hay que glorificar sino el nombre de Dios y ese es el que tienes que saber cual es.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?

esto significa los dos rebaños = el reino de Dios = el pueblo de Dios..... ya no te engañes de que Dios esta separado. y que la palabra reino: es un castillo tipo medieval
Efesios 2:12-16 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

por ultimo: las bendiciones que se dieron en el antiguo pacto fueron nada mas para los israelitas, sin embargo en la misma ley mosaica se anunciaron bendiciones para todo aquel que naciera dentro del nuevo pacto, del que Cristo confirmo.

Por lo menos ya hemos aprendido algo, de que Dios tiene dos rebaños. Vamos mejorando edgar. Ahora vamos a adelantar otro pasito y más o menos con la forma que tú has hablado.
Dices un rebaño es el reino de Dios. Te lo puedo aceptar si dices que ese rebaño (el más pequeño) son los que hicieron el pacto con Jesús para reinar con él y son los que van a formar parte de ese reino.
Y ahora el otro rebaño que dices que es el pueblo de Dios, también te lo puedo aceptar si dices que ese pueblo es la gran muchedumbre (rebaño más grande) de personas que van a heredar las bendiciones de ese reino.
Según tú ¿Cómo y cuándo se cumple las profecías de Isaías de que un niño jugara en el agujero de la cobra y de que un muchachito será guia de animales salvajes cómo el león? Estas profecías están en el antiguo testamento ¿Las han cumplido los israelitas en Canaán?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿No sé qué tiene que ver Mateo 5:39 en lo que te cito? Estoy citando de Mateo 5:38 y si has tenido una errata entonces te diré que Jesús estaba invalidando lo dicho en ese texto y cambiándolo por el del versículo 39, poner la otra mejilla.
Así que Jesús le estaba diciendo a LOS ISRAELITAS que para ganarse el reino tenían que cambiar el chip, tenían que olvidarse de la ley mosaica y pensar en poner en práctica las nuevas leyes que el traía. Si lees bien Jesús les dijo ahí “Oyeron que se dijo” Hablando en pasado y después de eso dice lo nuevo que hay que hacer
(Mateo 5:39) Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
¿Ves? Cambio una ley por otra, no hay que cambiar nada más, tan solo lo que dijo Jesús.
Es como si Jesús les dijera a LOS ISRAELITAS “oyeron que en la ley mosaica decía que al que os hiciera daño le devolvierais el daño, pero yo os digo que os olvidéis de eso y ahora al que os haga daño le pongáis la otra mejilla”. ¿No es eso lo que pone edgar? Entonces ¿porque quieres aún que se juzgue a los israelitas con la ley mosaica si tú de sobras sabe que si se juzgara por ella todos los israelitas serian condenados?

Y por cierto en ¿qué lugar se dice que la ley mosaica es conocida cómo el ministerio de la muerte?

1…!!! BINGO ¡¡¡¡
tu lo has dicho todo: la ley mosaica decía una cosa y el Señor Jesus enseñaba otra cosa totalmente opuesta a la ley mosaica, y según la palabra de Dios, esos mandamientos nuevos, entraron en vigor al morir el testador.

2…por otro lado: el señor Jesús bajo el titulo de Hijo de David = Israelita no cumplió al 100% la ley mosaica (ya te diste cuenta), sino: los mandamientos que recibió de su padre (cumplir estrictamente las profecías escritas sobre el) y para lograr el perdón como " israelita" (no cumplir la ley mosaica al 100%) se bautizo; pues en el bautismo Dios te limpia de todo pecado (parte de la disciplina de Dios)


3…respondiendo tus preguntas: según la palabra de Dios, los que vivieron (Israelitas) bajo el régimen de la ley mosaica, serán juzgados por esa ley, pero ahora todos (judíos y griegos) que vivimos bajo el regimen de Cristo en sustitucion de la ley mosaica, seremos juzgados por la ley de cristo

4…por ultimo: cualquiera que conoce la ley mosaica te puede decir: donde puedes leer que la ley mosaica grabada en piedras era conocido como " el ministerio de la muerte"
dile a manuelito que te de el pasaje.... el lo sabe muy bien.

1…Pero edgar, me estas volviendo loco. Si el que dice que hay que seguir rasgos de la ley has sido tú. Si muchas de vuestras iglesias evangélicas aún siguen cobrando el diezmo ¿Qué me estas contando?.
No todo lo que enseñaba Jesús era totalmente opuesto a la ley mosaica. Algunas cosas las dejaba igual y otras las refinaba

2…Creo que los textos que te pongo no los lee edgar. Yo espero mejor que no los lea a que no les haga caso, porque entonces estarías invalidando la palabra de Dios por tus propias doctrinas y eso sería peligroso.
Te vuelvo a repetir el texto y esta vez leetelo
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Jesús cómo dice el texto no cometió pecado alguno ni cómo la ley mosaica ni cómo la de el mismo.
La ley mosaica estaba hecha para demostrar que solo un ser perfecto podría cumplirla y Jesús era perfecto.
Si Jesús hubiese cometido un pecado por pequeño que fuese entonces habría perdido la perfección con la que nació y por lo tanto su sacrificio no valdría para nada.
Ahora si tú dices que SI pecó, dime que pecado o pecados fue los que cometió. Espero tú respuesta

3…Sigues sin ponerme en que parte de la Biblia pone eso que dices. Si lo sabes ¿Por qué no lo pones? Ya os he dicho a ti y a Ricardo que solo puedo creer en lo que me decís si me lo confirmáis con la Biblia no por vuestras doctrinas solamente.

4… ¿Tan difícil ya que me estabas escribiendo que me lo hubieses puesto tú? Investigando he encontrado este versículo
(2 Corintios 3:7) Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada,
¿Es el que tú dices?
Bueno si lo habéis traducido así, pues es un nombre más por el que conocéis la Ley mosaica entre otros que hay.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te estas contradiciendo edgar. Aquí #12144 dijiste esto “si Jesús comete pecado (no guardar la ley mosaica) pues se bautiza para el perdón de pecados y ya no es condenado en la muerte segunda, pero si quebranta las escrituras, al no cumplir las profecías escritas sobre él, pues ya estamos perdidos.”
Ahí dijiste que si cometió pecado y ahora dices que nunca cometió pecado ¿En que quedamos?

Si al infierno solo van los pecadores y ahora dices que Jesús no pecó ¿Cómo es que si fue el al infierno?
A…No es eso lo que dice la Biblia. Te recuerdo que estos textos que te cito, Pablo está hablando de Jesús ya estando en el Cielo junto a Dios.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Explicame ¿Cómo puede ser Jesús la misma persona que Dios cuando según Pablo están en el Cielo los dos? ¿No decís que Jesús es una manifestación de Dios usada para arreglar la situación entre Dios y los hombres? Según Pablo, Dios manda más que Jesús en el Cielo. Algo obvio cuando son dos seres diferentes.

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
De nuevo estando en el Cielo se dice que Jesús tiene autoridad sobre todo menos en una sola cosa. Esa cosa es Dios. Así que de nuevo estando en el Cielo, Dios tiene más poder que Jesús. Algo raro cuando decís que Jesús es TODOPODEROSO. Aquí demuestra que no lo es.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De nuevo estando en el Cielo, Jesús se lo entrega todo a su Padre y hasta el mismo se pone bajo la autoridad de Dios. Aquí de nuevo se ve de cómo Jesús no es el TODOPODEROSO que tanto hablas y no es una manifestación de Dios porque se convierte en algo sujeto a EL al igual que todo lo demás. Así que tampoco puede ser una manifestación de Dios.

B… ¿Sabes la diferencia entre mandamientos y profecías? Mandamientos son aquellos que los cristianos estamos obligados a cumplir para tener una buena relación con Dios y las profecías son aquellas que se dijeron en el pasado que iba a suceder. El pecado se incurre en no cumplir los mandamientos, nada que ver con las profecías.

C…En esto ya no te entiendo. Dices esto (sin pecado, aunque haya quebrantado la ley mosaica). Jesús fue hecho igual a los hombres pero perfecto ¿Verdad? Tú respuesta SI. Si Jesús según tú quebrantó la ley mosaica “pero no pecó” ¿en qué lugar deja eso a los israelitas que quebrantaron la ley mosaica si Jesús fue engendrado para ser cómo ellos y demostrar que el SI podía cumplir esa ley? ¿Dios es parcial?

Para terminar, Si creo por supuesto en Satanás, lo que no creo es en el infierno de tortura que os habéis inventado. No me entra en la cabeza que una persona porque haya cometido un pecado por grave que sea, esté torturada eternamente por el capricho de Dios.
Además según tú, Jehová había creado a Adán y Eva sabiendo que iban a pecar. Por lo tanto según esa regla de tres Dios ha preparado un infierno torturador para esas personas que ha creado sabiendo que iban a pecar. ¿No te das cuenta lo sádico que estas poniendo a Dios cuando la Biblia dice que “es amor”?, no que tiene amor, sino que todo Él es amor.

Al final me dices que la condena en el infierno es en la segunda venida. Entonces ¿Dónde estaban o están los pecadores antes de esa segunda venida según tú?

A.... amigo entiende esto: si El señor Jesus quebrantaba al no cumplir alguna de las profecías escritas sobre el, pues ya estábamos fritos, pues esa era la ley que recibió de su padre por ser: el hijo del hombre.
ahora como "israelita" no le afectaba en nada quebrantar la ley mosaica por dos razones:
1..... el es Dios (marido en la alegoría) y esa ley no era para el
2.... como israelita si quebrantaba la ley mosaica, pues simplemente se bautizaba para ser: limpiado de su pecado .

!!! Bingo¡¡¡
de nueva cuenta respaldas lo que he venido diciendo en este tema, el Señor Jesús efectivamente descendió al infierno como "pecador" (así estaba profetizado) por ser un Israelita que no cumplió la ley mosaica , pero por su bautismo en el nuevo pacto y su fidelidad hasta la muerte, Dios lo resucita de entre los muertos.
por otro lado: tanto tiempo te hemos dicho sobre la deidad de Dios, y aun sigues pensando que son seres independientes. amigo Dios todo lo puede... te invito a que creas eso

B.... un mandamiento es una ley de Dios dado para todo ser viviente (ángeles, hombres y aun la misma naturaleza) una profecía es: un anuncio que aun esta por venir. eso es un decreto dado por Dios.


C.... !!! Bingo ¡¡¡¡ como has dicho: si el Señor Jesús cumplía la ley mosaica al 100% ¿donde estaría la justicia de Dios? y yo preguntaría ¿para que Dios daría un nuevo pacto con reglas nuevas) observa: Dios siendo justo, establece mandamientos nuevos para todo el mundo (israelitas y gentiles) donde parte de ese pacto existe la garantía que Dios perdona todo pecado a todo aquel que nazca de nuevo de agua y del Espiritu.


por ultimo: dices que no entra en tu cabeza que un pecador sea atormentado para siempre por su rebeldia, pero si crees que los que obedecieron disfrutaran por siempre las bendiciones de Dios. pregunto: ¿no eres tu el que dice: Dios imparte justicia? ¿donde esta la justicia de Dios sobre los malos si los premiara al no atormentarlos?

A… A ver si de una vez me dices que pecados fue los que cometió Jesús. Hablas mucho pero no me dices cuales ni en dónde están escrito esos pecados. Me parece a mí que solo están en tú mente. ¿Tú sabes algo que el apóstol Pedro no sabía?
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Dime que profecías no cumplió Jesús. Dime solo una al menos. Ya que dices las cosas al menos demuéstralo edgar.
Yo si te voy a poner un sitio dónde Jesús dijo que las cumpliría todas
(Lucas 24:44) En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.
Dime ¿Miente Jesús o mientes tú? Uno de los dos no está diciendo la verdad ¿Imaginas a quién creo yo?

Además si lees el pasaje de cuándo fue a bautizarse. Juan no quería bautizarlo a él porque el bautizaba para perdón de pecados y sabía que Jesús no los tenía, pero Jesús prácticamente le obligo a hacerlo para demostrar y poner el ejemplo de lo que tenían que hacer los discípulos de él.

Y por otra parte yo te invito a que leas bien los muchos pasajes en que Dios y su hijo son independientes uno de otro.
Nunca me contestáis a la pregunta esta. Si Jesús es una manifestación de Dios que ha sido usada por Él para salvar a la humanidad ¿Qué hace en el Cielo a la diestra de Dios? ¿Por qué no ha vuelto esa manifestación del sitio que salió? ¿Por qué nunca me decís dónde está el espíritu santo cuándo se ven a los dos juntos? Leete bien los pasajes que están más arriba de los corintos y explicame cómo puede ser eso que dice ahí si es el mismo dios.

B…Entonces me estás dando la razón, gracias. Una profecía que viene de parte de Dios si se cumple o no se cumple nosotros no tenemos nada que ver. Hay no se ve el pecado en ningún sitio

C…La ley mosaica era una ley perfecta y por lo tanto se hizo para demostrar a los judíos en particular y a todo el mundo en general que nadie podría cumplir la ley de Dios siendo imperfectos. Jesús no era imperfecto sino perfecto, por lo tanto la diferencia entre los israelitas y Jesús es que este sí pudo cumplir la ley. La diferencia con el nuevo pacto es que si estaba amoldada para poder cumplirse aunque tampoco nadie la cumpliría y tenemos que apelar a la misericordia de Jehová.
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto
Así que ¿dime al menos uno quitando a Jesús que haya cumplido la ley de Cristo a la perfección?
Para que sean perdonados los pecados no solo basta con bautizarse sea de la forma que sea. No me vayas a ser cómo los católicos, que van al cura se confiesa que ha matado a alguien y ya está perdonado y puede seguir matando.
De eso nada, lavase principal para perdón de pecados es el arrepentimiento sincero.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
(Hechos 26:20) sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento.
Si no estás arrepentido ¿Para qué te vas a bautizar?

En el otro tema ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ¿Tú crees que a Dios le deleita vernos sufrir cómo parece que te deleita a ti?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
Si no ha subido en el corazón hacer aquellas cosas y era una tortura que duraría solo minutos ¿Cómo va a subirle al corazón la tortura por toda la eternidad? Dios no es tan sádico cómo tú Iglesia edgar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Al final me dices que la condena en el infierno es en la segunda venida. Entonces ¿Dónde estaban o están los pecadores antes de esa segunda venida según tú?

observa:
Dios ha estipulado que todo hombre muera una sola vez, y en esa muerte, el cuerpo regresa al polvo, el espíritu regresa a Dios, y el alma del hombre espera su juicio en el seno de abraham; el problema es que tu crees que es un cuento del señor Jesus y no un hecho real.

No es un cuento, es una ilustración tal cómo te puse las otras ilustraciones que hay en esos capítulos y que no me has contestado si para ti también es un hecho real lo que dice Jesús.
Por otra parte, estás hablando de cuerpo, espíritu y alma. Cuerpo regresa al polvo, de acuerdo. Espíritu regresa a Dios, de acuerdo. Pero el alma, esa alma inventada ¿Cómo es que están en el seno de Abrahán? ¿Están todos juntos, tantos los malos cómo los buenos? Yo creía que según la ilustración de Jesús era Lázaro (los buenos) los que iban al seno de Abrahán pero el rico (los malos) iban al infierno. Algo no me está cuadrando en esa ilustración tal cómo tú lo pones. Algo me falla. Espero que me lo expliques con más detalles. Y ya que estamos, explicame también adónde fueron todos aquellos que existieron antes que Abrahán, que fueron muchísimos, porque si no existía Abrahán no existía su seno ¿no crees?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vaya mira que leo ese pasaje en la Biblia y no me suena tal cómo tú dices.
(Lucas 10:27) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
¿Qué raro que Jesús no dijera “me tenéis que amar a mí”?
En cuanto amar al prójimo, los israelitas habían cambiado el significado de lo que Dios les había mandado. Ellos empezaron a decir que el prójimo era otro israelita pues los no israelitas estaban condenados. Pero eso no era lo que Dios les dijo. De Ahí que Jesús les pusiera el ejemplo del buen samaritano y de que también dijera esto en cuanto que significaba el amor al prójimo
(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.

Si tú no quieres que te roben, tú no robas. Si tú no quieres que te maten, tú no matas. Si tú quieres que te hablen bien y de que te respeten, tú debes hablar bien y respetar. Quizás deberías leerte mejor este versículo a la hora de dirigirte a algunos foristas

!!! que cosas ¡¡¡
amar a Dios y al projimo eran mandamientos directos del antiguo pacto para los Israelitas; en el antigou Pacto Dios uso el titulo de "YHWH" para que los Israelitas lo amaran y lo invocaran, durante el tiempo que el señor Jesus estuvo en la tierra como Israelita tenia que apoyar esos mandamientos, mientras tanto: enseñaba nuevos mandamientos.

ahora observa:
jesus les dijo a sus discipulos: un mandamiento nuevo os doy, que se ameis los unos a los otros como yo lo he amado, ese mandamiento como bien citaste en mateo 5:39 es totalmente diferente al que los israelitas conocian.
tiempo después el señor Jesus ordena: si me amais, guradad mis mandamientos.


la ley mosica dependía de dos mandamientos (amar a YHWH y al projimo) en el nuevo pacto, la ley de Cristo depende de una sola regla: Amar a Cristo, para no caer en maldicion.

Es que amar a Dios y al prójimo también es un mandamiento directo en la Ley del Cristo. Ya te lo he citado en Lucas 10:27.
Y además dijo lo siguiente:
(Mateo 22:36-40) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Y los apóstoles ratificaron que hacer eso era lo correcto
(Romanos 13:9) Porque el código: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.
Así que la ley del Cristo no solo depende de amar al Cristo sino de hacer su voluntad y cumplir con sus mandamientos tal cómo tú has dicho, él dijo la frase que “si me amáis guardad mis mandamientos”, por lo tanto uno no se salva solo por creer en Jesús, hay que amarlo, pero la forma de demostrar que se le ama es cumplir con esos mandamientos.


Te estas dejando mensajes atrás edgar ¿Qué pasa? ¿Estas perdiendo facultades?
#12278 pagina 821. Este mensaje te lo pasaste por alto. Me gustaría saber si cuando habla de la tierra en esos versículos se refiere a Canaán.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que tú sabes más de lo que dice la Biblia
(Romanos 6:10) Porque [a muerte que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre
(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios
No dice que murió por varias razones por mucho que lo miro sino por una.

¿Para ti que edad es esa de la juventud en la que se puede pecar?
Entonces el pecado que hemos heredado de nuestros padres ¿no les vale a los niños pequeños?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
¿Ustedes bautizáis a los bebes? Si no tienen pecados ¿para que lo hacéis?

observa:
1…para que exista pecado tiene que ver una ley de Dios y quebrantarla. pregunto ¿crees que es justo que un niño cargue con el pecado de su padre del cual nunca quebranto?

2…sobre la edad de pecar: depende el cuerpo de cada persona durante la juventud, hay algunos que desarrollan mas rápido que otros (deseos sexuales)

3…el pasaje de salmo para nada indica que david haya nacido en pecado, sino: en que su madre no cumplía la ley mosaica

4…por ultimo: ¿quien te ha dicho que bautizamos niños? según la palabra de Dios, las reglas para el bautismo son: oír la palabra de Dios para generar la fe en el Hijo de Dios, sentir la necesidad de arrepentirse, para entrar en el reino de Dios atravez del bautismo, y confesando el nombre que es sobre todo nombre ( Jesús), estas son condiciones que ningún infante puede cumplir, sino: solamente gente adulta......

1…La justicia la tiene Dios no nosotros. Dios tiene un día y una hora en que va a solucionar todo esto. Por cierto Jesús no sabe ese día ni hora Qué raro siendo el Dios cómo decís vosotros, ¿no crees?. Dios tanto en el tiempo de los israelitas cómo en el presente les da un mandato a los padres. Inculcarles a sus hijos la ley de Él. ¿Quién tiene la culpa si durante su día de juicio del que Dios lleva siglos advirtiendo cae también sus hijos?
¿Tú ves injusto que durante la última plaga se usara a los niños de los egipcios y se les diera muerte? Yo te soy sincero no entiendo algunas de esas cosas pero tengo fe en Dios de que si lo hizo fue motivado por su justicia no pos ningún sadismo cómo el de atormentar a las personas por toda la eternidad por puro capricho.

2… ¿Por qué solo hablas de la sexualidad? ¿No hay más pecados? ¿Y si un niño de dos añitos a los que los padres les han inculcado que robar es malo pero sin embargo le quita el caramelo a otro? ¿El niño le ha quitado el caramelo a sabiendas de lo que hacía o no?

3… (Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
¿Cómo crees que se extiende el pecado?
(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,
Ese “todos” ¿incluye a los bebes?
¿Tú nunca has oído hablar del pecado heredado? Todos nacemos en imperfección por culpa de Adán y Eva, por lo tanto todos nacemos pecadores

4… Uy pues si buscas en el google encontraras muchas iglesias evangélicas que Si lo hacen. Pero cómo vosotros no tenéis la misma unidad es normal que os pase eso, que estéis dividido en todo. Pero sin embargo cuándo hay una gran asamblea evangélica, sí que os reunís todos aunque tengáis diferentes pensamientos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¿quieres oír a DIOS hijo?

Desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22:21: EL HIJO TE ESTÁ HABLANDO PORQUE EL ES ​EL VERBO DE DIOS;El es la Palabra de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tú erre que erre con la ilustración del rico y Lázaro. Ya te pregunte en otra ocasión si todas las ilustraciones que vienen en esos capítulos tantos antes cómo después también las toma de forma literal. Porque eso es lo único que es, una ilustración, una enseñanza que Jesús nos dio nada que ver adónde va a parar personas.
Tanto en el antiguo pacto cómo en el nuevo el que manda es Jehová, Jesús solo es un enviado.
(Mateo 6:9)”‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Que no es el nombre de Jesús el que hay que glorificar sino el nombre de Dios y ese es el que tienes que saber cual es.



solo contesta esta pregunta:
¿en algún momento de su vida, abraham efectivamente dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, óiganlos si o no?

por otro lado: amigo te hace falta entender mas las sagradas escrituras, en el antiguo pacto la nacion de Israel invocara en nombre de YHWH (ni siquiera era jehova como te han hecho creer) para ser: salvo.
en el nuevo Pacto invocamos (los que creemos en el señor) el nombre de Jesús para ser: salvos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Por lo menos ya hemos aprendido algo, de que Dios tiene dos rebaños. Vamos mejorando edgar. Ahora vamos a adelantar otro pasito y más o menos con la forma que tú has hablado.
Dices un rebaño es el reino de Dios. Te lo puedo aceptar si dices que ese rebaño (el más pequeño) son los que hicieron el pacto con Jesús para reinar con él y son los que van a formar parte de ese reino.
Y ahora el otro rebaño que dices que es el pueblo de Dios, también te lo puedo aceptar si dices que ese pueblo es la gran muchedumbre (rebaño más grande) de personas que van a heredar las bendiciones de ese reino.
Según tú ¿Cómo y cuándo se cumple las profecías de Isaías de que un niño jugara en el agujero de la cobra y de que un muchachito será guia de animales salvajes cómo el león? Estas profecías están en el antiguo testamento ¿Las han cumplido los israelitas en Canaán?




la palabra correcta es: tenia dos rebaños en el antiguo Pacto (Judíos con pacto y gentiles sin pacto) hoy en el nuevo Pacto donde el dueño del redil es el Señor Jesucristo, solo hay un rebaño (no hay judío, ni griego= Iglesia de Cristo = reino de Dios) = un solo Pacto.

por otro lado: !!! que cosas ¡¡¡
lo del rico y lázaro para ti es simbólico, aunque haya afirmaciones directas de los actores involucrados y lo de Isaias es literal (no es una metafora). como que entiendes al revés las cosas.....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1…Pero edgar, me estas volviendo loco. Si el que dice que hay que seguir rasgos de la ley has sido tú. Si muchas de vuestras iglesias evangélicas aún siguen cobrando el diezmo ¿Qué me estas contando?.
No todo lo que enseñaba Jesús era totalmente opuesto a la ley mosaica. Algunas cosas las dejaba igual y otras las refinaba

2…Creo que los textos que te pongo no los lee edgar. Yo espero mejor que no los lea a que no les haga caso, porque entonces estarías invalidando la palabra de Dios por tus propias doctrinas y eso sería peligroso.
Te vuelvo a repetir el texto y esta vez leetelo
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Jesús cómo dice el texto no cometió pecado alguno ni cómo la ley mosaica ni cómo la de el mismo.
La ley mosaica estaba hecha para demostrar que solo un ser perfecto podría cumplirla y Jesús era perfecto.
Si Jesús hubiese cometido un pecado por pequeño que fuese entonces habría perdido la perfección con la que nació y por lo tanto su sacrificio no valdría para nada.
Ahora si tú dices que SI pecó, dime que pecado o pecados fue los que cometió. Espero tú respuesta

3…Sigues sin ponerme en que parte de la Biblia pone eso que dices. Si lo sabes ¿Por qué no lo pones? Ya os he dicho a ti y a Ricardo que solo puedo creer en lo que me decís si me lo confirmáis con la Biblia no por vuestras doctrinas solamente.

4… ¿Tan difícil ya que me estabas escribiendo que me lo hubieses puesto tú? Investigando he encontrado este versículo
(2 Corintios 3:7) Además, si el código que administra muerte y que fue grabado con letras en piedras se efectuó con una gloria, de modo que los hijos de Israel no podían fijar la vista con intensidad en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, gloria que había de ser eliminada,
¿Es el que tú dices?
Bueno si lo habéis traducido así, pues es un nombre más por el que conocéis la Ley mosaica entre otros que hay.


1..... ¿en que momento he dicho en este foro que hay que hacer lo que dice moisés y no lo que dijo: el Señor Jesucristo? ¿cuando he dicho que hay que recoger diezmos o cantar con instrumentos musicales o hay que invocar el nombre de YHWH para ser salvo y no del sel Señor Jesús?
amigo entiende esto: el señor Jesus no dejo nada de la ley mosaica, sino: estableció leyes de Dios totalmente diferentes, pues el sabe: maldito todo aquel que no permanece en TODAS las cosas escritas en la ley

2.... el señor Jesús por nada en el mundo cometió pecado por tres razones:
A.... el es Dios y la ley no es para el
B.... en condición humana cumplió estrictamente la ley (todas las profecías escritas sobre el) de sus Padre.
C..... en su condición humana como israelita se "bautizo" para el perdón de pecados (sin pecado), pues como israelita no cumplía al 100% la ley mosaica. y después de su bautizo cumplió estrictamente las normas del nuevo Pacto, pues por eso fue resucitado y ascendido al cielo.

el pecado del señor Jesús como "israelita" que requirió el bautismo.
1..... no guardar el sábado
2... no matar a los infractores de la ley mosaica
3... no practicar: ojo por ojo diente por diente.

3...al cliente lo que pida.
Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados. Romanos 2:12 = Antiguo Pacto.
en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. 2 tesalonicenses 1:8 = Nuevo Pacto.
lo que me preocupa es: como estas envenenado por la traducción satánica de wescott y hortz, lo mas probable es que la versión que tanto adoras, diga otra cosa.

4..... !!! Bingo !!!
¿ya viste que no estoy hablando por hablar? si afirmo algo es por que se donde esta escrito, si no te doy el pasaje es: para que investigues y uses otra versión, y no la que tienes.
la ley mosaica era conocía " el ministerio de la muerte" por sus decretos contra los infractores = muerte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A… A ver si de una vez me dices que pecados fue los que cometió Jesús. Hablas mucho pero no me dices cuales ni en dónde están escrito esos pecados. Me parece a mí que solo están en tú mente. ¿Tú sabes algo que el apóstol Pedro no sabía?
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Dime que profecías no cumplió Jesús. Dime solo una al menos. Ya que dices las cosas al menos demuéstralo edgar.
Yo si te voy a poner un sitio dónde Jesús dijo que las cumpliría todas
(Lucas 24:44) En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.
Dime ¿Miente Jesús o mientes tú? Uno de los dos no está diciendo la verdad ¿Imaginas a quién creo yo?

Además si lees el pasaje de cuándo fue a bautizarse. Juan no quería bautizarlo a él porque el bautizaba para perdón de pecados y sabía que Jesús no los tenía, pero Jesús prácticamente le obligo a hacerlo para demostrar y poner el ejemplo de lo que tenían que hacer los discípulos de él.

Y por otra parte yo te invito a que leas bien los muchos pasajes en que Dios y su hijo son independientes uno de otro.
Nunca me contestáis a la pregunta esta. Si Jesús es una manifestación de Dios que ha sido usada por Él para salvar a la humanidad ¿Qué hace en el Cielo a la diestra de Dios? ¿Por qué no ha vuelto esa manifestación del sitio que salió? ¿Por qué nunca me decís dónde está el espíritu santo cuándo se ven a los dos juntos? Leete bien los pasajes que están más arriba de los corintos y explicame cómo puede ser eso que dice ahí si es el mismo dios.

B…Entonces me estás dando la razón, gracias. Una profecía que viene de parte de Dios si se cumple o no se cumple nosotros no tenemos nada que ver. Hay no se ve el pecado en ningún sitio

A.... no matar a los infractores de la ley mosaica, pues en la ley, no había misericordia por los adúlteros, hijos contumacez y una lista muy larga.
y como te dije anteriormente: el señor Jesus nunca hizo pecado por las tres razones que te dije.
Nota: ahora resulta que estas defendiendo al señor Jesus con todo, cuando los TJ se caracterizan por denigrarlo...... Ironías de la vida.

por otro lado: Juan no quería bautizar al señor Jesus por que sabia que es Dios y que no necesita que le perdonen ningún pecado sino todo lo contrario, pero el señor Jesus le dijo: así convenía y como por ejemplo pues juan ya buatizaba antes del bautismo del Señor. espero que entiendas esa palabra (asi convenía) Dios se hizo hombre, con la naturaleza del hombre y con la sumision que todo hombre debe tener con las leyes de Dios, por que así convenía = jesus es el Camino

amigo entiende esto:
El Padre envía a su Hijo, y El Hijo envía al Espíritu Santo para que more en nosotros, pues somos templo del Dios viviente.

B.... no todas la profecías provienen de Dios, también hay profecías hechas por el padre de mentira, y el hombre si tiene que ver en ese pecado por ser instrumento de mentira....... !!! ooooops ¡¡¡
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

A… A ver si de una vez me dices que pecados fue los que cometió Jesús. Hablas mucho pero no me dices cuales ni en dónde están escrito esos pecados. Me parece a mí que solo están en tú mente. ¿Tú sabes algo que el apóstol Pedro no sabía?
(1 Pedro 2:22) Él no cometió pecado, ni en su boca se halló engaño.
(2 Corintios 5:21) Al que no conoció pecado, él lo hizo pecado por nosotros, para que nosotros llegáramos a ser justicia de Dios por medio de él.
Dime que profecías no cumplió Jesús. Dime solo una al menos. Ya que dices las cosas al menos demuéstralo edgar.
Yo si te voy a poner un sitio dónde Jesús dijo que las cumpliría todas
(Lucas 24:44) En seguida les dijo: “Estas son mis palabras que les hablé mientras todavía estaba con ustedes, que todas las cosas escritas en la ley de Moisés y en los Profetas y en los Salmos acerca de mí tenían que cumplirse”.
Dime ¿Miente Jesús o mientes tú? Uno de los dos no está diciendo la verdad ¿Imaginas a quién creo yo?

Además si lees el pasaje de cuándo fue a bautizarse. Juan no quería bautizarlo a él porque el bautizaba para perdón de pecados y sabía que Jesús no los tenía, pero Jesús prácticamente le obligo a hacerlo para demostrar y poner el ejemplo de lo que tenían que hacer los discípulos de él.

Y por otra parte yo te invito a que leas bien los muchos pasajes en que Dios y su hijo son independientes uno de otro.
Nunca me contestáis a la pregunta esta. Si Jesús es una manifestación de Dios que ha sido usada por Él para salvar a la humanidad ¿Qué hace en el Cielo a la diestra de Dios? ¿Por qué no ha vuelto esa manifestación del sitio que salió? ¿Por qué nunca me decís dónde está el espíritu santo cuándo se ven a los dos juntos? Leete bien los pasajes que están más arriba de los corintos y explicame cómo puede ser eso que dice ahí si es el mismo dios.

B…Entonces me estás dando la razón, gracias. Una profecía que viene de parte de Dios si se cumple o no se cumple nosotros no tenemos nada que ver. Hay no se ve el pecado en ningún sitio

C…La ley mosaica era una ley perfecta y por lo tanto se hizo para demostrar a los judíos en particular y a todo el mundo en general que nadie podría cumplir la ley de Dios siendo imperfectos. Jesús no era imperfecto sino perfecto, por lo tanto la diferencia entre los israelitas y Jesús es que este sí pudo cumplir la ley. La diferencia con el nuevo pacto es que si estaba amoldada para poder cumplirse aunque tampoco nadie la cumpliría y tenemos que apelar a la misericordia de Jehová.
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto
Así que ¿dime al menos uno quitando a Jesús que haya cumplido la ley de Cristo a la perfección?
Para que sean perdonados los pecados no solo basta con bautizarse sea de la forma que sea. No me vayas a ser cómo los católicos, que van al cura se confiesa que ha matado a alguien y ya está perdonado y puede seguir matando.
De eso nada, lavase principal para perdón de pecados es el arrepentimiento sincero.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
(Hechos 26:20) sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento.
Si no estás arrepentido ¿Para qué te vas a bautizar?

En el otro tema ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ¿Tú crees que a Dios le deleita vernos sufrir cómo parece que te deleita a ti?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
Si no ha subido en el corazón hacer aquellas cosas y era una tortura que duraría solo minutos ¿Cómo va a subirle al corazón la tortura por toda la eternidad? Dios no es tan sádico cómo tú Iglesia edgar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


C…La ley mosaica era una ley perfecta y por lo tanto se hizo para demostrar a los judíos en particular y a todo el mundo en general que nadie podría cumplir la ley de Dios siendo imperfectos. Jesús no era imperfecto sino perfecto, por lo tanto la diferencia entre los israelitas y Jesús es que este sí pudo cumplir la ley. La diferencia con el nuevo pacto es que si estaba amoldada para poder cumplirse aunque tampoco nadie la cumpliría y tenemos que apelar a la misericordia de Jehová.
(Santiago 3:2) Porque todos tropezamos muchas veces. Si alguno no tropieza en palabra, este es varón perfecto
Así que ¿dime al menos uno quitando a Jesús que haya cumplido la ley de Cristo a la perfección?
Para que sean perdonados los pecados no solo basta con bautizarse sea de la forma que sea. No me vayas a ser cómo los católicos, que van al cura se confiesa que ha matado a alguien y ya está perdonado y puede seguir matando.
De eso nada, lavase principal para perdón de pecados es el arrepentimiento sincero.
(Hechos 2:38) Pedro les dijo: “Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán la dádiva gratuita del espíritu santo.
(Hechos 26:20) sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento.
Si no estás arrepentido ¿Para qué te vas a bautizar?

En el otro tema ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ¿Tú crees que a Dios le deleita vernos sufrir cómo parece que te deleita a ti?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
Si no ha subido en el corazón hacer aquellas cosas y era una tortura que duraría solo minutos ¿Cómo va a subirle al corazón la tortura por toda la eternidad? Dios no es tan sádico cómo tú Iglesia edgar.



la ley mosaica por supuesto que era perfecto para los planes de Dios, pero no para que el hombre sea perfecto por la ley; ni siquiera el señor Jesús como "israelita" se perfecciono en la ley.

por otro lado: el bautismo no solo tiene la función de "perdonar" por el arrepentimiento, también de "añadir al reino de Dios", también de representar "muerte y resurrección", también "la unción" con el santo Espíritu de Dios, para ser: reyes y sacerdotes en el nuevo pacto, también para recibir "el sello" para el día de redención, también para "ratificar" al creyente con Dios en el nuevo pacto. ¿sabias eso?

perdona lo que te diré: crees una verdadera estupidez, me explico:
tus pensamientos, no son mis pensamientos... tu crees que Dios esta sujeto a tus juicios ( ¿Te parece que es justo por parte de Dios atormentar día y noche durante 24 horas a unas personas que hayan hecho algo malo? ¿No te parece bastante castigo que esa persona haya muerto para siempre y no pueda ver ni vivir las bendiciones que Dios promete bajo su reinado? ) el juicio de Dios dice: (Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41) esto es lo que debes creer, no tus propios juicios.

por otro lado, la biblia dice:
(Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Isaias 53:10) si Dios no escatimo a su propio Hijo al darlo, pregunto: ¿que te hace pensar que Dios tendrá mayor consideración por el impío en el juicio final?


por ultimo, coronas la estupidez de tu secta diciendo:
Dios no es sádico, ¿entonces por que deja morir a sus hijos al negarles la donación de sangre (segun tu doctrina)?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

No es un cuento, es una ilustración tal cómo te puse las otras ilustraciones que hay en esos capítulos y que no me has contestado si para ti también es un hecho real lo que dice Jesús.
Por otra parte, estás hablando de cuerpo, espíritu y alma. Cuerpo regresa al polvo, de acuerdo. Espíritu regresa a Dios, de acuerdo. Pero el alma, esa alma inventada ¿Cómo es que están en el seno de Abrahán? ¿Están todos juntos, tantos los malos cómo los buenos? Yo creía que según la ilustración de Jesús era Lázaro (los buenos) los que iban al seno de Abrahán pero el rico (los malos) iban al infierno. Algo no me está cuadrando en esa ilustración tal cómo tú lo pones. Algo me falla. Espero que me lo expliques con más detalles. Y ya que estamos, explicame también adónde fueron todos aquellos que existieron antes que Abrahán, que fueron muchísimos, porque si no existía Abrahán no existía su seno ¿no crees?



responde: ¿en algún momento de su vida, abraham efectivamente dijo lo que el señor Jesus narro?
¿en que momento dije: el alma regresa al polvo? eso lo crees tu.
si el alma es inventada, pues Dios es un invento (segun tu doctrina) pues Dios tiene alma.
por otro lado: el seno de abraham Dios lo creo desde la fundación del mundo, no abraham es el creador de ese lugar....(testigo tenias que ser)
por ultimo: en el seol (seno de abrham y el infierno) las almas no están juntas, están dividas (justos = seno de abraham e injustos=infierno)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Es que amar a Dios y al prójimo también es un mandamiento directo en la Ley del Cristo. Ya te lo he citado en Lucas 10:27.
Y además dijo lo siguiente:
(Mateo 22:36-40) “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

Y los apóstoles ratificaron que hacer eso era lo correcto
(Romanos 13:9) Porque el código: “No debes cometer adulterio, No debes asesinar, No debes hurtar, No debes codiciar”, y cualquier otro mandamiento que haya, se resume en esta palabra, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Gálatas 5:14) Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.
(Santiago 2:8) Por eso, si ustedes practican el llevar a cabo la ley real según la escritura: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”, hacen bastante bien.
Así que la ley del Cristo no solo depende de amar al Cristo sino de hacer su voluntad y cumplir con sus mandamientos tal cómo tú has dicho, él dijo la frase que “si me amáis guardad mis mandamientos”, por lo tanto uno no se salva solo por creer en Jesús, hay que amarlo, pero la forma de demostrar que se le ama es cumplir con esos mandamientos.


Te estas dejando mensajes atrás edgar ¿Qué pasa? ¿Estas perdiendo facultades?
#12278 pagina 821. Este mensaje te lo pasaste por alto. Me gustaría saber si cuando habla de la tierra en esos versículos se refiere a Canaán.


no amigo.. estas totalmente desubicado, el la ley de Cristo no hay amar a YHWH, ni amar al projimo (Isrealita) lo que hay es: amar al señor Jesus sobre todas las cosas y amar a todo el mundo ¿vez la diferencia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?



salmos habla estrictamente de canaan.
Isaias habla del canaan y de las profecias de la nueva jesusalem
apocalipsis habla estrictamente de la jerusalem la celestial
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1…La justicia la tiene Dios no nosotros. Dios tiene un día y una hora en que va a solucionar todo esto. Por cierto Jesús no sabe ese día ni hora Qué raro siendo el Dios cómo decís vosotros, ¿no crees?. Dios tanto en el tiempo de los israelitas cómo en el presente les da un mandato a los padres. Inculcarles a sus hijos la ley de Él. ¿Quién tiene la culpa si durante su día de juicio del que Dios lleva siglos advirtiendo cae también sus hijos?
¿Tú ves injusto que durante la última plaga se usara a los niños de los egipcios y se les diera muerte? Yo te soy sincero no entiendo algunas de esas cosas pero tengo fe en Dios de que si lo hizo fue motivado por su justicia no pos ningún sadismo cómo el de atormentar a las personas por toda la eternidad por puro capricho.

2… ¿Por qué solo hablas de la sexualidad? ¿No hay más pecados? ¿Y si un niño de dos añitos a los que los padres les han inculcado que robar es malo pero sin embargo le quita el caramelo a otro? ¿El niño le ha quitado el caramelo a sabiendas de lo que hacía o no?

3… (Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
¿Cómo crees que se extiende el pecado?
(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,
Ese “todos” ¿incluye a los bebes?
¿Tú nunca has oído hablar del pecado heredado? Todos nacemos en imperfección por culpa de Adán y Eva, por lo tanto todos nacemos pecadores

4… Uy pues si buscas en el google encontraras muchas iglesias evangélicas que Si lo hacen. Pero cómo vosotros no tenéis la misma unidad es normal que os pase eso, que estéis dividido en todo. Pero sin embargo cuándo hay una gran asamblea evangélica, sí que os reunís todos aunque tengáis diferentes pensamientos


1.....¿quien te dijo: Jesús no sabe la fecha del fin del mundo? ¿acaso el no aseguro ser: el Padre y por eso lo querían matar?
los que dicen que Dios no lo sabe todo son ustedes, para muestra basta un botón: ¿sabia Dios que adan y eva pecarían si o no?
sobre la muerte de los primogénitos en Egipto, fue una gran bendición para esos niños, pues de ellos es el reino de Dios ¿a eso le llamas injusticia?

2..... ¿te das cuenta de lo que dices o estas hablando por hablar?
tu mismo estas señalando al responsable del pecado, es el padre que inculco a su hijo inocente de matar... eso exactamente pasa con los niños de los testigos, ellos están siendo educados a matar (no donar la sangre) pero si esos niños educados a matar, murieran, la culpa no es de ellos, pues de ellos es el reino de Dios, sino de sus padres y de sus predicadores.

3..... entiende el pasaje TODOS PECARON = personas consientes sobre las leyes de Dios... un niño no tiene la mas mínima idea de ellos, pues solo piensan en jugar, en comer, en dormir, en despertar y en crecer.

4.... no confundas la uña con la mugre de la uña. nosotros no nos mezclamos con la mugre de la uña.