Hola Edgar, Agradezco a Jesucristo con todo mi corazón y toda mi alma que Él se hiciera Hombre y nos viniera a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio).
Tu dices: "Dios hizo un nuevo pacto (Leyes, decretos y promesas) donde todos (Judios y griegos) son particies = un solo pueblo"
Amigo Edgar, los mandamientos del Evangelio que muchos llaman Nuevo Pacto, es la verdadera Ley que recibió Moisés. Entonces ¿que diferencia hay entre los mandamientos de Jesucristo enseñados en el Evangelio y las leyes del viejo testamento?
Dios había dado su Ley a Moisés, y Moisés la entregó al pueblo. Luego, los escribas la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres, preceptos de penas de muerte, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Entonces, Dios vio todo esto desde el cielo, y se hizo Hombre y habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.
Muchos que se hacen llamar judíos nunca han querido reconocer que Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos dados por Dios desde el principio. Ellos siguen obstinados en querer hacernos ver que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios.
Es hora de despertar ya de la pesadilla judaizante impuesta por muchas religiones que aún siguen imponiendo a sus seguidores la creencia de que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento son mandamientos de Dios.
Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos, y parece que a estos señores judaizantes no les interesa comprender lo que manda el Evangelio.
El Evangelio nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios, y no hay otra Ley, ni en la tierra ni en los cielos. El Evangelio nos fue entregado para conocer la única y verdadera Ley de Dios que fue entregada al pueblo de Dios desde el principio. Y esta ley dada por Dios desde el principio así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu <acronym title="Google Page Ranking">pr</acronym>ójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.