!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce. marce ¿acaso abraham no dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, óiganlos? es lógico pensar que lázaro había escuchado a la ley mosaica, y así pudo evitar estar en el lugar de tormento.
por otro lado: todas las leyes de Dios señalan el pecado, no es exclusivo de la ley mosaica. por ultimo:

efectivamente que en todos los pactos Dios es el salvador,

en el antiguo lo fue bajo el titulo de YHWH, en el nuevo es bajo el titulo de: Jesus


De manera que la salvacion no la proporciona la ley, sino el autor de la ley, porque

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.

Saludos de Paz a Todos.

Patito; tu biblia en Efesios 2:15; es un error grandisimo que cometieron los traductores; R.V.A. dice: Dirimiendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EN ORDEN A RITOS, esto te dice que solamente los Ritos fueron puestos fuera de función; no toda la ley como escribieron los traductores anti ley; por lo tanto yo no te valgo lo que pones de este pasaje.

Tu y todos los que creen como tu, son unos mentirosos porque en ningún texto del nuevo testamento se dice que Jesús haya dado otra ley; en cambio si dice con toda claridad, que de la ley y los Profetas NO SE QUITA NADA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:




MI RESPUESTA AL FORISTA MANUEL SM:

Parece que estas usando la Biblia Adventista del Septimo Dia, para decirme que Efesios 2: 15 de la Version Reina Valera fue MAL TRADUCIDO.

Sin embargo, ese no es el unico texto de la Palabra de Dios que nos ensena QUE NO DEBEMOS ESTAR MAS SUJETOS A LAS LEYES A LAS CUALES ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

En 1 Corintios 9: 20 Pablo mismo dijo que el mismo ya no estaba mas sujeto a la ley a la cual estaban sujetos los judios, como sigue:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la ley, para ganar a los que ESTAN SUJETOS A LA LEY".

Como puedes darte cuenta, Pablo NO ESTABA SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, lo que quiere decir que Pablo no estaba sujeto ni a la ley de las 2 tablas de piedra, ni a la ley escrita por Moises en un libro.

Si Pablo afirmo NO ESTAR SUJETO A LA LEY DEL PACTO ANTIGUO, por que tu TE SUJETAS A ESA LEY Y TE EMPECINAS EN GUARDAR EL DIA SABADO, SEMANA A SEMANA ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

Porque77 dijo:
Hola marcelino.

Tú dices que el "Decálogo" escrito en el viejo testamento fue escrito por el Dedo de Dios.

Pero aquí no estamos para asegurar cosas que no sabemos....

Porque77 dijo:
Hola marcelino.

Lo que fue escrito por el Dedo de Dios fueron las Diez Palabras escritas en las tablas de piedra que Dios entregó a Moisés...

Ponte de acuerdo contigo mismo.

Hola marcelino. Lo que quiero decir es que Jesucristo nos enseñó las verdaderas Diez Palabras, esto es, los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos como los enseña Jesucristo ya no son iguales a los mandamientos escritos en el viejo testamento.

Los Diez mandamientos escritos en el viejo testamento hablan de no hacer ningún trabajo en día de reposo, y Jesucristo no nos manda este precepto. Los Diez mandamientos del viejo testamento nos dicen que los hombres pueden tener esclavos y esclavas, y los mandamientos como los enseña Jesucristo no nos hablan nada de esos mandamientos.

La Ley y los mandamientos como los enseña Jesucristo, así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)

Como ves, Jesucristo no nos dice nada de esclavos ni de esclavas, y tampoco nos dice nada de no hacer trabajos en día de reposo. Entonces, los Diez mandamientos del viejo testamento ya no son iguales a los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo.

Entonces, es un error decir que Jesucristo vino a confirmar los Diez mandamientos escritos en el viejo testamento.

 
EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

Jesucristo nunca rechazo los diez mandamientos.

Hola marcelino. Deberías comprender que Jesucristo no nos enseñó los mandamientos de Dios como los enseña el viejo tesamento. Seguidamente pondré las diferencias que hay entre los diez mandamientos del viejo testamento y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas" (Deuto. 5:12-15).

Por el contrario, el Evangelio nos dice:

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Los 10 mandamientos de las leyes del viejo testamento, en cuanto a los esclavos, también dicen:

"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Deutoro. 5:21).

Este mandamiento es contrario a lo que enseña Jesucristo en el Evangelio, pues así le dijo Jesucristo a uno que tenía muchas riquezas:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22)

Según el mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Y ésta es la gran diferencia que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).
 
EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ

EN LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO HAY MUCHOS PRECEPTOS QUE JESUCRISTO NO MANDÓ Y ABOLIÓ


Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó


El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto. Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólos eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito mentiroso; a los mal llamados 10 Mandamientos en la Biblia en ningún lado se le llama ley, y fueron escritos por el dedo de DIOS: Éxodo 31:18; Éxodo 32:15-16.

Y la llamada ley de Moisés: También fue dada por DIOS: Deuteronomio 4:14: DIOS me ordenó: ESTATUTOS Y DERECHOS PARA EL PUEBLO DE ISRAEL; y en Éxodo 21:1: se inicia la narración de la ley; dada directamente por DIOS, porque en Éxodo 20:1 dice: Y habló DIOS todas estas Palabras diciendo.

Como he dicho tu odio por los adventistas te impide ver las verdades de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gatitito.

Te pongo este reto:

En Éxodo 19:4-6 está el pacto de DIOS con los Israelitas.

En 1ª. de Pedro 2:9-10: Pedro habla del Pacto de DIOS con los Gentiles.

Y yo digo que son exactamente iguales; ¿tu que dices?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito mentiroso; a los mal llamados 10 Mandamientos en la Biblia en ningún lado se le llama ley, y fueron escritos por el dedo de DIOS: Éxodo 31:18; Éxodo 32:15-16.

Y la llamada ley de Moisés: También fue dada por DIOS: Deuteronomio 4:14: DIOS me ordenó: ESTATUTOS Y DERECHOS PARA EL PUEBLO DE ISRAEL; y en Éxodo 21:1: se inicia la narración de la ley; dada directamente por DIOS, porque en Éxodo 20:1 dice: Y habló DIOS todas estas Palabras diciendo.

Como he dicho tu odio por los adventistas te impide ver las verdades de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing



MI RESPUESTA AL FORISTA MENTIROSO, MANUEL SM:

Tu acabas de decir que a los 10 mandamientos jamas se los llamo LEY. Pues la Palabra de Dios te DESMIENTE, de la siguiente manera:

"Pero yo no conoci el pecado sino por LA LEY; porque tampoco conociera la codicia, si LA LEY ni dijera: No codiciaras" (Romanos 7: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito mentiroso; a los mal llamados 10 Mandamientos en la Biblia en ningún lado se le llama ley, y fueron escritos por el dedo de DIOS: Éxodo 31:18; Éxodo 32:15-16.

Y la llamada ley de Moisés: También fue dada por DIOS: Deuteronomio 4:14: DIOS me ordenó: ESTATUTOS Y DERECHOS PARA EL PUEBLO DE ISRAEL; y en Éxodo 21:1: se inicia la narración de la ley; dada directamente por DIOS, porque en Éxodo 20:1 dice: Y habló DIOS todas estas Palabras diciendo.

Como he dicho tu odio por los adventistas te impide ver las verdades de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing



MI RESPUESTA AL FORISTA MENTIROSO, MANUEL SM:

Tu acabas de decir que a los 10 mandamientos jamas se los llamo LEY. Pues la Palabra de Dios te DESMIENTE, de la siguiente manera:

"Pero yo no conoci el pecado sino por LA LEY; porque tampoco conociera la codicia, si LA LEY no dijera: No codiciaras" (Romanos 7: 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gatitito.

Te pongo este reto:

En Éxodo 19:4-6 está el pacto de DIOS con los Israelitas.

En 1ª. de Pedro 2:9-10: Pedro habla del Pacto de DIOS con los Gentiles.

Y yo digo que son exactamente iguales; ¿tu que dices?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1::dazzler1:


¿a eso le llamas reto?
amigo te he dicho infinidad de veces lo siguiente:
en el antiguo Pacto (leyes, decretos y promesas) solo involucraba a Israel nada mas, pero al ser invalidado, Dios hizo un nuevo pacto (Leyes, decretos y promesas) donde todos (Judios y griegos) son particies = un solo pueblo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿a eso le llamas reto?
amigo te he dicho infinidad de veces lo siguiente:
en el antiguo Pacto (leyes, decretos y promesas) solo involucraba a Israel nada mas, pero al ser invalidado, Dios hizo un nuevo pacto (Leyes, decretos y promesas) donde todos (Judios y griegos) son particies = un solo pueblo

Hola Edgar, Agradezco a Jesucristo con todo mi corazón y toda mi alma que Él se hiciera Hombre y nos viniera a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio).

Tu dices:
"Dios hizo un nuevo pacto (Leyes, decretos y promesas) donde todos (Judios y griegos) son particies = un solo pueblo"


Amigo Edgar, los mandamientos del Evangelio que muchos llaman Nuevo Pacto, es la verdadera Ley que recibió Moisés. Entonces ¿que diferencia hay entre los mandamientos de Jesucristo enseñados en el Evangelio y las leyes del viejo testamento?

Dios había dado su Ley a Moisés, y Moisés la entregó al pueblo. Luego, los escribas la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres, preceptos de penas de muerte, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Entonces, Dios vio todo esto desde el cielo, y se hizo Hombre y habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Muchos que se hacen llamar judíos nunca han querido reconocer que Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos dados por Dios desde el principio. Ellos siguen obstinados en querer hacernos ver que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Es hora de despertar ya de la pesadilla judaizante impuesta por muchas religiones que aún siguen imponiendo a sus seguidores la creencia de que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos, y parece que a estos señores judaizantes no les interesa comprender lo que manda el Evangelio.

El Evangelio nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios, y no hay otra Ley, ni en la tierra ni en los cielos. El Evangelio nos fue entregado para conocer la única y verdadera Ley de Dios que fue entregada al pueblo de Dios desde el principio. Y esta ley dada por Dios desde el principio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu <acronym title="Google Page Ranking">pr</acronym>ójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gatote; lo dicho: no ves mas allá de tus narices.

Pedro dice: ustedes son:

- Linaje escogido,

- Real sacerdocio,

- Pueblo adquirido,

- Ustedes que en Éxodo 19:4-6; no eran pueblo.

De modo que exactamente el mismo pacto que DIOS hizo con los Israelitas lo está haciendo con los Gentiles.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito; si algún día pudieras ver la diferencia: va a ser grandioso.

Pablo no podía ver en las tablas de piedra; así que lo leyó en la ley; y es correcto lo que dice, pero no es correcto lo que dices tu.

Y en 2ª. a los Corintios 3:5-7: El pacto de la letra grabado en piedras; Pablo aquí menciona los Mal llamados 10 Mandamientos tal y como se les llama en el antiguo testamento.

No puedes discutir de lo que no conoces, ni le llamas por su nombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gatote; lo dicho: no ves mas allá de tus narices.

Pedro dice: ustedes son:

- Linaje escogido,

- Real sacerdocio,

- Pueblo adquirido,

- Ustedes que en Éxodo 19:4-6; no eran pueblo.

De modo que exactamente el mismo pacto que DIOS hizo con los Israelitas lo está haciendo con los Gentiles.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing



¿que es lo que no entendiste que que de dos pueblos (gentiles e israe)l Dios hizo un solo pueblo= nuevo Pacto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Edgar, Agradezco a Jesucristo con todo mi corazón y toda mi alma que Él se hiciera Hombre y nos viniera a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio).

Tu dices:
"Dios hizo un nuevo pacto (Leyes, decretos y promesas) donde todos (Judios y griegos) son particies = un solo pueblo"


Amigo Edgar, los mandamientos del Evangelio que muchos llaman Nuevo Pacto, es la verdadera Ley que recibió Moisés. Entonces ¿que diferencia hay entre los mandamientos de Jesucristo enseñados en el Evangelio y las leyes del viejo testamento?

Dios había dado su Ley a Moisés, y Moisés la entregó al pueblo. Luego, los escribas la cambiaron y la aumentaron con muchos preceptos de hombres, preceptos de penas de muerte, esclavitud y sacrificios que Dios no había mandado. Los profetas nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Entonces, Dios vio todo esto desde el cielo, y se hizo Hombre y habitó con sus hijos e hijas y les volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios.

Muchos que se hacen llamar judíos nunca han querido reconocer que Jesucristo nos vino a enseñar los verdaderos mandamientos dados por Dios desde el principio. Ellos siguen obstinados en querer hacernos ver que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Es hora de despertar ya de la pesadilla judaizante impuesta por muchas religiones que aún siguen imponiendo a sus seguidores la creencia de que todos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento son mandamientos de Dios.

Jesucristo abolió muchos de aquellos mandamientos, y parece que a estos señores judaizantes no les interesa comprender lo que manda el Evangelio.

El Evangelio nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios, y no hay otra Ley, ni en la tierra ni en los cielos. El Evangelio nos fue entregado para conocer la única y verdadera Ley de Dios que fue entregada al pueblo de Dios desde el principio. Y esta ley dada por Dios desde el principio así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu <acronym title="Google Page Ranking">pr</acronym>ójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.



primero descubre como funcionan los Pactos.... y luego hablamos
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm.

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito; si algún día pudieras ver la diferencia: va a ser grandioso.

Pablo no podía ver en las tablas de piedra; así que lo leyó en la ley; y es correcto lo que dice, pero no es correcto lo que dices tu.


ESTA ES MI RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Pablo no necesitaba VER las 2 tablas de piedra para SABER que la orden "NO CODICIARAS", por primera vez, se ESCRIBIO en las 2 tablas de piedra (Exodo 20: 17), y es alli donde SE DICE "NO CODICIARAS" ("si la Ley no DIJERA: NO CODICIARAS"), y a toda esa escritura en 2 tablas de piedras Pablo la llama "LA LEY" (Romanos 7: 7).

Por lo tanto, antes que "los diez mandamientos" fuesen COPIADOS en el libro que escribio Moises, originalmente habian sido escritos en 2 tablas de piedra, y es alli, escritos en esas 2 tablas de piedra, que Pablo llama a esas 2 tablas "la ley", la cual decia "NO CODICIARAS".

A ESA LEY SE REFERIA PABLO, LA LEY ORIGINAL, ESCRITA POR DIOS CON SU PROPIO DEDO.

En otras palabras, donde se dice "NO CODICIARAS" ? (Romanos 7: 7).

Pablo responde:

En la Ley se dice "NO CODICIARAS" (Romanos 7: 7), en el ultimo mandamiento de "LOS DIEZ MANDAMIENTOS" (Exodo 34: 28), dados en 2 tablas de piedra.

Buscas EXCUSAS ABSURDAS, igual que los Adventistas del Septimo Dia, PARA RECHAZAR LO QUE CLARAMENTE ESTA EXPUESTO EN LA SANTA PALABRA DE DIOS.

ESTA ES LA UNICA MANERA COMO PUEDES AFERRARTE A TUS ERRORES, ECHANDO A UN LADO LA PALABRA DE DIOS, IGNORANDOLA O PISOTEANDOLA.




EL FORISTA MANUEL SM AHORA CONTINUA DICIENDO LA SIGUIENTE IGNORANCIA BIBLICA:

Y en 2ª. a los Corintios 3:5-7: El pacto de la letra grabado en piedras; Pablo aquí menciona los Mal llamados 10 Mandamientos tal y como se les llama en el antiguo testamento.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado:denfadado


MI RESPUESTA A ESTE FORISTA:

Para una persona IGNORANTE como tu, "los diez mandamientos" estan "MAL LLAMADOS", segun tu lo acabas de afirmar textualmente.

Sin embargo, en 3 diferentes lugares de la Palabra de Dios se hace mencion especifica de las palabras "los diez mandamientos", como sigue:

Exodo 34: 28.

Deuteronomio 4: 13.

Deuteronomio 10: 4.

Entonces, de donde sacas tu que la expresion "los diez mandamientos" significa que esos mandamientos estan "MAL LLAMADOS" de esa manera ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UNA PREGUNTA AL FORISTA SABATISTA, MANUEL SM:

Si tu crees que "los diez mandamientos" (Exodo 34: 28; Deut. 4: 13 y Deut. 10: 4) NO SON UNA LEY, significa eso que violar cualquiera de los 10 mandamientos NO ES PECADO, PARA TI, PORQUE LOS 10 MANDAMIENTOS NO SON UNA LEY ?

Te pregunto esto, porque la Escritura Sagrada dice:

"DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA DE PECADO " ?(Romanos 5: 13).

Entonces, si los 10 mandamientos no constituyen UNA LEY, violarlos no seria pecado, para alguien como tu, que se ha puesto bajo las leyes del Pacto Antiguo, asi como los Adventistas del Septimo Dia.

Acaso Pablo no dice que CODICIAR (el decimo mandamiento de los 10 mandamientos) ES PECADO ? (Romanos 7: 8).

Por supuesto que Pablo afirma que CODICIAR ES PECADO (Romanos 7: 8).

O acaso ahora tu dices que CODICIAR NO ES PECADO ?

Le creemos a Pablo, o te creemos a ti, que dices que los 10 mandamientos NO SON UNA LEY, por lo tanto, por la violacion de esos mandamientos "NO SE INCULPA DE PECADO", PORQUE NO SON UNA LEY ? (Romanos 5: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar;o? ¿que es lo que no entendiste que que de dos pueblos (gentiles e israe)l Dios hizo un solo pueblo= nuevo Pacto? esto dijo edgar.

Esto digo yo: lo que dice la Biblia, si lo entiendo, lo que dice edgar no es conforme a la Biblia.

El nuevo pacto está explicado en Jeremías 31:31-34, y Hebreos 10:15-18; en el verso 16 contiene una linea que debemos considerar: DARÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS ALMAS LAS ESCRIBIRÉ.

Tengan cuidado, con personas como edgar: el escribe: ¿que es lo que no entendiste? que de 2 pueblos (gentiles e israel) Dios hizo un solo pueblo= nuevo pacto?
algo pasa en este hombre porque: yo he dicho que los gentiles estamos exactamente en el mismo pacto que DIOS hizo con el Pueblo de Israel; tal y como dice Pedro en: 1ª. de Pedro 2:9-10; entonces ¿que pasa con este Hombre? ¿ustedes que perciben?

Pidamos a DIOS que lo ayude.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

patricio; el problema contigo, y con muchos otros es que: cuando no decimos las cosas con tus mismas palabras: supones muchas cosas que no estaban en nuestro propósito decir.

Pablo no tiene ningún problema al citar uno de estos 10 Mandamientos; porque el los leyó en la ley, y su Expresión es correcta; pero aquí donde estamos discutiendo; se supone que somos personas que sabemos lo que la Biblia dice, y que sabemos como lo dice, y porque lo dice.

Y a ti te falta mucho por entender; y además te aferras a que aceptemos como verdad absoluta lo poco que has entendido.

Cuando yo digo que la Biblia no le llama ley a los mal llamados 10 Mandamientos, es cierto y es real, aunque parezca que si se le llama ley.

Te muestro lo siguiente:

Deuteronomio 4:13 Moisés aquí les llama 10 palabras, y le llama pacto.

Éxodo 31:18: Aquí dice que DIOS le dio a Moisés DOS TABLAS DEL TESTIMONIO, ¿porque testimonio? porque son 10 clausulas del pacto de DIOS con Israel.

Éxodo 32:15-16: otra vez: TESTIMONIO, Y SON OBRA DIRECTA DE DIOS.

Y si eres observador: todas las religiones les llaman: los diez mandamientos, el decálogo divino, la ley de DIOS, y aseguran que es la única ley de DIOS; y que la llamada ley de Moisés, es algo que se le ocurrió a Moisés; siendo que la Biblia dice que DIOS le dió a Moisés todas las leyes.

En Éxodo 19:4-6 DIOS dice: y guardaréis mi pacto; y Moisés 40 años después les recuerda a los Israelitas: Deuteronomio 4:13 Él os anunció SU PACTO, LAS DIEZ PALABRAS; y Pablo los menciona correctamente en 2ª. a Los Corintios 3:4-10.

Cualquiera que entre al nuevo testamento llamándoles con otros nombres: provocará confusiones y erróneos entendimientos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:clown::clown::clown::clown::clown::clown::clown:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar;o? ¿que es lo que no entendiste que que de dos pueblos (gentiles e israe)l Dios hizo un solo pueblo= nuevo Pacto? esto dijo edgar.

Esto digo yo: lo que dice la Biblia, si lo entiendo, lo que dice edgar no es conforme a la Biblia.

El nuevo pacto está explicado en Jeremías 31:31-34, y Hebreos 10:15-18; en el verso 16 contiene una linea que debemos considerar: DARÉ MIS LEYES EN SUS CORAZONES, Y EN SUS ALMAS LAS ESCRIBIRÉ.

Tengan cuidado, con personas como edgar: el escribe: ¿que es lo que no entendiste? que de 2 pueblos (gentiles e israel) Dios hizo un solo pueblo= nuevo pacto?
algo pasa en este hombre porque: yo he dicho que los gentiles estamos exactamente en el mismo pacto que DIOS hizo con el Pueblo de Israel; tal y como dice Pedro en: 1ª. de Pedro 2:9-10; entonces ¿que pasa con este Hombre? ¿ustedes que perciben?

Pidamos a DIOS que lo ayude.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon:billalfon


!!! que cosas ¡¡¡¡
según tu pobre racionamiento en base a todas las infracciones en las reglas dices: un Pacto ratificado exclusivamente con Israel, donde nada se quita, ni se le agrega, Dios agrego a los gentiles.


y todavía dices: ten cuidado de edgar y pidamos a Dios que lo ayude.....¿para quebrantar todas las reglas sobre los pactos como lo haces?..... jajajjaaaa