!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!




Nadie del antiguo pacto fue salvo por guardar la ley, eso NO esta escrito.

Ademas yo no dije que justicia y ley sean lo mismo.

La ley es justa, porque esta hecha por Dios que es justo.

Pero el ser humano es injusto y nunca ha podido ni podra ser justificado por la obediencia a la ley.

Nuestra mejor obediencia a la ley siempre sera imperfecta para alcanzar la norma de Dios.

Y precisamente por esto es que quien pretenda justicarse por la ley estara bajo maldicion.

La salvacion es un don que no merecemos y que solo Dios puede darnos por la FE tanto ahora como en el antiguo pacto.


tu dices que nadie fue salvo por la ley, aunque el señor te diga que si en su revelación sobre el rico y lázaro... el detalle es: tu crees que lo revelado por el Señor es: una mentira dicha para decir una verdad.
ahora cambian de parecer.... según tu: Justicia no sinónimo de las leyes de Dios... !! que cosas ¡¡

estas consciente que bajo la justicia de Dios en el antogou Pacto = ley mosaica, nadie sera salvo estos días...me pregunto ¿para que te aferras en algo que jamas te dará vida eterna?

por ultimo: la fe es por el oir, y el oir la palabra de Dios, y esa palabra de Dios esta en el evangelio; en el antigou Pacto la fe era por el mirar las obras de Dios y no por el oir... ya te dije amigo: pacto nuevo= nuevas reglas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Fue solo una alegoria dicha por Jesus, porque los muertos, muertos estan y Abraham esta muerto.

Es algo similar a cuando Dios dijo a Cain:

La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. Genesis 4:10.

Una vez mas aqui, vemos que Dios llama las cosas que no son como si fuesen. Romanos 4:17.​


amigo observa otra vez para que dejes de blasfemar a Dios al llamarlo: mentiroso y engañador.
ahora dices: que Dios es Dios de muertos, pues abraham muerto esta. y por lo tanto: es una gran mentira que abraham hubiese dicho algo mientras estaba muerto...
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo observa otra vez para que dejes de blasfemar a Dios al llamarlo: mentiroso y engañador.
ahora dices: que Dios es Dios de muertos, pues abraham muerto esta. y por lo tanto: es una gran mentira que abraham hubiese dicho algo mientras estaba muerto...

Yo no estoy diciendo que Dios sea Dios de muertos.

Y puesto que Dios es Dios de vivos, El habra de resucitar a los muertos en el dia postrero,

Y ya te mostre que Segun Dios la sangre clama, porque segun Dios la sangre tiene voz.

Pero sabemos que en el sentido literall eso no es cierto.

Mintio Dios ?? Claro que no, porque Dios llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu dices que nadie fue salvo por la ley, aunque el señor te diga que si en su revelación sobre el rico y lázaro... el detalle es: tu crees que lo revelado por el Señor es: una mentira dicha para decir una verdad.
ahora cambian de parecer.... según tu: Justicia no sinónimo de las leyes de Dios... !! que cosas ¡¡

estas consciente que bajo la justicia de Dios en el antogou Pacto = ley mosaica, nadie sera salvo estos días...me pregunto ¿para que te aferras en algo que jamas te dará vida eterna?

por ultimo: la fe es por el oir, y el oir la palabra de Dios, y esa palabra de Dios esta en el evangelio; en el antigou Pacto la fe era por el mirar las obras de Dios y no por el oir... ya te dije amigo: pacto nuevo= nuevas reglas


En la parabola del rico y Lazaro, Jesus NO dice que Lazaro fue salvo por medio de la ley.

La ley señala el pecado y te muestra al unico que puede resolver el problema del pecado: Dios = Jesus.

La ley no es nuetro salvador, la obediencia a la ley tampoco es nuestro salvador porque Dios y su ley son justos y nosostros injustos.

En todoslos pactos Dios = Jesus es nuestro unico Salvador.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿Qué tiene que ver el pecar bajo ley o no con la promesa de Salmos?
No veas edgar como cambias lo que dice las escrituras.
Para comprender el sentido de estas palabras, hay que tener en cuenta el contexto en que se pronunciaron y las personas a quienes iban dirigidas. Antes de la recomendación, Jesús utilizó citas de las Santas Escrituras que sus oyentes judíos ya conocían. Por ejemplo, les recordó: “Oyeron ustedes que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’” (Mateo 5:38).
Los pasajes a los que aludió se encuentran en Éxodo 21:24 y Levítico 24:20. Hay destacar que, en armonía con la Ley de Dios, el castigo de “ojo por ojo” solo se administraba una vez que el infractor había sido juzgado por los sacerdotes y jueces, quienes sopesaban las circunstancias y el grado de premeditación de la ofensa (Deuteronomio 19:15-21).
Con el tiempo, los judíos tergiversaron la aplicación de esta ley. Un comentario bíblico del siglo XIX del erudito Adam Clarke explica: “Parece que los judíos se sirvieron de esta ley [ojo por ojo, diente por diente] para justificar sus resentimientos privados y todos los excesos que cometían movidos por un espíritu de venganza. A menudo, las represalias se llevaban hasta el extremo y el mal que se devolvía era muy superior al que se había recibido”. Pero las Escrituras no autorizaban las venganzas personales.
Lo que Jesús enseñó en el Sermón del Monte respecto a ‘volver la otra mejilla’ refleja el auténtico espíritu de la Ley dada por Dios a Israel. Jesús no quiso dar a entender que si alguno de sus seguidores recibía una bofetada, debía ofrecer la otra mejilla para que lo golpearan de nuevo. En tiempos bíblicos, como suele suceder hoy día, al dar una bofetada a alguien no se buscaba hacerle daño físicamente. Más bien, se pretendía insultarlo para provocar una reacción, una confrontación.
Obviamente, pues, Jesús se refería a que si una persona intentaba provocar a otra dándole una bofetada literal —o hablándole con sarcasmo hiriente—, el agredido no debía buscar venganza. Más bien, tenía que tratar de impedir que se iniciara un círculo vicioso de devolver mal por mal (Romanos 12:17).
Aquellas palabras de Jesús fueron muy similares a estas pronunciadas por el rey Salomón: “No digas: ‘Tal como me hizo, así voy a hacerle a él. Le pagaré a cada uno según actúe’” (Proverbios 24:29). Un seguidor de Jesús pondría la otra mejilla en el sentido de que no permitiría que otros lo obligaran, por decirlo así, a entrar en una “confrontación”

amigo estas totalmente desubicado observa:
Dios dio la ley mosaica conocida como "el ministerio de la muerte" y dentro de sus términos, nadie podía agregar o quitar cosa alguna de lo pactado; con tu comentario de mateo 5:39 dices que Jesús no sabia esta regla o que la quebranto.... dentro de la pactado los israelitas tenían que obedecer la ley mosaica, no interpretarla. a cambio Dios les daría la tierra de canaan para siempre.

para que entiendas lo de mateo 5:39, tienes que entender que eso es un mandamiento del nuevo Pacto, y no del antiguo pacto, que entro en vigor con la muerte de su dador..

¿No sé qué tiene que ver Mateo 5:39 en lo que te cito? Estoy citando de Mateo 5:38 y si has tenido una errata entonces te diré que Jesús estaba invalidando lo dicho en ese texto y cambiándolo por el del versículo 39, poner la otra mejilla.
Así que Jesús le estaba diciendo a LOS ISRAELITAS que para ganarse el reino tenían que cambiar el chip, tenían que olvidarse de la ley mosaica y pensar en poner en práctica las nuevas leyes que el traía. Si lees bien Jesús les dijo ahí “Oyeron que se dijo” Hablando en pasado y después de eso dice lo nuevo que hay que hacer
(Mateo 5:39) Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
¿Ves? Cambio una ley por otra, no hay que cambiar nada más, tan solo lo que dijo Jesús.
Es como si Jesús les dijera a LOS ISRAELITAS “oyeron que en la ley mosaica decía que al que os hiciera daño le devolvierais el daño, pero yo os digo que os olvidéis de eso y ahora al que os haga daño le pongáis la otra mejilla”. ¿No es eso lo que pone edgar? Entonces ¿porque quieres aún que se juzgue a los israelitas con la ley mosaica si tú de sobras sabe que si se juzgara por ella todos los israelitas serian condenados?

Y por cierto en ¿qué lugar se dice que la ley mosaica es conocida cómo el ministerio de la muerte?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te estas evadiendo edgar. No me has contestado a la pregunta que te he hecho en el A y B, aunque es algo normal en ti que tires para otro lado. Pero bueno ahí te lo dejo por si se te ha olvidado
Por otro lado conozco de sobra esos pasajes, pero no la idea contraria a la Biblia que tú le estas dando. No leo por ningún sitio que Jesús fuera al infierno para juzgar a Satanás.
Eso que dice es imposible porque según vuestra doctrina al infierno van los pecadores y ya te he demostrado con la Biblia que Jesús no pudo pecar.
Y después ¿Para qué iba a ir al infierno a juzgar a Satanás si el texto que te cito de Apocalipsis 12:7-12 dice que fue juzgado y expulsado en el Cielo mucho más en el futuro?
Igual es que tu doctrina enseña que Jesús juzgo a Satanás en el infierno, después se lo llevo al Cielo y lo volvió a juzgar y de nuevo lo arrojo al infierno.

A y B Ya sabes contesta lo que te he dicho más arriba de que parte de la ley no cumplió Jesús para ser pecador. Si Jesús estaba contado entre ellos NUNCA podía morir por nosotros. Porque al ser pecador seria imperfecto y entonces no podía suplir el pecado de Adán que si era perfecto.
Y además leete bien 1 Pedro 2:22 donde dice que él no cometió pecado
C… ¿Podrías citar versículos de la Biblia de lo que estás diciendo? Sobre todo de que fue al infierno para juzgar a Satanás y vencerlo. Porque me gustaría saber entonces como es que en el futuro vio el apóstol Juan que Jesús expulsaba del Cielo a Satanás
(Revelación 12:7-9) Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron, pero este no prevaleció, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada; fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él.
Respondeme como es que Jesús juzgo a Satanás en el infierno si para esa época aún estaba en el Cielo, donde en un futuro fue expulsado

amigo el problema es que tu no crees que satanás existe, por que no crees que haya un infierno.....
por otro lado: el señor Jesús efectivamente nunca peco por tres razones.
A..... por ser: Dios = marido en las alegorías no esta sujetado a ninguna ley, pues el es: la cabeza.
B.....por ser: el Hijo del hombre, cumplió al 100% los mandamientos de Dios, que fueron: todas las profecías escritas sobre el.
C..... por ser: el hijo de david, del linaje de abraham, siendo israelita se bautizo para el perdón de pecados (sin pecado, aunque haya quebrantado la ley mosaica) y ser parte del nuevo pacto, que lo resucitaría dentro de los muertos, para después ir al cielo; y según la biblia: el es el primero de entre muchos mas.

por ultimo: una cosa es juzgar y otra condenar al fuego eterno = la paga que Dios dará en su segunda venida.

Te estas contradiciendo edgar. Aquí #12144 dijiste esto “si Jesús comete pecado (no guardar la ley mosaica) pues se bautiza para el perdón de pecados y ya no es condenado en la muerte segunda, pero si quebranta las escrituras, al no cumplir las profecías escritas sobre él, pues ya estamos perdidos.”
Ahí dijiste que si cometió pecado y ahora dices que nunca cometió pecado ¿En que quedamos?

Si al infierno solo van los pecadores y ahora dices que Jesús no pecó ¿Cómo es que si fue el al infierno?
A…No es eso lo que dice la Biblia. Te recuerdo que estos textos que te cito, Pablo está hablando de Jesús ya estando en el Cielo junto a Dios.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Explicame ¿Cómo puede ser Jesús la misma persona que Dios cuando según Pablo están en el Cielo los dos? ¿No decís que Jesús es una manifestación de Dios usada para arreglar la situación entre Dios y los hombres? Según Pablo, Dios manda más que Jesús en el Cielo. Algo obvio cuando son dos seres diferentes.

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
De nuevo estando en el Cielo se dice que Jesús tiene autoridad sobre todo menos en una sola cosa. Esa cosa es Dios. Así que de nuevo estando en el Cielo, Dios tiene más poder que Jesús. Algo raro cuando decís que Jesús es TODOPODEROSO. Aquí demuestra que no lo es.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De nuevo estando en el Cielo, Jesús se lo entrega todo a su Padre y hasta el mismo se pone bajo la autoridad de Dios. Aquí de nuevo se ve de cómo Jesús no es el TODOPODEROSO que tanto hablas y no es una manifestación de Dios porque se convierte en algo sujeto a EL al igual que todo lo demás. Así que tampoco puede ser una manifestación de Dios.

B… ¿Sabes la diferencia entre mandamientos y profecías? Mandamientos son aquellos que los cristianos estamos obligados a cumplir para tener una buena relación con Dios y las profecías son aquellas que se dijeron en el pasado que iba a suceder. El pecado se incurre en no cumplir los mandamientos, nada que ver con las profecías.

C…En esto ya no te entiendo. Dices esto (sin pecado, aunque haya quebrantado la ley mosaica). Jesús fue hecho igual a los hombres pero perfecto ¿Verdad? Tú respuesta SI. Si Jesús según tú quebrantó la ley mosaica “pero no pecó” ¿en qué lugar deja eso a los israelitas que quebrantaron la ley mosaica si Jesús fue engendrado para ser cómo ellos y demostrar que el SI podía cumplir esa ley? ¿Dios es parcial?

Para terminar, Si creo por supuesto en Satanás, lo que no creo es en el infierno de tortura que os habéis inventado. No me entra en la cabeza que una persona porque haya cometido un pecado por grave que sea, esté torturada eternamente por el capricho de Dios.
Además según tú, Jehová había creado a Adán y Eva sabiendo que iban a pecar. Por lo tanto según esa regla de tres Dios ha preparado un infierno torturador para esas personas que ha creado sabiendo que iban a pecar. ¿No te das cuenta lo sádico que estas poniendo a Dios cuando la Biblia dice que “es amor”?, no que tiene amor, sino que todo Él es amor.

Al final me dices que la condena en el infierno es en la segunda venida. Entonces ¿Dónde estaban o están los pecadores antes de esa segunda venida según tú?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Yo creo que todo cristiano, auténtico seguidor de Jesús está de acuerdo con los diez mandamientos, los cuales se resumen en amar a Dios y al prójimo como así mismo. El que ama no daña.

Cuando se habla de la misericordia de Jesús , es a mi entender que la Ley de la misericordia no es un imperativo que viene de afuera, sino nace del corazón de aquel seguidor de Jesús inclinado hacia el amor por la presencia del ESPÏRITU SANTO en él.

amiga dejame decirte que no tienes idea de lo que dices....

Amar a Dios = YHHW sobre todas las cosas, fue cambiado por: Amar al Señor Jesús = Emanuel sobre todas las cosas.
Amar al projimo = Israelita como a ti mismo, fue cambiado por: amara hasta a tu enemigo.

la ley mosaica dependía de dos mandamientos nada mas.... hoy en día, en el nuevo pacto, la ley de Cristo depende de un solo mandamiento = amar a Jesus y guardar sus mandameintos

Vaya mira que leo ese pasaje en la Biblia y no me suena tal cómo tú dices.
(Lucas 10:27) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
¿Qué raro que Jesús no dijera “me tenéis que amar a mí”?
En cuanto amar al prójimo, los israelitas habían cambiado el significado de lo que Dios les había mandado. Ellos empezaron a decir que el prójimo era otro israelita pues los no israelitas estaban condenados. Pero eso no era lo que Dios les dijo. De Ahí que Jesús les pusiera el ejemplo del buen samaritano y de que también dijera esto en cuanto que significaba el amor al prójimo
(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.

Si tú no quieres que te roben, tú no robas. Si tú no quieres que te maten, tú no matas. Si tú quieres que te hablen bien y de que te respeten, tú debes hablar bien y respetar. Quizás deberías leerte mejor este versículo a la hora de dirigirte a algunos foristas



Te estas dejando mensajes atrás edgar ¿Qué pasa? ¿Estas perdiendo facultades?
#12184 página 813 sobre todo lo de los niños. Quisiera saber tú opinión.
#12278 pagina 821. Este mensaje te lo pasaste por alto. Me gustaría saber si cuando habla de la tierra en esos versículos se refiere a Canaán.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; me gustó tu respuesta a edgar; pero te digo que el no tiene capacidad, para contestarte lo que le pides porque es de los que Pablo cita en: 1ª. a Timoteo 4; sigue doctrinas de error, practica con espíritus de demonios, tiene la conciencia cauterizada, por mas que le muestres la verdad, no la podrá ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patito; tu biblia en Efesios 2:15; es un error grandisimo que cometieron los traductores; R.V.A. dice: Dirimiendo en su carne las enemistades, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EN ORDEN A RITOS, esto te dice que solamente los Ritos fueron puestos fuera de función; no toda la ley como escribieron los traductores anti ley; por lo tanto yo no te valgo lo que pones de este pasaje.

Tu y todos los que creen como tu, son unos mentirosos porque en ningún texto del nuevo testamento se dice que Jesús haya dado otra ley; en cambio si dice con toda claridad, que de la ley y los Profetas NO SE QUITA NADA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gent::gent::gent::gent::gent::gent::gent:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Yo no estoy diciendo que Dios sea Dios de muertos.

Y puesto que Dios es Dios de vivos, El habra de resucitar a los muertos en el dia postrero,

Y ya te mostre que Segun Dios la sangre clama, porque segun Dios la sangre tiene voz.

Pero sabemos que en el sentido literall eso no es cierto.

Mintio Dios ?? Claro que no, porque Dios llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17


¿que paso amigo? ¿otra vez siendo ambivalente?
dijiste que abraham (padre de la Fe) muerto esta y muerto esta = Dios es Dios de muertos. ahora dices: que Dios SERA Dios de vivos, pues no lo es aun.

por otro lado una metáfora como lo que estas citando (sangre que clama) es muy diferente a las afirmaciones que el señor Jesus hizo en el caso del rico y lázaro. ¿acaso no puedes notar la diferencia?


por ultimo: si tu quieres creer que Dios es mentiroso adelante, eres libre de creer lo que quieras, pero yo no acepto que Dios nos haya engañado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!




En la parabola del rico y Lazaro, Jesus NO dice que Lazaro fue salvo por medio de la ley.

La ley señala el pecado y te muestra al unico que puede resolver el problema del pecado: Dios = Jesus.

La ley no es nuetro salvador, la obediencia a la ley tampoco es nuestro salvador porque Dios y su ley son justos y nosostros injustos.

En todoslos pactos Dios = Jesus es nuestro unico Salvador.


marce. marce ¿acaso abraham no dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, óiganlos? es lógico pensar que lázaro había escuchado a la ley mosaica, y así pudo evitar estar en el lugar de tormento.
por otro lado: todas las leyes de Dios señalan el pecado, no es exclusivo de la ley mosaica.
por ultimo: efectivamente que en todos los pactos Dios es el salvador, en el antigou lo fue bajo el titulo de YHWH, en el nuevo es bajo el titulo de: Jesus
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

juaniyo; me gustó tu respuesta a edgar; pero te digo que el no tiene capacidad, para contestarte lo que le pides porque es de los que Pablo cita en: 1ª. a Timoteo 4; sigue doctrinas de error, practica con espíritus de demonios, tiene la conciencia cauterizada, por mas que le muestres la verdad, no la podrá ver.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:



¿ no tengo capacidad?.... jjajajja mira quien lo dice, alguien que no tiene idea de que los pactos no son mezclables.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿No sé qué tiene que ver Mateo 5:39 en lo que te cito? Estoy citando de Mateo 5:38 y si has tenido una errata entonces te diré que Jesús estaba invalidando lo dicho en ese texto y cambiándolo por el del versículo 39, poner la otra mejilla.
Así que Jesús le estaba diciendo a LOS ISRAELITAS que para ganarse el reino tenían que cambiar el chip, tenían que olvidarse de la ley mosaica y pensar en poner en práctica las nuevas leyes que el traía. Si lees bien Jesús les dijo ahí “Oyeron que se dijo” Hablando en pasado y después de eso dice lo nuevo que hay que hacer
(Mateo 5:39) Sin embargo, yo les digo: No resistan al que es inicuo; antes bien, al que te dé una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.
¿Ves? Cambio una ley por otra, no hay que cambiar nada más, tan solo lo que dijo Jesús.
Es como si Jesús les dijera a LOS ISRAELITAS “oyeron que en la ley mosaica decía que al que os hiciera daño le devolvierais el daño, pero yo os digo que os olvidéis de eso y ahora al que os haga daño le pongáis la otra mejilla”. ¿No es eso lo que pone edgar? Entonces ¿porque quieres aún que se juzgue a los israelitas con la ley mosaica si tú de sobras sabe que si se juzgara por ella todos los israelitas serian condenados?

Y por cierto en ¿qué lugar se dice que la ley mosaica es conocida cómo el ministerio de la muerte?



!!! BINGO ¡¡¡¡
tu lo has dicho todo: la ley mosaica decía una cosa y el Señor Jesus enseñaba otra cosa totalmente opuesta a la ley mosaica, y según la palabra de Dios, esos mandamientos nuevos, entraron en vigor al morir el testador.

por otro lado: el señor Jesús bajo el titulo de Hijo de David = Israelita no cumplió al 100% la ley mosaica (ya te diste cuenta), sino: los mandamientos que recibió de su padre (cumplir estrictamente las profecías escritas sobre el) y para lograr el perdón como " israelita" (no cumplir la ley mosaica al 100%) se bautizo; pues en el bautismo Dios te limpia de todo pecado (parte de la disciplina de Dios)

respondiendo tus preguntas: según la palabra de Dios, los que vivieron (Israelitas) bajo el régimen de la ley mosaica, serán juzgados por esa ley, pero ahora todos (judíos y griegos) que vivimos bajo el regimen de Cristo en sustitucion de la ley mosaica, seremos juzgados por la ley de cristo

por ultimo: cualquiera que conoce la ley mosaica te puede decir: donde puedes leer que la ley mosaica grabada en piedras era conocido como " el ministerio de la muerte"


dile a manuelito que te de el pasaje.... el lo sabe muy bien.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Te estas contradiciendo edgar. Aquí #12144 dijiste esto “si Jesús comete pecado (no guardar la ley mosaica) pues se bautiza para el perdón de pecados y ya no es condenado en la muerte segunda, pero si quebranta las escrituras, al no cumplir las profecías escritas sobre él, pues ya estamos perdidos.”
Ahí dijiste que si cometió pecado y ahora dices que nunca cometió pecado ¿En que quedamos?

Si al infierno solo van los pecadores y ahora dices que Jesús no pecó ¿Cómo es que si fue el al infierno?
A…No es eso lo que dice la Biblia. Te recuerdo que estos textos que te cito, Pablo está hablando de Jesús ya estando en el Cielo junto a Dios.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Explicame ¿Cómo puede ser Jesús la misma persona que Dios cuando según Pablo están en el Cielo los dos? ¿No decís que Jesús es una manifestación de Dios usada para arreglar la situación entre Dios y los hombres? Según Pablo, Dios manda más que Jesús en el Cielo. Algo obvio cuando son dos seres diferentes.

(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
De nuevo estando en el Cielo se dice que Jesús tiene autoridad sobre todo menos en una sola cosa. Esa cosa es Dios. Así que de nuevo estando en el Cielo, Dios tiene más poder que Jesús. Algo raro cuando decís que Jesús es TODOPODEROSO. Aquí demuestra que no lo es.

(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
De nuevo estando en el Cielo, Jesús se lo entrega todo a su Padre y hasta el mismo se pone bajo la autoridad de Dios. Aquí de nuevo se ve de cómo Jesús no es el TODOPODEROSO que tanto hablas y no es una manifestación de Dios porque se convierte en algo sujeto a EL al igual que todo lo demás. Así que tampoco puede ser una manifestación de Dios.

B… ¿Sabes la diferencia entre mandamientos y profecías? Mandamientos son aquellos que los cristianos estamos obligados a cumplir para tener una buena relación con Dios y las profecías son aquellas que se dijeron en el pasado que iba a suceder. El pecado se incurre en no cumplir los mandamientos, nada que ver con las profecías.

C…En esto ya no te entiendo. Dices esto (sin pecado, aunque haya quebrantado la ley mosaica). Jesús fue hecho igual a los hombres pero perfecto ¿Verdad? Tú respuesta SI. Si Jesús según tú quebrantó la ley mosaica “pero no pecó” ¿en qué lugar deja eso a los israelitas que quebrantaron la ley mosaica si Jesús fue engendrado para ser cómo ellos y demostrar que el SI podía cumplir esa ley? ¿Dios es parcial?

Para terminar, Si creo por supuesto en Satanás, lo que no creo es en el infierno de tortura que os habéis inventado. No me entra en la cabeza que una persona porque haya cometido un pecado por grave que sea, esté torturada eternamente por el capricho de Dios.
Además según tú, Jehová había creado a Adán y Eva sabiendo que iban a pecar. Por lo tanto según esa regla de tres Dios ha preparado un infierno torturador para esas personas que ha creado sabiendo que iban a pecar. ¿No te das cuenta lo sádico que estas poniendo a Dios cuando la Biblia dice que “es amor”?, no que tiene amor, sino que todo Él es amor.

Al final me dices que la condena en el infierno es en la segunda venida. Entonces ¿Dónde estaban o están los pecadores antes de esa segunda venida según tú?





A.... amigo entiende esto: si El señor Jesus quebrantaba al no cumplir alguna de las profecías escritas sobre el, pues ya estábamos fritos, pues esa era la ley que recibió de su padre por ser: el hijo del hombre.
ahora como "israelita" no le afectaba en nada quebrantar la ley mosaica por dos razones:
1..... el es Dios (marido en la alegoría) y esa ley no era para el
2.... como israelita si quebrantaba la ley mosaica, pues simplemente se bautizaba para ser: limpiado de su pecado .

!!! Bingo¡¡¡
de nueva cuenta respaldas lo que he venido diciendo en este tema, el Señor Jesús efectivamente descendió al infierno como "pecador" (así estaba profetizado) por ser un Israelita que no cumplió la ley mosaica , pero por su bautismo en el nuevo pacto y su fidelidad hasta la muerte, Dios lo resucita de entre los muertos.
por otro lado: tanto tiempo te hemos dicho sobre la deidad de Dios, y aun sigues pensando que son seres independientes. amigo Dios todo lo puede... te invito a que creas eso

B.... un mandamiento es una ley de Dios dado para todo ser viviente (ángeles, hombres y aun la misma naturaleza) una profecía es: un anuncio que aun esta por venir. eso es un decreto dado por Dios.


C.... !!! Bingo ¡¡¡¡ como has dicho: si el Señor Jesús cumplía la ley mosaica al 100% ¿donde estaría la justicia de Dios? y yo preguntaría ¿para que Dios daría un nuevo pacto con reglas nuevas) observa: Dios siendo justo, establece mandamientos nuevos para todo el mundo (israelitas y gentiles) donde parte de ese pacto existe la garantía que Dios perdona todo pecado a todo aquel que nazca de nuevo de agua y del Espiritu.


por ultimo: dices que no entra en tu cabeza que un pecador sea atormentado para siempre por su rebeldia, pero si crees que los que obedecieron disfrutaran por siempre las bendiciones de Dios. pregunto: ¿no eres tu el que dice: Dios imparte justicia? ¿donde esta la justicia de Dios sobre los malos si los premiara al no atormentarlos?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Al final me dices que la condena en el infierno es en la segunda venida. Entonces ¿Dónde estaban o están los pecadores antes de esa segunda venida según tú?


observa:
Dios ha estipulado que todo hombre muera una sola vez, y en esa muerte, el cuerpo regresa al polvo, el espíritu regresa a Dios, y el alma del hombre espera su juicio en el seno de abraham; el problema es que tu crees que es un cuento del señor Jesus y no un hecho real.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Vaya mira que leo ese pasaje en la Biblia y no me suena tal cómo tú dices.
(Lucas 10:27) Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”.
¿Qué raro que Jesús no dijera “me tenéis que amar a mí”?
En cuanto amar al prójimo, los israelitas habían cambiado el significado de lo que Dios les había mandado. Ellos empezaron a decir que el prójimo era otro israelita pues los no israelitas estaban condenados. Pero eso no era lo que Dios les dijo. De Ahí que Jesús les pusiera el ejemplo del buen samaritano y de que también dijera esto en cuanto que significaba el amor al prójimo
(Mateo 7:12) ”Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas.

Si tú no quieres que te roben, tú no robas. Si tú no quieres que te maten, tú no matas. Si tú quieres que te hablen bien y de que te respeten, tú debes hablar bien y respetar. Quizás deberías leerte mejor este versículo a la hora de dirigirte a algunos foristas


!!! que cosas ¡¡¡
amar a Dios y al projimo eran mandamientos directos del antiguo pacto para los Israelitas; en el antigou Pacto Dios uso el titulo de "YHWH" para que los Israelitas lo amaran y lo invocaran, durante el tiempo que el señor Jesus estuvo en la tierra como Israelita tenia que apoyar esos mandamientos, mientras tanto: enseñaba nuevos mandamientos.

ahora observa:
jesus les dijo a sus discipulos: un mandamiento nuevo os doy, que se ameis los unos a los otros como yo lo he amado, ese mandamiento como bien citaste en mateo 5:39 es totalmente diferente al que los israelitas conocian.
tiempo después el señor Jesus ordena: si me amais, guradad mis mandamientos.


la ley mosica dependía de dos mandamientos (amar a YHWH y al projimo) en el nuevo pacto, la ley de Cristo depende de una sola regla: Amar a Cristo, para no caer en maldicion.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Creo que tú sabes más de lo que dice la Biblia
(Romanos 6:10) Porque [a muerte que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre
(Hebreos 9:28) así también el Cristo fue ofrecido una vez para siempre para cargar con los pecados de muchos
(1 Pedro 3:18) Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios
No dice que murió por varias razones por mucho que lo miro sino por una.

¿Para ti que edad es esa de la juventud en la que se puede pecar?
Entonces el pecado que hemos heredado de nuestros padres ¿no les vale a los niños pequeños?
(Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
(Salmo 51:5) ¡Mira! Con error fui dado a luz con dolores de parto, y en pecado me concibió mi madre.
¿Ustedes bautizáis a los bebes? Si no tienen pecados ¿para que lo hacéis?


observa:
para que exista pecado tiene que ver una ley de Dios y quebrantarla. pregunto ¿crees que es justo que un niño cargue con el pecado de su padre del cual nunca quebranto?

sobre la edad de pecar: depende el cuerpo de cada persona durante la juventud, hay algunos que desarrollan mas rápido que otros (deseos sexuales)

el pasaje de salmo para nada indica que david haya nacido en pecado, sino: en que su madre no cumplía la ley mosaica

por ultimo: ¿quien te ha dicho que bautizamos niños? según la palabra de Dios, las reglas para el bautismo son: oír la palabra de Dios para generar la fe en el Hijo de Dios, sentir la necesidad de arrepentirse, para entrar en el reino de Dios atravez del bautismo, y confesando el nombre que es sobre todo nombre ( Jesús), estas son condiciones que ningún infante puede cumplir, sino: solamente gente adulta......
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?


esto significa los dos rebaños = el reino de Dios = el pueblo de Dios..... ya no te engañes de que Dios esta separado. y que la palabra reino: es un castillo tipo medieval
[FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Efesios 2:12-16[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. [/FONT]Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

por ultimo: las bendiciones que se dieron en el antiguo pacto fueron nada mas para los israelitas, sin embargo en la misma ley mosaica se anunciaron bendiciones para todo aquel que naciera dentro del nuevo pacto, del que Cristo confirmo.


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

¿que paso amigo? ¿otra vez siendo ambivalente?
dijiste que abraham (padre de la Fe) muerto esta y muerto esta = Dios es Dios de muertos. ahora dices: que Dios SERA Dios de vivos, pues no lo es aun.

por otro lado una metáfora como lo que estas citando (sangre que clama) es muy diferente a las afirmaciones que el señor Jesus hizo en el caso del rico y lázaro. ¿acaso no puedes notar la diferencia?


por ultimo: si tu quieres creer que Dios es mentiroso adelante, eres libre de creer lo que quieras, pero yo no acepto que Dios nos haya engañado.

No veo ninguna diferencia, pues asi como la sangra no tiene voz literal, el Abrahama de la parabola tampoco tiene una voz literal.

Porque asi como Abel ya estaba bien muerto, tambien Abraham ya estaba bien muerto. Sin embargo en ambos casos

se dicen las cosas como si fueran literales, porque cuando Dios quiere, EL llama la cosas que no son, como si fuesen Romanos. 4:17.

Tanto Abel como Abraham fueron hombres de FE, pero la Biblia confirma que estan muertos, esperando ir a la patria celestial.

Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, Hebreos 11:13.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce. marce ¿acaso abraham no dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, óiganlos? es lógico pensar que lázaro había escuchado a la ley mosaica, y así pudo evitar estar en el lugar de tormento.
por otro lado: todas las leyes de Dios señalan el pecado, no es exclusivo de la ley mosaica.
por ultimo: efectivamente que en todos los pactos Dios es el salvador, en el antigou lo fue bajo el titulo de YHWH, en el nuevo es bajo el titulo de: Jesus


De manera que la salvacion no la proporciona la ley, sino el autor de la ley, porque

Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; Santiago 4:12.