!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Si, algo más. Que me digas los rebaños de Jesús, no me saques algo que habla de un rebaño del antiguo testamento porque eso que mencionas habla de muchísima gente y Jesús hablo de un rebaño pequeño.
Los dos rebaños están dentro del nuevo pacto, olvidate del pacto antiguo porque ese ya está invalidado por Jesús.
(Lucas 12:32) ”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino.
Ha este rebaño pequeño les ha prometido darles el reino ¿Qué es lo que le dan al otro rebaño más grande? No me digas que también el reino porque sería una tontería que Jesús dijera “al rebaño pequeño le doy el reino y al rebaño grande le doy el reino” ¿Para qué dividir entonces los rebaños?

(Juan 10:16) ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.
O sea otras ovejas que no son iguales que las primeras. ¿Qué esperanza tienen estas ya que no es la de reinar con Jesús en los cielos como ya te he explicado?

Dime. Las bendiciones que hablan los Salmos, Isaías, e incluso el libro de Apocalipsis hablando de la Tierra. ¿Se refería a la porción de tierra llamada Canaán o a la Tierra en general?

1…salmos habla estrictamente de canaan.
2…Isaias habla del canaan y de las profecias de la nueva jesusalem
3…apocalipsis habla estrictamente de la jerusalem la celestial

Me contestas una cosa sí y otra no. Bueno espero que me contestes lo de los rebaños en la próxima. Vamos con la tierra de Canaán
1… Bueno pues dime si tú si se está cumpliendo esto en Canaán.
(Salmo 37:10, 11) Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será; y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será. Pero los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz.
Dime, ¿en Canaán ya no hay personas malas? ¿En Canaán solo hay mansos? ¿En Canaán hay paz?

(Salmo 72:16) Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia. El fruto de él será como en el Líbano, y los que son de la ciudad florecerán como la vegetación de la tierra.
Dime ¿En Canaán hay tanta abundancia de comida que crece incluso en la cima de las montañas?

(Salmo 37:29) Los justos mismos poseerán la tierra, y residirán para siempre sobre ella.
¿Solo hay personas justas en Canaán? ¿Están solo los israelitas viviendo allí?

(Salmo 37:9) Porque los malhechores mismos serán cortados, pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra.
¿En Canaán Ya no hay crímenes, ni robos ni nada malo? A ver qué me dices

2… En cuanto a Isaías ya me has cambiado, eso es bueno. Antes me dijiste que solo era para los israelitas, ahora ya dices que también para los cristianos. Pero me gustaría que tú me pusieras algunos textos dónde me digas este es para los israelitas y este otro para los futuros cristianos.

3… (Revelación 21:3) Con eso, oí una voz fuerte desde el trono decir: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos.
Aquí ¿Qué hacemos? ¿Vamos nosotros al Cielo a estar con Dios o Dios viene a estar con nosotros? Cómo dice que residirá con la humanidad, entonces las personas tienen que estar en la Tierra ¿no? ¿o se va a llevar al planeta entero al Cielo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1…La justicia la tiene Dios no nosotros. Dios tiene un día y una hora en que va a solucionar todo esto. Por cierto Jesús no sabe ese día ni hora Qué raro siendo el Dios cómo decís vosotros, ¿no crees?. Dios tanto en el tiempo de los israelitas cómo en el presente les da un mandato a los padres. Inculcarles a sus hijos la ley de Él. ¿Quién tiene la culpa si durante su día de juicio del que Dios lleva siglos advirtiendo cae también sus hijos?
¿Tú ves injusto que durante la última plaga se usara a los niños de los egipcios y se les diera muerte? Yo te soy sincero no entiendo algunas de esas cosas pero tengo fe en Dios de que si lo hizo fue motivado por su justicia no pos ningún sadismo cómo el de atormentar a las personas por toda la eternidad por puro capricho.

2… ¿Por qué solo hablas de la sexualidad? ¿No hay más pecados? ¿Y si un niño de dos añitos a los que los padres les han inculcado que robar es malo pero sin embargo le quita el caramelo a otro? ¿El niño le ha quitado el caramelo a sabiendas de lo que hacía o no?

3… (Romanos 5:12) Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...
¿Cómo crees que se extiende el pecado?
(Romanos 3:23) Porque todos han pecado y no alcanzan a la gloria de Dios,
Ese “todos” ¿incluye a los bebes?
¿Tú nunca has oído hablar del pecado heredado? Todos nacemos en imperfección por culpa de Adán y Eva, por lo tanto todos nacemos pecadores

4… Uy pues si buscas en el google encontraras muchas iglesias evangélicas que Si lo hacen. Pero cómo vosotros no tenéis la misma unidad es normal que os pase eso, que estéis dividido en todo. Pero sin embargo cuándo hay una gran asamblea evangélica, sí que os reunís todos aunque tengáis diferentes pensamientos

1.....¿quien te dijo: Jesús no sabe la fecha del fin del mundo? ¿acaso el no aseguro ser: el Padre y por eso lo querían matar?
2…los que dicen que Dios no lo sabe todo son ustedes, para muestra basta un botón: ¿sabia Dios que adan y eva pecarían si o no?
3…sobre la muerte de los primogénitos en Egipto, fue una gran bendición para esos niños, pues de ellos es el reino de Dios ¿a eso le llamas injusticia?

4..... ¿te das cuenta de lo que dices o estas hablando por hablar?
tu mismo estas señalando al responsable del pecado, es el padre que inculco a su hijo inocente de matar... eso exactamente pasa con los niños de los testigos, ellos están siendo educados a matar (no donar la sangre) pero si esos niños educados a matar, murieran, la culpa no es de ellos, pues de ellos es el reino de Dios, sino de sus padres y de sus predicadores.

5..... entiende el pasaje TODOS PECARON = personas consientes sobre las leyes de Dios... un niño no tiene la mas mínima idea de ellos, pues solo piensan en jugar, en comer, en dormir, en despertar y en crecer.

6.... no confundas la uña con la mugre de la uña. nosotros no nos mezclamos con la mugre de la uña.

1… Jesús mismo dijo que él no lo sabía.
(Mateo 24:36) ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, NI EL HIJO, sino solo el Padre.
Fijate Jesús mismo te lo está diciendo, que él no lo sabe, y si Dios si lo sabe y él no lo sabe no pueden ser la misma persona o una manifestación porque entonces si lo sabría ¿No crees?

2…Si dios supiese que Adán y Eva pecarían, entonces Dios sería cruel. Porque también sabría todo lo que íbamos a sufrir los humanos, hambre, guerras, enfermedades. Crear al hombre para deleitarse Él en vernos sufrir sería horrible y entonces por muchas bendiciones que me diera, yo NUNCA adoraría a un Dios así. Pero Jehová no es así, si el supiera que Adán y Eva iban a pecar no les daría el paraíso que les dio para luego quitárselo.
Pero si yo hiciera algo que usted quisiera que yo efectuara, ¿me condenaría usted por ello?... Entonces, si la voluntad de Dios hubiera sido que Adán pecara, ¿por qué fue echado de Edén como pecador? Adán y Eva solo hicieron entonces lo que Dios quería ¿Por qué castigarlos? Qué tontería ¿no?

Si Dios sabía que Adán iba a pecar; ¿Para qué les advirtió que no lo hiciera? (Gén. 2:17)

3… ¿Cómo? ¿Entonces los niños egipcios que murieron en la plaga tienen el Reino de Dios? Por favor un texto, te pido solo uno que me demuestres eso.
No sé si sabrás que cada una de las plagas que se envió contra los egipcios iba contra uno de los dioses egipcios. Y la plaga de los primogénitos iba para desacreditar al dios más importante que tenían ellos, el dios-sol Amón-Ra. Con la muerte de los primogénitos Jehová demostró que ese dios no valía nada.

4… Ya me estas demostrando del todo que no sabes leer edgar. Lee otra vez lo que te he puesto. Te digo si un padre le inculca a su hijo que robar es malo, no al revés. El niño crece pensando que quitarle algo a otro es malo, pero llega un momento que le quita un caramelo, una goma de borrar en la escuela u otra cosa. ¿El niño sabía lo que se hacía?

A los niños de los TJ dejalos que lo estamos enseñando de maravilla. Al menos están escuchando lo que se dice en las reuniones tal cómo quiere Dios que se haga. Aquí hay dos iglesias evangélicas y mientras los padres están dentro, los niños están jugando en el patio. Muy buena forma de educar espiritualmente a los hijos. ¿En la tuya hacen igual?

Y aún estoy esperando edgar MENTIROSO que me digas si donar sangre es obligatorio.

5… Te pongo otro pasaje.
(Romanos 6:23) Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.
Según Pablo nos da a entender aquí, que uno muere por culpa del pecado. Te pregunto ¿Mueren bebés?
Si el bebé no naciera en pecado entonces no debería morir según dice el apóstol Pablo. Así que en ese todos que menciona Pablo en Romanos 5:12 también entran los niños.

6…¿Ah no? ¿Me puedes decir entonces cuántos evangélicos sois de la misma iglesia, del mismo pensamiento y de la misma unidad en la cual os demostráis un verdadero amor unos a otros? Según un estudio que he mirado en internet dice que sois unos 600 millones ¿Estáis vosotros contados con todos ellos?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!! que cosas ¡¡¡
1…dime: ¿donde en la ley mosaica se decía: vender todo y darlo a los pobres para tener a vida eterna?
¿acaso no te das cuenta que es un mandamiento directo del Señor Jesus (mas yo os digo)?

2…por ultimo:
tu mismo lo has dicho...... todo aquel que obedeciera las leyes de Dios (antigou testamento y el nuevo testamento) heredaran la vida eterna, y no sera en esta tierra, sin o en el cielo.

Esto no iba para mí, pero me gusta responder cuándo veo alguna mentira.
1…¿De verdad te crees que eso fue un mandamiento de Dios de repartir uno TODO lo que tiene? ¿O fue más bien una prueba que quiso ponerle a la persona.
Te recuerdo que entre los discípulos de Jesús también había algunos ricos y no se les dijo nada de eso. Tan solo que tuvieran en cuenta a los pobres y eso también se exigía en el antiguo testamento. Cuándo se hacía la cosecha había que dejar la rebusca para los necesitados. Así que cómo ves había algo parecido en la Ley mosaica.

2…Por diferentes motivos no todos van a tener la recompensa en el Cielo
--- En la oración del Padrenuestro Jesús nos enseñó a pedir en hacer la voluntad, aquí en la Tierra tal cómo se hace en el Cielo. Así que ya hay un motivo por el que estar en la Tierra.
---En Apocalipsis Dios nos dice que residirá con la humanidad. Así que tenemos otro motivo por el de querer quedarnos en la Tierra.
---Una de las profecías a las que tú no le haces caso y que dices que es para la tierra de Canaán
(Salmo 91:13) Sobre el león joven y la cobra pisarás; hollarás al leoncillo crinado y a la culebra grande.
¿Tú has visto a un israelita pisando una cobra o jugando con un león y no le pase nada en Canaán?
Isaías dice lo mismo pero con más detalles.
(Isaías 11:6-9) Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar.

¿Tú crees que todas esas bendiciones están sucediendo en Canaán? Cuándo dice que la tierra estará llena del conocimiento de Jehová ¿Se refiere a Canaán? No se supone que los israelitas ya tienen conocimiento de Dios.
Otra cosa, ¿Hay cobras, osos, leones, vacas, etc., en el Cielo? Entonces aquí hay otro motivo para quedarnos en la tierra y hay muuuchos más.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En calidad de mientras:

Mateo 23:1: Entonces habló Jesús a LAS GENTES y a sus discípulos diciendo: verso 2: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:

Cuando dice gentes; está hablando de Judíos y Gentiles que habían llegado para la conmemoración de la Pascua; y tanto a Judíos como a Gentiles: Jesús les dice: sobre la Cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos; ¿que es Cátedra de Moisés? todas las leyes dadas por DIOS en el pentateuco; y les recomienda: verso 3: ASÍ QUE, TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; ojo a Judíos y a Gentiles; ¿de donde sacan tantas mentiras estos anti ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley
 
LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Estimado:porque77

Amado, NO TENGO PROBLEMA al entender tu pensamiento bíblico, y al decir, que los mandamientos citados por Jesús en Mateo 19:16-22 SON LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DADA A MOISES PARA OBEDECERLA Y CUMPLIRLA. Eso es así. LOS MISMOS SON LEY DIVINA.

Hola pastorhernández. Creo que no me estás entendiendo, pues lo que yo digo es que la Ley y los mandamientos que realmente recibió Moisés es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangleio y no los que están escritos en el viejo testamento.

Una cosa son los mandamientos escritos en el viejo testamento, de los cuáles muchos son un yugo insoportable, y otra cosa son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, que son un yugo cómodo y una carga ligera.

En el viejo testamento hay muchos preceptos que son totalmente contrarios a los mandamientos del Evangelio. Incluso en el llamado "Decálogo" del viejo testamento, hay mandamientos que no coinciden con los mandamientos de Jesucristo. Los mandamientos del viejo testamento prohíben hacer trabajos en día de reposo, y también permitían la esclavitud (que unos hombres fueran dueños de otros). Jesucristo NO enseñó esos mandamientos. Léete esto:

Los 10 mandamientos del AT no son iguales a los mandamientos del Evangelio

Jesucristo es el que nos revela los verdaderos mandamientos dados por el Padre.

Los diez mandamientos del viejo testamento hablan de no hacer ninguna obra en día de reposo y también permiten que los hombres tengan esclavos y esclavas. Así dicen algunos de los diez mandamientos del viejo testamento en cuanto a tener esclavos y en cuanto a no hacer ningún trabajo en día de reposo:


Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. (Éxodo 20:8-10)

"No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". (Deuteronomio 5:1-22)

Jesucristo, cuando nos entrega los mandamientos, no nos habla nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. Así dicen los mandamientos como los enseña Jesucristo:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Como veis, los mandamientos como los enseña Jesucristo, que son la única y verdadera Ley de Dios, no hablan nada de no hacer trabajos en día de reposo ni tampoco habla nada de tener esclavos. La esclavitud es contraria a las enseñanzas del Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Si tú amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de esclavo.

Los mandamientos del viejo testamento no son perfectos, dejan mucho que desear. Entonces, el único camino que tenemos para conocer los verdaderos mandamientos de Dios es apreciar y tener en cuenta siempre los mandamientos de Dios como los enseña Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo es Dios hecho hombre, que vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando su pueblo, confundido, ya no los conocía. ¿Y por qué no los conocía? El profeta Jeremías así dice:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Por eso Jesucristo nos reveló en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado. Y así, "el pueblo que estaba en tinieblas vio gran luz".
 
LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

ESE ERA EL MINISTERIO DE CONDENACION GRABADO EN PIEDRA POR EL DEDO DE DIOS.

Estimado Hernández, la verdadera Ley grabada en piedra por el Dedo de Dios, Ley que Dios había dado a Moisés, no era un ministerio de condenación, sino que era un Ley de vida:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)


Y es que lo que mandaba la verdadera Ley de Dios era la misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


La ley se convirtió en una ley de muerte cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios. Así nos dicen los profetas:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

Por lo tanto, aún los demás 600 y tantos de leyes añadidas por los mentirosos escribas o fariseos...

Parece que con tus palabras quieres decir que comprendes que en el viejo testamento hay muchas leyes añadidas por los escribas. Entonces, parece que comprendes que muchas leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios sino que son preceptos de hombres. Si lo entiendes así, estamos de acuerdo.

Por lo tanto, aún los demás 600 y tantos de leyes añadidas por los mentirosos escribas o fariseos, NO ES EL PROBLEMA. Sino, el pretender GUARDAR LOS DIEZ ORIGINALES incluyendo el sábado PORQUE ESO ES LA LEY, Y LOS PROFETAS, y si somos cristianos. Y eso no es compatible CON LA LEY DE CRISTO, Y SU EVANGELIO DEL NUEVO PACTO.

Bueno eso de que "NO ES EL PROBLEMA", no es cierto, pues ES UN GRAN PROBLEMA que en el viejo testamento haya escritas muchas leyes faltas de misericordia diciendo que Dios las había mandado, cuando en realidad sólo eran preceptos de hombres. Es un gran problema porque muchos cristianos están confundidos creyendo que Dios había dado esas leyes que no contemplaban la misericordia ni el perdón, y de ese modo no pueden conocer verdaderamente a Dios, pues lo que Dios quiere realmente es la misericordia y el perdón, NO las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles, los sacrificios, la esclavitud, etc...

En cuanto a los diez mandamientos escritos en el viejo testamento, tú los llamas "
ORIGINALES" y dices de esos mandamientos que "ESO ES LA LEY, Y LOS PROFETAS". Ahí es donde está tu error, estimando Hernández. Si comprendes que en viejo testamento hay muchas "leyes añadidas por los mentirosos escribas", entonces ¿cómo es que tienes tan seguro que los diez mandamientos escritos en el viejo testamento son los "ORIGINALES" y que "ESO ES LA LEY, Y LOS PROFETAS"?

No te olvides de lo que dijo el profeta Isaías:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Isaías te habla del Pacto sempiterno, y te dice que los mandamientos fueron cambiados.

Examina bien lo que estoy diciendo. Y recuerda que Jesucristo NO nos dice que la Ley y los profetas sean los mandamientos escritos en el viejo testamento, sino que Él nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En calidad de mientras:

Mateo 23:1: Entonces habló Jesús a LAS GENTES y a sus discípulos diciendo: verso 2: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:

Cuando dice gentes; está hablando de Judíos y Gentiles que habían llegado para la conmemoración de la Pascua; y tanto a Judíos como a Gentiles: Jesús les dice: sobre la Cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos; ¿que es Cátedra de Moisés? todas las leyes dadas por DIOS en el pentateuco; y les recomienda: verso 3: ASÍ QUE, TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; ojo a Judíos y a Gentiles; ¿de donde sacan tantas mentiras estos anti ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley



UNA RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Jesus no le enseno a la gente a dejar de estar BAJO LA LEY, porque la Ley dada en el Sinai era un AYO que los llevaba a Cristo (Galatas 3: 24), por tanto, esa Ley debia ser un AYO hasta que Cristo cumpliera "TODO lo que esta escrito de Mi en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Pero una vez que Cristo CUMPLE TODO, la Ley deja de ser un AYO y Pablo nos ensena que ya nadie debe estar "BAJO LA LEY":

Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO (Galatas 3: 25) ... "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, Manuel, si tu guardas la Ley del Sinai ahora, en los dias que Cristo ya no vive humanamente entre los hombres, DESOBEDECES A PABLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En calidad de mientras:

Mateo 23:1: Entonces habló Jesús a LAS GENTES y a sus discípulos diciendo: verso 2: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:

Cuando dice gentes; está hablando de Judíos y Gentiles que habían llegado para la conmemoración de la Pascua; y tanto a Judíos como a Gentiles: Jesús les dice: sobre la Cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos; ¿que es Cátedra de Moisés? todas las leyes dadas por DIOS en el pentateuco; y les recomienda: verso 3: ASÍ QUE, TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; ojo a Judíos y a Gentiles; ¿de donde sacan tantas mentiras estos anti ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley



UNA RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Jesus no le enseno a la gente a dejar de estar BAJO LA LEY, porque la Ley dada en el Sinai era un AYO que los llevaba a Cristo (Galatas 3: 24), por tanto, esa Ley debia ser un AYO hasta que Cristo cumpliera "TODO lo que esta escrito de Mi en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Pero una vez que Cristo CUMPLE TODO, la Ley deja de ser un AYO y Pablo nos ensena que ya nadie debe estar "BAJO LA LEY":

Pero venida la fe, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25) ... "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, Manuel, si tu guardas la Ley del Sinai ahora, en los dias que Cristo ya no vive humanamente entre los hombres, DESOBEDECES A PABLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; si eres Judío: la ley fue tu ayo; si eres gentil ¿que ley te condujo a Cristo?

A ver que inventas.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:003::003::003::003::003::003::003:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; si eres Judío: la ley fue tu ayo; si eres gentil ¿que ley te condujo a Cristo?

A ver que inventas.


ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE SABATISTA, QUE ME MUESTRA SUS DIENTES:

Manuel sm: :003::003::003::003::003::003::003:


Pablo era judio, por tanto, la Ley habia sido un AYO para el.

Pero los cristianos de Galacia habian sido paganos que jamas habian estado bajo el AYO de la Ley del Sinai (Galatas 4: 8).

Pero resulta que estos gentiles paganos, AL IGUAL QUE YO, escucharon la predicacion del Evangelio y creyeron en el Jesucristo crucificado (Galatas 3: 1), pero estaban siendo APARTADOS del mensaje de Pablo (Galatas 4: 17) por aquellos que ensenaban que ellos debian "ESTAR BAJO LA LEY", la Ley del pacto que "proviene del monte Sinai", la cual "da hijos para esclavitud" (GalataS 4: 21 al 25).

Entonces, sabiendo Pablo el peligro de los cristianos de la ciudad de Galacia, les escribe una carta y les dice lo siguiente, respecto a esa Ley que habia sido un AYO para Israel y que los judaizantes trataban de imponerla tambien en los recientes paganos gentiles convertidos a Cristo:

"NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, yo, Patricio Cespedes Castro, cuya vida anterior mia fue como la de los paganos, gentil y no judio, Pablo me ha dicho que yo no debo estar bajo la Ley que sirvio de AYO a la nacion de Israel.

Y YO OBEDEZCO LAS PALABRAS DE PABLO Y JAMAS PONGO MI VIDA BAJO ESA LEY !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; si eres Judío: la ley fue tu ayo; si eres gentil ¿que ley te condujo a Cristo?

La Ley que nos conduce a Jesucristo es la Ley que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio y que nos dice así:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


Estos son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio y para siempre, Ley que enseñó Jesucristo para todos los pueblos y que los dictadores poderosos de las naciones no quisieron seguir, abandonando así los mandamientos del Evangelio, como hizo el joven rico.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; DIOS te Bendiga; Perfectamente Bien contestado.

Lo escrito por el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: contiene cosas que van dirigidas a los Judíos, y cosas que van dirigidas a los Gentiles; por lo tanto hay que ubicarlas como corresponde.

En 3:19 Pablo hace un pregunta ¿de que sirve la ley? y su respuesta es: fue puesta por causa de las rebeliones; y se lo dice a los Judíos; pero pensemos en los Judíos: si cumplían todo lo que la ley dice: la ley nada dice en contra de ellos; solo era para los que no obedecen.

Estar bajo ley: si una persona obedecía la ley, la ley no tenía efecto para nada en ella; te doy un ejemplo: el semáforo: si está en luz verde: y tu cruzas el agente nada tiene contra ti; pero si está en luz roja y cruzas: el agente inmediatamente te sanciona: la ley está sobre ti; porque si tu: Discípulo de Jesús; robas algo; ¿no eres culpable de nada? de modo que si practicas los frutos del espíritu santo; (esto si es para los gentiles) la ley nada tiene contra ti.

Gálatas 3:10 es usado por todas las religiones anti ley para enseñar que la ley no es para los Gentiles de la Iglesia; pero; ¿es verdad que Pablo este diciendo eso?
hay que recordar que la discusión de los Judíos contra los Gentiles era la circuncisión; y para ello hay que leer el libro de los hechos; y no se trataba de toda la ley; las obras de la ley: que dice Pablo: no se refiere a los que obedecen la ley; asunto que absolutamente todas las religiones enseñan; se refiere a lo que la ley dice: el sacrificio de animales se concedió a las personas que cometían pecado sin intención: Levítico 4:1-3; pero muchos Judíos lo tomaron como rutina; y es a ellos a los cuales Pablo les dice: TODOS LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY; y hay que considerar la segunda parte de Gálatas 3:10 que tiene que ver con Deuteronomio 27: porque escrito está: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS; de modo que Pablo dice que es maldito el que no obedece la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

porque77; para ti el asunto es llevarle la contraria a todos.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; DIOS te Bendiga; Perfectamente Bien contestado.

Lo escrito por el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: contiene cosas que van dirigidas a los Judíos, y cosas que van dirigidas a los Gentiles; por lo tanto hay que ubicarlas como corresponde.

En 3:19 Pablo hace un pregunta ¿de que sirve la ley? y su respuesta es: fue puesta por causa de las rebeliones; y se lo dice a los Judíos; pero pensemos en los Judíos: si cumplían todo lo que la ley dice: la ley nada dice en contra de ellos; solo era para los que no obedecen.

Estar bajo ley: si una persona obedecía la ley, la ley no tenía efecto para nada en ella; te doy un ejemplo: el semáforo: si está en luz verde: y tu cruzas el agente nada tiene contra ti; pero si está en luz roja y cruzas: el agente inmediatamente te sanciona: la ley está sobre ti; porque si tu: Discípulo de Jesús; robas algo; ¿no eres culpable de nada? de modo que si practicas los frutos del espíritu santo; (esto si es para los gentiles) la ley nada tiene contra ti.

Gálatas 3:10 es usado por todas las religiones anti ley para enseñar que la ley no es para los Gentiles de la Iglesia; pero; ¿es verdad que Pablo este diciendo eso?
hay que recordar que la discusión de los Judíos contra los Gentiles era la circuncisión; y para ello hay que leer el libro de los hechos; y no se trataba de toda la ley; las obras de la ley: que dice Pablo: no se refiere a los que obedecen la ley; asunto que absolutamente todas las religiones enseñan; se refiere a lo que la ley dice: el sacrificio de animales se concedió a las personas que cometían pecado sin intención: Levítico 4:1-3; pero muchos Judíos lo tomaron como rutina; y es a ellos a los cuales Pablo les dice: TODOS LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY; y hay que considerar la segunda parte de Gálatas 3:10 que tiene que ver con Deuteronomio 27: porque escrito está: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS; de modo que Pablo dice que es maldito el que no obedece la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:


MANUEL:

Pues si tu tambien eres un gentil, no estas bajo la Ley. Pero como tu has creido en Cristo, asi como yo, entonces te corresponde estar bajo "la ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21).

Dios te bendiga. Un fuerte abrazo en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; DIOS te Bendiga; Perfectamente Bien contestado.

Lo escrito por el Apóstol Pablo en la carta a los Gálatas: contiene cosas que van dirigidas a los Judíos, y cosas que van dirigidas a los Gentiles; por lo tanto hay que ubicarlas como corresponde.

En 3:19 Pablo hace un pregunta ¿de que sirve la ley? y su respuesta es: fue puesta por causa de las rebeliones; y se lo dice a los Judíos; pero pensemos en los Judíos: si cumplían todo lo que la ley dice: la ley nada dice en contra de ellos; solo era para los que no obedecen.

Estar bajo ley: si una persona obedecía la ley, la ley no tenía efecto para nada en ella; te doy un ejemplo: el semáforo: si está en luz verde: y tu cruzas el agente nada tiene contra ti; pero si está en luz roja y cruzas: el agente inmediatamente te sanciona: la ley está sobre ti; porque si tu: Discípulo de Jesús; robas algo; ¿no eres culpable de nada? de modo que si practicas los frutos del espíritu santo; (esto si es para los gentiles) la ley nada tiene contra ti.

Gálatas 3:10 es usado por todas las religiones anti ley para enseñar que la ley no es para los Gentiles de la Iglesia; pero; ¿es verdad que Pablo este diciendo eso?
hay que recordar que la discusión de los Judíos contra los Gentiles era la circuncisión; y para ello hay que leer el libro de los hechos; y no se trataba de toda la ley; las obras de la ley: que dice Pablo: no se refiere a los que obedecen la ley; asunto que absolutamente todas las religiones enseñan; se refiere a lo que la ley dice: el sacrificio de animales se concedió a las personas que cometían pecado sin intención: Levítico 4:1-3; pero muchos Judíos lo tomaron como rutina; y es a ellos a los cuales Pablo les dice: TODOS LOS QUE SON DE LAS OBRAS DE LA LEY; y hay que considerar la segunda parte de Gálatas 3:10 que tiene que ver con Deuteronomio 27: porque escrito está: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS; de modo que Pablo dice que es maldito el que no obedece la ley.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon::corazon:


MANUEL:

Pues si tu tambien eres un gentil, no estas bajo la Ley. Pero como tu has creido en Cristo, asi como yo, entonces te corresponde estar bajo "la ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21).

Dios te bendiga. Un fuerte abrazo en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.



amigo y hermano patricio... nadie que ha creído en cristo se sujeta en las obras de la ley mosaica, mas bien en la ley de Cristo..
por lo tanto, manuelito aun no esta en cristo, pues el que esta en cristo las cosas viejas pasaron (la ley mosaica) y lo que se da por viejo (la ley mosaica) esta destinado a desaparecer
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Tan malo el pinto como el colorado.

Solo está bajo ley el que viola la ley; tratase de la ley que se trate.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Saludos de Paz a Todos.

Tan malo el pinto como el colorado.

Solo está bajo ley el que viola la ley; tratase de la ley que se trate.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.


EL FORISTA MANUEL SE ESTA PORTANDO COMO UN GATO MIMADO:

:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:


Lo que afirmo Manuel es un tremendo error.

Pablo muy, pero muy claramente, dijo estar "BAJO la Ley de Cristo", en 1 Corintios 9: 21.

Significa acaso que Pablo estaba diciendo que el estaba EN VIOLACION de la Ley de Cristo ?

O mas bien Pablo estaba diciendo que el estaba SUJETO a la "Ley de Cristo", pero no "SUJETO" a la Ley de los judios ? (1 Corintios 9: 20).

Manuel, tu buscas, buscas y buscas y tratas de encontrar por ahi las 2 tablas de piedra, pero cuando haces eso nos demuestras que no te importa "la Ley de Cristo", la cual esta en frente de tus propias narices y que el Mesias trajo a su Iglesia.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Saludos de Paz a Todos.

Tan malo el pinto como el colorado.

Solo está bajo ley el que viola la ley; tratase de la ley que se trate.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.


EL FORISTA MANUEL SE ESTA PORTANDO COMO UN GATO MIMADO:

:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:


Lo que afirmo Manuel es un tremendo error.

Pablo muy, pero muy claramente, dijo estar "BAJO la Ley de Cristo", en 1 Corintios 9: 21.

Significa acaso que Pablo estaba diciendo que el estaba EN VIOLACION de la Ley de Cristo ?

O mas bien Pablo estaba diciendo que el estaba SUJETO a la "Ley de Cristo", pero no "SUJETO" a la Ley de los judios ? (1 Corintios 9: 20).

Manuel, tu buscas, buscas y buscas y tratas de encontrar por ahi las 2 tablas de piedra, pero cuando haces eso nos demuestras que no te importa "la Ley de Cristo", la cual esta en frente de tus propias narices y que el Mesias trajo a su Iglesia.

NOTA:

Manuel, te habia abrazado en Cristo, pero si tu le das la espalda a Jesus, no puedo seguir abrazado a ti y darle la espalda a mi Maestro. Por lo tanto, me suelto de este abrazo para continuar viendo cara a cara a mi Salvador.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

En calidad de mientras:

Mateo 23:1: Entonces habló Jesús a LAS GENTES y a sus discípulos diciendo: verso 2: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y FARISEOS:

Cuando dice gentes; está hablando de Judíos y Gentiles que habían llegado para la conmemoración de la Pascua; y tanto a Judíos como a Gentiles: Jesús les dice: sobre la Cátedra de Moisés se sentaron los escribas y los fariseos; ¿que es Cátedra de Moisés? todas las leyes dadas por DIOS en el pentateuco; y les recomienda: verso 3: ASÍ QUE, TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; ojo a Judíos y a Gentiles; ¿de donde sacan tantas mentiras estos anti ley?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley:hansmiley



UNA RESPUESTA AL SABATISTA MANUEL SM:

Jesus no le enseno a la gente a dejar de estar BAJO LA LEY, porque la Ley dada en el Sinai era un AYO que los llevaba a Cristo (Galatas 3: 24), por tanto, esa Ley debia ser un AYO hasta que Cristo cumpliera "TODO lo que esta escrito de Mi en la Ley de Moises, en los profetas y en los Salmos" (Lucas 24: 44).

Pero una vez que Cristo CUMPLE TODO, la Ley deja de ser un AYO y Pablo nos ensena que ya nadie debe estar "BAJO LA LEY":

Pero venida la fe, "YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25) ... "NO ESTAIS BAJO LA LEY" (Galatas 5: 18).

Por lo tanto, Manuel, si tu guardas la Ley del Sinai ahora, en los dias que Cristo ya no vive humanamente entre los hombres, DESOBEDECES A PABLO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Lúcido aporte Patricio
 
Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Re: LA LEY DE JESUCRISTO ES LA VERDADERA LEY DE DIOS.

Estimado Hernández, la verdadera Ley grabada en piedra por el Dedo de Dios, Ley que Dios había dado a Moisés, no era un ministerio de condenación, sino que era un Ley de vida:

"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
Guarda la ley y el consejo,
Y serán vida a tu alma,
Y gracia a tu cuello".
(Proverbios 3:21-22)


"La ley del sabio es manantial de vida
Para apartarse de los lazos de la muerte" (Proverbios 13:14)


Y es que lo que mandaba la verdadera Ley de Dios era la misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)


La ley se convirtió en una ley de muerte cuando los escribas cambiaron la Ley de Dios. Así nos dicen los profetas:

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).



Parece que con tus palabras quieres decir que comprendes que en el viejo testamento hay muchas leyes añadidas por los escribas. Entonces, parece que comprendes que muchas leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios sino que son preceptos de hombres. Si lo entiendes así, estamos de acuerdo.



Bueno eso de que "NO ES EL PROBLEMA", no es cierto, pues ES UN GRAN PROBLEMA que en el viejo testamento haya escritas muchas leyes faltas de misericordia diciendo que Dios las había mandado, cuando en realidad sólo eran preceptos de hombres. Es un gran problema porque muchos cristianos están confundidos creyendo que Dios había dado esas leyes que no contemplaban la misericordia ni el perdón, y de ese modo no pueden conocer verdaderamente a Dios, pues lo que Dios quiere realmente es la misericordia y el perdón, NO las guerras, las penas de muerte, los castigos terribles, los sacrificios, la esclavitud, etc...

En cuanto a los diez mandamientos escritos en el viejo testamento, tú los llamas "
ORIGINALES" y dices de esos mandamientos que "ESO ES LA LEY, Y LOS PROFETAS". Ahí es donde está tu error, estimando Hernández. Si comprendes que en viejo testamento hay muchas "leyes añadidas por los mentirosos escribas", entonces ¿cómo es que tienes tan seguro que los diez mandamientos escritos en el viejo testamento son los "ORIGINALES" y que "ESO ES LA LEY, Y LOS PROFETAS"?

No te olvides de lo que dijo el profeta Isaías:

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Isaías te habla del Pacto sempiterno, y te dice que los mandamientos fueron cambiados.

Examina bien lo que estoy diciendo. Y recuerda que Jesucristo NO nos dice que la Ley y los profetas sean los mandamientos escritos en el viejo testamento, sino que Él nos dice que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Parece que con tus palabras quieres decir que comprendes que en el viejo testamento hay muchas leyes añadidas por los escribas. Entonces, parece que comprendes que muchas leyes del viejo testamento no fueron realmente dadas por Dios sino que son preceptos de hombres. Si lo entiendes así, estamos de acuerdo.

Porque77.

Tenga cuidado por usted, mismo toda la escritura es inspirada por Dios.¿O no cree que es suficiente y todopoderoso para hacerlo así?