!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio

La ley de Dios NO manda que una de las dos mujeres debia ser aborrecida.

Nuevamente te equivocas y te alejas mas de la verdad.​




ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO, POR SUPUESTO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lee todo el capitulo 21 de Deuteronomio y te daras cuenta que todo es instruccion que quedo escrita en el libro de la Ley de Moises.

Esa Ley NO DECIA que el hombre no podia tener 2 mujeres, pues SE PERMITIA que un hombre pudiese tener 2 mujeres.

SABES TU CUANTAS MUJERES TUVO EL REY DAVID ?

Deuteronomio le ordena al israelita lo que debe hacer si su hijo primogenito nace de la mujer aborrecida y no de la mujer amada.

ESTO ERA LEY DE DIOS QUE DEBIA CUMPLIRSE.

Por lo tanto, eres tu el unico IGNORANTE que rechaza las instrucciones de Deuteronomio 21: 15 al 17 como si no fuesen parte de toda la Ley de Moises, escrita en el libro de la Ley.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino


Patricio

Ponte de acuerdo contigo mismo, primero te pronuncias en que la ley era hasta Juan apoyandote en Lucas 16:16.

Luego dices que ley era hasta que Cristo murio en la cruz.

Por fin segun tu, la ley fue hasta Juan bautista o fue hasta la muerte de Jesus.

Ademas Pablo no dice que la ley fue el ayo para otros judios, sino aun para el mismo, pues el dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7

De manera que la ley ha sido nuestro AYO, para llevarnos a Cristo, Galatas 3:24.


Nota que Pablo no dice: La ley FUE el ayo que nos LLEVO; como si fuera cosa del pasado.


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, QUIEN PARECE SUFRIR DE LA ENFERMEDAD DEL ALZEIMERS:

Ya te di, en este Foro, una respuesta bien detallada de lo que aqui tu mencionas y preguntas, por lo tanto, NO TE VOY A REPETIR LO MISMO 100 VECES.

Si sufres de perdida de memoria, ese no es mi problema.

NO TENGO TIEMPO PARA REPETIRTE 100 VECES MIS RESPUESTAS.

BUSCALA EN MIS POSTEOS PASADOS, SI ES QUE REALMENTE TE INTERESA
CONOCERLA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Los diez mandamientos fueron escritos por el Hijo de Dios, por lo tanto son su ley.

El apostol Pablo dice que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1: 7, 16.




ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO:

Si los 10 mandamientos hubiesen sido dados por Cristo ( los cuales realmente fueron dados por JEHOVA DIOS a la nacion de Israel, Exodo 20: 2 ), entonces Pablo hubiese dicho que EL ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo
declaro que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual MARCELINO cree que son los 10 mandamientos dados a Israel.

Pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20). POR TANTO, SI LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR CRISTO A LA NACION DE ISRAEL, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, si tu crees que los 10 mandamientos fueron dados por Cristo a la nacion de Israel, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

ESTO TE PRUEBA QUE CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO, ESTA LEY DE CRISTO NO ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

EN CRISTO YAHSHUA FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS
NO ,FUERA DE CRISTO, SINO EN CRISTO.
ESTE MUNDO NO FUE CREADO EN CRISTO ,SINO FUERA DE CRISTO;POR ELLO ES QUE SERA DESTRUIDO;ENTONCES APARECERA LA TIERRA Y EL CIELO QUE FUERON CREADOS EN CRISTO YAHSHUA;
EN CRISTO NADA VALE SINO LA NUEVA CREACION O LA CREACION QUE ES EN CRISTO Y QUE SE MANIFESTARA CUANDO ESTE CIELO Y ESTA TIERRA SEAN DESTRUIDOS.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

POR ESO SE ORDENA A LA IGLESIA NO AMAR A ESTE MUNDO PORQUE NO HA SIDO CREADA EN CRISTO SINO FUERA DE CRISTO Y HA SIDO HECHO POR IHWH,EL CUAL NO ES CRISTO NI EL PADRE DE CRISTO.
shalom
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando se dice que en cristo yahshua fueron creadas todas las cosas no se refiera a este mundo sino al que sera manifestado despues que este mundo sea destruido y cuando digo mundo no me refiero al universo en su totalidad,sino a este pequeño mundo en el cual nos encontramos y donde esta la tierra .
La palabra fueron se refiere al hecho en si de que se manifestara si o si aquello que se llama nuevo cielo y nueva tierra que no son otra cosa que el cielo y la tierra que ya han sido creados en cristo y que aun no se han manifestado,pues primero tiene que ser destruido este mundo creado por jehova,el cual no ha sido creado en cristo.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO, POR SUPUESTO, UN ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA:

Lee todo el capitulo 21 de Deuteronomio y te daras cuenta que todo es instruccion que quedo escrita en el libro de la Ley de Moises.

Esa Ley NO DECIA que el hombre no podia tener 2 mujeres, pues SE PERMITIA que un hombre pudiese tener 2 mujeres.

SABES TU CUANTAS MUJERES TUVO EL REY DAVID ?

Deuteronomio le ordena al israelita lo que debe hacer si su hijo primogenito nace de la mujer aborrecida y no de la mujer amada.

ESTO ERA LEY DE DIOS QUE DEBIA CUMPLIRSE.

Por lo tanto, eres tu el unico IGNORANTE que rechaza las instrucciones de Deuteronomio 21: 15 al 17 como si no fuesen parte de toda la Ley de Moises, escrita en el libro de la Ley.


Patricio

La referencia que citas NO dice que Dios mando aborrecer a las mujeres.

Jejejejejejje, asi que no entiendo porque me llamas ignorante.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


ESTA ES MI RESPUESTA A MARCELINO, QUIEN PARECE SUFRIR DE LA ENFERMEDAD DEL ALZEIMERS:

Ya te di, en este Foro, una respuesta bien detallada de lo que aqui tu mencionas y preguntas, por lo tanto, NO TE VOY A REPETIR LO MISMO 100 VECES.

Si sufres de perdida de memoria, ese no es mi problema.

NO TENGO TIEMPO PARA REPETIRTE 100 VECES MIS RESPUESTAS.

BUSCALA EN MIS POSTEOS PASADOS, SI ES QUE REALMENTE TE INTERESA
CONOCERLA.


Jajajajajaj, lo que pasa es que me respondiste puras incongruencias.

Generalmente en eso consisten tus largos aportes, además de tus aostumbrados insultos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio


Tu no puedes demostrar por mas que arengues e insultes, que el apostol pablo este equivocado.

Los diez mandamientos fueron escritos por el Hijo de Dios, por lo tanto son su ley.

El apostol Pablo dice que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosense 1:7,16.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Los diez mandamientos fueron escritos por el Hijo de Dios, por lo tanto son su ley.

El apostol Pablo dice que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1: 7, 16.




ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO:

Si los 10 mandamientos hubiesen sido dados por Cristo ( los cuales realmente fueron dados por JEHOVA DIOS a la nacion de Israel, Exodo 20: 2 ), entonces Pablo hubiese dicho que EL ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo
declaro que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual MARCELINO cree que son los 10 mandamientos dados a Israel.

Pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20). POR TANTO, SI LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR CRISTO A LA NACION DE ISRAEL, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, si tu crees que los 10 mandamientos fueron dados por Cristo a la nacion de Israel, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

ESTO TE PRUEBA QUE CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO, ESTA LEY DE CRISTO NO ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley de Cristo no eran los 10 mandamientos dados por ihwh en el sinai;claro que no;pues esos mandamientos fueron dados a los transgresores de la ley de Cristo;esta ley la manejaba melquisedec ,pues era sacerdote ante el dios altisimo a quien pertenecia la ley de Cristo.
Cristo enseño acerca de su ley y dijo oisteis que fue dicho a los antiguos no mataras ,mas yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano es hallado culpable y sera llevado su caso ante el concilio.
Los transgrresores no podian cumplir con esto que dijo Cristo y que ya lo manejaba melquisedec ,por eso se les da una ley con condicionamientos multiples en el sinai.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley dada a los transgresores de la ley manejada por melquisedec no es la ley de la iglesia pues esa ley no la dio Cristo,cuando Cristo viene aclara que esa ley dada en el sinai no es su ley ni es para la iglesia.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando se dice que en cristo yahshua fueron creadas todas las cosas no se refiera a este mundo sino al que sera manifestado despues que este mundo sea destruido y cuando digo mundo no me refiero al universo en su totalidad,sino a este pequeño mundo en el cual nos encontramos y donde esta la tierra .
La palabra fueron se refiere al hecho en si de que se manifestara si o si aquello que se llama nuevo cielo y nueva tierra que no son otra cosa que el cielo y la tierra que ya han sido creados en cristo y que aun no se han manifestado,pues primero tiene que ser destruido este mundo creado por jehova,el cual no ha sido creado en cristo.
SHALOM.

Lo que dices contradice a las escrituras, cómo esperas que te crean....lo que dices son locuras....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley dada a los transgresores de la ley manejada por melquisedec no es la ley de la iglesia pues esa ley no la dio Cristo,cuando Cristo viene aclara que esa ley dada en el sinai no es su ley ni es para la iglesia.
shalom.
Digamos que la escribió Dios con su propia mano: Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

¿Ya no hay transgresores que sean enseñados por lo que Dios dice que es transgresión?
¿Ya no hay transgresores en la iglesia?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

B...... la ley mosaica no permitía amar a los enemigos solo a los israelitas (levíticos 19:18) y también la ley impedía hacer un bien al enemigo (deuteronomio 23:6)
por otro lado: ¿que me dices del resto de lo el señor jesus cito en mateo 5:20-44? ¿acaso también fueron dichos "populares" para ti?

C..... por que tu lo dices: que así sea ¡¡¡¡¡ y no por lo que jesus dijo. y luego dices: ¿donde dije: que jesus es un ignorante de la ley mosaica?
pregunte: ¿donde dice la biblia que los isrealitas aborrecian a los gentiles por orgullo? y tu respondistes tus deducciones nada mas

Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo

"El uso bíblico de esta declaración indica claramente que no se ordena aborrecer en el sentido común o popular de la palabra. “Aborrecer” muchas veces debe entenderse como un hebraísmo que significa llamar menos” (Deu 21:15-17). Este sentido se ve claramente en el pasaje paralelo donde Jesús dice: “El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí” (Mat_10:37). Es evidente que Cristo presentó esta hipérbole para destacar en forma concreta ante sus seguidores que en todo momento deben darle al reino de los cielos el primer lugar en sus vidas. Se repite el principio que debe regir en cuanto a los bienes materiales: a qué le daremos el primer lugar en la vida "(Mat_6:19-34).

Entiendo edgar gonzalez que si aborreces a tu pade y madre ya que Jesús lo dijo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Patricio

La expresion ley de Cristo o ley de Dios, no es el punto en mi aporte, sino que

tu no has podido demostrar por mas que arengues e insultes, que el apostol pablo este equivocado al decir que en Cristo

fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles;

sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Colosense 1:7,16.


Asi que los diez mandamientos tambien fueron creados por Jesucristo, por lo tanto son su ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Los diez mandamientos fueron escritos por el Hijo de Dios, por lo tanto son su ley.

El apostol Pablo dice que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1: 7, 16.




ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO:

Si los 10 mandamientos hubiesen sido dados por Cristo ( los cuales realmente fueron dados por JEHOVA DIOS a la nacion de Israel, lo cual lo dice muy claramente Exodo 20: 2 ), entonces Pablo hubiese dicho que EL ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo
declaro que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual MARCELINO cree que son los 10 mandamientos dados a Israel.

Pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20). POR TANTO, SI LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR CRISTO A LA NACION DE ISRAEL, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, si tu crees que los 10 mandamientos fueron dados por Cristo a la nacion de Israel, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

ESTO TE PRUEBA QUE CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO, ESTA LEY DE CRISTO NO ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Se ve a las claras que todos los que participan en este epígrafe: carecen de una buena y correcta forma de interpretar.

Atribuirle al texto cosas que no dice: es ¡PECADO! ¿oh no?

Jehová y Jesús son la misma persona; DIOS el Hijo creo todas las cosas, y continua al frente del proyecto de DIOS el Padre; hasta que se cumplan los tiempos determinados por DIOS el Padre; y una vez cumplido el plazo: DIOS Hijo entregará a DIOS Padre: todo el proyecto terminado: 1ª. a los Corintios 15:23-28; cualquier otra idea es: necedad, soberbia, ceguera; Si DIOS Hijo dió en el Sinaí muchos mandamientos; y cuando está en la tierra en forma de Humano; dice: si me amáis; guardad mis Mandamientos; se refiere a Todos los Mandamientos que el ha dado desde la creación.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido::dormido:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marcelino

Patricio

Los diez mandamientos fueron escritos por el Hijo de Dios, por lo tanto son su ley.

El apostol Pablo dice que en Cristo fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,

visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1: 7, 16.




ESTA ES MI RESPUESTA AL IGNORANTE DE MARCELINO:

Si los 10 mandamientos hubiesen sido dados por Cristo ( los cuales realmente fueron dados por JEHOVA DIOS a la nacion de Israel, lo cual lo dice muy claramente Exodo 20: 2 ), entonces Pablo hubiese dicho que EL ESTABA SUJETO a la Ley a la cual estaban sujetos los judios, porque Pablo
declaro que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), la cual MARCELINO cree que son los 10 mandamientos dados a Israel.

Pero Pablo dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20). POR TANTO, SI LOS 10 MANDAMIENTOS FUERON DADOS POR CRISTO A LA NACION DE ISRAEL, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

Por lo tanto, si tu crees que los 10 mandamientos fueron dados por Cristo a la nacion de Israel, ENTONCES PABLO NO ESTABA SUJETO A LOS 10 MANDAMIENTOS, PORQUE PABLO DIJO NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS (1 Corintios 9: 20).

ESTO TE PRUEBA QUE CUANDO PABLO DIJO QUE EL ESTABA BAJO LA LEY DE CRISTO, ESTA LEY DE CRISTO NO ERAN LOS 10 MANDAMIENTOS (1 Corintios 9: 20 y 21).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.


que lata ,,,


ambas son leyes dadas por el verbo eterno ..


no obstante una bajo el pacto y ministerio del verbo eterno manifestado en el angel del sinay

y otra bajo el pacto y ministerio del verbo eterno manifestado en Cristo


y aunque la ley de cristo no es la ley dada por el angel del sinai ambas leyes son leyes dadas por el eterno .y sus mandamientos eternos siempre se cumplen en torno a la ley dada en cada tiempo y en cada lugar en su contexto y bajo la constitucion bajo la cual esta el pueblo o persona segun aplica .
,,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Digamos que la escribió Dios con su propia mano: Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

¿Ya no hay transgresores que sean enseñados por lo que Dios dice que es transgresión?
¿Ya no hay transgresores en la iglesia?

la transgrecion gira en torno a la ley del amor = la ley de cristo ,,,


y transgredir la ley de cristo te hara transgresor de toda la ley del antiguo pacto .


si tu relacion con tu esposa gira en torno a la ley del amor ,no existe razon para tener un mandamiento que diga

"por favor no me pegues los cuernos "

estaria demas ese mandamiento

si el vivir bajo la ley de cristo te hace disfrutar de un reposo constante y eterno todos los dias ,,


el mandamiento de guardar reposo un dia a la semana como observancia ceremonial esta demas .. todos los dias son sabado para los creyentes bajo el nuevo pacto. /.