!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; Gracias por compartirnos tu fe.

Muchos han errado, al interpretar lo de la bestia y su señal; la bestia es el imperio romano; y actualmente sigue existiendo, y la iglesia católica es su religión oficial; y ese imperio instituyó el domingo como día de reposo; y cuando ese imperio junto con su religión oficial implanten la marca, será en toda la tierra, no importando de que religión sean, o de que cultura sean, y será la mayor prueba para el verdadero pueblo de DIOS, los fieles no se dejarán marcar, y no se postrarán ante su imagen.

Yo no tengo a la señora Elena G. de White; como la tienen los adventistas, vamos a ninguna persona sea de la religión que sea, que se erija como una persona sobresaliente; con justicia reconoceré sus méritos; pero nada mas, así que de la señora Elena; reconozco de lo poco que he sabido de ella, su buen entendimiento de la Palabra de DIOS, y su acertado entendimiento del comportamiento humano, y como resuelve las situaciones; yo le reconozco esto; pero no soy ni seré su seguidor; yo soy seguidor del Señor Jesús; pero del señor Jesús que es desde la Creación; no nada mas del Jesús Hombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; Gracias por compartirnos tu fe.

Muchos han errado, al interpretar lo de la bestia y su señal; la bestia es el imperio romano; y actualmente sigue existiendo, y la iglesia católica es su religión oficial; y ese imperio instituyó el domingo como día de reposo; y cuando ese imperio junto con su religión oficial implanten la marca, será en toda la tierra, no importando de que religión sean, o de que cultura sean, y será la mayor prueba para el verdadero pueblo de DIOS, los fieles no se dejarán marcar, y no se postrarán ante su imagen.

Yo no tengo a la señora Elena G. de White; como la tienen los adventistas, vamos a ninguna persona sea de la religión que sea, que se erija como una persona sobresaliente; con justicia reconoceré sus méritos; pero nada mas, así que de la señora Elena; reconozco de lo poco que he sabido de ella, su buen entendimiento de la Palabra de DIOS, y su acertado entendimiento del comportamiento humano, y como resuelve las situaciones; yo le reconozco esto; pero no soy ni seré su seguidor; yo soy seguidor del Señor Jesús; pero del señor Jesús que es desde la Creación; no nada mas del Jesús Hombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship



amigo manuel... para que seas seguidor de Cristo necesitas renunciar a moisés.... cosa que re usas hacer
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; Gracias por compartirnos tu fe.

Muchos han errado, al interpretar lo de la bestia y su señal; la bestia es el imperio romano; y actualmente sigue existiendo, y la iglesia católica es su religión oficial; y ese imperio instituyó el domingo como día de reposo; y cuando ese imperio junto con su religión oficial implanten la marca, será en toda la tierra, no importando de que religión sean, o de que cultura sean, y será la mayor prueba para el verdadero pueblo de DIOS, los fieles no se dejarán marcar, y no se postrarán ante su imagen.

Yo no tengo a la señora Elena G. de White; como la tienen los adventistas, vamos a ninguna persona sea de la religión que sea, que se erija como una persona sobresaliente; con justicia reconoceré sus méritos; pero nada mas, así que de la señora Elena; reconozco de lo poco que he sabido de ella, su buen entendimiento de la Palabra de DIOS, y su acertado entendimiento del comportamiento humano, y como resuelve las situaciones; yo le reconozco esto; pero no soy ni seré su seguidor; yo soy seguidor del Señor Jesús; pero del señor Jesús que es desde la Creación; no nada mas del Jesús Hombre.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship:alienship



MI RESPUESTA A MANUEL:

Me gustaria conocer el nombre de la denominacion religiosa a la cual perteneces.

Respecto a tu comentario, El Imperio Romano hoy no existe.

El Vaticano esta en Roma pero la Iglesia Catolica no es un Imperio, por mucho dinero que tenga.

El Vaticano gobierna unicamente a los Catolicos, pero a nadie mas.

Es imposible que la Iglesia Catolica imponga la observancia del dia Domingo, en todos los paises de la tierra.

ESE ES UN SUENO FANTASIOSO.

Si tu realmente conocieras las Escrituras, verias que el Hombre de Pecado, el Hijo de Perdicion, SE OPONDRA Y SE LEVANTARA "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS O ES OBJETO DE CULTO" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

SE LEVANTARA TAMBIEN CONTRA EL CATOLICISMO !!!!!

Pero, por supuesto, si tu te niegas a creer lo que Dios revelo a traves de Pablo, en 2 Tesalonicenses 2: 3 y 4, tendras tus propias creencias, COMO LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA, y creeras que el Anticristo es el Papado y que impondra una Ley Dominical en todos los paises del mundo, tal como FALSAMENTE ELENA G. DE WHITE LO TIENE PROFETIZADO EN SU LIBRO "EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS".

La razon de por que ES VITAL que el hombre de pecado, el hijo de perdicion, SE OPONGA Y SE LEVANTE "CONTRA TODO LO QUE SE LLAMA DIOS", ES PORQUE EL MISMO SE HARA PASAR POR DIOS Y NO DESEA COMPETENCIA DIVINA.

El Hombre de pecado, el Hijo de perdicion demandara ADORACION EXCLUSIVA A SI MISMO.

La unica manera como la Iglesia Catolica y los Adventistas del Septimo Dia podran sobrevivir a ese Dictador que se hara pasar por Dios, es si ellos se inclinan ante el, PARA ADORARLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

UN MENSAJE PARA EL FORISTA MANUEL:

Es un gran error creer que el Imperio Romano sobrevive hoy.

Observa el mundo y lee las noticias.

Existe un GRUPO DE LOS 8 (G 8), compuesto por las naciones mas industrializadas del planeta, siendo algunas europeas y otras no, como sigue:

Los Estados Unidos de Norteamerica.

Canada.

Japon.

Rusia.

Italia.

Francia.

El Reino Unido de Gran Bretana.

Alemania.


Cuando el pais de Rusia no esta de acuerdo con los planes del resto de los que conforman el G 8, EL GRUPO DE LOS 8 se convierte en EL GRUPO DE LOS 7 (G 7).

El G 8 o el G 7 esta compuesto por las naciones que ejercen EL LIDERAZGO respecto a como deben solucionarse los problemas GLOBALES que enfrenta hoy el planeta, ya sea en la economia, el medio ambiente, etc.

Bajo ese liderazgo, hay otro grupo de naciones, que se conoce como EL GRUPO DE LOS 20, las cuales son 20 naciones que estan en vias de desarrollo. Algunas de estas naciones son: Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, Mejico, La Republica de Corea del Sur, Arabia Saudita, Sudafrica, Turquia, etc.

Cuando EL GRUPO DE LOS 20 se reune, para buscar solucion a sus problemas como naciones, EL GRUPO DE LOS 8 tambien se reune con ellos, en su posicion de naciones lideres del planeta.

Y, luego, existe EL GRUPO DE LOS 70, que son 70 naciones que estan en el subdesarrollo, las cuales dependen de las decisiones tomadas por EL GRUPO DE LOS 20, las cuales son supervisadas por EL GRUPO DE LOS 8.

Y, ahora, lee lo que Juan dijo de la Bestia que dominara a todas las naciones de la tierra:

"Vi subir del mar una Bestia que tenia SIETE CABEZAS" (Apocalipsis 13: 1).

Finalmente, 7 SERAN LAS CABEZAS LIDERES QUE, mediante un gobierno de coalicion, DOMINARAN TODA LA TIERRA, teniendo a UNA DE SUS CABEZAS como el lider prominente.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Patricio; te comparto el seguimiento que he hecho; tanto Bíblico como histórico acerca de la bestia; en tiempo del Señor Jesús: estaba el imperio de los cesares; y después: los llamados bárbaros se apoderaron de ese imperio, y de los bárbaros surgieron varios de los países que hoy forman Europa; y esos países gobiernan el mundo; encabezados por los Estados Unidos; País que fue formado por gentes de todos esos países, de modo que el imperio romano allí está tal y como DIOS lo anunció.

Creo que no has leído todo lo que he escrito en diferentes epígrafes de este foro; en los cuales nunca he dicho que la bestia sea el anticristo, ni que el papa lo sea, o que la iglesia católica sea la bestia, lo que dices del personaje que se erigirá como DIOS: históricamente siempre ha sido así, todos los que tomaron imperio en el pasado: dijeron ser dioses, y los cesares lo hicieron también.

El anticristo tiene un lugar aparte: y será un hombre con mucho poder, que hará milagros hasta hará caer fuego del cielo, y engañará a mucha gente poniéndolos en contra de Cristo, y será temporal.

La Bestia durará largo tiempo, hasta un poco antes de que el Señor Jesús regrese, será puesta debajo de sus pies.

Si tu haces un seguimiento desde el libro de Daniel, te encuentras lo siguiente: DIOS le quita a Israel el cetro (reino) que tenia, se lo dá a Nabucodonosor, y cuando el hijo de el no supo tener respeto de las cosas de DIOS, DIOS le quitó a Babilonia el cetro y lo dió a: Medos y Persas; y después pasó a manos de Grecia
Y después a el Imperio Romano; y el cetro sigue en manos del imperio romano, exactamente en manos de Estados Unidos.

Actualmente hay una de las cabezas que fue herida de muerte, y que está tomando fuerza: Alemania; y no solo eso: aparentemente es muy cristiana, muchos llamados "cristianos" confían en sus teologías, y en sus descubrimientos arqueológicos, en cuestión de la Biblia.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp:happyMorp
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

para: manuel
amigo tienes una definición muy equivocada del anti-cristo.
el anticristo es la doctrina opuesta al del Señor, del cual el mundo esta lleno de ellos....
Jesucristo dijo: el que no es conmigo contra mi (anti-cristo) es. Mateo 12:30
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

según tu argumento: no es cierto que el señor jesus sea conocedor de la ley mosaica; ya que el mismo la cito. y no solo eso, también que el señor jesus se saco de la manga "aborrecer a tu enemigo" ya que moisés no la había enseñadopor otro lado dices: que la ley de Cristo= nuevo testamento, es el decalogo= el antigou testamento ¿y que hacemos con la regla de galatas?
Edgar, mi argumente no deja entrever que Jesús no conocía la Ley de Moises. Lo que he expresado es que NO ESTA ESCRITO "Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo", por eso Cristo dijo HABEIS OIDO DECIR, y consecuentemente lo que he afirmado es que la "expresión amaras a tu prójimo ya aborrecerás a tu enemigo no corresponde a la ley de Moises y Cristo tampoco afirmo que sea asi.Para muestra un ejemploDeuteronomio 23:7 No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra.Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar, mi argumente no deja entrever que Jesús no conocía la Ley de Moises. Lo que he expresado es que NO ESTA ESCRITO "Amaras a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo", por eso Cristo dijo HABEIS OIDO DECIR, y consecuentemente lo que he afirmado es que la "expresión amaras a tu prójimo ya aborrecerás a tu enemigo no corresponde a la ley de Moises y Cristo tampoco afirmo que sea asi.Para muestra un ejemploDeuteronomio 23:7 No aborrecerás al edomita, porque es tu hermano; no aborrecerás al egipcio, porque forastero fuiste en su tierra.Bendiciones,



es un gusto analizar la biblia contigo, por que siento que no nos estancamos en un solo punto.
observa:
Mateo 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. contexto Exodo 21:14 Pero si alguno se ensoberbeciere contra su prójimo y lo matare con alevosía, de mi altar lo quitarás para que muera.
Mateo 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. contexto Deuteronomio 5:18 No cometerás adulterio.
Mateo 5:31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. contexto Deuteronomio 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Mateo 5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. contexto Levitico 19:12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.
Mateo 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. contexto Deuteronomio 19:21 Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie.
Mateo 5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo contexto Deuteronomio 23:6 No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre.


amigo wadezu: ¿ te parecen dichos populares como dijo un forista las palabras del señor jesus en mateo 5 o ¿te parece doctrinas de los fariseos las palabras del señor jesus en mateo 5? o ¿estaba el señor jesus recitando la ley mosaica en mateo 5?


se que eres muy sincero en tus respuestas........

Dios te guarde amigo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimados: Foristas.

Existen creencias entre NO POCOS CRISTIANOS, que la Iglesia de Jesucristo del Nuevo Pacto, DEBE OBSERVAR algunos mandamientos de la ley del Antiguo Pacto, PORQUE NUNCA ESOS MANDAMIENTOS FUERON ABOLIDOS; y según ellos. Por ejemplo, "el guardar el sábado, el decálogo del pacto, los diezmos y ofrendas, entre otros escritos en la ley de Jehová para el pueblo Israelita. Y sobre todo, donde se ordenaba por decreto divino: LA NO TOLERANCIA DE LA DESOBEDIENCIA A TALES MANDAMIENTOS.

Sin embargo, Pablo y como apóstol de los gentiles(NO JUDIOS), en el libro a los Romanos 10:4; reveló a los cristianos gentiles ¿Cómo fue abrogada y dejada sin efecto LA LEY BAJO EL ANTIGUO PACTO? Y al decir lo siguiente: "porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree". En otras palabras, CRISTO AL LLEGAR CON OTRA DISPOSICION LEGAL, PUSO FIN A ESA LEY; y sobre todo, QUE DABA CONDENACION Y MUERTE IRREMESIBLE AL QUE NO LA OBEDECIA.

Ahora bien, quiero que ustedes me digan honestamente, ¿Què produce un poco de levadura de esa ley introducida BAJO LA LEY DE LA GRACIA? Y a la Iglesia del Cordero.:eltrato:

PAZ Y GRACIA DEL SEñOR JESúS

Pues te voy a decir lo que produce esa ley de viejo testamento introducida bajo la Ley de la Gracia: lo que produce es una gran confusión, imponiendo mandamientos de hombres, mandamientos que no son los mandamientos que Dios había dado realmente a Moisés y que después Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos la verdadera Ley de Dios y para enseñarnos que somos salvos si seguiemos el camino de la misericordia y el perdón. Lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón para todas las personas de buena voluntad, pero muchos mandamientos del viejo testamento no contemplan la misericordia ni el perdón, y aplican castigos terribles para las faltas cometidas, pues la misericordia y el perdón fueron reemplazados por la ley del Talión.

La ley del Talión ("ojo por ojo, diente por diente") es una de las leyes principales del viejo testamento, y está en completa contradicción con el mandamiento de Jesucristo. El Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Los judíos seguidores de las leyes del viejo testamento hacían guerras contra sus enemigos, y a los enemigos vencidos, en muchas ocasiones, los mataban, pues los genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños, eran muy frecuentes en las guerras que hacían los judíos contra los pueblos enemigos. Pero aquello no le agradaba a Dios, Dios no había mandado aquellas cosas, por eso Jesucristo dijo así:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses".

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,38-44)

Muchos dicen que en el principio Dios mandó una ley dura porque los hombres eran duros de corazón, y que luego Jesucristo nos dio una Ley diferente. Pero eso es una enseñanza equivocada que ha confundido al mundo durante muchos siglos, pues la Ley de Dios fue dada desde siempre y para siempre. Dios NO dio dos leyes diferentes en tiempos diferentes.

La Ley de Dios es una, y fue dada a su pueblo desde el principio y para siempre. Los profetas así nos dicen:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

La Ley de Dios es una sola Ley: la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Pero, ¿por qué la ley del viejo testamento es tan diferente a la Ley del Evangelio? Dejemos que hablen los profetas y Jesucristo, pues ellos son los que nos dicen por qué la ley del viejo testamento es tan diferente a la Ley del Evangelio:


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo porque 77


caistes en el lugar menos indicado para tratar el tema de la ley.... aquí todos te harán ver mal con el argumento que traes (la ley mosaica es el evangelio de Cristo)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley dada en el sinai no es la ley dada a la iglesia ;la ley dada a la iglesia es la ley que manejaba melquisedec cuyo sacerdocio no pertenece a la descendencia de abraham,sino que Cristo tomo ese sacerdocio por ser de una vida indestructible; mas no asi los hijos de levi que sevian al dios de este mundo y a su ley dada en el sinai.LA IGLESIA SIRVE AL DIOS DE MELQUISEDEC el cual no recibio la ley del sinai, sino que recibio la ley del Dios altisimo ,EL CUAL ES PADRE DE CRISTO.El dios de este mundo llamado ihwh ha enceguecido el entendiniento de los evangelicos para que no les resplandezca la verdad que ha tratado de ocultarse y se ha venido enseñando la ley del sinai como ley para la iglesia lo cual la iglesia ha acatado para su mal pues la ley del sinai tiene maldicion sobre maldicion y lo persiguen esas maldiciones a quien no acata la ley eb su totalidad y lo persiguen esas maldiciones aun a su generacion y lo peor lo persiguen hasta que perezcan como esta escrito en deuteronomio 26:18shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

LA LEY QUE MANEJABA MELQUISEDEC ES LA RAIZ DE LA LEY DADA EN EL SINAI ¿y quien podra saber esa ley?;cristo la enseño.
LA RAIZ NO ES IGUAL A LAS RAMAS,por ello cristo dijo que no vino a abolir (quebrar)las ramas o la ley del sinai.
LAS RAMAS (LA LEY)FUERON DADAS A LOS TRANSGRESORES DE LA RAIZ;masa la iglesia no se han dado las ramas sino la raiz.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Lo que tratamos de decir es que antes de la ley dada en el sinai ya existia la ley de Cristo y la manejaba melquisedec quien era sacerdote del Padre de Cristo.
LA LEY DEL SINAI SE ESTABLECIO A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES A LA LEY DE CRISTO y los transgresores de esa ley debian pagar un tributo al Dios altisimo que consistia en el diez por ciento de sus ganancias he alli que vemos a abraham pagando el tributo a melquisedec .
Los transgresores a la ley de Cristo ya no podian volver a esa ley sino que estaban obligados a guardar la ley del sinai a causa de sus transgresiones a la ley de Cristo, mas cuando viene Cristo es cuando si se puede volver a la ley de Cristo y ya no nos podemos agarrar de la ley del sinai a causa de que esa ley tnia maldiciones de las cuales nadie puede escapar pues son dadas por un dios.
La iglesia por ello esta impedida de acatar la ley del sinai ya que esa ley se establecio para los transgresores de la antiguedad;oisteis que fue dicho a los antiguos que transgredieron la ley de cristo :no mataras,mas yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano es culpable de juicio;esto ultimo es la ley que manejaba melquisedec y cualquiera que la transgredia tenia que acatar la ley del sinai por eso dice la escritura que lLA LEY DEL SINAI FUE AÑADIDA A CAUSA DE LAS TRANSGRESIONES;LO CUAL NOS INDICA QUE LA LEY DE cRISTO YA EXISTIA ANTES E LA LEY DADA POR IHWH EN EL SINAI.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley dada en el sinai es una ley añadida y la iglesia no puede estar sujeta a una ley añadida ,sino a la original.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Los que se sujetan a la ley añadida tienen maldicion sino la cumplen en su totalidad.

shalom.

remolino:

A quienes se refiere la siguiente referencia biblica ??

...quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes,

tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 2 Pedro 2:13, 14.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gatito; Mateo 12:30: Jesús la da como respuesta a Judíos que decían que Jesús, echaba fuera demonios por el poder de beelzebub; y cuando dice: el que no siembra conmigo: está hablando de los que ni dicen y hacen de acuerdo con el; y en esto: TODOS LOS QUE DICEN QUE LLEGÓ EL FIN DE LA LEY, CON LA MUERTE DE JESÚS; están en contra de lo que dijo Jesús: No penséis que he venido a ABROGAR la ley o los profetas, no vine a ABROGAR sino a cumplir; antes de enseñarme: aprende que quiere decir la palabra ABROGAR; y luego tu Señor dijo que hasta que el cielo y la tierra sean destruidos: la ley y su aplicación: estarán vigentes; esto es un testimonio abierto en contra de ti y de muchos que aseguran que Jesús: quitó la ley.

Para los que de verdad son de Cristo: Efesios 2:12: antes estábamos alejados de:
- Sin CRISTO,
- Alejados de la ​REPÚBLICA DE ISRAEL,
- Extranjeros a los PACTOS DE LA PROMESA,
- Sin DIOS en el mundo.

Fuimos colocados en Israel: verso 19: ya no somos:
- Extranjeros,
- Ni advenedizos,
- Somos ciudadanos del pueblo de DIOS.
- Junto con lo fieles de Israel.

Romanos 11:16-18: somos injertados en la OLIVA DE DIOS; y no tenemos un nuevo sustento, somos sustentados por lo mismo que sustentó a Israel, y lo que sustentó a Israel fue: DIOS HIJO, y sus leyes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La ley dada en el sinai no es la ley dada a la iglesia ;la ley dada a la iglesia es la ley que manejaba melquisedec cuyo sacerdocio no pertenece a la descendencia de abraham,sino que Cristo tomo ese sacerdocio por ser de una vida indestructible; mas no asi los hijos de levi que sevian al dios de este mundo y a su ley dada en el sinai.

Queridos amigos remolino, pastor, edgar, wadezu, patricio, etc, son muchos los que siguen confundidos y predicando lo que impuso por la fuerza de las armas el imperio de Roma: que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios que se dieron para un tiempo. Esa creencia la impuso la religión de Roma y con esa creencia siguen muchos de otras religiones, pero TODO ESO ES UN GRAN ERROR.

Dios no da leyes diferentes, una hoy y otra mañana. Dios no dio la ley del viejo testamento y luego la Ley del Evangelio, pues Dios dio una sola Ley desde siempre y para siempre. Y esa Ley desde siempre y para siempre es la Ley del Evangelio.

Dios había dado la Ley del Evangelio desde el principio, luego los hombres cambiaron la Ley de Dios (la Ley del Evangelio) y así es como apareció la Ley del viejo testamento. La Ley del viejo testamento contiene muchos preceptos de hombres que Dios no mandó.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió sencillamente porque no eran mandamientos de Dios... Todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidas por el Evangelio de Jesucristo porque sólo eran preceptos crueles de los hombres, preceptos que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y vino a enseñarnos de nuevo la Ley que Él había dado desde el principio. En tiempos de los profetas, la ley del viejo testamento ya no guardaba la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio. La enseñanza de Jesucristo nos viene a revelar la verdadera Ley de Dios y abolir muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo nos vino a revelar la verdadera Ley que había dado Dios desde el principio. Sólo hay una Ley verdadera, y esta Ley es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. El Señor no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pues el Señor vino a abolir sólo los mandamientos de los hombres de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento.

La Ley de Dios es una desde siempre y para siempre, y eso es lo que nos dicen las escrituras:


"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Una prueba teminante que nos demuestra que muchos mandamientos del viejo testamento sólo son mandamientos de hombres, son los mandamientos sobre los sacrificios, pues en el viejo testamento hay más de 10 capítulos dedicados a sacrificios y holocaustos, pero Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios. Si Dios no quiere sacrificios, ¿cómo es que dice el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios?

Todos los mandamientos sobre sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento, simplemente no eran mandamientos de Dios. Jesucristo así nos dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernández;

Romanos 10:4 las palabras que se usan en: (el fin de la ley es Cristo) la palabra fin: no siempre determina o indica: (termino ó final) a veces determina:(propósito); lo que romanos 10:4 dice es así: El propósito de la ley es Cristo.

El asunto de un poco de levadura: todo depende de que se esté hablando; ejemplo 1ª, a los Corintios 5:6: un poco de levadura leuda toda la masa; El asunto era: fornicación, y les dice que ellos estaban orgullosos de lo que estaba pasando; y Pablo dice: que un pecado como ese: afectaba a toda la congregación; y para tu información; Pablo ordena una ejecución conforme a la ley: (el tal sea entregado a satanás, para muerte en la carne) tenia que ser apedreado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:
 
Dios no mandó sacrificios a Israel.

Dios no mandó sacrificios a Israel.


Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó


El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice: "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto. Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólos eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

La justicia de los escribas y fariseos eran los preceptos del viejo testamento, y nosotros los cristianos, tenemos que superar aquellas leyes judías cargadas de preceptos y tradiciones de hombres si queremos entrar en el reino de los cielos.

Aquellas doctrinas judías no se diferenciaban mucho de las que siguen ahora muchas religiones que nos dicen que todas las leyes del viejo testamento son palabra de Dios; en estos pocos ejemplos de las palabras de los profetas y de las palabras de Jesucristo, queda descubierto el gran error de estas religiones. Dios no quiere sacrificios y Dios no mandó sacrificios.