!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Queridos amigos remolino, pastor, edgar, wadezu, patricio, etc, son muchos los que siguen confundidos y predicando lo que impuso por la fuerza de las armas el imperio de Roma: que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios que se dieron para un tiempo. Esa creencia la impuso la religión de Roma y con esa creencia siguen muchos de otras religiones, pero TODO ESO ES UN GRAN ERROR.

Dios no da leyes diferentes, una hoy y otra mañana. Dios no dio la ley del viejo testamento y luego la Ley del Evangelio, pues Dios dio una sola Ley desde siempre y para siempre. Y esa Ley desde siempre y para siempre es la Ley del Evangelio.

Dios había dado la Ley del Evangelio desde el principio, luego los hombres cambiaron la Ley de Dios (la Ley del Evangelio) y así es como apareció la Ley del viejo testamento. La Ley del viejo testamento contiene muchos preceptos de hombres que Dios no mandó.

Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y los abolió sencillamente porque no eran mandamientos de Dios... Todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidas por el Evangelio de Jesucristo porque sólo eran preceptos crueles de los hombres, preceptos que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y vino a enseñarnos de nuevo la Ley que Él había dado desde el principio. En tiempos de los profetas, la ley del viejo testamento ya no guardaba la verdadera Ley que Dios había dado desde el principio. La enseñanza de Jesucristo nos viene a revelar la verdadera Ley de Dios y abolir muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo nos vino a revelar la verdadera Ley que había dado Dios desde el principio. Sólo hay una Ley verdadera, y esta Ley es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. El Señor no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, pues el Señor vino a abolir sólo los mandamientos de los hombres de muerte y de esclavitud escritos en el viejo testamento.

La Ley de Dios es una desde siempre y para siempre, y eso es lo que nos dicen las escrituras:


"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Una prueba teminante que nos demuestra que muchos mandamientos del viejo testamento sólo son mandamientos de hombres, son los mandamientos sobre los sacrificios, pues en el viejo testamento hay más de 10 capítulos dedicados a sacrificios y holocaustos, pero Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios. Si Dios no quiere sacrificios, ¿cómo es que dice el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios?

Todos los mandamientos sobre sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento, simplemente no eran mandamientos de Dios. Jesucristo así nos dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)





porque 777 ni idea tiene de por que el señor jesus dijo: misericordia quiero y no sacrificio.

por otro lado este amigo cree que: sacrificar corderos para la expiación de pecados era mandamientos de hombres en el antiguo testamento del que Cristo efectivamente abolió por no ser un mandamiento de Dios; y que ese mandamiento no fue dado por moisés para los israelitas.
también cree que el mismo evangelio de Cristo (ministerio del Espíritu) es la misma ley que se aplicaba en la ley mosaica (ministerio de la muerte).....
y para hacer mayor su burrada cree que: sacrificar a ciertos infractores en la ley mosaica eran mandamientos de Hombres y no de Dios....


¿que les parece este experto en la ley mosaica?..... por mi parte (espero que no te ofendas) jajajjaja y mas jajaja y otra vez mas jajaja
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

PastorHernández;

Romanos 10:4 las palabras que se usan en: (el fin de la ley es Cristo) la palabra fin: no siempre determina o indica: (termino ó final) a veces determina:(propósito); lo que romanos 10:4 dice es así: El propósito de la ley es Cristo.

El asunto de un poco de levadura: todo depende de que se esté hablando; ejemplo 1ª, a los Corintios 5:6: un poco de levadura leuda toda la masa; El asunto era: fornicación, y les dice que ellos estaban orgullosos de lo que estaba pasando; y Pablo dice: que un pecado como ese: afectaba a toda la congregación; y para tu información; Pablo ordena una ejecución conforme a la ley: (el tal sea entregado a satanás, para muerte en la carne) tenia que ser apedreado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy::q3aHappy:




manuelito amigo mio !!! pero que estas diciendo¡¡¡¡
según tu argumento la palabra "Fin" significa: Continuación.... ¿de veras crees esto?

por otro lado si yo aplicara la regla que dices (Fin= terminar un propósito) pues mayormente me darías la razón; del cual creo que ya me diste una buena herramienta observa:

siempre te he dicho que el señor jesus no vino para cumplir la ley mosaica según Mateo 5:17-18, sino para cumplir su propia ley; y esa ley era en: cumplir cada una de las profecías escritas sobre El. mas en estas profecías estaba que debía morir como YHWH para invalidar la ley mosaica, por ser el señor del dia de reposo y ponerle fin al antiguo pacto para establecer uno nuevo con nuevas reglas y promesas.




gracias por la herramienta que me has dado ¡¡¡¡
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gatito; Mateo 12:30: Jesús la da como respuesta a Judíos que decían que Jesús, echaba fuera demonios por el poder de beelzebub; y cuando dice: el que no siembra conmigo: está hablando de los que ni dicen y hacen de acuerdo con el; y en esto: TODOS LOS QUE DICEN QUE LLEGÓ EL FIN DE LA LEY, CON LA MUERTE DE JESÚS; están en contra de lo que dijo Jesús: No penséis que he venido a ABROGAR la ley o los profetas, no vine a ABROGAR sino a cumplir; antes de enseñarme: aprende que quiere decir la palabra ABROGAR; y luego tu Señor dijo que hasta que el cielo y la tierra sean destruidos: la ley y su aplicación: estarán vigentes; esto es un testimonio abierto en contra de ti y de muchos que aseguran que Jesús: quitó la ley.

Para los que de verdad son de Cristo: Efesios 2:12: antes estábamos alejados de:
- Sin CRISTO,
- Alejados de la ​REPÚBLICA DE ISRAEL,
- Extranjeros a los PACTOS DE LA PROMESA,
- Sin DIOS en el mundo.

Fuimos colocados en Israel: verso 19: ya no somos:
- Extranjeros,
- Ni advenedizos,
- Somos ciudadanos del pueblo de DIOS.
- Junto con lo fieles de Israel.

Romanos 11:16-18: somos injertados en la OLIVA DE DIOS; y no tenemos un nuevo sustento, somos sustentados por lo mismo que sustentó a Israel, y lo que sustentó a Israel fue: DIOS HIJO, y sus leyes.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA:peepwallA




!!! un saludo amigo manuelito ¡¡¡
observa:
la palabra: abrogar significa: quitar, eliminar, borrar o invalidar. el punto es: que tu no comprendes; aun que era lo que el señor jesus por nada del mundo abrogaría,sino que cumpliría al 100% del cual por mucho tiempo te he enseñado y parece que no lo quieres tomar.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

siempre te he dicho que el señor jesus no vino para cumplir la ley mosaica según Mateo 5:17-18, sino para cumplir su propia ley;

Amigo edgar, esto que dices, que Jesucristo no vino a cumplir la ley mosaica, no es correcto, porque Moisés recibió la Ley de Dios, entonces la verdadera Ley mosaica es la Ley de Dios. Por tanto, la verdadera Ley mosaica es la que Jesucristo nos enseñó, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñarnos de nuevo la Ley que Él había dado a Moisés.

Debes decir mejor que Jesucristo no vino a cumplir muchas leyes del viejo testamento, porque esos mandamientos que Jesucristo abolió ya no eran la Ley que había recibido Moisés. Por lo tanto, no eran de la Ley mosaica.

La Ley que recibió Moisés es la Ley del Evagnelio. Y esa Ley no está abolida. Lo que están abolidos son muchos mandamientos del viejo testamento porque Jesucristo los abolió (Matep 5:21-48 y otras partes del Evangelio. Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres.

Los judíos y muchos judaizantes tienen la costumbre de llamar "ley de Moisés" a todos los mandamientos del viejo testamento, y éste el gran error que han cometido muchas religiones.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley que había recibido Moisés, pues vino a darla a conocer perfectamente. Y vino a darla a conocer perfectamente porque los mandamientos del viejo testamento no eran todos de la Ley de Dios como la había recibido Moisés. Jesucristo era Dios y nadie conocía mejor que Él la Ley de Dios.

Una cosa es la Ley que recibió Moisés, y otra cosa es la ley del viejo testamento como ha llegado hasta nosotros, pues hasta nosotros ha llegado muy cambiada. Así nos dice el profeta:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

mas en estas profecías estaba que debía morir como YHWH para invalidar la ley mosaica,

Aquí vuelvo a recordarte tu equivocación, pues Jesucristo no vino a invalidar la verdadera Ley que recibió Moisés, que es la misma que Jesucristo nos enseña en le Evangelio.

Una cosa es la ley del viejo testamento y otra cosa es la verdadera Ley que recibió Moisés. Hay que hacer esta diferencia porque las dos leyes son muy diferentes. Y las escrituras nos dicen que la Ley de Dios fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

La Ley que Dios dio a los hombres desde el principio y la Ley que Dios dio a Moisés, es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Ahora bien, muchas leyes del viejo testamento son otra cosa, pues en ellas hay muchos preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud y paz a ti marcelinoc.
HIJOS DE MALDICION
Hijos, pero, no de bendicion ,sino de maldicion ,es lo que crea una doctrina totalmente confusa como la que se ha venido enseñmdo hasta hoy en lo qe dice llamare iglesias de jesucristo,pero se ha comprobado que no son sino hjos de maldicion roducto de la doctrina errada qe se ha venido enseñando por siglos en las congregaciones.
Esto de creer que ihwh es el dios de la iglesia a hecho mucho daño a los que han creido eso ,pues han terminado haciendo lo que dice pedro en su epistola y hoy tenemos a creyentes adulteros, afeminado,homosexuales,esbianas ,ladrones, avaros, sicarios que aun etando en las congregaciones se recrean en sus errores debido a esa doctrina dañina e haberes hecho creer que el Padre de Cristo es ihwh, siendo qe ihwh es un asesino,maldiciente,generador de todo tipo de mal, es por esto que aquellos que creen que ihh es el dios de la iglesia terminan siendo hijos de maldicion y no de bendicion.
Es por esto ue estamos enseñando lo corrcto porqe no nos agrada ver a jovenes en el sicariato y en toda clae de mal despues de que conocieron y aceptaron esa doctrina ajena totalmente a Cristo y que dice que Cristo es jehova o que jehova es el Padre de CRISTO Y QUE LA IGLESA DEBE GUARDAR A LEY DE IHWH.
qQienes enseñan esta doctrina hacen hijos par maLicion y nosotros como iglesia stamos en contra de ello rotundamente.
SHALOM.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud y paz a ti marcelinoc.
HIJOS DE MALDICION
Hijos, pero, no de bendicion ,sino de maldicion ,es lo que crea una doctrina totalmente confusa como la que se ha venido enseñmdo hasta hoy en lo qe dice llamare iglesias de jesucristo,pero se ha comprobado que no son sino hjos de maldicion roducto de la doctrina errada qe se ha venido enseñando por siglos en las congregaciones.
Esto de creer que ihwh es el dios de la iglesia a hecho mucho daño a los que han creido eso ,pues han terminado haciendo lo que dice pedro en su epistola y hoy tenemos a creyentes adulteros, afeminado,homosexuales,esbianas ,ladrones, avaros, sicarios que aun etando en las congregaciones se recrean en sus errores debido a esa doctrina dañina e haberes hecho creer que el Padre de Cristo es ihwh, siendo qe ihwh es un asesino,maldiciente,generador de todo tipo de mal, es por esto que aquellos que creen que ihh es el dios de la iglesia terminan siendo hijos de maldicion y no de bendicion.
Es por esto ue estamos enseñando lo corrcto porqe no nos agrada ver a jovenes en el sicariato y en toda clae de mal despues de que conocieron y aceptaron esa doctrina ajena totalmente a Cristo y que dice que Cristo es jehova o que jehova es el Padre de CRISTO Y QUE LA IGLESA DEBE GUARDAR A LEY DE IHWH.
qQienes enseñan esta doctrina hacen hijos par maLicion y nosotros como iglesia stamos en contra de ello rotundamente.
SHALOM.

Al contrario, por dejar los mandamientos de Dios es que cada cual hace lo que quiere hoy, incluso los que se dicen cristianos.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Amigo edgar, esto que dices, que Jesucristo no vino a cumplir la ley mosaica, no es correcto, porque Moisés recibió la Ley de Dios, entonces la verdadera Ley mosaica es la Ley de Dios. Por tanto, la verdadera Ley mosaica es la que Jesucristo nos enseñó, porque Jesucristo es Dios, que vino a enseñarnos de nuevo la Ley que Él había dado a Moisés.

Debes decir mejor que Jesucristo no vino a cumplir muchas leyes del viejo testamento, porque esos mandamientos que Jesucristo abolió ya no eran la Ley que había recibido Moisés. Por lo tanto, no eran de la Ley mosaica.

La Ley que recibió Moisés es la Ley del Evagnelio. Y esa Ley no está abolida. Lo que están abolidos son muchos mandamientos del viejo testamento porque Jesucristo los abolió (Matep 5:21-48 y otras partes del Evangelio. Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos de hombres.

Los judíos y muchos judaizantes tienen la costumbre de llamar "ley de Moisés" a todos los mandamientos del viejo testamento, y éste el gran error que han cometido muchas religiones.

Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley que había recibido Moisés, pues vino a darla a conocer perfectamente. Y vino a darla a conocer perfectamente porque los mandamientos del viejo testamento no eran todos de la Ley de Dios como la había recibido Moisés. Jesucristo era Dios y nadie conocía mejor que Él la Ley de Dios.

Una cosa es la Ley que recibió Moisés, y otra cosa es la ley del viejo testamento como ha llegado hasta nosotros, pues hasta nosotros ha llegado muy cambiada. Así nos dice el profeta:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).



Aquí vuelvo a recordarte tu equivocación, pues Jesucristo no vino a invalidar la verdadera Ley que recibió Moisés, que es la misma que Jesucristo nos enseña en le Evangelio.

Una cosa es la ley del viejo testamento y otra cosa es la verdadera Ley que recibió Moisés. Hay que hacer esta diferencia porque las dos leyes son muy diferentes. Y las escrituras nos dicen que la Ley de Dios fue dada para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

La Ley que Dios dio a los hombres desde el principio y la Ley que Dios dio a Moisés, es la misma Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Ahora bien, muchas leyes del viejo testamento son otra cosa, pues en ellas hay muchos preceptos de hombres, por eso Jesucristo los abolió.






segun porque 77 una cosa es: la ley mosaica= la ley de Cristo y otra es: los mandamientos del antiguo testamento.... ¿que les parece?
por otro lado: no creo que entiendas por que y para que, el Señor como YHWH invalido la ley mosaica; si ni siquiera sabes en que consistía el antiguo pacto
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

segun porque 77 una cosa es: la ley mosaica= la ley de Cristo y otra es: los mandamientos del antiguo testamento.... ¿que les parece?
por otro lado: no creo que entiendas por que y para que, el Señor como YHWH invalido la ley mosaica; si ni siquiera sabes en que consistía el antiguo pacto
Yo sabía que este choque se iba a producir tarde o temprano.
Nadie se mete con la ley sin enfretarse con el gato mayor.... Risas
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmo51.

Yo sabía que este choque se iba a producir tarde o temprano.
Nadie se mete con la ley sin enfretarse con el gato mayor.... Risas



HOLA, SALMO 51 Y EDGAR GONZALEZ:

Es increible, porque estamos en el ano 2.013 y "Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas", las Iglesias Adventistas del Septimo Dia y otras Iglesias Sabatistas (Hechos 15: 21).

PARECIERA QUE MOISES FUESE EL SALVADOR DEL MUNDO, EN LUGAR DE JESUS.

LA LEY DE MOISES ES EXALTADA Y LA LEY DE CRISTO ES DESPRECIADA.

EL SABADO SEMANAL SE HA CONVERTIDO EN ALGO DE TANTA IMPORTANCIA, QUE OPACO COMPLETAMENTE A CRISTO JESUS, QUIEN DEBIERA SER EL DESCANSO DE CADA PERSONA.

En fin, en esta area, Satanas sigue teniendo triunfos en la comunidad cristiana.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez;

Para ti abrogar es: quitar, eliminar, borrar, o invalidar; ¿ya te preguntaste? porque después añade: (porque HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA) ¡y después dice: de manera que?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud y paz a ti carlos 3477.
¿NO SE DICE EN LAS IGLESIAS QUE CRISTO ES EL SEÑOR ?y la escritura dice que si confesres con tu boca que Jesus es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos seras salvo.,mas la iglesia dice que ihwh es el Señor y que sus mandamientos de ihwh son para la iglesia y que no hay otro Señor , con lo cual desechan al Padre de Cristo y por ende a su reino y aceptan al dios de este mundo por Señor y le adoran y le alaban con lo cual pasan a convertirse en hijos de maldicion y hacen las cosas que hace todo hijo de maldicion ,pues aun pelean entre hermanos y se odian entre hermanos y aun se insultan entre hermanos y despues alaban a su padre ihwh y despues predican a ihwh porque realmente son hijos de ihwh y no del Padre de Cristo.
Hoy tenemos iglesis de hijos de maldicion que aun se reunen para orar en contra de sus hermanos y ayunan para que le vaya mal a sus hermanos y aun actuan como el rey davis que andan pensando en quitarle la vida al hermano que confia en ellos para quedarse con su mujer .
SHALOM
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Salud y paz a ti carlos 3477.
¿NO SE DICE EN LAS IGLESIAS QUE CRISTO ES EL SEÑOR ?y la escritura dice que si confesres con tu boca que Jesus es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos seras salvo.,mas la iglesia dice que ihwh es el Señor y que sus mandamientos de ihwh son para la iglesia y que no hay otro Señor , con lo cual desechan al Padre de Cristo y por ende a su reino y aceptan al dios de este mundo por Señor y le adoran y le alaban con lo cual pasan a convertirse en hijos de maldicion y hacen las cosas que hace todo hijo de maldicion ,pues aun pelean entre hermanos y se odian entre hermanos y aun se insultan entre hermanos y despues alaban a su padre ihwh y despues predican a ihwh porque realmente son hijos de ihwh y no del Padre de Cristo.
Hoy tenemos iglesis de hijos de maldicion que aun se reunen para orar en contra de sus hermanos y ayunan para que le vaya mal a sus hermanos y aun actuan como el rey davis que andan pensando en quitarle la vida al hermano que confia en ellos para quedarse con su mujer .
SHALOM

No hay evidencia bíblica de lo que dices ( NI NINGUNA OTRA) ....cómo se te ocurre pensar que el Altísimo no es Dios, el Creador, el Padre Eterno, el Padre de Jesucristo?

sI LOS HOMBRES ACTÚAN MAL ES PORQUE EL PECADO ESTÁ EN SUS GENES.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

El que tiene al hijo tiene al Padre de ese hijo, mas el que tiene a ihwh no tiene al Padre ,PORQUE IHWH NO ES EL HIJO Y MENOS ES EL PADRE DE ESE HIJO.
LA IGLESIA TIENE AL HIJO y no a ihwh`porque en ihwh no esta el Padre ,mas si esta en el hijo.
LOS HIJOS DE MALDICION TIENEN A IHWH, es por eso que no tienen al Padre.
Melquisedec da testimonio a travez de su sacerdocio de que ihwh no es el Padre ,pues el no servia a ihwh sino al Padre de Cristo ,es por eso que se hace distincion entre el sacerdocio aaronico perteneciente a ihwh y el sacerdocio de melquisedec perteneciente al Padre de Cristo y por eso mismo se le dice a Cristo tu eres sacerdote para siempre segun el orden de melquisedec y no segun el orden aaronico.
AARON fue llamado por el dios de este mundo para ser sacerdote mas no fue llamado por el Padre de Cristo.
En la iglesia se ha mezclado esto y se ha confundido a la iglesia y por ello se ha generado los hijos de maldicion ,que hacen de las suyas aun dentro del templo.
shalom.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

salmo51.

Yo sabía que este choque se iba a producir tarde o temprano.
Nadie se mete con la ley sin enfretarse con el gato mayor.... Risas



HOLA, SALMO 51 Y EDGAR GONZALEZ:

Es increible, porque estamos en el ano 2.013 y "Moises desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas", las Iglesias Adventistas del Septimo Dia y otras Iglesias Sabatistas (Hechos 15: 21).

PARECIERA QUE MOISES FUESE EL SALVADOR DEL MUNDO, EN LUGAR DE JESUS.

LA LEY DE MOISES ES EXALTADA Y LA LEY DE CRISTO ES DESPRECIADA.

EL SABADO SEMANAL SE HA CONVERTIDO EN ALGO DE TANTA IMPORTANCIA, QUE OPACO COMPLETAMENTE A CRISTO JESUS, QUIEN DEBIERA SER EL DESCANSO DE CADA PERSONA.

En fin, en esta area, Satanas sigue teniendo triunfos en la comunidad cristiana.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

ASÍ QUE AHORA EL DÍA SANTO ES ALGO SATÁNICO....Ay de aquellos que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo....Jesús predijo que al fin de los días habría hombres como uds....que no les impoprta tergiversar las enseñanzas de la biblia, y a muchos engañarán, a cada uno de acuerdo a su propia concuspiscencia....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez;

Para ti abrogar es: quitar, eliminar, borrar, o invalidar; ¿ya te preguntaste? porque después añade: (porque HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA) ¡y después dice: de manera que?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:

No esperes una respuesta, porque ante preguntas como ésta a ellos les da sordera repentina, o locura temporal, y después salen criticando a otros, como si nada les hubieran dicho....
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

e.g.; "Fin" significa: Continuación.... ¿de veras crees esto? Eres muy malo para interpretar; por eso tuerces todo lo que lees en la Biblia; yo no dije continuación; dije propósito.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Demonstra:musico6::biggrinbo:confundid:rock::003::stretch:


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

e.g.; "Fin" significa: Continuación.... ¿de veras crees esto? Eres muy malo para interpretar; por eso tuerces todo lo que lees en la Biblia; yo no dije continuación; dije propósito.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Demonstra:musico6::biggrinbo:confundid:rock::003::stretch:



UNAS PALABRAS A MANUEL SM:

Me imagino que entenderas que la palabra "PERECE" significa que deja de existir.

Pues bien, el apostol Pablo indico que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (los 10 mandamientos, 2 Corintios 3: 7) y, despues, Pablo dijo lo siguiente de este ministerio de muerte que tuvo gloria:

"lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

TE QUEDO AHORA CLARITO QUE LO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA PERECIO ?

Y no me digas que ahora eso se grabo en el corazon, porque Pablo fue muy claro en indicar que LO QUE SE GRABO O LO QUE SE ESCRIBIO (en esas 2 tablas de piedra), FUE LO QUE PERECIO, por tanto, si PERECIO, YA NO FUE MAS ESCRITO O GRABADO EN NINGUN OTRO LUGAR MAS, tal como se habia grabado o escrito en las 2 tablas de piedra, PORQUE LO QUE SE GRABO DE ESA MANERA Y CON ESAS PALABRAS, en 2 tablas de piedra, PERECIO.

Algunos de esos mandamientos ahora forman parte de OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 comparado con Santiago 2: 8), pero esta "LEY REAL" es DIFERENTE A LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

En "LA LEY REAL" esta contenido el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9), el cual es un mandamiento que las 2 tablas de piedra no lo tenian.

Por tanto, "LA LEY REAL" es DIFERENTE a lo que contenian las 2 tablas de piedra.

Tanto Pablo como Santiago nos ensenaron que "Amaras a tu projimo como a ti mismo" es LA SENTENCIA que resume a todo lo que esta ahora contenido en "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Por lo tanto, esto claramente nos muestra que GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, NO TIENE NADA QUE VER CON AMAR A NUESTRO PROJIMO, por tanto, "LA LEY REAL" no nos ordena GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

"LA LEY REAL" unicamente nos ordena AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

0
Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

e.g.; "Fin" significa: Continuación.... ¿de veras crees esto? Eres muy malo para interpretar; por eso tuerces todo lo que lees en la Biblia; yo no dije continuación; dije propósito.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Demonstra:musico6::biggrinbo:confundid:rock::003::stretch:



UNAS PALABRAS A MANUEL SM:

Me imagino que entenderas que la palabra "PERECE" significa que deja de existir.

Pues bien, el apostol Pablo indico que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (los 10 mandamientos, 2 Corintios 3: 7) y, despues, Pablo dijo lo siguiente de este ministerio de muerte que tuvo gloria:

"lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

TE QUEDO AHORA CLARITO QUE LO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA PERECIO ?

Y no me digas que ahora eso se grabo en el corazon, porque Pablo fue muy claro en indicar que LO QUE SE GRABO O LO QUE SE ESCRIBIO (en esas 2 tablas de piedra), FUE LO QUE PERECIO, por tanto, si PERECIO, YA NO FUE MAS ESCRITO O GRABADO EN NINGUN OTRO LUGAR MAS, tal como se habia grabado o escrito en las 2 tablas de piedra, PORQUE LO QUE SE GRABO DE ESA MANERA Y CON ESAS PALABRAS, en 2 tablas de piedra, PERECIO.

Algunos de esos mandamientos ahora forman parte de OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 comparado con Santiago 2: 8), pero esta "LEY REAL" es DIFERENTE A LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

En "LA LEY REAL" esta contenido el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9), el cual es un mandamiento que las 2 tablas de piedra no lo tenian.

Por tanto, "LA LEY REAL" es DIFERENTE a lo que contenian las 2 tablas de piedra.

Tanto Pablo como Santiago nos ensenaron que "Amaras a tu projimo como a ti mismo" es LA SENTENCIA que resume a todo lo que esta ahora contenido en "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Por lo tanto, esto claramente nos muestra que GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, NO TIENE NADA QUE VER CON AMAR A NUESTRO PROJIMO, por tanto, "LA LEY REAL" no nos ordena GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

"LA LEY REAL" unicamente nos ordena AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

El pacto antiguo tuvo dos características principales, entre otras:


  • La Ley grabada en Piedras

  • Moisés como Mediador del Pacto.

El pacto antiguo se constituyò en un Ministerio de Muerte por cuanto no llevaba implícita la salvación.

Y es evidente que no llevaba implícita la salvación porque la Biblia dice que por medio de la ley nadie será justificado (salvo) que una de las funciones de la Ley es la de Ayo para llevar al pecador a los pies de Jesucristo y esto se reafirma cuando la biblia dice que no hay otro nombre en la cual podamos ser salvos sino solo en el nombre de Jesús.

Entonces, el Pacto antiguo al no tener en su esencia la salvación, era pues un MINISTERIO DE MUERTE.

En consecuencia la Ley grabada en piedras fue una característica del pacto antiguo o Ministerio de Muerte
Moisés, el mediador del pacto antiguo, fue una características del pacto antiguo o Ministerio de Muerte.

En ese sentido cuando Pablo refiere al Ministerio de Muerte Grabado en Piedras, està refiriéndose a una característica del Pacto antiguo y por lo tanto està hablando del pacto antiguo no del decálogo.

Del mismo modo, cuando Pablo refiere al resplandor de la Gloria en el rostro de Moisés que había de perecer, està refiriéndose a lo mismo, al Ministerio de Muerte que no es otra cosa que el pacto antiguo y no al decálogo.

Luego, lo que perece es el pacto antiguo (Ministerio de Muerte) y con ella sus características principales: La Ley grabada en Piedras y Moisés como mediador.

En el nuevo pacto (Ministerio de Justificación o del espíritu), si contiene la salvación por cuanto el pacto se hace en torno a Cristo (el único que puede salvarnos), las características de este nuevo Pacto es:

La Ley grabada en nuestros corazones (Ministerio de Justificación o del Espíritu), en lugar de la Ley grabada en piedras (Ministerio de Muerte)
Cristo como mediador (Ministerio de Justificación o del Espíritu) en lugar de Moises como mediador (Ministerio de Muerte).

No entiendo porquè tanta insistencia en tergiversar lo que de manera clara y diáfana se muestra en el texto.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

0
Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

e.g.; "Fin" significa: Continuación.... ¿de veras crees esto? Eres muy malo para interpretar; por eso tuerces todo lo que lees en la Biblia; yo no dije continuación; dije propósito.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Demonstra:musico6::biggrinbo:confundid:rock::003::stretch:



UNAS PALABRAS A MANUEL SM:

Me imagino que entenderas que la palabra "PERECE" significa que deja de existir.

Pues bien, el apostol Pablo indico que "el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria" (los 10 mandamientos, 2 Corintios 3: 7) y, despues, Pablo dijo lo siguiente de este ministerio de muerte que tuvo gloria:

"lo que PERECE tuvo gloria" (2 Corintios 3: 11).

TE QUEDO AHORA CLARITO QUE LO QUE SE GRABO EN 2 TABLAS DE PIEDRA PERECIO ?

Y no me digas que ahora eso se grabo en el corazon, porque Pablo fue muy claro en indicar que LO QUE SE GRABO O LO QUE SE ESCRIBIO (en esas 2 tablas de piedra), FUE LO QUE PERECIO, por tanto, si PERECIO, YA NO FUE MAS ESCRITO O GRABADO EN NINGUN OTRO LUGAR MAS, tal como se habia grabado o escrito en las 2 tablas de piedra, PORQUE LO QUE SE GRABO DE ESA MANERA Y CON ESAS PALABRAS, en 2 tablas de piedra, PERECIO.

Algunos de esos mandamientos ahora forman parte de OTRA LEY, la cual Santiago llamo "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 comparado con Santiago 2: 8), pero esta "LEY REAL" es DIFERENTE A LO QUE SE GRABO EN LAS 2 TABLAS DE PIEDRA.

En "LA LEY REAL" esta contenido el mandamiento de NO HACER ACEPCION DE PERSONAS (Santiago 2: 8 y 9), el cual es un mandamiento que las 2 tablas de piedra no lo tenian.

Por tanto, "LA LEY REAL" es DIFERENTE a lo que contenian las 2 tablas de piedra.

Tanto Pablo como Santiago nos ensenaron que "Amaras a tu projimo como a ti mismo" es LA SENTENCIA que resume a todo lo que esta ahora contenido en "LA LEY REAL" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8).

Por lo tanto, esto claramente nos muestra que GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO, NO TIENE NADA QUE VER CON AMAR A NUESTRO PROJIMO, por tanto, "LA LEY REAL" no nos ordena GUARDAR EL DIA SABADO, COMO DIA DE REPOSO.

"LA LEY REAL" unicamente nos ordena AMAR A NUESTRO PROJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

El pacto antiguo tuvo dos características principales, entre otras:


  • La Ley grabada en Piedras

  • Moisés como Mediador del Pacto.

El pacto antiguo se constituyò en un Ministerio de Muerte por cuanto no llevaba implícita la salvación.

Y es evidente que no llevaba implícita la salvación porque la Biblia dice que por medio de la ley nadie será justificado (salvo) que una de las funciones de la Ley es la de Ayo para llevar al pecador a los pies de Jesucristo y esto se reafirma cuando la biblia dice que no hay otro nombre en la cual podamos ser salvos sino solo en el nombre de Jesús.

Entonces, el Pacto antiguo al no tener en su esencia la salvación, era pues un MINISTERIO DE MUERTE.

En consecuencia la Ley grabada en piedras fue una característica del pacto antiguo o Ministerio de Muerte
Moisés, el mediador del pacto antiguo, fue una características del pacto antiguo o Ministerio de Muerte.

En ese sentido cuando Pablo refiere al Ministerio de Muerte Grabado en Piedras, està refiriéndose a una característica del Pacto antiguo y por lo tanto està hablando del pacto antiguo no del decálogo.

Del mismo modo, cuando Pablo refiere al resplandor de la Gloria en el rostro de Moisés que había de perecer, està refiriéndose a lo mismo, al Ministerio de Muerte que no es otra cosa que el pacto antiguo y no al decálogo.

Luego, lo que perece es el pacto antiguo (Ministerio de Muerte) y con ella sus características principales: La Ley grabada en Piedras y Moisés como mediador.

En el nuevo pacto (Ministerio de Justificación o del espíritu), si contiene la salvación por cuanto el pacto se hace en torno a Cristo (el único que puede salvarnos), las características de este nuevo Pacto es:

La Ley grabada en nuestros corazones (Ministerio de Justificación o del Espíritu), en lugar de la Ley grabada en piedras (Ministerio de Muerte)
Cristo como mediador (Ministerio de Justificación o del Espíritu) en lugar de Moises como mediador (Ministerio de Muerte).

No entiendo porquè tanta insistencia en tergiversar lo que de manera clara y diáfana se muestra en el texto.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

segun porque 77 una cosa es: la ley mosaica= la ley de Cristo y otra es: los mandamientos del antiguo testamento.... ¿que les parece?

Pues nos parece perfecto, porque la ley del viejo testamento y la Ley de Cristo son diferentes. Las leyes del viejo testamento mandan castigos terribles, esclavitud, sacrificios y penas de muerte, mientras que los mandamientos del Evangelio no mandan nada de esas cosas, pues la enseñanza del Evangelio es la misericordia y el perdón.

por otro lado: no creo que entiendas por que y para que, el Señor como YHWH invalido la ley mosaica;

La verdadera Ley que Dios había dado a Moisés no fue invalidada. Lo que Jesucristo invalidó son los mandamientos del viejo testamento que son contrarios al Evangelio.

La Ley que recibió Moisés fue la Ley del Evangelio... Las leyes del viejo testamento ya no guardaban la Ley que recibió Moisés. Y es que después de Moisés los escribas judíos cambiaron la Ley de Dios en mentira. Así te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Amigo edgar, sólo tienes una referencia para conocer cuál es la verdadera Ley de Dios, y esta referencia es Jesucristo.

Tú comprendes que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento. Pues igual que comprendes eso, debes comprender que Jesús abolió esas leyes porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios. La verdadera Ley de Dios manda misericordia y perdón.

Desde el siglo IV, los emperadores de Roma y su religión del imperio, impusieron por la fuerza de las armas y de las inquisiciones, la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento eran mandamientos de Dios, y esa es la gran confusión que ha vivido el mundo desde entonces.

Y es que aquellos poderosos de Roma no querían los mandamientos del Evangelio porque el Evangelio mandaba perdón, misericordia y reparto de bienes, cosa que ellos no querían hacer.

Los cristianos que amamos el Evangelio de todo corazón, debemos volver a la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Muchas leyes del viejo testamento ya pasaron, fueron una pesadilla. Y en esas leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento se justificaron los inquisidores de Roma para imponer sistemas de terror a los pueblos.

Los cristianos debemos volver a los mandamientos del Evangelio.