!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

remolino; como se ve que no sabes leer; Jesús y Jehová son la misma persona: Génesis 2:4: Estos son los origénes de los cielos y de la tierra cuando fueron criados, el día que JEHOVÁ DIOS hizo la tierra y los cielos; y de Jesús se dice en Colosenses 1:15-17; esto demuestra que Jehová y Cristo son la misma persona (DIOS HIJO)

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup:buttercup
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

(Jehová) es quien dió a Moisés: todas las leyes, y todos los mandamientos, y las tablas de piedra con las 10 palabras; y el mismo DIOS Hijo: ordenó lo que tu mencionas: desquites, y ejecuciones, y muchas otras cosas que se dieron, y se ordenaron hacer, en cumplimiento de todas las leyes y ordenanzas.........

Todos esos mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento, fueron abolidos por Jesucristo. Y fueron abolidos sencillamente porque no eran mandamientos de Dios. La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, pues Dios se hizo Hombre y vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios cuando su pueblo confundido seguía las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento. La ley del viejo testamento fue abolida por Jesucristo.

En cuanto a que Jesús cambió leyes es un error de tu parte, porque el Señor no dijo: te quito este mandamiento y te lo cambio por este,

¿Cómo que no? Ahora te escribo mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió con los mandamientos del Evangelio.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

Porque77; totalmente torcido; Mateo 5:32 no dice prostitución; dice fornicación; y son dos cosas distintas.

En mateo 19:3-12 Jesús da respuestas a la misma situación y dice como es el matrimonio desde el principio: dice que lo que DIOS ha unido (un hombre y una mujer) no lo separe el hombre (ser humano) pero también dice que el divorcio se PERMITIÓ por la dureza de corazón de los Hebreos; y que el divorcio solo se permite en caso de FORNICACIÓN; y son leyes de DIOS.

Estás citando Levítico 20:10 y según tu son leyes de hombres, el verso 1 dice: y habló Jehová a Moisés, ¿de donde vinieron esas leyes? todas las reglas dadas en el antiguo testamento: fueron dadas por DIOS, y no son inspiración humana; cuando Jesús dice que están siguiendo leyes dadas por hombres: se trata de mandamientos dados por DIOS pero que los Judíos habían modificado; ejemplo Mateo 23:2-3: Diciendo: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS; ASÍ QUE TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; mas no hagáis conforme a sus obras; PORQUE DICEN Y NO HACEN; conforme esto la cátedra de Moisés es la palabra de DIOS dada a Moisés y si no fura así: el señor Jesús está diciendo, que obedezcan la palabra de MOISÉS.

Necesitas estudiar mas la Biblia, para que de verdad digas las verdades de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley;

porque son vanas y sin provecho.


¿No sera mejor seguir el consejo de Pablo a Timoteo?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tit 3:9 Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley;

porque son vanas y sin provecho.


¿No sera mejor seguir el consejo de Pablo a Timoteo?


Si no entiendes lo que escribes ni aportas ¿para qué intervienes?
"Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio"


Porque:

Dios, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.

Para que:

justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.


Por lo tanto,

evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

¿Por qué?

Porque la Ley no salva ni seremos justificados por ella por cuanto todos pecamos.

Porque, el hombre es justificado por fe y no por obras de la Ley (Romanos 3:28)

La fe no invalida la Ley, por el contrario, la confirma (Romanos 3:31)

Baja al llano, y aporta.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pablo dice piedras.

Por qué dos, son plural, no es singular, si fuera una seria singular.

¿No dibujan a Moisés bajando del monte con dos tablas una en cada brazo?

Y Pablo no se refiere a lo ordenado por Moisés, se refiere a cuando Moisés bajó del monte con las piedras.

Dice:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

Que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés cuando bajó con el ministerio de muerte.

¿Cuándo se puso en claro que Pablo no estaba hablando del rostro de Moisés cuando bajó del monte con las tablas escritas por Dios?

¿Cuándo se puso en claro que los diez mandamientos no son un ministerio de muerte?




Pues se sincero contigo mismo, y acepta lo que Pablo dice, que los diez mandamientos son un ministerio de muerte.

Los diez mandamientos son letra, la letra mata.

3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Somos libres del gobierno de la letra (la ley), y se nos manda servir bajo el gobierno del Espíritu.

Bendiciones hermano Land:
Bendiciones hermano Wadezu:

Que Dios siga derramando sus bendiciones y su Luz (Verdad) sobre todos los que estudian su LEY (palabra). MUCHAS GRACIAS

Ciertamente, hermano Land; la referencia en el aspecto al que Usted señala es reconocida como el Señor, que es la Verdad.
El asunto es el corazón del debate que llevan adelante los hermanos, a quienes enviamos la respuesta, cuyo problema consiste en destacar que los 10 mandamientos (Deuteronomio 4:13) son lo mismo que los ESTATUTOS DE LA LEY DE MOISÉS (Deuteronomio 4:14); Pues aún que leemos que Dios dijo a Moisés, la misma Palabra de Dios en el Nuevo Testamento establece que estos ESTATUTOS fueron dados por un MEDIADOR, por parte de Enviados (Ángeles). (Gálatas 3:19; Hebreos 2:2) Sin embargo los 10 mandamientos fueron dados por DIOS MISMO, ANTE DEL PUEBLO CON SU PROPIA VOZ.

En el comentario que hicimos al hermano Patricio, que lo que están debatiendo en función de esa escritura, deja fuera toda la hermosura, profundidad y gracia del Mensaje Paulino, que va más allá de las diferencias. Porque Pablo pone en claro que una cosa es CONTENCIÓN AL PODER DEL PECADO Y DE LA MUERTE EN LA HUMANIDAD y otra cosa es VIVIFICACIÓN, PODER PARA INVERTIR EL PROCESO DE MUERTE. Porque Antes de Cristo no había MESÍAS, ni éste había ALCANZADO TODO EL PODER para vivificar a la humanidad AMANTE, QUE QUIERE SER SANTA PORQUE DIOS ES SANTO.

ES EN ESTE ASPECTO QUE HABLA LA PALABRA INSPIRADA POR EL ESPÍRITU Y ESCRITA POR EL APÓSTOL APÓSTOL PABLO, que quiere pasar de las cosas rudimentarias a las cosas del Evangelio Eterno que es PODER DE DIOS.

DE MANERA QUE ACEPTO la validez de sus argumentos, que vienen en consonancia con LA PALABRA. SOMOS LIBRES AL GOBIERNO DE LA LETRA (LA LEY), PARA SERVIR BAJO EL GOBIERNO DEL ESPÍRITU.

La letra mata, especialmente los 10 mandamientos, porque como lo establece en Romanos 7, porque por la ley -- el pecado revivió y yo morí... en una clara referencia a los 10 mandamientos. En el entendido de que EL HOMBRE PECA CON LEY Y SIN LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, de manera que Dios da los 10 mandamientos PARA ESTABLECER EL JUICIO FINAL (LA JUSTICIA). DE MANERA QUE EL MINISTERIO DE MUERTE AÚN HOY ENSEÑA A LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE HAY UN DIOS QUE JUZGARÁ A TODOS LOS HOMBRES, Y COMO TODOS PECARON, ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS Y CONDENADOS A MUERTE ETERNA. ESTE ES EL MINISTERIO DE MUERTE Y DE CONDENACIÓN.

LA GLORIA EN EL ROSTRO DE MOISÉS LA CUAL HABÍA DE PERECER.... para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. (2 Corintios 3:13)...
¿¿¿¿QUÉ PUES HABÍA DE SER ABOLIDO?????
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL MINISTERIO DE LETRAS EN PIEDRAS!!!!!!!!!!!
¿¿¿¿¿¿¿¿POR QUÉ??????????????
PORQUE HABÍA LLEGADO LA VIVIFICACIÓN EN CRISTO, ALGO QUE DIOS MISMO EN SU JUSTICIA NO PODÍA OTORGAR AL ISRAEL ANTIGUO... PODER DE VIDA...
DE MANERA QUE YA NO ES CONTENCIÓN DE LA MUERTE, SINO VIVIFICACIÓN, PODER PARA VENCER LA MUERTE.

NO OBSTANTE LA IGLESIA VIVE EXTERNAMENTE PARA PREDICAR EL EVANGELIO Y HACER LAS SEÑALES DE DIOS CON NOSOTROS, DE JESÚS ENTRE LOS ENFERMOS, ENTRE LOS ENDEMONIADOS, ENTRE LOS ENCARCELADOS...
EL MINISTERIO DE MUERTE NO ES INTERNO, NO OBSTANTE EL MUNDO AÚN ESTÁ EN LA CARNE, Y BAJO EL JUICIO DE DIOS Y NO LO SABE.

¿¿¿HAY CONDENACIÓN EN CRISTO JESÚS PARA LOS QUE VIVEN CONFORME AL ESPÍRITU DE DIOS Y NO CONFORME A LA CARNE??????????
NOOO

PABLO PREDICA AL MUNDO EN SUS PRIMERAS OBRAS, PABLO PREDICA A LA IGLESIA MÁS ADELANTE.
EN UN MOMENTO DECLARA QUE DEJARÁ ATRÁS ESOS PRIMEROS ELEMENTOS (LECHE) PARA DEDICARSE A LA VIANDA (COMIDA DE ADULTOS) PERO LA LECHE QUEDA ESCRITA... Y LA VIANDA TAMBIÉN.

¿QUÉ DEFENDEMOS AL DEFENDER LOS 10 MANDAMIENTOS? EL EQUILIBRIO ENTRE LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA, Y LA FE; LAS TRES COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA PALABRA DE DIOS, EN ESE ORDEN.
NO INVALIDEMOS LA JUSTICIA POR LA MISERICORDIA O POR LA FE, LA JUSTICIA ES EL PODER REAL DE SANTIFICACIÓN DEL PUEBLO DE DIOS; EL EQUILIBRIO FINAL.

Gracias hermanos por su defensa de nuestra alma.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Porque77; totalmente torcido; Mateo 5:32 no dice prostitución; dice fornicación; y son dos cosas distintas
La palabra traducida por fornicación es la palabra griega "porneia", y esta palabra significa "prostitución", como vemos en otras partes de la escritura:

"Además derribó los lugares de prostitución idolátrica que estaban en la casa de Yavé, en los cuales tejían las mujeres tiendas para Asera". (2ª Reyes 23:7)

"Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución. Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida". (Oseas 2:4-5)

Estás citando Levítico 20:10 y según tu son leyes de hombres, el verso 1 dice: y habló Jehová a Moisés, ¿de donde vinieron esas leyes? todas las reglas dadas en el antiguo testamento: fueron dadas por DIOS, y no son inspiración humana

Jesucristo es Dios, y la Ley que Dios había dado desde el principio es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio. Las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio no son verdadera Ley de Dios. Las escrituras dicen que eran Ley de Dios, pero no debemos olvidar que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Mateo 23:2-3: Diciendo: SOBRE LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SENTARON LOS ESCRIBAS Y LOS FARISEOS; ASÍ QUE TODO LO QUE OS DIJEREN QUE GUARDÉIS, GUARDADLO Y HACEDLO; mas no hagáis conforme a sus obras; PORQUE DICEN Y NO HACEN; conforme esto la cátedra de Moisés es la palabra de DIOS dada a Moisés y si no fura así: el señor Jesús está diciendo, que obedezcan la palabra de MOISÉS.

Debes comprender que la Ley que Dios dio a Moisés es la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, y no las leyes del viejo testamento que son contrarias al Evangelio.

En cuanto a los versículos que nos recuerdas del Evangelio (Mateo 23:2-3), existen variantes en los textos griegos. Muchas biblias se expresan así:


"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo" (Mateo 23:2-3).

Esto contradice al Evangelio porque Jesucristo nos enseña que nos guardemos de la doctrina de los escribas y fariseos.

En los textos griegos existen variantes
(manuscrito uncial Phi, 043 y "pc"-unos pocos, según los nombran los escrituristas-), y expresan esos versículos así:

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo pues cuanto os digan vigiladlo". (Mateo 23,3).

Este versículo escrito así de esta forma, coincide con lo que nos dice el Evangelio en los siguientes versículos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Si los escribas y fariseos enseñaban como doctrinas mandamientos de hombres, ¿cómo vamos a hacer todo lo que digan los escribas y fariseos?

El Evangelio también nos dice que nos guardemos de la doctrina de los fariseos. Así nos dice el Evangelio:

"Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:6)

Los discípulos de Jesús pensaban que Jesús les hablaba del pan que no habían traído, pero Jesús les dice:

"¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos? Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos". (Mateo 16:11-12)

Esta enseñanza nos indica que Jesucristo les decía a sus discipulos que se guardasen de la doctrina de los fariseos y saduceos. Y esto mismo es lo que nos enseña todo el contexto del Evangelio
.
Entonces, el Evangelio nos enseña que no debemos hacer todo lo que nos dicen los escribas y fariseos, sino que nos guardemos de su doctrina y vigilemos lo que dicen.

Amigo Manuel, toda la enseñanza del Evangelio nos revela que la Ley que Dios dio a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no las leyes del viejo testamento que contradicen al Evangelio y que fueron abolidas por Jesucristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

porque77; lo que escribes es tu personal interpretación; y no espero convencerte de lo contrario; pero dame un solo texto que diga con claridad: y Jesús dijo vine a abolir las leyes, así como yo si te muestro: ESTO: NO VINE A ABROGAR, SINO A CUMPLIR, Y ESTO: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

pero dame un solo texto que diga con claridad: y Jesús dijo vine a abolir las leyes, así como yo si te muestro: ESTO: NO VINE A ABROGAR, SINO A CUMPLIR, Y ESTO: NI UNA JOTA NI UN TILDE PERECERÁ DE LA LEY.

Tú te refieres a estas palabras:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo5:17-20).

En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.

Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Tú te refieres a estas palabras:

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo5:17-20).

En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.

Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Hermano porque77, Que el Señor Jesucristo nos bendiga a todos.
Deuteronomio 4:13-14, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella."
Y para que no hubiera duda alguna - porque algunos dicen que Dios quería dar más mandamientos y fue interrumpido, en Deuteronomio 5:22 Moisés nos recuerda que Dios no añadió más, esto es, que había terminado de dar su testimonio, su pacto, los 10 mandamientos.

Dios anunció su pacto, los 10 mandamientos, y luego mandó a Moisés a que les enseñara estatutos y juicios. Los primeros los dio Dios con su propia voz delante de todo el pueblo y los escribió Dios en dos tablas de piedra... Los segundos fueron dados por Moisés al pueblo, y los escribió en los libros del Pentateuco, muchas veces llamados "La Ley" en las Sagradas Escrituras.

Si usas el discernimiento o diferenciación dada, podrás verificar que Nuestro Señor Jesucristo corrige algunos mandamientos de Moisés, de los 'estatutos y juicios' que el pueblo oyó y leyó de Moisés, y al mismo tiempo ENFATIZA ENGRANDECE PONE EN CLARO el Décimo Mandamiento de los que Dios había dado al pueblo en el Sinaí.

¿Cuál es ese mandamiento?
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo." (Éxodo 20:17) El Señor engrandece los Mandamientos y con ello el MINISTERIO DE CONDENACIÓN, porque ninguna ley civil humana es capaz de reconocer pruebas contra la Codicia. Observarás que civilmente, todo el que violaba alguno de los 10 mandamientos debía ser muerto por el pueblo a pedradas. Pero en ningún caso se condena la Codicia.

Las obras son las de fuera, adentro en el corazón es por donde Dios comienza. Porque los fariseos eran perfectos por fuera (obras delante de los hombres) más por dentro estaban llenos de inmundicia.

SOBRE LA LEY Y LOS PROFETAS.
Biblos (biblia) es una colección de libros... La Biblia Cristiana es la colección de libros Cristianos.
La Ley y los Profetas era el nombre que se le daba a la Biblia de los tiempos de Jesús.
También la "Ley y el Testimonio" es utilizado en la Palabra de Dios para referirse a los escritos de los tiempos de Isaías.
La Biblia es también LA LEY.
A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isaías 8:20)

Los creyentes de la Reforma Protestante estamos unidos por esta declaración. "El que no dijere conforme a la Palabra de Dios, no ha conocido la Luz de Cristo".

SOBRE LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE
Perdona hermano, pero así está escrito lo que te he de mostrar: "Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes."(1 Corintios 15:36)
¿¿¿Cuál es nuestro punto de partida en nuestra relación con Dios????? Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Eso es todo lo que nosotros podemos aportar, porque NADA BUENO HAY EN NOSOTROS QUE NO PROVENGA DEL ESPÍRITU QUE ES DIOS. NUESTRA PRIMERA CONDICIÓN ES QUE ESTAMOS CONDENADOS, LA CONDENACIÓN DELANTE DE DIOS.

Hermano mío: Romanos 1:18-32 no es palabra del Viejo Testamento, sino que de Dios a través del Apóstol de los Gentiles. Pablo predica pues el Ministerio de la Condenación enseñando a los hombres que Dios Juzga dignos de muerte a los que hacen tales cosas y se complacen con ellas. Si es posible discernir esto, estarás consciente de que la Palabra de Dios nos coloca ante toda la humanidad, desde Adán hasta el último ser nacido, todos nosotros YA HEMOS SIDO CONDENADOS POR NUESTROS PECADOS. (EL MINISTERIO DE MUERTE SE HA CUMPLIDO EN NOSOTROS)

Pero entre toda la humanidad perdida se encuentra un punto luminoso: Jesús de Nazaret, que nace judío, bajo la Ley de Moisés, y Cumple durante toda su Vida con los MANDAMIENTOS DE SU PADRE (Deuteronomio 4:13; Juan 15:10) Hebreos 4:15; 1 Juan 2:2. Un hombre sometido a las profecías hasta en los detalles de su vida terrenal, en el cual HABITA TODA LA DEIDAD, EL ESPÍRITU DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO, por lo que, además de ser Hijo de Abraham, es Hijo de Dios y Dios. Éste es tomado por EL ESPÍRITU DE DIOS COMO CORDERO DE SACRIFICIO, y realiza su OFRENDA-SACRIFICIO EN EL ALTAR DEL CALVARIO.

LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES POR CADA UNO DE NOSOTROS, POR NUESTRAS VIDAS. De manera que todo aquel que en Él cree, no se pierde, sino que tiene vida eterna. De manera que Dios remueve de nosotros toda culpabilidad, para que no nos escondamos de su presencia, y nos deja su Espíritu para que si alguno pecare, abogado tenga para con el Padre.
LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY DE DIOS EL PADRE.
Porque la Ley de los 10 mandamientos EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR (El Dios del cielo dice que son dignos de muerte; Romanos 1:32), LA MUERTE SEGUNDA DEL PECADOR, QUE VIENE DESPUÉS DEL JUICIO DE DIOS CITO EN APOCALIPSIS 20). "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (Mateo 5:17) como bien citas. NO ABROGA

PORQUE EL HIJO ESTÁ BAJO LA VOLUNTAD DE SU PADRE, COMO HA SIDO DEMOSTRADO EN EL GETSEMANÍ, CON SUDORES DE SANGRE. DIOS MISMO SE SOMETIÓ A SU PROPIA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, QUE EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR DANDO A SU PROPIO HIJO A MUERTE, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREYERE, NO SERÁ AVERGONZADO. LUEGO, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS SIGNIFICA QUE CRISTO MURIÓ EN NUESTRO LUGAR NUESTRA MUERTE SEGUNDA. ¡¡¡Demos Gloria a Dios!!!

Sin embargo queda el problema de EL MUNDO y EL CIELO, de ADÁN Y CRISTO. Porque todo aquel que cree, confiesa, se arrepiente, es entonces bautizado por el Espíritu en el Cuerpo de Cristo para SANTIFICACIÓN... PORQUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS SANTOS, PORQUE ÉL ES SANTO.

No se trata pues, de un problema individual por el que estamos en este foro, sino por un problema COLECTIVO. ENTONCES EN CRISTO LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN NOSOTROS, LOS QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. (Romanos 8:4). Ahora vamos, ¿¿¿LA JUSTICIA DE CUÁL LEY??? La Justicia a la que se refiere Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 23:23, LA JUSTICIA QUE SANTIFICA LO PECAMINOSO, LA JUSTICIA QUE VIVIFICA LO QUE ESTABA MUERTO, el mismo PODER QUE OBRÓ EN JESÚS DE NAZARET RESUCITANDOLO DE LOS MUERTOS EN CUERPO INCORRUPTIBLE.
¿¿cuál es esta ley?? No, no es la ley de los 10 mandamientos; No, no es la ley de Moisés; Se trata de La Palabra de Dios, tal y como consta en la Palabra del Nuevo Pacto.
De manera que cuando Pablo habla de la letra que mata, se refiere al ministerio de condenación, se refiere sobre todo a los 10 mandamientos, que hoy continúan señalando el pecado, que hoy continúan estableciendo condenación a los hombres como nosotros, que en pleno siglo 20 pecábamos de manera habitual antes de conocerle.

Si el hijo de tu vecino que has visto crecer, mata a una persona, peca contra los 10 mandamientos de Dios y será culpable en el juicio. Si alguien peca contra tí, el Señor dice cómo debes actuar; si tú mismo has pecado, sabes donde ir, al Trono de la Gracia... Sin embargo, ese pecado tuyo tiene remedio y la culpa no permanece en tí, si es que crees en el perdón.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hermano porque77, Que el Señor Jesucristo nos bendiga a todos.
Deuteronomio 4:13-14, que dice: "Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella."
Y para que no hubiera duda alguna - porque algunos dicen que Dios quería dar más mandamientos y fue interrumpido, en Deuteronomio 5:22 Moisés nos recuerda que Dios no añadió más, esto es, que había terminado de dar su testimonio, su pacto, los 10 mandamientos

Como dicen las escrituras, Dios dio a los hombres la Ley en Diez palabras o Diez mandamientos. Pero el caso es que la ley del viejo testamento ha llegado hasta nosotros con más de 600 preceptos preceptos. Muchos de ellos imponen penas de muerte, esclavitud y muchos sacrificios. Ahora bien, veamos lo que sigues diciendo.

Dios anunció su pacto, los 10 mandamientos, y luego mandó a Moisés a que les enseñara estatutos y juicios. Los primeros los dio Dios con su propia voz delante de todo el pueblo y los escribió Dios en dos tablas de piedra...

Los Diez Mandamientos no son iguales a los mandamientos del Evangelio. Aclarado este punto, veamos lo que sigues diciendo.

Los segundos fueron dados por Moisés al pueblo, y los escribió en los libros del Pentateuco, muchas veces llamados "La Ley" en las Sagradas Escrituras.

En cuanto a esos otros más de 600 preceptos, debemos tener en cuenta lo que nos dicen los profetas para que sepamos lo que ocurrió con los libros de la ley:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Si usas el discernimiento o diferenciación dada, podrás verificar que Nuestro Señor Jesucristo corrige algunos mandamientos de Moisés, de los 'estatutos y juicios' que el pueblo oyó y leyó de Moisés, y al mismo tiempo ENFATIZA ENGRANDECE PONE EN CLARO el Décimo Mandamiento de los que Dios había dado al pueblo en el Sinaí.

¿Cuál es ese mandamiento?
"No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo." (Éxodo 20:17)


Esto que tú dices, no coincide con la realidad de la enseñanza de Jesucristo, pues cuando el Señor le da los mandamientos al joven rico, no le entrega ese mandamiento que habla de tener esclavos y esclavas, pues le dice algo muy diferente.

El mandamiento del viejo testamento así nos dice:

"No codiciarás la casa de tu <acronym>pr</acronym>ójimo, no codiciarás la mujer de tu <acronym>pr</acronym>ójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu <acronym>pr</acronym>ójimo" (Deutoro. 5:21).

Este mandamiento es contrario a lo que enseña Jesucristo en el Evangelio, pues así le dijo Jesucristo a uno que tenía muchas riquezas:

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme" (Mateo 19:16-22)Según el mandamiento del viejo testamento, yo no debo desear nada de mi prójimo aunque yo no tenga nada, y mi prójimo sí puede desear todo lo que tienen sus prójimos, y hasta su vida, teniéndolos como esclavos... Este mandamiento es una contradicción en si mismo y contradice totalmente lo que nos dice Jesucristo en el Evangelio: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".


No es lo mismo que se les diga a los que viven en la miseria que no deseen nada de los que tienen muchas riquezas..., que decirles a los que tienen muchas riquezas que repartan todo lo que tienen entre los pobres. Y ésta es la gran diferencia que hay entre los mandamientos del viejo testamento y los mandamientos del Evangelio.

Si yo no debo desear nada que pertenece a mi prójimo (como dice el décimo mandamiento de la ley judía), entonces mi prójimo tampoco debe desear tener a su prójimo de esclavo, PORQUE LE QUIERE QUITAR LA LIBERTAD... Y la libertad es un gran tesoro que pertenece a cada hombre, entonces le quitamos un gran tesoro que a él le pertenece (la libertad).



El Señor engrandece los Mandamientos y con ello el MINISTERIO DE CONDENACIÓN, porque ninguna ley civil humana es capaz de reconocer pruebas contra la Codicia. Observarás que civilmente, todo el que violaba alguno de los 10 mandamientos debía ser muerto por el pueblo a pedradas. Pero en ningún caso se condena la Codicia.

Amigo Arturo, la codicia es la raíz de todos los males:

"porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores". (1ª Timoteo 6:10)


Pero entre toda la humanidad perdida se encuentra un punto luminoso: Jesús de Nazaret, que nace judío, bajo la Ley de Moisés, y Cumple durante toda su Vida con los MANDAMIENTOS DE SU PADRE

Los mandamientos del Padre no son todos los mandamientos escritos en la ley del viejo testamento. Estás completamente equivocado cuando quieres hacer ver que Jesucristo vino a cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, pues es todo lo contrario. Jesucristo quebrantaba muchos mandamientos del viejo testamento y por eso, lo judíos procuraban matarle. Así te dice el Evangelio en cuanto a uno de los mandamientos del viejo testamento que Jesús quebrantaba:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)

Prohibir a los hombres hacer obras de caridad en día de reposo, era un sacrificio que imponían los sacerdotes al pueblo, y Dios no quería sacrificios sino misericordia. Así te dice Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo....... Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

El Evangelio nos enseña que Jesucristo mantuvo una gran discusión con los judíos por causa de las leyes del viejo testamento. Y esta discusión tan preciosa no se puede olvidar queriendo hacer ver que Jesucristo vino a cumplir con los mandamientos del viejo testamento. Jesucristo vino a cumplir la Ley, pero con la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, Ley que así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


¿¿cuál es esta ley?? No, no es la ley de los 10 mandamientos; No, no es la ley de Moisés; Se trata de La Palabra de Dios, tal y como consta en la Palabra del Nuevo Pacto.

Se ve que las filosofías de los hombres han embotado tu cabeza y tu corazón, pues los Diez mandamientos que Dios dio a Moisés son la verdadera Ley de Dios, pero claro está, los verdaderos Diez Mandamientos. Y estos verdaderos mandamientos son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.

Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y dejó abolidos del viejo testamento los que no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues eran mandamientos de muerte, de guerras, de penas de muerte y de esclavitud, que Dios no había mandado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios


"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR NADA DE LA LEY ¿PERO DE QUÉ LEY?

Jesús quebrantaba el día de reposo y deja abolidos muchos otros mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley de la que nos habla Jesucristo de la que no pasará ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18-19)?

De los mandamientos del Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ni una una jota ni una tilde pasará. Pero de la ley del viejo testamento, todo lo que Jesucristo abolió, ya pasó, porque sólo eran preceptos de hombres. Para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, muchos lo interpretan mal y dicen que Jesucristo no vino a abolir la ley del viejo testamento. Pero eso es un error, porque Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso lo podemos ver claramente en las citas que he puesto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Como mateo 5:17-20 no coincide con tu doctrina personal: entonces hay que forzar la Biblia a que diga lo que valla de acuerdo con tus creencias.

Si tu quieres entrar al Reino de DIOS: tienes que obedecer toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento y enseñar a otros a obedecerla; porque todo eso tiene vigencia hasta que esta tierra sea destruida.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Porque77; Como mateo 5:17-20 no coincide con tu doctrina personal: entonces hay que forzar la Biblia a que diga lo que valla de acuerdo con tus creencias.

Si tu quieres entrar al Reino de DIOS: tienes que obedecer toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento y enseñar a otros a obedecerla; porque todo eso tiene vigencia hasta que esta tierra sea destruida.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:






manueilito ni tu, ni porque 77 están en lo correcto sobre mateo 5:17
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PATRICIO,

PABLO NO MENCIONA AL DECÀLOGO PARA NADA. PABLO HACE DOS REFERENCIAS A LO QUE HABIA DE PERECER: EL PRIMERO, EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS Y EL SEGUNDO "LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES".

BIEN, TU QUIERES CREER QUE "EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS" SE REFIERE AL DECÀLOGO Y NO AL PACTO PUES SI ES ASÌ, TE PREGUNTO QUE REPRESENTA LA "GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES".

Y QUE RELACION TIENE EL MINISTERIO DE MUERTE GRABADO EN PIEDRAS CON LA GLORIA DEL ROSTRO DE MOISES PARA QUE PABLO SE REFIERA A ELLOS PARA DARNOS A CONOCER DE LO QUE HABIA DE PERECER.

RAZONA PATRICIO, TENGO LA PERCEPCIÒN QUE TU OBSESIÒN POR EL ANTISABATISMO OBNUBILA TU COMPRENSION DE LECTURA.

BENDICIONES,



una pregunta wadezu
¿cuando Dios dio el decalogo en el sinai, lo dio para todo en el mundo o lo dio exclusivamente para israel como resultado del pacto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez;

Para ti abrogar es: quitar, eliminar, borrar, o invalidar; ¿ya te preguntaste? porque después añade: (porque HASTA QUE PEREZCA EL CIELO Y LA TIERRA) ¡y después dice: de manera que?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:







amigo manuel ¿ que es lo que no entiendes de: hasta que todo se haya cumplido?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Manuel sm Porque77; Como mateo 5:17-20 no coincide con tu doctrina personal: entonces hay que forzar la Biblia a que diga lo que valla de acuerdo con tus creencias.

Si tu quieres entrar al Reino de DIOS: tienes que obedecer toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento y enseñar a otros a obedecerla; porque todo eso tiene vigencia hasta que esta tierra sea destruida

Eres tú quien quieres hacer ver que Mateo 5:17-20 se refiere a todas las leyes escritas en el viejo testamento, pero el Evangelio no enseña eso que tú enseñas.

Jesucristo nos dice que Él no vino a abolir la Ley y los profetas, y no nos dice que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Lo que Jesucristo nos dice es que la Ley y los profetas es ésta:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir y de la que no pasará ni una jota ni una tilde.

Pero del viejo testamento Jesucristo abolió todos los preceptos que mandaban hacer daño a las personas y matarlas (Mateo 5:21-48, Juan 8:3-11 y otras partes del Evangelio).
 
Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque no eran Ley de Dios.

Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento porque no eran Ley de Dios.


Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que Él mismo nos enseña en el Evangelio, pero del viejo testamento sí que dejó abolidos muchos mandamientos
.

Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios


"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR NADA DE LA LEY ¿PERO DE QUÉ LEY?

Jesús quebrantaba el día de reposo y deja abolidos muchos otros mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley de la que nos habla Jesucristo de la que no pasará ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18-19)?

De los mandamientos del Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ni una una jota ni una tilde pasará. Pero de la ley del viejo testamento, todo lo que Jesucristo abolió, ya pasó, porque sólo eran preceptos de hombres. Para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, muchos lo interpretan mal y dicen que Jesucristo no vino a abolir la ley del viejo testamento. Pero eso es un error, porque Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso lo podemos ver claramente en las citas que he puesto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Está diciendo que de esa forma se cumple toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento.

Seguramente has leído esto: Son muchos los llamados y pocos los escogidos; y como puedes ver; son muchos los que creen como tu, y muy pocos los que creen como yo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Está diciendo que de esa forma se cumple toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo testamento.

Seguramente has leído esto: Son muchos los llamados y pocos los escogidos; y como puedes ver; son muchos los que creen como tu, y muy pocos los que creen como yo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:



amigo amuelito dejame decirte algo.... todas las profecias de la ley mosaica el Señor Jesus con el Titulo de YHWH = Señor del dia de reposo. ya se cumplieron...
lo que no se cumple todo aun son: las profecias del nuevo Pacto.

¿ acaso no sabias eso?