Re: !EL FIN DE LA LEY!
Tú te refieres a estas palabras:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas...(Mateo5:17-20).
En estas palabras se basan muchos para decirnos que Jesucristo no vino a abolir ningún mandamiento del viejo testamento, pero eso es un error porque estas palabras del Evangelio no hacen referencia a la ley del viejo testamento, pues Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos del viejo testamento, como podemos ver en Mateo 5:21-48 y otras partes del Evangelio.
Las palabras de Jesucristo en este famoso versículo (Mateo 5:17), que nos dice que Él no había venido a abolir la Ley y los profetas, hacen referencia a la verdadera Ley de Dios, que es la que el mismo Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas que Él no había venido a abolir es la siguiente:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de la Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.
Hermano porque77, Que el Señor Jesucristo nos bendiga a todos.
Deuteronomio 4:13-14, que dice: "
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios,para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella."
Y para que no hubiera duda alguna - porque algunos dicen que Dios quería dar más mandamientos y fue interrumpido, en Deuteronomio 5:22 Moisés nos recuerda que Dios no añadió más, esto es, que había terminado de dar su testimonio, su pacto, los 10 mandamientos.
Dios anunció su pacto, los 10 mandamientos, y luego mandó a Moisés a que les enseñara estatutos y juicios. Los primeros los dio Dios con su propia voz delante de todo el pueblo y los escribió Dios en dos tablas de piedra... Los segundos fueron dados por Moisés al pueblo, y los escribió en los libros del Pentateuco, muchas veces llamados "La Ley" en las Sagradas Escrituras.
Si usas el discernimiento o diferenciación dada, podrás verificar que Nuestro Señor Jesucristo
corrige algunos mandamientos de Moisés, de los 'estatutos y juicios' que el pueblo oyó y leyó de Moisés, y al mismo tiempo ENFATIZA ENGRANDECE PONE EN CLARO el Décimo Mandamiento de los que Dios había dado al pueblo en el Sinaí.
¿Cuál es ese mandamiento? "
No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo." (Éxodo 20:17) El Señor engrandece los Mandamientos y con ello el MINISTERIO DE CONDENACIÓN, porque
ninguna ley civil humana es capaz de reconocer pruebas contra la Codicia. Observarás que civilmente, todo el que violaba alguno de los 10 mandamientos debía ser muerto por el pueblo a pedradas. Pero en ningún caso se condena la Codicia.
Las obras son las de fuera, adentro en el corazón es por donde Dios comienza. Porque los fariseos eran perfectos por fuera (obras delante de los hombres) más por dentro estaban llenos de inmundicia.
SOBRE LA LEY Y LOS PROFETAS.
Biblos (biblia) es una colección de libros... La Biblia Cristiana es la colección de libros Cristianos.
La Ley y los Profetas era el nombre que se le daba a la Biblia de los tiempos de Jesús.
También la "Ley y el Testimonio" es utilizado en la Palabra de Dios para referirse a los escritos de los tiempos de Isaías.
La Biblia es también LA LEY.
"¡
A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido." (Isaías 8:20)
Los creyentes de la Reforma Protestante estamos unidos por esta declaración. "El que no dijere conforme a la Palabra de Dios, no ha conocido la Luz de Cristo".
SOBRE LA JUSTICIA, LA MISERICORDIA Y LA FE
Perdona hermano, pero así está escrito lo que te he de mostrar: "
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes."(1 Corintios 15:36)
¿¿¿Cuál es nuestro punto de partida en nuestra relación con Dios?????
Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Eso es todo lo que nosotros podemos aportar, porque NADA BUENO HAY EN NOSOTROS QUE NO PROVENGA DEL ESPÍRITU QUE ES DIOS.
NUESTRA PRIMERA CONDICIÓN ES QUE ESTAMOS CONDENADOS, LA CONDENACIÓN DELANTE DE DIOS.
Hermano mío: Romanos 1:18-32 no es palabra del Viejo Testamento, sino que de Dios a través del Apóstol de los Gentiles.
Pablo predica pues el Ministerio de la Condenación enseñando a los hombres que
Dios Juzga dignos de muerte a los que hacen tales cosas y se complacen con ellas. Si es posible discernir esto, estarás consciente de que la Palabra de Dios nos coloca ante toda la humanidad, desde Adán hasta el último ser nacido, todos nosotros YA HEMOS SIDO CONDENADOS POR NUESTROS PECADOS.
(EL MINISTERIO DE MUERTE SE HA CUMPLIDO EN NOSOTROS)
Pero entre toda la humanidad perdida se encuentra un punto luminoso: Jesús de Nazaret, que nace judío, bajo la Ley de Moisés, y Cumple durante toda su Vida con los MANDAMIENTOS DE SU PADRE (Deuteronomio 4:13; Juan 15:10)
Hebreos 4:15; 1 Juan 2:2. Un hombre sometido a las profecías hasta en los detalles de su vida terrenal, en el cual HABITA TODA LA DEIDAD, EL ESPÍRITU DE DIOS, EL ESPÍRITU SANTO, por lo que, además de ser Hijo de Abraham, es Hijo de Dios y Dios. Éste es tomado por EL ESPÍRITU DE DIOS COMO CORDERO DE SACRIFICIO, y realiza su OFRENDA-SACRIFICIO EN EL ALTAR DEL CALVARIO.
LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES POR CADA UNO DE NOSOTROS, POR NUESTRAS VIDAS. De manera que todo aquel que en Él cree, no se pierde, sino que tiene vida eterna. De manera que Dios remueve de nosotros toda culpabilidad, para que no nos escondamos de su presencia, y nos deja su Espíritu para que
si alguno pecare, abogado tenga para con el Padre.
LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DE LA LEY DE DIOS EL PADRE.
Porque la Ley de los 10 mandamientos EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR (El Dios del cielo dice que son dignos de muerte; Romanos 1:32), LA MUERTE SEGUNDA DEL PECADOR, QUE VIENE DESPUÉS DEL JUICIO DE DIOS CITO EN APOCALIPSIS 20). "
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." (Mateo 5:17) como bien citas.
NO ABROGA
PORQUE EL HIJO ESTÁ BAJO LA VOLUNTAD DE SU PADRE, COMO HA SIDO DEMOSTRADO EN EL GETSEMANÍ, CON SUDORES DE SANGRE. DIOS MISMO SE SOMETIÓ A SU PROPIA LEY DE LOS 10 MANDAMIENTOS, QUE EXIGE LA MUERTE DEL PECADOR DANDO A SU PROPIO HIJO A MUERTE, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREYERE, NO SERÁ AVERGONZADO. LUEGO,
CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS SIGNIFICA QUE
CRISTO MURIÓ EN NUESTRO LUGAR NUESTRA MUERTE SEGUNDA. ¡¡¡Demos Gloria a Dios!!!
Sin embargo queda el problema de EL MUNDO y EL CIELO, de ADÁN Y CRISTO. Porque todo aquel que cree, confiesa, se arrepiente, es entonces
bautizado por el Espíritu en el Cuerpo de Cristo para SANTIFICACIÓN... PORQUE DIOS QUIERE QUE SEAMOS SANTOS, PORQUE ÉL ES SANTO.
No se trata pues, de un problema individual por el que estamos en este foro, sino por un problema COLECTIVO. ENTONCES EN CRISTO LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLE EN NOSOTROS, LOS QUE NO ANDAMOS CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU. (Romanos 8:4). Ahora vamos, ¿¿¿LA JUSTICIA DE CUÁL LEY??? La Justicia a la que se refiere Nuestro Señor Jesucristo en Mateo 23:23, LA JUSTICIA QUE SANTIFICA LO PECAMINOSO, LA JUSTICIA QUE VIVIFICA LO QUE ESTABA MUERTO, el mismo PODER QUE OBRÓ EN JESÚS DE NAZARET RESUCITANDOLO DE LOS MUERTOS EN CUERPO INCORRUPTIBLE.
¿¿cuál es esta ley?? No, no es la ley de los 10 mandamientos; No, no es la ley de Moisés; Se trata de La Palabra de Dios, tal y como consta en la Palabra del Nuevo Pacto.
De manera que cuando Pablo habla de la letra que mata, se refiere al ministerio de condenación, se refiere sobre todo a los 10 mandamientos, que hoy continúan señalando el pecado, que hoy continúan estableciendo condenación a los hombres como nosotros, que en pleno siglo 20 pecábamos de manera habitual antes de conocerle.
Si el hijo de tu vecino que has visto crecer, mata a una persona, peca contra los 10 mandamientos de Dios y será culpable en el juicio. Si alguien peca contra tí, el Señor dice cómo debes actuar; si tú mismo has pecado, sabes donde ir, al Trono de la Gracia... Sin embargo, ese pecado tuyo tiene remedio y la culpa no permanece en tí, si es que crees en el perdón.
Bendiciones