!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Edgar:

En la Ley Mosaica estaba prefigurado el Evangelio de Cristo.

Bendiciones.



LO QUE EL FORISTA WADEZU LLAMA "PREFIGURADO", LA SANTA PALABRA DE DIOS LO IDENTIFICA MUCHO MEJOR CON LA PALABRA "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

La existencia de una "SOMBRA", significa que existe un "CUERPO" que produce esa sombra.

El apostol Pablo nos explica que las leyes del Pacto Antiguo que se referian a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", eran simplemente una "SOMBRA", pero no constituian el "CUERPO" que producia esa "SOMBRA".

El "CUERPO" no era la "COMIDA", ni la "BEBIDA", ni los "DIAS DE FIESTA", ni la "LUNA NUEVA", ni tampoco los "DIAS DE REPOSO".

EL CUERPO ERA CRISTO MISMO.

Pablo lo dijo muy claro, cuando escribio: "EL CUERPO ES DE CRISTO", o sea, el "CUERPO" que producia la "SOMBRA" de todo aquello conformado por la "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", "EL CUERPO ES DE CRISTO", ES EL CUERPO DE JESUS (Colosenses 2: 16 y 17).

Los cristianos del Pacto Nuevo miramos directamente a Cristo, para saber lo que debemos hacer, obedecer y cumplir. Y esta es la razon de por que nadie debe juzgar a los cristianos por no guardar las leyes mosaicas del Pacto Antiguo, referentes a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Cristo ahora es nuestra comida y nuestra bebida (Juan 6: 55), nuestro dia de fiesta (Mateo 9: 15), nuestro reposo (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Estimado Patricio,

La "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", ¿Qué tiene que ver con evangelio?.

El "evangelio de Cristo" está contenida en la Ley de Moisés, pues esa era unos de su propósitos. Hay algunos que creen que en el período Mosaico estaba establecido que la salvación se obtenía por cumplir la Ley y pierden de vista el precioso mensaje evangelico contenido en la Ley Mosaica.

Bendiciones,

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

!!! asi es amigo patricio ¡¡¡
¿que es lo que los adventistas no pueden entender sobre esto?

Edgar, era lo que los israelitas no entendieron de la Ley Mosaica, que dicha Ley enseñaba el evangelio y creyeron, como muchos creen hoy, que enseñaba que la salación se conseguia por cumplir la ley.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

!! asi es amigo patricio ¡¡¡
¿que es lo que los adventistas no pueden entender sobre esto?

¡CUIDADO! SE LES PUEDE SECAR EL CEREBRO POR TAN GRANDE ESFUERZO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar así es, como lo afirmas sin embargo aún cuando discrepamos en algo pequeño, ese algo es fundamental.

La Ley Mosaica es al antiguo pacto como la Ley de Cristo es al nuevo pacto solo que,

La Ley Mosaica es al Decálogo, como La Ley de Cristo es al decálogo.

Es la relación con las 10 palabras "decálogo" las que varian.

Bendiciones,

no ,,

el decalogo se queda corto ante la ley del espiritu de vida


muchas ordenansas y preseptos estaran escritas en la conciencia de un creyente que nada tienen que ver con el decalogo directamente .

y desobedecer en cualquier mandamiento dictado por el Espiritu bajo el nuevo pacto sera un pecado aunque no este incluido explicitamente en el decalogo .

por eso la ley de Cristo es superior .


aunque ella cumpla de forma mas trasendental todo el decalogo ,no obstante el decalogo no nesesariamente la cumple a ella .


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

no ,,

el decalogo se queda corto ante la ley del espiritu de vida


muchas ordenansas y preseptos estaran escritas en la conciencia de un creyente que nada tienen que ver con el decalogo directamente .

y desobedecer en cualquier mandamiento dictado por el Espiritu bajo el nuevo pacto sera un pecado aunque no este incluido explicitamente en el decalogo .

por eso la ley de Cristo es superior .


aunque ella cumpla de forma mas trasendental todo el decalogo ,no obstante el decalogo no nesesariamente la cumple a ella .
hectorlugo,

la ley del Espírtu de Vida en Cristo es una "fuerza" que se contrapone a la LEY DEL PECADO que es otra "fuerza" que accionan en sentidos opuestos

Asi, como la ley del pecado nos mantiene sujeto al pecado, la ley del espíritu de vida en cristo, nos mantiene alejado del pecado.

Por esa razón no veo comparable al decálogo con la ley del espíritu de vida en Cristo.

Bendiciones
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

!! asi es amigo patricio ¡¡¡
¿que es lo que los adventistas no pueden entender sobre esto?

¡CUIDADO! SE LES PUEDE SECAR EL CEREBRO POR TAN GRANDE ESFUERZO.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1::Voskl1:





manuelito, manuelito

comentas tonterías dignas de un ignorante.... tu cerebro no te permite entender que los pactos no se mezclan entre si... y tu creyendo que si
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo,

la ley del Espírtu de Vida en Cristo es una "fuerza" que se contrapone a la LEY DEL PECADO que es otra "fuerza" que accionan en sentidos opuestos

Asi, como la ley del pecado nos mantiene sujeto al pecado, la ley del espíritu de vida en cristo, nos mantiene alejado del pecado.

Por esa razón no veo comparable al decálogo con la ley del espíritu de vida en Cristo.

Bendiciones



amigo wadezu !!! que cosas dices¡¡¡¡
no existe tal ley del pecado.... la ley de Dios si se infringe produce pecado.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo wadezu !!! que cosas dices¡¡¡¡
no existe tal ley del pecado.... la ley de Dios si se infringe produce pecado.

La Ley del Pecado es aquella que te lleva inexorablemente a pecar, es un fuerza porque por esa ley es inevitable que el hombre peque. La Ley del Pecado es nuestra herencia pecaminosa recibida de Adán, nuestra naturaleza inclinada al pecado.

Es comparable a la Ley de la Gravedad que es la fuerza de atracción que nos lleva inexorablemene a darnos un contrazuelazo, así no lo querramos.

Pero a la Ley del Pecado Dios contrapone la Ley del Espíritu de Vida en Cristo que trabaja en sentido contrario a la otra ley, la del pecado.

Estas leyes no tienen nada que ver ni con el decálogo ni con lo que llaman la ley de Cristo.

Fijate lo que dice Pablo respecto a la Ley del Pecado:

"Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

"pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros".

A esa ley de sus miembros que lo lleva cautivo (a la fuerza) a la ley del pecado que está en su miembros Pablo contrapone otra fuerza que s la Ley del Espíriu de Vida en Cristo.

Fijate en la siguiente expresión de Pablo:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado".

Evidentemente Pablo no esta hablando ni del decálogo ni de lo que muchos llaman la ley de Cristo.

Bendicione,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Ley del Pecado es aquella que te lleva inexorablemente a pecar, es un fuerza porque por esa ley es inevitable que el hombre peque. La Ley del Pecado es nuestra herencia pecaminosa recibida de Adán, nuestra naturaleza inclinada al pecado.

Es comparable a la Ley de la Gravedad que es la fuerza de atracción que nos lleva inexorablemene a darnos un contrazuelazo, así no lo querramos.

Pero a la Ley del Pecado Dios contrapone la Ley del Espíritu de Vida en Cristo que trabaja en sentido contrario a la otra ley, la del pecado.

Estas leyes no tienen nada que ver ni con el decálogo ni con lo que llaman la ley de Cristo.

Fijate lo que dice Pablo respecto a la Ley del Pecado:

"Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado".

"pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros".

A esa ley de sus miembros que lo lleva cautivo (a la fuerza) a la ley del pecado que está en su miembros Pablo contrapone otra fuerza que s la Ley del Espíriu de Vida en Cristo.

Fijate en la siguiente expresión de Pablo:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado".

Evidentemente Pablo no esta hablando ni del decálogo ni de lo que muchos llaman la ley de Cristo.

Bendicione,


dejame ver si te entendi...
¿estas diciendo que hay ley de Dios que te invita a pecar? 0 ¿que consiente el pecado sin alguna culpa?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

dejame ver si te entendi...
¿estas diciendo que hay ley de Dios que te invita a pecar? 0 ¿que consiente el pecado sin alguna culpa?

NO, lo que estoy diciendo es que tanto la ley del pecado como la ley del espiritu de vida en cristo son fuerzas opuestas que no son ni el decalogo ni la ley de cristo.

bendiciones


bENDICIONES
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

debatir este tema contigo es perdida de tiempo.... no tienes la mas mínima idea delo que es la ley mosaica y del Evangelio de Cristo

Hola edgar. La ley del viejo testamento contiene 613 preceptos, y muchos de ellos imponen penas de muerte a las personas, castigos terribles y también les imponen muchos sacrificios, todo lo contrario de lo que manda el Evangelio.

Lo que tu llamas "ley mosaica" desapareció. Y después de los años fueron apareciendo libros de leyes aumentados por los escribas que ya no guardaban la Ley que realmente recibió Moisés. Podría poner muchos ejemplos de los profetas que nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada, pero te voy a poner uno para que vayas pensando en ello:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Esto que te dicen los profetas es lo que había ocurrido con la Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés. Entonces, la pregunta que queda en el aire es la siguiente: ¿Dónde está la verdadera Ley de Dios que recibió Moisés?

La verdadera Ley de Dios que reicibió Moisés nos fue revelada de nuevo por Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio.

El Evangelio nos vuelve a entregar la Ley que Dios entregó a Moisés, porque Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo te dice que ésta es la Ley y los profetas, así que no le des más vueltas, el Evangelio es el que nos vuelve a entregar la verdadera Ley de Dios.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola edgar. La ley del viejo testamento contiene 613 preceptos, y muchos de ellos imponen penas de muerte a las personas, castigos terribles y también les imponen muchos sacrificios, todo lo contrario de lo que manda el Evangelio.

Lo que tu llamas "ley mosaica" desapareció. Y después de los años fueron apareciendo libros de leyes aumentados por los escribas que ya no guardaban la Ley que realmente recibió Moisés. Podría poner muchos ejemplos de los profetas que nos dicen que la Ley de Dios fue cambiada, pero te voy a poner uno para que vayas pensando en ello:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Esto que te dicen los profetas es lo que había ocurrido con la Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés. Entonces, la pregunta que queda en el aire es la siguiente: ¿Dónde está la verdadera Ley de Dios que recibió Moisés?

La verdadera Ley de Dios que reicibió Moisés nos fue revelada de nuevo por Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio.

El Evangelio nos vuelve a entregar la Ley que Dios entregó a Moisés, porque Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesucristo te dice que ésta es la Ley y los profetas, así que no le des más vueltas, el Evangelio es el que nos vuelve a entregar la verdadera Ley de Dios.

-----------------------------------------------

¿Estás diciendo que el Antiguo Testamento está adulterado y que por eso vino Jesucristo para restaurar la verdadera ley de Dios? ¿He entendido bien tu pensamiento?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo,

la ley del Espírtu de Vida en Cristo es una "fuerza" que se contrapone a la LEY DEL PECADO que es otra "fuerza" que accionan en sentidos opuestos

Asi, como la ley del pecado nos mantiene sujeto al pecado, la ley del espíritu de vida en cristo, nos mantiene alejado del pecado.

Por esa razón no veo comparable al decálogo con la ley del espíritu de vida en Cristo.

Bendiciones

solo hablas de los beneficios de la ley de Cristo ,no obstante esa ley como constitucion tiene tambien mandamientos y ordenansas ,,,,las cuales giran en torno a la ley real ,la ley del amor .

una ley mucho mas trasendental , pues trabaja con las intenciones dekl corazon ,mas que con cumplir mandamientos escritos en piedra .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


¿Estás diciendo que el Antiguo Testamento está adulterado y que por eso vino Jesucristo para restaurar la verdadera ley de Dios? ¿He entendido bien tu pensamiento?

Hola Miniyo. Estoy diciendo lo que dicen los profetas: que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas.

Tú mismo puedes comprobar que existe una gran diferencia entre los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y muchos mandamientos escritos en el viejo testamento.

Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio mandan que los hombres no hagan daño ni maten otros hombres pues mandan que los hombres tengan misericordia de sus semajantes y los perdonden. En cambio, muchos mandamientos que están escritos en el viejo testamento mandan todo lo contrario, pues mandan que los hombres hagan guerras, maten a pedradas a las personas, las quemen, las corten las manos y muchas cosas que son contrarias a los mandamientos del Evangelio.

La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio. Muchas leyes del viejo testamento son totalmente contrarias a los mandamientos de Jesucristo porque ya no eran la Ley que recibió Moisés, sino que eran preceptos de hombres. Y es que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Jesucristo nos reveló en el Evangelio La Ley que realmente había dado Dios a Moisés (mandamientos de amor, misericordia y perdón).

Y es que la Ley que Dios dio desde siempre y para siempre, lo que mandaba era tener misericordiosa:


"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

solo hablas de los beneficios de la ley de Cristo ,no obstante esa ley como constitucion tiene tambien mandamientos y ordenansas ,,,,las cuales giran en torno a la ley real ,la ley del amor .

una ley mucho mas trasendental , pues trabaja con las intenciones dekl corazon ,mas que con cumplir mandamientos escritos en piedra .

hectorlugo,

La Ley del Espíritu de Vida en Cristo no es la Ley de Cristo, como la Ley del Pecado no es el decálogo ni es la Ley de Moisés. La Ley del pecado como la Ley del Espíritu de vida en Cristo son fuerzas que nos impulsan a actuar, son las que motivan, y ambas son opuestas.

La ley de Moises fue la sombra de la Ley de Cristo, pero ninguna reemplaza a decálogo, pues ambas indican cómo cumplir con la Ley de Dios, la primera por la letra, la segundo por el espíritu.

Pablo es claro cuando menciona que la ley ordenada por medio de angeles en mano de un mediador fue de aplicación temporal.

Evidentemente, no se refiere al decalogo porque este fue escrito por Dios mismo y no fue ordenada por medio de ángeles.

Pablo refiriéndose a la Ley de Moisés dice que la "letra mata" pero el espíritu vivifica, pero Pablo también afirma que la "ley es espiritual".

¿Se contradice Pablo?. No,

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

NO, lo que estoy diciendo es que tanto la ley del pecado como la ley del espiritu de vida en cristo son fuerzas opuestas que no son ni el decalogo ni la ley de cristo.

bendiciones


bENDICIONES






según yo entendió, eso a que llamas la ley del Espíritu que produce vida, son las mismas palabras (mandamientos) de Cristo (Juan 6:68 contexto Juan 12:47-48)
y la ley del Pecado es: la muerte.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

según yo entendió, eso a que llamas la ley del Espíritu que produce vida, son las mismas palabras (mandamientos) de Cristo (Juan 6:68 contexto Juan 12:47-48)
y la ley del Pecado es: la muerte.

Edgar:

Tanto la Ley del Pecado como la Ley del Espíritu de Vida en Cristo son fuerzas que motivan a actuar en uno o en otros sentido. Las palabras de vida que refiere Juan es otra cosa, es lo que tiene que obedecer para vida eterna, pero el impulso a esa obediencia es la que denomina LE DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO.

Bendicione
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar:

Tanto la Ley del Pecado como la Ley del Espíritu de Vida en Cristo son fuerzas que motivan a actuar en uno o en otros sentido. Las palabras de vida que refiere Juan es otra cosa, es lo que tiene que obedecer para vida eterna, pero el impulso a esa obediencia es la que denomina LE DEL ESPIRITU DE VIDA EN CRISTO.

Bendicione





observa amigo.

lo que llamas "fuerza" que motivan a actuar en la ley del Espíritu yo la conozco como: FE.
y a lo que llamas "fuerza" que motiva a actuar en la ley del pecado yo la conozco como: concupiscencia.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Estimado Patricio,

La "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", ¿Qué tiene que ver con evangelio?.

El "evangelio de Cristo" está contenida en la Ley de Moisés, pues esa era unos de su propósitos. Hay algunos que creen que en el período Mosaico estaba establecido que la salvación se por cumplir la Ley y pierden de vista el precioso mensaje evangelico contenido en la Ley Mosaica.

Bendiciones.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

La Ley que Jehova dio a Israel, bajo el Pacto Antiguo, fue una Ley "que era para vida" (Romanos 7: 10). "De manera que la Ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" (Romanos 7: 12). "Andad en todo el camino que Jehova vuestro Dios OS HA MANDADO, PARA QUE VIVAIS y os vaya bien, y tengais largos dias en la tierra que habeis de poseer" (Deuteronomio 5: 33).

El Evangelio o Buenas Nuevas que Jehova le dio a Israel era que obedeciesen la Ley del Pacto Antiguo y Dios les daria VIDA, les iria bien y tendrian una larga existencia en la tierra de Canaan. ESE FUE EL EVANGELIO DADO A ISRAEL.

Y por que la nacion de Israel fracaso en conseguir lo que Dios queria darles ?

Porque fue tras las promesas de Dios mediante obras de obediencia a la Ley, y no por Fe.

Se justificaron a si mismos reclamando que guardaban la Ley, en lugar de justificarse unicamente mediante la Fe.

Como se explica esto ?

Muy sencillo:

Es totalmente cierto que la observancia impecable de la Ley de Dios garantiza la vida eterna. Adan y Eva tendrian siempre derecho al arbol de la vida, a fin de comer de el y vivir para siempre, si ambos hubiesen obedecido siempre las ordenes de Dios (Genesis 3: 22).

Cuando Jehova le dio la Ley a la nacion de Israel, le enseno exactamente lo mismo: La obediencia impecable a su Ley, garantiza LA VIDA del que la obedece (Deuteronomio 5: 33).

Pero Israel tambien debia aprender la realidad de que la Ley no puede ser perfectamente obedecida: "Y halle que el mismo mandamiento QUE ERA PARA VIDA, a mi me resulto para muerte" (Romanos 7: 10).

Esta fue la razon de por que Jehova tambien le dio a la nacion de Israel leyes para que hiciese EXPIACION POR LOS PECADOS, y no solamente por los pecados del pueblo, sino tambien por los pecados del Sumo Sacerdote (Levitico 16: 1 al 19).

De todo lo que Dios le mando a la nacion de Israel hacer, lo que los hijos de Israel finalmente no entendieron fue que LA VIDA que Dios prometia darles, no podia ser recibida por intentar obedecer la Ley de Dios, pues TODOS ERAN PECADORES (Romanos 3: 9 al 12).

DIOS LES DIO UNA LEY PARA QUE TUVIESEN VIDA, PERO EL PECADO HACIA IMPOSIBLE QUE ELLOS PUDIESEN CUMPLIR ESA LEY: "Miserable de mi ! Quien me librara de este cuerpo de muerte ?" (Romanos 7: 24).

De consiguiente, lo unico que podia darle VIDA a la nacion de Israel era que hiciesen LA EXPIACION POR SUS PECADOS, MEDIANTE EL SACRIFICIO DE ANIMALES, FIGURA DEL SACRIFICIO DE CRISTO.

La nacion de Israel tenia que ejercer FE EN EL RITO DE LA EXPIACION DE SUS PECADOS, de la manera como Jehova les dijo que tenian que hacerlo, mediante el degollamiento de animales.

Pero en lugar de buscar LA VIDA mediante esa clase de FE, confiaron en las obras de obediencia a la Ley, la cual no podia darles VIDA, porque nunca podian obedecer la Ley perfectamente.

Como puede verse, el Evangelio que tuvo la nacion de Israel fue simplemente un Mensaje de Esperanza, en RITOS, en FIGURAS, en SOMBRAS, "porque la sangre de los toros y de los machos cabrios no puede quitar los pecados" (Hebreos 10: 4).

Pero cuando Cristo vino, ese mismo Evangelio o Buenas Nuevas de salvacion, ya no fue mas una ESPERANZA, sino que fue una REALIDAD, pues el Cordero de Dios QUITO EL PECADO (Juan 1: 29).

Y como una ESPERANZA no puede compararse con LA REALIDAD MISMA, en ese respecto el Evangelio de Cristo fue mejor y superior a la ESPERANZA que tuvo la nacion de Israel, bajo el Pacto Antiguo.

Bendiciones a Ud. al estudiar la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.



La Ley del Espíritu de Vida en Cristo no es la Ley de Cristo, como la Ley del Pecado no es el decálogo, ni es la Ley de Moisés.

La Ley del pecado como la Ley del Espíritu de vida en Cristo; son fuerzas que nos impulsan a actuar, son las que motivan, y ambas son opuestas.


ESTA ES MI RERSPUESTA AL FORISTA WADEZU:

"La ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus" (Romanos 8: 2) es LA OBRA del Espiritu Santo operando en el corazon y la mente de quienes han creido "en Cristo Jesus" (Romanos 8: 2).

Esa OBRA o LEY del Espiritu Santo consiste en 2 cosas bien especificas:

1) "Pondre mis leyes en LA MENTE de ellos, y sobre SU CORAZON las escribire" (Hebreos 8: 10).

2) "SERE A ELLOS POR DIOS" (Hebreos 8: 10).

Por lo tanto, "la ley" del Espiritu Santo, o LA OBRA del Espiritu Santo, es poner y escribir "LA LEY DE CRISTO" en la mente y el corazon de quienes han creido "en Cristo Jesus" (Romanos 8: 2) y hacer que "Cristo Jesus" (Romanos 8: 2) sea NUESTRO DIOS.

Esta es la razon de por que el apostol Pablo afirmo que esa "ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus" es la unica LEY u OBRA divina que LIBRA A PABLO "DE LA LEY DEL PECADO" Y TAMBIEN LO LIBRA "DE LA MUERTE" (Romanos 8: 2).

Como Pablo explica que el es liberado "de la ley del pecado" y, tambien, es liberado "de la muerte" ? (Romanos 8: 2).

La respuesta de Pablo es la siguiente:

"Si Cristo ESTA EN VOSOTROS" (en vuestra mente y corazon), "el cuerpo en verdad esta muerto a causa del pecado, mas el espiritu VIVE a causa de la justicia" (no mi justicia, sino a causa de la justicia de Cristo). Romanos 8: 10.

Que quiso decir Pablo con esas palabras ?

Dijo que, aunque Cristo este en nuestra mente y en nuestro corazon, NUESTRO CUERPO SIEMPRE ESTARA MUERTO, POR CAUSA DEL PECADO QUE VIVE EN EL. Pero nuestro "espiritu" tiene VIDA ETERNA, por causa de la justicia de Cristo.

Luego, Pablo concluye, diciendo lo siguiente:

"Y si el Espiritu de Aquel que levanto de los muertos a Jesus MORA EN VOSOTROS" (en vuestra mente y corazon), "el que levanto de los muertos a Cristo Jesus VIVIFICARA TAMBIEN VUESTROS CUERPOS MORTALES por su Espiritu que MORA EN VOSOTROS" (en vuestra mente y corazon). Romanos 8: 11.

LA VIVIFICACION DE NUESTROS CUERPOS MORTALES OCURRIRA CON MOTIVO DE LA RESURRECCION, CUANDO DIOS DARA VIDA A SUS HIJOS QUE MURIERON.

Esto significa que la liberacion "de la ley del pecado" no puede ocurrir en nuestro cuerpo terrenal actual, mientras vivimos ahora en este mundo, un cuerpo humano que siempre sera pecaminoso y carnal.

La liberacion "de la ley del pecado" ocurrira con motivo de lo que Pablo llama VIVIFICACION (Romanos 8: 11), que es el evento de LA RESURRECCION, cuando Dios le de a sus hijos un cuerpo nuevo, el cual jamas estara dominado por "la ley del pecado", pues no sera pecaminoso, sino santo, puro y sin mancha de pecado.

Y la liberacion "de la muerte" (Romanos 8: 2) tampoco jamas ocurrira mientras vivamos en este mundo, porque todos morimos, y si todos morirmos, eso significa que nadie todavia ha sido liberado "de la muerte".

La liberacion "de la muerte" ocurrira con motivo de LA VIVIFICACION o LA RESURRECCION, despues de la cual los hijos de Dios jamas volveran a morir.

Y que cosa es "la ley del pecado" ?

ES LA PECAMINOSIDAD QUE MORA EN NUESTROS MIEMBROS, EN NUESTRA CARNE, Y LOS LLEVA CAUTIVOS A PECAR, ESTO ES, A TRANSGREDIR LAS LEYES DE DIOS (Romanos 7: 23), aunque NUESTRA MENTE desee guardar las leyes de Dios (Romanos 7: 25).



EL FORISTA WADEZU CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


La ley de Moises fue la sombra de la Ley de Cristo, pero ninguna reemplaza al decálogo, pues ambas indican cómo cumplir con la Ley de Dios, la primera por la letra, la segunda por el espíritu.

Pablo es claro cuando menciona que la ley ordenada por medio de angeles en mano de un mediador, fue de aplicación temporal.

Evidentemente, no se refiere al decalogo, porque este fue escrito por Dios mismo y no fue ordenado por medio de ángeles.

Pablo refiriéndose a la Ley de Moisés dice que la "letra mata", pero el espíritu vivifica, pero Pablo también afirma que la "ley es espiritual".

¿Se contradice Pablo?. No.

Bendiciones.



ESTA ES MI RESPUESTA AL FORISTA WADEZU:

Si creemos que el Decalogo o los Diez Mandamientos fueron una SOMBRA de "LA LEY DE CRISTO", esta es una muy buena razon para descartarlos como la Ley de Dios que ahora rige para los cristianos que estan bajo un Pacto Nuevo.

Nadie puede negar que "LA LEY DE CRISTO" es considerablemente SUPERIOR Y MEJOR que las 10 instrucciones del Decalogo.

"LA LEY DE CRISTO" nos ordena a AMAR COMO CRISTO NOS AMO A NOSOTROS (Juan 13: 34). Esto es tremendamente SUPERIOR Y MEJOR que amar al projimo limitandonos a unicamente 10 mandatos que conforman el Decalogo.

Lo otro que aca debe aclararse es que la Palabra de Dios jamas hace mencion de que LA LETRA del Decalogo tambien contenia un significado ESPIRITUAL, que lo hacia tambien OBLIGATORIO en deberes que no estaban especificados POR ESCRITO, MEDIANTE LETRAS GRABADAS EN 2 TABLAS DE PIEDRA.

ESTE ES UN ARGUMENTO FALSO DE TODOS LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA Y NO TIENEN NINGUN TEXTO BIBLICO PARA PROBARLO.

Cuando Cristo hizo una comparacion entre los mandamientos del Pacto Antiguo, con lo que El estaba ensenando, simplemente Cristo estaba dando mandamientos nuevos, estaba dando a conocer SU LEY, "LA LEY DE CRISTO".

ES COMPLETAMENTE FALSO DECIR QUE CRISTO ESTABA ENSENANDO LA PARTE ESPIRITUAL DEL DECALOGO. Lease Mateo, todo el capitulo 5.

Como es posible que Cristo estaba ensenando el lado ESPIRITUAL de los mandamientos del Pacto Antiguo, cuando enseno que "a los antiguos" se les dijo que cumplieran al Senor sus juramentos, pero ahora Cristo ensenaba: "NO JUREIS EN NINGUNA MANERA" ? (Mateo 5: 33 al 37). Mas bien, Cristo estaba ordenando LO OPUESTO que se le habia ordenado a los que habian estado bajo el Pacto Antiguo.

Ahora bien, cuando Pablo dice que "LA LETRA MATA" (2 Corintios 3: 6), se refiere a que el Decalogo NO PUEDE DAR VIDA A NADIE, PORQUE A NADIE PUEDE JUSTIFICAR, PUES TODOS LO VIOLARON, POR TANTO, LA LETRA DE LOS MANDAMIENTOS NO CUMPLIDOS SE CONVIERTE EN UN ACUSADOR, QUE CONDENA Y MATA: UN "MINISTERIO DE MUERTE" Y UN "MINISTERIO DE CONDENACION" (2 Corintios 3: 7 y 9).

Sin embargo, Pablo dijo que el ministerio "DEL ESPIRITU", "VIVIFICA" (2 Corintios 3: 6).

Cual es este ministerio "DEL ESPIRITU", que "VIVIFICA" ?

Es el ministerio de Dios, con aquellos con los cuales Dios hizo un Pacto Nuevo, el cual es llamado EL PACTO DEL ESPIRITU porque Dios lo hizo con "LA MENTE" y el "CORAZON" de sus hijos, en otras palabras, Dios lo hizo CON EL ESPIRITU de sus hijos, al escribir en ellos sus leyes y convertirse en el Dios de ellos (Hebreos 8: 10).

Este Pacto, con el espiritu de sus hijos, "VIVIFICA", pues les da vida, AL JUSTIFICARLOS, asi como el espiritu da vida al cuerpo mortal (Santiago 2: 26).

Recuerdese que "el ministerio del espiritu" (2 Corintios 3: 8) es tambien un "ministerio de justificacion" (2 Corintios 3: 9), en el cual Dios ministra en la mente y en el corazon de sus hijos (en el espiritu de ellos), para que cumplan sus leyes y para que El sea el Dios de ellos.

La justificacion no se produce porque los hijos de Dios se esmeran en cumplir las leyes de Dios, sino que la justificacion se produce porque ellos han hecho de Jesus el Dios de sus vidas: "Y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a Mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

Finalmente, es cierto que Pablo dijo que la Ley del Pacto Antiguo, el Decalogo, "ES ESPIRITUAL" (Romanos 7: 14), porque la obediencia a esa Ley conducia a Israel hacia Dios, pero por muy "SANTO, JUSTO Y BUENO" Y "ESPIRITUAL" sea esa Ley (Romanos 7: 12 y 14), si la nacion de Israel jamas pudo guardarla perfectamente, ESA LEY NUNCA TUVO EL PODER DE SALVAR A NADIE.

Bendiciones a todos los estudiosos de la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.