!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; eso solo lo sabes tu; pero con el Señor Jesús en la Tierra: se cumplieron muchas profecías; y todavía faltan muchas otras anunciadas en el antiguo pacto: ser Rey de Israel, entregarle la tierra prometida a Israel, convertirse en: REY DE REYES Y SEOR DE SEÑORES, pisarle la cabeza a la serpiente antigua, cumplir lo que dice Daniel 12; lo que dice Ezequiél 37 al 48, lo que dice Apocalipsis 16 al 22, y muchas otras anunciadas desde Génesis capítulo uno.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar; eso solo lo sabes tu; pero con el Señor Jesús en la Tierra: se cumplieron muchas profecías; y todavía faltan muchas otras anunciadas en el antiguo pacto: ser Rey de Israel, entregarle la tierra prometida a Israel, convertirse en: REY DE REYES Y SEOR DE SEÑORES, pisarle la cabeza a la serpiente antigua, cumplir lo que dice Daniel 12; lo que dice Ezequiél 37 al 48, lo que dice Apocalipsis 16 al 22, y muchas otras anunciadas desde Génesis capítulo uno.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:



amigo mio.... no tienes la mas mínima idea de las profecías hechas en el antiguo testamento..... y dejas al señor jesus como un mentiroso por que el dijo: que habia venido a cumplir todo lo que en la ley esta escrito.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

amigo mio.... no tienes la mas mínima idea de las profecías hechas en el antiguo testamento..... y dejas al señor jesus como un mentiroso por que el dijo: que habia venido a cumplir todo lo que en la ley esta escrito.

Una cosa es que Jesucristo haya venido para que se cumpliera todo lo que estaba escrito de Él, y otra cosa muy diferente es que el Señor viniera a cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y no cumplió con ellos, sino que simplemente los abolió:

Jesucristo dejó abolidos y no cumplió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR NADA DE LA LEY ¿PERO DE QUÉ LEY?

Jesús quebrantaba el día de reposo y deja abolidos muchos otros mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley de la que nos habla Jesucristo de la que no pasará ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18-19)?

De los mandamientos del Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ni una una jota ni una tilde pasará. Pero de la ley del viejo testamento, todo lo que Jesucristo abolió, ya pasó, porque sólo eran preceptos de hombres. Para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, muchos lo interpretan mal y dicen que Jesucristo no vino a abolir la ley del viejo testamento. Pero eso es un error, porque Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso lo podemos ver claramente en las citas que he puesto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Una cosa es que Jesucristo haya venido para que se cumpliera todo lo que estaba escrito de Él, y otra cosa muy diferente es que el Señor viniera a cumplir con todos los mandamientos del viejo testamento, pues Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y no cumplió con ellos, sino que simplemente los abolió:

Jesucristo dejó abolidos y no cumplió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo:

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo". (Mateo 12:1-8)

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18)


JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR NADA DE LA LEY ¿PERO DE QUÉ LEY?

Jesús quebrantaba el día de reposo y deja abolidos muchos otros mandamientos del viejo testamento. Entonces, ¿cuál es la Ley de la que nos habla Jesucristo de la que no pasará ni una jota ni una tilde (Mateo 5:18-19)?

De los mandamientos del Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, ni una una jota ni una tilde pasará. Pero de la ley del viejo testamento, todo lo que Jesucristo abolió, ya pasó, porque sólo eran preceptos de hombres. Para comprobar esto, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:21-48, Mateo 12:1-8, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Cuando Jesucristo dice que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, muchos lo interpretan mal y dicen que Jesucristo no vino a abolir la ley del viejo testamento. Pero eso es un error, porque Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento, y eso lo podemos ver claramente en las citas que he puesto del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.






escribes tanto..... para explicar nada
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; pon el texto donde diga que Jesús dijo: que el vino a Cumplir todo lo que se dijo.

Daniel 12 habla de la primera resurrección; ¿ya se cumplió?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.

edgar; pon el texto donde diga que Jesús dijo: que el vino a Cumplir todo lo que se dijo.

Daniel 12 habla de la primera resurrección; ¿ya se cumplió?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea:pcheerlea





observa: manuelito
la primera resurrección no es como lo estas pesando (morir físicamente para volver a vivir) sino: es una resurrección representado en el bautizo mismo (Col. 3:1, Col. 2:12 y Rom. 6:4)

¿que otra profecía quieres que te demuestre que ya cumplió del antiguo testamento?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

escribes tanto..... para explicar nada

Si explicar el Evangelio es explicar nada, entonces, tú ya no tienes remedio. Estás tan afectado por las doctrinas de los hombres y sus religiones, que ves los mandamientos del Evangelio y ni quieres darte cuenta que son los verdaderos mandamientos de Dios.

Cuándo quedaron ahogados y desconocidos los mandamientos del Evangelio.

El Evangelio fue predicado en los primeros siglos en los pueblos mas conocidos del mundo. Los dictadores de los imperios de terror hubiesen deseado destruirlo, pero muchas naciones del mundo conocian el Evangelio y no era facil para los emperadores de Roma acabar con las enseñanzas del Evangelio.

¿Qué hicieron entonces?... Estos dictadores de los imperios de terror (emperador Constantino y sus sucesores) se rodearon de gente religiosa y judaizante e hicieron un libro religioso a su gusto para imponer los sistemas de terror que ellos querian. En este libro del imperio donde se incluyeron las leyes del viejo testamento dejaron ahogados y desconocidos los misericordiosos mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios.

Las religiones del mundo ignoraron la Ley de la misericordia enseñada en el Evangelio y se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido.

Desde que los emperadores de Roma impusieron a los pueblos todas las leyes del viejo testamento como si fueran Ley de Dios y como si Jesucristo no las hubiera abolido, el mundo no ha conocido la paz, sólo ha conocido guerras, genocidicos, castigos de muerte e inquisiciones terribles que han dejado espantado al mundo.

De esta forma, los pueblos llamados cristianos, justificándose en las leyes del viejo testamento, hicieron guerras y provocaron las dos guerras más grandes del mundo (la Primera y la Segunda Guerras Mundiales).

Los cristianos deben volver a la Ley y a los misericodiosos mandamientos del Evangelio, que fueron la Ley y los mandamientos que vivieron los apóstoles y primeros cristianos, enseñanzas que dejaron maravillado al mundo por aquella bondad de aquellas comunidades cristianas que predicaban la paz, la libertad y el amor entre todos los hombres.

Jesucristo nos mandó predicar el Evangelio por todos los pueblos. Los dictadores de Roma y otros emperadores de otras naciones mandaron predicar todas las leyes del viejo testamento imponiéndoselas de alguna forma a todos los pueblos del mundo y predicando que todas eran leyes de Dios. Ignoraron que Jesucristo había abolido la mayoría de aquellas leyes porque eran leyes de muerte y de esclavitud que estaban en contra del Evangelio.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar y porque77; dos ciegos; tratando de conducirse uno al otro.

Digo a los que quieren de verdad: entrar al Reino de DIOS: así como en el principio: la serpiente (el diablo) le dijo a Eva: no moriréis: hoy está usando a muchas personas para que con la Biblia en la mano: te digan: "NO ES CIERTO".

Hace unos 30 años siendo católico decidí no seguir siendo engañado; y cuando me retire del catolicismo: como si yo las hubiera llamado: me cayeron de a montón: personas que trataban de llevarme a sus religiones; pero como yo ya había estudiado la Biblia: los rechacé; y le pedí a DIOS que me llevara a su verdadera Iglesia, y que no permitiera que me engañaran; Y DIOS me llevó a su Iglesia; y aquí estoy ya casi cumpliendo 30 años; y ahora que en este foro comparto las verdades de DIOS: como ustedes pueden ver: me caen de a montón tratando de envolverme con sus mentiras, DIOS los Bendiga; porque si DIOS les da lo que se merecen: la van a pasar muy mal.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

edgar y porque77; dos ciegos; tratando de conducirse uno al otro.

Digo a los que quieren de verdad: entrar al Reino de DIOS: así como en el principio: la serpiente (el diablo) le dijo a Eva: no moriréis: hoy está usando a muchas personas para que con la Biblia en la mano: te digan: "NO ES CIERTO".

Hace unos 30 años siendo católico decidí no seguir siendo engañado; y cuando me retire del catolicismo: como si yo las hubiera llamado: me cayeron de a montón: personas que trataban de llevarme a sus religiones; pero como yo ya había estudiado la Biblia: los rechacé; y le pedí a DIOS que me llevara a su verdadera Iglesia, y que no permitiera que me engañaran; Y DIOS me llevó a su Iglesia; y aquí estoy ya casi cumpliendo 30 años; y ahora que en este foro comparto las verdades de DIOS: como ustedes pueden ver: me caen de a montón tratando de envolverme con sus mentiras, DIOS los Bendiga; porque si DIOS les da lo que se merecen: la van a pasar muy mal.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:music10::music10::music10::music10::music10::music10::music10:





manauelito amigo mio observa que tu eres el ciego en compania de porque77

porque 77 cree que el evangelio de Cristo es la ley mosaica.
tu crees que la ley mosaica es la única ley de Dios y el evangelio pues no lo es.
yo creo que la ley mosaica nace para una sola nación como resultado de un pacto, que posteriormente se invalido con todas sus promesas. para darle lugar a otro pacto para todo hombre que dio a luz: el evangelio de Cristo.

¿acaso no puedes ver que Dios es de orden y no desorden como tu y porque77 tratan de hacer ver a Dios?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

manauelito amigo mio observa que tu eres el ciego en compania de porque77

porque 77 cree que el evangelio de Cristo es la ley mosaica.
tu crees que la ley mosaica es la única ley de Dios y el evangelio pues no lo es.
yo creo que la ley mosaica nace para una sola nación como resultado de un pacto, que posteriormente se invalido con todas sus promesas. para darle lugar a otro pacto para todo hombre que dio a luz: el evangelio de Cristo.

Hola Edgar. Tú, igual que Manuel, creéis que la ley del viejo testamento que ha llegado hasta nosotros, fue dada por Dios al pueblo de Israel. Pero Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente.

Aquel pacto fue invalidado porque los escribas lo habían cambiado y ya no guardaba la verdadera Ley que recibió Moisés. Así dicen los profetas:


"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Esto es lo que ocurrió con la ley antes de Jesucristo, por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas, cuando conoció los mandamientos del Evangelio, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola Edgar. Tú, igual que Manuel, creéis que la ley del viejo testamento que ha llegado hasta nosotros, fue dada por Dios al pueblo de Israel. Pero Jesucristo abolió muchos de sus mandamientos porque no eran mandamientos de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente.

Aquel pacto fue invalidado porque los escribas lo habían cambiado y ya no guardaba la verdadera Ley que recibió Moisés. Así dicen los profetas:


"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

Esto es lo que ocurrió con la ley antes de Jesucristo, por eso el pueblo estaba en tinieblas, porque ya no conocía la verdadera Ley de Dios. Entonces, Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y así es como el pueblo que estaba en tinieblas, cuando conoció los mandamientos del Evangelio, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)





mi diagnostico dice: que tu estas mas grave que manuelito.
manuel sabe que la ley mosaica es una cosa y el evangelio de Cristo es otra.
en cambio tu ni idea tienes cual es cual
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Tan malo el pinto como el colorado.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:10::10::10::10::10::10::10:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

lo has dicho todo amigo: prefigurado = profecía sobre el nuevo pacto, con las nuevas leyes y decretos

Edgar así es, como lo afirmas sin embargo aún cuando discrepamos en algo pequeño, ese algo es fundamental.

La Ley Mosaica es al antiguo pacto como la Ley de Cristo es al nuevo pacto solo que,

La Ley Mosaica es al Decálogo, como La Ley de Cristo es al decálogo.

Es la relación con las 10 palabras "decálogo" las que varian.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Edgar así es, como lo afirmas sin embargo aún cuando discrepamos en algo pequeño, ese algo es fundamental.

La Ley Mosaica es al antiguo pacto como la Ley de Cristo es al nuevo pacto solo que,

La Ley Mosaica es al Decálogo, como La Ley de Cristo es al decálogo.

Es la relación con las 10 palabras "decálogo" las que varian.

Bendiciones,


el punto a señalar es: la ley mosaica tenia su propia gloria y el evangelio de Cristo tiene también su propia gloria, ambas no comparten la misma gloria.
el forista porque 77 dice: que son lo mismo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Edgar:

En la Ley Mosaica estaba prefigurado el Evangelio de Cristo.

Bendiciones.



LO QUE EL FORISTA WADEZU LLAMA "PREFIGURADO", LA SANTA PALABRA DE DIOS LO IDENTIFICA MUCHO MEJOR CON LA PALABRA "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

La existencia de una "SOMBRA", significa que existe un "CUERPO" que produce esa sombra.

El apostol Pablo nos explica que las leyes del Pacto Antiguo que se referian a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", eran simplemente una "SOMBRA", pero no constituian el "CUERPO" que producia esa "SOMBRA".

El "CUERPO" no era la "COMIDA", ni la "BEBIDA", ni los "DIAS DE FIESTA", ni la "LUNA NUEVA", ni tampoco los "DIAS DE REPOSO".

EL CUERPO ERA CRISTO MISMO.

Pablo lo dijo muy claro, cuando escribio: "EL CUERPO ES DE CRISTO", o sea, el "CUERPO" que producia la "SOMBRA" de todo aquello conformado por la "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", "EL CUERPO ES DE CRISTO", ES EL CUERPO DE JESUS (Colosenses 2: 16 y 17).

Los cristianos del Pacto Nuevo miramos directamente a Cristo, para saber lo que debemos hacer, obedecer y cumplir. Y esta es la razon de por que nadie debe juzgar a los cristianos por no guardar las leyes mosaicas del Pacto Antiguo, referentes a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Cristo ahora es nuestra comida y nuestra bebida (Juan 6: 55), nuestro dia de fiesta (Mateo 9: 15), nuestro reposo (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

wadezu.

Edgar:

En la Ley Mosaica estaba prefigurado el Evangelio de Cristo.

Bendiciones.



LO QUE EL FORISTA WADEZU LLAMA "PREFIGURADO", LA SANTA PALABRA DE DIOS LO IDENTIFICA MUCHO MEJOR CON LA PALABRA "SOMBRA" (Colosenses 2: 16 y 17).

La existencia de una "SOMBRA", significa que existe un "CUERPO" que produce esa sombra.

El apostol Pablo nos explica que las leyes del Pacto Antiguo que se referian a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", eran simplemente una "SOMBRA", pero no constituian el "CUERPO" que producia esa "SOMBRA".

El "CUERPO" no era la "COMIDA", ni la "BEBIDA", ni los "DIAS DE FIESTA", ni la "LUNA NUEVA", ni tampoco los "DIAS DE REPOSO".

EL CUERPO ERA CRISTO MISMO.

Pablo lo dijo muy claro, cuando escribio: "EL CUERPO ES DE CRISTO", o sea, el "CUERPO" que producia la "SOMBRA" de todo aquello conformado por la "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO", "EL CUERPO ES DE CRISTO", ES EL CUERPO DE JESUS (Colosenses 2: 16 y 17).








Los cristianos del Pacto Nuevo miramos directamente a Cristo, para saber lo que debemos hacer, obedecer y cumplir. Y esta es la razon de por que nadie debe juzgar a los cristianos por no guardar las leyes mosaicas del Pacto Antiguo, referentes a "COMIDA", "BEBIDA", "DIAS DE FIESTA, LUNA NUEVA O DIAS DE REPOSO" (Colosenses 2: 16).

Cristo ahora es nuestra comida y nuestra bebida (Juan 6: 55), nuestro dia de fiesta (Mateo 9: 15), nuestro reposo (Mateo 11: 28 y 29).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.





!!! asi es amigo patricio ¡¡¡
¿que es lo que los adventistas no pueden entender sobre esto?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

el punto a señalar es: la ley mosaica tenia su propia gloria y el evangelio de Cristo tiene también su propia gloria, ambas no comparten la misma gloria.
el forista porque 77 dice: que son lo mismo.

Hola edgar. La Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, porque Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y es que la Ley que Dios había dado realmente no son los mandamientos del viejo testamento que son contrarios al Evangelio y que Jesucristo abolió.

Jesucristo, que no había venido a abolir la Ley de Dios, abolió del viejo testamento los preceptos que mandaban:
"ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo; preceptos que mandaban hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc, etc. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios.

Y es que la verdadera Ley que Dios había dado mandaba tener misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hola edgar. La Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, porque Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y es que la Ley que Dios había dado realmente no son los mandamientos del viejo testamento que son contrarios al Evangelio y que Jesucristo abolió.

Jesucristo, que no había venido a abolir la Ley de Dios, abolió del viejo testamento los preceptos que mandaban:
"ojo por ojo y diente por diente"; quemar a las hijas que no iban vírgenes al matrimonio; matar a pedradas a los hijos desobedientes, a las mujeres acusadas de adulterio, a los hombres que recogían leña en día de reposo; preceptos que mandaban hacer guerras y matar a los hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos..., etc, etc. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios.

Y es que la verdadera Ley que Dios había dado mandaba tener misericordia:

"Hijo mío, no te olvides de mi ley,Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios 3:1-4)

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)





debatir este tema contigo es perdida de tiempo.... no tienes la mas mínima idea delo que es la ley mosaica y del Evangelio de Cristo