!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Nuevamente tendras tus razones de llamarme MAÑOSO, porque no soy yo el que te va a responder,

sino que te respondera la Santa Palabra de Dios, como sigue:

"POR LA REBELION DE MI PUEBLO FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).


Patricio

El texto que refieres NO elimina el hecho de que en el plan de Dios, Jesus estaba destinado a morir.

El texto que refieres solo nos indica la causa por la cual fue herido Jesus; y la causa es nuestra rebelion,

por eso el texto dice: por la rebelión de mi pueblo fue herido. Isaias 53:8.

Pero, quien determino que Jesus debia ser herido ??

Dios mismo te lo dice por medio del profeta Isaias, en el mismo capitulo:

Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, Isaias 53:10.


Por eso Jesus dijo: escrito está: Heriré al pastor. Mateo 26:31.

Aceptaras ya que a Jesus, Jehova quiso quebrantarlo ??

Aceptaras que a Jesus, Jehova lo sujeto a padecimiento ??

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

El que dice DISPARATES eres tu, porque desechas la Palabra de Dios, la cual muy claramente nos ensena que Abraham fue bendecido POR NO REHUSAR SU HIJO, SU UNICO HIJO, y estuvo dispuesto a sacrificarlo.

Educate ahora con la Palabra de Dios:

"Por mi mismo he jurado, dice Jehova, que por cuanto has hecho esto, y NO ME HAS REHUSADO TU HIJO, TU UNICO HIJO, de cierto te bendecire ..." (Genesis 22: 16 y 17).

LA LECCION ES QUE, ASI COMO TAMBIEN DIOS LO HARIA CON JESUS, ABRAHAM NO REHUSO ENTREGAR A SU UNICO HIJO PARA SER SACRIFICADO.​

Jejeje, luego segun tu, no entiendes por que te digo que presentas tus ideas mañosamente.

Por ejemplo aqui dices que yo desecho lo que dice en genesis 22:16,17.

Por favor citame el aporrte dondo yo haya negado lo que el texto refiere.

Mientras tanto veamos la razon por la cual Dios pidio a Abraham que sacrificara a su hijo:

Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí.

Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto.

Por la fe ABRAHAM, cuando fue probado, ofreció a Isaac; Genesis 22:1,2. Hebreos 11:17.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Y su fe le hubiera sido contada por justicia aún sin los hechos de Jesús?

'abraham vio mi dia y se gozo". la obra de jesus es el fundamento de la fe de abraham
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino.


Patricio

Ninguno de los foristas le hemos echado la culpa a Dios por la muerte de Jesus.

Los culpables de la muerte de Jesus, somos todos los pecadores.

Y por eso Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3,

Lo que si decimos es que el Padre consintio en que Jesus pagara con su sacrificio, la deuda del pecador, porque nosotros

no podemos pagarle a Dios por nuestras culpas, ya que nuestras justicias son como trapos inmundos. Isaias 64:6.

No podemos decir que el Padre obligo a Jesus a morir, ya que el mismo Jesus estuvo de acuerdo en morir, y por eso dijo:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Juan 10:17.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.


Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Romanos 5:6.

Como bien puedes ver Patricio por todo esto, y mucho mas nosotros predicamos a Cristo crucificado,

para los judíos ciertamente tropezadero,

y para los gentiles [como tu Patricio] locura; 1 Corintios 1:23.





MARCELINO:

Entonces era MENTIRA que el Padre expectaba "RESPETO" por su Hijo ?

O acaso los israelitas divinamente se entrenaron para matar a Cristo, matando primero a los profetas ?

ME PUEDES EXPLICAR TU CUAL ES LA ENSENANZA DE ESTA PARABOLA ?

"Finalmente les envio su HIJO, diciendo: Tendran RESPETO a mi HIJO. Mas los labradores, cuando vieron al HIJO, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, matemosle, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, Y LE MATARON" (Mateo 21: 33 al 46).

MARCELINO:

Yo no niego que Cristo ENTREGO su vida, pudiendo librarse con "mas de doce legiones de angeles" (Mateo 26: 53).

Tampoco niego que fue crucificado.

Lo que la Palabra de Dios NO ENSENA es que el Padre le haya dado a su Hijo la obra de tener que morir, para pagar por los pecados del mundo, pues Cristo mismo asevero que ESE TRABAJO no se lo pidio el Padre que Jesus lo hiciese (Juan 17: 4).

JESUS FUE ASESINADO POR MANOS DE INICUOS Y PECADORES: TE GUSTE O NO TE GUSTE, ESTE MENSAJE ESTA CLARISIMO EN LA PALABRA DE DIOS.

LA MUERTE DE JESUS FUE UN CRIMEN EFECTUADO POR PECADORES E INICUOS.

"PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15).

CUANTAS VECES QUIERES QUE TE REPITA ESTOS TEXTOS SAGRADOS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

la cruz segun satanas y sus secuases era la manera en que mataban al dador de la vida ..


la cruz segun Dios y los cristianos es el sacrificio expiatorio en propiciacion por los pecados del mundo .


ambas cosas son ciertas depende de la perspectiva en que se esta mirando

no obstante aunque para unos es simplemente un vil asecinato


para nosotros la cruz es poder de Dios y sabiduria de Dios .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Otra vez no entendiste las palabras de Cristo, las cuales al pecador le dicen:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu FE te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).

El que perdona los pecados es Jesus (el Salvador).

Y esto ocurre porque el pecador tuvo FE en ese Salvador, porque CREYO en El.

La salvacion no es lograda simplemente porque yo me arrepiento de esto y aquello.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados.




tu teoria hase de Dios el peor villano que se confabula con los criminales y no responde el reclamo de los ofendidos .

tu hipotesis del perdon deja fuera la justicia de Dios ,,,


y que cuando el padre de las n inas que tu violaste y cruelmente asecinaste le pregunte a Dios si hara justicia con su causa?????



tu crees que Dios sera justo diciendole

" sabes que ,,,,,yo perdone al verdugo y violador de tu hija....porque si ...



no le dira usted es un juez injusto . ,,



porque yo tengo que asumir el castigo y pagar el agravio de lo que ese charlatan le hiso a mi hija???


no esta pagando el padre de una hija violada cuando sufre un crimen atros y queda impune????



tu dices que nadie tiene que pagar ,,,


mentiras ,,



cuando alguien te destruye y el crimen queda impune ante la justicia , el que recibe la ofensa paga y sufre el agravio .


conque moral Dios perdonaria a un criminal dejando sin satisfacer la justicia de quien sufrio el agravio??


que clase de juez hace eso??


no es el trabajo del juexz satisfacer el clamor de justicia de los que sufren agravios???
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Perdón por la Intromisión, hermano Edgar Gonzalez, el Gato Mayor. Pido Bendiciones para todos, al Señor que nos ama.
Esperaremos ansiosos las pruebas bíblicas que tienes de que:...

Romanos 7:2 (marido muerto, ley de marido muerto) esta es una regla de Dios, no es de interpretación. para los Israelitas en esta regla Dios (YHWH=nombre usado por Dios en el antiguo testamento) es el esposo (Isaias 54:5), la misma ley mosaica profetizaba la presencia del Marido entre ellos (Ezequiel 34:11, Isaias 7:14) al cumplirse el tiempo un Ángel confirma que el señor jesus (nombre de Dios en el nuevo testamento) es el marido en esta alegoría (Mateo 1:23) el señor jesus durante su peregrinación en la tierra confirmo ser el marido en esta alegoría (Juan 10:11) OJO: en esta otra alegoría, el señor jesus manifestó ser el dueño de las ovejas y no el asalariado, afirmaciones como estas según los religiosos en su tiempo fue considerado como: una supuesta ¨ blasfemia¨ (Juan 10:33), supuesta blasfemia que lo llevo hasta la muerte (Juan 19:7)

el señor jesus profetizo que el marido seria quitado (mateo 9:15) por que es el único medio para cumplir otra profecía (Jeremías 31:31-32) por que la regla marca que los pactos no son mezclables (Galatas 3:15) es por eso que el primer convenio tenia que ser erradicado por completo, para establecer el segundo convenio (Hebreos 10:9)esto explica tambien la razón de su resurrección= marido nuevo (Romanos 7:4-6)

ahora con marido marido muerto, sea cual sea su ley dada (morales o rituales) simple y sencillamente dejaron de existir (colosenses 2:14 y Romanos 10:4)

preguntaste: ¿que pasaría si el mismo marido resucita como lázaro?
R= la regla dice: marido muerto la mujer es liberada. no es culpa de la mujer si el mismo marido resucita otra vez tiempo despues.


Nota: el caso de lázaro, así como otros pocos privilegiados. son casos totalmente aislados, para manifestar el poder del Señor jesus sobre la vida y la muerte; ya que el mismo había predicado dicho poder (Juan 6:44) ademas es imposible que el Hombre resucite sin la ayuda de Dios hoy en día. por que ha estipulado que el hombre muera una sola vez (Hebreos 9:27) y en la resurrección no habrá matrimonios (Mateo 22:30)

Ahora te entiendo: JESÚS ES EL QUE MURIÓ, EL MARIDO... DE MANERA QUE MUERTO EL MARIDO ENTONCES LA IGLESIA QUEDA LIBRE DEL MARIDO, DE A LEY DEL MARIDO. Porque has argumentado que el Señor es el Marido (Isaías 54:5), lo relacionaste con el buen Pastor y con la profecía del nacimiento virginal de Jesús... De manera que en vida de Jesús pusiste en claro que Él es el Marido-Pastor que estaba con su rebaño. Luego MUERTO JESÚS ESTAMOS LIBRES DE LA LEY DE JESÚS... porque SI JESÚS ES EL MARIDO, DEBE ESTAR MUERTO...

ahora con marido marido muerto, sea cual sea su ley dada (morales o rituales) simple y sencillamente dejaron de existir (colosenses 2:14 y Romanos 10:4)

un Ángel confirma que el señor Jesus (nombre de Dios en el nuevo testamento) es el marido en esta alegoría (Mateo 1:23)

MUERTO EL MARIDO, LA MUJER ESTÁ LIBRE DE LA LEY DEL MARIDO...
EN CONSECUENCIA, TU ARGUMENTO ES QUE: Muerto Jesús, el Marido, la Esposa está libre de la Ley del Marido, de la Ley de Jesús.... SIN EMBARGO TE REFIERES A LA LEY DE ISRAEL EN TUS CITAS DE COLOSENSES 10:14, ROMANOS 10:4. PORQUE SI EL SEÑOR ES EL MARIDO MUERTO, ENTONCES LA MUJER ESTÁ LIBRE DE LA LEY DEL SEÑOR, MARIDO Y PASTOR.

A mi me enseñaron así, pero no soy muy crédulo a los hombres, porque te hablan con gran seguridad de lo que en verdad creen. Y lo que creen es "la fe de ellos" "la verdad de ellos" que muchas veces no es "LA VERDAD DEL SEÑOR" EN SU PALABRA PORQUE ÉL ES LA VERDAD. Pienso mucho en la sinceridad de aquellos hombres que mataron al Señor Jesús, cumpliendo con la Voluntad de Dios... No sabían lo que hacían, siendo tan "sabios en su propia opinión".

FINALMENTE, Jeremías 31:31-34 habla de UN NUEVO PACTO DE DIOS CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDÁ...
Hebreos 8:13; dijo:
Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Compara esta cita con Éxodo 19:5-6... Y verás que Aquel PACTO DE DIOS, LO QUE ÉL BUSCA fue dado para QUE LO OYERAN Y OBEDECIERAN. SIN EMBARGO EN EL NUEVO PACTO AQUELLO QUE ELLOS NO PUDIERON CUMPLIR, SERÁ ESCRITO EN SUS MENTES Y EN SU CORAZÓN A PESAR DE NOSOTROS.

Esa base: Lo que Dios quiere es que SEAMOS SANTOS, PORQUE ÉL ES SANTO. TODO SE ENCUENTRA EN LAS SIGUIENTES PALABRAS:
Mateo 22:40; dijo:
De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas
Leer Mateo 22:34-40
PERO NO HABÍA PODER PARA HACERLO ANTES DE CRISTO, MÁS CRISTO VENCIÓ Y RECIBIÓ EL PODER, EL PODER PARA SANTIFICAR MEDIANTE EL EVANGELIO... PORQUE LA LEY DEL SACERDOCIO ESTABLECIDO EN LA LEY DE MOISÉS (SACERDOCIO LEVÍTICO) NO PODÍA... PERO LA LEY DEL SACERDOCIO DE CRISTO (SEGÚN EL ORDEN DE MELQUISEDEC) ES PODEROSA PARA SANTIFICARNOS POR EL CAMINO DEL AMOR.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

tu teoria hase de Dios el peor villano que se confabula con los criminales y no responde el reclamo de los ofendidos .

tu hipotesis del perdon deja fuera la justicia de Dios ,,,


y que cuando el padre de las n inas que tu violaste y cruelmente asecinaste le pregunte a Dios si hara justicia con su causa?????



tu crees que Dios sera justo diciendole

" sabes que ,,,,,yo perdone al verdugo y violador de tu hija....porque si ...



no le dira usted es un juez injusto . ,,



porque yo tengo que asumir el castigo y pagar el agravio de lo que ese charlatan le hiso a mi hija???


no esta pagando el padre de una hija violada cuando sufre un crimen atros y queda impune????



tu dices que nadie tiene que pagar ,,,


mentiras ,,



cuando alguien te destruye y el crimen queda impune ante la justicia , el que recibe la ofensa paga y sufre el agravio .


conque moral Dios perdonaria a un criminal dejando sin satisfacer la justicia de quien sufrio el agravio??


que clase de juez hace eso??


no es el trabajo del juexz satisfacer el clamor de justicia de los que sufren agravios???
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

salmo51.

Esta bien lo que decís pero no entendiste el punto.
Jesús ya vino en Génesis 3:15

Ningún descendiente de Adán, incluyendo a Moisés, Elías o Abraham puede ser reconsiderado por Dios sin la cruz de por medio.

Es como que alguien te preste dinero teniendo en cuenta que en unos meses vas a cobrar una herencia y lo vas a devolver.

Dios sabiendo de antemano los hechos de Cristo, otorgó de antemano salvoconductos en función a aquella libertad que su Hijo sabría recuperar.

Por supuesto que nada iba a impedir que Cristo viniera y venciera y eso ya Dios lo sabía.


UNA RESPUESTA A SALMO 51:

Lo que me doy cuenta que a Uds. les cuesta entender es que Jesus no hubiese muerto, si nadie lo hubiese muerto.

Pero la rebelion de Israel (Isaias 53: 8) condujo a la muerte de Jesus.

Por tanto, sabiendo Dios esto desde antes de la fundacion del mundo, TENIA QUE REVELAR QUE SU HIJO SERIA MUERTO. Lo revelo en Genesis 3: 15 y lo revelo tambien en los sacrificios de animales por el pecado.

Precisamente, Genesis 3: 15 habla de una ENEMISTAD entre ambas simientes: UN CONFLICTO, en el que hay dano fisico en ambas partes.

"Esta te herira en la cabeza, y tu le heriras en el calcanar" (Genesis 3: 15).

Pero es simplemente UN CONFLICTO milenario.

NADA SE DICE DE QUE UNO INOCENTE DEBE PAGAR POR LOS PECADOS DE LOS CULPABLES.

La cruz es la herida del calcanar y el lago de fuego es la herida de la cabeza. PUNTO FINAL DE ESA ENEMISTAD Y CONFLICTO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino



Patricio

El texto que refieres NO elimina el hecho de que en el plan de Dios, Jesus estaba destinado a morir.

El texto que refieres solo nos indica la causa por la cual fue herido Jesus; y la causa es nuestra rebelion,

por eso el texto dice: por la rebelión de mi pueblo fue herido. Isaias 53:8.

Pero, quien determino que Jesus debia ser herido ??

Dios mismo te lo dice por medio del profeta Isaias, en el mismo capitulo:

Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento.

Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, Isaias 53:10.


Por eso Jesus dijo: escrito está: Heriré al pastor. Mateo 26:31.

Aceptaras ya que a Jesus, Jehova quiso quebrantarlo ??

Aceptaras que a Jesus, Jehova lo sujeto a padecimiento ??



MARCELINO:

El Padre "QUISO QUEBRANTARLO" (Isaias 53: 10) porque Jehova NO IMPIDIO el arresto y la muerte de su Hijo.

Si el Padre hubiese IMPEDIDO el arresto y la muerte de Jesus, su Hijo no hubiese experimentado EL QUEBRANTAMIENTO.

Y no te olvides que NO FUE EL PADRE EL QUE ESTABA CAUSANDO EL QUEBRANTAMIENTO DE JESUS. FUERON LOS INICUOS QUE LE APRESARON Y LE CRUCIFICARON (hechos 2: 23).

Igualmente, su Padre LO SUJETO a padecimiento (Isaias 53: 10) porque NO LO LIBRO de esos padecimientos, aunque tenia todo el poder para hacerlo.

Y, ahora, respecto a QUIEN HIRIO A CRISTO, yo no leo en la Escritura que fue EL PADRE el que apreso a su Hijo y que lo crucifico.

TAN CIEGO ERES COMO PARA NO DARTE CUENTA QUIENES APRESARON A JESUS, LE TORTURARON Y LE CRUCIFICARON ?

Y me vas a decir que fue EL PADRE EL QUE HIRIO A SU HIJO ? ESO SI QUE ES VERDADERA LOCURA !!!

Zacarias 13: 7 simplemente profetiza los eventos, o narra lo que sucederia, como sigue:

"Levantate, oh espada, contra el pastor ... Hiere al pastor, y seran dispersadas las ovejas", pero Zacarias NO MENCIONA QUIEN TIENE ESA ESPADA Y QUIEN ES EL QUE HIERE AL PASTOR.

PERO LOS EVANGELIOS NOS MUESTRAN A LOS ASESINOS.

NO SABES ESCUDRINAR LA PALABRA DE DIOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo observa:



A.... efectivamente jesus fue el marido en la alegoría con Israel, al morir muere su ley dada a su ¨Mujer¨ en este caso. la ley dada a su mujer fue la ley mosaica.
B... pero resucita para que seamos del que resucito. es decir: nuevo matrimonio del que la mujer ya no es Israel, sino la misma Iglesia. y la ley del que resucito es el mismo Evangelio; no la ley mosaica (ley dada para el primer matrimonio) Romanos 7:4.
C...
los Israelitas del nuevo pacto no son los descendientes de abraham, son los Cristianos (Romanos 2:18-29 contexto Romanos 1:16)
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.

La cruz, segun Satanas y sus secuases, era la manera en que mataban al dador de la vida ..


La cruz segun Dios y los cristianos es el sacrificio expiatorio en propiciacion por los pecados del mundo .


Ambas cosas son ciertas, depende de la perspectiva en que se esta mirando

No obstante aunque para unos es simplemente un vil asesinato

Para nosotros la cruz es poder de Dios y sabiduria de Dios.
HECTORLUGO:

Has hablado con sabiduria.

Satanas ha sido un homicida desde el mismo principio, por tanto, era natural en Satanas instigar la muerte de Jesus. Incluso, antes de nacer, Satanas ya queria destruir a Jesus (Apocalipsis 12: 4).

Pero, finalmente, lo que fue un crimen vil y horroroso, no fue un evento en vano, porque Dios exalto de este crimen la OBEDIENCIA de su Hijo (Hebreos 5: 8), el MAYOR AMOR que Jesus tuvo por nosotros (Juan 15: 13) y su GRAN EJEMPLO en la lucha contra el pecado, soportando el derramamiento de su sangre, para que nosotros hagamos lo mismo (Hebreos 12: 4).

LO QUE HIZO CRISTO CUANDO FUE MUERTO, ES LO QUE LE DA PODER Y SABIDURIA A LA CRUZ.

PERO LO QUE HICIERON LOS QUE LE APRESARON Y LE CRUCIFICARON, FUE LA "HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.

La cruz, segun Satanas y sus secuases, era la manera en que mataban al dador de la vida ..


La cruz segun Dios y los cristianos es el sacrificio expiatorio en propiciacion por los pecados del mundo .


Ambas cosas son ciertas, depende de la perspectiva en que se esta mirando

No obstante aunque para unos es simplemente un vil asesinato

Para nosotros la cruz es poder de Dios y sabiduria de Dios.



HECTORLUGO:

Has hablado con sabiduria.

Satanas ha sido un homicida desde el mismo principio, por tanto, era natural en Satanas instigar la muerte de Jesus. Incluso, antes de nacer, Satanas ya queria destruir a Jesus (Apocalipsis 12: 4).

Pero, finalmente, lo que fue un crimen vil y horroroso, no fue un evento en vano, porque Dios exalto de este crimen la OBEDIENCIA de su Hijo (Hebreos 5: 8), el MAYOR AMOR que Jesus tuvo por nosotros (Juan 15: 13) y su GRAN EJEMPLO en la lucha contra el pecado, soportando el derramamiento de su sangre, para que nosotros hagamos lo mismo (Hebreos 12: 4).

LO QUE HIZO CRISTO CUANDO FUE MUERTO, ES LO QUE LE DA PODER Y SABIDURIA A LA CRUZ.

PERO LO QUE HICIERON LOS QUE LE APRESARON Y LE CRUCIFICARON, FUE LA "HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS" (Lucas 22: 53).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

El Padre "QUISO QUEBRANTARLO" (Isaias 53: 10) porque Jehova NO IMPIDIO el arresto y la muerte de su Hijo.

Si el Padre hubiese IMPEDIDO el arresto y la muerte de Jesus, su Hijo no hubiese experimentado EL QUEBRANTAMIENTO.


Entonces Jehova quiso o no quiso ?? Definete Patricio, no seas ambiguo.

Porque hasta el mismo Jesus quiso que lo quebrantaran, porque voluntariamente puso su vida.

La DEIDAD completa estuvo de acuerdo en destinar a Jesus al sacrifcio expiatorio, por nuestros pecados.

Asi que Jesus es el cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

1 Pedro 1:19,20.


Patricio, quien lo destino, elplan de Dioso el plan de Judas ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Arturo Observa:


Mateo 22:34-40 aun esas dos leyes fueron cambiadas; por que nada mas eran una sombra de lo real.

A..... el primer y mas grande mandamiento es amar a Dios sobre todas las cosas, en la ley mosaica. este mandamiento no transcendencia entre las demás naciones. es decir: solo Israel tenia la bendición de amar a Dios, y nadie mas (Deuteronomio 26:18) al ser invalidado este mandamiento con la muerte del Hijo del Hombre, es cambiado con la resurrección del que resucito de esta manera: ahora el que ocupa la preeminencia en todo es el mismo Señor jesus (Colosenses 1:18, Lucas 14:26, Juan 14:15 y 1 corintios 16:22) mandamiento donde ya no hay judio, ni griego (Romanos 1:16) en este nuevo mandamiento amar al Señor jesus es amar a Dios (Juan 8:42)

te preguntaras ¿cual es la diferencia si al final de cuenta es Dios?
R= en el antiguo testamento el nombre que Dios uso para que lo invoquen fue: YHWH (Joel 2:32) a falta de vocales los Israelitas profanaron el nombre de Dios (Ezequiel 36:20) pero al venir el nuevo pacto Dios da un Nombre que es sobre todo nombre para que invoquen ese nombre (Filipenses 2:9-10, Hebreos 1:4 contexto colosenses 3:17)

nota: el nombre de Jehova es una mutacion del tetragramon (YHWH) y de la palabra hebrea Adonay, con la exclusion de la Y por que los masoretanos eruditos judios no la consideraron una vocal y por que la pronunciacion con la Y no era agradable. A principios del siglo XII d. C., surgió el anhelo de proveer a la cristiandad de nuevas traducciones bíblicas hechas directamente de los idiomas originales y no del latín de la Vulgata, traducción hecha por S. Jerónimo en el siglo IV d. C. Y así fue como se inició la escritura y lectura del la palabra “Jehová”. Esta palabra es una forma híbrida, está formada por las consonantes de Yahveh y las vocales de Adonay. La palabra Jehová no existe, pues, en sí en el texto original hebreo de la Biblia. Es una invención del siglo XII d. C.. Cuando se produjeron Biblias como la Reina Valera (siglo XVI d. C.), se siguió esta práctica.
cuando se tradujo la Biblia hebrea o Antiguo Testamento al griego, los traductores usaron en forma sistemática la palabra Kyrios (“Señor”) en lugar de YHWH. Así se respetó la tradición y la práctica impuesta por los judíos de evitar pronunciar el nombre de Dios. En las sinagogas, donde el texto hebreo siguió en uso, cada vez que aparecía en la lectura la palabra YHWH el lector automáticamente pronunciaba la palabra hebrea Adonay (“Señor”). Los traductores del Nuevo Testamento usaron la palabra Kyrios para reemplazar YHWH, siguiendo la tradición judía. De manera que en las citas que tenemos del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento, se utiliza la palabra Kyrios (Señor) en lugar de YHWH.

B..... el segundo mandamiento tambien fue eliminado, por que este mandamiento los limitaba a amarse entre ellos nada mas y no con el resto del mundo, ademas les permitia aborrecer a sus enemigos, pero al llegar la ley del nuevo marido se establece una diferente donde ya no hay limites, y se te prohíbe aborrecer a tu enemigo (Mateo 5:43-44)



comentario: espero que no quieras vivir bajo la sombra de la ley real de Dios, esto es: la ley mosaica.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.


Otra vez no entendiste las palabras de Cristo, las cuales al pecador le dicen:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu FE te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).

El que perdona los pecados es Jesus (el Salvador).

Y esto ocurre porque el pecador tuvo FE en ese Salvador, porque CREYO en El.

La salvacion no es lograda simplemente porque yo me arrepiento de esto y aquello.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados.




Tu teoria hace de Dios el peor villano que se confabula con los criminales y no responde el reclamo de los ofendidos .

Tu hipotesis del perdon deja fuera la justicia de Dios ,,,

Y que, cuando el padre de las ninas que tu violaste y asesinaste, le pregunte a Dios si hara justicia con su causa?????

Tu crees que Dios sera justo diciendole:

" Sabes que ,,,,,yo perdone al verdugo y violador de tu hija....porque si ...

No le dira usted: Es un juez injusto . ,,

Por que yo tengo que asumir el castigo y pagar el agravio de lo que ese charlatan le hizo a mi hija???

No esta pagando el padre de una hija violada, cuando sufre un crimen atros y queda impune????

Tu dices que nadie tiene que pagar ,,,

Mentiras ,,

Cuando alguien te destruye y el crimen queda impune ante la justicia, el que recibe la ofensa paga y sufre el agravio .

Con que moral Dios perdonaria a un criminal, dejando sin satisfacer la justicia de quien sufrio el agravio??

Que clase de juez hace eso??

HECTORLUGO:

Te falta mucho respecto a aprender de la justicia de Dios.

Sabes mucho de la justicia de los hombres, pero desconoces la justicia de Dios.

Pero Jesus tiene estas palabras para ti:

"Un acreedor tenia dos deudores: el uno le debia quinientos denarios, y el otro cincuenta; Y NO TENIENDO ELLOS CON QUE PAGAR, PERDONO A AMBOS. Di, pues, cual de ellos le amara mas ? Respondiendo Simon, dijo: Pienso que aquel a quien perdono mas. Y el le dijo: Rectamente has juzgado" (Lucas 7: 41 al 43).

NINGUNO DE LOS DOS PODIA PAGARLE LA DEUDA AL ACREEDOR.

LA DEUDA NO PODIA SER PAGADA.

SIN EMBARGO, AMBOS FUERON PERDONADOS.

En la tierra nueva Jesus podria encontrarse con alguno de los que lo clavaron en la cruz, porque Jesus le pidio a su Padre que los perdonase, y si este asesino despues pidio perdon y se convirtio, podria estar en la tierra nueva, y tu crees que Jesus no le mostrara su regocijo, por estar alli junto a todos los salvos ?

"Padre, PERDONALOS, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

LO QUE HIZO CRISTO CUANDO FUE MUERTO,

ES LO QUE LE DA PODER Y SABIDURIA A LA CRUZ.

Patricio sigues con tus discursos ambiguos. No eres firme ni congruente con tus declaraciones.

Ahora te refieres a lo que HIZO CRISTO en la cruz.

Segun tu teoria, tu nos habias dicho que lo que Cristo tenia que HACER, termino antes de ser aprendido.

Y ahora nos sales con lo que HIZO CRISTO cuando fue muerto en la cruz.

Por fin Cristo hizo y termino todo antes de ser aprendido, o hasta que ya estaba crucificado. Definete.

Cuando concluyo Jesus, todo lo que tenia que hacer ??

En que momento Jesus debia decir CONSUMADO ES ??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Entonces Jehova quiso o no quiso ?? Definete Patricio, no seas ambiguo.

Porque hasta el mismo Jesus quiso que lo quebrantaran, porque voluntariamente puso su vida.

La DEIDAD completa estuvo de acuerdo en destinar a Jesus al sacrifcio expiatorio, por nuestros pecados.

Asi que Jesus es el cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

1 Pedro 1:19,20.


Patricio, quien lo destino, el plan de Dios, o el plan de Judas ??




MARCELINO:

Si el hombre no hubiese pecado, Adan y Eva estarian hoy con nosotros.

Pero ambos MURIERON, porque pecaron.

DIOS NO FUE RESPONSABLE DE LA ELECCION QUE ELLOS HICIERON.

Igualmente, si nadie hubiese MUERTO a Jesus, Cristo no hubiese muerto.

Pero le mataron y esa fue la razon por que Dios sabia, anticipadamente, que el DESTINO de su Hijo seria morir.

DIOS TAMPOCO FUE RESPONSABLE DE LA ELECCION DE ESE ACTO CRIMINAL DE PARTE DE LOS LIDERES DE ISRAEL.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Patricio sigues con tus discursos ambiguos. No eres firme ni congruente con tus declaraciones.

Ahora te refieres a lo que HIZO CRISTO en la cruz.

Segun tu teoria, tu nos habias dicho que lo que Cristo tenia que HACER, termino antes de ser aprendido.

Y ahora nos sales con lo que HIZO CRISTO cuando fue muerto en la cruz.

Por fin Cristo hizo y termino todo antes de ser aprendido, o hasta que ya estaba crucificado. Definete.

Cuando concluyo Jesus, todo lo que tenia que hacer ??

En que momento Jesus debia decir CONSUMADO ES ??




MARCELINO:

Eres un gran IGNORANTE de la Palabra de Dios.

Lee bien y aprende:

"He ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE que hiciese" (Juan 17: 4).

Lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, NO FUE LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE.

ESA FUE LA RESPUESTA DE CRISTO A LA OBRA CRIMINAL DE SATANAS Y SUS SUBDITOS !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

En la tierra nueva Jesus podria encontrarse con alguno de los que lo clavaron en la cruz,

porque Jesus le pidio a su Padre que los perdonase,

y si este asesino despues pidio perdon y se convirtio, podria estar en la tierra nueva,

y tu crees que Jesus no le mostrara su regocijo, por estar alli junto a todos los salvos ?

"Padre, PERDONALOS, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23: 34).

Y que demuestras con ello Patricio ??

Acaso no sabes que Jesus murio por todos ??

Dios no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó POR TODOS nosotros,

¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:32.


En el plan eterno, estaba dispuesto que JESUS por la gracia de Dios gustase la muerte POR TODOS. Hebreos 2:9.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto,
NO FUE LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE.


Patricio


Entonces lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.​