!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

...si nadie hubiese MUERTO a Jesus, Cristo no hubiese muerto.

Pero le mataron y esa fue la razon por que Dios sabia, anticipadamente, que el DESTINO de su Hijo seria morir.

DIOS TAMPOCO FUE RESPONSABLE DE LA ELECCION DE ESE ACTO CRIMINAL DE PARTE DE LOS LIDERES DE ISRAEL.


Patricio

La causa de la muerte de Jesus, no es la conducta de Dios,

la causa de la muerte de Jesus es nuestra conducta rebelde y pecaminosa.

Conociendo Dios de antemano esta condicion, elaboro el plan de la salvacion que incluye la muerte de Jesus.

Esta es la sabiduria oculta la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,

la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció;

porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 1 Corintios 2:7,8.


La DEIDAD completa estuvo de acuerdo en destinar a Jesus al sacrifcio expiatorio, por nuestros pecados.

Asi que Jesus es el cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo.

1 Pedro 1:19,20.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Patricio:

Si bien la salvacion la podemos ver desde antes de la cruz,

estas promesas de salvacion, sin la muerte de Cristo NO habrian tenido valides

Así que, por eso [Jesus] es mediador de un nuevo pacto,

para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Porque el testamento con la muerte se confirma;

pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Hebreos 9:15-17.

Asi que es un hecho irrefutable, que Cristo para validar el testamento o pacto, TENIA que morir.

Ahora bien sabemos que Cristo murio a manos de pecaodores. Te pregunto:

Somos salvos gracias a los inicuos que mataron a Jesus ??

O somos salvos gracias a Jesus que quiso dar su vida por nosotros,

para que nosotros no la tengamos que dar en el lago de fuego ??

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.


Otra vez no entendiste las palabras de Cristo, las cuales al pecador le dicen:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu FE te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).

El que perdona los pecados es Jesus (el Salvador).

Y esto ocurre porque el pecador tuvo FE en ese Salvador, porque CREYO en El.

La salvacion no es lograda simplemente porque yo me arrepiento de esto y aquello.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados.




Tu teoria hace de Dios el peor villano que se confabula con los criminales y no responde el reclamo de los ofendidos .

Tu hipotesis del perdon deja fuera la justicia de Dios ,,,

Y que, cuando el padre de las ninas que tu violaste y asesinaste, le pregunte a Dios si hara justicia con su causa?????

Tu crees que Dios sera justo diciendole:

" Sabes que ,,,,,yo perdone al verdugo y violador de tu hija....porque si ...

No le dira usted: Es un juez injusto . ,,

Por que yo tengo que asumir el castigo y pagar el agravio de lo que ese charlatan le hizo a mi hija???

No esta pagando el padre de una hija violada, cuando sufre un crimen atros y queda impune????

Tu dices que nadie tiene que pagar ,,,

Mentiras ,,

Cuando alguien te destruye y el crimen queda impune ante la justicia, el que recibe la ofensa paga y sufre el agravio .

Con que moral Dios perdonaria a un criminal, dejando sin satisfacer la justicia de quien sufrio el agravio??

Que clase de juez hace eso??

HECTORLUGO:

Te falta mucho respecto a aprender de la justicia de Dios.

Sabes mucho de la justicia de los hombres, pero desconoces la justicia de Dios.

Pero Jesus tiene estas palabras para ti:

"Un acreedor tenia dos deudores: el uno le debia quinientos denarios, y el otro cincuenta; Y NO TENIENDO ELLOS CON QUE PAGAR, PERDONO A AMBOS. Di, pues, cual de ellos le amara mas ? Respondiendo Simon, dijo: Pienso que aquel a quien perdono mas. Y el le dijo: Rectamente has juzgado" (Lucas 7: 41 al 43).

NINGUNO DE LOS DOS PODIA PAGARLE LA DEUDA AL ACREEDOR.

LA DEUDA NO PODIA SER PAGADA.

SIN EMBARGO, AMBOS FUERON PERDONADOS.

En la tierra nueva Jesus podria encontrarse con alguno de los que lo clavaron en la cruz, porque Jesus le pidio a su Padre que los perdonase, y si este asesino despues pidio perdon y se convirtio, podria estar en la tierra nueva, y tu crees que Jesus no le mostrara su regocijo, por estar alli junto a todos los salvos ?

"Padre, PERDONALOS, porque no saben lo que hacen" (Lucas 23: 34).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Sigues pasando por alto lo q tubo q hacer el acredor,,,,,,


Asumio el gasto....

Y esto lo hiso justo para poder reclamar q hagamos lo mismo..

En otras palabras,,,,,Si el asumio nuestra deuda puede exigir q nosotros asumamos la deuda de quienes nos deben,,,,

Ves q siempre alguien tiene q pagar,,,,,,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Cuando una persona perdona no significa que nadie paga,,,


En realidad el q perdona una deuda esta asumiendo ESA deuda,,,el mismo la esta pagando,,,

No existe perdon sin q alguien finalmente pague.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Patricio tiene un maestro???

O el se inventa las locuras q dice?

Jejejeje, pues en las personas cuerdas o normales, solo hay dos opciones.

O te guia el Espiritu de Dios o te guia el espiritu del maligno.

O estamos con Cristo, o estamos contra el. Jesus dijo:

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Mateo 12:30.

Asi que ve por ti mismo, de donde esta reogiendo Patricio.

Bendiciones.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Un indio dedica 10 Dias de trabajo,para hacer una Bella artesania de ceramica,

El almacen la recibe,,

La tienda la ofrese

Un niño la rompe

Va donde su padre y le pide perdon

El padre perdona a su hijo y se ofrese pagar al dueno el costoso objeto

El dueno de la tienda perdona al padre y le dice,no se ocupe yo asumo el gasto,solo porque usted es un buen cliente,no se preocupe,,

El dueno de la tienda llama al almacen y le explica lo susedido,

El dueno del almacen le dice ,,no se preocupe,,,usted es un buen cliente,no tiene q pagar nada,,,nosotros asumimos el gasto


El almacen llama al Indio y le explica lo susedido,,,

El Indio les responde y les dice,,,,no se preocupen,,,este ano ustedes me Han pagando muchas ceramicas ,,,

No tienen q pagar me nada,,,


Quien Pago finalmente por el objeto roto????


El Indio Pago,,,,

Pago asumiendo la deuda de 10 Dias de trabajo



Ve usted q elperdon nunca puede ser gratis???


Siempre al fin y al cabo alguien paga.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Patricio


Entonces lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.


MARCELINO:

Se nota que no tienes la capacidad de leer APROPIADAMENTE lo que yo ya escribi sobre este punto.

Lo que hizo Jesus fue RESPONDER a la obra que hizo Satanas, cuando a Jesus lo apresaron y, despues, lo mataron:

"Esta es VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Y prendiendole, le llevaron, y le condujeron a casa del Sumo Sacerdote" (Lucas 22: 53 y 54).

Lo que Jesus hizo fue SU REACCION a la obra directa de Satanas de atormentarlo y destruirlo.

Pero si tu crees que lo que hizo Jesus fue la obra de Satanas, eso significa que el Demonio entenebrecio tu entendimiento.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy,
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

hectorlugo.

Un indio dedica 10 Dias de trabajo,para hacer una Bella artesania de ceramica,

El almacen la recibe,,

La tienda la ofrese

Un niño la rompe

Va donde su padre y le pide perdon

El padre perdona a su hijo y se ofrese pagar al dueno el costoso objeto

El dueno de la tienda perdona al padre y le dice,no se ocupe yo asumo el gasto,solo porque usted es un buen cliente,no se preocupe,,

El dueno de la tienda llama al almacen y le explica lo susedido,

El dueno del almacen le dice ,,no se preocupe,,,usted es un buen cliente,no tiene q pagar nada,,,nosotros asumimos el gasto


El almacen llama al Indio y le explica lo susedido,,,

El Indio les responde y les dice,,,,no se preocupen,,,este ano ustedes me Han pagando muchas ceramicas ,,,

No tienen q pagar me nada,,,


Quien Pago finalmente por el objeto roto????


El Indio Pago,,,,

Pago asumiendo la deuda de 10 Dias de trabajo



Ve usted q elperdon nunca puede ser gratis???


Siempre al fin y al cabo alguien paga.


HECTORLUGO:

Por favor, no iguales la justicia humana con la justicia divina, en la cual hay amplia misericordia, amor, perdon, y mucha gracia, la cual es un don QUE NO MERECEMOS, pero igualmente lo recibimos de Dios:

"Y no teniendo ellos CON QUE PAGAR, PERDONO A AMBOS" (Lucas 7: 42).

Eso lo hace Dios, no el hombre, porque la justicia del hombre esta llena de inmundicias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Misifuso; Ya que insistes; el señor Jesús con toda claridad dijo: NI UNA JOTA NI UN TILDE: perecerá de la ley y los Profetas; ahora tu pon un texto que diga: cuando yo muera en la cruz: ustedes van a ser totalmente libres de la ley, porque la ley va a ser quitada; y otro que diga: cuando yo el esposo de Israel: muera: la esposa será libre de todo aquello en que la comprometí en el antiguo testamento, todo será totalmente nuevo; y luego me explicas porque: ¿el Señor Jesús le sigue llamando mujer a Israel y a sus descendientes en Apocalipsis 12;.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Misifuso; Ya que insistes; el señor Jesús con toda claridad dijo: NI UNA JOTA NI UN TILDE: perecerá de la ley y los Profetas; ahora tu pon un texto que diga: cuando yo muera en la cruz: ustedes van a ser totalmente libres de la ley, porque la ley va a ser quitada; y otro que diga: cuando yo el esposo de Israel: muera: la esposa será libre de todo aquello en que la comprometí en el antiguo testamento, todo será totalmente nuevo; y luego me explicas porque: ¿el Señor Jesús le sigue llamando mujer a Israel y a sus descendientes en Apocalipsis 12;.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros hermanos.:Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit::Hypocrit:




jajajaja un toque de buen Humor de parte de mi amigo manuelito !!!!
si las reglas impuestas por Dios no las entiendes o no las quieres entender (marido muerto= ley de marido muerto Romanos 7:2). ¿para que necesitas la biblia?

sobre: ni una jota, ni una tilde perecerá de la ley o los profetas. ... te quedaste corto amigo mio. la lectura continua diciendo: HASTA que se haya cumplido todo . si leíste bien el mismo dijo: HASTA. y ese ¨HASTA¨ se cumplió con su muerte (Lucas 24:44-46)

Sobre: en el apocalipsis jesus le sigue llamando mujer a Israel, no se esta refiriendo a la descendencia biológica de abraham, se esta refiriendo a los cristianos Romanos 2:28-29. eso el lo que significa jeremias 31:31-32 sobre que Dios hará un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de juda.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

"Y no teniendo ellos CON QUE PAGAR, PERDONO A AMBOS" (Lucas 7: 42).

OR]

el diablo te nubla el cerebro ..


quien pAGO FINALMENTE LA DEUDA????

NADIE PAGO????



NO MI AMIGO ..


EL SENOR PAGO .. EL MISMO ACREEDOR ASUMIO LA DEUDA .


O CREES QUE NO LE COSTO NADA ADQUIRIR EL DINERO QUE PRESTO????

Y QUISAS PUEDAS DECIR ,,NO ,,NO LE COSTO NADA ,,,SU PAPA SE LO REGALO ..


Y A SU PAPA NO LE COSTO????


A LO MEJOR SU ABUELO SE LO REGALO ..

Y A SU ABUELO NO LE COSTO???

VERAS QUE TARDE O TEMPRANO APARESE ALGUIEN QUIEN TUBO QUE PAGAR LO QUE EL SENOR PERDONO .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

FINALMENTE PODEMOS DECIR QUE ES UN AXIOMA .


NO EXISTE PERDON SI ALGUIEN NO PAGA .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
creer en jesus como el Hijo de Dios es creer en Dios (Juan14:1).
abraham fue justificado por obedecer a Dios (Santiago 2:21-23)
de hecho abraham conoció al señor Jesus como YHWH (Genesis 17:1 contexto Juan 8:56-59)
la biblia solo reconoce a un salvador (Salmos 62:7 contexto Hechos 14:12) = Dios o Jesucristo son Uno.



Falso,,,Abraham creyo y su fe le fue contada por justicia,,,
Lo de su obediencia solo fue el resultado que confirmo de que en efecto habia creido


¿entonces por que dices: que es falso lo que digo sobre: la justificación es el resultado de la obediencia de lo que tenemos fe?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:


Lo que hizo Jesus fue RESPONDER a la obra que hizo Satanas, cuando a Jesus lo apresaron y, despues, lo mataron:

Lo que Jesus hizo fue SU REACCION a la obra directa de Satanas de atormentarlo y destruirlo.



Patricio

Entonces tu crees que Jesus la prometio el paraiso al ladron arrepentido,

solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus pidio perdon para sus verdugos, solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus restauro la oreja a Malco, solo porque el diablo estaba atormentando a Jesus ??

Entonces tu crees que Jesus exclamo consumado es, solo porque el diablo lo estaba atormentando ??

etc. etc. etc.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

MARCELINO:

Lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto,

NO FUE LA OBRA QUE SU PADRE LE DIO QUE HICIESE.


Patricio


Entonces tu crees que lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Patricio:

Si bien la salvacion la podemos ver desde antes de la cruz,

estas promesas de salvacion, sin la muerte de Cristo NO habrian tenido valides

Así que, por eso [Jesus] es mediador de un nuevo pacto,

para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Porque el testamento con la muerte se confirma;

pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Hebreos 9:15-17.

Asi que es un hecho irrefutable, que Cristo para validar el testamento o pacto, TENIA que morir.

Ahora bien sabemos que Cristo murio a manos de pecaodores. Te pregunto:

Somos salvos gracias a los inicuos que mataron a Jesus ??

O somos salvos gracias a Jesus que quiso dar su vida por nosotros,

para que nosotros no la tengamos que dar en el lago de fuego ??

Espero tu respuesta.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Místergonzalez; para que te diviertas: en Mateo el pasaje no termina allí: hasta que perezca EL CIELO Y LA TIERRA; cuando esta tierra donde tu habitas y este cielo que tu ves por las noches: haya sido destruido: entonces la ley, lo que dijeron los Profetas, y las 10 Palabras: SERÁN QUITADAS.

Si deveraz entendieras lo que dice la carta a los Romanos, entenderías la inspiración del Apóstol Pablo, y hablarías conforme a ello, pareces disco rayado, siempre repites: lo de marido muerto; la carta dice más.

Israel está constituido por: El sol (Jacob) La Luna ( Rachel) su esposa y 12 Estrellas (sus 12 Hijos) de los cuales nacieron las 12 Tribus de Israel; de esta mujer nació Jesús; esta mujer es la que es perseguida, y DIOS la esconde en el desierto por 1.260 años, y cuando la mujer se hizo visible: satanás usó a Hitler para destruirla, y los otros de la Simiente de la Mujer son: la Iglesia de DIOS, de los cuales toda la Palabra de DIOS, antiguo y nuevo testamento es su doctrina; te guste o no te guste.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato: hay viene un perro, hay viene un perro, hay viene un perro.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Patricio


Entonces lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.


MARCELINO:

Se nota que no tienes la capacidad de leer APROPIADAMENTE lo que yo ya escribi sobre este punto.

Lo que hizo Jesus fue RESPONDER a la obra que hizo Satanas, cuando a Jesus lo apresaron y, despues, lo mataron:

"Esta es VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Y prendiendole, le llevaron, y le condujeron a casa del Sumo Sacerdote" (Lucas 22: 53 y 54).

Lo que Jesus hizo fue SU REACCION a la obra directa de Satanas de atormentarlo y destruirlo:

"ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Y PRENDIENDOLE, LE LLEVARON, Y LE CONDUJERON A CASA DEL SUMO SACERDOTE" (Lucas 22: 53 y 54).

MARCELINO REHUSA CREER ESTAS PALABRAS DE CRISTO, EN Lucas 22: 53 y 54.

Pero si tu crees que lo que hizo Jesus fue la obra de Satanas, eso significa que el Demonio entenebrecio tu entendimiento.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy,
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Patricio


Entonces lo que Cristo dijo e hizo despues de su arresto, fue la obra del satanas ????

Cuando le restauro la oreja a Malco, fue la obra de satanas ??

Cuando pidio perdon por sus verdugos, fue la obra de satanas ??

Cuando le prometio el paraiso al ladron arrepentido, fue la obra de satanas ??

Cuando encargo a su madre Maria, fue la obra de satanas ??

Cuando encomendo su espiritu al Padre, fue la obra de Satanas ??

etc. etc. etc. etc.


MARCELINO:

Se nota que no tienes la capacidad de leer APROPIADAMENTE lo que yo ya escribi sobre este punto.

Lo que hizo Jesus fue RESPONDER a la obra que hizo Satanas, cuando a Jesus lo apresaron y, despues, lo mataron:

"Esta es VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Y prendiendole, le llevaron, y le condujeron a casa del Sumo Sacerdote" (Lucas 22: 53 y 54).

Lo que Jesus hizo fue SU REACCION a la obra directa de Satanas de atormentarlo y destruirlo:

"ESTA ES VUESTRA HORA, Y LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS. Y PRENDIENDOLE, LE LLEVARON, Y LE CONDUJERON A CASA DEL SUMO SACERDOTE" (Lucas 22: 53 y 54).

MARCELINO REHUSA CREER ESTAS PALABRAS DE CRISTO, EN Lucas 22: 53 y 54.

MARCELINO: LA PASION Y MUERTE DE CRISTO FUERON UNA OBRA DE SATANAS Y SUS SUBDITOS: CRISTO SIMPLEMENTE FUE UNA VICTIMA INOCENTE DE ESA OBRA DEMONIACA. POR LO TANTO, TUS PREGUNTAS DE SI ACASO JESUS HIZO LA OBRA DE SATANAS, SON PREGUNTAS QUE EL DEMONIO TE HA PUESTO EN TU MENTE CORRUPTA Y POSEIDA POR ESE MISMO CRIMINAL !!!!!

Pero si tu crees que lo que hizo Jesus fue la obra de Satanas, eso significa que el Demonio entenebrecio tu entendimiento.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. Hoy,
Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


Patricio:

Si bien la salvacion la podemos ver desde antes de la cruz,

estas promesas de salvacion, sin la muerte de Cristo NO habrian tenido valides

Así que, por eso [Jesus] es mediador de un nuevo pacto,

para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Hebreos 9:15-17.

Asi que es un hecho irrefutable, que Cristo para validar el testamento o pacto, TENIA que morir.

MARCELINO:

Deja de tirar al tarro de la basura las palabras de Jesus, que claramente te explican que Dios CONOCIA DE ANTEMANO, antes de enviar a su Hijo al mundo, que su Hijo seria ASESINADO.

Por eso que el primer pacto fue hecho CON SANGRE, el testamento requiere LA MUERTE del testador y los animales eran DEGOLLADOS sobre un altar. Fijate ahora lo que Dios le dice a la serpiente:

"Tu le HERIRAS en el calcanar" (Genesis 3: 15).

QUIEN HARIA LA HERIDA ? LA SERPIENTE, NO DIOS.

DIOS SIMPLEMENTE LO PROFETIZO.

Ademas, estas son las palabras de Cristo que tu tiras a la basura:

"Finalmente LES ENVIO SU HIJO, diciendo: Tendran RESPETO A MI HIJO. Mas los labradores, cuando vieron al HIJO, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, MATEMOSLE, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, Y LE MATARON" (Mateo 21: 37 al 39).

TE DAS CUENTA QUE EL PADRE NO FUE EL CRIMINAL, SINO LOS LABRADORES DE SU VINA ?

CREE A LA PARABOLA Y ENTENDERAS POR QUE CRISTO FUE MUERTO !!!!




MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Ahora bien sabemos que Cristo murio a manos de pecadores. Te pregunto:

Somos salvos gracias a los inicuos que mataron a Jesus ??

O somos salvos gracias a Jesus que quiso dar su vida por nosotros,

para que nosotros no la tengamos que dar en el lago de fuego ??

Espero tu respuesta.



MARCELINO:

Somos salvos si tenemos FE en Jesus, VIVO O MUERTO.

Salvos antes de la muerte de Jesus: "Pero el dijo a la mujer: tu FE TE HA SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 50).

Tambien somos salvos despues de la muerte de Jesus: "Ellos dijeron: CREE EN EL SENOR JESUCRISTO, Y SERAS SALVO, TU Y TU CASA" (Hechos 16: 31).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.