!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.

Ningun arrepentimiento es lo suficiente meritorio como para lograr que merezcamos el cielo, Patricio .

Si asi fuera ,,todos los arrepentidos entrarian al cielo cantando el cantico ,,,gracias a mi, a mi, a mi, estoy en el cielo .

Dios quiso salvar a traves de un Salvador ,,no a traves del arrepentimiento ,,y aunque el arrepentimiento es una condicion ,,no es un merito que haga que la justicia de Dios quede endeudada contigo.



HECTORLUGO:

Otra vez no entendiste las palabras de Cristo, las cuales al pecador le dicen:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu FE te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).

El que perdona los pecados es Jesus (el Salvador).

Y esto ocurre porque el pecador tuvo FE en ese Salvador, porque CREYO en El.

La salvacion no es lograda simplemente porque yo me arrepiento de esto y aquello.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados.

En este caso, Jesus no habia todavia derramado sangre, sin embargo ya tenia autoridad para perdonar y salvar (Lucas 7: 48 y 50).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo.

Ningun arrepentimiento es lo suficiente meritorio como para lograr que merezcamos el cielo, Patricio .

Si asi fuera ,,todos los arrepentidos entrarian al cielo cantando el cantico ,,,gracias a mi, a mi, a mi, estoy en el cielo .

Dios quiso salvar a traves de un Salvador ,,no a traves del arrepentimiento ,,y aunque el arrepentimiento es una condicion ,,no es un merito que haga que la justicia de Dios quede endeudada contigo.



HECTORLUGO:

Otra vez no entendiste las palabras de Cristo, las cuales al pecador le dicen:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu FE te ha SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 48 y 50).

El que perdona los pecados es Jesus (el Salvador).

Y esto ocurre porque el pecador tuvo FE en ese Salvador, porque CREYO en El.

La salvacion no es lograda simplemente porque yo me arrepiento de esto y aquello.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados.

En este caso, Jesus no habia todavia derramado sangre, sin embargo ya tenia autoridad para perdonar y salvar (Lucas 7: 48 y 50).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.



Decime Patricito...
¿Abraham fue justo o justificado?
¿Abraham para salvarse necesitó de Jesús o no?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

... morir por nosotros en manos de criminales, HIZO PROPICIACION

PARA QUE NOSOTROS BUSQUEMOS A DIOS,


Patricio

A traves de los siglos, algunos han buscado a Dios y sin embargo Cristo no habia muerto.

Pero en fin por favor danos la referencia Biblica, en la cual diga lo que tu dices, es decir

que Cristo murio para que busquemos a Dios.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Acaso la Escritura no les ensena a Uds. que Jesus fue enviado a la muerte por declarar que era el Cristo

y no porque tenia que pagar los pecados del mundo ? (Mateo 26: 62 al 66).

Patricio:

Aunque Jesus NO fue blasfemo, El sanedrin, encontro un PRETEXTO en su declaracion, para deshacerce de Jesus;

pero la muerte de Jesus trasciende a este incidente, solo que TU mañosamente omites TODA la verdad.

En el mismo capitulto que citas, dice que: Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:

Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Mateo 26:1.


Como todos podemos leer, antes de que Jesus fuera acusado de blasfemia, El ya sabia que iba a ser entregado para muerte.

Jesus sabia bien que todo esto no era solo por las ideas de sus enemigos, sino porque asi estaba predicho por DIOS mismo.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,

mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mateo 26:24.


Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;

porque escrito está: Heriré al pastor,

y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Mateo 26:31.


De acuerdo a la profecia, -contesta Patricio-, quien iba a herir al pastor ??

Te repito lo que dice la profecia porque escrito esta: Herire al pastor.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Ahora, respecto a las palabras:

"Sin derramamiento de sangre no se hace remision" o perdon de los pecados (Hebreos 9: 22),

el derramamiento de sangre IDENTIFICABA a Aquel que podia ser el unico Salvador, esto es,

Aquel que seria MUERTO, que seria levantado en alto en una cruz, DERRAMANDO SU SANGRE.

El texto de Hebreos NO dice que la sangre IDENFIFICABA al unico Salvador.

Eso se lo aprendiste a tu falso maestro, porque tu estas obligado a hablar como tu maestro.

Que significa entonces sin derramamiento de sangre no se hace remisión. ??

La misma Biblia dice: para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones

que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Hebreos 9:15,16.

Como bien puedes ver Patricio, para que la remision de las transgresiones sea efectiva, NECESARIAMENTE

el testador del pacto debe morir y para eso murio JESUS.

Ah, pero tu quieres embabucarnos con lo que tu maestro te ha enseñado, es decir el disparate

de que no era necesaria la muerte de Cristo.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


La gran leccion de la disposicion de Abraham de sacrificar a su propio hijo,

no fue que un inocente debia morir para pagar los pecados de los culpables (Genesis 22: 2).

La gran leccion fue que Dios NO REHUSARIA entregar a la muerte a su Hijo,

si su Hijo era apresado por pecadores para ser muerto (Genesis 22: 15).




Jejeje tu crees que para la epoca de Abraham, todavia Dios no sabia que Jesus iba a se apresado ??

De donde sacas que Dios queria enseñar esta leccion del no rehusamiento a Abraham ??

Basta ya de disparates Patricio

Dices que un inocente NO debia morir por los pecados de los culpables.

Entonces tu crees que un pecador, debia morir por los pecadores ????

No es asi Patricio, sino que un INOCENTE debia morir por los pecadores.

Incluso cuando Dios detuvo el sacrificio de Isaac, el sacrificio como quiera se llevo a cabo

pero con el cordero inocente que Dios proveyo y que estaba atorado en el zarzal.

Y este cordero representa a Jesus.

Eres mas perverso que Judas, pues aun Judas a pesar de su traicion, dijo:

Yo he pecado entregando sangre INOCENTE. Mateo 27:4.

ya no le hagas caso a tu maestro, porque te lleva por el camino del error.

Mira lo que la Biblia dice referente a Jesus el cordero INOCENTE:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, INOCENTE, sin mancha, apartado de los pecadores,

y hecho más sublime que los cielos; Hebreos 7:26.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

La salvacion es otorgada por Jesus unicamente a aquellos que, con FE en El, acuden a Jesus para ser perdonados y salvados. En este caso,
Jesus no habia todavia derramado sangre, sin embargo ya tenia autoridad para perdonar y salvar
(Lucas 7: 48 y 50).

Patricio:

Vuelves a insistir en que no es necesaria la muerte de Cristo para nuestra salvacion.

Pues estas equivocado, porque si bien la salvacion la podemos ver desde antes de la cruz,

estas promesas de salvacion, sin la muerte de Cristo NO habrian tenido valides

Así que, por eso [Jesus] es mediador de un nuevo pacto,

para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto,

los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Porque el testamento con la muerte se confirma;

pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Hebreos 9:15-17.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Decime Patricito...
¿Abraham fue justo o justificado?
¿Abraham para salvarse necesitó de Jesús o no?



creer en jesus como el Hijo de Dios es creer en Dios (Juan14:1).
abraham fue justificado por obedecer a Dios (Santiago 2:21-23)
de hecho abraham conoció al señor Jesus como YHWH (Genesis 17:1 contexto Juan 8:56-59)
la biblia solo reconoce a un salvador (Salmos 62:7 contexto Hechos 14:12) = Dios o Jesucristo son Uno.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

creer en jesus como el Hijo de Dios es creer en Dios (Juan14:1).
abraham fue justificado por obedecer a Dios (Santiago 2:21-23)
de hecho abraham conoció al señor Jesus como YHWH (Genesis 17:1 contexto Juan 8:56-59)
la biblia solo reconoce a un salvador (Salmos 62:7 contexto Hechos 14:12) = Dios o Jesucristo son Uno.

Aunque las cuatro respuestas son correctas la pregunta sigue sin responder
Si Jesús no hubiera venido en carne como postrer Adán y no hubiera muerto en la cruz y resucitado al tercer día: ¿Abrahám sería salvo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

creer en jesus como el Hijo de Dios es creer en Dios (Juan14:1).
abraham fue justificado por obedecer a Dios (Santiago 2:21-23)
de hecho abraham conoció al señor Jesus como YHWH (Genesis 17:1 contexto Juan 8:56-59)
la biblia solo reconoce a un salvador (Salmos 62:7 contexto Hechos 14:12) = Dios o Jesucristo son Uno.

Falso,,,Abraham creyo y su fe le fue contada por justicia,,,

Lo de su obediencia solo fue el resultado que confirmo de que en efecto habia creido
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.





Jejeje tu crees que para la epoca de Abraham, todavia Dios no sabia que Jesus iba a se apresado ??

De donde sacas que Dios queria enseñar esta leccion del no rehusamiento a Abraham ??

Basta ya de disparates Patricio

Dices que un inocente NO debia morir por los pecados de los culpables.

Entonces tu crees que un pecador, debia morir por los pecadores ????

No es asi Patricio, sino que un INOCENTE debia morir por los pecadores.

Incluso cuando Dios detuvo el sacrificio de Isaac, el sacrificio como quiera se llevo a cabo

pero con el cordero inocente que Dios proveyo y que estaba atorado en el zarzal.

Y este cordero representa a Jesus.

Eres mas perverso que Judas, pues aun Judas a pesar de su traicion, dijo:

Yo he pecado entregando sangre INOCENTE. Mateo 27:4.

ya no le hagas caso a tu maestro, porque te lleva por el camino del error.

Mira lo que la Biblia dice referente a Jesus el cordero INOCENTE:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, INOCENTE, sin mancha, apartado de los pecadores,

y hecho más sublime que los cielos; Hebreos 7:26.


Patricio tiene un maestro??? O el se inventa las locuras q dice?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Falso,,,Abraham creyo y su fe le fue contada por justicia,,,

Lo de su obediencia solo fue el resultado que confirmo de que en efecto habia creido

¿Y su fe le hubiera sido contada por justicia aún sin los hechos de Jesús?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino.


Patricio:

Aunque Jesus NO fue blasfemo, El sanedrin, encontro un PRETEXTO en su declaracion, para deshacerce de Jesus;

pero la muerte de Jesus trasciende a este incidente, solo que TU mañosamente omites TODA la verdad.

En el mismo capitulto que citas, dice que: Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:

Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Mateo 26:1.



MARCELINO:

He aqui la respuesta.

"Entonces Jesus le dijo: JUDAS, con un beso ENTREGAS al Hijo del Hombre ?" (Lucas 22: 48).

Crees que soy MANOSO porque hablo la verdad tal como esta escrita en la Santa Palabra de Dios ?

O a lo mejor soy MANOSO porque no voy con la corriente popular del cristianismo clasico y tradicional ?




MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Como todos podemos leer, antes de que Jesus fuera acusado de blasfemia, El ya sabia que iba a ser entregado para muerte.

Jesus sabia bien que todo esto no era solo por las ideas de sus enemigos, sino porque asi estaba predicho por DIOS mismo.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,

mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mateo 26:24.


Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;


MARCELINO:

Las palabras de Jesus NO CAMBIAN EN NADA lo que realmente le sucedio a El, cuando fue apresado y muerto por manos de asesinos, criminales y "PECADORES" (Mateo 26: 45).

"El Hijo del Hombre es ENTREGADO EN MANOS DE PECADORES. Levantaos, vamos; ved, se acerca EL QUE ME ENTREGA .... Mientras todavia hablaba, VINO JUDAS ... y con el mucha gente CON ESPADAS Y PALOS, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y EL QUE LE ENTREGABA les habia dado senal, diciendo: Al que yo besare, ESE ES; PRENDEDLE. Y en seguida se acerco a Jesus y dijo: Salve, Maestro! Y le beso". ESTE TRAIDOR FUE JUDAS !!!! (Mateo 26: 45 al 49).

MARCELINO, SOY MANOSO PORQUE ME BASO UNICAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS.

Entonces, segun tu criterio apostata, LOS MANOSOS son los que le creen a la Palabra de Dios !!!!!



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


porque escrito está: Heriré al pastor,

y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Mateo 26:31.

De acuerdo a la profecia, -contesta Patricio-, quien iba a herir al pastor ??

Te repito lo que dice la profecia porque escrito esta: Herire al pastor.



MARCELINO:

Nuevamente tendras tus razones de llamarme MANOSO, porque no soy yo el que te va a responder, sino te respondera la Santa Palabra de Dios, como sigue:

"POR LA REBELION DE MI PUEBLO FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino.


Patricio:

Aunque Jesus NO fue blasfemo, El sanedrin, encontro un PRETEXTO en su declaracion, para deshacerce de Jesus;

pero la muerte de Jesus trasciende a este incidente, solo que TU mañosamente omites TODA la verdad.

En el mismo capitulto que citas, dice que: Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:

Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. Mateo 26:1.



MARCELINO:

He aqui la respuesta.

"Entonces Jesus le dijo: JUDAS, con un beso ENTREGAS al Hijo del Hombre ?" (Lucas 22: 48).

Crees que soy MANOSO porque hablo la verdad tal como esta escrita en la Santa Palabra de Dios ?

O a lo mejor soy MANOSO porque no voy con la corriente popular del cristianismo clasico y tradicional ?




MARCELINO SIGUE DICIENDO LO SIGUIENTE:


Como todos podemos leer, antes de que Jesus fuera acusado de blasfemia, El ya sabia que iba a ser entregado para muerte.

Jesus sabia bien que todo esto no era solo por las ideas de sus enemigos, sino porque asi estaba predicho por DIOS mismo.

A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él,

mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. Mateo 26:24.


Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche;


MARCELINO:

Las palabras de Jesus NO CAMBIAN EN NADA lo que realmente le sucedio a El, cuando fue apresado y muerto por manos de asesinos, criminales y "PECADORES" (Mateo 26: 45).

"El Hijo del Hombre es ENTREGADO EN MANOS DE PECADORES. Levantaos, vamos; ved, se acerca EL QUE ME ENTREGA .... Mientras todavia hablaba, VINO JUDAS ... y con el mucha gente CON ESPADAS Y PALOS, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Y EL QUE LE ENTREGABA les habia dado senal, diciendo: Al que yo besare, ESE ES; PRENDEDLE. Y en seguida se acerco a Jesus y dijo: Salve, Maestro! Y le beso". ESTE TRAIDOR FUE JUDAS !!!! (Mateo 26: 45 al 49).

MARCELINO, SOY MANOSO PORQUE ME BASO UNICAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS ?

Entonces, segun tu criterio apostata, LOS MANOSOS son los que le creen a la Palabra de Dios !!!!!



MARCELINO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:


porque escrito está: Heriré al pastor,

y las ovejas del rebaño serán dispersadas. Mateo 26:31.

De acuerdo a la profecia, -contesta Patricio-, quien iba a herir al pastor ??

Te repito lo que dice la profecia porque escrito esta: Herire al pastor.



MARCELINO:

Nuevamente tendras tus razones de llamarme MANOSO, porque no soy yo el que te va a responder, sino te respondera la Santa Palabra de Dios, como sigue:

"POR LA REBELION DE MI PUEBLO FUE HERIDO" (Isaias 53: 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino.





Jejeje tu crees que para la epoca de Abraham, todavia Dios no sabia que Jesus iba a se apresado ??

De donde sacas que Dios queria enseñar esta leccion del no rehusamiento a Abraham ??

Basta ya de disparates Patricio.



MARCELINO:

El que dice DISPARATES eres tu, porque desechas la Palabra de Dios, la cual muy claramente nos ensena que Abraham fue bendecido POR NO REHUSAR SU HIJO, SU UNICO HIJO, y estuvo dispuesto a sacrificarlo.

Educate ahora con la Palabra de Dios:

"Por mi mismo he jurado, dice Jehova, que por cuanto has hecho esto, y NO ME HAS REHUSADO TU HIJO, TU UNICO HIJO, de cierto te bendecire ..." (Genesis 22: 16 y 17).

AQUI NO SE DICE UNA PALABRA DE QUE EL SACRIFICIO SE HIZO PARA PAGAR LOS PECADOS DE ALGUIEN.

LA LECCION ES QUE, ASI COMO TAMBIEN DIOS LO HARIA CON JESUS, ABRAHAM NO REHUSO ENTREGAR A SU UNICO HIJO PARA SER SACRIFICADO.



MARCELINO CONTINUA DICIENDO:


Dices que un inocente NO debia morir por los pecados de los culpables.

Entonces tu crees que un pecador, debia morir por los pecadores ????

No es asi Patricio, sino que un INOCENTE debia morir por los pecadores.

Incluso cuando Dios detuvo el sacrificio de Isaac, el sacrificio como quiera se llevo a cabo

pero con el cordero inocente que Dios proveyo y que estaba atorado en el zarzal.

Y este cordero representa a Jesus.

Eres mas perverso que Judas, pues aun Judas a pesar de su traicion, dijo:

Yo he pecado entregando sangre INOCENTE. Mateo 27:4.

ya no le hagas caso a tu maestro, porque te lleva por el camino del error.

Mira lo que la Biblia dice referente a Jesus el cordero INOCENTE:

Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, INOCENTE, sin mancha, apartado de los pecadores,

y hecho más sublime que los cielos; Hebreos 7:26.




MARCELINO:

El Cordero sin mancha UNICAMENTE ILUSTRA LA INOCENCIA DE LA VICTIMA.

Pero si tu vienes aca al Foro a decirme que UN INOCENTE TENIA QUE PAGAR POR LOS PECADOS DEL MUNDO, HAS DEJADO POR MENTIROSO AL PROFETA EZEQUIEL, QUIEN ESCRIBIO LO SIGUIENTE:

"El hijo no llevara el pecado del padre, ni el padre llevara el pecado del hijo; LA JUSTICIA DEL JUSTO SERA SOBRE EL, Y LA IMPIEDAD DEL IMPIO SERA SOBRE EL" (Ezequiel 18: 20).

Y TAMBIEN DEJASTE POR MENTIROSO A CRISTO, QUIEN DIJO QUE EL VINO A CUMPLIR LOS PROFETAS, POR LO TANTO, JESUS NO CONTRADIJO LAS ENSENANZAS DE EZEQUIEL:

"No penseis que he venido para ABROGAR la ley o LOS PROFETAS; no he venido PARA ABROGAR, sino PARA CUMPLIR" (Mateo 5: 17).

MARCELINO: TU ERES EL JUDAS QUE TRAICIONA LAS REVELACIONES DE LA SANTA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino.


Patricio

Ninguno de los foristas le hemos echado la culpa a Dios por la muerte de Jesus.

Los culpables de la muerte de Jesus, somos todos los pecadores.

Y por eso Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 1 Corintios 15:3,

Lo que si decimos es que el Padre consintio en que Jesus pagara con su sacrificio, la deuda del pecador, porque nosotros

no podemos pagarle a Dios por nuestras culpas, ya que nuestras justicias son como trapos inmundos. Isaias 64:6.

No podemos decir que el Padre obligo a Jesus a morir, ya que el mismo Jesus estuvo de acuerdo en morir, y por eso dijo:

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Juan 10:17.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.


Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Romanos 5:6.

Como bien puedes ver Patricio por todo esto, y mucho mas nosotros predicamos a Cristo crucificado,

para los judíos ciertamente tropezadero,

y para los gentiles [como tu Patricio] locura; 1 Corintios 1:23.





MARCELINO:

Entonces era MENTIRA que el Padre expectaba "RESPETO" por su Hijo ?

O acaso los israelitas divinamente se entrenaron para matar a Cristo, matando primero a los profetas ?

ME PUEDES EXPLICAR TU CUAL ES LA ENSENANZA DE ESTA PARABOLA ?

"Finalmente les envio su HIJO, diciendo: Tendran RESPETO a mi HIJO. Mas los labradores, cuando vieron al HIJO, dijeron entre si: Este es el heredero; venid, matemosle, y apoderemosnos de su heredad. Y tomandole, le echaron fuera de la vina, Y LE MATARON" (Mateo 21: 33 al 46).

MARCELINO:

Yo no niego que Cristo ENTREGO su vida, pudiendo librarse con "mas de doce legiones de angeles" (Mateo 26: 53).

Tampoco niego que fue crucificado.

Lo que la Palabra de Dios NO ENSENA es que el Padre le haya dado a su Hijo la obra de tener que morir, para pagar por los pecados del mundo, pues Cristo mismo asevero que ESE TRABAJO no se lo pidio el Padre que Jesus lo hiciese (Juan 17: 4).

JESUS FUE ASESINADO POR MANOS DE INICUOS Y PECADORES: TE GUSTE O NO TE GUSTE, ESTE MENSAJE ESTA CLARISIMO EN LA PALABRA DE DIOS.

LA MUERTE DE JESUS FUE UN CRIMEN EFECTUADO POR PECADORES E INICUOS.

"PRENDISTEIS Y MATASTEIS POR MANOS DE INICUOS, CRUCIFICANDOLE" (Hechos 2: 23).

"MATASTEIS AL AUTOR DE LA VIDA" (Hechos 3: 15).

CUANTAS VECES QUIERES QUE TE REPITA ESTOS TEXTOS SAGRADOS ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelino


El texto de Hebreos NO dice que la sangre IDENFIFICABA al unico Salvador.

Eso se lo aprendiste a tu falso maestro, porque tu estas obligado a hablar como tu maestro.

Que significa entonces sin derramamiento de sangre no se hace remisión. ??

La misma Biblia dice: para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones

que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. Hebreos 9:15,16.

Como bien puedes ver Patricio, para que la remision de las transgresiones sea efectiva, NECESARIAMENTE

el testador del pacto debe morir y para eso murio JESUS.

Ah, pero tu quieres embabucarnos con lo que tu maestro te ha enseñado, es decir el disparate

de que no era necesaria la muerte de Cristo.​


MARCELINO:

"El testamento con la muerte se confirma", pues Jehova sabia que su Hijo seria asesinado.

Por eso es que el primer pacto no "fue instituido sin sangre", pues con anticipacion Dios sabia del crimen contra la vida de Jesus (Hebreos 9: 16 al 23).

Y, por esto mismo, la mejor ilustracion de ese asesinato fue la de un cordero sin mancha, tomado por el pecador y llevado al Sumo Sacerdote, para ser HERIDO por la mano de ese Sumo Sacerdote, TAL CUAL COMO SUCEDIO EN LA REALIDAD DE LA MUERTE DE JESUS, ANTE EL SUMO SACERDOTE CAIFAS (Mateo 26: 57 al 66).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

salmo51

Aunque las cuatro respuestas son correctas la pregunta sigue sin responder
Si Jesús no hubiera venido en carne como postrer Adán y no hubiera muerto en la cruz y resucitado al tercer día: ¿Abrahám sería salvo?



MI RESPUESTA A SALMO 51:

Dejemos a Abraham a un lado y hablemos de casos mas concretos y verificables, tales como la subida al cielo del profeta Elias, en "un carro de fuego con caballos de fuego", "en un torbellino" (2 Reyes 2: 11 y 12).

O de la venida del arcangel Miguel para llevarse a Moises al cielo, por el cual tuvo que contender con el diablo (Judas 9).

Ambos, Elias y Moises, bajaron del cielo a conversar con Jesus, para convertirse en TESTIGOS de Cristo y, asi, poder volver una vez mas a este mundo como TESTIGOS de Cristo, para luchar contra la Bestia, su Imagen y el Falso Profeta, ordenando la caida de plagas en este planeta (Mateo 17: 3 al 8 y Apocalipsis 11: 3 al 12).

ELIAS Y MOISES, EN EL CIELO, SALVOS, muchisimo antes que Cristo fuese asesinado por manos de inicuos (Hechos 2: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

hectorlugo.

Patricio tiene un maestro??? O el se inventa las locuras q dice?



HECTORLUGO:

Todavia no te das cuenta que mis afirmaciones las respaldo con textos de la Palabra de Dios ?

ESTE ES MI MAESTRO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

salmo51

Aunque las cuatro respuestas son correctas la pregunta sigue sin responder
Si Jesús no hubiera venido en carne como postrer Adán y no hubiera muerto en la cruz y resucitado al tercer día: ¿Abrahám sería salvo?



MI RESPUESTA A SALMO 51:

Dejemos a Abraham a un lado y hablemos de casos mas concretos y verificables, tales como la subida al cielo del profeta Elias, en "un carro de fuego con caballos de fuego", "en un torbellino" (2 Reyes 2: 11 y 12).

O de la venida del arcangel Miguel para llevarse a Moises al cielo, por el cual tuvo que contender con el diablo (Judas 9).

Ambos, Elias y Moises, bajaron del cielo a conversar con Jesus, para convertirse en TESTIGOS de Cristo y, asi, poder volver una vez mas a este mundo como TESTIGOS de Cristo, para luchar contra la Bestia, su Imagen y el Falso Profeta, ordenando la caida de plagas en este planeta (Mateo 17: 3 al 8 y Apocalipsis 11: 3 al 12).

ELIAS Y MOISES, EN EL CIELO, SALVOS, muchisimo antes que Cristo fuese asesinado por manos de inicuos (Hechos 2: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Esta bien lo que decís pero no entendiste el punto.
Jesús ya vino en Génesis 3:15

Ningún descendiente de Adán, incluyendo a Moisés, Elías o Abraham puede ser reconsiderado por Dios sin la cruz de por medio.
Es como que alguien te preste dinero teniendo en cuenta que en unos meses vas a cobrar una herencia y lo vas a devolver.
Dios sabiendo de antemano los hechos de Cristo, otorgó de antemano salvoconductos en función a aquella libertad que su Hijo sabría recuperar.

Por supuesto que nada iba a impedir que Cristo viniera y venciera y eso ya Dios lo sabía.