!EL FIN DE LA LEY!

Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dices que toda escritura es util; y esto es correcto, pero luego dices que la ley fue anulada.

Entonces segun tu todo es util, exceptuando la santa ley de Dios.

Jeejejej y todavia dices que tu no enseñas a trangredir eldecalogo.​
Estimado:marcelinoc
Dices que toda escritura es util; y esto es correcto, pero luego dices que la ley fue anulada.
Si reconoces que toda Escritura, es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia....ENTONCES, ¿Por què no permites que ella cumpla su ministerio en tí? Por tanto, yo no soy el que dijo QUE EL PODER DEL PECADO, LA LEY, fue realmente ANULADA POR DIOS MISMO. Lo revela la misma ESCRITURA INSPIRADA; Y PUNTO.

Entonces segun tu todo es util, exceptuando la santa ley de Dios.
!!MENTIRAS SUYAS!!!! Toda Escritura es útil, y Sagrada, PORQUE ES PALABRA DE DIOS INSPIRADA. Pero la ley que Dios escribió en el monte Sinai, y como SANTA LEY ESPIRITUAL de los diez mandamientos en dos tablas de piedra, es una referencia del "ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS". Y por supuesto, hay que entender EL PROPOSITO DE ESA SANTA LEY DE DIOS. Y porque necesitó la muerte de Jesús PARA ANULARLA CONTRA NOSOTROS; Y PUNTO.
Jeejejej y todavia dices que tu no enseñas a trangredir eldecalogo
¿Lo ves?(JEJEJEJE...), por eso le dije al forista hectorlugo, QUE TU ERES EL MALVADO Y, el que siembra discordia entre hermanos; Y AL DECIR QUE YO ENSEñO A TRANSGREDIR EL DECALOGO.

Finalmente, una cosa es entender, ¿POR QUE EL DECALOGO FUE ANULADO POR JESUS EN SU MUERTE Y RESURRECCION? Y como el poder del pecado contra nosotros, y otra cosa es, ENSEñAR A MATAR, ROBAR, ADULTERAR, ECT, ECT, porque se desconoce el poder de Dios y de las ESCRITURAS QUE SON UTIL PARA ENSEñAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA. Del cual usted, es el mejor ejemplo....DEL QUE TIENE OIDOS PARA OIR LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, Y NO OYE NADA....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley de Dios no esta contra nosotros ,,,

quien esta contra nosotros es las sentencias por cuanto transgredimos la ley.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la maldicion de la ley es la que esta en contra de los pecadores . no la ley

la ley de jehova refresca el alma
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Psa_119:72 Mejor me es la ley de tu boca, Que millares de oro y plata.


la ley de cristo cumple la ley . no la ignora o la patea .

Rom_13:10 La caridad no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad.


aunque la ley tenia mandamientos tambien tenia maldiciones y sentencias a quienes los transgredieran ,,, esas maldiciones y sentencias los cuales se definen como las maldiciones de la ley fueron de las que nostors en la fe de jesus fuimos librados ,,


Gal_3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición; (porque está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero:)

fue maldito jesus por estar bajo los mandamientos de Dios ??

no ,,,fue maldito por llevar en si mismo las transgreciones de la ley de Dios

y morir por nuestros pecados colgado en un madero
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

los mandamientos de Dios no son una acta de decretos contra nosotros ,, el acta de decretos contra nosotros son las transgreciones que nosotros hisimos a cada uno de sus mandamientos y las sentencias de parte de la justicia de Dios contra nosotros las cuales cada una es de muerte .

eso es lo que esta contra nosotros ,,no su santa ley .

Estimado:hectorlugo

el acta de decretos contra nosotros son las transgreciones
Entonces, TIENE QUE HABER UNA SANTA LEY. ¿Sí ó No? Y sobre todo, que de testimonio de esas transgresiones con los cargos contra nosotros(NO MATARAS, NO ADULTERARAS, NO CODICIARAS, ECT, ECT,). Porque Pablo LO DIJO ASí; Y POR ESOS DECRETOS DE LA LEY(P
ero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia(TRANGRESIONES), si la ley no dijera: No codiciarás(LOS DECRETOS DE DIOS POR EL DECALOGO). Entonces, tergiversar esos decretos como el acta que había contra nosotros, ES IGNORANCIA BIBLICA.

eso es lo que esta contra nosotros ,,no su santa ley
Lo siento hermano, PERO USTED NO ENTIENDE ESO TODAVIA. Aunque con tanta capacidad Espiritual suya, NO LO PUEDO CREER....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc

Si reconoces que toda Escritura, es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia....ENTONCES, ¿Por què no permites que ella cumpla su ministerio en tí? Por tanto, yo no soy el que dijo QUE EL PODER DEL PECADO, LA LEY, fue realmente ANULADA POR DIOS MISMO. Lo revela la misma ESCRITURA INSPIRADA; Y PUNTO.

!!MENTIRAS SUYAS!!!! Toda Escritura es útil, y Sagrada, PORQUE ES PALABRA DE DIOS INSPIRADA. Pero la ley que Dios escribió en el monte Sinai, y como SANTA LEY ESPIRITUAL de

los diez mandamientos en dos tablas de piedra, es una referencia del "ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS".

Y por supuesto, hay que entender EL PROPOSITO DE ESA SANTA LEY DE DIOS. Y porque necesitó la muerte de Jesús PARA ANULARLA CONTRA NOSOTROS; Y PUNTO.

¿Lo ves?(JEJEJEJE...), por eso le dije al forista hectorlugo, QUE

TU ERES EL MALVADO Y, el que siembra discordia entre hermanos;
Y AL DECIR QUE YO ENSEñO A TRANSGREDIR EL DECALOGO.


Finalmente, una cosa es entender,

¿POR QUE EL DECALOGO FUE ANULADO POR JESUS EN SU MUERTE Y RESURRECCION?

Y como el poder del pecado contra nosotros, y otra cosa es, ENSEñAR A MATAR, ROBAR, ADULTERAR, ECT, ECT, porque se desconoce el poder de Dios y de las ESCRITURAS QUE SON UTIL PARA ENSEñAR, PARA REDARGUIR, PARA CORREGIR, PARA INSTRUIR EN JUSTICIA. Del cual usted, es el mejor ejemplo....DEL QUE TIENE OIDOS PARA OIR LA ESCRITURA INSPIRADA POR DIOS, Y NO OYE NADA....

1- Ninguno de lo diez mandamientos es un cargo contra nosotros, como metirosamente dices.
La ley NO fue dada para condenarnos. es el pecado el que puede causar nuestra condenacion,
A menos que acudamos a Crsito en busca de salvacion.

2- Yo no estoy sembrando discordia, solo estoy exponiendo lo que yo entiendo de la palabra de Dios.
Que no cuadre con tus espectativas, toca a ti demostrar que estoy equivocado.

3-Dices que el decalogo fue abolido, mas no demuestras nada.
Y toavia has de quere que te felicite por antinomiano.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:hectorlugo


Entonces, tergiversar esos decretos.... ES IGNORANCIA BIBLICA.

Lo siento hermano, PERO USTED NO ENTIENDE ESO TODAVIA.

Aunque con tanta capacidad Espiritual suya, NO LO PUEDO CREER....

PAZ Y GRACIA DEL SJ
[/SIZE]

Hernandez:

El apostol Pablo dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

Tu como conoces la codicia ??
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la maldicion de la ley es la que esta en contra de los pecadores . no la ley

la ley de jehova refresca el alma

Estimado:hectorlugo
la maldicion de la ley es la que esta en contra de los pecadores . no la ley
!FALSO!! La maldición de la ley, ES LA MUERTE DEL TRANSGRESOR. Y la ley, EL PODER DEL PECADO COMO JUSTICIA DIVINA(
ya que el aguijón de la muerte es el pecado(MALDICION POR INFRIGIR LA LEY), y el poder del pecado, la ley.

la ley de jehova refresca el alma
!!CORRECTO!! ESO HABLA DE LA LEY REAL QUE IBA A SER MANIFESTADA EN EL TIEMPO POSTRERO COMO EL VERDADERO REPOSO EN CRISTO Y COMO LEY DE JEHOVA.
Finalmente, cuando dice que Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), es la confirmación DE LA LEY. Y lo que Pablo argumenta "como redimidos de la maldición de la ley"; y a los que dependen de las obras del decálogo. Ya que la ley siempre condena y punto.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:hectorlugo


Entonces, TIENE QUE HABER UNA SANTA LEY. ¿Sí ó No? Y sobre todo, que de testimonio de esas transgresiones con los cargos contra nosotros(NO MATARAS, NO ADULTERARAS, NO CODICIARAS, ECT, ECT,). Porque Pablo LO DIJO ASí; Y POR ESOS DECRETOS DE LA LEY(P
ero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia(TRANGRESIONES), si la ley no dijera: No codiciarás(LOS DECRETOS DE DIOS POR EL DECALOGO). Entonces, tergiversar esos decretos como el acta que había contra nosotros, ES IGNORANCIA BIBLICA.


Lo siento hermano, PERO USTED NO ENTIENDE ESO TODAVIA. Aunque con tanta capacidad Espiritual suya, NO LO PUEDO CREER....

PAZ Y GRACIA DEL SJ

bno me malinterpretes ,,,por supuesto tienes razon en torno a la ley dada a moises ,,


pero y que de quienes el decreto es otra ley ,,???

como por ejemplo los gentiles que n unca recivieron la ley del sinay??

son los 10 mandamientos su acta de decretos ???

imposible pues ni tan siquiera jamas conocieron los dies mandamientos ???

entonses cual sera el acta de decreto contra ellos >> te dire .


ejemplo ..

adan ..


el acta del decreto en contra de adan sera lo relacionado a un solo mandamiento por cuanto lo transgredio .

y en el acta de adan no apareseran los 10 mandamientos ,,

solo aparesera la sentencia de transgredir uno solo ,el cual es ,,"no comeras del arbol del bien y del mal"

entiendes ??

y no estoy diciendo algo contrario a lo que dices ,,

claro que los 10 mandamientos junto con el resto de mandamientos de la ley dada a los judios reran parte de los decretos en su contra ,,pero sera en funcion de testigos por cuanto fueron cada uno de ellos transgredido .


pero de no haber sido transgredidos ,,

podrian ser esos mandamientos no transgredidos testigos en su contra??

no ,,no podrian ser testigos en su contra por cuanto nunca fueron transgredidos ,,

entonses cual es el elemento que pone a los mandamientos de Dios en contra del pecasdor???

el elementyo es la transgrecion ,,no el mandamiento como tal . sino la transgrecion de ese mandamiento .


estamos diciendo lo mismo pero de dos angulos diferentes ,,ojala y me entiendas . ,,,

sin embargo
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que pena pero mi conciencia no me redarguye de nada contra este hermano que me ha parecido un forista respetuoso con este servidor.

!

claro

,porque le respondiste a el pensando que me respondias a mi .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

bno me malinterpretes ,,,por supuesto tienes razon en torno a la ley dada a moises ,,


pero y que de quienes el decreto es otra ley ,,???

como por ejemplo los gentiles que n unca recivieron la ley del sinay??

son los 10 mandamientos su acta de decretos ???

imposible pues ni tan siquiera jamas conocieron los dies mandamientos ???

entonses cual sera el acta de decreto contra ellos >> te dire .


ejemplo ..

adan ..


el acta del decreto en contra de adan sera lo relacionado a un solo mandamiento por cuanto lo transgredio .

y en el acta de adan no apareseran los 10 mandamientos ,,

solo aparesera la sentencia de transgredir uno solo ,el cual es ,,"no comeras del arbol del bien y del mal"

entiendes ??

y no estoy diciendo algo contrario a lo que dices ,,

claro que los 10 mandamientos junto con el resto de mandamientos de la ley dada a los judios reran parte de los decretos en su contra ,,pero sera en funcion de testigos por cuanto fueron cada uno de ellos transgredido .


pero de no haber sido transgredidos ,,

podrian ser esos mandamientos no transgredidos testigos en su contra??

no ,,no podrian ser testigos en su contra por cuanto nunca fueron transgredidos ,,

entonses cual es el elemento que pone a los mandamientos de Dios en contra del pecasdor???

el elementyo es la transgrecion ,,no el mandamiento como tal . sino la transgrecion de ese mandamiento .


estamos diciendo lo mismo pero de dos angulos diferentes ,,ojala y me entiendas . ,,,

sin embargo



un mandamiento que jamas fue transgredido no tiene porque ser parte de un acta de decreto en contra del transgresor .

solo estaran en esa acta de maldicion contra nosotros los mandamientos que fueron transgredidos

y estaran alli en funcion de testigos de la fiscalia .

los mandamientos estan contra nosotros solo porque los transgredimos ..

no tienen porque estar contra nosotros si no los hubieramos transgredido .


por lo tanto ya que cristo pago por nuestras transgreciones ya los mandamientos de Dios no son testigos en nuestra contra ,


y ya que la ley del nuevo pacto provee una vida de Dios lleno de buenas obras preparadas de antemano para que vivamos en ellas no tenemos porque tener los mandamientos de Dios como ferreos enemigos .

las obras de Dios otorgadas a los creyentes para que vivamos en ellas cumplen a traves de la ley de cristo todo lo relacionado a el hacer la voluntad de Dios

son olor fragante que ponen en evidencia la gloria de Dios manifestada en la obediencia de los que son de el .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


1- Ninguno de lo diez mandamientos es un cargo contra nosotros, como metirosamente dices.
TER]​


marse quiero aclararte algo ..

quien es el testigo en tu contra en esa acta de decretos????

la ley dada hermano ...sean los 10 mandamientos ,los 613 ,,uno solo o los mandamientos escritos en la conciencia por la ley natural .


en ese sentido si tienen que estar los mandamientos en esa acta en nuestra contra .

no obstante se tu preocupacion ,la cual tambien es la mia ,,pero pasalo bien ,,pues en realidad aunque esto es pretexto para muchos de pretender vivir a la libre desatendiendose de la santa ley ,,nada tiene eso que ver con la experiencia del cristiano que vive bajo el neuvo pacto ,el cual sin duda amara la ley de Dios como todo aquel que desea hacer su voluntad .

paz en cristo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

marce quiero aclararte algo ..

quien es el testigo en tu contra en esa acta de decretos????

la ley dada hermano ...sean los 10 mandamientos, los 613 ,,uno solo o los mandamientos escritos en la conciencia por la ley natural .

en ese sentido si tienen que estar los mandamientos en esa acta en nuestra contra .

hectorlugo,


Quiza no supe expresar lo que escribi a Hernandez, o quiza no entendi lo que el me quiso decir.

Mira yo creo que la ley de Dios tiene dos aspectos, por un lado estan los mandamientos que debemos guardar,

el otro aspecto es la regulacion punitiva que aplica la pena por la transgreion a los mandamientos.

Y dado que todos hemos pecado, todos caemos bajo la pena de la ley. En este caso la ley nos es contraria.

pero nos es contraria por nuestra debilidad pecaminosa.

Pero la solucion NO es eliminar la ley, sino que alguien se haga responsable de la pena de la ley

Y justamente Cristo se ha hecho cargo de la pena; y ese beneficio esta disponoble para todos los que acudimos a El.

Siendo asi, la ley ya no nos puede hacer nada, porque ya lo hizo en la persona de Jesus.

La ley en su aspecto punitivo ya fue cumplida y ya no esta contra nosotros.

Eso no significa que ahora tenemos licencia para transgredir los mandamientos.

Los mandamientos como tales, no fueron dados para estar en nuestra contra.

Es decir ningun mandamiento nos fue dado para nuestro perjuicio, sino para nuestro beneficio.

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los foristas ,,

todavia tengo cosas que decir aunque ya me estoy retirando . y aunque se que sere malinterpretado injuriado extext no me importa ,pues cristo es mi juez





es la misma palabra de Dios la que te ¨juzga ¨ y la palabra de Dios dice: que lo que se da por: viejo desaparece, pero tu dices: que no.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Dices que toda escritura es util; y esto es correcto, pero luego dices que la ley fue anulada.

Entonces segun tu todo es util, exceptuando la santa ley de Dios.

Jeejejej y todavia dices que tu no enseñas a trangredir eldecalogo.​


por supuesto que toda escritura es ¨útil ¨ para que entiendas cual es la voluntad de Dios, y la voluntad de Dios es: que oigas a su hijo amado = si me amáis guarda mis mandamientos.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.





edgar


No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,

Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia Salmo 32:9,10.

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

siendo justificados gratuitamente por su gracia,

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:20, 24, 28, 31.





ahora veras como te contradices:
¿me estas diciendo que no hay que hacer nada para ser justificados (gratuitamente)?
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

1- Ninguno de lo diez mandamientos es un cargo contra nosotros, como metirosamente dices.
La ley NO fue dada para condenarnos. es el pecado el que puede causar nuestra condenacion,
A menos que acudamos a Crsito en busca de salvacion.

2- Yo no estoy sembrando discordia, solo estoy exponiendo lo que yo entiendo de la palabra de Dios.
Que no cuadre con tus espectativas, toca a ti demostrar que estoy equivocado.

3-Dices que el decalogo fue abolido, mas no demuestras nada.
Y toavia has de quere que te felicite por antinomiano.​

Estimado:marcelinoc
1- Ninguno de lo diez mandamientos es un cargo contra nosotros, como metirosamente dices.
!!!JEJEJEJEJE.... !!!LAS MENTIRAS SON EVIDENTEMENTE TUYAS!!!! NO DIJE, que los mandamientos son un cargo contra nosotros. Sino que TODA LA LEY DEL DECALOGO, y como el poder del pecado, ES EL ACTA CON LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Por lo tanto, marcelinoc, si en verdad no entiendes, LO QUE ES UN DECRETO SUPREMO O UN ACTA FIRMADA del poder ejecutivo donde se establece la voluntad del jefe supremo, NO ES MI CULPA. Por tal motivo, los decretos o instrucciones pueden expedirse con UNA SOLA FIRMA. Y en conformidad a lo establecido en la ley. POR ENDE, eso paso con la firma del dedo de nuestro JEFE SUPREMO Y DIOS VERDADERO al entregarnos en conformidad a su ley de los diez mandamientos, LAS INSTRUCCIONES DEL CONOCIMIENTO DE SUS DECRETOS ESCRITOS Y FIRMADOS POR EL. !!!Aprenda, marcelinoc, aprenda!!!! ¿Por què te empeñas en tergiversar mis argumentos con fundamento bíblicos?

La ley NO fue dada para condenarnos
.!!!jjejeje....!!!! La ley siempre te condena, y ella misma es, LA CONSTITUCION DE LOS DECRETOS O INSTRUCCIONES DIVINAS, que dictan la sentencia de muerte DEL TRANSGRESOR. Y por no obedecer la ley. Por eso cuando hablamos de la ley del decálogo, NO HABLAMOS DEL PECADO. Hablamos, del ministerio de muerte y condenación POR LOS DECRETOS DE LA MISMA LEY. Por el contrario, cuando hablamos de las transgresiones de los pecadores a la ley, entonces, HABLAMOS DE LOS PECADOS DE COMISION CONTRA LA LEY. Ignorar eso, es ser inexperto en las verdades de la palabra de Dios.

es el pecado el que puede causar nuestra condenacion,
!!!jejejejeje..!!! Pero marcelinoc, POR AMOR A CRISTO, ¿Y que es el pecado? ¿No es transgredir la ley? Por lo tanto, LA LEY, es la responsable por los decretos del acta firmada del jefe supremo DE CAUSAR TU CONDENACION. Entonces, si no puedes entender eso, LLAMA A TU PASTOR ADVENTISTA Y ESTUDIEN JUNTOS ESAS VERDADES EN EL DIA DE REPOSO. !!!ESO ES FUNDAMENTAL Y ELEMENTAL!!!

A menos que acudamos a Crsito en busca de salvacion.
!!ESO HAS DICHO CON VERDAD!!! Y porque esa verdad es otro decreto de Dios(
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos).

2- Yo no estoy sembrando discordia, solo estoy exponiendo lo que yo entiendo de la palabra de Dios.
!!LO HACES PERO LO IGNORAS!!! Y no solamente, siembras discordias, sino falso testimonio, y como que yo soy "antinomiano"; y que enseñó a transgredir la ley PORQUE JESUS ANULO EL ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Entonces, aprende con humildad, que "el acta con los cargos" ES UNA REFERENCIA A LA LEY ESCRITA MEDIANTE EL DEDO DE DIOS; Y PUNTO.

Que no cuadre con tus espectativas, toca a ti demostrar que estoy equivocado
!!!lLO HEMOS DEMOSTRADO!!! pero tu sigues sembrando Discordia, y no has demostrado ser coherente con las verdades IMPLICITAS Y EXPLICITAS DEL EVANGELIO DEL NUEVO PACTO.

3-Dices que el decalogo fue abolido, mas no demuestras nada.
¿Lo ves? ESO HABLA DE TU INSENSATEZ. Entonces, para tí lo que fue abolido fue el pecado. PUES DEMUSTRALO BIBLICAMENTE. ¿Dónde lo dice? Y por lo menos que diga, EL ANULO LOS PECADOS COMO ACTA CON LOS CARGOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS. Y por la ley del decálogo. Y como si fuera poco tiempo, TE DOY UN MILENIO PARA QUE LO DEMUESTRES.....

Y toavia has de quere que te felicite por antinomiano.
¿Lo ves? TU INSENSATEZ ES EVIDENTE. Y mientes porque tienes espiritu de error.......

Finalmente, ¿CUAL ES LA MALDICION DE LA LEY? Y si la ley NO fue dada para condenar. Espero tu respuesta.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Hernandez:

El apostol Pablo dice:

yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.

Tu como conoces la codicia ??
Estimado:marcelinoc
El apostol Pablo dice: yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. Romanos 7:7.
!!CORRECTO!!!! HERMANO MARCELINOC, !!!CORRECO!!!. Me alegra saber que vas entendiendo LOS DECRETOS DEL ACTA QUE FUE ESCRITA COMO LEY POR EL DEDO DE DIOS. Y que había contra nosotros, y punto.

Sin embargo, es el mismo Pablo que enseñó, que el acta con lo decretos que fue cancelada TRATABA DE LAS DEMANDAS DEL DECALOGO. Y LAS LEYES DEL ANTIGUO PACTO. En otras palabras, la ley impuesta del conocimiento de pecado, DEMANDABA EL PAGO DE NUESTROS PECADOS. Añadir a eso, SON CONJETURAS Y MENTIRAS SECTARIAS.

Tu como conoces la codicia ??
!!!JEJEJJEJE.....!!! !!SIMPLE!!!! POR EL ACTA DE LOS MISMOS DECRETOS QUE CONOCIA PABLO. Y por medio de la ley(porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás ). ¿LO VES? TU CITAS BIEN LA BIBLIA, PERO INTERPRETAS MAL.

Y FINALMETE, la Escritura revela claramente, QUE EL QUE TIENE ESPIRITU DE ERROR, NO OYE LO QUE ES DE DIOS(
el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Que pena pero mi conciencia no me redarguye de nada contra este hermano que me ha parecido un forista respetuoso con este servidor.

No tienes ninguna prueba engañador!

Estimado:Natanael1
Y creo, que no solmente con usted, sino con los demás foristas. Y si le he faltado el respeto en otros temas que hemos participado juntos, LE PIDO MIL DISCULPAS. Y DE IGUAL MANERA, a los demás compañeros y hermanos en Cristo que participamos en este epígrafe.

Finalmente, creo que usted ha sido de bendición en este tema. Y en lo que no este de acuerdo conmigo, estoy dispuesto a ser corregido sin lugar a dudas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ