!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marcelinoc

Finamente, no te he llamado perro. Ni mucho menos dije: "USTED ES UN PERRO". Solamente, CITE lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito....Y SIN COMPLETARLO;.... y la puerca lavada a revolcarse en el cieno. Pero si lo personalisastes, NO ES CULPA MIA. A veces, Dios puede usar su misma palabra, PARA ATACAR NUESTRA SOBERBIA.

Por ende, si usted cree que lo llame perro, se supone que no responda a mi necedad. Para que no se haga más necio; y ¿sabes por que? Porque el mismo proverbio sobre el vómito del perro, tambièn habla de la necedad.( Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad).




Eso lo dije yo, y me sostengo en ello.

marcelinoc es un forista que ha demostrado ser un perro y un cerdo, por tal motivo no le doy mis perlas ni debato más con él.

Gracia y paz.


 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

¿Lo ves? Tu no entiendes, que la ley era el poder del pecado;

Siempre te he dicho que por la ley es el conocimiento del pecado.Romanos 2:20.
La ley nos revela lo que es pecado y por lo mismo al transgredirla quedamos bajo la penalidad de la ley. Galatas 3:10
Por lo tanto la ley era y ES el poder del pecado. Y mientras haya pecado es porque hay ley.
Que es lo que no entendi ??


Entonces, ¿Cómo vas a aprender?

Aprender que ??

Si no quieres entender lo que dice la biblia que es el pecado.

Todo lo que no proviene de fe, ES PECADO. Romanos 14:23; y cuando no tienes FE en Dios

infringes también la ley; pues EL PECADO ES infracción de la ley. 1 Juan 3:4


Que es lo que no entendi ??

Y, ¿Por què se introdujó la ley?

la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;

Que es lo que no entendi ??


Por lo tanto, la ley confirma algo. ¿Què sera? ESPERO QUE HECTORLUGO TE AYUDE...

La ley confirma que Jesuscristo es el Mesias pues el mismo dijo:

era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley ... Lucas 24:44.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

la ley mosaica es una regla a seguir




la ley real es una gracia que Dios otorga a todo aquel que cree . es la manifestacion de quien por la fe en jesucristo vive la vida que Dios le otorga a los tales .

Estimado:hectorlugo
la ley mosaica es una regla a seguir
!!CONJETUAS TUYAS!!! Eso es un falso evangelio. Por tanto, si la ley Mosaica es una regla a vivir, ¿DONDE JESUS LO ENSEñA?

Ahora bien, COMO REGLA A SEGUIR, entonces, sus principios son Buenos y espirituales; y punto. Y, sin imponerla, como la ley real de Cristo Jesús.


PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.



Eso lo dije yo, y me sostengo en ello.
marcelinoc es un forista que ha demostrado ser un perro y un cerdo,
por tal motivo no le doy mis perlas ni debato más con él.

Gracia y paz.





circonbrillante:

Comprendo tu ineptitud, por la cual NO puedes dar lo que no tienes.

Por eso te has limitado a insultar.

Bendiciones.

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

[/CENTER]
Hernandez,

Tu aporte NO responde nada respecto a lo que yo digo a edgar en el aporte que usaste para decir lo anterior.

Ademas, Romanos 3:31, NO dice lo que tu dices, pues la ley NO fue dada para confirmar el poder del pecado.

La ley NO confirma el pecado, esa NO es funcion de la ley. Mas bien,

por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La ley sirve de ayo para llevarnos a Cristo. Galatas 3:24.

Espero nos des la referencia que diga que la ley confirma el pecado

Estimado:marcelinoc

!!!JJEJEJEJE.....!!! Vuelve el perro a su vómito....
Entonces, ¿CUAL ERA EL PODER DEL PECADO? ¿No era la ley? ¿Cómo Pablo confirmó el pecado de la codicia?
!!ohhhh... POR LA LEY!!!! Entonces, ¿POR QUE TANTA CONTENCION DE TU PARTE?
Entonces, ¿Cómo vas a aprender? Si no quieres entender lo que dice la biblia que es el pecado.
Y, ¿Por què se introdujó la ley? Por lo tanto, la ley confirma algo. ¿Què sera?
ESPERO QUE HECTORLUGO TE AYUDE A RESPONDER A ESA PREGUNTA DE NIñOS ESPIRITUALES....
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hernandez, Que sea Dios el que te juzgue.

Saludos.-​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.





circonbrillante:

Comprendo tu ineptitud, por la cual NO puedes dar lo que no tienes.

Por eso te has limitado a insultar.

Bendiciones.



:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

bueno marce ,,, ponte a pensar ,,aunque la biblia no lo dica ,,por supuesto que la ley confirma el pecado ,,pues la ley es la regla ,,

cuando la ley se incrementa se incrementaran las transgreciones , fue lo que ocurrio con la ley mosaica ,,

por que las transgreciones se incrementaron bajo la ley mosaica ???

pues porque se incrementaron los mandamientos ,, pues el mandamiento es quien dice que es o no pecado .

adan trasgredio un solo pecado ,,

era adan mas bondadoso que nosotros ???

no ,,,adan no era mas bondadoso que nosotros ,,,

entonses porque adan transgredio un solo pecado cuando nosotros en cambio transgredimos un lote de pecados completo???

sencillo hermano marce ,, la ley .. la ley nuestra tiene mas mandamientos que la ley dada a adan . por eso tenemos mas transgreciones que adan ,,,

en otras palabras ,, la ley es la causa . y nuestra naturalesa de rebelion contra Diios se manifestara y se incrementara de acuerdo a la ley que nos sea dada.

hecctorlugo:

Entiendo lo que me estas diciendo, y en su mayoria concuerdo.

Lo que me parece que no has tomado en cuenta es que en Romanos 3:31, el apostol Pablo concluye diciendo:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Entonces PastorHernandez tratando de evadir la verdad que este texto enseña, y para no aceptar que la ley NO esta anulada,

sale diciendo que aqui se indica que la ley confirma el pecado. Y esto NO es lo que esta tratando Pablo en este texto.

Si me explique bien, entenderas que lo que hace Hernandez es camuflar el texto sagrado.

Pero ademas, Hernandez al decir que la ley confirma el pecado, entonces el esta diciendo que la ley esta vigente,

Lo cual contradice el discurso de Hernandez, segun el cual Jesucristo anulo la ley en el Golgota.

Y aunque yo creo que la ley esta vigente, creo que Hernandez es incongruente respecto a esto.

saludos y bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

PastorHernandez


En Romanos 3:31 dice:
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la ley.

Pero tu dices que alli dice que la ley confirma el pecado.

Con lo cual alteras sustancialmente la sagrada escritura.

No se vale que hagas estas deshonestidades y menos con tus pretensiones pastorales.

Ademas como podria la ley actualmente confirmar el pecado, si tu dices que la ley fue anulada por Cristo??

En fin incongruencias de antinomianos.

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:hectorlugo

!!CONJETUAS TUYAS!!! Eso es un falso evangelio. Por tanto, si la ley Mosaica es una regla a vivir, ¿DONDE JESUS LO ENSEñA?

Ahora bien, COMO REGLA A SEGUIR, entonces, sus principios son Buenos y espirituales; y punto. Y, sin imponerla, como la ley real de Cristo Jesús.


PAZ Y GRACIA DEL SJ

pastor hernandez le sujiero que relea mi aporte y trate de cognitar lo que digo ,

precisamente esoy estableciendo la enorme diferenci entre la ley mosaica ,la cual sin duda era una regla a seguir ,,y

por otro lado ..



la ley real ..la cual no es una regla a seguir sino una gracia que Dios otorga a todo aquel que cree ,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no necesariamente se refiere a que la conocio a traves de la ley mosaica ,,pudieras bien referirse a la ley natural ,

yo conoci la codicia a traves de la ley natural ,,ni tan siquiera tenia yo idea que ese mandamiento estaba escrito en los dies mandamientos

los cuales ni tan siquiera conocia ,


Como que tratas de justificar a Hernandez, pero cuando le pregute a el como conocio la codicia,

de manera cstegorica me respondio que el conocio la codicia por la ley, Veamos su respueta:



Estimado:marcelinoc


!!!JEJEJJEJE.....!!! !!SIMPLE!!!! POR EL ACTA DE LOS MISMOS DECRETOS QUE CONOCIA PABLO. Y por medio de la ley

(porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás) . ¿LO VES?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Hernandez:

Si entendi bien tu arenga, dices que tu conociste la codicia al igual que Pablo por medio de la ley.

Si esto es asi, por que te apoyas en una ley que segun tu caduco hace casi dos mill años ??​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



hecctorlugo:

Entiendo lo que me estas diciendo, y en su mayoria concuerdo.

Lo que me parece que no has tomado en cuenta es que en Romanos 3:31, el apostol Pablo concluye diciendo:

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.


Entonces PastorHernandez tratando de evadir la verdad que este texto enseña, y para no aceptar que la ley NO esta anulada,

sale diciendo que aqui se indica que la ley confirma el pecado. Y esto NO es lo que esta tratando Pablo en este texto.

Si me explique bien, entenderas que lo que hace Hernandez es camuflar el texto sagrado.

Pero ademas, Hernandez al decir que la ley confirma el pecado, entonces el esta diciendo que la ley esta vigente,

Lo cual contradice el discurso de Hernandez, segun el cual Jesucristo anulo la ley en el Golgota.

Y aunque yo creo que la ley esta vigente, creo que Hernandez es incongruente respecto a esto.

saludos y bendiciones.

si ,,,,,mira marce ,,aqui hay problemas semanticos envueltos que parese que dicen cosas que no es lo que decimos ..


y es que cuando decimos la ley mosaica es asi y asi o la ley es asi ,se pierde el sentido de el tiempo a que nos referimos ,,,es que la ley era en el pasado asi??? o que la ley perseguia tal cosa cuando estabamos bajo el viejo pacto???

o estando en el nuevo pacto la ley es asi y asi ????


se forma tremendo enrredo .




sencillo . y para simplificarnos ..


pablo esta comparando la ley mosaica y sus 613 mandamientos 603 dictados y 10 escritos


la cual es una ley que pordujo transgreciones de a vicio .. veras ...la justicia de Dios no ;podia ser ejercida y a la ves cumplir la voluntad de Dios ,,porque???

porque el deseo de Dios era salvar a los mas personas pocibles y eso no se logro pues incluso habian personas que ni tan siquiera habian transgredido a la manera de adan .

eso era un problema pues la obediencia de esos que no transgredieron a la manera de adan serian los jueses que juzgarian a los transgresores =la gran mayoria de los seres humanos ..

como ios podia resolver ese asunto ... ???

enserrando a todos bajo pecado ..


y como lo hiso .. ???

con la ley...


Dios dio una ley incrementada al extremo en mandamientos de tal forma que nadie podria cumplirlos .

de esa manera enserro a todos bajo pecado para entonses ,tener misericordia de todos con un nuevo pacto con mejores promesas .


en el viejo pacto el hombre debia obedecer para optener justificacion ,

en el nuevo Dios justifica sin que el hombre tenga que obedecer nada pues en el nuevo pacto Dios otorga todos los beneficios sin que el hombre haga ninguna obra por la fe en jesus .

dios otorgas justificacion por la muerte de cristo ,vida nueva por la resurreccion ,incluso te otorga las buenas obras las cuales preparo de antemano para que anduvieras en ellas .


es una vida sin ley y sin pecado pues es una nueva creacion ..

por eso digo que la ley real no se cumple por seguir preseptos escritos ,,

la ley real es la consecuencia directa de vivir la vida que Dios otorga por gracia a todo aquel que cree.


el hombre bajo el viejo pacto trata de cumplir la voluntad de Dios segun el mandamiento que se le fue dado para tratar de agradar a Dios

el hombre bajo el nuevo pacto cumple la voluntad de Dios sin relacion a ningun presepto ni mandamiento en especifico porque por gracia recibio la vida de Dios por la fe en Cristo. y esa vida ya tiene en si misma en forma inerente la ley real .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

y diras ,,

no es la ley real un mandamiento dado?


si ,,pero como senal de que se vive en una nueva vida y no como un mandamiento para optener la nueva vida entiendes??
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




Como que tratas de justificar a Hernandez, pero cuando le pregute a el como conocio la codicia,

de manera cstegorica me respondio que el conocio la codicia por la ley, Veamos su respueta:




yo preguntaria ,,

porque yo conoci la codicia sin conocer la ley mosaica????


quien me la enseno????


no se ,,,,,te hablo por mi ,pero en realidad no se exactamente que esta en la cabeza del pastor hernandez
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

veamos como el decalogo es cumplido segun la ley de Cristo
primer mandamiento = segun la ley de Cristo transciende de la relacion entre los hombres y un Dios eterno a la relacion de un hijo con su Padre ,"por eso clamamos abba padre" .
segundo mandamiento = segun la ley de cristo transciende a la esperiencia de adorar a Dios en espiritu y en verdad



trecer mandamiento =m transciende a incluso no jurar nunca .




cuarto mandamiento= transciende a un consepto que va mucho mas alla de una simple ceremonia sabatica ,, convirtiendose en una experiencia que nada tiene que ver ni con lugar ni tiempo .."porque a llegado la hora en que ni en el monte ni en el templo ,ni en la sinagoga ,ni en el lugar de reunionni en la iglesia unica y exclusivamente

sino que todos adoraran al padre en Espieritu y verdad" en todo lugar ,y en todo tiempo

se adora a Dios y se disfruta del reposo eterno de Dios consteantemente todos los dias de nuestra vida .



5to mandamiento = transciende por la ley real

6to= ,transciende a incluso jamas humillar o denigrar al progimo

7mo = trasciende por la ley real


8vo = transciende por la ley real



9no= trasciende por la ley real


10mo= trasciende por la ley real .

Hectorlugo, todos los mandamientos del decálogo transcienden por la Ley de Cristo. El que tiene a Cristo ama a Dios y ama a su prójimo, en torno a los cuales se agrupan dichos mandamientos.

Dios nos amó primero, nos llenó de su amor para que nosotros que, estábamos vacíos de amor, podamos amar a nuestro prójimo y de esa manera amar a Dios.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Gatito; espero que no te hagas bolas otra vez.

yo te pregunto: ¿murió el señor de la ley mosaica en la cruz, si o no?

El Señor que le dio a Moisés la Ley: Murió conforme a la ley, murió como dice Éxodo 12:1-14.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla::tiembla:
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Hectorlugo, todos los mandamientos del decálogo transcienden por la Ley de Cristo. El que tiene a Cristo ama a Dios y ama a su prójimo, en torno a los cuales se agrupan dichos mandamientos.

Dios nos amó primero, nos llenó de su amor para que nosotros que, estábamos vacíos de amor, podamos amar a nuestro prójimo y de esa manera amar a Dios.

Bendiciones,

asi es ,,, la ley real es como un cristal que esta empanado del otro lado es decir .


si miras de adentro asi afuera no ves ninguna ordenansa .solo ves ua nueva vida


si miras de afuera hacia dentro ves el cumplimiento de la ley real y de el mandamiento de Dios


no se porte algunos dan la imprecion de tener los mandamientos de Dios como unos ferreos enemigos .


al que esta en el nuevo pacto los mandamientos no le molestan

veras ..


solo debe molestar a los transgresores .


asi lo veo yo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.


Eso sería darle concesión a la mentira en mi vida.
No estoy dispuesto a hacer ese tipo de concesiones en mi vida



La fe está basada en la resurrección de un ser humano (Cristo)

Ello no tenía ese conocimiento de eso.

¿Cómo podían basar la fe en la resurrección del Cristo, si la resurrección todavía no se había realizado?

la ley no es de fe, no lo hacían por fe, lo hacían porque prometieron permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley.

¿en donde dice que lo hacían por fe?


¿De cuál de ellos se dice que fue salvo por creer en la resurrección de Cristo?

Cada uno de ellos tuvo un motivo de fe diferente.

Y nada tiene que ver el uno con el otro.

Mienten cuando dicen que dentro del régimen del Espíritu se cumple por inercia el régimen de la letra.

¿En qué parte de la biblia dice eso?

Bendiciones.

E.Land,

Dices que cada quién es salvo por un motivo de fe diferente.

Dices que la Ley no es de fe (yo también lo creo).

Pero, tú crees además que los Israelitas no tenían la fe, solo tenían la ley.

¿Puedes ilustrarnos cual fue el motivo de fe de los Israelitas por medio cual alcanzarían salvanción?.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

asi es ,,, la ley real es como un cristal que esta empanado del otro lado es decir .


si miras de adentro asi afuera no ves ninguna ordenansa .solo ves ua nueva vida


si miras de afuera hacia dentro ves el cumplimiento de la ley real y de el mandamiento de Dios


no se porte algunos dan la imprecion de tener los mandamientos de Dios como unos ferreos enemigos .


al que esta en el nuevo pacto los mandamientos no le molestan

veras ..


solo debe molestar a los transgresores .


asi lo veo yo.

hectorlugo, y el cuarto mandamiento a cual grupo podría asociarse ¿al de amar a Dios, o al de amar al prójimo?. De los otros me queda claro su reagrupamiento.

Bendiciones,
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

hectorlugo, y el cuarto mandamiento a cual grupo podría asociarse ¿al de amar a Dios, o al de amar al prójimo?. De los otros me queda claro su reagrupamiento.

Bendiciones,

buena pregunta ,,yo diria ambos ,,

la parte trasendental de reposar en la vida de Dios en una relacion eterna que gira en torno al amor cada segundo de nuestra vida responde a el amar a Dios sobre todas las cosas

no obstante la parte de fiesta ceremonial y de descanso fisico responde a el amar a tu progimo como a ti mismo .