!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.





edgar


No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,

Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia Salmo 32:9,10.

por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;

siendo justificados gratuitamente por su gracia,

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Romanos 3:20, 24, 28, 31.




Estimado:marcelinoc
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
!!CORRECTO!! Aprenda eso de memoria. O sea, que la ley confirmaba, EL PODER DEL PECADO. Por ende, el paralelo de esa verdad IRREFUTABLE SOBRE EL PECADO, fue explicada por la revelación de Jesús a Pablo cuando dijo:
¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿Lo ves?

Finalmente, eso es lo que predicamos los ministros del Nuevo pacto. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Y por no entender el mensaje del evangelio de Jesús y Pablo sobre, EL PECADO, LA LEY; Y SU PODER. !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi propocito hermano no fue de sembrar discordia ,


mi propocito es que quedara mas que evidente como el prejuicio influye seriamente y yo diria enfermisamente en los aportes de natanael .


natanael respondio a tu postura pensando que me respondia a mi por un error cuando pegue tu aporte .

era solo eso ..


el mismo cayo en la trampa de su mala actitud y quedo totalmente expuesto en este honorrable foro.

Estimado:hectorlugo.
mi propocito hermano no fue de sembrar discordia ,
!!DE ACUERDO!!!. NO HE DICHO QUE USTED LO HACE CON ESE PROPOSITO. Pero, me refería al forista marcelinoc que si lo hacía con ese propósito. Y DE ACUSARNOS DE ANTINOMIANOS QUE NEGAMOS LAS VERDADES DEL ANTIGUO PACTO Y LA LEY. Y que usamos las verdades del antiguo pacto cuando nos conviene.

Finalmente, gracias por tu aclaración. Creo que eres honesto en tus comentarios. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

!!CORRECTO!! Aprenda eso de memoria. O sea, que la ley confirmaba, EL PODER DEL PECADO. Por ende, el paralelo de esa verdad IRREFUTABLE SOBRE EL PECADO, fue explicada por la revelación de Jesús a Pablo cuando dijo:
¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. ¿Lo ves?

Finalmente, eso es lo que predicamos los ministros del Nuevo pacto. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Y por no entender el mensaje del evangelio de Jesús y Pablo sobre, EL PECADO, LA LEY; Y SU PODER. !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

pues creo entonses que muchos aqui me deben una disculpa pues han arremetido contra mi toda clase de epitetos y ofensas cuando jamas e dicho otra cosa diferente a lo que aqui se expone ,,
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

creo que el problema en todo este epigrafe es uno solo .


falta de sabiduria en poder mirar el cuarto mandamiento contextualisado A LA LUZ DEL NUEVO PACTO .

Y ES ASI PORQUE NO CREO QUE NINGUNO AQUI EN ESTE FORO piense que el estar libre de la ley signifique que puede trANSGREDIR CUALQUIEIR otro mandamiento como no cometeras adulterio o no mataras .


definitivamente el problema es solo con el 4to ,y esto es porque muchos desconocen que aun el 4to es mas que satisfecho por la experiencia de el reposo de los creyentes bajo el nuevo pacto .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

a todos los foristas ,,

todavia tengo cosas que decir aunque ya me estoy retirando.

y aunque se que sere malinterpretado injuriado extext no me importa,

pues Cristo es mi juez

hectorlugo:


Hermano, lamento que sin ser miembro de la iglesia adventista del septimo dia,

hayas sido tratado por algunos como si lo fueras.

Posiblemente, ellos esten convencidos que no eres miembro de tal iglesia,

pero su trato a ti es una forma mas de traer descredito a dicha iglesia.

jejejeje los adventistas como que ya estamos acostumbrados a estas situaciones,

pues sabemos que detras de todo esto esta la mano del enemigo, que es el que mas odia

a Dios y a sus mandamintos y por ende a aquellos que los enaltecemos.

Aunque debieran entender que el tema del epigrafe NO son los adventistas y

mucho menos Elena White.

Que Dios te siga bendiciendo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

asi como todo creyente sabe que no tiene que circuncidarse en la carne para cumplir con la ley de la circuncicion de la misma forma debiera saber que no tiene que hacer una fiesta cerenonial religiosa los sabados para cumplir con el reposo de Dios . la cricuncicion del creyente es en el corazon y esta es mucho mas trasendental que la que es hecha ebn la carne ,,


y por otra parte ,,la fiesta de reposo del creyente es todos los dias y es mucho mas trasendente que la fiesta ceremonial religiosa paracticada por los judios los sabados solamente.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

pues creo entonses que muchos aqui me deben una disculpa pues han arremetido contra mi toda clase de epitetos y ofensas cuando jamas e dicho otra cosa diferente a lo que aqui se expone ,,

Estimado:marcelinoc

Entonces, si eso es lo que predicas y crees realmente, ERES BIENAVENTURADO CUANDO TE PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA TI MINTIENDO. Pero si enseñas que hay que guardar las obras del decálogo para complementar LAS OBRAS DE LA FE, y especialmente, EL 4TO MANDAMINTO que trata del día de reposo, eso es FALSA DOCTRINA. Y no es parte el evangelio del Señor Jesús. De lo contrario TE ENTIENDO. Yo, soy el primero en pedirte disculpas....

Sin embargo, ¿Cómo es que
el pecado abofetaba a Pablo? ¿Será de la misma manera QUE TE ABOFETEA A TI?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no obstante tengo algo mas que decir ,,


cual es el problema conque los adventistas celebren la fiesta del sabado???

acaso prohibio pablo a los judios celebrar sus fiestas ??


si pablo prohibe incluso que se moleste a algun hermano que su conciencia le impulsa a no comer ciertas cosas ....

seria mucho pedir que no se debe molestar a quien piensa que peca segun su conciencia si celebra una reunion domingo en lugar de sabado??


lo que digo a unos tambien a los otros ,


pablo energicamente repudio que los judios trataran de judaisar a los gentiles

pero en ninguna forma repudio el que los judios continuaran con sus costumbres aunque fueran creyentes .


y digo mas ,,


si yo naciera de padres adventistas ,y creciera en la doctrina adventista ..

mi conciencia sin duda me impulsaria a celebrar la reunion religiosa los sabados y no los domingos .


y si yo transgrediera lo que es ley para mi segun mi conciencia estaria en pecado pues todo ,lo que se hace sin fe es pecado .

porque ponen tropieso en hermanos adventistas que estan convencidos que deben guardar el sabado???


para ellos dejar su sabado seria nesesario que sus conciencias fueran totalmente convencidas de que no existe ningun pecado en dejarlo ..de no ser asi estarian en pecado pues estarian traicionando sus propias conciencias la cual les dicta que si debebn guardarlo.


esto es un problema de conciencia ,y sin embargo estan siendo en extremo juzgados cuando el juez es Dios y no nosotros .



no dudo que mis hermanos adventistas crean fielmente que su salvacion es por gracia y no por la forma en que ellos entienden debe cumplirse el 4to mandamiento .

solo para que piensen ,, paz en cristo.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

mi propocito hermano no fue de sembrar discordia ,


mi propocito es que quedara mas que evidente como el prejuicio influye seriamente y yo diria enfermisamente en los aportes de natanael .


natanael respondio a tu postura pensando que me respondia a mi por un error cuando pegue tu aporte .

era solo eso ..


el mismo cayo en la trampa de su mala actitud y quedo totalmente expuesto en este honorrable foro.

Y donde está el mensaje que aporta como prueba?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

Entonces, si eso es lo que predicas y crees realmente, ERES BIENAVENTURADO CUANDO TE PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA TI MINTIENDO. Pero si enseñas que hay que guardar las obras del decálogo para complementar LAS OBRAS DE LA FE, y especialmente, EL 4TO MANDAMINTO que trata del día de reposo, eso es FALSA DOCTRINA. Y no es parte el evangelio del Señor Jesús. De lo contrario TE ENTIENDO. Yo, soy el primero en pedirte disculpas....

Sin embargo, ¿Cómo es que
el pecado abofetaba a Pablo? ¿Será de la misma manera QUE TE ABOFETEA A TI?

PAZ Y GRACIA DEL SJ
PARA ACLARACION: DONDE DIJE: Estimado:marcelinoc, DEBI DECIR; ESTIMADO:HECTORLUGO.

Finalmente, se puede aplicar a Marcelinoc si eso es así.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

La Escritura es un todo coherente inspirada por Dios, pero no toda la Escritura habla de la Iglesia, en el sentido como nos enseña Cristo, donde el fundamento es El y no los pactos los cuales han sido establecidos para los moradores de la tierra: Israel y las naciones gentiles. No existen pactos en los lugares celestiales que Cristo fue a preparar para sus redimidos; de manera que si no entiende estas cosas, tiene la vista muy corta, y delira soñando que la Esposa de Cristo se halla controlada por el Nuevo Pacto, pues ya no seria Cristo su Esposo sino algo impersonal como son los pactos.

Natanael:

Y en cual epegrafe te mencione a la esposa de Cristo ??

Como dices tu; tienes la vista muy corta y deliras soñando que yo mencione a la esposa de Cristo.

Yo solo me referi a tu incongruencia que para regañar a hectorlugo,

te apoyaste en lo revelado bajo el antiguo pacto, Estas tu en el viejo pacto ??

Y peor aun, atribuiste a hectorlugo un aporte que te envio el llamado pastor Hernandez.

Definitivamente tienes la vista muy corta.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

Entonces, si eso es lo que predicas y crees realmente, ERES BIENAVENTURADO CUANDO TE PERSIGAN Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA TI MINTIENDO. Pero si enseñas que hay que guardar las obras del decálogo para complementar LAS OBRAS DE LA FE, y especialmente, EL 4TO MANDAMINTO que trata del día de reposo, eso es FALSA DOCTRINA. Y no es parte el evangelio del Señor Jesús. De lo contrario TE ENTIENDO. Yo, soy el primero en pedirte disculpas....

Sin embargo, ¿Cómo es que
el pecado abofetaba a Pablo? ¿Será de la misma manera QUE TE ABOFETEA A TI?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

por una parte ,podrias pegar donde e dicho tocante a lo que se me acusa ??? lo que puse en grande en tu aporte ??


por otra parte ,,son muchas las transgreciones que ocacionalmente me abofetean ,no pienso que tengan que ver con el aguijon de pablo lo cual no nesesariamente sea un pecado ,,y de hecho no lo creo .

no obstante vuelvo y te repito ..

si transgredo ,,,se que como hijo la vara de Dios me corrige y no la mortal espada de su justicia ,


y en torno al pecado??? no me preocupa ,, cristo lo dejo desnudo ante mi ,, no permanesera en pie por mucho tiempo pues tengo la artilleria suficiente en cristo para hacerle frente .

cristo comenso una obra en mi que terminara perfecta y a su imagen , mientras tanto tengo la promesa de su sangre la cual nunca se acaba para los que acudimos a Diario a solicitar su poder purificador que emana del altar . "si alguno a pecado.abogado tenemos en cristo "

amen .
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Salud, hectorlugo:


No trates, pues, de justificar tu dependencia del decálogo con vanas filosofías y huecas sutilezas porque, por más que quieras,

no puedes contradecir la escritura, y escrito está que

todo aquel que dependa de la obras de la ley se desliga de Cristo y cae de la gracia (Gal 5: 4);

así de sencillo.

Estimado circonbrillante:

Por favor cita el aporte en el cual segun tu, hectorlugo depende del decalogo para su salvacion.

Si NO nos muestras el aporte, entonces entendere que has hecho una falsa acusacion a hectorlugo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:marcelinoc
¿LO VES? El malvado eres tú. Y como aquello fariseos hipócritas que preguntaban a cerca de la ley a Jesús PARA INCRIMINARLO. Por lo tanto,

Toda la Escritura es inspirada por dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
Y el forista Natanael, ha hecho bien en citar la palabra de Dios de los proverbios sobre, el que siembra discordia entre hermanos como hace usted; Y JUZGANDO QUE NO CREEMOS EN LO ESCRITO EN LA LEY Y LOS PROFETAS para corregir LAS MALAS OBRAS DE LA CARNE O DEL PECADO ORIGINAL.
!!!CORRECTO!!! EL FIN ES SABER APLICAR LA PALABRA DE DIOS CORRECTAMENTE. Por eso, la ley como poder del pecado, FUE ANULADA POR JESUS MISMO Y PUNTO. !!SALUDOS!!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ

Dices que toda escritura es util; y esto es correcto, pero luego dices que la ley fue anulada.

Entonces segun tu todo es util, exceptuando la santa ley de Dios.

Jeejejej y todavia dices que tu no enseñas a trangredir eldecalogo.​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

asi como todo creyente sabe que no tiene que circuncidarse en la carne para cumplir con la ley de la circuncicion de la misma forma debiera saber que no tiene que hacer una fiesta cerenonial religiosa los sabados para cumplir con el reposo de Dios . la cricuncicion del creyente es en el corazon y esta es mucho mas trasendental que la que es hecha ebn la carne ,,


y por otra parte ,,la fiesta de reposo del creyente es todos los dias y es mucho mas trasendente que la fiesta ceremonial religiosa paracticada por los judios los sabados solamente.

y quiero anadir antes de que malinterpreten ,,


ningun problema existe en que un creyente como pablo ... sea circuncidado en la carne y tambien en el corazon viendo todo bajo el contexto del nuevo pacto ,,como que un creyente al igual que muchos celebren sus reuniones los sabados siempre y cuando vean el reposo bajo el contexto de el nuevo pacto .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

creo que el problema en todo este epigrafe es uno solo .


falta de sabiduria en poder mirar el cuarto mandamiento contextualisado A LA LUZ DEL NUEVO PACTO .

Y ES ASI PORQUE NO CREO QUE NINGUNO AQUI EN ESTE FORO piense que el estar libre de la ley signifique que puede trANSGREDIR CUALQUIEIR otro mandamiento como no cometeras adulterio o no mataras .


definitivamente el problema es solo con el 4to ,y esto es porque muchos desconocen que aun el 4to es mas que satisfecho por la experiencia de el reposo de los creyentes bajo el nuevo pacto .

Estimado:hectorlugo
definitivamente el problema es solo con el 4to ,y esto es porque muchos desconocen que aun el 4to es mas que satisfecho por la experiencia de el reposo de los creyentes bajo el nuevo pacto .
!!DE NINGUNA MANERA!!!! eso es cierto. Por el contrario, DIOS dijo claramente, que el que viola un mandamiento de la ley, LOS QUEBRANTA TODOS
(Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos). Y por eso, NO TIENE QUE SER EL CUMPLIR O VIOLAR EL 4TO MANDAMIENTO. ¿Lo ves?


Finalmente, el asunto de este epígrafe es demostrar QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, es una referencia a la ley que fue escrita mediante el dedo de Dios en dos tablas de piedras; Y COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE LE DABAN PODER AL PECADO. Por ende, entender sin lugar a dudas, ¿POR QUE JESUS PUDO ANULARLA? !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:marcelinoc

Aprenda eso de memoria. O sea, que la ley confirmaba, EL PODER DEL PECADO.


Hernandez,

Tu aporte NO responde nada respecto a lo que yo digo a edgar en el aporte que usaste para decir lo anterior.

Ademas, Romanos 3:31, NO dice lo que tu dices, pues la ley NO fue dada para confirmar el poder del pecado.

La ley NO confirma el pecado, esa NO es funcion de la ley. Mas bien,

por la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

La ley sirve de ayo para llevarnos a Cristo. Galatas 3:24.

Espero nos des la referencia que diga que la ley confirma el pecado
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Estimado:hectorlugo.
!!DE ACUERDO!!!. NO HE DICHO QUE USTED LO HACE CON ESE PROPOSITO.

Pero, me refería al forista marcelinoc que si lo hacía con ese propósito.

Y DE ACUSARNOS DE ANTINOMIANOS QUE NEGAMOS LAS VERDADES DEL ANTIGUO PACTO Y LA LEY.


Y que usamos las verdades del antiguo pacto cuando nos conviene.
Finalmente, gracias por tu aclaración. Creo que eres honesto en tus comentarios. !!SALUDOS!!
PAZ Y GRACIA DEL SJ


Hernandez

Eres tan antinomiano que no solo niegas vedades reveladas en el llamado antiguo testamento,

sino que hasta has declarado ANULADA la ley de Dios.

No acaso abriste este epigrafe para decir que la ley llego a su fin enla cruz ??

Acaso no nos has estado enseñando a transgredir los mandamientos del decalogo ??

Que es lo que te duele de esto ??

Solo falta que me pidas que te aplauda por oponerte a los mandamientos de Dios.

Mmmmm entonces tendria que aplaudir tambien al diablo.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Estimado:hectorlugo

!!DE NINGUNA MANERA!!!! eso es cierto. Por el contrario, DIOS dijo claramente, que el que viola un mandamiento de la ley, LOS QUEBRANTA TODOS
(Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos). Y por eso, NO TIENE QUE SER EL CUMPLIR O VIOLAR EL 4TO MANDAMIENTO. ¿Lo ves?


Finalmente, el asunto de este epígrafe es demostrar QUE EL ACTA DE LOS DECRETOS QUE HABIA CONTRA NOSOTROS, es una referencia a la ley que fue escrita mediante el dedo de Dios en dos tablas de piedras; Y COMO LOS DIEZ MANDAMIENTOS QUE LE DABAN PODER AL PECADO. Por ende, entender sin lugar a dudas, ¿POR QUE JESUS PUDO ANULARLA? !!!SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

los mandamientos de Dios no son una acta de decretos contra nosotros ,, el acta de decretos contra nosotros son las transgreciones que nosotros hisimos a cada uno de sus mandamientos y las sentencias de parte de la justicia de Dios contra nosotros las cuales cada una es de muerte .

eso es lo que esta contra nosotros ,,no su santa ley .