!EL FIN DE LA LEY!

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Hectorlugo ha demostrado ser una veleta, en cualquier viento de doctrina se gancha y puede navegar.


ejemplo?
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

E.Land

nadie fue justificado jamas en ninguna epoca sino en la fe de que en Dios esta la salvacion .

He mutilado la expresión de hectorlugo. ¿Esta bién así? ¿o también hay que entender que la Salvación no está en Jehová.

Bendiciones,


Ahora si ya te entendí:

nadie fue justificado jamas en ninguna epoca sino en la fe de que en Dios esta la salvacion . = el verbo encarnado y sacrificio expiatorio por el pecado..

Mesclar la mentira con la verdad, para aceptarla como verdad total.

¿Esa es la regla de tu juego?

Bendiciones.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

que Dios ha dejado dos pactos hoy en dia, para que cada quien se acomode como quiera.. jjajaajajaja

1Co 9:19 Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos por ganar á más.
1Co 9:20 Heme hecho á los Judíos como Judío, por ganar á los Judíos; á los que están sujetos a la ley mosaica (aunque yo no sea sujeto a la ley mosaica)


no que el pacto de la ley mosaica no existe???


yo tengo sustento biblico ,,,usted es quien no lo tiene .
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

están en la basura que escribes.

se nota que te valen los mandamientos ,en especial los mandamientos de cristo .


"cualquiera que diga fatuo o necio a su hermano es culpable de juicio".
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


Originalmente enviado por PastorHernández
Estimado:marcelinoc

Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. Y como aquel fariseo hipócrita.




Malvado pastor, eres tu
quien me colcas con los asesinos, siendo que se te esta diciendo lo contrario.


alli si te doy toda, pero toda la razón marce, tu no eres de esos que mataron al señor jesus, para el cumplimiento de la profecía, por que tu crees que no ha muerto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

se nota que te valen los mandamientos ,en especial los mandamientos de cristo .


"cualquiera que diga fatuo o necio a su hermano es culpable de juicio".

no somos hermanos amigo.

los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.

todos los que somos guiados por el Espíritu de Dios somos hermanos en Cristo.

los que son guiados por una pitonisa como tu ¿de quien son hijos?


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Manuel sm; saludos de Paz a Todos.

edgar gonzalez; he dicho que cuando les digo verdades Bíblicas: se hacen bolas; y es cierto:

dices: que los mentirosos o Espíritus de demonio enseñan que la ley mosaica no se invalido. YO DIGO QUE ENSEÑAN QUE LA LEY YA NO TIENE APLICACIÓN, QUE FUE QUITADA.

Garito no te asustes; no soy perro, soy hijo de DIOS; y los hijos de DIOS: cuidamos todo lo creado por DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:gato::gato::gato::gato::gato::gato::gato:[/QUOT





¿cuales verdades dices?

para ser hijo de Dios no hay que practicar la mentira, por que el padre de la mentira es el diablo y sus hijos engendrados heredan la mentira.

yo te pregunto: ¿murió el señor de la ley mosaica en la cruz, si o no?
por otro lado: tu no eres un ¨perro ¨ ni un ¨Hijo de Dios¨ eres una creación de Dios, que esta confundido.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

bingo!!!! tu mismo has afirmado lo que he estado diciendo, y no te das cuenta (era de esperarse)
job siendo de la tierra de ur, la biblia lo describe varon perfecto, por que era recto= justo, y por ser temerosos de Dios, estaba apartado del mal= obras de la ley mosaica.
la regla dice:
Dios no hace acepción de personas, por que los justos no son los oidores sino los hacedores= tener obras, seran justificados (Romanos 2:13)
en resumen lo que Hizo recto a job y justo fue sus obras en la ley mosaica.
por que no había nada que en esa época justificara al hombre sino fuera por la ley mosaica.
siguiendo tu juego: ¿como job tuvo temor de Dios, si no fue por la obediencia a la ley mosaica. solo por: Fe?


Edgar, la biblia dice que NADA perfeccionó la ley. Hebreos 7:19.

Pero tu crees que la Biblis miente.

Mejor dejemos que sea el mismo JOB quien te explique. Veamos:

Ciertamente yo sé que es así;

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Si yo me justificare, me condenaría mi boca;

Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Job 9:2,20


¿¿ Entonces por que Job fue recto ??

La Biblia te da la respuesta:

Dios es el que me ciñe de poder,

Y quien hace perfecto mi camino; Salmo 18:32.

Asi que Dios es el que declaro perfectos y justos a los que confiaron en Dios, no por sus justicias,

Sino por la JUSTICIA de Dios..


 
Re: !EL FIN DE LA LEY!


circonbrillante:

Perdona, no fue mi intencion que mi aporte anterior saliera como si te estuviera gritando, por eso aqui lo reduzco.

El texto de Hebreos 7:18,19; al que has hecho alusion en diversas ocasiones se refiere al

mandamiento anterior en singular y dice que dicho mandamiento fue abrogado; y yo lo creo.

Por favor explica a los foristas cual es ese mandamiento al que se hace alusion.

Fijate bien, y observa que no dice mandamientos en plural. Espero que tu exegesis sea coherente.

Saludos y bendiciones en el nombre de Cristo.

Y luego dices que porque te decimos que estas bien bruto marce.

Dice mandamiento, porque les había mandado guardar la ley.

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Como El nos había mandado.

¿no es en singular?

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley) Hebreos 7:18-19.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

no somos hermanos amigo.

los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios.

todos los que somos guiados por el Espíritu de Dios somos hermanos en Cristo.

los que son guiados por una pitonisa como tu ¿de quien son hijos?




jajajjaa ni eso entienden, creen que los Hijos de Dios y los Hijos del diablo son ¨Hermanos¨
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Y luego dices que porque te decimos que
estas bien bruto
Dice mandamiento, porque les había mandado guardar la ley.Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Como El nos había mandado.
¿no es en singular?
7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior
a causa de su debilidad e ineficacia
7:19 (pues nada perfeccionó la ley) Hebreos 7:18-19.

Jajajjajajajajjajajaj, pues no que la ley esta vigente, en todos sus terminos ?????

Varias, luego entonces mientes, como el padre de mentira.

jejejeje piensa dos veces antes de lllamarme bruto.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




Edgar, la biblia dice que NADA perfeccionó la ley. Hebreos 7:19.

Pero tu crees que la Biblis miente.

Mejor dejemos que sea el mismo JOB quien te explique. Veamos:

Ciertamente yo sé que es así;

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Si yo me justificare, me condenaría mi boca;

Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Job 9:2,20


¿¿ Entonces por que Job fue recto ??

La Biblia te da la respuesta:

Dios es el que me ciñe de poder,

Y quien hace perfecto mi camino; Salmo 18:32.

Asi que Dios es el que declaro perfectos y justos a los que confiaron en Dios, no por sus justicias,

Sino por la JUSTICIA de Dios..



marce, marce... mi pequeño educando, no te llamare ¨Bruto¨ solo te diré: falto de inteligencia, por que esa es: la capacidad que Dios te dio.

la biblia dice: que job hizo lo recto, lo que le mandaron, que se sujeto estrictamente sin profanar lo que le ordenaron. eso fue: su justificación. y por supuesto no podía ser perfecto, por que solo Dios es perfecto, esto explica por que Dios puso la regla en la ley mosaica: fallas un punto lo fallas todo.


job hace una pregunta: ¿y como se justificara el Hombre con Dios?
pablo responde: que es atravez de la obediencia (Romanos 2:13) recuerda que la biblia no es de un solo hombre, es del Espiritu Santo.


job dice: si yo me justificare, me condenaría mi boca. por supuesto que si, por que los justo no son: los oidores, ni los habladores, sino los hacedores

la biblia dice: que Dios hace perfecto al hombre. por supuesto que si, por eso sus leyes son buenas y justas. siempre y cuando; al igual que job se hagan rectamente.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Jajajjajajajajjajajaj, pues no que la ley esta vigente, en todos sus terminos ?????

Varias, luego entonces mientes, como el padre de mentira.

jejejeje piensa dos veces antes de lllamarme bruto.

claro que está vigente en el mundo, pero nosotros ya no somos del mundo como tu marce.

para los que ya no somos del mundo, fue abrogado el mandamiento anterior (la ley) marce.

no seas bruto.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

pues dejame decirte un chisme pastor ....


natanael te esta hablando estrujao y faltandote el respeto ,desmintiendote en tus posturas energicamente y con rabia ,,asi que ,,a lo menos no cuentes con la lealtad de natanael ... mira como te respondio . ja ,,que cosas verdad??

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

Hector Lugo: Eres más falso que una moneda de cuero. Y tras falso calumniador. Con el forista Pastor Hernández no he tenido una sola palabra de intercambio en este tema sobre "el fin de la ley" donde lo aluda "enérgicamente y con rabia" al menos que yo recuerde, así que presenta el mensaje porque si no lo haces quedarás como lo que siempre eres, falso, cobarde y calumniador.
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!



Salud, hectorlugo:

¿No te habías ido de vacaciones?

Es mejor que dejes descansar tu cerebro para que reflexiones sobre las burradas que estás escribiendo, lo cual me tiene muy triste porque te tenía en muy buena estima.

Porque todo lo que has escrito en este epígrafe de un tiempo para acá, no tiene el más mínimo sustento bíblico así trates de hacerlo aparecer como que sí, pues el mismo Pablo (que tuvo un conocimiento del decálogo mayor que el tuyo, que el de los adventistas y que el de cualquier judaizante de este foro), estimó tal conocimiento como basura al compararlo con la excelencia del conocimiento de Cristo y de su amor (Fil 3: 1-11).

No trates, pues, de justificar tu dependencia del decálogo con vanas filosofías y huecas sutilezas porque, por más que quieras, no puedes contradecir la escritura, y escrito está que todo aquel que dependa de la obras de la ley se desliga de Cristo y cae de la gracia (Gal 5: 4); así de sencillo.

Inútiles son tus esfuerzos de demostrar que a través del cumplimiento del decálogo estás cumpliendo con la ley de Cristo porque la realidad muestra que es al contrario: aquel que es guiado por el Espíritu Santo, obedece a la ley de Cristo y no necesita guardar ni el decálogo ni la ley mosáica, pues sus obras no transgreden la ley de Dios, sino que son motivadas por el amor, el gozo, la paz, la paciencia, la bondad, la benignidad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio que solo Dios puede dar a la persona que se convierte en su casa de habitación; Y CONTRA TALES COSAS, NO HAY LEY (Gal 5: 21-23).

O... ¿contradirás tambien a la palabra de Dios?


Gracia y paz.



ejemplo?



Aportes # 10101, 10102, 10103, 10104, 10105, 10106, 10117, 10118, 10119, 10121, 10122, 10123, 10124, 10125, 10127, 10128, 10129, 10130, 10148, 10149, 10150, 10155, 10156, 10160, 10162, 10164, 10165, 10168, 10181, 10182, 10184, 10185, 10186, 10189, 10191, 10192, 10218, 10219, 10220, 10221, 10222, 10223, 10224, 10225, 10226, 10227, 10228, 10229, 10230, 10231, 10234, 10235, 10237, 10238, 10239, 10241, 10242, 10255, 10256, 10258, 10259, 10264, 10265, 10267, 10269, 10270, 10274, 10275, 10276, 10278, 10318, 10321, 10324, 10342, 10343, 10344, 10345, 10346, 10347, 10348, 10351 10352, 10353, 10354.

¿Te basta con estos ejemplos, o te pongo más?

 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

claro que está vigente en el mundo, pero nosotros ya no somos del mundo como tu marce.

para los que ya no somos del mundo, fue abrogado el mandamiento anterior (la ley) marce.

no seas bruto.


Jajajjajajjajaja la ley esta viegnte o no lo esta para nadie.

Ademas en Hebreos 7,18:19, no se esta refrenindio a otra cosa sino al cambio del secerdocio y al mandamiento que lo regulaba.

Lo que pasa es que eres un ignaciano muy habil, al cual no le importan los medios con tal de lograr el fin.

En este caso enseñar a los creyentes a transgredir el decalogo.​
 
Re: !EL FIN DE LA LEY!

Pro 6:16 Seis cosas aborrece Jehová,
Y aun siete abomina su alma:
Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.

.

Oye Natanael, esa escritura que citas, se dio bajo el antiguo pacto y tu no crees a eso.

¿¿ O eres como el resto de antinomianos que cuando conviene a su fines,

no les importa el medio con tal de lograr el fin ??​
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

marce, marce... mi pequeño educando, no te llamare ¨Bruto¨ solo te diré: falto de inteligencia, por que esa es: la capacidad que Dios te dio.
la biblia dice: que job hizo lo recto, lo que le mandaron, que se sujeto estrictamente sin profanar lo que le ordenaron. eso fue: su justificación. y por supuesto no podía ser perfecto, por que solo Dios es perfecto, esto explica por que Dios puso la regla en la ley mosaica: fallas un punto lo fallas todo.
job hace una pregunta:
¿y como se justificara el Hombre con Dios?

pablo responde: que es a travez de la obediencia (Romanos 2:13)

recuerda que la biblia no es de un solo hombre, es del Espiritu Santo.
job dice: si yo me justificare, me condenaría mi boca. por supuesto que si, por que los justo no son: los oidores, ni los habladores, sino los hacedores
la biblia dice: que Dios hace perfecto al hombre. por supuesto que si, por eso sus leyes son buenas y justas. siempre y cuando; al igual que job se hagan rectamente.

edgar:


Pablo lo dice en el hipotetico caso de que alguien lograra cumplir la ley al 100%.

Lo cual no ha sido el caso de ningun ser nacido en pecado, pues nada perfeccionó la ley.

Supongo que entiendes lo que significa nada.
 
Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.

Re: LA LEY Y LA GRACIA: INMEZCLABLES.




Edgar, la biblia dice que NADA perfeccionó la ley. Hebreos 7:19.

Pero tu crees que la Biblis miente.

Mejor dejemos que sea el mismo JOB quien te explique. Veamos:

Ciertamente yo sé que es así;

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Si yo me justificare, me condenaría mi boca;

Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Job 9:2,20


¿¿ Entonces por que Job fue recto ??

La Biblia te da la respuesta:

Dios es el que me ciñe de poder,

Y quien hace perfecto mi camino; Salmo 18:32.

Asi que Dios es el que declaro perfectos y justos a los que confiaron en Dios, no por sus justicias,

Sino por la JUSTICIA de Dios..